miércoles, diciembre 08, 2010

7 Pasos para el Exito Empresarial:

7 Pasos para el Exito Empresarial: parte 6

 
Por: Diana Fontanez
 
No puedo ni creer que ya estemos en la penultima parte de mi serie de 7 pasos para conseguir el exito en tu negocio de coaching o consultoria. La pregunta es: que has hecho diferente en tu negocio para hacerlo crecer? Has implementando alguno de estos pasos? Porque consumir informacion es genial, pero implementarla es lo que marca la diferencia entre el exitoso coach o consultor y el que solo tiene un pasatiempo.

La siguiente pregunta es simple: tienes en tu negocio diferentes fuentes de ingresos que te permitan trabajar menos mientras ganas mas dinero? Estes o no presente en tu negocio?
 
Ese es el tema de hoy, pero antes vamos a resumir de nuevo los otros 5 pasos que he compartido hasta la fecha:

1. En el primer paso, hable sobre elegir un buen nicho o cliente ideal.
 
2. Luego, de como tener una buena pagina web para capturar a ese mercado.

3. Comparti como usar un boletin electronico te ayudara a crear confianza, credibilidad y ventas.

4. Despues, te hable de la importancia de atraer clientes ideales.

5. Y finalice explicandote como los sistemas te liberan para que ganes mas dinero trabajando menos.

Ahora, las multiples fuentes de ingresos

Tal como explique en mi audio gratis "La Realidad Sobre los Negocios de Coaching o Consultoria", un exitoso coach o consultor crea multiples fuentes de ingresos para que, en conjunto, estas fuentes desborden tu canasta de dinero. Estes trabajando, de vacaciones con la familia o durmiendo.

Te dare algunos ejemplos para que los copies:

 
>>> Enterate aqui.

 

Fuente:http://dianafontanez.com/pasos-para-el-exito/7-pasos-para-el-exito-empresarial-parte-6
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Consumidores emergentes dan lecciones

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Los consumidores emergentes compran lo que realmente necesitan.

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Consumidores emergentes dan lecciones

Los problemas ocasionados en los países emergentes durante la recesión permitieron mejorar sus hábitos de compra e impulsar su crecimiento.

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Escrito por: Altonivel

Los consumidores cambiaron luego de la crisis. Si antes no dudaban en adquirir un producto de lujo, que en ocasiones puede resultar innecesario, hoy lo meditan y ven la posibilidad de gastar ese dinero en alimentos o productos que realmente necesiten.

Este cambio se nota sobre todo en los países emergentes, donde este aprendizaje ha ayudado a fortalecer su economía, acelerar el proceso de recuperación y, aunque parezca contradictorio, atraer la inversión de empresas extranjeras.

Según Jack Neele, gerente del equipo financiero Robeco Consumer Trends Equities, "los países en vías de desarrollo están creciendo mucho más rápidamente que el mundo desarrollado". Dicho crecimiento estaría impulsado por una clase media en aumento que mejora las perspectivas de los mercados emergentes.

El caso de India y China son particularmente interesantes. No es una sorpresa que se estimara, a principio de 2010, un crecimiento económico del 8% en China.

Mientras tanto, India presentó el crecimiento más rápido en dos años en el segundo trimestre, con la expansión de la economía en 8.8% interanual.

En Latinoamérica, también con países emergentes, la tendencia en los consumidores no cambia. A pesar de que la zona tiene un alto índice de pobreza, los sectores bajos gastan mucho en alimentos: entre 50% y 75% de su ingreso, tratándose de personas que no se privan de consumir.

A través de una investigación realizada por la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral de Chile, se comprobó que los consumidores emergentes poseen una importante capacidad de gasto a pesar de sus bajos ingresos, lo que se hace posible, precisamente, por este "aprendizaje" que les supuso la recesión.

Por su parte, la economía de Brasil resalta como una de las que más crecen en occidente, tendencia que se ve reflejada en el comercio exterior. Así China se convirtió en su principal socio, con una balanza donde la nación asiática importa casi exclusivamente productos primarios y exporta manufacturas.

En el intercambio con China hay un creciente superávit brasileño, que alcanzó 5,107 millones de dólares en los 10 primeros meses del año.

Contrario a lo que se prospectó para los mercados desarrollados, sus consumidores mantuvieron la tendencia a comprar productos tecnológicos y de lujo.

En publicidad también se mantiene la tendencia. A diferencia de "los mercados desarrollados, donde la publicidad en televisión crece muy lentamente", asegura Neele, los consumidores emergentes han generado un aumento de la inversión en el sector.

"La situación en mercados emergentes es diferente", continua Neele. "En India, el gasto en publicidad está aún en crecimiento. La televisión es aún un medio que está ganando importancia".

Por ejemplo, multinacionales de consumo tales como Procter & Gamble y Nestlé son grandes consumidores. "Hay mucho espacio para crecer en publicidad", afirma el ejecutivo.

Así, queda claro que el impacto de la recesión económica mundial ha desarrollado un conjunto de empresas orientadas al nuevo consumidor. "Si la emergente clase media continua creciendo, las perspectivas para las empresas de consumo es mucho mejor que la percepción general", concluye Neele.

¿Cómo atraerlos?

Los consumidores emergentes constituyen un mercado muy importante. En algunos países como Argentina llegan a representar cerca del 70% de los hogares y constituyen 58% del mercado de alimentación.

Frente a esta situación, una serie de empresas se ha propuesto conquistar dicho segmento.

Una investigación conjunta de The Coca-Cola Retailing Research Council Latin America y la consultora Booz Allen Hamilton, y que combinó focus groups en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, concluyó algunos aspectos importantes para satisfacer sus aspiraciones:

  • Precios

Ofrecer diseño, calidad y surtido a precios asequibles, rompiendo con el paradigma de que las tiendas bellas y bien decoradas deben ser caras.

  • Crédito

Brindar acceso a la compra de productos o servicios con fórmulas de crédito más flexibles. El crédito es considerado más apropiado para las compras mayores como electrodomésticos, productos para el colegio y artículos de mayor valor, más que para los consumos cotidianos.

  • Tecnología

La innovación debe ser dirigida a la aplicación de tecnologías de proceso más que de producto. Según el estudio, las demandas de este segmento se asocian más con el acceso que con los desarrollos tecnológicos.

  • Ubicación

La proximidad geográfica es el principal criterio determinante. A los compradores no les gusta viajar lejos, además, cuentan con numerosos formatos en la cercanía, por lo cual sólo necesitan desplazarse unos pocos minutos para hacer su compra diaria.

La clave se basa en proporcionar gran variedad y ubicación conveniente, acercando a estos consumidores los productos que necesitan

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La moda se vende en Internet

La moda se vende en Internet

by modaverano on December 8, 2010

La venta online está cobrando cada día una mayor importancia, ya que representa una gran oportunidad de negocio para las empresas y como no podía ser de otra manera, el mundo de la moda no iba a estar a espaldas de esta nueva realidad.

Moda onlineY es que según los últimos datos, la compra de ropa por Internet se ha multiplicado por cinco durante el primer semestre del año, hasta alcanzar un volumen de 90 millones de Euros. Estos datos aún no reflejan las ventas de otras empresas de moda como Zara, Springfield, Bima & Lola o Desigual, la cuales no empezaron a vender sus colecciones de ropa hasta el segundo trimestre del año.

MangoLas empresas que mas diseños vendieron, fueron los outlets de moda, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.

Fotos: www.aerosoles.com


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CALENTAMIENTO GLOBAL El 70% de las multinacionales aumentará inversiones en cambio climático

El 70% de las multinacionales aumentará inversiones en cambio climático

EFE

El 70% de las empresas con una facturación superior a US$ 1.000 millones asegura que aumentará sus inversiones en sostenibilidad y cambio climático entre 2010 y 2012, según un sondeo a 300 ejecutivos, realizado por Ernst & Young.

En declaraciones a Efe, el responsable de cambio climático de esta consultora, el ex ministro español Juan Costa, explicó que la mayoría de las empresas que están participando en foros paralelos a la cumbre de Cancún sobre cambio climático están dispuestas a cambiar su manera de hacer negocios.

A su juicio, las expectativas puestas en la reunión mexicana son más elevadas de las que se quieren reconocer, y defendió -a título personal- la necesidad de que sea el G-20, que representan el 80% de la economía mundial y el 65% de la población, el que frague las líneas básicas de los acuerdos sobre cambio climático.

De acuerdo con esta encuesta, del 70% de las empresas que prevén aumentar sus inversiones en sostenibilidad, la mitad afirma que dedicará entre un 0,5% y un 5% de sus ingresos en estas área, es decir, entre US$ 5 millones y US$ 50 millones al año por compañía.

En la mayoría de los casos, las inversiones se destinarán a la mejora de la eficiencia energética, seguido del desarrollo de nuevos productos.


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