jueves, diciembre 23, 2010

Un equipo de investigación de la UPNA logra adaptar un vehículo Volkswagen Polo para que funcione con hidrógeno y/o gasolina

Un equipo de investigación de la UPNA logra adaptar un vehículo Volkswagen Polo para que funcione con hidrógeno y/o gasolina

Un grupo de investigación de la Universidad Pública de Navarra ha logrado adaptar un vehículo Volkswagen Polo para que funcione con hidrógeno, un combustible inagotable que no produce emisiones contaminantes ni de efecto invernadero. Este logro supone un avance más en el proyecto desarrollado por el Grupo Hidrógeno de investigación, que en febrero de 2009 ya consiguió poner en marcha por primera vez en España un motor de coche alimentado con hidrógeno. El reto que ahora se ha culminado ha consistido en modificar, además del motor, todos los componentes del vehículo para que funcione con hidrógeno y se desplace de forma autónoma. Acciona Biocombustibles es la empresa que ha financiado la investigación, y, Volkswagen Navarra, la firma que cedió el vehículo que ahora se ha adaptado.

El Grupo Hidrógeno, constituido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, trabaja desde 2001 en el marco de un programa financiado por la empresa Acciona Biocombustibles, que patrocina las investigaciones del Grupo en temas relacionados con las tecnologías del hidrógeno. Desde el año 2007, esta actividad se enmarca en el programa CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica). Las líneas de investigación se han centrado en la producción de hidrógeno a partir de energías renovables, la seguridad en esta tecnología y la utilización de este gas como combustible en motores de combustión interna.

Vapor de agua por el tubo de escape

Es en ésta última línea de trabajo en la que enmarca el proyecto que hoy se ha presentado. Por una parte, se ha tenido que integrar el control electrónico de la combustión de hidrógeno con el resto de señales y controles en el ordenador de a bordo del coche. Al Volkswagen Polo se le ha incorporado un dispositivo en el salpicadero que permite cambiar el funcionamiento del motor, bien a gasolina o a hidrógeno.

Otras de las novedades ha sido que la producción del hidrógeno que consume el coche se realiza en la propia Universidad mediante un electrolizador propiedad de Acciona Biocombustibles. Esto supone un abaratamiento de los costes: para conseguir el equivalente energético de un litro de gasolina son necesarios unos 14kWh eléctricos. Si bien existe una amplia gama de tarifas eléctricas, en cualquier caso la cantidad de hidrógeno equivalente a un litro de gasolina tiene un costo energético del mismo orden que el del litro de gasolina.

Por último, el equipo de investigación ha tenido que resolver el modo de transportar el hidrógeno en el propio coche, aspecto que ha requerido la utilización de bombonas de hidrógeno gas a presión ubicadas en el maletero y que son cambiadas cuando sea preciso recargar el combustible.

El hidrógeno posee unas características muy especiales que lo convierten en un buen candidato para ser usado como combustible en motores de combustión interna: se mezcla rápidamente con el aire, necesita muy baja energía de ignición, tiene una elevada velocidad de combustión y su octanaje es muy superior al de cualquier gasolina. De hecho, el motor quemando hidrógeno llega a registrar 5.800 revoluciones por minuto y una potencia suficiente como para alcanzar los 140 kilómetros por hora con nulas emisiones de efecto invernadero. De hecho, la única emisión que despide el tubo de escape de este vehículo es vapor de agua.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES ARGENTINA POR EL GIRASOL

     

girasol-subsidios-sunflowerEn la reciente reunión anual de la Asociación Internacional de Girasol (ISA), los europeos acaban de anunciar la posibilidad de que el girasol comience a ser utilizado para la producción de biodiesel, un destino para el que la oleaginosa no era considerada por tratarse de un aceite de calidad.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Girasol (ISA, por sus siglas en inglés), presidida por el argentino Carlos Feoli, profesional de INTA y coordinador técnico de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), se acaba de reunir en París con el fin de analizar la situación del cultivo a nivel mundial.

Allí, los máximos referentes de la oleaginosa a nivel global coincidieron en que, de aquí a 2020, el girasol tendrá un fuerte crecimiento. La novedad es que los referentes europeos entienden que eso se deberá, principalmente, a una necesidad producto del uso del biodiesel. A su vez, los Alto Oleico parecen ser la apuesta a futuro de las empresas.

Carlos Feoli presidió la reunión que tuvo como protagonistas a representantes de Rumania, Serbia, Italia, Francia, España, Hungría, Turquía y, por supuesto, Francia. Entre las conclusiones más importantes del encuentro, surgió la expectativa por un crecimiento fuerte de la producción girasolera de la mano de un negocio que, hasta el momento, no tenía tan en cuenta al cultivo. Es que muchos de los países interesados en entrar al mercado de las bioenergías no tienen clima para la colza, y sí lo tienen para el girasol. Lo cierto es que lo que producen no es suficiente para el creciente mercado de biocombustibles.

"Todos los países de la Comunidad Europea están interesados. En 2020, el 10% de los combustibles utilizados en transportes deberán ser biocombustibles. En la actualidad, España e Italia principalmente, están importando aceite de Argentina para biodiesel (75% de la producción) y Europa necesita más", contó Feoli desde París, tras acotar que "es cierto que hay que resolver algunos temas, como las ceras, pero no parece ser una razón limitante para ellos. La apuesta es por el Alto Oleico. Hay que seguir el tema".

La reunión anual del comité ejecutivo de la ISA sirvió también para coordinar la realización de dos workshops, uno en Turquía y otro en un país a definir, analizar los estados contables (ejercicios 2008-2010) y evaluar la sede del Congreso Mundial 2016 (para el que se postulan Italia y Serbia). Recordemos que el próximo mundial del girasol se realizará en 2012 en la Argentina. A su vez, nuestro país es candidato a ser futura Sede de la ISA. El tema podría decidirse en la próxima reunión del Comité en Madrid, Octubre 2011.

FUENTE: SAVIA


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Perder peso en Navidad ¿es imposible? Mantenerlo ¿también lo es?

Perder peso en Navidad ¿es imposible? Mantenerlo ¿también lo es?

hombresBueno, bajar de peso no es que sea que algo imposible, pero si puede ser algo mortificante, la intención no es pretender generalizar al respecto, de seguro hay muchísima gente con también mucha fuerza de voluntad que es capaz de decir 'no' a las delicias que acostumbramos consumir para estas esperadas fiestas, como dulces, bebidas, las comidas diríamos pesadas para nuestro estómago, algo que se interpone en nuestros caminos para intentar bajar de peso. Por todo ello que muchas personas decidimos bajar de peso después de navidades y la semana que queda del año intentamos bajar algo para lucir en las fiestas de año nuevo, convirtiéndose también en una de las metas para empezar el año predilectas o regios(as).

Pero existe otra posibilidad para todos aquellos que, aun estando a dieta y ver las navidades como una etapa más que superar en su periplo de perder peso, quieren algunos consejos sobre cómo afrontarla de una manera más optimista y satisfactoria que por supuesto nunca viene mal; es decir, no intentar perder peso sino mantenerse en el que estaba para proseguir después de las fiestas con nuestro objetivo, eso se llama fuerza de voluntad, es por eso tenemos para ti, algunas ayuditas, que en particular a mí me sirven todos los años, es decir desde que me di cuenta que ser gorda, es algo horroroso y como mujer pero aún.

hombres * El pavo es uno de nuestros grandes aliados: Ante la gran variedad de carnes que se nos ofrecen para estas fechas, tenemos una selección de aquellas con un menor contenido en grasas con respecto al resto, si bien es cierto que en la mayoría de los casos no somos nosotros quienes preparamos el menú para la cena, pero, siempre que esté en nuestra mano, el pavo puede ser nuestro aliado por tener menos grasa y menos calorías. La carne de cerdo o el tentador cochinillo, pues tiene 310 calorías por cada 100 gr, El cordero, la paletilla de cordero, las chuletas, etc. tienen 265 calorías por cada 100 gr un poco menos que el de cerdo. Sin embargo el pavo tiene 102 calorías por cada 100 gramos, casi nada comparados con las otras carnes, en caso de no haber pavo, puedes optar con la carne de avestruz o el conejo, igual de ligeros, dietéticos y también deliciosos, los mejor de todo es que tu conciencia estará tranquila por no haber consumido las otras carnes más copiosas o ricos en grasa.

* Peor que el tiempo de cenar es el tiempo de preparar la cena: creo que todos tenemos que admitir que mientras se cocina uno se puede pegar sin querer unos atracones increíbles, que si pruebo la salsa, que si que buena pinta tiene esto, que si me pongo una copa, que si pico un poco de aquí, otro poco de allá, así que para evitar la tentación, que será difícil, prepárate un cuenco con aperitivos bajos en calorías, cocina después de haber comido, aunque se nos va un poco la inspiración con el estómago lleno, o en todo caso ten a mano agua o zumos para saciar tu apetito y verás como así probamos sólo lo necesario y de hecho estaremos tranquilos cuando todo pase.

-otra buena idea aunque no tan común para este tipo de acontecimientos también serían los mariscos: Se trata de una comida ligera, equilibrada y bastante baja en calorías, pero existiría problema de los mariscos sube el nivel de ácido úrico, al aumentar las purinas, excepto a las personas que sufren de gota, sería también una buena idea una de gambas para cenar, pero un detalle importante, si los comemos con cuchillo y tenedor para no ensuciarnos las manos, pasaremos más tiempo pelándolos y de hecho consumiremos menos.

-en lo que respecta a las bebidas, se ha dicho infinidades de veces, que las bebidas que contienen alcohol son los que más engordan, más aún si las bebidas contienen demasiado alcohol. Así que si evitamos las bebidas con muchos grados y sólo decidimos por un par de copas de champán no creo que pase nada y si evitamos los refrescos con azúcar y optamos por bebidas light o zumos mucho mejor, bueno ahora todo depende de ti, si no quieres subir de peso y mantenerte en tu peso normal, sigue estas sanas instrucciones.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

China en camino a la supremacía tecnológica

China en camino a la supremacía tecnológica

La actitud laxa de EEUU contrasta con la férrea consistencia de propósito china

ALFREDO TORO HARDY |  EL UNIVERSAL
jueves 23 de diciembre de 2010  12:00 AM

Según la publicación científica Next Big Future: "de acuerdo a un estudio de competitividad tecnológica mundial realizado por el Georgia Institute of Technology, China rivalizará pronto a EEUU como líder económico y tecnológico mundial... el estudio predice que China superará próximamente a Norteamérica en habilidad crítica para desarrollar ciencia y tecnología y convertir esos desarrollos en productos y servicios para el mercado mundial" (24 enero, 2008). Por su parte un artículo publicado por Thomas Hout y Pankaj Ghemawat, en la edición de diciembre 2010 del Harvard Business Review, señala: "de manera casi desapercibida para el mundo, durante los últimos cuatro años China se ha movido hacia una nueva fase de desarrollo... pasando de una economía manufacturera de desarrollo tecnológico bajo y medio a otra de elaborada alta tecnología". ¿Qué ocurrió?

La respuesta está en la consistencia estratégica china. Si bien el propósito de convertir al país en una potencia tecnológica de primer orden quedó plasmado como prioridad en la 17va. Conferencia del partido, en octubre de 2007, el objetivo precede a dicho evento. La materialización del mismo se ha alcanzado a través de rutas distintas pero convergentes. Primero, seleccionando diecisiete áreas y un grupo de empresas claves a cuyo alrededor se han concentrado esfuerzos, inversiones y sinergias. Segundo, por vía de inversión directa en investigación y desarrollo. Esta ha venido creciendo 21% al año durante los últimos diez años y en el 2016 alcanzará a la de EEUU. Tercero, a través de la masiva transferencia de tecnología proveniente de las empresas extranjeras presentes en China. La misma responde a razones diversas: desde incentivos fiscales hasta la obligatoriedad de asociarse con compañías chinas, desde la exclusión de contratos estatales a quienes no cedan tecnología hasta los requerimientos de contenido tecnológico local. Cuarto, comprando empresas con tecnología útil en el extranjero. Quinto, ofreciendo generosos incentivos para el retorno del talento científico chino en el exterior. Sexto, invirtiendo copiosamente en educación y formación de cuadros tecnológicos.

EEUU ha transitado por la vía inversa. El financiamiento oficial para ciencia y tecnología no ha aumentado en términos reales desde 1995. A la vez, éste carece de visión estratégica y responde a programas de corta duración y baja interconexión. Las corporaciones norteamericanas, en donde descansa el grueso de la innovación, han cedido tecnología a manos llenas para acceder al mercado y a los beneficios de China. Desde la crisis de la "nueva economía", a comienzos del milenio, el país ha dejado escapar parte fundamental de su plantel tecnológico de origen indio y chino. Simultáneamente, las restricciones post 11 de septiembre para la visa H1B (a profesionales altamente calificados), han negado ingreso al mismo a los mejores cerebros del mundo. Si bien la calidad de sus grandes universidades se ha preservado, el nivel promedio de su educación ha perdido competitividad internacional.

La actitud laxa de EEUU contrasta con la férrea consistencia de propósito china. Si el primero no reacciona, como lo hizo en los sesenta con la carrera espacial con los soviéticos, pronto perderá su primacía.

altohar@hotmail.com



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 12 mejores vídeos de YouTube

Los 12 mejores vídeos de YouTube

Una de las cosas buenas del fin de año son las recopilaciones; recogemos hoy una que encontramos hace unos días en Mashable, con los mejores anuncios en YouTube y que no tiene desperdicio; además de hacer pasar un buen rato, vuelve a ilustrar la fuerza de la imagen y del vídeo on-line, y su futuro como herramienta publicitaria.
En este este caso el listado viene acompañado también de numerosas referencias a recopilaciones similares que refuerzan todavía más esa idea: si hoy en día quieres decir algo, lo tienes que decir en vídeo, y estar en YouTube. No siempre, pero... casi. 
Hablar en vídeo es, claramente, una tendencia al alza. 
MÁS EN:

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ocho más ridículas de la moda en 2010

Ocho más ridículas de la moda en 2010
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Paltas arrasan en Argentina

FRUTICULTURA CHILENA:
 
Chile: Paltas arrasan en Argentina

Las callecitas de Buenos Aires ahora tienen un sabor más chileno que nunca. Gracias a una intensa promoción del Comité de Paltas, que incluye marketing en supermercados y giras de periodistas trasandinos a huertos, Argentina se transformó en la gran sorpresa de la actual temporada exportadora. Los trasandinos se están volviendo adictos a esa fruta y consumirán cuatro mil toneladas en esta campaña. De hecho, ese país pasó a ser el tercer mercado de destino para Chile, detrás de EE.UU. y Holanda, aunque la cifra de este último país está distorsionada, pues es puerto de llegada a las paltas que van a toda Europa. "Argentina tiene un gran potencial de demanda y con la ventaja de que se despacha por camión, por lo que tiene costos de logística más bajos", afirma Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas.
 

Fuente:Revista del Campo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Análisis cosecha de Arándano semana 51-2010

Chile: Análisis cosecha de Arándano semana 51-2010

La temporada de arándanos de la IV y V región se da por terminada, mientras que la zona centro espera finalizar la segunda semana de enero. Pérdidas de producción debido a las lluvias y granizo oscilan entre 5 - 10%, dependiendo de la zona, sumando una baja de 2.131 toneladas en las exportaciones de Chile que se ajustaron a 63.864 toneladas.

ZONA NORTE (IV-V REGIÓN)
Se dio término a la cosecha de arándanos en esta zona a fines de la semana 50. De esta manera, finaliza una temporada con la cosecha muy extendida, debido a la menor acumulación de grados día. El total proyectado de la zona norte está
estimado en 4.220 toneladas.

ZONA CENTRO (RM-VI REGIÓN)
La cosecha en esta zona se encuentra en su fase final. En la Región Metropolitana esperan concluir la próxima semana, mientras que en la VI Región se estima finalizar alrededor de la primera semana de enero con las últimas cosechas de la variedad Duke.

ZONA CENTRO-SUR (VII-VIII REGIÓN)
En los sectores más tempranos la cosecha de Duke terminaría en la semana próxima (52), mientras que Legacy comenzó en la semana 50 y a fines de estasemana se iniciarán las variedades Briggita y Brightwell. Se han observado calibres heterogéneos para todas las variedades y el avance general de cosecha sería de un 60%. En localidades de la precordillera las variedades que están liderando, en cuanto a volumen cosechado son Briggita y Legacy. En el área de Curicó se dio término a la cosecha de las variedades O`Neal, Jewel y Duke. En tanto, en Linares y Parral, lavariedad O´Neal presenta un 30% de avance, Duke entre un 40 y un 50%, Legacy de un 20 a un 30% y Briggita presenta en general un 5% de avance.

Fuente: Chilean Blueberry Committee


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que prorroga por dos años beneficios forestales22 de diciembre de 2010

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que prorroga por dos años beneficios forestales

22 de diciembre de 2010

alt

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se manifestó satisfecho por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que prorroga hasta el 1 de enero de 2013 el decreto ley Nº 701, iniciativa que otorga subsidios a la forestación y recuperación de suelos.

El proyecto fue despachado para su promulgación por parte del Ejecutivo por 63 votos a favor y 48 en contra. Prevé tres categorías de propietarios forestales: los pequeños, que pueden postular hasta al 90% de la bonificación; los medianos, hasta el 75%; y el resto con bonificación de hasta 50%, en particular cuando se trate de forestación de suelos con algún grado de degradación.

La categoría de mediano propietario forestal es incorporada especialmente en este proyecto, y es aplicable a las personas naturales y jurídicas y comunidades que no cumplan con los requisitos establecidos en la definición de pequeño propietario forestal y cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 100.000 unidades de fomento en el último año calendario.

Para las tres categorías se fija una superficie bonificable anual máxima de 100 hectáreas.

El Ministro Galilea destacó que la voluntad del Ejecutivo ha sido focalizar en los pequeños y medianos propietarios la bonificación incluida en el decreto ley Nº 701 y que, por lo mismo, estos pueden optar a las mayores bonificaciones.

La ley también dispone que se otorguen beneficios especiales a las comunidades indígenas y personas individuales pertenecientes a éstas, en el sentido de que puedan recibir bonificaciones aunque la propiedad haya recibido el mismo beneficio anteriormente.
Finalmente, se crea un registro de operadores forestales, el cual tendrá carácter público y deberá ser administrado por CONAF.

Al finalizar el despacho en el Congreso Nacional, luego que ayer el Senado aprobara el proyecto por una amplia mayoría de 30 votos y dos abstenciones, el titular del Agro destacó que el Ejecutivo está "interesado en enviar al Congreso el proyecto definitivo que regulará los beneficios forestales".
Añadió que en enero el Ejecutivo ingresará dos proyectos de ley, según lo establece la Ley de Medioambiente: la creación de la CONAF pública y el que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania y otros socios planean nueva institución para estabilizar el euro

Alemania y otros socios planean nueva institución para estabilizar el euro

EFE

Alemania y otros países de la zona del euro estudian la creación de una nueva institución europea independiente, cuyo objetivo será la estabilización del euro y la defensa contra las especulaciones sobre la moneda única.

 

Según informaciones publicadas hoy por "Süddeutsche Zeitung", el principal cometido de dicha institución es, además de salir rápidamente en apoyo de los países en dificultades, sujetarlos a una estricta disciplina.

 

Dicho rotativo, que se remite a un documento de trabajo del gobierno alemán, afirma asimismo que en estudio está la implantación de un denominado Fondo Europeo para la Estabilización, el Crecimiento y las Inversiones, con una estructura y reglas muy concretas.

 

El plan responde al "interés de Alemania en el mantenimiento del euro, junto con los otros estados miembros", cita ese medio, según el cual la propuesta entrará en las próximas semanas en el proceso de discusión de los restantes socios.

 

Esta nueva institución funcionará, de prosperar la iniciativa, de forma paralela e independiente al Banco Central Europeo (BCE) y estará capacitada para salir en auxilio de los países de la zona del euro, a los que a cambio se impondrá una condiciones económicas muy severas.

 

Así, caso de precisar ayuda crediticia de ese fondo, el país afectado deberá ofrecer en garantías reservas de oro o obligaciones de empresas.

 

De acuerdo con "Süddeutsche", además de Alemania están implicados en la propuesta Bélgica, Irlanda y Finlandia, mientras que Francia está trabajando en un plan similar.

 

Esta iniciativa, siempre según el citado medio, será presentada en la próxima reunión del Ecofin -ministros de Finanzas-, en Bruselas, a medios de enero.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile