jueves, marzo 24, 2011

en el marco de la discusión de una futura matriz energética

 

en el marco de la discusión de una futura matriz energética

Gobierno busca reestudiar definición de energías renovables en el país

Desde la industria aseguran que es necesario incluir a las hidroeléctricas de embalse en la denominación.



Pese a que el gobierno no lo reconoce, diversas fuentes del sector energético aseguran que el Ejecutivo ya estaría trabajando en afinar algunos puntos a la Ley 20.257 de Servicios Eléctricos en la cual se incluye a las energías renovables no convencionales (ERNC), lo que ha sido solicitado ampliamente por la creciente industria de energías limpias.

Los planteamientos pasan, por ejemplo, por retirar la denominación de "no convencionales" de modo que no se excluya, a las hidroeléctricas de embalse, o elevar el tope para la denominación de mini centrales hidroeléctricas, el que actualmente está en 20 MW y se buscaría dejar en 100 MW, de acuerdo a lo que se habría comprometido el propio presidente Piñera ante la CPC.

Consultado por el tema, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, sostuvo ayer que la conversación tiene que ir mucho más allá de las energías no contaminantes, pues la discusión debe centrarse en las posibilidades existentes para suministrar, en los próximos 10 ó 20 años, la energía que el país requerirá de acuerdo a su crecimiento económico.

En esta línea y en relación a la alternativa de modificar algunos puntos de la normativa que incluye a las ERNC, sostuvo que "no hay ningún proyecto de ley en esa dirección aún, no se ha presentado, se están estudiando muchas iniciativas. Pero, mas allá de eso, lo relevante es tener una discusión bastante más amplia en torno al tema energético". Agregó que es un tema que requiere debate, "pero el tema no pasa por fijar o no los MW para establecer las energías renovables".

Golborne durante su presentación ante la Comisión de Minería y Energía del Senado aseguró que hacia el año 2020 por ley debiese haber en el país un 8% de la matriz en base a ERNC, lo que no se contrapone con la meta del 20/20, pues eso siempre fue considerado como una aspiración. "Generar 15.000 MW en 9 años de energías renovables en las condiciones actuales y sin subsidios importantes, no es posible para 2020", sentenció.



Solicitud de la industria


Los requerimientos de la industria se vienen escuchando desde hace tiempo.

El gerente general de Tinguiririca Energía, Claudio Montes, manifestó que "es muy importante hacer algunos cambios ya que, al establecer un límite de 20 MW para las centrales de pasada, no se está considerando como energía renovable a centrales como La Higuera y La Confluencia, que a nivel mundial son reconocidas como tales".

La gerente general de Energética, María Isabel González, dijo que "el límite es arbitrario y va en contra la eficiencia, ya que cuencas con potenciales de generación mayores a 40 MW podrían ser subutilizados desaprovechando su potencial. Por otra parte, en otros países y en particular en Europa el límite se estableció en 200 MW".

Esta idea es validada por el gerente general de Pacific Hydro, José Antonio Valdés, quien dijo que "genera ineficiencia en el aprovechamiento del potencial hídrico e ineficiencia energética, lo que conlleva a un mayor costo social".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Seremi de Agricultura apoyará a arandaneros


 
Arauco
Chile: Seremi de Agricultura apoyará a arandaneros

Una serie de encuentros informativos sostendrá el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, con los productores de arándanos de la provincia de Arauco, con el propósito de que éstos conozcan lo instrumentos de apoyo con que cuenta el Ministerio de Agricultura.

"Nosotros queremos mostrarles la batería de instrumentos de fomento que tiene el Gobierno, el Ministerio de Agricultura; además realizaremos las necesarias coordinaciones para que tengan acceso a las herramientas que les pueda ofrecer Corfo, Innova Bío Bío, Sence, entre otros", sostuvo luego de reunirse en Cañete con los productores de la provincia de Arauco, indicó Lanalhue Noticias.

Las jornadas informativas acordadas para fines de abril estarán destinadas a que los productores se fortalezcan y aprovechen las oportunidades que tienen en el mercado productos como el arándano, que en la región es el fruto más relevante en el ámbito de las exportaciones.

Agregó que "Arauco cuenta con condiciones agroecológicas óptimas para el cultivo de una serie de productos agrícolas que el mercado interno y externo está requiriendo, y tiene ideales condiciones sanitarias para ofrecer calidad".

Dio a conocer el Seremi que los arandaneros plantearon varias temáticas relevantes acerca de las cuales necesitan contar con información precisa para que tomen sus decisiones productivas y comerciales, en forma oportuna y adecuada. Los agricultores, dijo, manifestaron requerimientos en torno al riego, energía eléctrica, mano de obra y desarrollo tecnológico.

"Nuestro rol como Ministerio, señaló el Seremi, es ofrecer las herramientas estatales para que ellos tomen sus decisiones como productores".

Fuente: Biobiochile

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile Top ten de Gadgets ecológicos

gadgets_ecológicos

Todo, desde teclados, cargadores, relojes y auriculares, amigables con el medio ambiente.

Comenta en: Twitter Facebook

Top ten de Gadgets ecológicos

Las compañías tecnológicas se adhieren al diseño sustentable, lanzando gadgets que satisfagan las exigencias del "consumo verde".

Escrito por: Altonivel

El cuidado del medio ambiente es el tema de moda en el último tiempo. Los consumidores buscan no sólo tecnología más compleja y sofisticada, sino que un valor agregado que respete la ecología.

Por ello, las empresas tecnológicas han modificado sus criterios de diseño, y ahora, además de satisfacer las necesidades de los usuarios, se esfuerzan en fabricar sus dispositivos de manera sustentable. Los gadgets han sido parte importante de este cambio.

Si tú también quieres ser parte y colaborar con el medio ambiente, he aquí un listado de gadgets verdes que te ayudarán a hacerlo.

Teclado de Marubeni Infotec

Teclados y Pendrives de madera son los productos que elabora la compañía japonesa Marubeni Infotec, donde su funcionabilidad sigue intacta. Los artefactos, presentados por Marubeni Infotec en la Compute de Taipei, se pueden encontrar con diferentes colores, y el valor de teclado es cercano a 300 dólares.

Emotion Solar PMP

Poder recargar tu reproductor de video y audio mp3 bajo la luz solar es el sueño para los amantes de este tipo de gadgets. Existen modelos desde 1 GB hasta 4GB de memoria interna, poseedores de puertos USB con adaptadores por si no se cargo el teléfono móvil o cualquier dispositivo que requiera de carga de batería.

Los valores son de acuerdo a la capacidad, y van de los 160 dólares a los 190 dólares.

Auricular Bluetooth por energía solar

Si gustas de los bluetooth y buscas ser ecológico, el Iqua BHS-603 SUN Bluetooth Headset es tu opción. Funciona con energía solar, y la carga completa puede durar hasta 200 horas en espera y 9 horas de conversación.

Su valor es de alrededor de los 96 dólares.

Cargador Solar de baterías AA recargables

Este cargador funciona al exponerlo a la luz solar. Consiste en un sistema de paneles plegables, muy compacto y ligero, que es capaz de captar el sol y entregar energía.

Puede cargar hasta cuatro pilas, las cuales vienen incluidas, y cuesta 130 dólares.

Eco Media Player

Si quieres escuchar música, ver videos, fotografías. Visualizar datos, almacenarlos, grabador de memoria y cargar tu teléfono móvil, y además ayudar al medio ambiente, este artículo electrónico es tu opción.

No necesita baterías o corriente eléctrica y funciona 45 minutos con sólo darle vuelta a su manivela por un minuto. Su precio es de  200 dólares.

Radio solar con manilla

Si te atrae lo retro y lo ecológico, este gadget es tu opción. Funciona con sol y sin él, además posee una placa solar incorporada y que funciona sin corriente, sólo con luz solar.
E perfecta si vas a viajar, o si estas en lugares que no tienen enchufe. Su valor es de 25 dólares.

Pedal & Power

Decidiste salir en tu bicicleta, y te diste cuenta que tu teléfono móvil se quedó sin carga, entonces este gadget es lo que necesitas. Este kit de accesorios se instala en los pedales de las bicicletas por lo que cada pedaleo se convierte en energía capaz de cargar tu celular, o cualquier dispositivo como el mp3, a través de adaptadores.

Lo puedes encontrar por 40 dólares.

SolarRoll

Se trata de un panel solar para viajes; perfecta solución si al llegar a tu destino te percataste que no traes el cargador de mp3, móvil, notebook, o cualquier otro implemento.
Se vende según tamaños y salidas de corrientes. Es a prueba de agua, liviano, flexible y se puede enrollar.

Su valor va entre los 220 dólares y los 484 dólares.

Bedol Wall Wave Clock

Este reloj funciona con sólo unos centímetros de agua y sal. No necesita pilas ni tampoco electricidad, porque trabaja gracias a la producción los electrodos que se fabrican en su interior.

Está disponible en azul, gris, verde y naranja, y se puede conseguir en Internet a  16 dólares.


Fuente:altonivel

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

iso 26000 IAF:Argentina: "NO HABRÁ CERTIFICACIÓN ACREDITADA ISO 26000"

iso 26000 argentina
 
IAF: "NO HABRÁ CERTIFICACIÓN ACREDITADA ISO 26000"
 
En su 24º Asamblea General, el Foro Internacional de Acreditación (IAF) resolvió que no habrá certificación ISO 26000.
Mediante una resolución expresó que "el texto de la ISO 26000:2010 Guía de Responsabilidad Social establece que ésta no es adecuada ni pretende servir para propósitos de certificación" explica.
El documento agrega que "cualquier oferta de certificación de la norma, o petición para obtener una certificación, se consideraría una tergiversación del propósito e intención de la misma".
La resolución hecha pública en una nota de prensa el 12 de enero del 2011 informa que la Asamblea General, por recomendación del Comité Técnico, resolvió que no habrá ninguna certificación acreditada de la ISO 26000.

