domingo, enero 23, 2011

LAS INTERVENCIONES LE PASARAN LA CUENTA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

TODA INTERVENCIÓN DE MERCADOS ES MALA, AFECTA A LOS MÁS POBRES
La intervención del mercado de divisas para proteger , para aumentar los ingresos de un sector determinado, es pésimo y los efectos lo pagan los más pobres. Eso le pasará la cuenta al Presidente de la Republica .

Pudiendo el gobierno recurrir a otros instrumentos para mejorar el sistema perverso de exportación de frutas, por ejemplo, no lo hace. Todos saben la falta de transparencia de ese mercado y la fuerte capacidad de Lobby del sector ( más que lobby es tráfico de influencias ) que afecta al país en su conjunto .

El Estado debe preocuparse de la transparencia del sector exportador de frutas. Este es un tema que debe tomar el Ministerio de Agricultura, La fiscalía respectiva, el SII ,  ya que afecta a miles de pequeños y medianos productores y sus efectos son nacionales.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile