viernes, marzo 11, 2011

Cámara propone dictación de ley de fomento y desarrollo de los artesanos

Cámara propone dictación de ley de fomento y desarrollo de los artesanos

Publicado el 11 de marzo del 2011

Con 60 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo N° 218 que propone la creación de una ley que establezca un fondo, un consejo nacional y una agencia de cooperación internacional para promover el desarrollo de la artesanía nacional.

    El gestor de la iniciativa fue el diputado ariqueño Orlando Vargas (PPD), quien afirmó que los artesanos declaran no recibir un trato digno de parte del estado chileno porque los municipios los han erradicado de los lugares que por tradición ocupaban, como ferias, mercados y plazas públicas, entregando tales espacios a la actividad netamente comercial.

    El parlamentario agregó que lo anterior ha llevado a que los artesanos arriesguen su trabajo e integridad física en la calle, siendo arrestados, encarcelados, multados y confiscado su trabajo, sin posibilidad de recuperarlo y arriesgando con ello quedar en la miseria.

    "El desarrollo de la actividad está sujeta a una precariedad productiva y el escaso reconocimiento público, cuestión que debilita la transmisión de oficios y prácticas de generaciones de artesanos y artesanas", indicó Vargas.

    El diputado hizo hincapié que los artesanos desarrollan una actividad que tiene tres dimensiones: es creadora de cultura y preservadora de tradiciones, incluye un conjunto de técnicas y prácticas de transformación de materia prima y sus cultores son también proveedores de su grupo familiar.

    El proyecto de Acuerdo N° 218 propone la creación de una ley que contribuya al fomento y desarrollo de los artesanos, que incluya, entre otros aspectos, un Fondo Permanente de Fomento a la Artesanía, un Consejo Nacional de Artesanos, una mesa público-privada para favorecer la entrega de espacios urbanos a esta actividad, una agencia de cooperación internacional para el desarrollo productivo de la artesanía y programas de formación y acreditación para educación de nuevas generaciones de artesanos.


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    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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    ¡Hazte a un lado gobierno!, Walmart es el nuevo regulador de la ciudad

    WALMART ESTA EN CHILE

    ¡Hazte a un lado gobierno!, Walmart es el nuevo regulador de la ciudad

    1walmart-300La empresa de venta a detalle dicta los lineamientos, desde temas como las emisiones de gases invernadero hasta el contenido de sodio en los alimentos
    Por: Jack Neff

    A los fabricantes de una infinidad de productos, desde computadoras hasta shampoo, se les han dado algunas sugerencias que no se atreverían a rehusar: reportar sus emisiones de gases invernadero y establecer objetivos para reducirlas, invertir en actividades que fomenten el desarrollo de las comunidades en las que tienen localizadas sus plantas y participar en la creación de un índice por el cual los consumidores puedan juzgar qué tan sustentables son sus productos. Si hacen buenos productos, también tienen que reducir los niveles de sodio en 25%, de azúcar en 10% y todo vestigio de grasas trans producidas de manera industrial en un 100% para el 2015.

    Esto puede parecer una disposición gubernamental, pero en realidad no lo es: viene de la colosal cadena Walmart Stores de más de 400 mil millones de dólares, que se ha convertido también en el principal y más enérgico regulador del sector privado.

    Mientras que los fabricantes han gastado cientos de millones de dólares en cabildeo o en contribuciones de campaña para luchar contra esfuerzos similares de los gobiernos, no se han quejado públicamente de dichos mandatos provenientes del vendedor a detalle más grande de la tierra.

    Andrea Thomas, vicepresidente senior de Sustentabilidad de Walmart, la tienda más importante en los Estados Unidos de Walmart Stores, que también incluye Sam's Club y numerosas cadenas alrededor del mundo, dijo que en realidad los consumidores son quienes están estableciendo el orden del día, no el vendedor. "Nuestro cliente se está volviendo mucho más comunicativo acerca de sus necesidades en este rubro", agregó. "La mejor forma de hacerlo es trabajar juntos como una industria".

    Sin embargo, Walmart indudablemente ha sido vanguardista con respecto a los demás en la industria en muchos asuntos. Y a diferencia de los gobiernos, no está sujeto a un proceso constitucional que estanca las regulaciones, en ocasiones, durante años. Ningún representativo del Tea Party está tratando de retener los fondos para sus planes de reducción de gases invernadero. Y con millones de dólares en negocios en juego para sus mayores clientes, Walmart representa un mayor reto que cualquier multa que pueda imponer un gobierno.

    Por otro lado, Walmart asegura que la evaluación de la sustentabilidad de sus proveedores no es obligatoria. Y sin embargo, también nota: "Tratamos de gratificar a los proveedores que han medido sus impactos y han demostrado progreso para lograr las metas de reducción establecidas".

    Pero a pesar de todas las ventajas de ser el mayor vendedor a detalle, incluso Walmart enfrenta algunos retos, en particular en lo que puede ser su más ambicioso esfuerzo –un índice de Productos Sustentables que destila las complejidades de determinar qué productos y compañías son las más verdes en indicadores comprensibles para los consumidores.

    Más de 19 meses después de arrancar el proceso, el índice sigue siendo un trabajo en curso. Desde un inicio, la compañía comisionó el desarrollo del Índice de Productos Sustentables al Sustainability Consortium (Consorcio para la Sostenibilidad), dirigido por académicos de la Universidad Estatal de Arizona y de la Universidad de Arkansas y que consta de 65 miembros en total, incluyendo la mayoría de los vendedores de alimentos empaquetados, algunas otras compañías de venta a detalle incluyendo Ahold y Marks & Spencer, la U.S. Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) y el World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza).

    Algunos comités están desarrollando índices piloto para detergentes, laptops y yogurt de fresa, entre otros productos. Pero aunque se espera que algunos pilotos inicien este año, en una sesión de preguntas y respuestas en la página de Facebook del Business Civic Leadership Center (Centro de Liderazgo Cívico Comercial), el director de Sustentabilidad de Walmart, Jeff Rice, dijo que es posible que no existan índices para algunas categorías por otros cinco años al menos debido a la complejidad al momento de obtener, analizar y reportar la información.

    "Me gusta cómo va el progreso", dijo la Sra. Thomas. "En verdad tomamos el camino adecuado para tener no sólo a los vendedores y fabricantes, sino también a los académicos y a las organizaciones no gubernamentales. Si podemos juntar a todos los actores importantes, es posible que sea lento al principio, pero no será tan difícil una vez que empecemos a obtener la información".

    En enero, Walmart también concentró sus esfuerzos en la nutrición, uniéndose a los esfuerzos anti-obesidad de Michelle Obama y comprometiéndose a disminuir los niveles de sodio, azúcar y grasa en sus productos para el 2015, al mismo tiempo que desarrollan criterios para un sello que iría en los paquetes de los alimentos sanos. Sin embargo, en ese aspecto, Walmart se cuestionó si eso no era hacer mucho más de lo que ya se había hecho.

    La Sra. Thomas reconoció que, en los últimos años, muchas de las metas son similares a las de los principales vendedores a detalle, pero dijo que no todos los participantes de la industria se han planteado dichas metas.

    Con el sello de alimento sano, Walmart contrario a otros miembros del comité del Food Marketing Institute (Instituto de Marketing de Alimentos) al cual pertenece, mismos que de la mano de la Grocery Manufacturers Association, propusieron un sello similar en octubre, según Burt Flickinger, director de la firma de consultoría Strategic Resource Group.

    El sello de la FMI/GMA estaba destinado a aparecer a principios del año entrante. Walmart planea sacar el suyo a finales de este.

    "No estamos tratando de crear una solución patentada", dice la Sra. Thomas. "Sólo estamos tratando de solucionar una inquietud que nos fue externada por nuestros clientes". Dice que el esfuerzo de Walmart es complementario al esfuerzo de la industria.

    Mientras que Walmart ha llevado la estafeta en cuanto a sustentabilidad, casi todas las compañías importantes han incorporado la sustentabilidad en sus lineamientos de adquisición y están sujetas a criterios similares por parte de los consumidores, dijo Jim Nail, analista en jefe de Verdantix, un despacho de investigación de mercado que se enfoca en la sustentabilidad, y director de Speaking Sustainability, un despacho de comunicación sustentable.

    "Y las compañías se están volviendo locas", dijo, "porque todas las compañías tienen una forma diferente de atender este tema".

    Sin embargo, si Walmart no actuara como árbitro, algunas cosas no sucederían tan fácilmente. Cuando Procter & Gamble Co. concentró algunos de sus productos de limpieza en los años 90, perdió muchas acciones cuando los competidores no siguieron sus pasos y, como resultado, sus productos parecían más caros en los anaqueles. Walmart ha evitado esto en años recientes, promoviendo la concentración de los detergentes líquidos y en polvo, primero dando un trato de mercadeo más favorable a los detergentes concentrados y más adelante diciendo que no compraría las versiones no concentradas después de determinada fecha, generando más material y ahorrando energía.

    El ambientalista Paul Hawken imaginó dichas jugadas en su libro de 1993, "La Ecología del Comercio" en donde alegaba que las empresas, no los gobiernos, eran las que tendrían que dirigir los cambios ambientales porque los gobiernos no tienen los recursos suficientes ni el alcance global para lograrlo.

    "Es probablemente el libro más deprimente que jamás haya leído", dice el Sr. Nail, porque en ese entonces las compañías definían su responsabilidad ambiental simplemente cumpliendo con las regulaciones del gobierno. "Pero Hawken era un gran visionario", dijo, "y las empresas se están poniendo al día".

    La mayoría de los vendedores de la lista Fortune 1000 (las 1000 compañías más grandes de Estados Unidos) tienen programas de sustentabilidad, pero citando un comunicado reciente de un ejecutivo del Environmental Defense Fund (Fondo para la Defensa del Medio Ambiente), "ahora tenemos que preocuparnos por las 50,000 compañías restantes". Los esfuerzos de Walmart serán más útiles si busca influir en ellas.

    Fuente: Adage.com

     
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    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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    MARCA PERONAL Personal branding, haz de ti mismo la mejor marca

    Personal branding, haz de ti mismo la mejor marca

    Si hay un mercado competitivo, es el laboral. Millones de currículum vítae circulan por la Red hasta los Departamentos de RRHH de las empresas, pero, ¿de verdad nos gusta ser eso, un simple currículum, un papel? Los que hayan respondido en negativo son visionarios, personas que piensan en sí mismos como algo más, quizás como una marca, algo que deben cuidar. Tener actitud de marca, de personal branding, puede hacer que marques la diferencia.

    El personal branding es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca al igual que las marcas comerciales. El objetivo debe ser diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Se dice que fue introducido en 1997 por Tom Peters en su obra 50 claves para hacer de usted una marca.

    Descubrirse a uno mismo como marca personal –personal branding- es una labor complicada que requiere conocerse a la perfección para saber qué es lo que nos diferencia del resto. A eso, hay que sumarle plantearse metas y objetivos, comprometerse con la mejora continua, desarrollar la propia identidad y mostrar desde ahí una ventaja competitiva. Luego, el enfoque tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno.

    Al tratarse de un activo inmaterial, también influye la apariencia externa y la impresión que se causa y permanece. Igual que con las marcas comerciales, la marca personal persigue que la impresión causada sea duradera y sugiera el beneficio de la relación entre el titular de la marca y el observador.

    El concepto de marca personal se hace más necesario en la actualidad, porque las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas y todos ofrecemos los mismos atributos: formación, experiencia…etc lo que provoca que seamos vistos como iguales. Por lo tanto, para la promoción individual de cada persona, hay que diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible. El concepto también está muy ligado al trabajador freelance, más cuando muchas personas se han dado cuenta que tener proyectos propios puede ser igual de lucrativo que un trabajo fijo, aunque ello signifique mayor esfuerzo personal y un cambio en los hábitos. En todo caso, aunque no se trate de un trabajador freelance se debe pensar como si lo fuese, esa es la mejor forma de verse como una marca.

    Una forma sencilla de llegar a conocerse a uno mismo como marca personal es hacerse la pregunta ¿cómo quiero venderme? Y Martin Lindrstrom, autor de la obra Bouyology explica el concepto: "Si una compañía piensa en ti, ¿cuál es la palabra que te define como profesional, cuál sería sinónimo de ti?" Podría ser la rapidez, la puntualidad en los plazos, la constancia, la confiabilidad…etc.

    El símil es sencillo, ya que hay que saber promocionarse, comercializarse a uno mismo tal y como hacen las empresas con sus marcas, resaltando tus puntos fuertes en el desempeño del trabajo cuando te presentes ante una empresa o un cliente. Se podría decir que es más como una teoría, una forma de pensar y no una forma de actuación. Aun así, es fundamental saber expresar todos esos puntos fuertes con claridad y convicción. Para ayudar a crear una buena marca personal, algunos expertos señalan los factores clave que exponemos a continuación:

    1. Empieza por ti. Esto implica identificar cuáles son tus alcances y con qué destrezas cuentas para cumplir esas metas. Para ello, puedes preguntarte en qué eres bueno o qué marca la diferencia con el resto.

    2. ¿Quién es tu cliente o destinatario? Una vez que tengas una imagen clara de quién eres en términos, ubica en qué nicho te quieres posicionar cómo experto, qué demandan ahí, y cuáles son los targets a los que destinarás tus propuestas en ese mercado.

    3. Extiende tu marca. El esquema para dar a conocer tu marca va desde ser congruente con los valores que asignas a tu trabajo y la manera en que los cumples, hasta utilizar herramientas como un blog.

    En definitiva, conocer la importancia del personal branding es la mejor vía para potenciar los aspectos positivos de cada trabajador y mejorar las posibilidades laborales en el marco donde se desarrollen

    Fuente:TORMO.COM
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    MODA HOMBRE: 10 hábitos del hombre elegante

    hombres_elegantes

    Un hombre elegante siempre destaca del resto.

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    10 hábitos del hombre elegante

    ¿Admiras la elegancia de Sean Connery, Giorgio Armani o Matthew McConaughey? Tú también puedes lograrla siguiendo estos sencillos hábitos.

    Escrito por: Ana Paula Flores

    ¿Qué hace a un hombre elegante? ¿Su ropa? ¿Su físico? ¿Su auto? Más bien diríamos que es la combinación de todo. De acuerdo con Giorgio Armani, "hay mil maneras de ser elegante, lo más importante es vestir de acuerdo a la manera de ser de uno. Me gusta que las mujeres y los hombres no sean esclavos de la moda, sino que sean selectivos y sepan lo que quieren".

    El sitio para ikanus.com describió 10 hábitos que todo hombre elegante tiene. Conoce en qué consiste cada uno.

    1. Independientemente de tu estilo, tener el cabello cuidado es un básico indispensable para que un hombre tenga una apariencia elegante. Lavarlo y peinarlo diariamente, así como visitar al peluquero cada cuatro semanas desde ser parte de tus must to.

    Como dice mi estilista, "no escatimes recursos con tu cabello, siempre será parte de tu cuerpo". Compra buenos productos para su cuidado y acude siempre con los profesionales.

    2. Cuida tu ropa. Busca que tus camisas mantengan un espacio adecuado de separación en tu armario para que no se arruguen; guarda tus trajes en bolsas especiales para ellos; dobla y ordena suéteres y playeras; guarda en cajones tu ropa interior. Recuerda que hombres como Sean Connery, Matthew McConaughey, Pierce Brosnan o el mismo Giorgio Armani siempre aparecen ante las cámaras con un outfit perfectamente cuidado.

    3. Invierte en tus prendas. "Un par de zapatos baratos es un falso ahorro", afirma Armani. Si por ahorrar algunas monedas prefieres comprar ropa de mala calidad, conseguirás un look con el mismo adjetivo. Además de la durabilidad, los materiales y fibras naturales le dan mayor confort a tu cuerpo. La comodidad también es parte de la elegancia.

    4. Compra varias piezas de esa prenda que te queda tan bien. ¿Recuerdas la escena de American Gigolo, cuando su protagonista Richard Gere se acerca a su vestidor? ¿Recuerdas que tenía varias camisas –Armani, por cierto- idénticas? Lo mismo puedes hacer tú. Si observas que una prenda te calza perfecto, cómprate varias de ellas; cambia colores, para que sean más fáciles de combinar.

    5. Busca que tu ropa siempre esté limpia y en buenas condiciones. Selecciona una buena lavandería y un buen sastre, ambos son imprescindibles. Una buena lavandería dará el tratamiento adecuado a tus trajes y abrigos. Un buen sastre hará que tus prendas queden estupendas con sólo unas puntadas. Visita a varios, y cuando hayas encontrado el mejor lugar, establece una relación cordial para obtener mejor trato.

    6. Ve a tiendas generalmente, pero compra poco. Un hombre elegante sabe qué hay en las tiendas, pero hasta el momento que analiza la compra, la realiza.

    7. No te dejes llevar por la moda. Bien lo pregona el refrán, "de la moda lo que te acomoda". Un hombre caracterizado por la elegancia no se deja llevar por las corrientes; reflexiona si el atuendo es correcto para su trabajo, su forma de cuerpo y su personalidad.

    8. Haz de tu fragancia tu marca. Selecciona un aroma que al fusionarse con el de tu cuerpo dé un gran resultado. Recuerda que muchas veces identificamos a las personas por su olor. Logra que el tuyo sea inconfundible. Incluso es posible mezclar fragancias para dar un mejor resultado.

    9. Infórmate sobre lo nuevo a través de Internet. Visita sitios que ofrezcan consejos sobre moda masculina, que te muestre qué es lo nuevo en las pasarelas para caballeros, que te brinde tips sobre el cuidado de la piel y el cabello. Así conocerás qué ofrece el mercado y lograrás hacer una mejor elección.

    10. Elige tu outfit con tiempo. Lo ideal es que una noche antes selecciones que usarás al día siguiente con base en tu agenda. Recuerda que un buen accesorio realza cualquier atuendo, así que procura usarlos con buen gusto y discreción.


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    COACHING: El 93% de los coach consideran imprescindible una buena base formativa para trabajar el coaching ejecutivoRedacción de Educaweb.com

    El 93% de los coach consideran imprescindible una buena base formativa para trabajar el coaching ejecutivo

    Redacción de Educaweb.com
    11/03/2011
    El 93% de los coach encuestados por la "Encuesta de Mercado del Coaching Ejecutivo 2010" considera imprescindible una buena base formativa para desarrollar su profesión. Para lograr esta formación los encuestados han acudido a programas de especialización, conferencias, cursos de e-learning, seminarios y talleres breves o bien a la supervisión de otro coach.

    El informe analiza la situación del coaching ejecutivo en España y los perfiles de los profesionales del sector. Según el estudio, el perfil mayoritario de los coach que ejercieron en 2009 son mujeres (54% de los encuestados), de entre 31-49 años, que trabajan en Madrid (50%) y poseen una experiencia de entre 1 y 5 años (47%) y que además, ofrecen otros servicios como por ejemplo formación. En cuanto a las personas que reciben el asesoramiento del coach, el 21% son altos directivos y el 43% otros directivos, de los cuáles sólo el 2% han abandonado el proceso de coaching.

    Entre las finalidades para contratar un servicio de coaching ejecutivo destacan mejorar las ventas, facilitar la integración en nuevos equipos o proyectos, favorecer la promoción profesional y gestionar el tiempo entre la vida profesional y la familiar.

    Además de los resultados directos obtenidos (objetivos establecidos para el proceso de coaching), los coachees reportan como beneficios extra los siguientes: incremento de autoconsciencia, autoconfianza, compromiso, proactividad y autocontrol.

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    mujer chile: Zapatos cómodos que no sacrificarán tu estilo11 comentarios

    DESDE EUROPA PARA LA MUJER CHILENA

    Zapatos cómodos que no sacrificarán tu estilo

    lanvin flats

    Hay muchas mujeres que no podrían vivir sin tacones, esa pieza femenina, sexy y favorecedora, quizás la que más nos enamora y enamora a los demás. Pero, no todas las mujeres usan tacones para su día a día y prefieren optar por lo cómodo y funcional. Esas mujeres están de suerte ya que las colecciones de nuestras marcas favoritas invierten cada vez más en buscar el zapato deseado: cómodo, bonito y chic!

    Si eres una de esas mujeres que prefiere dejar los tacones para días contados o sencillamente te gusta tener todo tipo de zapatos en tu haber, estás de suerte con las nuevas colecciones. Los de la imagen de arriba son de Lanvin, pero tenemos propuestas de todos los precios, mira lo que se llevará esta primavera.

    La tendencia en zapato plano hoy es muy amplia: los mocasines o loafers, que se han puesto de moda recientemente; los zapatos oxford o acordonados, que siguen con nosotros tras un par de años; las bailarinas de todos los tejidos y colores que puedas imaginar y también las slippers, estas "zapatillas" de andar por casa, que ahora, ¡han tomado la calle! Estas slippers son de Top Shop.

    slippers zebra

    Los oxford están ya en todas tiendas y los más innovadores crean el zapato mitad oxford- mitad creeper. No hay que asustarse con tanto término, lo importante es ver el modelo y quedarte con la idea. También de Top Shop en un rosa palo maravilloso.

    rosa

    Otros que se quedan a medio camino entre el creeper y el oxford son los zapatos que nos proponen Urban Outfitters. ¡Ideales!

    creeper urban outfitters

    Las que pueden hacerse con una pieza algo más exclusiva tienen la propuesta de Jil Sander: zapatos acordonados en cuero negro con suela en naranja. ¡Lo más!

    oxford jil sander

    Dejamos los zapatos acordonados a un lado para adentrarnos en el mundo de las bailarinas. Bailarinas puedes encontrar en cualquier tienda y en cualquier tipo de tejido y colores. Estas, son de Top Shop en un ante precioso.

    topshop shoes

    Si apuestas más por el estilo clásico tienes esta opción en negro y con lazo, de Zara. El pequeño tacón es genial para que tus talones no se resientan.

    zara

    Si estás dispuesta ya a adentrarte en el mundo de los zapatos descubiertos encontrarás maravillosas sandalias para poder lucir en unos meses. Estas son de Zara y también cuentan con un poquito de cuña que hará que tu espalda no se resienta tanto tras una larga jornada.

    zara shoes

    Otra opción de zapato descubierto ideal para la primavera: mitad bota- mitad sandalia, en cuero marrón e ideal para combinar con tus vestidos de flores liberty. ¡El ribeteado en cuero trenzado es precioso! Son de Top Shop.

    top shop shoes

    Fotos | Zara, Net-a-porter, Mango, Top Shop

    Fuente:TRENDENCIAS
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    Chile: Desarrollan el mercado alemán para el aguacate Hass

    Chile: Desarrollan el mercado alemán para el aguacate Hass

    El Comité de Aguacates Hass de Chile reúne alrededor del 85% de los exportadores y productores de aguacates hass del país. El fin principal es promover el aguacate hass y desarrollar nuevos mercados para los exportadores chilenos.

    En el año 2010 hicieron por primera vez promoción en el merado alemán, como dice Adolfo Ochagavía "Estamos muy contentos con los resultados y esperamos repetir la experiencia esta temporada nuevamente". Hay gran potencial en Alemania y esperan desarrollar el mercado en los tres años siguientes.

    Además de promocionar los aguacates en Alemania, se encuentran por sexto año en Inglaterra, quinto año en España, cuarto año en Argentina y tercer año en Dinamarca y Suecia. También hacen envíos a Asia, enviando volúmenes menores.


    Adolfo Ochagavía, Presidente del Comité de Auacate Hass de Chile

    La temporada 2009-2010 fue una temporada record aproximadamente de  194000 toneladas de exportaciones. Sin embargo, este año va a ser una temporada mucho más baja la cual aun no termina pero esperan que sea de 85000 toneladas de exportaciones.

    En cuanto al clima, hay sequía en algunos valles y están lidiando con ello, mientras que el año pasado fue un poco lluvioso.

    Los productores y exportadores que hacen parte del comité de Aguacate Hass de Chile se encuentran preparados para cualquier mercado. Cuentan con la certificación EurepGAP y la Certificación HACCP lo cual garantiza la calidad de su producto.





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    rse: CUESTIONAN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

    OPINION

     

    CUSTIONANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    11/03/2011 | 08:01

    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no es nueva. Ya en 1970, Milton Freeman escribía al respecto, en un artículo titulado The Social Responsibility of Business is to Increase its Profits, publicado en el The New York Times Magazine.

    El título ya lo deja bastante claro. La responsabilidad de la empresa, según Freeman, es generar beneficios, no ser responsable socialmente. 

    Cuando leí el artículo pensé que la RSC tenía que ser genial. Algo que no le gustaba al diablo (Milton Freeman), tenía que ser bueno a la fuerza. Así que he explicado lo que es y sus claves en mis clases de gestión de empresas con bastante entusiasmo. 

    Ahora tengo mis dudas. Los numerosos escándalos corporativos que han estallado en los últimos años, empezando por Enron, pasando por Madoff y acabando con las primas que han pretendido cobrar o han cobrado muchos directivos, en empresas que habían sido rescatadas con el dinero de los contribuyentes, pone en evidencia los riesgos de dejar en manos de las empresas ciertas responsabilidades. 

    Tal vez las irresposables sean minoría, pero algunas tenían y tienen tanto poder, que es peligroso.

    El Estado es el responsable social, no las empresas. La fiebre del laisser faire neoconservador ya ha hecho demasiado daño. 

    Esto ha quedado demasiado amargo. Vamos a ponerle un poco de azúcar. Espero que os gusten los pancakes.

    Más en elcocinerofiel.com


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    EL COMUNITY MANAGER

    Y surge el community manager

     

    Este ensayo lo escribí para una de mis clases de la maestría y fue publicado en la revista digital Razón y Palabra No. 75 (febrero – abril de 2011), del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. La versión pdf del artículo (incluye bibliografía y citas) puede descargarse de este enlace.

    Y surge el community manager

    El boom de las redes sociales online, la incursión de organizaciones de cualquier naturaleza en estas, el manejo de la imagen y la marca en ambientes virtuales, y la comunicación horizontal y directa con el público en medios sociales, ha demandado la presencia de una figura que asuma estas responsabilidades, el community manager o gestor de comunidad.

    Dado que es un tema que a la fecha se encuentra en pleno debate y con una variedad de opiniones y posiciones en un discurso fragmentado, el objeto de este documento es estructurar una disertación lo más exhaustiva posible acerca de éste perfil, a partir de una revisión a la bibliografía existente, y que a su vez proporcione respuestas a las inquietudes, apenas naturales, que surgen en torno al mismo.

    Del sitio web corporativo a los medios sociales

    En un principio es de anotar, que el término organización no sólo es usado como sinónimo de empresa, sino que también engloba a entidades del gobierno, entidades sin ánimo de lucro, ONG, entidades supranacionales, corporaciones multinacionales e incluso a personajes públicos (cantantes, escritores, actores, políticos...)

    Como afirma Germán Radillo (México, 2010) hasta finales de los años noventa las organizaciones que migraban a Internet no eran conscientes de las conversaciones online que sus públicos llevaban a cabo (ni quienes las estaban liderando, los influenciadores), es decir, "no los escuchaban".

    El advenimiento de la Web 2.0 y la explosión de los medios sociales en Internet como herramientas de comunicación entre personas, atrajeron el interés de las empresas. La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online â€" AERCO (2009), afirma que "la cuota de consumo de Internet no deja de crecer, pero el error de esta medición es que Internet no es un medio más. Es una infraestructura sobre la que construir medios de comunicación", o visto de otra manera, como lo afirma Jessica Judex (2010) de la Agencia UM (Colombia), "es que así como hace ocho o diez años era indispensable para un negocio tener una página web, hoy lo es el tener un papel activo en una red social. La ausencia de una marca en estas comunidades es como decirle a un consumidor: gracias, pero no quiero saber tu opinión de mí' .

    La figura del community manager, responsabilidades y funciones

    La concepción misma de lo que es un Community Manager aún no es clara, y desde diferentes perspectivas, que pueden considerarse complementarias, parten las definiciones que se han dado hasta la fecha. Sin embargo, es de tener en cuenta que es un concepto que sigue en evolución.

    Davinia Suárez, ponente de las I Jornadas Nacionales de Responsables de Comunidad (España, 2010) y community manager del diario español La Provincia dice que "un community manager es sobre todo un dinamizador de comunidades y los ojos y los oídos de la empresa en Internet, debe saber crear vínculos afectivos y humanizar la marca para poder llegar a los usuarios/consumidores, pero también debe estar atento para que otros (usuarios o la competencia) no destruyan la imagen de marca o el prestigio de la organización".

    Connie Bensen (Estados Unidos, 2008), estratega de comunidades, dice que "el community manager es, externamente, la voz de la compañía, e internamente, la voz de los clientes. El valor se encuentra en actuar como un hub y tener la capacidad de conectarse personalmente con los clientes (humanizar la empresa), y proporcionar feedback o retroalimentación a muchos departamentos internos (Desarrollo, Relaciones Públicas, Mercadeo, Servicio al Cliente, Soporte Técnico, etc)".

    La AERCO (España, 2009) lo define como "aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos".

    Radillo (2010) afirma que el esquema de trabajo del community manager podría resumirse en un ciclo continuo de: escuchar -> responder -> informar -> callar -> escuchar más -> acercar -> involucrar. En este sentido, la AERCO (2009) afirma que el verdadero potencial de esta figura está en establecer una relación de confianza con la comunidad de usuarios o simpatizantes de la marca, recoger el feedback de los mismos y utilizarlo para proponer mejoras internas. Tal misión puede resumirse en cinco tareas:

    1. Escuchar: monitorizar constantemente en Internet en busca de conversaciones sobre la empresa, los competidores o el mercado.

    2. Circular internamente la información obtenida: a partir de la escucha, debe ser capaz de extraer lo relevante de la misma, crear un discurso coherente y comprensible y hacerlo llegar a los departamentos o personas correspondientes dentro de la organización.

    3. Explica la posición de la empresa a la comunidad: el community manager es la voz de la empresa hacia la comunidad, una voz positiva y abierta que traduce el discurso interno de la organización a un discurso comprensible para los usuarios de la misma. Responde y conversa activamente en todos los social media (medios sociales) en los que la empresa tiene presencia activa (perfil) o en los que se produzcan menciones relevantes. Así mismo escribe para el blog corporativo u otros espacios de los social media, usa todas las posibilidades multimedia a su alcance, y selecciona y comparte contenidos de interés para la comunidad.

    4. Detectar los "líderes de opinión" o "influenciadores" tanto internos como externos: la relación entre la comunidad y la empresa está sostenida en la labor de los líderes o influenciadores del momento y los potenciales. El community manager debe ser capaz de identificarlos y de "reclutarlos", tanto dentro como fuera de la organización.

    5. Encontrar vías de comunicación entre la comunidad y la empresa: el community manager puede encontrar caminos y ayudar a diseñar estrategias de colaboración a los directivos de la entidad que desconocen como la comunidad puede ayudar a hacer crecer la empresa.

    Germán Piñeiro (2010), español especialista en marketing, lista doce funciones puntuales que ejecuta el community manager en la organización. Tales son:

    1. Estar, ante todo, atento a los intereses de la firma, no se le debe escapar nada que sea útil para la empresa.

    2. Debe establecer qué canales de comunicación se van a utilizar (elegir aquellos más efectivos para llegar eficazmente a la comunidad).

    3. Debe mantener una comunicación fluida con otras áreas de la empresa (Informática, Producción, Marketing, Comercial, Desarrollo, etc).

    4. Debe estar al tanto de todo lo que se dice acerca de la empresa y marca en Internet y su trascendencia a los medios de comunicación tradicionales.

    5. Igualmente, debe estar al tanto de todo lo que se dice de la competencia y de lo que la competencia hace.

    6. Debe utilizar herramientas de seguimiento y monitorización, analizar la información obtenida y proponer estrategias y nuevas acciones.

    7. Debe tener criterio para, de entre todos los comentarios publicados, destacar aquellos positivos, negativos o notables, que por alguna razón que merezcan la ejecución de alguna estrategia especial (estrategia que será sugerida y diseñada seguramente por otro departamento: Por ejemplo, si se sugiere un fallo del producto, será Producción el departamento indicado de elaborar un plan de contingencia; y el departamento de Marketing el indicado para elaborar las líneas de comunicación que se emplearán).

    8. Debe saber detectar las personas más proactivas entre todas las que establece comunicación. Una persona proactiva, también denominada como líder de opinión, supone una gran ganancia de tiempo a la hora de alcanzar los objetivos propuestos.

    9. Debe ser resolutivo; un community manager debe ser esa persona útil que toda empresa sabe que puede contar con él y todo cliente sabe que es mejor preguntarle a él porque genera "respuestas útiles". Debe hacerse conocer en las comunidades online donde es activo y ayudar a los usuarios y posibles clientes a resolver cualquier conflicto mostrándose como un nexo entre la empresa o marca y el usuario.

    10. El community manager debe ser rápido en la resolución de conflictos. Un conflicto que tarda un día en resolverse probablemente se trate de un conflicto no resuelto y en muchos casos una crisis fuera de control que propiciará una fuga de clientes hacia la competencia, afectando igualmente a la reputación online.

    11. El community manager no vende ni hace publicidad; el community manager sí comunica y resuelve.

    12. Debe informar a los usuarios de toda acción que lleve a cabo la empresa; debe ser una persona que aplique la logística a la comunicación dentro y fuera de esta.

    El término también genera otras posiciones. Daniel Ponte (2010), business manager de la agencia española Everis, por ejemplo, comenta que lo que se supone debe hacer el community manager es demasiado amplio como para ser ejecutado por una sola persona, como se está enfocando. Desde esta perspectiva, se puede mencionar también el caso de la Agencia UM (Colombia) que ha conformado un equipo de trabajo de community manangers donde la interdisciplinariedad de sus miembros es relevante (antropólogos, comunicadores, psicólogos y publicistas) y que ofrece sus servicios como agencia especialista en social media a diferentes empresas.

    Ponte (2010) también afirma que lo que se supone que debe hacer un community manager no es novedad, ya que tradicionalmente lo han venido haciendo otras áreas de la empresa de forma offline, sólo que ahora hay las herramientas para hacerlo de modo online, y propone que cada área maneje, de acuerdo a sus funciones, la parte que le corresponde de ese gran todo llamado community manager que se concibe a la fecha. Considera además que la existencia de esta figura intermedia y sin poder real de resolución sólo significa mayor dificultad y posiblemente menor satisfacción en el cliente.

    En este inciso surge la inquietud, ¿es el community manager parte de la estructura organizacional de una empresa (sea adscrito a un departamento específico o parte de su propio departamento) o es un figura outsourcing que se suple al contratar a una agencia especialista en social media? La respuesta es ambas. A la fecha la figura opera de esas dos formas. Para esta decisión influye el tamaño de la organización.

    Habilidades, destrezas y formación

    El community manager, sea una persona, un equipo de trabajo o una agencia social media, debe contar con ciertos conocimientos, habilidades y destrezas que se hacen necesarias para ejecutar su trabajo. Es de resaltar que las mismas abarcan un amplio espectro provenientes diferentes profesiones estandarizadas en la actualidad como programación y sistemas, psicología, comunicación social, periodismo, diseño gráfico, mercadotecnia, publicidad, entre otras.

    Davinia Suárez (2010) afirma que "el community manager debe tener una formación multidisciplinar muy relacionada con la comunicación y el marketing y un conocimiento amplio y como usuario avanzado de las redes sociales, a partir de ahí las combinaciones son muchas posibles. Al no existir una formación específica para este campo, puede haber estudiado periodismo, comunicación, relaciones públicas, marketing o publicidad, siempre y cuando sea una persona muy activa y preparada para seguir aprendiendo constantemente porque en Internet todo cambia muy deprisa".

    María Infante (España, 2010), también ponente de las I Jornadas Nacionales de Responsables de Comunidad, afirma que "es fundamental que sea buen comunicador, que sepa expresarse y que conozca el lenguaje de los miembros de la comunidad dentro de las redes para poder dirigirse a ellos correctamente. Debe conocer las herramientas y ser una persona social no sólo dentro si no también fuera de la red. En este sentido, la formación académica en la rama de la comunicación y el marketing no debería ser un imperativo, sino un plus".

    Por su parte, la AERCO (2009) recomienda una serie de aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitudes donde se pueden destacar conocimiento de la labor y naturaleza de la empresa, conocimientos en marketing, publicidad y comunicación corporativa, geek (pasión por las nuevas tecnologías, Internet y la Web 2.0), early adopter (adoptador temprano de tendencias y tecnologías), always on (siempre conectado, incluso ser móvil), experiencia en comunicación online, evangelista (predica la marca), y otras como buen conversador, empático, asertivo, moderador y dispuesto al trabajo en equipo.

    Sergio Monge (2010), docente de la Universidad del País Vasco (España), afirma además que debe tener dominio del hipertexto, conocimientos básicos en XHTML y CSS, manejo de posicionamiento web, olfato para la viralidad (marketing viral), capacidad de escucha y labor de networking o red propia de contactos con profesionales similares.

    Con respecto a si deben poseer o no una formación titulada como tal, Pablo Herreros (2010), periodista español y socio de Godwill Comunicación, afirma que: "la figura del community manager es y será cada vez más necesaria en las organizaciones. Un puesto que tiene futuro y todo el sentido del mundo. Con lo que no estoy de acuerdo es con esa corriente que aboga por hacer una universidad del tema. No creo que dé para tanto. Llámalo como te apetezca, pero el community manager no deja de ser un comunicador. Y punto. ¿Formación reglada? No creo que la merezca [...]"

    Sin embargo, ya es posible encontrar formación de postgrado como community manager. El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (España) ofrece un postgrado online en Community Manager y Social Media con una duración de 210 horas y adscrito al área de Economía y Empresa. Los objetivos de este ciclo formativo son, tal como se listan, dar a conocer el fenómeno de las redes sociales; estudiar el cambio de paradigma comunicativo y la aparición de la reputación digital; formar en la concepción y en la ejecución de planes estratégicos abiertos; conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre lo digital y lo analógico; analizar casos de éxito y generar una experiencia práctica en la comunicación corporativa 2.0.

    Herramientas

    El community manager debe hacer uso de todas las herramientas y servicios online de llamada Web 2.0 que estén a su alcance y que le permitan lograr sus objetivos.

    En primera instancia se presentan las redes sociales tales como Facebook, número uno a la fecha por su cantidad de usuarios (y por todo lo que ofrece: páginas de seguidores, grupos, publicidad, estadísticas, geolocalización, entre otras), sin descuidar las de éxito local como Orkut en Brasil o Tuenti en España (si la empresa está radicada en estos países). También tener en cuenta redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing, así como la red social interna que la empresa maneje, si aplica.

    Las herramientas de blogging cuyas plataformas más usadas a la fecha son WordPress y Blogger/Blogspot. Redes de microblogging como la número uno en estos momentos, Twitter y sus servicios conexos (de tweets largos, urls cortas, fotografías, videos por demanda, transmisión de video vía streaming, entre otras).

    En el caso de videos por demanda: YouTube, y de transmisión de video en streaming: Justin.tv. Galería de fotografías: Flickr, Photobucket, Picassa; documentos o presentaciones: SlideShare y Scribd.

    Las herramientas de Google también son de gran utilidad. La suite de Google Apps (Gmail (con Gtalk), Docs, Calendar, Groups, Sites, Videos); para publicidad y marketing Google Adsense y Google Adwords; geografía y geolocalización: Google Earth (con Panoramio), Google Maps (con StreetView) y FourSquare; estadísticas de tráfico web: Google Analytics; análisis empresarial: Google Places, rastreo e indexación web: Google Webmasters; búsquedas, búsquedas en tiempo real y búsquedas en blogs: Google Search, Google RealTime y Google Blogsearch; tendencias: Google Trends; y otros servicios ya mencionados como Blogger/Blogspot, Picassa y YouTube.

    Otras herramientas, tales como SocialMention, HowSociable y Addict-o-matic, que permiten rastrear lo que los consumidores/usuarios están diciendo/conversando sobre un tema, producto, persona o servicio en específico en las diferentes esferas de los social media e incluso, algunas permiten crear alertas. También están Radian6, Lithium Social Media Monitoring y Social Media Marketing Análisis Tools- Smmart, plataformas de pago, que permiten la monitorización de la reputación digital y tareas similares.

    El community manager debe ser consciente que los social media que están en boga en estos momentos no necesariamente podrán estarlo más tarde, por lo que, como ya se ha mencionado, debe estar atento a las tendencias que le permitan o encontrar nuevos espacios social media o encontrar nuevas herramientas que le permitan monitorizarlos.

    Algunos casos de buenas y malas prácticas

    La práctica hace al maestro, recita el refrán y este perfil laboral no es la excepción. A continuación algunos casos prácticos del día a día del community manager.

    Jessica Judex (2010) de la Agencia UM (Colombia), cita por ejemplo, que se encontraban realizando para San Valentín un concurso de fotografías de la pareja más votada en Facebook, sin embargo, el community manager detectó a tiempo que los perfiles de los concursantes que iban ganando eran falsos y procedió retirarlos. En otra ocasión, un usuario había resultado ganador de un premio otorgado por una marca de bebidas, sin embargo no lo recibió porque se habían agotado las existencias. El usuario disgustado divulgó vía Twitter lo acontecido, el community manager responsable de la marca detectó su queja y lo recompensó.

    Pamela Torres (2010), miembro de un equipo de community manager de una aerolínea mexicana de bajo costo, comentó la grata experiencia vivida en la realización de un concurso a nivel nacional tipo reality show en redes sociales. Este consistió en hacer seguimiento a las vivencias de los participantes, publicar sus fotografías y sus videos como un reporte diario, e ir guiándolos durante la semana que duró el concurso, todo en tiempo real.

    Paulo Cepeda (2010), periodista colombiano, comentó su mala experiencia acaecida con la cuenta oficial en Twitter de la Gobernación de un Departamento (unidad político-administrativa del Estado colombiano). El periodista envió, a través de esa plataforma, una consulta indagando sobre las medidas tomadas por la Gobernación con respecto a las amenazas que había recibido otro periodista de la región, sin embargo, la respuesta publicada por el community manager de la cuenta, lo acusó de atacar con el fin de obtener más seguidores, de ser un "loser" (perdedor en inglés) y de "dar asco". Posteriormente el tweet fue borrado y se ofrecieron disculpas acusando que había sido un sabotaje a la cuenta oficial de la entidad en Twitter.

    A la fecha, no existe un código deontológico o manual de ética estipulado como tal que regule las buenas y malas praxis del community manager, sin embargo, en España se ha venido trabajando en este tema. Es de destacar la iniciativa que surgió en octubre de 2010 acerca de la discusión de un Manual de Ética del Community Manager iniciativa del blog español Senior Manager y que busca el apoyo de la AERCO para formalizar el documento como tal.

    El escrito de dieciséis puntos, hasta la fecha abierto a aportes y al debate, contempla aspectos como el respeto a las leyes nacionales e internacionales, basar las estrategias en los social media en principios de oportunidad y prontitud, rechazar la discriminación y la exclusión prejuiciosa, respeto por la información sensible de la organización, confidencialidad de sus acciones, anticipar e informar conflictos de intereses, evitar la autopromoción (él como marca) y el spam, entre otros.

    Errores de percepción

    Dado que no existe un perfil universitario per se y sumado a la velocidad con que evolucionan los social media hoy en día, profesionales de diferentes áreas han asumido esta labor de forma accidental y la ejercen, o al menos lo deben hacer, en medio de un constante aprendizaje. Sin embargo, no son pocas las empresas que optan, ya sea por desconocimiento o porque no lo juzgan necesario, dejar esta función en manos consideradas demasiado inexpertas.

    Los pioneros en este tema son muy enfáticos al recalcar que la función del community manager no puede ser delegada a becarios, pasantes o estudiantes en práctica que llegan a la organización. No se puede dejar la comunicación de la empresa en entornos sociales a manos de alguien, que por su natural inexperiencia, carece del conocimiento y la estrategia. "Esto es un error garrafal", afirma Gaby Castellanos (2010), CEO de SrBurns, agencia española de marketing orientada a medios sociales.

    Otra tendencia que se ha detectado es la minimización de su labor, al considerarse en algunas empresas que la misma se limita o se reduce solamente a actualizar el estatus en Twitter, el perfil en Facebook y subir los videos a YouTube, y que por lo tanto no se necesita una persona preparada que va a estar en "ocio electrónico" durante la jornada de trabajo.

    Otras percepciones erróneas que lista Radillo (2010) son: no genera un retorno sobre la inversión o ROI, su comunidad sólo existe e interactúa en horarios de oficina, están para vender, su área de trabajo de íntegramente digital, debe ser un rockstar y tener una personalidad muy popular.

    Demanda y oportunidades

    En el 2010 la consultora IAB Spain en conjunto con Bauna y Cool Insights presentaron el primer estudio sobre "Tendencias del mercado laboral en el sector de la publicidad digital" cuyo objetivo es conocer las claves del mercado laboral en el sector de la publicidad y el marketing digital. Para tal fin analizaron aspectos como satisfacción con el empleo, remuneración o salario, rotación laboral, formación y perfiles más demandados.

    A la pregunta ¿qué puestos o perfiles profesionales serán más demandados en su sector en los próximos años?, el estudio recibió por primera respuesta community manager con un 15% por encima de otras profesiones relacionadas con medios digitales y otras más tradicionales.

    Actualmente, el perfil profesional que suele ser el más solicitado para los cargos de community manager es el de periodista / comunicador social, la razón es que en su formación universitaria, estos profesionales adquieren conocimientos y desarrollan las habilidades que se requieren: redacción y ortografía, relaciones públicas, periodismo digital, medios de comunicación, entre otros; por lo que para los egresados de estos programas se convierte en una nueva opción laboral por explorar.

    Llegar a ser community manager, tal como lo afirma Pamela Torres (2010), requiere del gusto por el trato con personas, saber entenderlas, mantenerlas interesadas y no ignorarlas; todo esto, complementado con el manejo integral de la llamada Web 2.0. Y no olvidar que el vertiginoso ritmo que llevan actualmente los desarrollos tecnológicos, le exigen la disciplina de actualizarse y reinventarse permanentemente.

    El artículo se puede descargar en pdf (incluye bibliografía y citas) de este enlace.

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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    lobbying chile: Los gremios y el cabildeo

    Los gremios y el cabildeo
     
    Roberto Junguito - 
    Publicado: 11.03.2011En el Congreso de la República han sido presentados dos proyectos de ley que buscan reglamentar el tema del cabildeo.

    Estas iniciativas han surgido como desarrollo del Acto Legislativo Número 1 del 2009, donde se establece que "el ejercicio del cabildeo será reglamentado mediante ley".

    Las normas sobre Cabildeo se encuentran incorporadas en el Capítulo Cuarto Proyecto de Ley 142 de 2010 del Senado: "Por medio del cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de los Actos de Corrupción y la efectividad del Control de la Gestión Pública", más conocido como el Estatuto Anticorrupción.

    Este proyecto ya surtió los trámites correspondientes y pasa al último debate en la Cámara de Representantes. Por su parte, en la Cámara también había sido sometido el Proyecto de Ley No. 067 de 2010: "Por la cual se garantiza el principio de transparencia de los servidores públicos en el proceso de toma de decisiones".

    Ambos proyectos buscan definir lo que se entiende por lobby o cabildeo, exigen la obligación de registro a quienes desempeñen esa función, establecen derechos, obligaciones, inhabilidades y prohibiciones para las personas que desarrollan dicha labor.

    El objeto de este tipo de ley es establecer reglas y principios a fin de garantizar mayor transparencia en la formación de las leyes, en la creación de actos jurídicos, y en la adopción de políticas de la Rama Ejecutiva.
    Se entiende por lobby o cabildeo el contacto de carácter personal y privado que tenga por objeto promover, defender o representar cualquier interés lícito, en relación con la elaboración, tramitación, aprobación, modificación, adopción, derogación o rechazo de proyectos de ley, actos legislativos o declaraciones del Congreso de la República y en los actos administrativos.

    En cuanto a los tipos de cabilderos establece que éstos comprenden a las personas naturales o jurídicas que adelanten las mencionadas actividades.

    Ninguno de los proyectos hace una distinción nítida y necesaria entre el cabildero profesional y las funciones que realizan los representantes gremiales en virtud de la actividad que desarrollan. El objetivo central de los gremios económicos es participar, mediante esquemas de acción colectiva, en la formulación de la política económica del país.

    Esta participación la efectúan las asociaciones representativas de los diferentes sectores de la actividad económica y es de tipo formal, estructurada y transparente. Los canales principales mediante los cuales se ejerce la acción gremial son el Gobierno, el Congreso, los foros técnicos y los propios medios de comunicación.
    Con el Gobierno se desarrolla un diálogo a través de mecanismos consultivos o el contacto directo con los funcionarios, para el intercambio de opiniones e información sobre el impacto de políticas a ser emitidas por medio de leyes, decretos y resoluciones.

    Frente al Congreso se adelantan conversaciones con los ponentes de los proyectos de ley y con las mesas directivas de las diversas comisiones, las cuales se llevan a cabo, principalmente, de manera directa y, en ocasiones, con el apoyo de agencias o personas y empresas especializadas en el cabildeo. El uso de la prensa también es un canal utilizado para trasmitir inquietudes gremiales.

    Pero, ante todo y de manera creciente, son los estudios técnicos, basados en la literatura especializada y la información estadística, los principales medios de intercambio de opiniones entre los representantes de los gremios y los altos funcionarios y técnicos de las entidades estatales. Estas consideraciones exigen que se distingan las funciones de los cabilderos de aquellas ejercidas por los gremios de la producción. Esperamos que estas precisiones se introduzcan en la plenaria de la Cámara de Representantes
    .

    Fuente:ww.larepublica.com.co/archivos/OPINION/2011-03-11/los-gremios-y-el-cabildeo_123891.php
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    lawyerschile: How to build greener planes that airlines will actually want to fly

       

    The aircraft of the future

    Plane truths

    How to build greener planes that airlines will actually want to fly

    Mar 10th 2011 | CAMBRIDGE, MASSACHUSETTS, AND LONDON | From The Economist print edition

    FRUSTRATING as air travel might be for the average punter, there is no let-up in demand. By 2014 the number of journeys made by individual passengers is expected to reach 3.3 billion, from 2.5 billion in 2009. In part, this is a consequence of the falling cost of flying: ticket prices have dropped by 60%, in real terms, over the past 40 years. But keeping prices low and finding more aircraft to cram all these people into is not the only thing the airline industry has to worry about. It must also clean up its act. Aviation is a small but growing contributor to global warming, responsible for 12% of the carbon dioxide emitted by means of transport. And even were that not so, fuel is one of airlines' biggest costs, so there is a strong incentive to burn less of it. In the case of fuel economy, then, virtue really is its own reward.

    Not surprisingly, aircraft are already a lot more efficient than they used to be. The first Boeing 737 was launched in 1967 and could carry about 100 passengers 2,775km (1,725 miles). A modern version, the B737-800, can carry nearly twice as many passengers twice the distance, while burning 23% less fuel (48% less on a per-seat basis). More efficient turbofan engines, lighter structures, various aerodynamic tweaks and the development of sophisticated flight-management systems have brought about this improvement. The aircraft themselves, however, still look much like they always have done: a cigar-shaped fuselage with a big tail, powered by pod-like engines hanging from a pair of protruding wings. Some aircraft designers now believe that just about all the efficiency gains available have been wrung from this traditional shape, and that for a further big cut in fuel consumption a new type of airliner is needed.

    Over the years, a number of radical redesigns have been proposed, but none has taken off. Aircraft shaped like giant flying wings, for instance, would be more efficient, but do not mesh with the realities of running an airline. Banks of seating as wide as those in cinemas would strand most passengers a long way from a window—or a door. Safety legislation requires that everyone can be evacuated in under 90 seconds from half the available exits. That would be tough in a flying wing. Moreover, aircraft design has co-evolved with airport infrastructure. Existing passenger gates, baggage-handling and aircraft-servicing arrangements are not well adapted to such novelty. And, on the level of pure comfort, a steep, banking turn in such a plane would give passengers at the edge of the aircraft an experience associated more with the fairground than with commercial aviation.

    Reality check-in

    Despite all these restrictions, two groups working on the future of aircraft have come up with designs that could meet the practical needs of the industry and still cut fuel consumption by half. These researchers, at the Massachusetts Institute of Technology (MIT) and Imperial College, London, rely largely on existing technologies for many of their designs.

    If a B737-800 was morphed into the shape of one of the D-series of aircraft on which Mark Drela is experimenting in MIT's wind tunnel, then it would be about the same size, could fly the same routes and would carry a similar number of passengers. But the D8.1 version (which could be built conventionally, from aluminium) would use 49% less fuel. The D8.5 (similar, but constructed from composite materials expected to be available by 2035) would burn 71% less.

    Dr Drela's D-series aircraft differ from existing ones in a number of ways. Instead of having a single, cylindrical fuselage they employ two partial cylinders joined together (see above). This provides additional lift. The nose of the aircraft slants upwards, bringing still further lift. This means the wings can be thinner, saving weight. The three engines are mounted at the rear, flush with the fuselage. Placing the engines here has a number of benefits, says Dr Drela—most notably, allowing the tail to be smaller. One reason for the tall, vertical tail on an airliner is to allow the pilot to compensate with the rudder for the yaw created when a wing-mounted engine fails. Mounting the engines at the back (a design popularised in the 1950s by Sud Aviation's Caravelle, but subsequently abandoned on large aircraft) means that yaw is much reduced, and with it the need for a large tail. The D-series's twin tails are, in total, 70% lighter than a 737's single one.

    The rear of the fuselage is also sculpted to sweep air into the engines using a process known as boundary-layer ingestion. Frictional drag means the air closest to the surface of the fuselage moves more slowly than the rest. Ingesting this slower air allows an engine to burn its fuel more efficiently while generating the same amount of thrust. However, employing boundary-layer ingestion means the airflow into the engine is not uniform. The farther the air is from the fuselage, the faster it moves. That can produce undesirable stress on an engine's components.

    Pratt & Whitney, an aircraft-engine maker involved in the MIT project, is trying to overcome that problem by redesigning and strengthening the components in a jet engine. The other approach is to fly more slowly, and thus put less strain on the components in the first place. As a consequence, the D8.1 would cruise at Mach 0.72 (seven-tenths of the speed of sound) and the D8.5 at Mach 0.74, compared with about Mach 0.79 for a B737-800. But Dr Drela says the D-series's wider fuselage would compensate for that. It permits an extra aisle, which makes boarding and alighting much faster than on a single-aisle B737. On short-haul routes the D-series would still have a faster gate-to-gate journey time than a 737.

    Tail away

    At Imperial College, Varnavas Serghides has come up with a number of designs for lighter planes with less drag that therefore need smaller engines that burn less fuel. One of these designs has a pair of jet engines mounted aft, but positioned over and above the wing. This aircraft has no tail fins at all (see below).

    In the past doing without tail fins would have created an aircraft that is difficult to fly. But things have now changed. Mechanical systems have been replaced with electrically activated fly-by-wire controls that use computers to interpret the pilot's commands in the safest and most efficient way. Many military jets would now be impossible to fly if pilots had to rely on mechanical controls alone. So, as Dr Serghides explains, doing without the horizontal stabiliser and vertical tail is not such a radical step. Aircraft-control systems that use computers are capable of mixing the signals required to make the ailerons, flaps and other control surfaces on the wing act together to produce the same effects as the rudder and elevators on the tail would. Dr Serghides has flown his design in a simulator and says it handles well.

    Improving airflow over the wings is also crucial. Laminar (in other words, smooth) flow is preferable to turbulent flow, since turbulence creates drag. An aerodynamically perfect wing would have laminar flow from its leading edge all the way to the rear. But wings are not perfect, and at some stage the air turns turbulent. As a result, roughly half the fuel required to maintain a level cruise is being burned to overcome the drag imposed by a turbulent boundary layer.

    Understanding what causes the transition from laminar to turbulent flow requires massive mathematical and computing power. But if Dr Serghides's colleague Philip Hall and his team can work out the details, they should be able to design wings whose shape maintains laminar flow from front to back, and thus lowers fuel consumption.

    Another engineer at Imperial, Dominic von Terzi, proposes to go even further than that. Instead of just redesigning the shapes of wings, he dreams of making them more active. This could be done with surfaces that change shape, or by using a system of holes and slots that can be opened and closed as appropriate to create suction that maintains laminar flow. Moreover, in some cases a pilot might wish to do the opposite and promote turbulent flow—for example, when slowing down. That might allow aircraft to do away with flaps altogether, saving yet more weight.

    In an industry as regulated and risk-averse as aircraft building, introducing these changes will prove an uphill struggle. The gains in efficiency, though, make that struggle worth pursuing. Flying wings may never come to pass. But tailless, flapless, podless planes will probably land eventually at an airport near you.

    http://www.economist.com/research/articlesBySubject/displayStory.cfm?story_id=18329444&subjectID=348924&fsrc=nwl
    Fuente:www.lawyerschile.blogspot.com
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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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    ESPAÑALey de muerte digna: la sedación puede abrir la puerta a la EUTANACIA

    Profesionales por la Ética presenta un informe en el que alerta del peligro de que la ley de muerte digna permita la eutanasia a través de cierto tipo de sedación

     

    Ante la inminencia de la aprobación de la Ley de Muerte Digna y Cuidados Paliativos, aumentan los temores de que sea la cuña por la que se pueda colar la eutanasia de manera silenciosa.

    Profesionales por la Ética ha publicado un informe en el que se muestran algunas de las claves por la que la eutanasia puede colarse en los hospitales y clínicas españolas. Así, por ejemplo, la voluntad del paciente o los familiares puede obligar al médico a aplicar tratamientos no indicados, como una sedación contraindicada; la alimentación o hidratación se consideran como medidas extraordinarias y desproporcionadas, por lo que un médico puede privar de ellas si así lo decide; el personal sanitario puede tener la última palabra a la hora decidir cómo y cuándo inducirse sedaciones o retiradas del soporte vital.

    Por eso denuncian la creación de una ley de muerte digna, cuando es más necesario el cumplimiento correcto de una ley de cuidados paliativos. Cuidados que no lleven directamente, como ha sucedido en algunos casos en España, sino a mejorar la vida del paciente, pese a que ello acelere su fallecimiento.

    Andrés Velázquez

    andres@hispanidad.com

    Fuente:
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