EL USO CORRECTO DE LA NORMA

El documento también indica que ISO 26000 establece expresamente que no es adecuada o apropiada para la certificación, y que cualquier certificación representaría un mal uso de la norma.
Por lo tanto, insta a los Organismos de Certificación a no promover o proveer certificación ISO 26000.
Mientras que los Organismos de Acreditación y los Organismos de Certificación deberán reportar cualquier mal uso o necesidad de certificación, a la Secretaría Central de la ISO.

EN ARGENTINA

Por su parte, en nuestro país, el Consejo Directivo del Organismo Argentino de Acreditación informó, el 25 de enero de 2011, a sus socios sobre la resolución, y resolvió recomendar a los Organismos de Certificación que hagan conocer esta resolución a sus entidades vinculadas.

 

 

Fuente: IAF Resolution 2010  (Agenda Item 7) IAF/ISO Joint Communiqué on Certification to ISO 26000.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Arenas destaca necesidad de introducir “cambios profundos” al DICOM

rodrigo gonzalez fernandez dice: el boletin de informaciones comerciales debe abolirse

Diputado Arenas destaca necesidad de introducir "cambios profundos" al DICOM

El parlamentario UDI promovió -junto a algunos de sus pares de distintas bancadas- una solicitud para que la Cámara de Diputados realice una Sesión Especial sobre este tema, la que se realizará el próximo 6 de abril.

    Una sesión especial, el miércoles 6 de abril, realizará la Cámara de Diputados con el fin de hacer un análisis del funcionamiento de DICOM y sugerir "cambios profundos" al sistema.

    Según explicó uno de los promotores de la iniciativa, el diputado UDI Gonzalo Arenas, el objetivo es "analizar la legislación vigente del tratamiento de datos personales de carácter comercial, la forma en que opera dicha información, eliminación por parte de Bancos e Instituciones Financieras de datos comerciales históricos, ya sea por la prescripción o pago de la deuda, la participación en esta materia de la Superintendencia de Bancos, Cámara de Comercio, DICOM Equifax y en general de todas las empresas que se dedican al tratamiento de datos privados".

    "Para ello -añadió-, hemos decidido citar a los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine, y de Hacienda, Felipe Larraín".

    A juicio del parlamentario, la necesidad de modificar el sistema de información comercial radica en que "tenemos un sistema como DICOM que no da para más, que tiene prácticamente reventadas a las familias chilenas cometiéndose unas injusticias tremendas por causa del sistema vigente. Por eso, emplazamos al Gobierno a darnos una respuesta concreta", sostuvo Arenas.

    A renglón seguido, el legislador de la UDI puntualizó que "queremos que el Gobierno se tome este tema de forma personal, ya que involucra una de las promesas de campaña que se deben cumplir como lo es el SERNAC Financiero. El SERNAC Financiero funcionará en la medida en que el sistema de información comercial le dé herramientas para velar por los derechos de las personas". En este punto, precisó que "un SERNAC Financiero sin una modificación profunda al DICOM y Boletín Comercial es un arma sin balas, y eso es lo que queremos evitar".

    En esta línea, el diputado Arenas hizo "un llamado al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera para que en este año, que ha sido llamado como el de las grandes reformas, se incluya la modificación del sistema de información comercial en Chile".

    "Queremos que a este país le vaya bien, la economía de las familias está cada día más complicada y atrasarse en una cuota de una casa comercial o repactarla no puede significar ser marginado de las posibilidades laborales, de salud y de educación. Es por eso que tenemos que regular rápidamente y poner fin a los abusos del DICOM", concluyó.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CASINOS Ejecutivo informó sobre proyecto que fomenta el mercado de cruceros turísticos en Chile

    Ejecutivo informó sobre proyecto que fomenta el mercado de cruceros turísticos en Chile

    El proyecto permitirá el funcionamiento de los casinos de los cruceros internacionales en aguas territoriales chilenas, cuestión que hoy la legislación prohíbe produciéndose grandes pérdidas en la actividad turística.

      La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, sostuvo que el proyecto abarca fundamentalmente dos aspectos, "uno de ellos es autorizar a los cruceros internacionales la apertura de los casinos a bordo y el otro es entregar algunas exenciones tributarias que van en el marco de la Ley 825", puntualizó.

      Plass dijo que la finalidad de la iniciativa (boletín 7528) es recuperar las tasas históricas de recaladas de cruceros y la cantidad de turistas que tenía Chile y que han caído en forma drástica como consecuencia de esta imposibilidad que existe hoy en día en nuestra legislación. "Cada nave deja aproximadamente 200 mil dólares por persona en puerto, así que hay que calcular lo que entre el 2008 y el 2011 hemos dejado de ganar como país", señaló.

      Por esto dijo que la idea es que el proyecto sea analizado por la Comisión de Turismo con la mayor celeridad, y sostuvo que los diputados manifestaron su disposición al respecto. "Ellos tienen claro que cada mes que nos atrasamos es un mes en el cual nos estamos quedando fuera de los circuitos internacionales", indicó.

      Por su parte, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que la idea es fomentar esta industria importante para el turismo en Chile que tiene gran repercusión sobre las actividades de los puertos, y que en el último tiempo ha tenido una reducción importante, del orden de un 40% en el número de recaladas y de un 50% en el número de pasajeros.

      En este sentido dijo que la meta del Gobierno es que los casinos de los cruceros puedan funcionar en aguas nacionales a partir del año 2012. "La idea es volver a tener una actividad como la que tuvimos en el pasado en el orden de 250 recaladas de cruceros en los puertos nacionales", puntualizó.

      El diputado Gaspar Rivas (RN), Presidente de la Comisión, expuso que durante la sesión, los diputados hicieron una serie de consultas al Ejecutivo, sin embargo, "se mostraron satisfechos e interesados en esta iniciativa, la cual calificaron como muy pertinente y necesaria para corregir errores de la actual legislación".

      Junto con ello, el legislador adelantó que los diputados presentarán algunas indicaciones, las cuales irían en la línea de permitir que los barcos puedan recalar en todos los puertos y otras cuestiones más de forma del texto legal.

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      20 ideas para comunicar

      20 ideas para comunicar

       
      A todos nos gustaría comunicar mejor porque es una actividad con altos índices de fracaso. Ahora que nos sobran las herramientas y las "estrategias" advertimos que comunicar bien es un empeño difícil, que tropieza con numerosos obstáculos y es siempre una tarea inacabada, más cercana a la conexión y la cercanía que a la perfección. En realidad, el de comunicación es un concepto muy rico e importante, que seguimos investigando. Con esta lista no pretendemos agotar las definiciones sino continuar la conversación iniciada en Twitter con #queescomunicar. Para los fans de las listas...

      1. Comunicar es poner orden y dar forma
      2. Comunicar es hablar con personas, no con "targets", multitudes, o "masas"
      3. Comunicar es felicitar y reconocer el trabajo bien hecho, pero también corregir los fallos
      4. Comunicar es dirigir
      5. Comunicar es traducir, lograr que las cosas se entiendan
      6. Comunicar NO es una estrategia
      7. Comunicar es buscar juntos la verdad
      8. Comunicar es dialogar buscando puntos de acuerdo
      9. Comunicar es huir de la mediocridad, encantar, superar las previsiones más optimistas
      10. Comunicar es mucho más que hacer marketing
      11. Comunicar es darnos cuenta que nos queda mucho por aprender, pedir disculpas y rectificar
      12. Comunicar es reconocer el mérito de los demás y trabajar en equipo
      13. Comunicar es ser generosos y magnánimos, aprender de los fracasos, saber perder
      14. Comunicar es compartir, no sólo intercambiar datos
      15. Comunicar es "simpatizar": divertirse juntos, pero también sufrir juntos
      16. Comunicar es transformar, conseguir cambios, no sólo "informar" o impartir nociones
      17. Comunicar es generar expectativas, ilusionar, entusiasmar con el proyecto, atraer (y retener) el mejor talento
      18. Comunicar es responder las preguntas y aclarar las dudas
      19. Comunicar es una revolución cultural, un cambio de mentalidad, pasar de organizaciones cerradas a organizaciones abiertas
      20. Comunicar es respetar, tratar a las personas como personas


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SENADOR PABLO LONGUEIRA A LA MONEDA

      LONGUEIRA A LA MONEDA EN CHILE A PUNTO

      Mientras Pablo Longueira reflexiona respecto de la posibilidad de encabezar la bancada de senadores de la UDI, en conjunto con Andrés Chadwick, desde La Moneda monitorean atentamente los avatares de la tienda de calle Suecia. En Palacio se ha impuesto la idea más bien generalizada de que si finalmente esta opción se concreta, el gobierno no va a tener problemas para relacionarse con el ex timonel gremialista. Ello, porque se estima que aunque el senador tenga discrepancias con el Ejecutivo en algunos aspectos, es una persona con la que "se puede llegar a acuerdos políticos relevantes". Donde existe más preocupación es en un sector de RN, donde especulan que la eventual llegada del parlamentario gremialista al tradicional comité político de los días lunes, podría ser perjudicial para la colectividad de Antonio Varas.
      Por lo pronto, en Palacio especulan que la salida de Hernán Larraín de la jefatura de la bancada "no debe haber sido tan dura para (Juan Antonio) Coloma", aludiendo a las intervenciones del senador y que en más de alguna oportunidad no sólo incomodaron en el gremialismo, sino también en el gobierno. Además, plantean que la llegada de Longueira a la cita de los lunes se ajustaría "al reacomodo político" del período post cambio de gabinete, donde los partidos tendrán "mayor influencia en la toma de decisiones".
      Aún cuando en el gobierno aclaran que sólo siguen con atención los procesos de los partidos de la coalición, sin intervenir en los mismos "porque no corresponde", estiman que al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, "le ha ido bien en la política chica", en referencia a que pese a los reclamos del gremialismo, el partido ha copado gran parte del aparato estatal. Donde no habría sido igualmente exitoso sería "en la gran política", con lo que se reconoce la escasa influencia que los partidos de la Alianza, y no sólo la tienda de calle Suecia, han tenido en la toma de decisiones. Lo que tendría que ver, hasta ahora, con el estilo elegido por Sebastián Piñera para gobernar. Mismo que se rectificó con el cambio de gabinete.
      Desde Palacio también observan que a Coloma se le hace más complicado el escenario por "la situación interna del partido", por lo mismo especulan que el "problema" del timonel gremialista es que "no tiene un interlocutor político en La Moneda. La UDI no tiene un ministro en la toma de decisiones políticas". En cambio, "con Longueira y Chadwick va a tener dos, actuando en política y operando desde el comité político". Y en el "reacomodo" de que se habla y del que habría dado cuenta el propio Piñera, al plantear que en lo que resta de su gobierno, las propuestas van a ser analizadas técnicamente, pero la decisión final siempre va a ser política, los senadores gremialistas tendrán una mayor influencia.
      Fortalecimiento de la UDI
      Ahora, dicen en el gobierno, los partidos tendrán mayor peso en la toma de decisiones, mismo que reclamaron durante el primer año de la administración Piñera, y ello será "producto del nuevo diseño implementado por el propio Ejecutivo". La muy probable incorporación de Longueira y Chadwick a la tradicional cita de los lunes en Palacio "fortalece a la UDI", reconocen en el gobierno.
      Longueira tiene un buen ambiente para desarrollar sus conocidas dotes de firme negociador. El único escollo que podría enfrentar es la figura del jefe de gabinete, pues es tanto o más duro cuando se trata de intentar imponer sus ideas.
      El comité político está integrado por los ministros que tienen oficina en Palacio. Interior, Rodrigo Hinzpeter (RN); Secretaría General de Gobierno, Cristián Larroulet (Indep pro UDI); y Secretaría General de Gobierno, Ena von Baer (UDI); y desde la designación de Andrés Allamand (RN) en Defensa y Evelyn Matthei (UDI) en Trabajo, han participado en algunas de las reuniones de la instancia, aunque aún no se ha hecho permanente. A la reunión también asisten los jefes de las bancadas de senadores y diputados de los partidos de la Coalición por el Cambio.
      En este entorno, Longueira tiene un buen ambiente para desarrollar sus conocidas dotes de firme negociador. El único escollo que podría enfrentar es la figura del jefe de gabinete, pues es tanto o más duro cuando se trata de intentar imponer sus ideas. De hecho, ambos políticos han tenido varias oportunidades para medir fuerzas mientras Longueira encabezaba la UDI y el ministro acompañaba a Piñera en la secretaría general de RN, primero, y luego en la vicepresidencia. En ambos partidos admiten que "ellos no son amigos, pero tienen una relación civilizada". Pero no descartan que de concretarse la llegada de Longueira al comité político, sean estas dos figuras las que protagonicen más diferencias.
      Mientras tanto en RN, por un lado, festejan la eventual llegada del ex timonel gremialista al que debería ser el centro neurálgico de la toma de decisiones del gobierno, porque no desconocen su "capacidad negociadora y el liderazgo que tiene para ordenar a los parlamentarios de su partido" y no faltó el que irónicamente mencionó su aspiración de que "sea tan generoso con este gobierno, como lo fue con el de (Ricardo) Lagos"; pero también están los que temen que eso signifique "el exterminio" de Renovación. Porque no dudan que el senador le cobrará al gobierno, merecidamente o no, el peso de tener la bancada de diputados más numerosa del Congreso. Los más optimistas, ven en Longueira la posibilidad de asegurar los votos de la UDI sin demasiado lobby. Porque aunque no creen que su aliado Juan Antonio Coloma lo esté haciendo mal en su relación con el gobierno, lamentan que "tenga demasiados frentes internos" que le habrían impedido, hasta ahora, "avanzar en la toma de decisiones, como la necesaria y urgente institucionalización de la Alianza".
      Extracto de El Mostrador » País

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ¿Compensa apostar por el consenso?

      ¿Compensa apostar por el consenso?

      Una de las cosas que más sorprenden de John Mackey, el conocido fundador de Whole Foods Market, es su decidida apuesta por el consenso como modo de funcionamiento.
      Al contrario de lo que sucede en la casi todas las empresas, donde las decisiones se toman por mayoría, Mackey explica que en Whole Foods no se votan las decisiones, simplemente... se consensuan: se ponen todos de acuerdo.
      Un estilo de trabajo que tienen sus detractores, que requiere mayor tiempo para tomar decisiones, pero que garantiza la involucración de todos en el proyecto: cuando se trabaja por consenso, la puesta en marcha resulta más fácil, y los problemas se solucionan con mayor celeridad, gracias una implicación y sintonía del equipo difícilmente conseguible de otro modo. Se invierte tiempo al principio, pero se ahorra en la ejecución.
      Un enfoque que podría interesar a muchos.
      MÁS EN:


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Las mejores 'chupas de piel' de la Primavera 20114 comentarios

      PARA LAS PERSONAS ELEGANTES DE CHILE: HOMBRES Y MUJERES

      Las mejores 'chupas de piel' de la Primavera 2011

      chupa de cueroMarky Ramone con Bono de U2, ambos con chupa de cuero

      La chaqueta de cuero, chupa, chamarra o perfecto es junto con los pantalones vaqueros y una de las prendas clave que más mejor marcan el estilo personal, es por ello que encontrar una chaqueta de piel que en encaje con nuestro leit motiv sea una tarea difícil. La recompensa una vez encontrado el modelo perfecto, todo es cose y cantar y nunca te podrás deshacer de ella.

      La chaqueta de piel tine su propia filosofía, es por ello que dependiendo de su tipo y forma a lo largo de los años se han asociado con diferentes tribus urbanas con tendencias y estilos diferentes, así por ejemplo el perfecto ha sido, es y será la prenda más icónica del vestuario del rocker por excelencia. Hoy repasamos las mejores de esta Primavera-Verano 2011.


      La Byker de Maison Martín Marguiela


      chupa de cuero

      La byker de Maison Martin Marguiela representa es el perfecto ejemplo de como esta mítica prenda que han llevado desde góticos a rokstars pasando por los moteros o bykers, de ahí su nombre, ha pasado a posicionarse como una prenda ya no es exclusiva de las subculturas grupales, sino que además ahora es una prenda más que fundamental, totalmente necesaria del vestir masculino.

      Este modelo de byker esta confeccionado en piel de becerro color negro de la máxima calidad auqneu no por ello deja de ser fina y ligera. Cuenta con dos bolsillos frontales y dos interiores, cierre de cremalleras y botones forrados también en piel en los puños de las mangas. Su precio cerca de los 1400€.

      Perfecto de ante de Alexander McQueen


      chupa de cuero

      El perfecto es la prenda más elegantemente canalla, ideal para llevar con una sencilla camiseta blanca, es el formato de chaqueta perfecto para muchos tipos de hombre, especialmente para los más desinhibidos. Esta de Alexander McQueen esta fabricada en ante color gris ceniza, el forro es de estampado tartán en tonos rojos y el bajo está deshecho. Su precio en torno a los 2700€.

      Chaqueta multibolsillos de Burberry Prorsum


      chupa de cuero
      Chaqueta de cuero lavado con acabado desgastado y brillante (está tratada con un producto especial que repele el polvo) de la tan representativa brithis brand Burberry Prorsum.

      Cuenta con seis bolsillos frontales, los dos superiores con cierre de triple corchete al igual que los inferiores de mayor tamaño, los bolsillos medios son transversales y se cierran con cremalleras y además incluye cinturón. La magnífica chaqueta tiene un corte más largo de lo normal que sobrepasa la cintura como si de una sahariana de piel se tratara. Además dispone de cremalleras en los puños y trabillas en hombros y mangas. Su precio 2300€ aproximadamente.

      Bomber marrón de Gucci


      chupa de cuero

      Chaqueta bomber de napa en color marrón chocolate de, cuenta con cuatro bolsillos exteriores y cuello, puños y bajeras en punto elástico a juego para un ajuste perfecto interior del cuello esta adornado con una franja con los colores corporativos de la casa verde y rojo como marca del estilo Gucci cien por cien made in Italy. Su precio casi 2000€.

      Para esta Primavera Frida Giannini, directora creativa de la firma se inspira en Marrakech y la vida glamourosa de la jet-set de los setenta.

      Beisbolera de Ante de Band of Outsiders


      chupa de cuero

      Chaqueta de corte beisbolera en ante en color tostado con cuello, puños y bajeras ajustable de print rayado en azul y rojo de Band of Outsiders, firma americana fundada por el ex agente de Hollywood, Scott Sternberg en 2004 y cuyo secreto reside en la renovación constante de clásicos del vestuario masculino adaptándolos al presente sin perder ese punto clásico tan característico pero al mismo tiempo modernizado. La beisbolera o letterman jacket es uno de los hits del vestir del universitario americano, todo un símbolo. Esta la puedes conseguir por unos 1400€.

      Foto | Marky Ramone
      En Mensencia | Los 'it bags' de la Primavera 2011


      Fuente:MERNSENCIA

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      TECCHILE: La Fed de Nueva York inaugura un blog para hacer más comprensible la economía

      La Fed de Nueva York inaugura un blog para hacer más comprensible la economía

      elEconomista.es
      NewYorkFed.jpg
      Edificio de la Fed de Nueva York en Liberty Street. Foto: Archivo

      La Reserva Federal de Nueva York juega un papel de relevancia en la política monetaria y la supervisión financiera. Y ahora también en el ámbito de los blogs de información económica. Su objetivo: hacer entender un poco más la economía al público general.

      Según un artículo que recoge The Wall Street Journal, los economistas de la división regional más importante de la Reserva Federal de Estados Unidos han creado un blog para dar a conocer,  con un lenguaje más coloquial, la investigación de los analistas de la institución. La intención es hacerla más comprensible a todos los lectores.

      Pero no son los únicos. Con antelación, el banco regional de Atlanta también se ha sumado al arte del blogueo. de hecho, la entidad conocida por sus comentarios soprendentemente francos de los datos del día, asegura WSJ.

      También la Fed de San Francisco publica cada semana informes de investigación que previamente ha 'versionado' con el objetivo de convertir un análisis profundo en un estudio relativamente fácil de comprender. Ahora, la Fed de Nueva York ha inaugurado su propia versión, y su nuevo blog Liberty Street Economics es una extensión de ese esfuerzo.

      Inicia su andadura con un mensaje de los economistas del banco, James McAndrews y Simon Potter, donde explican que nace con la intención de que los economistas interactúen con el público. Su intención es hacerlo mediante un estilo "menos técnico", a fin de que su investigación llegue a una audiencia más amplia.

      Eso sí, avisan de que no lo van a contar todo. Si bien subirán a la Red textos sobre "diversos asuntos y desde varios puntos de vista", habrá límites. "No vamos a bloguear sobre la próxima decisión de política en el Comité Federal de Mercado Abierto u otros asuntos que solamente el comité y otras autoridades podrían conocer".

      La Fed de Nueva York colocará un post dos veces por semana, los lunes y los miércoles, aunque el ritmo podría ser mayor más adelante. Será interesante ver si el blog de la Fed de Nueva York sigue el ejemplo del de Atlanta, donde los economistas han incluido reacciones a artículos de diarios y han debatido asuntos con otros economistas, sentencia el artículo.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      farandula: Canal 13 se abre a la farándula y prepara estelar dedicado al tema


      Canal 13 se abre a la farándula y prepara estelar dedicado al tema

      Será producido por el equipo de Alfombra roja y la fecha tentativa de estreno es en mayo.

      por Cecilia Gutiérrez
      Ampliar

      Canal 13 sigue dando muestras de su cambio de giro editorial. Y por estos días se anotó una de las señales más elocuentes. Porque si en un momento la farándula fue uno de los contenidos más cuestionados de su parrilla, y uno que intentó eliminar, ahora prepara un estelar del género.

      Se trata de un espacio que será emitido una vez a la semana en horario prime y que estará a cargo del mismo equipo que realiza Alfombra roja. Según explican al interior de la televisora, esto se debe a que "la idea es aprovechar la experiencia que tiene el equipo, y los buenos resultados que está teniendo el programa". Es que según datos entregados por Time Ibope, el espacio conducido por Diana Bolocco y Gonzalo Feito ha subido su sintonía, promediando en lo que va de marzo 6,1 puntos de rating, superando los 5,3 que obtuvo en febrero y las 5,2 unidades de audiencia que marcó en el mismo período del año pasado.

      La vida en pantalla de Alfombra roja ha tenido muchos cambios. Porque si bien comenzó como un programa de farándula internacional, pasó por centrarse en concursos de talentos, en pruebas con participación del público, hasta llegar a su modalidad actual, con la farándula internacional y la participación de los dobles de Mi nombre es.

      El responsable del nuevo proyecto será Bibiano Castelló -, actual director del matinal Mucho gusto y de Mira quien habla de Mega- quien se incorporará a Canal 13 a partir del 1 de abril . El profesional, llegará a hacerse cargo, además del nuevo espacio, de Alfombra roja y de un programa de conversación (late show). En el canal, en tanto, resaltan que la llegada del director obedece a la apertura de la línea editorial hacia temas de farándula y que "queremos que él llegue a armar y consolidar un área de espectáculos en el canal, que creemos va a ser fructífera", como explica una fuente de producción. Parte de la apertura al tema es, también, que el matinal Bienvenidos incluyera entrevistas a los protagonistas de la polémica del momento en el bloque de farándula, aparte de los comentarios que hacen los panelistas.

      Castelló es cauto, y sobre sus nuevos programas se limita a decir que "no me parece prudente referirme a mis proyectos en Canal 13 cuando todavía no me he ido de Mega". El nuevo espacio aún no define su día de emisión, pero está programado que debute en mayo. El esquema sobre el que se está trabajando es clásico para el tema, con panelistas, notas grabadas y entrevistados en vivo. Para la animación una de las principales cartas es Diana Bolocco, pero el nombre definitivo se resolverá una vez que Castelló tome las riendas del proyecto, debido a que la conductora tiene varios proyectos en carpeta.

      Fuente
      :latercera

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      COLECCIONISMO ´España fue la gran coleccionista en el Siglo de Oro, ahora nos superan los americanos´

      ´España fue la gran coleccionista en el Siglo de Oro, ahora nos superan los americanos´

      El jefe de pintura del XIX del Prado, Javier Barón, pronunció ayer una conferencia sobre Eliseo Meifrén

       06:30  
      VOTE ESTA NOTICIA 
      Enviar
      Imprimir
      Aumentar el texto
      Reducir el texto
      Javier Barón y Júlia Roman, junto al paisaje ´Mallorca´, ayer en la capilla del Consolat de la Mar.
      Javier Barón y Júlia Roman, junto al paisaje ´Mallorca´, ayer en la capilla del Consolat de la Mar.  miquel massutí

      M. ELENA VALLÉS. PALMA La bahía de Palma sigue siendo la misma, pero le han salido edificios como champiñones. "Todo está construido", observa el jefe de departamento de pintura del siglo XIX del Museo del Prado, Javier Barón, cuyo primer destino al poner un pie en la isla ha sido el Terreno, barrio desde el que Eliseo Meifrén pintó el magnífico paisaje Mallorca, depositado por cinco años en la capilla del Consolat de la Mar. "He buscado la misma disposición de la pintura fijándome en las dos torres de la Catedral", monumento que ayer no pudo visitar porque a su llegada, antes de pronunciar una conferencia sobre el paisajista catalán, acababan de cerrar las puertas. "Me hubiera gustado ver la capilla intervenida por Miquel Barceló, un artista de gran fuerza y con proyección internacional", señaló el asturiano. En su lugar, sí pudo contemplar sa Llonja, "un edificio singular y maravilloso", que se encuentra pendiente de la iluminación para su inauguración.
      Según Barón, la mayor parte de colecciones decimonónicas se formaron en la cultura española mediante los mecanismos de compra de las exposiciones de Bellas Artes, organizadas en el país durante la segunda mitad del siglo XIX. La burguesía, añade, fue la que asumió el paisaje también, además de los retratos. "El depositado por el Prado aquí es muy grande y tiene un sentido decorativo también. Es naturalista, pero el tratamiento de tríptico que le dio Meifrén es idóneo para mostrar la belleza de la ciudad mediterránea", continúa. Acerca de si el Consolat es el lugar apto para su exhibición, Barón opina que "lo importante es que se pueda ver en la isla"; aunque más adelante durante la conferencia detalló: "Los cuadros donde mejor están es en los museos. Y el de Mallorca está cerrado en estos momentos".
      Sobre el futuro de los centros públicos a causa de los recortes, el especialista en siglo XIX cree que sería "muy bueno" apoyarlos más para que tengan continuidad, "porque articulan la presentación de la historia del arte de la ciudad".
      Pese a su especialidad, el doctor en Historia del Arte por la universidad de Oviedo también opina sobre el arte contemporáneo. "España siempre ha sido un país de artistas interesantes y lo sigue siendo. Otra cosa es que los mecanismos de promoción de otros países sean mejores", considera.
      Acerca del coleccionismo nacional, cree que históricamente los reyes españoles fueron los que formaron las grandes colecciones de arte en el mundo. "Era un momento de esplendor político y el arte también participaba de él. El coleccionismo español era muy relevante en el Siglo de Oro; Felipe IV era uno de los mejores coleccionistas mundiales. Ahora toda esa pintura está en el Prado en estos momentos", prosigue. Sin embargo, la situación actual ha dado un giro de muchos grados: "Hace tiempo que no somos los mejores coleccionistas del mundo. Los norteamericanos son los que ahora están creando las grandes colecciones e importantes museos", concluye.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      rse: Master Class sobre voluntariado corporativo el próximo 13 de abril

      Master Class sobre voluntariado corporativo el próximo 13 de abril

      Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

      boletín master class

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile