lunes, diciembre 27, 2010

Gobierno recupera 100% de infraestructura de riego y asegura abastecimiento frutícola de la temporada27 de diciembre de 2010

Gobierno recupera 100% de infraestructura de riego y asegura abastecimiento frutícola de la temporada

27 de diciembre de 2010

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, junto al Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, anunció el cumplimiento de la meta Presidencial de reconstruir el 100% de la infraestructura de regadío de 170 mil hectáreas afectadas por el terremoto, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Las autoridades compartieron la noticia con los locatarios y consumidores de La Vega, quienes se ven directamente beneficiados por la recuperación de las obras, ya que permiten asegurar el abastecimiento de frutas y verduras de la temporada de verano 2011.

Asimismo, destacaron que se cumplió con el compromiso presidencial de asegurar el riego para la presente temporada y en rehabilitar la infraestructura afectada, las cuales cuentan con riego normal a la fecha.

La Ministra Von Baer sostuvo que "después del terremoto gran parte de nuestra infraestructura de riego se vio afectada y se puso en peligro la posibilidad de abastecer a los consumidores de frutas y verduras. Gracias al trabajo realizado por el  MOP y el Ministerio de Agricultura esto ya se arregló y podemos asegurarle a la gente que podrá adquirir, a buenos precios, la fruta y verdura".

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas explicó que el terremoto del 27 de febrero causó daños en la infraestructura de riego en 14 canales y cinco embalses menores, principalmente en obras de conducción (canales) y regulación (tranques y embalses). Los costos fueron avaluados en $28 mil millones. Al respecto, dijo que el oportuno diagnóstico de los daños generados a la infraestructura de riego, que se realizó con las organizaciones de usuarios de aguas, los servicios de las distintas reparticiones públicas y profesionales del sector privado, contribuyó a que el gobierno iniciará con urgencia los trabajos de recuperación de la infraestructura afectada.

"Con el trabajo del Ministerio de Obras Públicas y todos los contratistas logramos poner en funcionamiento los canales, tranques y embalses dañados por el terremoto, beneficiando a 170 mil hectáreas de cultivos", afirmó.

En tanto, el Subsecretario de Agricultura dijo que "son más de 18 mil los pequeños agricultores que se vieron afectados luego del terremoto", destacando que "hemos permitido que este sustento, que es importante para el pequeño agricultor, que es la producción de hortalizas y de frutas, se pueda dar con normalidad esta temporada".

Las autoridades coincidieron que gracias a este esfuerzo los consumidores pueden adquirir frutas de la temporada, como sandias, melones, cerezas y uvas. También los cultivos  tradicionales, como el trigo, maíz y las papas.

Lo anterior, según precisaron las autoridades, tiene un efecto positivo en los platos típicos del verano, como las humitas, el pastel de choclo, el tomaticán y el charquicán, debido a la gran producción de maíz, tomates y verduras en general que caracterizan a esta temporada.

Reconstrucción de la infraestructura de riego

Mediante la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP se comprometieron recursos por más de $22 mil millones, para responder las demandas del sector riego, en cantidad y oportunidad.

El Ministerio de Obras Públicas ejecutó 28 contratos para los cinco embalses y 14 canales dañados, entre los cuales destacan obras emblemáticas como la reparación de los embalses Lliu-LLiu, en la Región de Valparaíso; Millahue, en la Región de O'Higgins; Tutuvén, en la Región del Maule, y Coihueco, en la Región del Biobío. También el Canal Cumpeo y los canales matrices de Maule Norte, y Biobío Norte y Sur.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE PARA LUCIR EN AÑO NUEVO

Moda hombre 2011, para lucir en Año Nuevo

Aunque ya se ha visto en varios posts, hablando de varias colecciones sobre moda hombre, de las firmas más importantes plena para este año 2011, que ya prácticamente lo tenemos con nosotros, pues ahora llegó el momento de hacer un repaso general, de lo que será la Moda Hombre en este 2011, que viene abrumadora para los gustos de hombres que están pendientes de la moda masculina y más aún hasta para lucir en estas fiestas de año nuevo, es decir el 31 de diciembre para despedir al año viejo, donde tienes que lucir como quieres, ya que esta es una fiesta donde acudirá mucha gente y por supuesto tú, serás el centro de las miradas, mejor aún si vistes con la ropa de estas prestigiosas marcas.
hombres

hombres

Sólo tienes que observar detenidamente las imágenes que seleccionamos exclusivamente para ustedes hombres que gustan del buen vestir y lucir modernos, elegantes y muy sofisticados. Si bien es cierto, en este año 2010, ellos han apostado por las camisas a cuadros, pantalones ajustado y los trajes con dos piezas, pues este año 2011, podemos definirlo como el año en el que ellos han apostado nuevamente por las mismas indumentarias, ( las camisas a cuadros, por los pantalones ajustados y trajes de dos piezas).

hombres

hombres

Entonces podemos decir con seguridad que estas tendencias no van a desaparecer por nada del mundo, ya que tiendas como de H&M y Zara, dos prestigiosas firmas siguen apostando por estas tendencias de moda hombre en sus nuevas colecciones, aunque evidentemente también veremos algunas nuevas tendencias de moda con estilos diferentes y también de las diferentes firmas, que estuvieron presentes en la semana de la moda 2010, llevado a cabo a principios de este año.

hombres

hombres

Cabe añadir que a las tendencias y a la moda que ya mencionamos, los hombres podrán vestir también con las lindas y casuales camisas tejanas, con pantalones nuevamente ajustados o pegados al cuerpo, aunque al parecer una poco más anchos en la parte de abajo, que serán una muy buena opción muy acertada y parece que dentro de estos estarán también los elegantes pantalones de cuero, a mi me encantan esos estilos en cuero, sobre todo en negro y bien pegaditos al cuerpo mejor aún, veo al hombre más sensual y muy masculino.

hombres

hombres

Bueno, se nota que el cuero volverá a hacer su aparición para estar a la moda en este año 2011, tanto en los hombres como en las mujeres, que no sólo veremos en pantalones, sino también en chaquetas. No podemos dejar de lado los elegantes zapatos de vestir para hombre, que sin ser un must, seguirán siendo una tendencia muy fuerte en este año 2011, teniendo en cuenta que las zapatillas también seguirán como tendencia fuerte tanto en hombres jóvenes como para nuestros hombres ya maduros.Sin embargo, si tienes que elegir un par de zapatos y si quieres que tu elección sea todo un acierto, puedes elegir u optar por unas botas muy al estilo militar o los lindos e infaltables botines para hombre, se te verá muy macho y muy atractivo a la vista de toda fémina y hasta de los de tu mismo sexo.

hombres

Para finalizar con mi sano comentario en este blog de hombres y estilos, me gustaría mencionar sobre la gran importancia que tendrán o seguirán teniendo los accesorios y complementos para hombre es este año, la tendencia seguirá siendo fuerte, los sombreros, pañuelos y otros tantos accesorios, se nota que los hombres comienzan a apostar aún más por los elegantes bolsos masculinos, que no puedes dejarlo escapar de ninguna manera, ya que ahora salen con elegantes colores, modelos y muy al estilo hombre, sin tener nada que envidiar a los bolsos de mujeres que hace poco fue exclusividad sólo de ellas, pero los tiempos cambian, ahora ver hombres luciendo sus elegantes bolsos no es para nada, cosa del otro mundo.

hombres

hombres

0 comentarios:


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera remarca "cultura de la transparencia" al entregar balance de su gestión

Presidente Piñera remarca "cultura de la transparencia" al entregar balance de su gestión

El Mandatario destacó los avances en la reconstrucción por el terremoto, y puso énfasis en la importancia de los "resultados y los logros".

por La Tercera - 27/12/2010 - 11:53
© andres perez

Apoyado por un video con imágenes del terremoto, el cambio de mando, la selección chilena y el rescate de los mineros, entre otras, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera comenzó a entregar un balance de la gestión del gobierno.

En la ceremonia, realizada a las 11.30 horas en el Patio de Los Cañones, en La Moneda, el Mandatario destacó la importancia de "fortalecer la cultura de la responsabilidad y la transparencia".

Además, remarcó los "resultados y los logros", que, a su juicio, "es lo que a la gente le importa".

En ese sentido, entregó una serie de cifras logradas durante su mandato.

Si bien señaló que "el diagnóstico de los daños por el terremoto fue devastador", con 220 mil viviendas destruidas y 370 mil dañadas, Piñera aseguró que ya hay 526 obras de reconstrucción entregadas, más de 103 mil subsidios de reconstrucción, adquisición o reparación de vivienda y señaló que un 94% de las camas hospitalarias ya fueron restablecidas.

El Presidente, además, anunció varias medidas en materia de educación y salud, como asignaciones e incrementos de sueldo para los profesores con buen desempeño y reducir a cero las personas que se encuentran en lista de espera durante el próximo año.

Sobre este último punto, aseguró que, durante su gestión, se ha reducido en un 60% las listas de espera, de 360 mil a 143 mil personas.

El Jefe de Estado también se refirió a la crítica situación carcelaria que reveló el incendio en la cárcel de San Miguel, donde fallecieron 81 reclusos. "Sin duda tenemos un grave problema de hacinamiento en nuestros recintos penales", reconoció.

No obstante, aclaró que "meses atrás lanzamos el plan Chile Seguro, que nos permita empezar la batalla contra la delincuencia". Y aseguró que los delitos han disminuido durante este año.

Por otro lado, señaló que existió un retroceso en el empleo, y enfatizó en que se debe reforzar la lucha contra la pobreza.

"Si crecemos a la misma tasa de los cuatro años anteriores, vamos a tardar hasta el año 2035, es decir, 25 años más, en alcanzar el desarrollo. Si logramos crecer al 6%, entonces esa meta de lograr ser un país desarrollado, con un ingreso per cápita equivalente al que tienen los países de la OCDE, nos va a tardar solamente ocho años", dijo Piñera. "Estamos muy bien encaminados", agregó.

Esta cuenta pública marca un cierre luego de los balances entregados durante la semana pasada por cada ministro, de acuerdo al avance y las proyecciones de cada cartera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ISO 26000, la norma que revolucionará la RSE?

ISO 26000, la norma que revolucionará la RSE? 

 por Edberto Ibarra

La ISO 26000 es una Norma Internacional que brinda orientación sobre Responsabilidad Social. Está  diseñada para ser utilizada por organizaciones de todo tipo, en los sectores público y privado, en los países desarrollados y en desarrollo, así como en las economías en transición. La Norma ayudará a las organizaciones en su esfuerzo por trabajar de manera socialmente responsable, algo que la sociedad exige cada vez más.

La ISO 26000 contiene directrices voluntarias, no requisitos y, por lo tanto, no es para ser usada como una norma de certificación como la ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

La presión para implementar la Norma proviene de los clientes, consumidores, gobiernos, asociaciones y el público en general, tendencia creciente aún en lo que ya hablamos en este blog sobre sustentabilidad. Al mismo tiempo, líderes de la organización con visión de futuro reconocen que el éxito duradero debe basarse en prácticas de negocio creíble y la prevención de actividades fraudulentas tales como la contabilidad y la explotación laboral.

Por un lado, ha habido una serie de declaraciones de alto nivel de principios relacionados con la Responsabilidad Social y, por otra parte, hay muchos programas de RS e iniciativas individuales. El desafío es cómo poner en práctica los principios y la forma de aplicar RS eficaz y eficiente que incluso la comprensión de lo que la "responsabilidad social" puede variar de un programa a otro. Además, las iniciativas anteriores han tendido a centrarse en "responsabilidad social corporativa", mientras que la ISO 26000 proporcionará una guía de RS no sólo para las organizaciones empresariales (RSE), sino también para las organizaciones del sector público de todo tipo.

Negocio sustentable para las organizaciones significa no sólo el suministro de productos y servicios que satisfagan al cliente, y hacerlo sin poner en peligro el medio ambiente, sino también de funcionamiento de una manera socialmente responsable.

 

 

 

La Norma ISO 26000 ayudará a todos los tipos de organización – independientemente de su tamaño, actividad o ubicación – a operar de una manera socialmente responsable, al proporcionar orientaciones sobre:

* Los conceptos, términos y definiciones relacionadas con la responsabilidad social
* Antecedentes, tendencias y características de la responsabilidad social
* Principios y prácticas relativos a la responsabilidad social
* Materias troncales y las cuestiones relacionadas con la responsabilidad social
* Integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente responsable a través de la organización y, a través de sus políticas y prácticas, dentro de su esfera de influencia
* Identificar y comprometerse con las partes interesadas
* Comunicar los compromisos, el rendimiento y otra información relacionada con la responsabilidad social.

La orientación proporcionada en estas secciones está destinada a ser clara y comprensible – incluso para los no especialistas -, así como objetivos y aplicables a todo tipo de organizaciones, incluidas las empresas grandes y las pequeñas y medianas empresas, administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

La orientación en la norma ISO 26000 se basa en las mejores prácticas desarrolladas por las iniciativas existentes de SR en sectores públicos y privados. Es coherente y complementaria a las declaraciones y convenciones pertinentes de las Naciones Unidas y sus mandantes, en particular la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el que la ISO ha establecido un Memorando de Entendimiento (MoU) para garantizar la coherencia con las normas laborales de la OIT. ISO también ha firmado memorandos de entendimiento con las Naciones Unidas Oficina del Pacto Mundial (UNGCO) y con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para mejorar su cooperación en el desarrollo de la norma ISO 26000.

La Norma ISO 26000 fue construida en una integración de expertos internacionales sobre la responsabilidad social – lo que significa, que lo que expresa es lo que necesita una organización para operar de una manera socialmente responsable, y para decidir cuál es  lo más conveniente en la aplicación de SR. ISO 26000 será una herramienta poderosa SR para ayudar a las organizaciones a pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones.


Fuente:http://www.rsehoy.com/2010/12/iso-26000-la-norma-que-revolucionara-la-responsabilidad-social-primera-parte/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

10 consejos para Community Managers

10 consejos para Community Managers

Community ManagerLa profesión del community manager es cada vez más requerida por las empresas. Por eso, Mashable.com brinda diez consejos para todos los que quieran incursionar en este nuevo puesto de trabajo. Aquí los tienen:

1. Sé un experto y un evangelizador de tu producto o compañía

Un buen comunity manager no solo es un experto del producto que representa, también está apasionado con él.  Los mejores community managers son "super- usuarios" y pueden entender la pasión del usuario regular, ya sea si se queja o brinda "feedback". Para esto, es importante estudiar a la compañía y el producto, además de la competencia.

2. Ama al producto y a la compañía, pero sé el defensor del usuario

Comprender el producto te ayudará a entender y comprometerte con los compradores y los usuarios. Un community manager debe amar la compañía que representa, pero  también debe entender los reclamos de los usuarios. Debe tener empatía, ya que así podrá responder mejor a las quejas de los usuarios.

3. Trabaja en tus habilidades comunicativas

Un buen community manager compromete a las personas en un diálogo efectivo. Su rol es el de ayudar a las personas y hacer posible que su comunidad se conecte. Para lograrlo, tiene que ser un comunicador efectivo y coherente.

Para convertirte en un  community manager, te servirá tener conocimientos en marketing y/o periodismo. Tener experiencia en comunicaciones y en redacción te ayudará a ser un comunicador efectivo.

4. Publica un blog y ten presencia en las redes sociales

Para volverte mejor en tu labor de relacionador, y de paso para atraer la atención de empleadores, es importante que tengas voz en la comunidad a través de un blog o incluso teniendo presencia en varias plataformas web.

5. Sé auténtico

No se trata solo de tener una voz, sino de que sea auténtica.  La clave para lograr que el usuario confíe en nosotros es ser auténtico y mostrar el rostro de quien está detrás de la empresa, antes que una marca sin rostro.

6.  Ten múltiples habilidades y prioriza tus plataformas estratégicamente

Los buenos community managers son aquellos que pueden cumplir múltiples tareas y tienen múltiples habilidades. Tener experiencia en el diseño web, redacción e incluso html te ayudará en este campo. Mientras más habilidades lleves a la mesa, mejor candidato serás, sobre todo para las empresas pequeñas que buscan una "persona orquesta" para que toque todos los instrumentos y además cante.

Ser capaz de cumplir muchas tareas también incluye la habilidad de saber escoger tus batallas. Es decir, buscar las plataformas que existen, e invertir tu tiempo y recursos en descubrir dónde está tu audiencia. Hay que pensar más allá de Facebook y Twitter.

7. Escucha, agrega valor y construye relaciones

Saber escuchar te permitirá reunir "feedback" de manera más efectiva. Es importante que escuches las conversaciones sobre tu compañía, industria o producto. Además, si bien es relevante tener una voz en el espacio, debes usar esa voz con efectividad. Es decir, debes agregar valor a las conversaciones y no ruido. También es importante que fortalezcas tus relaciones, aún cuando no estés buscando trabajo.

8. Comprométete online y offline

Aunque la comunidad online es importante, conectarte en persona te ayudará a fortalecer las relaciones que construyas. Acude a lugares donde los community managers se reúnan para intercambiar ideas y redes.  Esto no solo sirve para construir relaciones, sino también para aprender de otros sobre tu industria.

9. Piensa como un emprendedor y sé rápido para adaptarte

Los community managers tienen que ser emprendedores y tener una visión para cada proyecto, ya sea grande o chico. Construir una comunidad significa tener una estrategia para ella y el conocimiento para implementarla. Tener un espíritu emprendedor te permitirá hacer las cosas con rapidez y eficiencia.

10. Permite a tus colegas ser constructores de comunidades

No lo puedes hacer todo. Construir una comunidad implica la existencia de una comunidad interna dentro de la misma compañía. Si logras que tus colegas se comprometan con la comunidad, tu trabajo será más sencillo  y además los ayudarás a entender el valor de tu trabajo.

Visto en Mashable.com
Traducido por Clasesdeperiodismo.com


Fuente:http://www.socialblabla.com/10-consejos-para-community-managers.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pakistán contacta a Codelco para impulsar inversiones cerca del proyecto de Luksic

posicion1
Pakistán contacta a Codelco para impulsar inversiones cerca del proyecto de Luksic
El gobierno de ese país promueve un nuevo proyecto en la zona y está contactando a autoridades chilenas para acercarse a empresas mineras.
27/12/10

(La Tercera) No sólo el grupo Luksic fue cautivado por el potencial minero de Pakistán. El país también podría atraer la atención de la gigante estatal Codelco.

El embajador de Pakistán, Burhanul Islam, está conversando con la minera para incentivarla a explorar y explotar recursos en su país, considerando que hay áreas disponibles en Baluchistán, en las cercanías del proyecto Reko Diq, de Luksic y Barrick.

Islam se reunió con ejecutivos de Codelco, a quienes les mostró el atractivo de la zona, que no sólo se basa en la explotación de cobre, sino de otros minerales, como el oro. También se juntó con autoridades mineras del gobierno. "La semana pasada me reuní con el ministro de Minería (Laurence Golborne). Hablamos de bastantes cosas que podemos hacer juntos y de cosas que podríamos aprender de Codelco Chile. El ministro me dijo que le gustaría ver presentaciones de las posibilidades de inversión que hay en Pakistán, para ver qué cosas puede hacer Codelco", afirmó el diplomático.

Los contactos hasta el momento son iniciales, pero Islam estima que en 2011 podría haber avances más concretos con los potenciales interesados en desarrollar la minería en ese país.

Explica que para Pakistán es importante conocer la fórmula con la que opera Codelco, para potenciar las inversiones que puede desarrollar la estatal minera de Pakistán.
"Pakistán puede aprender de la experiencia de Codelco desde el punto de vista gubernamental, ya que en el país hay una visión de que las exploraciones mineras no sólo deben ser hechas por privados", afirma.

Pero Islam enfatiza que para la promoción de Pakistán es necesario que Baluchistán, gobierno regional donde se ubica el proyecto Reko Diq del grupo Luksic con Barrick, agilice la aprobación de la iniciativa. "La aprobación del proyecto debe salir luego, pues están los estudios listos", dice. La empresa ya presentó el estudio de impacto ambiental de la inversión, que asciende a US$ 3.000 millones, y se estima que se aprobaría durante el primer semestre de 2011.

Según el representante de Pakistán, una vez aprobado Reko Diq, se le otorgará el permiso de explotación al proyecto y también se afinará la fórmula de tributación. Dice que la propuesta de las empresas es cancelar un 30% de impuestos a la renta, porcentaje que incluye "impuestos, royalty y otras cosas".

La agilidad en la aprobación es fundamental, porque genera un modelo de negocios que servirá como referencia para nuevas iniciativas. En esta línea, el gobierno de Pakistán descubrió un segundo proyecto en las cercanías del que tiene Luksic y Barrick. "El gobierno de Baluchistán dice que tiene un mineral inmenso en Reko Diq y una porción fue dada a los Luksic y Barrick para explorar y se encontraron buenos minerales. El gobierno de Pakistán está diciendo que tiene un segundo proyecto en la zona, así que hay que ver si se hacen juntos (las dos iniciativas) o por separado", sostiene.

En noviembre, Andrónico Luksic viajó a Pakistán y sobrevoló la zona de Baluchistán. "En su viaje, se juntó con nuestro Presidente (Asif Ali Zardari), con gente del gobierno y de la banca", dice.

Agrega que es posible que haya un acuerdo con el banco de Pakistán, Habib Bank.

Fuente/ La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNA MILLONARIA AGENTE LITERARIA

Balcells vendió la historia de las letras hispanas.

AGENTE LITERARIA MILLONARIA

 

Manuscritos de los premios Nobel Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Vicente Aleixandre y Camilo José Cela se encuentran entre las 'joyas' literarias que la promotora del boom latinoamericano, la agente literaria Carmen Balcells, vendió al Ministerio de Cultura español por tres millones de euros, un precio que se considera, incluso, muy por debajo de la tarifa del mercado.

Con este acto, una de las más famosas agentes literarias de IberoAmérica pone a buen recaudo documentos importantes de la historia de la literatura universal. El archivo de Balcells está en Alcalá de Henares (Madrid), sede del Archivo General de la Administración. Son alrededor 2,5 kilómetros de documentos que incluyen también originales de varios premios Cervantes y correspondencia de estos autores. También hay adquisiciones de la propia Balcells, como el archivo de Paul Bowles. Una de las condiciones que impuso fue que el archivo tenía que estar unificado en un único centro. Aquí se encuentra toda la historia de la agencia desde 1954 hasta la actualidad. Balcells fue una de las primeras que apostó por el Nobel peruano y también se le reconoce el haber luchado frente a las editoriales por darles a los escritores el lugar que se merecen. Los secretos de esos métodos y muchas de las claves de las obras que ella ha manejado han quedado registrados en los documentos y la correspondencia que se encuentran ahora a disposición de los estudiosos, en España.

En el archivo se encuentran desde manuscritos originales de primeras novelas cruciales hasta diarios o inéditos. Documentos de Rafael Alberti, Torrente Ballester, Miguel Delibes, Vázquez Montalbán, Juan Goytisolo, Juan Marsé, Jaime Gil de Biedma, Eduardo Mendoza, Javier Cercas, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Bryce Echenique, Isabel Allende, Roberto Bolaño, Cabrera Infante, entre otros, también se encuentran en esos archivos.





Fuente:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cultura/agente-millonaria_76890.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERU: Crecimiento económico en 2010 llegará al 9%, estiman


Crecimiento económico en 2010 llegará al 9%, estiman

En los estudios de RPP Noticias, consideró que nuestro país se colocará entre las primeras economías a nivel de América Latina, y que hasta puede encabezar la lista.

 

La economía del Perú cerrará este 2010 con un crecimiento de 9 por ciento, estimó el economista Jorge González Izquierdo, quien juzgó que este ha sido un buen año.

En los estudios de RPP Noticias, consideró que nuestro país se colocará entre las primeras economías a nivel de América Latina, y que hasta puede encabezar la lista.

Refirió, sin embargo, que el crecimiento de este 2010 ha sido "endeble" porque se ha debido a una expansión del gasto interno.

"Eso es para un tiempo", señaló al advertir que los gastos hechos en estos últimos meses por el Gobierno saliente, obligan a que el entrante aplique un ajuste monetario y fiscal. De lo contrario se corre el riesgo de un repunte en la inflación y un desequilibrio en el balance de pagos.

"Lamentablemente es una economía electoral", opinó.

Según las previsiones señaló que la inflación llegaría en alrededor de 2 a 2.2 por ciento.

Indicó que el empleo formal creció entre 5 puntos porcentuales, aunque hay un estancamiento en el índice de crecimiento del ingreso promedio de la población.

Explicó que esto se debería a que existen "gruesos bolsones de desempleo", debido al poco entrenamiento y calificación de buena parte de la población. "Esto tira abajo los ingresos de la población, mientras siga será difícil subir", apuntó.

Agregó que le inseguridad también influye en contra, ya que no favorece a la inversión privada.

González Izquierdo añadió que la corrupción tampoco ayuda. "Es el peor flagelo de una economía", anotó.

Fuente:RPP
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: USEC ISO 26000: oportunidades y desafíos para la empresa chilena

ISO 26000  USEC INVITA
 
Café con. Dante Pesce, director ejecutivo Centro Vincular:
 
 ""ISO 26000: oportunidades y desafíos para la empresa chilena"
Fecha: Miércoles 05 de enero de 2011
Hora: De 08.15 a 10.00 hrs.
Lugar: Oficinas de Icare (Av. El Golf 40, piso zócalo, Las Condes)
Organiza: Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC.
Contacto: F: (02) 2337790 / usec@usec.cl
Más información
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile