viernes, diciembre 24, 2010

HABLANDO DE ENERGIAS RENOVALES &LENGUAJE SOSTENIBLE


HABLANDO DE ENERGIAS RENOVALES &LENGUAJE SOSTENIBLE

  • El problema medioambiental es el  enemigo más acérrimo del planeta; es la amenaza más constante para la salud y la supervivencia de la población.
  • Los empleos "limpios" y el uso de las energías renovables pretende erigirse en adalid de la modernización ecológica,
  • El "lenguaje sostenible" va colándose en las esferas de decisiones políticas que conciernen al medio ambiente.
  • La tendencia apunta a que el sector de las energías renovables debe ser uno de los pilares sobre el que asentar el cambio de modelo productivo de Chile
  • Cada día hay mayor exigencia social de respeto al medio ambiente, la necesidad de reducir el alto nivel de dependencia energética de nuestra economía,
  • El desarrollo de las renovables ha de estar orientado a alcanzar la consolidación de un "sector económico de vanguardia". 
  • Chile tiene  tecnologías renovables de alto potencial como es la energía minihidráulica.
  • Con las energías renovables tendremos empleos verdes, ese es el desafío
  • La creación de empleos verdes, directamente proporcional al auge de las renovables.
  • Creación de empleos verdes representa un gran paso adelante en cuanto a gestión sostenible y promoción de la Responsabilidad Social,
  • En lo que hagamos hoy reside la oportunidad de mañana, una oportunidad económica, medida en empleos y crecimiento.

 

 

Fuente:
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CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Otra opción para teletrabajar

 

TELETRABAJO

Otra opción para teletrabajar

Tips a tener en cuenta

 
Ebay creó una nueva plataforma para  el comercio electrónico. El nuevo sistema tecnológico de Estados Unidos se denomina
Ebyline, y tiene como objetivo explotar la calidad del periodismo. 
 
El sistema fue diseñado por dos periodistas de Los Ángeles Times, Allen Narcisse y Bill Momary, tras observar las dificultades económicas que atraviesa la prensa escrita debido a la crisis publicitaria y los cambios tecnológicos.   
 
Por otra parte, según la carta de presentación de Ebyline, este mercado apuntará a la calidad de los trabajos. Para esto, cada ofertante deberá acreditar su experiencia y calidad, como paso previo al ingreso de la nueva plataforma. Otro punto a destacar, es que luego de varias pruebas en beta,  Ebyline decidió que en cada transacción recibirá el 8% de lo convenido como comisión. 
 
Es importante que los teletrabajadores estén al tanto de las nuevas plataformas, que muchas veces destacamos con las News. Cada nuevo desarrollo tecnológico significa otra opción para teletrabajar, así como también, facilidades para hacerlo.  
 

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Rodrigo González Fernández
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razones de la mala Imagen de la Banca Chilena ante ciudadanos

Informe del Departamento de Economía de la Universidad de Chile encargado por la Fiscalía Nacional Económica:
Estudio revela que bancos inducen a ventas atadas y destaca bajo nivel de concentración

La investigación de los académicos Aldo González y Andrés Gómez-Lobo advierte que la industria exhibe bajos niveles de rentabilidad en comparación con otros países.  

J. TRONCOSO y J. PIZARRO 

En noviembre de 2009 la Fiscalía Nacional Económica, dirigida en ese entonces por Enrique Vergara, encargó un estudio al Departamento de Economía de la Universidad de Chile para analizar el estado de competencia en los servicios bancarios dirigidos a personas naturales.

Un año después y en medio de la polémica por la circular emitida en septiembre por la Superintendencia de Bancos, y que fue precisada a mediados de noviembre, los académicos Aldo González y Andrés Gómez-Lobo entregaron los resultados del trabajo que, entre otros temas, dice que en Chile las ventas atadas se observan en distintos grados en la entrega de préstamos para la vivienda.

"Los bancos inducen a la apertura de una cuenta corriente y la contratación de seguros del mismo banco al momento de otorgar un crédito hipotecario", agregan.

Además destacan que el nivel de concentración de la industria está por debajo del promedio de los países de ingresos altos y medios, en base a datos del Banco Mundial (ver recuadro).

"Ventas atadas"

Los expertos definen las "ventas atadas" como la imposición de comprar un conjunto de productos a la venta de uno sólo. El "empaquetamiento" o "venta conjunta", en cambio, es cuando la empresa ofrece una canasta de productos a un precio menor que la suma de los valores individuales, explican.

La evidencia internacional, agregan, muestra dos ejemplos típicos de "venta atadas": la oferta de tarjetas de débito y crédito; y en los hipotecarios, cuenta corriente y seguro de vida. "En el caso de Chile, se observan 'ventas atadas' en los mismos servicios", advierten.

Y alertan que estas prácticas tienen una serie de efectos negativos en los consumidores, como la adquisición de productos que no desean, la reducción de alternativas de elección y las dificultades para comparar.

Aldo González y Andrés Gómez-Lobo finalmente explican que las "ventas atadas" de cuentas corrientes se han justificado para reducir el riesgo.

"Una medida factible de implementar y que reduce el riesgo de otorgar préstamos a clientes sin que tengan cuenta corriente en el mismo banco, es permitir cargos automáticos cruzados entre los bancos".

 Las recomendaciones que proponen los economistas

Cierre de cuenta

Se propone contar con un procedimiento normado y expedito para que un cliente pueda cerrar su cuenta corriente en un plazo razonable, y que se permita el traspaso de los saldos entre la cuenta antigua y la nueva.

Con esto se busca resguardar el derecho del cliente a no seguir pagando por un servicio que ya no desea contratar.

Pagos entre bancos

Plantean un sistema en línea que permita a los clientes tener pagos automáticos y periódicos hacia otros bancos con los cuales se tengan deudas por créditos.

Los economistas destacan que esto facilitará que los clientes escojan cada servicio en la entidad que mejores condiciones les ofrezca.

Comparación estándar

Se propone una medida de comparación, como la tasa anual equivalente, que contenga todos los costos -interés, comisiones y otros cobros- incurridos al contratar un crédito.

Información a clientes

Los economistas proponen que los bancos deben informar una vez al año a sus clientes, en un formato estandarizado, todos los cobros que les han aplicado en el año anterior.

Registro de crédito

Se propone que, a solicitud del cliente, los bancos entreguen un certificado con el historial de pago de los créditos que el usuario ha contratado. Dicha obligación debiera extenderse a instituciones no bancarias que ofrecen préstamos.

Acceso a las sociedades de apoyo al giro

Se plantea que las sociedades de apoyo al giro deben ofrecer condiciones de servicio -tarifas y calidad- que no discriminen en contra de nuevos bancos o de empresas no bancarias que hagan uso de estos servicios para atender a sus clientes.

Esto permitiría, dicen los economistas, el desarrollo de distintos medios de pago para beneficio de los usuarios.

Spreads locales son bajos respecto a países de ingresos medios

Según el estudio de los economistas de la U. de Chile, comparativamente, a nivel local no se exhibe un alto grado de concentración en la industria bancaria.

Utilizando una base de datos del Banco Mundial, entre 90 países con información en el año 2007, Chile está dentro de los 24 con menores índices de concentración -medida por la participación de mercado de los tres principales bancos- y por debajo de muchos países desarrollados como Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Finlandia, España y Suecia, entre otros.

Además, destaca que el nivel de concentración en Chile está por debajo del promedio de los países de altos ingresos y los países de ingresos medios.

También advierten que los spreads o margen de tasas (medido como el interés promedio de colocación menos la tasa promedio de captación) son altos en relación con niveles que se registran en los países con ingresos altos, pero son bajos si se compara con el promedio de economías de ingresos medios altos y medios bajos.

"Se debe considerar que los márgenes de tasas pueden diferir por muchos factores que no dicen relación con el nivel de competencia en la industria", precisan. Por lo mismo, complementan el análisis con una comparación de las rentabilidades de la industria medida sobre patrimonio (ROE) y sobre activos (ROA).

De acuerdo con los resultados del estudio, la banca local muestra niveles de rentabilidad bajos respecto de otras economías. Entre los 89 países con información al año 2007, el ROE en Chile está entre los diez menores y el ROA entre los once más bajos. Esto implica -concluyen- que los spreads altos se pueden dar por factores distintos a la falta de competencia, como costos mayores o una cartera más riesgosa.

Otro elemento que destacan es que, en términos comparativos, Chile no es un país de difícil ingreso para nuevos actores a la actividad bancaria, específicamente en los requisitos generales de entrada y exigencias de capital. "En cuanto a los requisitos para bancos extranjeros, califica en el índice de dificultad más alta, pero comparte esta condición con el 87% de los países de la muestra", agregan.

Bancos destacan competencia y solvencia

Fuentes de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) reiteraron que si bien esperan conocer el estudio en detalle para analizar con detención sus propuestas, la banca chilena es altamente competitiva y presenta los mayores estándares de solvencia, generando un valioso respeto internacional.

Así lo destacó -agregan- el reciente informe de la clasificadora de riesgo Moody's, el cual asegura que la banca chilena es la octava más sólida del mundo y la primera a nivel regional.

En ese sentido, al interior de la industria señalaron que la banca busca desarrollarse junto con sus clientes actuales y potenciales, de manera abierta y transparente, entregándoles siempre más y mejores alternativas.




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mineriachile: Golborne explicó al Consejo Minero detalles operativos del royalty


posicion1
Se refirió a las nuevas circulares:
Golborne explicó al Consejo Minero detalles operativos del royalty
El ministro del sector descartó opción de extender plazo para que las mineras acepten el cambio.
24/12/10

(El Mercurio) El ministro de Minería, Laurence Golborne, sostuvo ayer un nuevo encuentro con representantes del comité ejecutivo del Consejo Minero, gremio que agrupa a 16 firmas de la Gran Minería que operan en el país.

El encuentro, que se produjo a menos de un mes para que se cumpla el plazo de aceptación por parte de las mineras de la modificación al régimen tributario de esta actividad, el próximo 17 de enero, tuvo por objeto revisar las aclaraciones que el Gobierno realizó respecto de la operación del nuevo mecanismo del royalty. Esto, mediante circulares del SII, Cochilco y Sernageomin.

La modificación tributaria consideró la aplicación de una tasa impositiva variable, asociada a los márgenes operacionales de las mineras, a diferencia del sistema anterior, que fijaba tasas fijas de 4 o 5%.

El modelo establece un período transitorio (2010-2012) en que las compañías pagarán entre 4 y 9%, mientras que luego se aplicará el régimen general, en que la tasa será de 5 a 14%. Este último se activará cuando las empresas finalicen sus períodos de invariabilidad tributaria.

Tras salir de la reunión, ayer Golborne indicó que el proceso de emisión de circulares aclaratorias finalizó, por lo que ya está disponible toda la información necesaria para que haya total claridad en relación con el funcionamiento del nuevo sistema.

"Eso le informamos al Consejo Minero y recibimos sus inquietudes para que puedan avanzar en los procesos de aprobación", explicó el ministro.

El secretario de Estado manifestó que en esta materia ya no existen temas pendientes, aunque advirtió que la situación es muy compleja empresa a empresa.

"Hay situaciones particulares de cada una de las empresas, y eso se ha tendido a estandarizar en estas circulares. Sin perjuicio de ello, cada empresa puede realizar las consultas que estime conveniente", aclaró Golborne.

Respuesta de mineras

Por su parte, el presidente del Consejo Minero, Miguel Ángel Durán, comentó que tras revisar todas las circulares cada empresa está haciendo un análisis detallado para ver cómo las aplica a su realidad.

"Esperamos que en la próxima semana cada empresa pueda decir su decisión", adelantó.

En relación con el resultado, Golborne insistió en que está "moderadamente optimista" frente a las decisiones que tomarán las mineras, pues cree que éstas tienen una condición económica que implica abordar este pago de impuestos. "Creo que tienen, por otra parte, la voluntad de colaborar en la reconstrucción del país", comentó.

El titular de Minería aseguró que no hay posibilidad de extender el plazo para la adhesión voluntaria de las mineras al royalty, pues esa fecha está fijada por ley.

Respuesta

La próxima semana algunas firmas definirían si adherirán al nuevo impuesto, dijo Durán.


