viernes, marzo 25, 2011

Moda: en Mensencia Entrevistamos a 'Cup of Couple': la pareja de moda de la blogosfera6 comentarios

MENSENCIA

Entrevistamos a 'Cup of Couple': la pareja de moda de la blogosfera

cup of couple

La moda es algo cíclico y como tal en muchas ocasiones surgen elementos que ya existían antes, pero que para volver a triunfar solo tienen que darle un toque de novedad, un soplo de aire fresco

Son la pareja de moda de moda de la red, y si todavía no los conoces es que en realidad sabes menos de la blogosfera de lo que te pensabas. En nuestra primera entrevista a bloogers tenemos el placer de contar con Gabi y Mike los creadores de Cup of Couple.

Gabi de 24 años, es un tipo curioso e inquieto, su afán en documentarse e informarse sobre todo lo que le fascina además buscar cosas nuevas, es tal, que no le permite especializarse en ninguna materia (o eso dice modestamente él), aunque en realidad ha estudiado Diseño Gráfico y Publicidad y actualmente trabaja en una agencia de Street Marketing.

Mike con 22 años, trabaja como fotógrafo freelance, es un maniático de la perfección y el orden confeso, y sólo le gusta hacer cosas cuyo resultado sabe de antemano que le va satisfacer, nada de hacer por hacer. Ha estudiado fotografía y en la acutalidad está cursando Diseño Gráfico. Del mismo modo que su partenaire, a Mike le gusta documentarse, aunque él es mucho más práctico y prefiere dedicar horas a bucear en la red y perderse en sus blogs y webs de moda preferidos.

cup of couple

  • ¿Cómo nace la idea de crear blog Cup of Couple y por qué elegisteis el nombre?

Teníamos ganas de mostrar a la gente nuestra forma de vida y las cosas que nos gustan. Hacemos fotos a diario y queríamos compartirlo de alguna manera. De ahí vino el nombre, estábamos tomando un té y surgió el nombre de Cup of Couple porque mostramos un trozo de nuestra vida en pareja.

  • Es evidende que la moda os gusta y además es vuestro modo de vida, ¿Os consideráis unos fashion victims (termino que personalmente creo que está pasado de moda, yo prefiero utilizar fashionistas)?

Gabi: Aunque algunas personas piensen que el termino fashionista tiene connotaciones negativas, si que creo que lo soy un poco porque estoy atento a lo que va pasando y selecciono lo que me gusta adaptándolo a mí. Es inevitable.

Mike: Yo creo que no del todo porque no estoy muy atento a lo que pasa, en realidad observo mucho y cuando veo algo que me llama la atención lo imagino puesto en mi, y lo cojo si me gusta, no porque lo lleven los demás.

  • Sabemos que tenéis muchos seguidores, ¿Creéis que tenéis un perfil concreto de lector? ¿A quién va dirigido Cup of Couple?

Va dirigido a quien lo quiera leer y le guste mirar. Hay muchos seguidores: el 50% como en muchos blogs solo buscaran el comentario fácil y el otro 50% seguro que son personas que se interesan o les agrada el trabajo que hacemos con nuestro blog.

  • Una pregunta indiscreta: ¿Compartís fondo de armario? ¿Os prestáis ropa mutuamente?

Si compartimos fondo de habitación (porque no tenemos armario). Afortunada o desgraciadamente tenemos las mimas tallas de camiseta y pie, pero yo (Gabi) no me pondría nunca unas Creepers azules con calcetines verdes y yo (Mike) no me pondría nunca un jersey con camisa debajo y foulard. Por lo demás no hay problema.

Hablamos de tendencias con Cup of Couple

Mensencia es un portal para hombres con estilo, y de eso Gabi y Mike van sobrados, y no lo dicen ellos, lo digo yo, como bloggers y buenos fashionistas nos dan su punto de vista sobre las tendencias actuales.
cup of couple

  • ¿Cuál es vuestro leit motiv a la hora de crear vuestras estilismos, en que os inspiráis?

Gabi: He tenido que buscar lo que significa leit motiv (risas). Me inspiro mucho viendo fotos de street style, sobre todo en Tumblr.

Mike: Depende del dia me apetece una cosa u otra, normalmente suelo ir de tonos oscuros, y como Gabi me suelo inspirar viendo fotos de street style y editoriales de moda.

  • En los últimos años se ha puesto muy de moda que las firmas de reatil cuenten con algún diseñador famoso invitado para diseñar una colección cápsula o de edición limitada ¿Qué os parecen este tipo de colaboraciones?, ¿Os habéis comprado alguna de estas prendas?

Gabi: Me parece una forma muy buena de acercar a la mayoría de la gente productos de diseñadores exclusivos a precios mas asequibles. Queremos todos los relojes de Jeremy Scott para Swatch.

Mike: Está bien siempre y cuando sea fiel al estilo del diseñador, como suele pasar cuando colaboran con H&M. Por ejemplo ya que hablamos de Jeremy Scott, me parece genial que una marca como Adidas haya contado con este diseñador para tener en entre sus productos algunas prendas que jamás creo que habrían hecho ellos.

  • ¿Con qué tendencias de esta Primavera-Verano 2011 os sentís más identificados y por qué?, ¿Sois seguidores de las tendencias, del 'se lleva', 'no se lleva'?

Gabi: Yo soy mas seguidor del 'me queda bien' y 'no me queda bien'. No se muy bien lo que se va a llevar pero lo que yo no me pienso poner son otra vez los pitillo rojos.

Mike: (risas) Me encanta su respuesta. Yo voy por el mismo camino aunque me gustara vestir con algo floral si se puede y mas boho.

  • Es un topicazo de pregunta, pero ¿El estilo se hace o se nace? ¿Se puede llegar a ser estiloso? ¿Influye el dinero?

Gabi: El estilo puede hacerse. Claro que el dinero influye, pero eso no quiere decir que porque tengas dinero tienes que tener estilo. Hay muchos ricos vestidos como catetos y gente normal que con 50€ encima llevan mucho mas estilo.

Mike: Se hace. Si tuviera una tarjeta sin limite se iban a enterar de lo que es bueno, con todo lo que me gustaría comprar pero no puedo.

Gabi y Mike nos hablan de la moda actual

Cup of Couple además de buenos street stylers que lo son, represetan a la perfección la figura del trendsetter (imaplantador de tendencias), que aunque ellos no sean conscientes (o eso creo) lo són, nos dan una interesante visión de lo que esta pasando en la actualidad en el mundo de la moda.

cup of couple

  • Cuáles son vuestros diseñadores o firmas fetiche?, ¿Cuáles creéis que son lo más influyentes? en cuanto a moda masculina se refiere.

Gabi: Por lo general me suelen gustar más las firmas que cualquier diseñador en concreto, me identifico con Acne, El Ganso y acercándonos al low-cost Topman o American Apparel.

Mike: Mi fetiche siempre ha sido Marc Jacobs, con su propia firma y con Louis Vuitton, creo que ha hecho grandes cosas, o Dior Homme y Prada que me han encantado en la última temporada.

  • ¿Qué os parece la moda made in Spain, algún diseñador/a favorito?

Gabi: Me parece que hay cosas muy interesantes mas allá de las que todo el mundo conoce como por ejemplo Cati Serrá que nos encanta o Maria Ke Fisherman son super divertidos y tenemos un par de cosas de ellos, Cruz Castillo…

Mike: Pienso que podemos estar orgullosos de la moda en España, pero creo que no se les da demasiada importancia en el ámbito internacional, deberían darles mas proyección en otros países y pasarelas. Me gustan mucho Carlos Díez, David Delfín, Alvarno, Amaya Arzuaga o María Escoté.

  • ¿Hay algún diseñador o firma desconocido para el gran público que hayáis descubierto recientemente y os haya sorprendido?

Gabi: Etxeberria, porque ha hecho una colección muy masculina y elegante, Senyor Pablo por sus mezclas de tejidos como la lana y el vaquero, y Ruiz Galván por su toque futurista, urbano y su técnica.

Mike: Agi & Sam me encantan, son super coloridos y no he visto cosas muy parecidas. También Die Kosmonautin Laika, desde su primera colección en el South que unían pantalones y camisetas con estampados galácticos y oscuros.

  • ¿Qué os parecido la salida de John Galliano de Dior?

Gabi: Está donde se merece, él se lo ha buscado.

Mike: Opino igual que Gabi, ha de ser responsable de sus actos igual y mas siendo un personaje publico. Aun así, espero que realmente no tenga esa mentalidad en los tiempos que vivimos. Si yo hubiera vivido ese incidente le habría contestado que cuanto hubiera durado el si Hitler estuviera vivo.

  • Parece ser que se presentan grandes cambios en firmas de primera línea, hay quien apunta que algunos de los más grandes (diseñadores) van a ser sustituidos, y otros tantos se van a cambiar de firma. Puede ser que la moda esté estancada de unos años a esta parte, no sé si es algo mio, pero a veces tengo la sensación de que estoy viendo lo mismo todo el rato, ¿Os pasa algo parecido?

La moda es algo cíclico y como tal en muchas ocasiones surgen elementos que ya existían antes pero que para volver a triunfar solo tienen que darle un toque de novedad, un soplo de aire fresco. Por eso puede ser una ventaja que incorporen a nuevos diseñadores en esos cargos, aun arriesgándose a fracasar.

Karl Laggerfeld para Chanel, Tom Ford levantó Gucci, John Galliano hizó lo propio con Dior, Giorgio a sus 70 y pico años sigue dirigiendo su propio imperio, etc…¿Diseñan mejor los hombres?

Los hombres no diseñan mejor, pero 'esos' hombres sí. Además demuestran que tienen una sensibilidad especial para diseñar y crear moda para la mujer, que por lo general supera con creces las colecciones para hombre.

  • Hablemos del fenómeno de la blogosfera, ¿Qué os parece este blogger-boom de los últimos años? ¿Qué otros blogs de moda masculina seguís y por qué?

Gabi: Es una forma real de ver moda mas allá de los catálogos que todo el mundo conoce. La moda se asocia al concepto de estilo de vida. Me gustan sobre todo los blogs de moda de chicos del norte de Europa .

Mike: Los bloggers se han convertido en una pieza influyente en el mundo de la moda, marcando tendencias. Han ayudado a los diseñadores a saber y conocer mejor lo que la gente quiere, gracias a las opiniones y entradas de sus blogs. En estos años han ido mas allá consiguiendo influir a sus lectores.

Secretos de vestidor de Cup of Couple

Que son hombres con estilo, no cabe ninguna duda, pero ¿son presumidos? Gabi y Mile nos cuentan sus secretos más íntimos a la hora de crear sus looks y cuidar su imagen, si es que los tienen.

cup of couple

  • ¿Hasta que punto es importante vuestro look, pensáis mucho lo que os vais a poner cada día?

Gabi: Si que es importante, a fin de cuentas el look es una forma de expresión como otra cualquiera. Generalmente no pienso mucho lo que me voy a poner cada día, soy bastante práctico, depende de la situación.

Mike: para mi también es importante porque forma parte de mi personalidad. Me suelo pelear mucho con la ropa hasta que me quedo satisfecho, porque me gusta ir cómodo sin pensar en lo que opinen los demás de mi look.

  • ¿Qué famoso os parece el más elegante y por qué? ¿Y el mejor vestido o con más rollo?

Gabi: Me gusta mucho el rollo de Sophie Ellis Bextor y Richard Jones. Y también Jude Law, que cuando no lleva el mismo escote que Pamela Anderson puede ser un autentico gentleman.

Mike: Pete Doherty en estado sobrio me gusta mucho por su estilo de músico british. Y con mas rollo Andrew Vanwyngarden de MGMT de neo-hippie.

mike cup

  • ¿Es lo mismo vestir bien que ser elegante?¿Os consideráis bien vestidos o elegantes?

Gabi: Los dos pensamos elegante contiene vestir bien, pero que vestir bien no incluye elegancia en ocasiones

Mike: Yo por ejemplo considero que voy bien vestido pero no elegante, ya que siempre voy con un toque mas desaliñado y Gabi si que suele ser mas elegante que yo.

  • ¿Pasáis mucho tiempo delante del espejo? ¿Sois presumidos? ¿Cómo os cuidáis? ¿Algún truco de belleza?

Gabi: Para lo que mas uso el espejo es por lo mismo por lo que uso cualquier superficie reflectante: para mirarme el pelo. Uso crema hidratante para la cara y las manos.

Mike: Yo la verdad es que no me suelo cuidar mucho, me da igual ir bien o mal peinado, depende de las ganas que tenga ese día, si no tengo bien el pelo me planto un gorro. ¡Ese es mi truco! Pero confieso que a veces me hago limpiezas faciales.

Test rápido Gabi


gabi

  • Color: azul.
  • Prenda favorita: pantalón corto.
  • Nunca me pondría... unos pantalones de campana.
  • Ciudad para vivir… Ámsterdam.
  • Vacaciones en… California.
  • De shopping en.. Donde sea pero solo.
  • Último capricho: un viaje a Londres para Mike por su cumple.
  • Bebida preferida: cerveza pero no soy un alcohólico!
  • Vicio confesable: los vicios nunca son confesables.
  • Peli preferida: Scream.
  • Tema que más suena en vuestro ipod y/o dispositivo similar: ET de Katy Perry, soy muy comercial.
  • Plato preferido: filestes empanados con patatas fritas de mi madre.
  • Gabi qué es lo que más te gusta y lo que menos de Mike: lo que mas cuando se inventa palabras porque no le sale alguna y lo que menos que duerme mucho.

Test rápido Mike


mike

  • Color: amarillo.
  • Prenda favorita: jersey de punto.
  • Nunca me pondría… una camiseta pegada.
  • Ciudad para vivir… tengo que encontrarla.
  • Vacaciones en… Bali.
  • De shopping en.. Paris.
  • Último capricho: una funda para el portátil de Marc Jacobs.
  • Bebida preferida: Nestea.
  • Vicio confesable: comerme todas las gominolas de golpe.
  • Peli preferida: últimamente he visto mucho Little Miss Sunshine.
  • Tema que más suena en vuestro ipod y/o dispositivo similar: How It Ends de Devotchka.
  • Plato preferido: Noodles con verduras.
  • Mike qué es lo que más te gusta y lo que menos de Gabi: lo que mas me gusta es su paciencia y lo que menos que se estresa muy rápido cuando hay que hacer cosas en casa.

Espacio en blanco


cup
  • Por último la pregunta/respuesta en blanco, este es vuestro espacio para decir lo que os apetezca.

Gabi: Recordad, ¡dejad los pitillos rojos en el armario por favor! Digan lo que digan.

Mike: ¿Por qué nosotros? ¡Que ilusión, nuestra primera entrevista como bloggers!

Respondiendo a la pregunta de Mike, vosotros porque sois geniales. Muchas gracias chicos por dedicarnos vuestro tiempo. Os deseamos lo mejor personal y profesionalmente.

Sitio Oficial | Cup of Couple
En Mensencia | Entrevista al creador de García Madrid: el estilo del hombre clásico en pleno barrio de Malasaña

Fuente:MENSENCIA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMBIOS EN LO LABORAL PARA LOGRAR UN TRABAJO DECENTE

LEGISLACION COMPLEJA Y JUSTICIA PRO-TRABAJADOR DOS RIGIDICES DEL MERCADO LABORAL CHILENO
 
La legislación laboral es de suyo compleja y proteccionista respecto del trabajador. La justicia Chilena también es pro-trabajador- Por lo tanto,  ya tiene rigideces sufientes  que hay que solucionar sin desproteger al trabajador y permitir  que se creen empleos de mejor calidad, un trabajo decente como lo ha definido la OIT.
www.consultajuridica.blogspot.com
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La estrategia de crecimiento verde de la OCDE3

CHILE PERTENECE A LA OCDE

La estrategia de crecimiento verde de la OCDE

oecd-la-estrategia-de-crecimiento-verde.JPG

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está preparando su Green Growth Strategy (La estrategia de crecimiento verde), donde elaboran planes para que el crecimiento futuro de los países y las políticas económicas sean sostenibles. Para eso está organizando una serie de reuniones para elaborar distintos caminos a seguir.

Dentro de su Declaración del crecimiento verde, del Consejo de Ministros de los países miembros de la OCDE, nos dan varios objetivos, incluyendo los siguientes:

  • Buscan incentivar la inversión verde y la gestión sostenible de los recursos naturales.
  • Fomentar la reforma de políticas domésticas.
  • Asegurar que las políticas estén casadas con los recursos humanos y su formación.
  • Reforzar la colaboración internacional.

El informe preliminar de la OCDE bajo su Estrategia de crecimiento verde nos dio varios aspectos para más estudio, aspectos como los siguientes:

  • Las lecciones aprendidas de los programas económicos de estímulo de los gobiernos como respuesta a la crisis financiera.
  • Buscando cómo hacer frente a los obstáculos al crecimiento verde, incluyendo hacer frente a subsidios dañinos a la mejora del medio ambiente.
  • Entender qué políticas ya se han tomado por parte de los gobiernos.
  • Establecer el precio correcto, es decir, el nivel correcto de impuestos medio ambientales y los permisos de transación de carbón.
  • Analizar la innovación verde y establecer qué papel tiene la innovación.
  • Evaluar políticas verdes correctas en el sector energético.
  • Establecer qué barreras existen para la transición de la economía.
  • Trabajos verdes, la transición del mercado laboral y la formación de conocimientos.
  • Cómo pueden cambiar la forma de producción y consumo para hacerla más verde.
  • Establecer qué papel tienen los impuestos verdes.

Por otra parte, tienen necesidad de establecer formas de medir el progreso del crecimiento verde.

Como también vemos en la tabla, la OCDE está siguiendo un proceso muy claro y con pasos moderados. A ver si los gobiernos empiezan a seguir este proceso, el medio ambiente y nuestro futuro lo agradecerá.

En El Blog Salmón | El crecimiento eléctrico español cara al 2030, La crisis reduce las emisiones de CO2 y Claves para atender al cambio climático

Tags: Medio Ambiente, Consumo, OCDE, impuestos, energía, ahorro, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Fuente:ELBLOGSALMON

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile firmaría pacto para importar remedios

 
¿vuelve Estado Empresario?
 
con países latinoamericanos

Chile firmaría pacto para importar remedios

El tema será discutido en la reunión del REMSAA el otro viernes en Santiago.


Hace un tiempo ya que los países asociados al Organismo Andino de Salud, (Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador), estudian la posibilidad de firmar un acuerdo conjunto para importar medicamentos, y así mejorar la calidad y costos de éstos.

En esta misma línea, el ministro de Salud peruano, Oscar Ugarte, anunció el miércoles en su país que en mayo se iniciaría la primera compra corporativa de medicamentos oncológicos y una adquisición conjunta con los países andinos.

Al respecto, el director del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, Mikel Uriarte, confirmó el interés que tiene Chile en el pacto, y comentó que "es muy importante que se den todas las flexibilidades para considerar la compra de medicamentos en forma conjunta, para que estos lleguen en mejores condiciones a los usuarios, con mayor flexibilidad". Uriarte agregó que este tipo de acuerdos son muy importantes, pues se gasta una cantidad importante al año en remedios. 
La próxima semana se realizará la 32º versión de Reunión de Ministros y Ministras de Salud del Área Andina (REMSAA), donde se discutirán las implicancias de la alianza con los países interesados.

Por el momento, Colombia y Perú ya han dado señales de apoyo para concretar el pacto y disminuir así los costos de los medicamentos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AARAUCO LIDERA INVERSIONES EN SECTOR FORESTAL

 

SEGÚN INFORME 2011 de unip

Proyectos forestales activados suman casi US$ 1.000 millones

En cuanto a cartera de proyectos, Arauco lidera con once.


Según el último informe de la Unidad de Inteligencia en Proyectos y Negocios (UNIP), en el sector forestal se han puesto en marcha en los últimos meses proyectos por casi US$ 1.000 millones, varios de los cuales se paralizaron tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El gerente de estudios de UNIP, David Geller, señaló que el sector muestra perspectivas optimistas de crecimiento para 2011, ya que "varias empresas forestales han anunciado inversiones tendientes a aumentar su capacidad productiva".



Iniciativas 2011


Del total de proyectos contemplados para este año, once son liderados por Arauco - controlada por el grupo Angelini- y seis por Empresas CMPC, del grupo Matte
. 
Entre las iniciativas de Arauco se encuentra la construcción de un sistema de conducción terrestre de 37 kilómetros de largo; y un sistema de conducción submarino de la descarga de los efluentes tratados en la planta de celulosa Valdivia, de 2.075 kilómetros, con una inversión estimada inicialmente en US$ 65 millones.

En el caso de CMPC, la firma ha destinado sus recursos principalmente a ampliar la capacidad productiva de la planta de Valdivia, lo que representa una inversión de US$150 millones; así como también de ampliar la planta de productos tissue en Puente Alto, lo que involucra US$ 80 millones.

En cuanto a las plantaciones, UNIP dijo que el panorama forestal para este año muestra índices de recuperación post-terremoto, destacando que, según la Corporación de la Madera, el sector se encuentra próximo a alcanzar niveles de cosecha por sobre los 40 millones de m3 anuales.

De acuerdo a UNIP, el rubro forestal representa menos del 1% de las inversiones totales del país, las que ascienden a US$ 120 mil millones para el presente quinquenio. UNIP es un referente privado de oportunidades de negocios e investigación de inversiones, que maneja un portafolio de proyectos e inversiones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANCISCO JAVIER ERRÁZURIZ dijo que contratos con rusos están “firmados y suscritos”

 energías renovables y transporte minero

Errázuriz se asocia a rusos para desarrollar las ERNC

El joint venture busca instalar sistemas de energía mareomotriz, undimotriz y geotermia.


José Manuel Duarte


El empresario Francisco Javier Errázuriz está interesado en entrar en el negocio energético, a través de la implementación de energías renovables no convencionales (ERNC). Para ello concretará un joint venture con la Federación Rusa que buscará instalar sistemas de generación mareomotriz, undimotriz (energía de las olas) y geotermia.

Errázuriz aseguró que las perspectivas de instalación de estos proyectos "corresponden a contratos ya firmados, ya suscritos, por lo tanto son labores ya concluidas". El empresario no quiso detallar el alcance de estas iniciativas, argumentando que se darán a conocer en los próximos días, "cuando estén las delegaciones correspondientes".

En particular, la instalación de una planta que aproveche la energía generada por las olas en la costa chilena comenzaría con un piloto, en alianza con la empresa rusa RusHydro.

Errázuriz explicó que, aunque estos intentos de aprovechar la energía del mar no han resultado del todo en otras partes del mundo, se siente confiado en que en Chile se puedan llevar a la práctica estas iniciativas. 
Otra arista que el empresario espera cubrir con su cercanía con Rusia es implementar un proyecto de generación hidroeléctrica, aunque no hizo mención de los detalles del proyecto, pero afirmó que se darán a conocer pronto. 


Transporte minero para Cosayach


Por otra parte, la cercanía entre el grupo Errázuriz y distintas empresas rusas ya le dio frutos. Ayer se concretó la compra por parte de Cosayach (filial del grupo) de once camiones pesados para faenas mineras de la compañía bielorrusa BelAZ, por un total de US$ 12 millones. Según el empresario, la compra representaría un aumento en la eficiencia en la operación de extracción de yodo que posee, donde los costos de transporte representan una parte significativa del costo final.

Errázuriz aseguró que estos vehículos representarían un incremento importante en la disponibilidad para el transporte de material.

Tanto en la empresa chilena como en Rusia esperan que el intercambio comercial se amplíe en los próximos años. En BelAZ afirmaron que la intención es que el negocio con Errázuriz sirva de vitrina para sus productos en el país, que incluyen maquinaria pesada para el trabajo minero e industrial. Actualmente tienen otro proyecto con Cosayach, en el que incorporarían sus productos en el proceso de explotación del yodo más allá del transoporte.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proceso se desarrolló ayer y quedaron pendientes algunos bloques los que serán licitados en mayo

 

Proceso se desarrolló ayer y quedaron pendientes algunos bloques los que serán licitados en mayo

Termoeléctricas deciden no ir a licitación de distribuidoras por el bajo precio fijado

Dentro de las próximas seis semanas deberán lanzar una nueva licitación para la energía que no fue adjudicada a ninguna generadora...



Silvia Véliz Poblete


Las señales respecto a cuál debe ser la base de nuestra matriz energética no son pocas. Esto quedó demostrado en los resultados de la última licitación de suministro de las distribuidoras eléctricas Chilectra y Chilquinta.

Las únicas dos empresas que presentaron sus ofertas fueron Endesa Chile y las eléctricas Puyehue y Panguipulli, propiedad de la italiana ENEL, la cual controla a Endesa España. En el caso de la primera tiene una importante base hídrica y para la segunda ocurre lo mismo, ya que opera las centrales hidroeléctricas, Pilmaiquén y Pullinque. 
Pese a que los nuevos contratos licitados no tendrán un impacto en los clientes finales, esto marca una pauta respecto a las energías más rentables para el país y que, en cierta medida, no tengan impactos en las cuentas de los clientes.

El precio máximo establecido para la licitación era US$ 92,037 por MWh, el cual no sería conveniente para las generadoras con una base térmica, debido al valor de los combustibles importados como es el caso del diésel, del carbón y del gas natural licuado (GNL).

De acuerdo a un análisis realizado por el director ejecutivo de Electroconsultores, Francisco Aguirre, "se percibe claramente que las tecnologías carboneras, y basadas en GNL, particularmente, fueron incapaces de llegar a ser competitivas con ese precio y se abstuvieron, porque tenían el límite de precios que no les era satisfactorio".

En esa misma línea el consultor y experto sostiene que "eso significa que la hidrolectricidad debiese ser una forma de producir electricidad que hoy se evidencia como más barata".



Nulo impacto en cuentas de luz


La licitación incluía un bloque de Chilectra por 1.800 GWh/año y tres bloques para Chilquinta por 650 GWh/año, para el periodo 2014-2027.

En términos generales, la energía total licitada correspondía a 2.450 GWh/año, la energía adjudicable a 2.000 GWh/año. Tuvo un índice de cobertura global de cobertura del 81,63% y un precio medio de US$ 90,304/MWh. 
Pese a que usualmente los nuevos contratos conllevan un impacto en las tarifas a clientes finales, éste no sería el caso, por no tratarse de una gran cantidad de energía la involucrada en el proceso.

Desde una de las distribuidoras señalaron que lo más probable es que haya un impacto nulo en las tarifas a público. Esto, principalmente, porque "el bloque adjudicado corresponde a sólo un poco más del 10% de la energía contratada por la empresa y si bien podría existir un alza cercana al 2% en el precio de compra en relación a los contratos actuales, el efecto sociabilizador provoca que no se genere un gran impacto en los clientes". Esto obedece a que la ley establece que las distribuidoras deben tener precios a cliente final que no exceda el 5%.

En tanto, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, manifestó que "los precios medios son más o menos los que estaban contemplados. Hay un máximo por ley que corresponde a US$ 92, 037/MWh".



Nueva licitación


Para adjudicar el porcentaje restante que no fue adjudicado -en el caso de Chilectra 675 GWh/año y para Chilquinta 200 GWh/año- se llamará a una nueva licitación dentro de las próximas seis semanas, por lo que en el mes de mayo debiese desarrollarse un nuevo proceso.

El nuevo precio máximo que se fijará será un 20% más alto que los valores que estaban vigentes en el momento que se anunciaron las licitaciones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile