jueves, febrero 17, 2011

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y UNIVERSIDAD EN TWITTER.

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL & UNIVERSIDAD EN TWITTER.

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#rse La RSC es, ante todo, gestión; es una nueva concepción del modelo de empresa que introduce nuevas fórmulas de administración, organización y actuación en general

#rse Las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) son el ejemplo más claro de cómo los mercados financieros priorizan empresas que demuestran un comportamiento responsable.

#rse El actual modelo socioeconómico el pilar fundamental del poder y de la capacidad de crear riqueza está en el conocimiento y el papel de la Universidad es fundamental

#rseUniversidad debe poner el conocimiento al servicio del ser humano, de su progreso ético, realización personal, desarrollo profesional y vinculación solidaria con los intereses generales

#rse Las Universidades deben  fomentar la investigación sobre RSE y promover en las enseñanzas universitarias la incorporación de la formación en materia de Responsabilidad Social.

#rse Hoy en Chile es fundamental la Educación, Formación y Divulgación de la RSE en ls Universidades

#rse Las Universidades Chilenas deben acoger los principios y valores del desarrollo sostenible y los fundamentos de la RSE en sus cátedras de pregrado


 
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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RSE: La Responsabilidad Social Universitaria

La Responsabilidad Social Universitaria
En el actual modelo socioeconómico el pilar fundamental del poder y de la capacidad de crear riqueza está en el conocimiento y el papel de la Universidad debe consistir en poner el conocimiento al servicio del ser humano, de su progreso ético, realización personal, desarrollo profesional y vinculación solidaria con los intereses generales.

Por: Marta de la Cuesta González

En el actual modelo socioeconómico el pilar fundamental del poder y de la capacidad de crear riqueza está en el conocimiento y el papel de la Universidad debe consistir en poner el conocimiento al servicio del ser humano, de su progreso ético, realización personal, desarrollo profesional y vinculación solidaria con los intereses generales. Los acontecimientos más recientes han puesto de relieve la importancia de una formación universitaria integral y un compromiso social en el ejercicio profesional. Ya en las recomendaciones del Foro de expertos en Responsabilidad social de las empresas (RSE), se instaba a las Universidades a fomentar la investigación sobre RSE o a promover en las enseñanzas universitarias la incorporación de la formación en materia de Responsabilidad Social.

El Consejo Estatal de RSE tomó nota de esas recomendaciones y en su grupo de trabajo de Educación, Formación y Divulgación de la RSE ha elaborado un documento en el que se propone que la legislación educativa, la ordenación de las enseñanzas, el diseño de los títulos y los objetivos de la educación superior se inspiren de manera más efectiva en los principios y valores del desarrollo sostenible y en los requerimientos de la RSE. Se reivindica la necesidad de un mayor compromiso de las universidades con las empresas y con el desarrollo económico y el progreso social de sus entornos locales y señala la necesidad de mejorar la gobernanza de la Universidad y de revitalizar el papel y función de los Consejos Sociales con el fin atender de manera más efectiva las necesidades de desarrollo de las localidades y regiones.

Desde la UNED venimos trabajando con esta perspectiva desde hace tiempo, ya sea editando materiales didácticos como los 8 volúmenes de la colección Sostenibilidad y RSC, ya sea ofertando doctorados y posgrados especializados ya sea promoviendo la investigación en estas cuestiones o rindiendo cuentas a través de su memoria anual de Responsabilidad Social.


Fuente:http://www.responsabilidad-corporativa.es/component/content/article/48-rokmicronews-fp-3/117-rs-en-extremadura
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RSE: Cómo integrar la RSC en las decisiones de inversión

Cómo integrar la RSC en las decisiones de inversión

Las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) son el ejemplo más claro de cómo los mercados financieros priorizan empresas que demuestran un comportamiento responsable en todos sus ámbitos de actuación.

 


Las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) son el ejemplo más claro de cómo los mercados financieros priorizan empresas que demuestran un comportamiento responsable en todos sus ámbitos de actuación.

La elección del universo invertible para este tipo de productos se ha realizado tradicionalmente mediante la exclusión de empresas y mediante la priorización de aquellas que muestran un mejor comportamiento en los ámbitos social, medioambiental y de gobernabilidad.

En los últimos años la ISR ha ido un paso más allá: además de mantener los criterios anteriores para la elección de activos, ha tomando un papel más participativo en el impulso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través del activismo accionarial (engagement). El activismo se realiza presionando a la empresa en temas de responsabilidad social a través del diálogo y ejerciendo el derecho a voto en las juntas generales de accionistas.

La importancia de esta relación entre ISR y RSC ha motivado que la Cátedra Telefónica-UNED de RCS realizase un seminario orientado a personas vinculadas con la gestión de productos ISR (gestores, comisiones de control, etc.). Fue un seminario participativo en el que se abordaron los aspectos clave en el presente y futuro de la gestión de inversiones socialmente responsables y el activismo accionarial. [Pulse aquí para consultar los detalles de la jornada]


Fuente:http://www.responsabilidad-corporativa.es/component/content/article/46-rokmicronews-fp-2/114-rs-y-sostenibilidad
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RSE: Sistematizando el diálogo con los grupos de interés

Sistematizando el diálogo con los grupos de interés

La RSC es, ante todo, gestión; es una nueva concepción del modelo de empresa que introduce nuevas fórmulas de administración, organización y actuación. Una de estas fórmulas es el engagement, práctica cada vez más extendida que implica la involucración de los diversos grupos de interés de la compañía en sus actividades en pro de un objetivo común: el beneficio de todos


AccountAbility ha publicado el borrador final del estándar AA1000SES, un estándar específico sobre engagement con los grupos de interés que ofrece un marco de referencia que permita que este diálogo sea efectivo.

Esta nueva norma establece que cualquier acción de engagement tiene que partir de definir el objetivo perseguido, su alcance y la identificación de los stakeholders que participarán. Una vez definido todo ello, se inicia un proceso que consta de cuatro fases: planificación, preparación, implementación y una fase final que incluye actuación, revisión y mejora.

La planificación comienza identificando el perfil completo de los stakeholders de la compañía e identificando aquellos que son clave para el diálogo en función del objetivo y alcance que previamente se ha fijado. Partiendo de este perfil, la empresa establece el grado de profundidad al que quiere llegar y la forma en la que se realizará para cada caso en función de los objetivos perseguidos y del tipo de stakeholder. También se determina el grado de confidencialidad en el que se realizarán las reuniones, se elabora un plan de actuación y se establecen indicadores que permitan evaluar el proceso.

Posteriormente las empresas tienen que proporcionar un marco adecuado para que se efectúe el diálogo, dotando los recursos necesarios para el resto del proceso, tomando acciones que garanticen que los interlocutores poseen la base necesaria para participar en el proceso e identificando y minimizando posibles riesgos que dificulten el diálogo.

En la fase de implementación las empresas tienen que invitar a todos los participantes de una forma adecuada, facilitar los materiales y documentación que proporcione una visión completa de la compañía y del proceso. Las compañías tienen que documentar debidamente el proceso y sus resultados, desarrollando un plan de acción en respuesta a las inquietudes de los stakeholderes y comunicando a los participantes tanto los resultados del proceso como el plan de acción diseñado.


Fuente:http://www.responsabilidad-corporativa.es/component/content/article/45-rokmicronews-fp-1/111-inversion-y-rsc
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AGRICULTORES CONTENTOS Fue enviada al Congreso propuesta para ampliar hasta cuatro años plazo de aplicación de salvaguardias17 de febrero de 2011

AGRICULTURABLOGGER

Fue enviada al Congreso propuesta para ampliar hasta cuatro años plazo de aplicación de salvaguardias

17 de febrero de 2011

Anuncio lo hicieron los ministros de Agricultura, José Antonio Galilea, y su par de Hacienda, Felipe Larraín, durante una visita a un molino en la comuna de Independencia.

El Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera enviará en marzo próximo al Congreso Nacional una propuesta para modificar y ampliar, en un 100%, el período máximo de vigencia de medidas de salvaguardias (sobretasa arancelaria a productos importados), cuando éstas sean resueltas por la Comisión de Distorsiones de acuerdo a las normas que establece la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El anuncio lo hicieron hoy los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Agricultura, José Antonio Galilea, durante una visita que ambos realizaron hoy al molino La Estampa, ubicado en la comuna de Independencia.

La propuesta del Ejecutivo —que fue firmada hoy por el Presidente Piñera— se presentará a un proyecto de ley en discusión en el Congreso desde 2007, que busca modificar el artículo 7 de la Ley 18.525, que regula la aplicación de medidas de salvaguardias en nuestro país. Esta ley —actualmente vigente— establece un período máximo de aplicación de salvaguardias de 1 año, prorrogable por un año adicional.

El proyecto de ley actualmente en discusión en el Congreso amplía este plazo de 2 a 3 años, y la indicación anunciada hoy por los ministros Larraín y Galilea lo extiende aún más, de 2 a 4 años, siempre en el marco de lo establecido por la OMC, que permite hasta 8 años en total (4+4).

Es decir, si esta indicación es aprobada por el Parlamento, una medida de salvaguardia podría aplicarse en Chile por 2 años, siendo posible prorrogarla por otros 2 años (4 años en total).

Ambos secretarios de Estado destacaron que de esta forma se da cumplimiento a otro de los compromisos asumidos por el Presidente Piñera con la agricultura y el mundo rural, tanto en su Programa de Gobierno, como en su discurso del 21 de mayo de 2010 ante el Congreso, así como en el último Encuentro Nacional del Agro (Enagro).

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, subrayó que el cumplimiento de este compromiso es vital para el sector agrícola por la distorsión con que muchas veces operan los productos de este rubro en los mercados internacionales.

"La legislación nacional en esto ha sido limitada, toda vez que actualmente la modalidad máxima para la aplicación de salvaguardias es de 1 año renovable por 1 año más", sostuvo.

El titular de Agricultura dejó en claro que el establecimiento de salvaguardias no sólo puede hacerse posible para productos agrícolas sino que para cualquier otro producto nacional, con el objeto de proteger de aumentos súbitos de importaciones que amenacen o dañen directamente a la producción nacional.

Galilea recordó que la aplicación de salvaguardias, si procede, sólo se realiza después de un acabado análisis y estudio por parte de la Comisión de Distorsiones, que en definitiva es el organismo que recomienda su implementación.

Medida excepcional

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que una salvaguardia es una medida excepcional que establece una protección temporal frente a un aumento súbito, imprevisto y significativo de importaciones de un determinado producto, de cualquier rubro, que causan daño o amenazan causar daño a un sector de la producción nacional.

"Esta es una medida que contempla la OMC, por lo tanto está absolutamente dentro de nuestro esquema económico y dentro de los compromisos internacionales que ha tomado Chile", dijo Larraín.

El jefe de las Finanzas Públicas agregó que luego de más de una década de aplicación de la Ley de Salvaguardias, "hay determinados casos en que pensamos que puede no ser suficiente, el esquema actual (1 año prorrogable por 1 año adicional)".

Por lo tanto, añadió, "queremos tener mecanismos para protegernos de aumentos súbitos de importaciones, siempre en el marco de nuestro esquema de apertura comercial".

En este sentido, el ministro de Hacienda precisó que el Gobierno también se encuentra trabajando en una propuesta para hacer más expedito el funcionamiento de esta Comisión, que integran representantes de los ministerios de Hacienda, Agricultura y Economía, el fiscal Nacional Económico y cuya secretaría técnica radica en el Banco Central.

En la última década, la Comisión de Distorsiones inició 11 investigaciones, de las cuales 8 derivaron en la aplicación de medidas de salvaguardias.

Cabe precisar, además, que la aplicación de medidas de salvaguardias por parte de Chile implica, según los acuerdos suscritos por nuestro país, la entrega de compensaciones a nuestros socios comerciales.

En el caso de la OMC, éstas se aplican en caso de mantener una salvaguardia por más de 36 meses, mientras que en el acuerdo con la Unión Europea esta compensación rige a partir del mes 18 de la aplicación de una medida de este tipo.


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H&M: Moda Primavera 2011 hombre

DESDE EUROPA PARA LOS HJOMBRES ELEGANTES EN CHILE

 

H&M: Moda Primavera 2011 hombre

La prestigiosa y conocida marca H&M, cuando de la temporada primavera se trata no se hace esperar tanto, ya que cada día la marca nos viene innovando cosas nuevas con más y mejores novedades en cada temporada, para armarse de un guardarropa fabuloso para estos días calientes y soleados en este 2011, prendas de hecho muy elegantes, de muy alta calidad, con tendencias muy de moda y con estilos estupendos para los chicos de hoy que les encanta estar muy chic, que gustan de vestir bien para lucir estupendos.

hombres



Prendas muy propicias para lucir en esta fabulosa temporada primaveral, para que los chicos se conviertan en el centro de las miradas, no sólo de las féminas sino también de los de tu mismo sexo, ya que lucirás elegante y relax por donde quiera que vayas y no sentirás temor alguno al convertirte en el centro de las miradas. Es que la marca H&M, ha pensado mucho en los chicos de hoy, ya que trae tremendas prendas con impresionantes combinaciones, diría yo, perfectas combinaciones.

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En las imágenes que seleccionamos de esta colección primaveral de H&M 2011, podrás deleitar tus ojos con las fabulosas bermudas que no podían faltar por ningún motivo, los pantalones relax, chaquetas casuales y semicasuales, las infaltables camisetas muy relax, todos muy divertidos y mucho colorido, las estupendas camisas a raya y a cuadros también son otra de las prendas que siguen gustando a los hombres o chicos de hoy y está presente con H&M.

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Los colores protagonistas de esta colección H&M, son el marrón y el beige, pero eso sí, con los colores totalmente veraniegos como lo es el rojo, también tenemos el color rosa, que por cierto últimamente está muy de moda en los hombres, que por supuesto no dudamos que les fascinará.

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La importancia del clima organizacional

La importancia del clima organizacional

Carlos Mora Vanegas

Temas de actualidad están siendo impugnada, los cambios, en parte por el comportamiento de los escenarios en los que operan, como el caso de Venezuela es turbulento, riesgoso, con mucha incertidumbre, la inestabilidad política derivada de la actuación el gobierno decidió introducir lo que él llama socialismo del siglo XXI genera un impacto negativo en las actividades del sector productivo.
Los efectos de la acción del gobierno con sus leyes, los impuestos, el control del comportamiento organizacional ha afectado a muchas empresas, dando paso a la manifestación de un clima negativo en la organización que genera baja productividad, no según la necesidad y la demanda muestra afecte gravemente el desarrollo de las empresas, especialmente las PYME.
profesor del programa de comportamiento organización graduados especializados en gestión de la calidad y la productividad de las caras en la Universidad de Carabobo, está profundamente preocupado por la realidad del clima organizacional de muchas empresas, especialmente las PYME, que muestran muy bien para satisfacer las necesidades de la población en rublos muchos relacionados con los productos industriales, los consumidores.
Por lo tanto, proporciona a los estudiantes, ejecutivos con posiciones significativas en los sistemas de producción, recursos humanos, administración, conocimientos básicos, herramientas necesarias para salvar el comportamiento actual de la organización y el presente de un clima organizacional positivo que alienta todo dentro de la organización productiva y ciertamente sector del país.
La totalidad del programa con la posición de los que estudian este tema, sin duda es importante para las empresas para medir y comprender el clima organizacional, ya que esto puede influir mucho en los resultados. Numerosos estudios han demostrado que el clima organizacional puede significar la diferencia entre un buen rendimiento y bajo rendimiento.
Una buena gestión es necesario prestar atención a la conducta de la organización empresarial que ofrece servicios y medir el clima organizacional como resultado de sus acciones, el impacto de las variables de entorno.
La medición del clima organizacional se hace a menudo a través de encuestas a los trabajadores en una organización, o evaluar cualquier área. Aunque hay varias herramientas, metodologías y encuestas para medir el clima organizacional, casi todos están de acuerdo en la necesidad de medir las propiedades o variables en dos partes: una sobre el clima organizacional que existe en la actualidad ' hui, y otro, el clima organizacional debe ser. La diferencia entre las dos medidas es útil para diagnosticar los problemas de organización, lo que podría estudiarse más a fondo y corregido.
Algunas de las variables relevantes en la medición del ambiente de trabajo, y han demostrado una gran diferencia en los resultados de una organización, incluida la flexibilidad, la rendición de cuentas, las normas, las recompensas, la claridad y el compromiso equipo.
Todos los miembros son parte del equipo de las organizaciones juegan un papel clave en el apoyo de comportamiento organizacional, por lo tanto, los resultados del cambio climático, el empleo es la gente con el conocimiento, comportamiento, personalidad, necesidades de rendimiento , los hábitos, la cultura debe sabérsele logró obtener lo mejor de lo mejor de ellos.
Todos clima organizacional incluye una serie de elementos, componentes no puede ser ignorada, ya que recordamos a Luis Martínez:
• El clima se refiere a las características del lugar de trabajo.
• Estas características son directa o indirectamente recibidas por los trabajadores que trabajan en este entorno.
• Las condiciones climáticas tienen un impacto en el desempeño laboral.
• El clima es una variable intermedia que media entre los factores de la organización y el comportamiento individual.
• Estas características de la organización son relativamente estables en el tiempo, difieren de una organización a otra y de una sección a otra dentro de la misma empresa.
• El tiempo y las estructuras y características organizacionales y los miembros individuales, forman un sistema interdependiente muy dinámico.
Percepciones y reacciones que constituyen el clima organizacional son causadas por una variedad de factores:
• Los factores de las prácticas de liderazgo y de gestión (tipos de control: autoritario, participativo, etc) ..
• Factores relacionados con el sistema formal y la estructura organizativa (relaciones de dependencia sistemas de comunicación, promociones, sueldos, etc) ..
• El impacto de la conducta lugar de trabajo (sistemas de incentivos, apoyo social, la interacción con los demás miembros, etc) ..
Con base en lo anterior añade Martínez pudo llegar a la siguiente definición de clima organizacional:
clima organizacional es un fenómeno que ocurre que media entre los factores de la organización y las tendencias del resultado de la motivación en el comportamiento que tiene consecuencias para la organización (productividad, satisfacción, el volumen de negocios, etc) ..
Todas las empresas deben ser muy cautos en la evaluación de la organización que se genera y el comportamiento organizacional y el clima organizacional se puede medir para evaluar su realidad. En este sentido, debemos tener en cuenta este hecho Luis Martínez, tenga en cuenta:
1. De votos. Ellos están aprendiendo nueva información sobre uno mismo, otros, los procesos de grupo y la dinámica de la organización – los datos antes de que la persona no ha tenido en cuenta en una forma activa. Comentarios sobre las actividades y procesos que reflejan una imagen objetiva del mundo real. La conciencia de esta nueva información puede ser conducente al cambio si la devolución no es mortal. De votos es de intervenciones importantes en el proceso de consulta como un reflejo de la organización, la capacitación de sensibilización, orientación y asesoramiento, y las encuestas de opinión.
2. La conciencia de cambio de las normas culturales o normas disfuncionales. A menudo, la gente cambia su comportamiento, actitudes, valores, etc, cuando se dan cuenta de los cambios en las reglas que ayudan a determinar su comportamiento. Por lo tanto, la conciencia de la nueva norma tiene un potencial para el cambio, porque el individuo se modifica su comportamiento para que coincida con las nuevas normas. Esto implica que la conciencia de que "este es el juego de pelota nueva," o que "ahora jugamos con un nuevo conjunto de normas" es una de las causas del cambio en el comportamiento individual. Además, el conocimiento de las normas actuales disfunción puede servir como un incentivo para cambiar. Cuando la gente ve una diferencia entre los resultados que producen sus normas y resultados, lo que puede conducir a un cambio. Este mecanismo causal es probable que operan en el trabajo trabajo en equipo y espíritu de equipo entre los grupos empresariales, el análisis de la cultura y los sistemas socio-técnicos de software.
3. El aumento de la interacción y la comunicación. La creciente interacción y comunicación entre los individuos y grupos, en sí mismo, puede hacer cambios en las actitudes y el comportamiento. Por ejemplo, Homans sugiere que la interacción cada vez más favorable a un aumento de sentimientos positivos. Los individuos y los grupos aislados tienden a desarrollar una "visión de túnel" o "autismo", dijo Murphy. Mejorar la comunicación se opone a esta tendencia. Mejorar la comunicación puede comprobar sus propias percepciones para ver si están socialmente validadas y compartidas. Este mecanismo es la base de casi todas las intervenciones del desarrollo organizacional. La regla básica es: hacer que la gente a hablar e interactuar en formas nuevas que probar cosas constructivas y positivas.
4. La confrontación. El término se refiere a traer a la superficie y la dirección de las diferencias en las creencias, sentimientos, actitudes, valores o normas, para eliminar los obstáculos a la interacción eficaz. La confrontación es un proceso que busca activamente para discernir las diferencias reales que están "en el camino" para llegar a la superficie de estos temas y trabajar con ellos de manera constructiva. Hay muchos obstáculos para el crecimiento y el aprendizaje continúa existiendo cuando no observado y discutido activamente. La confrontación es el fundamento de la mayoría de las intervenciones para la resolución de conflictos, trabajo en equipo y la reconciliación entre los grupos de los demás y el papel de la negociación.
5. La educación. Se trata de actividades diseñadas para mejorar a) los conocimientos y conceptos, b) creencias y actitudes anticuadas, c) habilidades. El desarrollo organizacional, la educación puede ser dirigida hacia la comprensión de estos tres componentes en diferentes áreas de contenido: en pos de la tarea, las relaciones y el comportamiento humano y la dinámica social de los procesos de organización y procesos de gestión y de control de cambios. De largo, la educación ha sido una técnica aceptada para cambiar. La educación es el mecanismo causal principal en el modelado de comportamiento, análisis de fuerzas y la planificación de carrera y la vida.
6. Participación. Estas son actividades que aumentan el número de personas que están autorizadas a participar en la solución de problemas, el establecimiento de metas, y la generación de nuevas ideas. Se ha demostrado que la participación mejora la calidad y aceptación de las decisiones, satisfacción en el trabajo, y promueve el bienestar de los empleados. La participación es el principal mecanismo subyacente círculos de calidad, las organizaciones de garantía, los programas de calidad de vida en el trabajo (CVT), trabajo en equipo, la retroalimentación de la encuesta y consejos Beckhard confrontación. Es muy probable que la participación jugará un papel importante en la mayoría de las intervenciones del desarrollo organizacional.
7. Aumentar la responsabilidad. Para aclarar quién es responsable de qué, y para monitorear el desempeño relacionado con estas responsabilidades. Estos dos aspectos deben estar presentes para mejorar la rendición de cuentas de rendimiento. intervenciones del desarrollo organizacional son aumentar la rendición de cuentas del análisis técnico de la delimitación de las responsabilidades de papel, los equipos de la Gestalt de NE, la planificación para la vida y carrera, los círculos de calidad, dirección por objetivos ( APO), en sí mismo, y la participación.
8. El aumento de la energía y el optimismo. Se trata de actividades que proporcionan energía a la gente y motivarlos con visiones de nuevas posibilidades y nuevo futuro deseado. El futuro debe ser deseable, útil y viable. La energía y el optimismo son más a menudo el resultado directo de las intervenciones, tales como análisis positivo, la visión ", que trae todo el sistema en la habitación," la calidad de los programas de trabajo y la vida , conferencias para la investigación futura, los programas de calidad total, los equipos autónomos, etc.
Estas son algunas áreas a considerar los programas de planificación que NO intervenciones se eligen, y son en marcha y gestionar las intervenciones del desarrollo organizacional. Se aprende por la experiencia, lecturas, talleres, los profesores, y una reflexión sobre los éxitos y fracasos.
www.entorno-business.
com
www.camova.com


Fuente:http://www.pysnnoticias.com/2011/02/16/la-importancia-del-clima-organizacional/
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<http://ebookbrowse.com/search/doc-iso-26000>
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para la mujer elegante en chile desfile de custo en nueva jork

Trendencias en el desfile de Custo

febrero 14, 2011 - 8:24 am

Custo
Éxito rotundo el desfile de Custo Dalmau en la Semana de la Moda de Nueva York. De convocatoria, de celebrities, de diseño, de ver desfilar cada vestido y quererlos casi todos. Un éxito.

Custo presentó a última hora de ayer en el Lincoln Center su colección otoño – invierno 2011/2012. Y gustó. No solo a los incondicionales de la firma, sino a los que no lo éramos, confieso, también. Los vestidos de lana en colores cálidos son perfectos.

La prensa española acudió casi en masa a este desfile. Las directoras de las principales revistas femeninas estaban en el front row de la firma. Está demostrado que la moda española tiene fuerza en la ciudad.

Custo

Este vestido es de mis favoritos. Negro y blanco, como de plumas, de aspecto cálido, suave, no lo vi en el fitting, sino… me parece que no desfila. Precioso.

Custo

No me digáis que con este abrigo no hay ciudad que se resista… ¡ni una! Causó sensación y más de una y más de dos copiaron rápido la descripción para saber qué prenda pedir cuando salgan a la venta.

custo

Veréis uno de los vestidos que lleva una falda larga detrás, a modo de cola, precioso. Lana super delicada, en tonos claros y pequeños destellos. ¡Lo quiero!

Varios de looks llevan complementos, como bolsos. Desde pequeñas bomboneras en ante, pasando por carteras estampadas. De casi todos los colores en formas rectangulares.

Custo

Antes de que veáis en la galería casi toda la colección, no dejéis de contemplar esta espalda… sin palabras.

Moda para ellos

Custo

La moda masculina, también estuvo presente. El internacional Andrej Pejic fue la estrella en el desfile de las tendencias de Custo para el próximo invierno.

Entre las apuestas que me gustaron para hombre, unas americanas grisáceas, jaspeadas, y un jersery bien gordo, de lana. Esta vez he encontrado mucho más impactante la apuesta femenina que esta.

Custo

Eso sí, el mono de cuero marrón va a causar tendencia en la ciudad, se escucharon y vieron caras de asombro al verlo desfilar. Y más de uno querrá ser fotografiado con él en la calle seguro.

Trayectoria profesional

Custodio Dalmau y su hermano David se lanzaron al mercado de la moda en los años '80. Su estilo diferente, innovador frente a lo que había hasta ahora e innovador le valió el reconocimiento internacional de manera muy rápida.

El mercado americano estuvo siempre como referente en su expansión. Eso, y que modelos, actrices y directos de series, televisión y cine cayeron rendidos ante sus camisetas.

Fue en 1996 cuando la Pasarela de NY les invitó por primera vez. Mostraron su colección de primavera – verano de 1997. El éxito de su paleta cromática frente a los grises predominantes les reportó las mejores críticas de la prensa especializada. Tras el éxito en Estados Unidos, el mercado asiático cayó a sus pies.

La investigación en las nuevas técnicas de estampación no cesa, ya que es parte de su éxito. Si a finales de los años '90 las boutiques multimarca eran las que acogían sus colecciones, desde el año 2000 han querido crear sus propios espacios. Así, las tiendas Custo están en plena expansión y con boutiques en las principales ciudades del mundo ya sea en Estados Unidos, Rumania, Italia, Dubai, Malaysia, Hong Kong, Colombia, Venezuela, Puerto Rico…)

Entre sus premios, el Kore a la Creatividad en 2003, de Italia. En España ha conseguido el Prix de la revista Marie Claire al mejor diseñador del año y dos premios de la revista Metaphor(e), uno a su proyección internacional y otro por sus campañas publicitarias.

Sus líneas de producto son realmente diversas, como su nuevo perfume, Pure Custo. Su creatividad se ve reflejada en el diseño de botellas, un velero, una Harley y el maillot de la Vuelta a España en su 75 Aniversario, "me he inspirado en las manchas de la piel del guepardo", comentó hace unos meses. Incluso la decoración de un Hotel de Lujo en México.

Los nuevos proyectos de Custo, el Hotel de Lujo de Cadaqués.

Su última colección

Custo

'Ficción y Realidad' fue el nombre de la colección de Custo para esta primavera – verano 2011, con una idea clara, mezclar dos colecciones distintas en la pasarela. "La colección de ficción es muy estética, ocasional mezclada con otra colección más funcional, diaria, relajada", en palabras del propio diseñador. Me gusta la definición de lenguaje dual, lo que quizá sea hoy en día el mundo de la moda.

Fibras naturales como el lino, el algodón, la seda para la primavera con pequeñas fibras artificiales para crear esa estética tan característica (como las microfibras, el rayón y el acetato).

Para la primavera se inspiró en la arquitectura y en los móviles de Calder (http://www.epdlp.com/pintor.php?id=203) para la colección de ficción, todo formando un rompecabezas geométrico. Los colores que predominan con los pastel y los neutros, los grises, azul cielo… todo natural en contraste con los naranjas y los tonos eléctricos.

Aquí os dejo imágenes de su primera colección en la Mercedes Benz Fashion Week. Creo que la canción '… y cómo hemos cambiado…' se aplica perfectamente.

Custo

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En Trendencias | Semana de la Moda de Nueva York


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
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