Fuente/ El Mercurio

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MARCAPERSONAL: Personal branding: cuando tu nombre es tu peor enemigo

la marca personal

 

Personal branding: cuando tu nombre es tu peor enemigo

Si nos parásemos a pensar (y a buscar en Google), casi todos conoceríamos a alguien cuyos datos identificativos se confunden con los de otra persona con la que no tiene nada que ver. El problema aparece cuando ese tercero es un indeseable. O mejor dicho, cuando Google nos dice que lo puede ser…

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de labrarse una buena reputación, también en Internet: la labor de monitorizar y gestionar tu presencia online es fundamental. También conocemos la necesidad de desarrollar y mantener una buena marca personal. Ahora bien, en ocasiones aparecen elementos ajenos que interfieren en esta tarea, y que pueden causar efectos imprevisibles que debemos aprender a gestionar.

Es un placer leer el blog de @pabloherreros, cuando nos explica las repercusiones que puede tener en la reputación de una conocida marca algo tan inimaginable como que una operación policial dirigida a desmantelar una de las mayores tramas de corrupción del país utilice esa misma denominación para identificarse. Sin embargo, situaciones similares pueden darse también en el ámbito privado, en aquellos casos en que tu nombre y apellidos coincidan con los de un tercero cuya fama no se deba, precisamente, a informaciones –digamos- positivas. O, a lo sumo, que te confundan con su verdadero autor o te relacionen con sus actividades.

¿Qué puedo hacer en estos casos?

Creo que fue Hommer Simpson quien que dijo que "hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no". En este caso, puedes ser de los que no hace nada y permite que esa situación perdure, o estar en el grupo de los que actúa. Si eres de este último grupo, sabrás que los buscadores, al igual que ha ocurrido con ese resultado desfavorable, también te ofrece las mismas herramientas para poder conseguir que los primeros resultados estén dedicados a ti. Esa es una labor de SEO muy recomendable, como parte de tu estrategia de presencia en social media que recomiendan los expertos.

Evidentemente, y por mi experiencia, en otros casos será necesario algún tipo de acción legal que te permita eliminar de algún modo determinados contenidos, aunque en el caso que ahora nos ocupa la dificultad es mayor, a la vista que estamos hablando de contenido que no se refiere a la persona que intenta evitar su difusión.

¿Qué no debo hacer en estos casos?

Lo que hoy quiero contaros es lo que no debe hacerse en estas situaciones. Como ejemplo, me voy a referir a una reciente Sentencia del Tribunal Supremo del 16 de noviembre de 2010 (id Cendoj 28079130042010100604), en la que se resuelve un curioso supuesto: un abogado cuyo nombre coincide íntegramente con el de un delincuente que fue indultado. La mala suerte aquí es que cuando se introduce el nombre y los dos apellidos del demandante en los motores de búsqueda, aparece la referencia a un BOE en el que se hace constar la existencia de ese Real Decreto por el que se indulta a su tocayo, asociándolo a un procedimiento penal que acabó en condena por un delito contra la salud pública.

El afectado, sin más, decidió demandar al Ministerio de Justicia, al que considera responsable de tal ataque contra su prestigio personal y profesional porque –según aquél- el BOE no incluye suficientes datos identificadores de la persona a la que se refiere (en particular, pedía que se incluyera el DNI y la fotografía del indultado).

El demandante valora el daño causado en un millón de euros, alegando que debido a esa publicación, ha dejado de tener los clientes que se supone debía haber tenido. Creo que no hará falta deciros que el resultado del juicio fue el de desestimar la demanda y las pretensiones del abogado demandante. Y, aunque no voy a entrar a analizar los detalles de la sentencia para no aburriros, sí que os invito a leerla.

Con esto quiero insistir en la necesidad de ser prácticos y buscar la mejor y más rápida respuesta a situaciones como la que acabamos de ver, y que son mucho más frecuentes de lo que creemos. Busquemos el mejor asesoramiento dependiendo del caso concreto, sin olvidar que, en ocasiones, combinar un asesoramiento técnico con uno legal suele ser la mejor solución. En todo caso, demandas experimentales como a la que me he referido hoy no suelen ser la mejor opción…


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