lunes, marzo 14, 2011

LOS 10 MÁS RICOS DEL MUNDO

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Bill Gates se quedón en segundo lugar debido a que donó 30 billones de su fortuna.

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Los 10 más ricos del mundo

Forbes publicó una lista con las personalidades multimillonarias del mundo. Continúa a la cabeza el mexicano Carlos Slim Helú.

Escrito por: Altonivel

La revista Forbes publicó su lista de millonarios 2011. Nuevamente Carlos Slim Helú encabezó este listado, con una fortuna de 74 billones de dólares, superando por 18 billones al segundo magnate del listado, Bill Gates, de Microsoft, con una riqueza acumulada de 56 billones de dólares.

Forbes destacó que en esta lista se puede observar el saneamiento de la economía, en tanto que el número de millonarios que alberga se incrementó para alcanzar un número récord de 1,210 ricos. El medio destacó que 10 millonarios chinos se agregaron a este ranking en el cual existe un mayor número de rusos que de cualquier otro país.

Los 10 más ricos son:

1. Carlos Slim: el dueño de Grupo Carso logró incrementar su fortuna en 20.5 billones de dólares en 2010. Las principales causas, destacó Forbes, son el incremento en los precios del petróleo, un peso más fuerte y el gran manejo de su conglomerado. Según este medio, 62% de los ingresos que ganó Slim Helú provienen de América Móvil.

2. Bill Gates: el tecnólogo de 55 años amasa una fortuna de 54 billones de dólares. Procedente de Estados Unidos, el millonario actualmente preside la Fundación Gates al lado de su esposa Melinda. De acuerdo con Forbes, él dejó de ser el primer millonario del mundo tras donar 30 billones de dólares a su fundación. Actualmente trabaja en el programa "Giving Pledge", que busca hacer conciencia en otros magnates para que donen la mitad de sus fortunas a causas sociales.

3. Warren Buffett: a sus 80 años, este multimillonario estadounidense tiene una fortuna de 50 billones de dólares. En el último año, el inversionista de Hathaway Berkshire logró incrementar su cuenta en 3 billones de dólares. Junto con Bill Gates, es uno de los ricos que más ha donado dinero para obras de caridad. En 2009, Buffett adquirió el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe por 26 billones de dólares.

4. Bernard Arnault: el presidente de Louis Vuitton tiene una riqueza acumulada de 41 billones de dólares. Este francés de 62 años, denominado "El Señor del Lujo", se colocó en el ranking de marzo de Forbes como el millonario número uno en Europa. Su fortuna aumentó 13.5 billones de dólares gracias a las exitosas ventas de productos como la champagna Dom Perignon, el cognac Hennessy, los relojes Tag Heuer y los accesorios Luois Vuitton.

5. Larry Ellison: con un incremento de 11.5 billones de dólares en su fortuna, debido a un crecimiento de 30% en las ventas de su compañía, el presidente de Oracle logró posicionarse en el quinto lugar de este ranking. En noviembre, Oracle ganó una demanda millonaria contra su rival alemán SAP por 1.3 billones de dólares. Según lo declarado por Ellison, de 66 años, tiene planes de donar 95% de su fortuna a programas de caridad.

6. Lakshmi Mittal: el dueño de la mayor productora de acero en el mundo, ArcelorMittal, amasa una fortuna de 31.1 billones de dólares. Logró incrementar su riqueza en 18 veces (2.9 billones en 2010) debido a la fuerte demanda que este metal ha presentado en los últimos meses. Recientemente adquirió a la minera canadiense Baffinland Iron Mines Corporation. Asimismo, ha dispuesto en Londres –su ciudad de residencia- 377 esculturas para los Juegos Olímpicos de 2012.

7. Amancio Ortega: el dueño de Grupo Inditex logró colocarse como el séptimo multimillonario de la lista, con una riqueza de 31 billones de dólares. Durante el mes de junio de 2010, Inditex alcanzó ventas por 15.8 billones de dólares. Con las marcas Zara, Massimo Duti y Stradivarius, el grupo que fundó tiene presencia en 77 países y 5,000 tiendas. Ortega tiene inversiones en propiedades, circuitos de saltos de caballo y ligas de futbol, además está interesado en invertir en gas, turismo y banca.

8. Eike Batista: el fundador del Grupo EBX, de 54 años, cuenta con una fortuna de 30 billones de dólares. Dos tercios de la fortuna de este brasileño provienen de la compañía OGX, dedicada a la exploración de yacimientos petroleros y gaseros. En una entrevista advirtió a Carlos Slim que se cuidara, ya que pronto ocuparía su lugar en la lista de Forbes.

9. Mukesh Ambani: el presidente de Reliance industries, de 53 años, tiene una fortuna de 27 billones de dólares. Recientemente adquirió una participación de 30% en los 23 bloques de British Petroleum en la India.

10. Christy Walton: la heredera de Walmart de 56 años reúne una riqueza de 26.5 billones de dólares. La viuda de John Walton heredó su imperio después de que muriera en un accidente aéreo cerca de su hogar en Wyoming en 2005. La mujer más rica del mundo tienen una empresa con ventas anuales por 405 billones de dólares y emplea a 2.1 millones de personas en todo el mundo.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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In House Lawyer, ¿nueva tendencia?

abogado

Los abogados internos reducen costos de hasta 60%.

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In House Lawyer, ¿nueva tendencia?

Reducción de costos, disponibilidad y comprensión del negocio son algunas de las ventajas de tener un departamento jurídico en la empresa.

Escrito por: Alejandra Peralta, consultor legal, Michael Page México.

A lo largo de los años, muchas empresas tenían la firme convicción de que no era necesario contar con un departamento jurídico, ya que representaba un costo en lugar de un área de negocios, y preferían contratar despachos externos.

Hoy en día esta situación ha cambiado: los dueños de las empresas se han dado cuenta del costo que representa tener un abogado externo y empiezan a tener en mente la figura de "In House Lawyer", por lo cual contratan abogados con un perfil orientado a los negocios de la empresa.

In House Lawyer vs Abogado Externo

Reducción de costos. Actualmente, la hora de un socio en un despacho externo cuesta alrededor de 300 a 400 dólares. Hay empresas que han reducido costos teniendo abogados internos hasta en 60%, ya que en las empresas no se paga por hora, por lo que no es necesario trabajar más horas para percibir más.

Disponibilidad. Un In House Lawyer puede estar al 100% disponible atendiendo los problemas de la empresa, mientras que un abogado externo debe atender a más clientes y no tienen la misma disponibilidad.

Estrategia del Negocio. En un despacho de abogados el negocio es el derecho, mientras que en una empresa los abogados ayudan a cumplir las metas del negocio. No sólo dan asesoría en temas legales, sino que ayudan a establecer y lograr las estrategias internas.

Comprensión. Las diferentes áreas de la empresa esperan oír respuestas claras y simples sobre los riesgos que el negocio pueda enfrentar en relación con los temas regulatorios y jurídicos, por lo que el In House Lawyer, al comprender el negocio, da respuesta clara y concreta con base en lo que se puede y no hacer, y busca la manera de que sea lo más apegado a la ley, en lugar de restringir todo.

No es lo mismo apoyarse para casos concretos con despachos especialistas en ciertas áreas, que dejarles todo el departamento jurídico al despacho externo. Es por eso que poco a poco la visión que se percibe de los abogados ha cambiado, puesto que hoy en día puede ser una pieza fundamental para la empresa.


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Existen ciertas reglas que a lo largo de la historia han utilizado para el logro de su objetivos sabios, políticos y economistas. ¡Conócelas!

Decálogo del buen manager

Escrito por: Altonivel

Aunque las economías experimentan cambios a lo largo de la historia, las empresas evolucionan y se buscan líderes con nuevos perfiles, existen sabios consejos que logran traspasar las barreras del tiempo y son de utilidad para quienes enfrentan los desafíos de este complicado mundo.

Sin ir más lejos, encontramos frases como "una organización es más estable si sus miembros tienen el derecho de manifestar sus diferencias y resolver sus conflictos dentro de ella", en escritos del diplomático y humanista italiano del Renacimiento, Nicolás Maquiavelo, que a pesar de vivir en una realidad muy distinta a la actual, fue capaz de platear principios que son perfectamente adaptables y aplicables a la administración de las organizaciones contemporáneas.

Al igual que Maquiavelo, a lo largo de la historia, otros pensadores, literatos, políticos o estrategas han legado una serie de frases, cortas en extensión, pero muy amplias en contenido.

Te invitamos a conocer un resumen de los principios elementales para todo manager
, obtenido desde frases que quedaron en la memoria de todos quienes trabajan en el mundo empresarial.

Winston Churchill, Ex primer ministro británico dijo: "El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"

Una de las cosas en que más insisten los expertos del management es que los empresarios no deben rendirse ante el fracaso. Un buen ejemplo de esto es el CEO de Apple, Steve Jobs, quien vivió varios fracasos durante la década de los 80 que lo condujeron, finalmente, a su despido en 1985. A pesar de ello, en 1997 el estratega fue reintegrado, esta vez como presidente y logró convertir a la compañía hasta lo que es hoy.

Peter Drucker dijo: "A los elefantes les cuesta mucho adaptarse. Las cucarachas sobreviven a todo"


Una empresa pequeña, no siempre es menos valorada que una gigante. Las primeras tienen muchas más probabilidades de adaptarse a grandes cambios, si es que en algún momento lo llegan a necesitar. Mientras que las grandes pueden estar destinadas al fracaso ante cualquier gran golpe que las deje knockout.

Dwight D. Eisenhower, Ex presidente de Estados Unidos dijo: "Un plan no es nada, pero la planificación lo es todo"

Está claro que un buen plan o una buena idea empresarial es un buen punto de partida, pero puede ser un fracaso si no tiene detrás un proceso reflexivo, ordenado y estructurado que posibilite su consecución. Siempre se puede acertar por casualidad, añade, "pero nadie puede vivir del rédito de un golpe de suerte eternamente, y mucho menos una empresa. Para que ello no ocurra, lo primero que hace falta es una idea, pero todavía puede pasar mucho tiempo hasta que ésta se materialice y se concrete en un negocio próspero.

Nicolás Maquiavelo, humanista italiano del Renacimiento dijo: "Si bien una persona puede iniciar una organización, ésta será duradera cuando se deja en manos de muchos y cuando muchos desean conservarla"

Si los directivos de las empresas son capaces de incluir e implicar a todos sus empleados en la concreción de un objetivo y su conservación, conseguirán que funcione mucho mejor. Aunque no es fácil, existen algunos métodos para hacer que los colaboradores se sientan parte de la empresa. Lo importante es hacerles entender que cuando tú fracasas, todos fracasan.

Tom Peters dijo: "Despide a los planificadores. Deja de pensar y actúa"

Actuar en contra de lo que todos piensan es una virtud muy valorada en las empresas. Eso se logra, con un bajo porcentaje de planificación y un alto grado de imaginación y libertad para actuar. Claro, depende del sector y es importante considerar las palabras de Eisenhower.

C.K. Prahalad, profesor de la Universidad de Michigan, dijo: "El mayor enemigo de la gente de marketing es el Excel"

Existen muchos ejemplos de cómo ser exitoso prescindiendo de las estadísticas y estrategias habituales para llegar al público. Un buen ejemplo son los helados Ben&Jerry's; ellos venden helados ecológicos, no invierten en publicidad directa y han llegado a ser la segunda empresa vendedora de helados después de Häagen-Dazs".

Gustavo Piera dijo: "No seas veleta y acaba todo lo que empieces. No vivas por impulsos y cuando te embarques en algo, dedícate a ello en cuerpo y alma"

Esto es cierto, muchos empresarios son capaces de comenzar un proyecto con toda la energía del mundo, pero también son capaces de hacer lo mismo con otro proyecto sin haber terminado éste. La idea es definirse por uno, y dar los mayores esfuerzos para su concreción.

Vladimir Lenin, ex presidente soviético dijo: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema"

Hay quien critica esta afirmación diciendo que es una forma de transferir a los empleados parte de la problemática de la empresa, que debería ser solucionada por los directivos. No obstante, sigue teniendo plena vigencia.

Michael Porter, académico de Harvard dijo: "La empresa sin estrategia está dispuesta a intentar cualquier cosa"

Porter basa su afirmación cuatro puntos: la estrategia de liderazgo en costos, de diferenciación, de enfoque y de Internet.

La primera, se refiere a ser el productor de menor costo en su sector industrial, buscando economías de escala o mediante el acceso preferencial a materias primas. La segunda va más dirigida a poder entregar un valor agregado a los productos, mientras que la tercera descansa en la elección de un panorama de competencia estrecho dentro de un sector industrial. Porter no deja de lado la importante plataforma Web, donde -según él- se amplifican las características del mercado tradicional.

Los artistas argentinos, Les Luthiers dijeron: "Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de los que saben"

Hoy en día, es más acertado decir que lo que se necesita es tener un acceso a Internet en lugar de un teléfono, pero lo realmente importante, independientemente de la tecnología que se emplee, es desarrollar una red de contactos en tantos sectores como sea posible.



Fuente: Wharton

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tecchile:Cámara solicita adhesión del estado chileno a convenio internacional sobre delitos cibernéticos

Cámara solicita adhesión del estado chileno a convenio internacional sobre delitos cibernéticos

Publicado el 14 de marzo del 2011

Con 44 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo N° 231 que exhorta al Presidente de la República a tomar todas las medidas tendientes a que nuestro país adhiera formalmente al Convenio de Budapest sobre investigación, persecución y sanción de los delitos informáticos.

    Los gestores de la iniciativa fueron los diputados Marcela Sabat (RN) y Víctor Torres (DC), quienes hacen presente que las nuevas tecnologías de la información y comunicación han revolucionado la vida social en todos los ámbitos pero sus avances vertiginosos hacen imposible que el derecho vaya a la par en el afán de regular las conductas ilícitas perpetradas con estos elementos.

    Precisan que en este marco surgió el Convenio Europeo sobre ciberdelincuencia, firmado en la ciudad de Budapest el año 2001, que obliga a los países celebrantes y adherentes a modificar sus legislaciones internas para dar respuesta frente a los delitos tecnológicos, estableciendo además un modelo de preservación e intercambio de informaciones para facilitar el trabajo policial y de los jueces.

    Agregan que el instrumento internacional incluye normas sobre libertad de expresión, protección de datos personales y cooperación para el combate a la pornografía infantil.

    Actualmente, Chile es el cuarto país de América latina en producción de actividad maliciosa y, según un informe de Symantec, fabricante internacional de software, figura entre las naciones que generan más amenazas a la seguridad de Internet en la región.

    Los diputados patrocinantes señalan que la propia brigada del cibercrimen de la policía de Investigaciones considera imperativa la adhesión de Chile al Convenio de Budapest.

    También puntualizan que el 7 de agosto del año pasado, a través de un decreto exento, se creó una comisión interministerial para coordinar los requerimientos que signifique la adhesión de nuestro país al convenio, pero dicho grupo de trabajo no ha sesionado hasta ahora.

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    Nace una Norma para una huella hídrica sostenible

    Nace una Norma para una huella hídrica sostenible

    Water Footprint Network ha lanzado el estándar la Huella del Agua Global. Según Ruth Mathews, Director Ejecutivo de la institución la norma "nos ayudará a todos a saber más acerca de cuánta agua utilizamos, de dónde viene y cómo cada uno de nosotros puede tomar medidas para hacer que nuestra huella hídrica sea sostenible, para garantizar que los pueblos del mundo y los ecosistemas naturales tengan el agua dulce necesaria para prosperar en el futuro".

    Esta norma está contenida en un nuevo libro publicado por Earthscan: "La Huella del Agua. Manual de Evaluación: estableciendo el estándar mundial".

    Dicha Norma, una metodología científica creíble que hará que todas las huellas del Agua sean comparables, se ha ganado el apoyo internacional de las grandes empresas, los políticos, las ONG y los científicos como un paso importante hacia la solución de un problema cada vez más importante para la humanidad.

    Desarrollado a través de un esfuerzo conjunto de la Red de la Huella del Agua, sus 139 socios y los científicos de la Universidad de Twente en los Países Bajos, el estándar mundial demuestra claramente cómo los individuos, las empresas y las naciones pueden cuantificar su contribución en los conflictos vinculados al uso del agua y la degradación ambiental en las cuencas hidrográficas de todo el mundo.

    La huella del agua - la cantidad de agua utilizada en los bienes y servicios consumidos o utilizados en la producción - ayuda a las empresas a reducir el consumo de agua donde más se derroche, a los bancos para evaluar los riesgos relacionados con el agua antes de hacer las inversiones y a los gobiernos para mejorar la gestión del agua . Las personas pueden utilizar la huella hídrica para entender la cantidad de agua que están utilizando a través de los alimentos que se consumen, la ropa que llevan, los bienes que compran.

    Fuente: Comunicarseweb.com.ar

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    Las renovables cobran vigor ante el temor de las nucleares y las eléctricas se desinflan

    Las renovables cobran vigor ante el temor de las nucleares y las eléctricas se desinflan

    Eduardo Serna
    14/03/2011 - 12:40

    La incertidumbre desencadenada por los accidentes en la centrales nucleares de Fukushima, Onagawa y Tokai ha envalentonado en bolsa a las compañías de energías renovables, que en la mente de los inversores figuran como sustitutivas de las nucleares. Prueba de ello la tenemos aquí en España donde Gamesa es el valor que en estos momentos más sube en el principal selectivo español anotándose un incremento del 5,82% aproximadamente.

    Así, el precio de sus acciones se sitúa en los 6,90 euros aproximadamente. Pero Gamesa no es la única que se beneficia de la pérdida de confianza en la energía nuclear. En la bolsa danesa otra compañía, Vestas, es el valor que lidera las subidas en el OMX Copenhague Index, con un incremento del valor de sus títulos, con lo que su cotización alcanza las 188,50 coronas danesas (25,27 euros). En el mercado alemán tenemos el aumento mas destacado en este segmento de la producción Solarworld se apunta un incremento superior al 13% situándose el precio de sus acciones en los 8,27 euros aproximadamente.

    Por otro lado otro sector que esta teniendo fuertes movimientos ante el terremoto japonés son las eléctricas. Al igual que pasa con las renovables es un segmento del mercado que indirectamente se ve afectado por la situación actual, pero en su caso de forma negativa. Así tenemos el caso de las alemanas RWE y E.ON y de la francesa EDF, al ser empresas que gran parte de la electricidad con la que operan provienen de centrales nucleares. De este modo los accidentes acaecidos en Japón han motivado que el valor de los títulos de estas sociedades caiga entre un 3,5 y un 4,5% de tal modo que el precio de las acciones de estas empresas en estos momentos sea de 46,10 euros en el caso de RWE, 22,27 E.ON y 29,16 EDF.

    El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a las tres renovables anteriormente citadas un consejo de mantener en el caso de Gamesa, Vestas y Solarworld. Recomendación igual a la que reciben las eléctricas salvo RWE que obtiene un distintivo de venta.


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    mujer chile: Saca tu lado más femenino con Rules by Mary Primavera-Verano 20117 comentarios

    Saca tu lado más femenino con Rules by Mary Primavera-Verano 2011

    rules by mary

    Rules by Mary es la firma sueca que todas las niñas bien desearían vestir. Su nueva colección nos adentra en un universo preppy y dulce, donde todas somos princesas delicadas y urbanas a la vez.

    Su colección de Primavera-Verano no tiene desperdicio: prendas femeninas, colores subidos de tono de lo más favorecedores, denim power, flores inspiradoras en su justa medida… Todo con un gusto exquisito, seña de la casa. ¿Quieres adentrarte en su universo más naíf?

    Ser una niña bien en los tiempos que corren es compatible con no ser demasiado ñoña gracias a colecciones como esta. Preciosos colores se mezclan en estampados y en bloques de color que favorecen a todas.

    rules by mary

    La firma tiene un sello propio muy marcado que se deja llevar por las tendencias pero sin pasarse de la raya. Veamos el ejemplo en su calzado, donde si hay espacio para medias tintas. ¡No todo tienen que ser tacones de vértigo o bailarinas!

    rules by mary

    El tejido vaquero también tiene lugar en el verano de Rules by Mary. Se presenta en su color más auténtico, no demasiado desgastado, y en mil formas que van desde los pantalones pitillo a los vestidos más femeninos.

    rules by mary

    Aunque sea verano, siempre nos sentimos especialmente atraídas por el negro. Un bonito LBD nos puede salvar de un apuro como una cena formal o un cocktail en cualquier época del año.

    rules by mary

    Las flores son unas de las grandes protagonistas de casi toda primavera, y esta, no iban a ser menos. En forma de pañuelo, falda o vestidos, como este tan bonito con ribeteado en color coral.

    rules by mary

    Propuestas más serias de las que te pueden servir para un día de oficina…o más fiesteras, para las noches en la ciudad con amigos.

    rules by mary

    Una colección preciosa una vez más de la mano de Rules by Mary. ¿Os gusta? ¿Conocíais la esta firma?

    Sitio Oficial | Rules by Mary


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    TECCHILE: Memorias que consumen 100 veces menos energía


    Memorias que consumen 100 veces menos energía

    por Mario Sacco. Vista 754 veces
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    Memorias que consumen 100 veces menos energía

    Todos aquellos tecnófilos que han estado soñando con dispositivos móviles que sean capaces de funcionar con baterías más delgadas, livianas y eficientes, pronto encontrarán que su deseo ha sido concedido. Ingenieros de la Universidad de Illinois han desarrollado una memoria digital de ultra bajo consumo, que es más rápida, y que utiliza hasta 100 veces menos energía que las memorias, de tecnología Flash, disponibles en mercado de hoy. Esta tecnología podría dar una vida mucho más larga, entre cargas, a las baterías de los futuros dispositivos portátiles. Por supuesto, los nanotubos de carbono forman parte en este desarrollo. Entérate sobre su funcionamiento en este artículo

     

    Fuente:https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/12eb4d1d9d36b7fb
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    Tendencias de moda primavera verano 2011 mujer: color block

    PARA MUJERES ELEGANTES DE CHILE 

    Tendencias de moda primavera verano 2011 mujer: color block

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    ¡La primavera y el verano están a la vuelta de la esquina! Seguro que tenéis las mismas ganas de yo de ir actualizando vuestro armario con las mejores tendencias de moda que los diseñadores han propuesto sobre las pasarelas.

    Pues bien, en general este año los creadores han pegado un brusco giro hacia una moda intrépita y audaz en la que el riesgo es la única máxima. La nueva temporada es un desafío fascinante en la que toca arriesgar y ser un poco osados como pasa con esta tendencia que viene pisando fuerte: el color block o combinaciones de colores que en otros tiempos hubiésemos considerado imposibles. ¿Alguna vez te dijeron en casa que si mezclas el rojo con el fucsia irías de lo más barrio-bajera? ¿Y qué te parece el verde con el azul? Pues de eso ahora nada de nada porque serás la chica más a la moda del barrio si te atreves con estas combinaciones.

    ¿Cómo llevarlo?: Es una tendencia que se impondrá en la calle poco a poco. Todas tenemos ganas de colores de este tipo pero, de momento, tendremos que esperar a ponernos morenitas para que nos favorezca. Puedes mezclar hasta tres colores fuertes jugando incluso con los complementos. Sin embargo, una versión más light será ir vestida de un sólo color y llevar un bolso de un color extravagante.

    La prenda estrella: Van a ser muchas las prendas estrellas porque estos colores invadirán bolsos, zapatos, vestidos y pantalones. Mi consejo es hacerte con un bolso en un tono flúor y un vestido monocolor de color fucsia, azul klein, verde o amarillo. ¡Qué viva el arcoiris!

    XOXO


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    Las sociedades anónimas de más de 1.000 trabajadores informarán sobre sus acciones de RSE

    XX Jornada 'Corresponsables' de MediaResponsable

    Las sociedades anónimas de más de 1.000 trabajadores informarán sobre sus acciones de RSE

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -


       La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha señalado este lunes que las sociedades anónimas que tengan más de 1.000 trabajadores tendrán que emitir un informe anual sobre sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según recoge la Ley de Economía Sostenible.

       Así, la legislación indica que dicho informe se comunicará al Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial para que se pueda hacer un seguimiento de la implantación de este tipo de acciones en las grandes empresas de España.

       En la misma línea, Rodríguez --que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XX Jornada 'Corresponsables', organizada en Madrid por la editorial MediaResponsable-- ha puntualizado que esta ley quiere fomentar las acciones de RSE de las pymes para que "cualquier empresa" pueda solicitar ser reconocida como empresa socialmente responsable.

       Por otro lado, la responsable de Empleo también ha destacado que la RSE es "la conexión de la empresa con la sociedad más allá de la creación de riqueza y empleo", lo que, a su juicio "es lo más importante en estos momentos". Para Rodríguez, en un momento en el que se debate la necesidad de cambiar el modelo económico y productivo, "no sería un debate completo sin cambios en los valores empresariales, que incorporen entre ellos los valores de la RSE".

       Mari Luz Rodríguez también ha adelantado que, de cara a una próxima Comunicación que está preparando la Comisión Europea sobre RSE para 2011, el ministerio de Trabajo e Inmigración ha remitido un documento con nueve puntos "salidos del diálogo con las organizaciones sindicales y empresariales y también de las empresas del Tercer Sector".

       A este respecto, ha resumido en cuatro aspectos fundamentales este documento: la necesidad de que la RSE forme parte de la Estrategia 2020; la importancia de que esta materia, "que es voluntaria pero no debe ser unilateral", esté presente en el diálogo social y la negociación colectiva; incorporar la RSE al sistema educativo; e ir adentrando la diversidad en el seno de la empresa como valor productivo pero también para contribuir a la cohesión social.


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    Santiago- Chile
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    SVS sanciona a compañías de seguros por infracciones tras 27F

    SVS sanciona a compañías de seguros por infracciones tras 27F
    14 de Marzo de 2011 • 10:17hs
    Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

    Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.
    Foto: Terra

    14 de marzo 2011.- A poco más de un año del terremoto que afectó a la zona centro sur del país y habiéndose a la fecha logrado la liquidación casi completa de los siniestros de vivienda denunciados con ocasión del terremoto, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informa que, en cumplimiento de su rol de fiscalización, resolvió sancionar a 5 liquidadores de siniestros y 2 compañías de seguros generales, que actuaron como liquidadores directos, por infracciones incurridas en el proceso de ejecución de los planes de liquidación de dichos siniestros.

    Las sanciones cursadas corresponden a infracciones por incumplimiento injustificado de los plazos establecidos para la entrega de los informes de liquidación de siniestros, los cuales habían sido comprometidos por dichas entidades en los planes de liquidación presentados ante la Superintendencia en junio de 2010. Asimismo, se sancionó a algunas de estas entidades por no dar respuesta a los oficios y requerimientos de información enviados por la SVS durante este proceso y por entregar información no fidedigna respecto del grado de avances de las liquidaciones.

    Las liquidadoras sancionadas por las infracciones antes señaladas son: Faraggi Global Risk S.A., Machard Ajustadores y Liquidadores Oficiales de Seguros Ltda., E. Viollier y Asociados Ajustadores S.A., Eugenio Carlos Díaz Escalante, Mónica Cecilia Manríquez Burgos. En tanto, las Compañías de Seguros que actuaron como liquidadores directos de siniestros, y que fueron sancionadas son Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A. y Santander Seguros Generales S.A.

    Las multas a estas entidades varían entre las UF 50 a UF 800, según la gravedad de la infracción, la proporción de siniestros en los que los referidos liquidadores y compañías de seguros excedieron el plazo permitido para su liquidación y las circunstancias atenuantes

    Al respecto, el Superintendente, Fernando Coloma, señaló que "desde que ocurrió el terremoto advertimos que las liquidadoras y aseguradoras reaccionaron satisfactoriamente a las instrucciones dadas por esta Superintendencia, realizando reingenierías y cambios en sus procesos de liquidación. Lo anterior, permitió agilizar los procesos en términos tales que a septiembre el 89% de los siniestros de vivienda estaban liquidados y al 28 de febrero de 2011 lo esté el 99,9% de los 189.491 denunciados".

    No obstante "el buen balance general, se observaron incumplimientos normativos en materia de plazos de liquidación y, en algunos casos, entrega de información errada a la Superintendencia, conductas ambas que corresponde sancionar. Cabe considerar que en la determinación de las multas, y más allá de la especificidad de los distintos casos, fue debidamente ponderado el complejo contexto en que les correspondió desenvolverse a las compañías liquidadoras", agregó.

    Desde el comienzo de este proceso, la Superintendencia instruyó al mercado para agilizar el procedimiento de liquidación de dichos siniestros, cautelando que se respetasen los derechos de los asegurados y la calidad de la liquidación.

    Asimismo, la Superintendencia instruyó a los liquidadores y a las compañías de seguros que asumieron la liquidación directa de los siniestros, que presentaran programas de liquidación del conjunto de siniestros recibidos por cada entidad, explicitando los medios y recursos a utilizar para terminar el conjunto de procesos de liquidación y comprometiendo un plazo de finalización de dicho proceso.

    En virtud de lo anterior, durante junio de 2010, una buena parte de las entidades liquidadoras presentaron a la Superintendencia planes de liquidación por un total de 146.231 siniestros que habían sido denunciados a esa fecha. Conforme al compromiso asumido por el mercado liquidador, en el contexto de los aludidos planes, deberían haberse liquidado al 10 de agosto cerca del 95% de los siniestros habitacionales contenidos en dichos planes.

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    CONSULTAJURIDICA , Chile: En tres semanas terminarían exportaciones de arandanos

    Chile: En tres semanas terminarían exportaciones de arandanos

    Solo se están cosechando algunas variedades de la berry
     
    Las exportaciones de arándanos alcanzaron las 1.384 toneladas durante la semana 9, volumen menor al proyectado (2.189 toneladas), informó el Comité de Arándanos de Chile a través de un informe exclusivo elaborado por iQonsulting.
     
    A su vez se comunicó que durante esa semana se superó lo estimado para el total de la temporada en un 1% y que quedarían unas tres semanas más de exportación.
     
    En el caso de las cosechas, estas han finalizado en la mayoría de los huertos. En la VII y VIII regiones sólo se mantiene la cosecha de la variedad Tifblue, la cual se mantendría con actividad por dos semanas más.
     
    Esta presenta un 90% de avance. En la zona sur sólo se está cosechando la Elliot, la cual presenta un 70% de avance. Debido a esto su recolección podría mantenerse por unas cuatro semanas más. Sin embargo debido a problemas de calidad y condición, como la deshidratación, podría reducirse a tres semanas más.
     
    Se reportó que la actual temporada fue una de volúmenes récord en producción y exportación.
     
    A la semana 9 el total exportado acumulado alcanzó las 64.496 toneladas, con un avance de exportación del 101%.
     
    Fuente: Comité de Arándanos de Chile / editado por Portal Frutícola 


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    Bolsas de Europa caen por Japón, pero destacan las de energías renovables y la banca

    Bolsas de Europa caen por Japón, pero destacan las de energías renovables y la banca

    Las acciones de energías alternativas se disparan hasta 19% por la oportunidad que supone para el sector el temor por la amenaza nuclear en Japón.

    Diario Financiero Online

    

    El fuerte terremoto y el impacto en la economía y la bolsa de Japón seguían repercutiendo en el resto de los mercados, como el europeo.

    Aunque los retrocesos son mucho menores al desplome de más de 6% que mostró el Nikkei, los principales índices de Europa igual reflejan el temor de los inversionistas al impacto en la economía del sismo y, adicionalmente, al problema nuclear.

    Estas preocupaciones, no obstante, eran contrarrestadas por el fuerte aumento que muestra el sector financiero.

    Ello, tras el pacto por el euro alcanzado el fin de semana por los jefes de Estado, en el que se acordó también alargar de tres a siete años y medio el plazo que tendrá Grecia para devolver su rescate y rebajarle un punto el tipo de interés (hasta el 4,2%).

    Este avance le permitía al Ibex de Madrid burlar las pérdidas e instalarse con un avance de 1,71% hacia la media sesión. De hecho, las acciones del Santander y BBVA se disparaban cerca de un 5%.

    El resto de los índices europeos no corre la misma suerte: el Dax de Frankfurt cae 0,79%, el Cac de París un 0,36% y el FTSE de Londres un 0,13%.

    Energías renovables

    Además de las acciones del sector bancario, el de las energías renovables también destacaba en los mercados.  Ello por las preocupaciones sobre la seguridad nuclear tras el terremoto en Japón.

    La amenaza en ese país por los daños sufridos en algunas de sus centrales generó expectativas sobre un mayor uso de energías renovables, consigna Reuters.

    "Las explosiones (en instalaciones nucleares) demuestran la vulnerabilidad de la energía nuclear y fijan el foco en las formas alternativas de energía", dijo ole Jensen, responsable de venta variable nórdica en Sydbank.

    En ese contexto, los papeles de empresas de ese sector como Gamesa, Solarworld, SMA Solar y Nordex subían entre un 6% y 19%.


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    Japón: la tercera economía mundial se tambalea por el terremoto

    Japón: la tercera economía mundial se tambalea por el terremoto

    Bolsa de Valores

    El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída de más del 6%.

    Los precios de las acciones japonesas cayeron abruptamente este lunes, durante la primera jornada bursátil después del terremoto y el tsunami ocurridos el viernes.

    El índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio bajó en más del 5% en los primeros veinte minutos de las transacciones y cerró con una caída del 6,18% o 633,94 puntos hasta situarse en 9.620,49 unidades.

    Esto ocurrió luego de que algunas de las principales compañías japonesas se vieran obligadas a detener su producción, no sólo en el nordeste del país -la zona directamente afectada por el sismo y el maremoto-, sino también en otras partes del país por causa de los cortes de electricidad.

    Banco de Japón anunció que asistirá a la tercera economía del mundo inyectando US$183.000 millones de fondos de emergencia en el sistema bancario.

    Las acciones del fabricante de automóviles Nissan cayeron un 9,5% después de que cerrara todas sus plantas, mientras que las de Toshiba, cuyos productos incluyen semiconductores y reactores nucleares, bajaron en un 16%.

    Paralelamente, el yen perdió valor frente a 13 de las 16 principales monedas del mundo, y el precio del barril de petróleo cayó a menos de US$99 en los mercados asiáticos, como reacción a una probable reducción en la demanda de crudo después de que tres de las cinco principales refinerías japonesas interrumpieran sus operaciones.

    Por su parte, el Banco de Japón –el banco central del país- anunció que asistirá a la tercera economía del mundo inyectando US$183.000 millones de fondos de emergencia en el sistema bancario, con el fin de estabilizar los mercados.

    La cifra es más del doble de la cantidad anunciada inicialmente por la entidad, la cual dijo que la mayoría del dinero se pondrá a disposición de inmediato.

    clic Lea también: Japón: nueva explosión en reactor nuclear en Fukushima

    Los autos japoneses se detienen

    Toyota

    Toyota anunció una pérdida en la producción de 40.000 vehículos.

    El noreste de Japón es uno de los principales centros mundiales de fabricación de automóviles.

    Los fabricantes Toyota, Nissan y Honda anunciaron que detendrán su producción en todas las plantas nacionales hasta el miércoles, según informes de la agencia de noticias Kyodo.

    Un portavoz de Toyota, el mayor fabricante de autos del planeta, dijo que la suspensión de labores representa una pérdida en la producción de 40.000 vehículos.

    Honda, por su parte, explicó que su decisión supondrá frenar la fabricación de 4.000 vehículos al día.

    Toyota tiene 12 fábricas en el país, mientras que Nissan posee tres.


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    El ciclo del combustible nuclear

    El ciclo del combustible nuclear

    Reactor de agua presurizada

    1. Núcleo del reactor
    2. Bomba de enfriamiento
    3. Varillas de combustible
    4. Generador de vapor
    5. Vapor bombeado a una turbina, que genera electricidad
    6. Construcción de contención

    Los reactores nucleares trabajan bajo el principio de que la fisión nuclear libera calor, que puede ser utilizado para transformar agua en vapor que mueva turbinas.

    Un reactor típico utiliza uranio enriquecido en la forma de "balines" del tamaño de una moneda y de unos tres centímetros de largo.

    Estos balines son transformados en largas varillas, las cuales son introducidas en fardos en una cámara presurizada.

    En muchas plantas de electricidad nucleares los fardos de varillas son sumergidos en agua para regular su temperatura. Otros tipos de instalaciones utilizan dióxido de carbono o metal líquido para enfriar el núcleo del reactor.

    Para que funcione, el núcleo de uranio del reactor debe alcanzar un estado supercrítico, es decir, que el uranio debe estar lo suficientemente enriquecido para permitir una reacción en cadena autosustentable.

    Para regular este proceso y permitir el funcionamiento de una planta nuclear, son introducidas varillas de control en la cámara del reactor. Estas son construidas normalmente de cadmio, que absorbe los neutrones.

    Menos neutrones significa menos reacciones en cadena, lo que frena el proceso de fisión.

    Existen más de 400 plantas de reacción nuclear en la Tierra, que producen un 17% de la energía eléctrica global. Los reactores nucleares son utilizados también en submarinos y navíos.


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    La influencia y el vínculo con tus lectores


    La influencia y el vínculo con tus lectores

    Cuando el mercado de la información era netamente unidireccional la influencia se sobreentendía como una relación mental entre el volumen de audiencia alcanzada y el vinculo (sea lo que sea) con el contenido. El objetivo, por lo tanto, era el de aumentar el número de lectores. La explosión supeditada a esta ecuación fue culminada, primero por las publicaciones impresas especializadas en contenidos "Tabloid" (principalmente en USA, UK y Alemania), y, segundo por la Televisión. En España, el "Tabloid" no funcionó en papel, pero la prensa deportiva albergó durante décadas volúmenes de tirada y audiencia similares en proporción al número de población consumidora de diarios. Hubo incluso un director de Marca que decía públicamente que "ellos enseñaban a leer a sociedad española". Me puse a temblar. Supongo que la frase se debía a la exaltación producida por vender 1 millón de ejemplares. Sentencia que se alejaba de las tres causas editoriales motivo del éxito sin precedentes: el estilo de sentimiento compartido por encima de las mínimas reglas periodísticas; una apuesta decidida por ser un hincha más del Real Madrid; y los éxitos promocionales acompañados de una estimulante contraprestación económica (la famosa "Liga Fantástica").

    La influencia adquirió entonces una serie de prolongaciones en su definición. Alguno de estos añadidos pudo, incluso, pervertir el sentido etimológico (del lat. inflŭens, -entis, part. act. de influĕre) de la palabra. En el propio código penal se tipifican delitos relacionados con la influencia, cosa que demuestra que lo importante de esta facultad es el uso de quien la posee, y no tanto la dimensión volumétrica del número de individuos impactados. ¿Por qué? Pues por la tasa de conversión. Suele darse esta relación: cuántos más fieles menor es tu capacidad porcentual de impacto. Facebook contra Twitter, por ejemplo. 600 millones de registrados frente a 200 millones. Ambas empresas tienen un objetivo: guerra a los inactivos. Las cifras son grandilocuentes, pero lo interesante es saber los segmentos de actividad en una y otra. Imaginemos. Tengo 100 visitas.

    10 directas
    40 Google
    30 Facebook
    20 Twitter

    La conversión de Twitter es muy superior al resto sobre la dimensión total de uso de cada site. Lo mismo ocurría en el viejo mundo unidireccional. ¿Es Twitter más influyente que Facebook? No, son herramientas. Los usuarios son los que ejercen la influencia, no las herramientas. Estos usuarios influyentes distribuyen en una u otra con resultados distintos. Tiene dos valores más: la conversación y los límites en las acciones comerciales. En realidad, es el usuario influyente el que desarrolla una estrategia de distribución en la red con el objetivo de seguir alimentando su marca personal, no perder capacidad de influencia y mantener niveles de pegada óptimos para que su minimedio (por los 140 caracteres, no por el número de lectores) @loquesea mantenga cuotas de poder.

    Audiencias nació como un blog especializado en Analítica Web para medios de comunicación. Los objetivos del site eran discretos en cuanto a resultados de volumen pero ambiciosos sobre la influencia anhelada. Fui de los primeros en analizar números de las redes sociales (incluso cuando existía en el mercado una corriente asentada de directivos con mucho mando que pensaban que se trataba de una "moda pasajera") y en contextualizar resultados de audiencia basados en grandes cifras. Pero el punto de inflexión lo marcó un Tweet. Una recomendación social que creó una viralidad inusual cuyas consecuencias fueron imparables:

    @iescolar vendió un Tweet en el que modificaba un post que titulé: "La lógica del periodismo online". Su titular fue: "ADN.es tiene más audiencia sin redacción que con ella".

    Repercusión en Twitter: conversación y críticas

    • Comentarios en el blog. En aquella época, aún se conversaba más en blogs que en Twitter. Cosa que se ha modificado al 100%. Twitter ha traído consigo no la "muerte de los comentarios en el blog", sino la dispersión de la conversación en forma de recomendación o comentarios directos al autor o sobre el artículo. Conviene analizar quién modifica tu titular en el RT o en la recomendación del post en Facebook. Como hacíamos con Tecnorati en su día y con Blog Search para ver la dimensión y semántica del enlace.

    • El poder de difusión de @iescolar llevó el artículo a ser portada de Meneame. Surgieron cientos de enlaces y un volumen de tráfico sin precedentes.

    • Con el tiempo di seguimiento al asunto, hasta que desde Twitter me pidieron que desmontara el argumento cuando el fenómeno de la tesis menguó.Así lo hice

    Resultado = la influencia del blog se disparó, aunque no exactamente cómo yo lo tenía calculado. La gestión del asunto fue compleja, pero estimulante.


    La definición de Influencia (no confundir con Influenza - gripe porcina -, como dice Wikipedia :)) es interesante tenerla en cuenta en esta era de las redes sociales: "personas con poder o autoridad (no es lo mismo ojo) con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio". Dice la RAE. Conviene entonces empezar a diferenciar entre:

    • Usuarios con poder

    Usuarios cuyo poder de difusión multiplica el poder de difusión del mensaje, lo expande por la red (enlaces ágiles para que los buscadores alimenten sus algoritmos de influencia cuantitativa) y son capaces de crear opinión pública sobre diversos temas generales o especializados. De estos usuarios subyace un compromiso con la temática que manejan y es apreciada por los cluster o grupos de interés a los que se dirige. Esto les marca un límite de crecimiento y, a la vez, representa su mejor activo y virtud. Ejemplos:

    @iescolar (información general)
    @tallerseo (información sobre SEO)
    @sorprendida (analítica web, tenía que poner un ejemplo sobre mi ámbito)

    • Usuarios con autoridad (epistemológica)

    Usuarios con volúmenes de seguidores declarados elevados y desproporcionados en relación seguidos/seguidores, pero con tasa de conversión menores a los anteriores y cuyo afán de poder es sensiblemente menor en virtud de un objetivo evangelizador más allá de un ansía de influencia basada en el poder. Dichas personalidades epistemológicas superan barreras ideológicas y sirviendo la analogía estarían cercanas a ámbitos docentes o investigación. Ejemplos:

    @jlori (Internet, tendencias, general)

    • Usuarios híbridos

    El poder y la autoridad basado en el recorrido de la experiencia profesional y el éxito sobre una actividad, ya se online o no. También puede ser temática y combinada sobre opiniones personales sobre diferentes cuestiones. Por ejemplo:

    @julioalonso
    @jesusencinar
    @alejandrosuarez

    Algunos de estos usuarios analizan su actividad en Twitter, por ejemplo. El propio Jesús Encinar publicó una interesantísima encuesta sobre las preferencias de sus seguidores en Twitter. De los resultados se extrae un posicionamiento híbrido, porque su autoridad basada en sus éxitos profesionales convive con su poder de influencia sobre otros temas no necesariamente empresariales.

    • Usuarios con poder heredado

    Las redes sociales dan paso a las personas que, aunque se resistieron inicialmente, van entrando en un fenómeno con mayor potencial del que muchos de ellos pronosticaron o incluso entendieron. Políticos, empresarios, directores de diarios, personalidades y, sobre todo, artistas con millones de seguidores comparten a diario parcelas de su pensamiento o vida privada.

    Mejor explicado en el artículo de @Delia2 la Twitterrevolución.

    • Usuarios brand (que se segmentaría en virtud de la naturaleza del negocio en el que se moviera el ámbito del mismo)

    Las marcas conversando y distribuyendo en redes sociales. Algunas tienen una estrategia, otras están por estar y todas quieren conocer la mejor manera de estar presentes. La dificultad principal estriba en el negociado. Pero tienen una oportunidad de conversación, que puede incluso estar reñido con sus ansias comerciales.

    Cada grupo de usuarios debe hacer análisis sobre su influencia, el tipo y los objetivos que persigue. No sólo en Twitter, sino a través de los Landing Page que maneje (sus propias webs) en las recomendaciones que propone. El primer paso es analizar tu actividad social desde tus propios landing, para lo que tu herramienta censal es la base del análisis. Después, ya puedes pasar a cuantificar tu actividad propia en la red, que este extraordinario post de Gemma Muñoz te sugiere ideas, cuestiones y Tools hábiles para la ocasión.

    La influencia mantiene un idilio desde hace años con el poder. Nunca han llegado a consolidar su relación oficialmente porque así les va mejor. Además, no necesariamente algo o alguien influyente hace uso de las cuotas de poder derivadas entre ellas. Siempre he mantenido que existen dos intangibles en las cuentas de resultados de los diarios más prestigiosos del mundo que son los que en realidad alteran su valoración bursátil fría y mecanicista. Estos dos asientos contables son: el poder y la influencia. Un error fundamental de las sociedades actuales ha sido el de sobrevalorar ambas características o emparentarlas hasta fusionarlas. No es lo mismo tener influencia sobre los seguidores del Real Madrid que sobre la Banca. Lo límites comerciales sobre uno y otro son diferentes por las intenciones del que persigue un público concreto al que influenciar.

    Los límites en las acciones comerciales

    Hace unos pocos años no era inusual encontrarse con la siguiente reflexión comercial: "ese diario se lo desayunan el 75% de las personas con poder en la toma de decisión de los 15 primeros anunciantes en este país". Normalmente, la muletilla se refería a la prensa económica. Sin embargo, esa afirmación podría ser aprovechada por la prensa deportiva para justificar el mismo impacto y, puede que además, ganaran en tiempo de visionado. Lo que completaría la frase entre comerciales de prensa deportiva: "si el 60% están interesados en deporte… mi medio es un soporte tan apto como el tuyo".

    En ese momento las reglas del branding son claras. El vínculo entre medio A y anunciante B debe aportar a B los valores de A como elemento potenciador del mensaje a transmitir. Lo que sucede en Internet es que la influencia y el volumen se puede medir. Por ejemplo, en mi blog de EL PAÍS he dejado de medir audiencia y sólo mido influencia por áreas temáticas. Así, si escribo sobre Banca Online, no me interesa el volumend e tráfico sino informes como este:

    influencia en banca.png

    Ok. Tenego pegada en la relación de influencia que pretendo entre un contenido sobre Banca 2.0 y empresas que visitan el artículo. Pero falta conocer el grado de esa influencia real. Hasta ahora, el cuadro anterior me deja en la misma situación que la muletilla del comercial de prensa económica. Ahora quiero demostrar que además, se leen el artículo y consumen otros en el site: (pongo cifras generales y no exactas del día del artículo, que es cómo se debe realizar el análisis de la influencia en el site):

    influencia 2.png

    Las Redes Sociales recuperan el concepto influencia en los perfiles. Los superusuarios antes descritos no tienen pues que obsesionarse con el volumen de la relación seguidos/seguidores. Sino del impacto y pegada seguidores / acción y seguidos x mensajes difundidos / seguidores cualificados. De alguna manera es conocer cómo llegan a tu artículo y localizar el poder de difusión sobre las pretensiones del impacto. No sólo analizas las redes sociales, sino la influencia de tu artículo en núcleos a los que te interesa llegar y el papel de las redes sociales en esa distribución:

    Ejemplo. Artículos sobre el lanzamiento de la tienda online de Zara. Seguimiento Inditex.

    iNFLUENCIA iNDITEX.png

    Sobre el núcleo de influencia de tus lectores, conviene detectar la influencia real en varios niveles:

    * Usuarios influyentes que te entran directamente
    * Usuarios influyenets que te entran desde redes sociales (por tu recomendación o de manera espontánea)
    * Buscadores (importantísimo... pues determina el rastro que permanecerá sobre tus artículos y la hemeroteca, que es Google)

    influencia sobre usuarios Inditex.png

    De tal manera que la marca del blog ha penetrado en un núcleo de audiencia influyente (impacta dentro de la compañía), ha creado fidelidad (entran directamente en el blog la mayoría), la marca prescriptora es poderosa (el medio paraguas del blog) y las redes sociales ayudan de manera vital en la difusion del mensaje, potenciando que Google lo entienda como contenido relevante y ocupe posiciones óptimas para la conversión (primeros resultados). Además, cala en empresas competidores:

    influencia competidores.png

    Las Redes han sido vitales para fraguar este vínculo con los lectores. La medición de la influencia no es diferente a la de otros aspectos. Es decir, debe tener objetivos. Existe una medición off site de la influencia que debe ser necesariamente contrarrestada con la medición interna.

    Lo popular y lo influyente

    Los algoritmos proponían una influencia basada en viejos conceptos de volumen. De hecho, Google así lo entendía en su valoración de los enlaces. Cierto es que no se centra solo en la cantidad de enlaces, sino en la calidad de estos con respecto al site al que apuntan. Sin embargo, valorar algo por el número de enlaces puede no resultar eficaz. Por eso el algoritmo de Google está transformándose.

    Lo popular no siempre es lo más influyente. Determinados ostentarán necesariamente volúmenes de audiencia sin precedentes, pero esto no quiere decir que ejerzan influencia sobre la audiencia o el nicho de audiencia que los sigue. Google medía contenidos populares con su algoritmo, pero se dejaba muchos otros influyentes. Al ponerle cerco al enlace y dotación porcentual sobre la recomendación social, seguirá midiendo lo popular pero hará guiños a los resultados influyentes. De alguna manera sigue estando todo conectado, pero algo más cualificado. Cómo comento en la anterior definición de medición de la influencia.

    influencia del contenido.png

    Esto explicaría la diferencia entre los perfiles de famosos con los de usuarios influyentes en varios ámbitos del conocimiento.

    Lo malo y lo bueno de Internet es que la influencia no se puede medir del todo peo sí argumentar con muchos resultados. Siempre sobre un objetivo que demuestra la dimensión e impacto alcanzado con un simple Tweet o de un medio en general. Todo esto, independiemente del volumen del audiencia, que en Internet se dedería casi presuponer.

    AdriánSN a las 11:23 AM | Referencias 0
    Fuente:http://www.filmica.com/audiencias/archivos/011099.html
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