viernes, diciembre 03, 2010

Ministro de Agricultura da a conocer medidas para potenciar la producción ganadera

Inicio » Gobierno Informa » Ministro de Agricultura da a conocer medidas para potenciar la producción ganadera

Ministro de Agricultura da a conocer medidas para potenciar la producción ganadera

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, junto al presidente del directorio de Grupo AASA, Carlos Cáceres, y al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, encabezó el lanzamiento del Manual del Ganadero, realizado por la empresa que lidera uno de los mayores grupos comercializadores de carne bovina del país, con el fin de reunir y unificar toda la información existente en torno a la ganadería nacional.

En la oportunidad, la autoridad destacó la iniciativa, la que a su juicio, "viene a renovar la mirada sobre el desarrollo de la actividad ganadera, entregando propuestas de innovación, nuevos enfoques tecnológicos y planteando nuevos  esquemas de producción".

Asimismo, agradeció a Grupo AASA por su compromiso con el desarrollo de la actividad. "Quizás el mayor testimonio de ello, fue la iniciativa desarrollada durante principios de la década del 2000, y que tuvo como objetivo generar un plan ganadero nacional y contaba con una mirada de desarrollo integral de la producción ganadera. Hoy en día, parte importante de la visión contenida en esa propuesta de Plan Ganadero Nacional está siendo acogida en nuestra gestión de Gobierno", dijo el Secretario de Estado.

Anunció, además, que desde enero del próximo año la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (Achipia) estará bajo el alero del Minagri.

Puntualizó que en el marco del programa de mejoramiento de la competitividad que está impulsando el Gobierno, "hemos tomado la decisión de que el SAG avance en tomar la responsabilidad de inspección de todos los mataderos del país, a través de la Delegación desde el Ministerio de Salud,  para que haga cumplir la normativa vigente, de modo de evitar situaciones de competencia desleal en el sector".

Iniciativas para la producción ganadera

A lo largo de su intervención, el Secretario de Estado destacó las múltiples iniciativas que el Minagri, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, ha desarrollado e impulsará, con el objeto de generar nuevos elementos de competitividad para la cadena de producción ganadera de carne.

En este sentido, manifestó que se están incorporando importantes cambios a  manuales técnicos que regulan los predios PABCO. "Nuestro objetivo es establecer mayores grados de flexibilidad que faciliten el comercio de ganado, pero sin renunciar a los principios esenciales de la certificación oficial", dijo.

Asimismo puntualizó que "hemos decidido incorporar próximamente a las regiones de Aysén y de Magallanes como zonas ganaderas de generación de terneros de PABCO A, sin que provengan necesariamente de este tipo de predios del más exigente nivel de certificación oficial".

Explicó que "esto será posible de realizar principalmente por la implementación del nuevo Proyecto de Trazabilidad Sanitaria Animal. Este nuevo Sistema está concebido para operar bajo el concepto de animal individual trazable con historia exclusiva, cambiando la concepción antigua de rebaño trazable. Este proyecto de Trazabilidad, está basado en las tecnologías de la información y comunicación, TICs, permitiendo que vía dispositivos de radiofrecuencia, podamos contar con información confiable, segura, rápida y permanente".

En este sentido, destacó el trabajo del SAG en cuanto al desarrollo de un nuevo Sistema de Información Pecuario. "Se ha transformado el SIPEC en un sistema Web abierto, multiusuario, para que cada uno de los productores ganaderos pueda acceder en línea, registrar y conocer la historia de trazabilidad de su ganado. Esta es sin dudas una importante noticia, ya que estamos incorporando innovación y tecnología, generando más certezas a los productores y transparencia al conjunto del sector".

El Ministro Galilea comentó que la activa y oportuna fiscalización del SAG, ha permitido que entre 1994 y 2010, hayan dejado de funcionar 124 establecimientos de faenación que no cumplían con los estándares apropiados. "Con esto estamos dando garantías de sanidad e inocuidad para el consumo de nuestra población", destacó.

En cuanto a competitividad, el Secretario de Estado señaló que el SAG desarrollará en el mediano plazo, una propuesta de nuevo sistema de certificación de carnes de exportación, que junto con garantizar los estándares de certificación establezca incentivos acorde con niveles de cumplimiento y compromisos de autocontrol.

"No nos cabe ninguna duda que un nuevo sistema de responsabilidad compartida, que fortalezca las confianzas, irá en beneficio de todos los actores de la cadena", subrayó.

Agregó que como Gobierno, y específicamente a través de Indap,  se han reforzado aquellos programas relacionados con el encadenamiento productivo, base para un desarrollo sustentable de la ganadería en el país. "La incorporación de los campesinos y pequeños productores de ganado al proceso exportador, es fundamental para generar una mayor cantidad de terneros, y así aumentar lo más rápido posible nuestra masa ganadera. Pero además de hacer crecer nuestra masa ganadera, necesitamos también ampliar la disponibilidad de praderas mejoradas base para sustentar los rebaños, por ello hemos destinado para el presupuesto del año 2011, más de 20 mil millones de pesos para el nuevo Programa de Recuperación de Suelos Degradados, que sumados a los 19 mil millones otorgados al S AG, suman casi 40 mil millones destinados a fortalecer este programa. Sin suelos sustentables y de calidad, es imposible mejorar la alimentación de nuestro ganado", sostuvo.

En materia sanitaria, puntualizó que se ha solicitado especialmente al Ministerio de Relaciones Exteriores y al SAG "insistir en la apertura de mercados que hasta la fecha han sido esquivos para nuestra carne bovina. Estamos comprometidos en un trabajo especial, en conjunto con el sector privado de Faenacar, para obtener la apertura del mercado de Corea, país donde el consumo de carnes con hueso es el más importante del mundo. Queremos aprovechar la condición sanitaria privilegiada de Chile, de contar con una ganadería que presenta mínimo riesgo del mal de la vaca loca y que además está libre de fiebre aftosa, razones objetivas que los mercados han de reconocer y valorar".

Asimismo, aclaró que la sanidad es uno de los principales elementos de competitividad. "En este marco, tengo la certeza que seremos capaces de erradicar finalmente la Brucelosis Bovina. En las próximas semanas lanzaremos un nuevo Programa de Control de Tuberculosis Bovina, concebido bajo un esquema de sistema de compartimentos, que corresponde a uno de los enfoques más modernos y sofisticados en materia de sanidad animal del mundo, utilizando una nueva metodología aprobada por la Organización Mundial de Sanidad Animal", manifestó.

Por último, subrayó que el Minagri se encuentra plenamente comprometido con el desarrollo del sector, por lo mismo, "queremos que nuestro compromiso los motive a sumarse en la tarea de desarrollar mayores espacios de competitividad para toda la cadena de la carne. Trabajando juntos Gobierno y sector privado, hemos de construir un sistema que haga más justa la relación entre los distintos eslabones de la cadena, pues sabemos que Chile no será una Potencia Alimentaria y Forestal integrada, mientras no logremos crear más y mayores oportunidades para los pequeños productores y los más postergados del campo. Es ese el desafío que tenemos y al cual los invito a sumarse".

Grupo AASA

Considerado el mayor grupo nacional comercializador de carne bovina, es propietaria de los Frigoríficos Camer (San Bernardo), Comafri (Rancagua), Agrolomas (Concepción) y Temuco (en Temuco). Cuenta, además, con un plantel de producción de porcinos de 8.200 madres que la ubica como el tercer productor nacional de cerdos. Para comercializar, cuenta con una red de sucursales a lo largo del país y con una cadena de carnicerías que cubre desde Arica a Osorno. Asimismo, participa activamente en la exportación de carne bovina y de cerdos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Endeavor capacitará a emprendedoras

Endeavor capacitará a emprendedoras

FOTO DE LA NOTICIA

Estudio revela que para ellas es más duro encarar un negocio: le temen al fracaso, carecen de redes de contactos y capital

Abordar el temor al fracaso, facilitar el acceso al crédito y desarrollar redes de contacto son las prioridades de la capacitación que Endeavor encara para lo que queda de éste y el año próximo, tras detectar que son precisamente esas las principales dificultades que las mujeres enfrentan a la hora de convertirse en empresarias.

Los datos se desprenden de una encuesta realizada en el marco del programa desarrollado por Sabre y Endeavor, "Mujeres Emprendedoras Derribando Barreras", y diseñada por la socióloga Karina Batthyany, autoadministrada en línea y respondida por más de 200 mujeres que informaron sobre sus negocios y el tipo de barreras con que fueron topándose a lo largo de su vida como emprendedoras.

Las primeras, más generales, tienen que ver con la consuetudinaria cuestión de género. De acuerdo a los datos recabados, las entrevistadas tienen un discurso de género moderno pero perciben algunos impedimentos relacionados con la articulación entre trabajo y familia: 42% cree que debe demostrar más su capacidad que sus colegas varones; 29%, que las tareas de la casa frenan el desarrollo de su trabajo y 30% que las condiciones laborales afectaron la decisión de tener hijos y cuántos.

Ya frente al propio negocio, el sondeo arrojó que 46% de las mujeres reconocen, al menos en parte, la existencia del temor al fracaso. Y mientras que la mitad declara precisar más capacitación para desarrollar su empresa, 25% revela no poseer redes de ayuda para hacerlo y 53%, no tener acceso al capital. "Mujeres Emprendedoras", cuenta con el apoyo de la embajada de EE.UU. a través de Pathways to Prosperity in the Americas, iniciativa liderada por Hillary Clinton.


Fuente:http://www.elpais.com.uy/suplemento/empresario/endeavor-capacitara-a-emprendedoras/elempre_532499_101203.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presentación en México de ISO 26000 Responsabilidad Social

Presentación en México de ISO 26000 Responsabilidad Social

Noviembre 26. Canaco México,D.F.. Programa. + Patrocinios. Presentación.
Curriculum del ponente. Presentación. Curriculum del ponente.
Presentación ...
<http://www.imnc.org.mx/responsabilidad_social/>
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

siempre que estemos con exceso de peso,

dieta_Atkins

La dieta suprime el consumo de carbohidratos las primeras dos semanas.

Comenta en: Twitter Facebook

Mitos y realidades de la dieta 'Atkins'

¿Haz oído hablar de ella?, ¿funciona?, ¿qué dicen los especialistas al respecto? Conoce las respuestas a éstas y otras preguntas sobre Atkins.

Notas relacionadas

Aguinaldo, la prestación que paga deudas

De acuerdo con un estudio realizado por el CAM de la Facultad de Economía, las personas destinarán 42% de su aguinaldo al pago de deudas.

alimentos

¿Por qué no puedo aumentar de peso?

Esto puede deberse a que, en ocasiones, el cuerpo se adapta a la sobreingesta de calorías con el fin de deshacerse del exceso de energía.

calorias_peso

The Zone, la dieta de los famosos

El régimen alimenticio de Hollywood se llama 'The Zone' y busca el equilibrio entre los carbohidratos, proteínas y grasas. ¿En qué consiste?

The Zone_dieta

Alimentos contra el Alzheimer

Algunos alimentos te pueden ayudar a prevenir el Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa, que ataca a más de 24 millones de personas en el mundo.

cerebro

Escrito por: Altonivel

El método nutricional conocido como "Dieta Atkins" es uno de los más conocidos y utilizados durante los últimos años en el mundo, no sólo por sus resultados en las personas, sino porque permite el consumo ilimitado de alimentos como huevos, mantequilla y carne, reducidos en las dietas tradicionales.

Este cronograma alimenticio, creado por el cardiólogo estadounidense Robert Atkins durante los años 70, trata, básicamente, de eliminar por completo el consumo de hidratos de carbono, dulces y salados (almidón).

Atkins publicó un libro titulado "La revolución dietética del Dr. Atkins" en el que celebraba la pérdida de peso a través de una dieta caracterizada por el consumo de alimentos de bajo contenido de glúcidos.

Sin embargo, cabe que señalar que la idea base de esta dieta no es originariamente suya, puesto que ya se usaba en 1863 bajo el nombre de "Dieta de Banting", publicada por William Banting a través de un panfleto en el que relataba su propia pérdida de peso siguiendo un régimen alimentario en  el que predominaban los productos cárnicos.

La dieta sólo permite ingerir cantidades reducidas de verdura y, especialmente, de fruta que pueda contener un alto contenido de azúcares.

La promesa es: cualquier persona que cumpla las tres etapas que se describen a continuación bajará en un 10% de su peso en un mes y no volverá a recuperarlo si mantiene una preferencia por las proteínas sobre los carbohidratos refinados.

Preparación

Lo primero será someterse a un examen de colesterol y perfil Bio Químico para así repetirlo al término de la última etapa, con el objetivo de comprobar si los niveles de colesterol y otros valores del examen mejoraron con la dieta.

Durante las primeras dos etapas de la dieta (un mes) se recomienda consumir un multivitamínico, entre los que cuentan MegaMen de GNC, Supradyn, Centrum y cualquiera que se le asimile.

  • Primera etapa: Es la más difícil. Durante dos semanas no se pueden consumir más de 20 gramos de carbohidratos al día.

Éste es el cambio de paradigma más difícil, ya no es tan importante fijarse en la cantidad de calorías o si tiene grasa, lo importante ahora es leer en cada envase la cantidad de carbohidratos (o hidratos de carbono) y, en esta etapa al menos, tratar de evitarlos

En cambio, sí puedes comer: carnes, quesos, jamón, verduras verdes, medio tomate al día, mayonesa e incluso maní y almendras.

  • Segunda etapa: Esta etapa también dura dos semanas, en ella puedes añadir una cantidad moderada de carbohidratos. Verduras crudas o cocidas, medio litro de leche por día, una copa de vino o whisky (no cerveza) y algunas frutas pueden ser consumidos con moderación.
  • Tercera etapa: Al igual que las anteriores dura dos semanas, en las que puedes agregar aun más carbohidratos a tu dieta, entre ellos pastas, arroz, postres y algunas rebanadas de pan integral al día. A estas alturas ya debes haber perdido aproximadamente 10% del peso inicial con el que empezaste la rutina.


Derribando y reafirmando mitos


¿Demasiado bueno para ser verdad?
A pesar de que existen estudios como éste realizado por la Universidad de Stanford que confirman que es "efectiva, sabrosa, fácil y saludable", la propuesta ha sido sometida a fuertes cuestionamientos por parte de la comunidad científica.

¿Recomienda la dieta seguir con la alimentación que llevabas hasta antes de comenzarla?
Tal como el resto de las dietas, Atkins insiste en una "etapa de manutención" donde resultará importante mantener una mayor preocupación a través de un consumo controlado de carbohidratos. Privilegiando verduras, proteínas y frutas por sobre carbohidratos procesados.

¿Al inicio pierdes grasa?
El tratamiento asegura que durante las primeras etapas de la dieta el objetivo es estar en una zona metabólica denominada " Cetosis Liposis" en que el cuerpo consume la grasa acumulada en vez de almacenarla.

Sin embargo, hay otra posición. Como, en principio, al cuerpo le llegan muy pocos hidratos de carbono a través de la dieta, éste empieza a utilizar sus reservas internas de carbohidratos, conocidas como glucógeno. Este compuesto está unido al agua en el organismo, pero al consumirlo, dicha agua se elimina.

Esto significa que la drástica pérdida inicial de peso que se produce al comenzar la dieta se debe, en gran medida, a la pérdida de agua y no de grasa.

¿Es mejor que otras?
La dieta de Atkins, baja en carbohidratos, obtuvo mejores resultados que otros regímenes en un amplio estudio realizado en Estados Unidos.

El estudio comparó los efectos de cuatro dietas: tres de ellas populares y sustancialmente diferentes, y la otra basada en las recomendaciones nacionales de nutrición.

Las mujeres que siguieron la controvertida dieta durante un año perdieron más peso y registraron más efectos beneficiosos en sus niveles de colesterol y presión arterial

¿Existen problemas a largo plazo?
Los críticos de las dietas bajas en carbohidratos -como la Atkins- afirman que éstas pueden ocasionar problemas de salud a futuro. Además, también afirman que con una dieta de este tipo es difícil obtener cantidades adecuadas de varias vitaminas y minerales básicos. No obstante, esto no ha sido investigado en profundidad.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile importancia de la protección solar

 

la mujer debe protegerse del sol

La importancia de la protección solar

Si muchos extranjeros tienen a España en alta estima no es sólo por nuestra forma de vida, costumbres y cultura, sino también por las horas de sol que podemos disfrutar prácticamente durante todo el año en nuestro país.

Taking sunbath


¿Sabías que los rayos del astro rey nos aportan diariamente una dosis de alegría y vitalidad? Para disfrutarlo al máximo habrá que dotarse de productos que nos proporcionen la máxima protección solar. Como por ejemplo la extensa gama de solares de la firma británica Soltan.

Esos mismos son los que nos garantizan, casi sin darnos cuenta, una inyección de vitamina D, que nos activa y nos motiva para disfrutar de su compañía.
Sin embargo, en las últimas décadas muchas son las personas que se exponen excesivamente a su radiación, que no siempre, y esto es muy importante recordarlo, es del todo recomendable.
Bien por modas, por disfrutar al máximo del tiempo de vacaciones o como requisito casi imprescindible a la hora de visitar la playa o la piscina, muchas son las personas que están sufriendo serias consecuencias en su organismo por no utilizar la adecuada protección solar.

Lo más importante, además de moderar el tiempo de exposición, es que una vez que se lleve a cabo se realice con los productos recomendados para que se adecuen al tipo de necesidades de cada piel.

Por supuesto, nos decantaremos siempre por una firma de confianza, que nos ofrezca las mayores garantías para nuestra dermis, como, por ejemplo, la línea de productos de Soltan.

Es importante llegados a este punto que se considere la posibilidad de que haya que usar este tipo de protectores no sólo en verano, sino adecuándose a las circunstancias de cada momento: playa, montaña, esquí…Los niños pequeños y las personas mayores deberán tenerse en especial consideración, así como personas con lunares o cicatrices.

No debemos tampoco olvidarnos de la posterior hidratación de nuestra piel tras la exposición con productos "AfterSun", lo que nos ayudará a refrescarla y renovarla para mantenerla sana por dentro y bonita por fueraFuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

dieta balanceada para la formacion

Menú degustación para la formación del profesorado

03.12.10 | 13:19. Archivado en Pedagógico, Alfredo Hernando
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El mundo de hoy está lleno de buenas noticias, sólo es necesario encontrarlas. Vivimos un momento histórico donde la disposición de la información en Internet es interminable.
 
Todo al alcance de todos, una pantalla y un ratón no hacen distinción alguna, nos encontramos con igualdad de oportunidades ante su reinado. Para muchos autores este fenómeno produce un efecto desolador. Ante una avalancha intangible e inabarcable de recursos, se acelera el fenómeno de la desinformación, incluso, el de la "infoxicación". Pero lo cierto es que nunca antes en la historia el ser humano había tenido a su disposición tal cantidad de recursos a su alcance, sin embargo, ¿dónde encontrar lo que necesito?

Si la vida real la constituyen los átomos, partículas de protones, electrones y neutrones, nuestras pantallas explotan de Kilobytes, Megabytes y octetos, término recién aprobado por la RAE para definir a los átomos virtuales: los bytes. Un byte en la pantalla equivale al espacio de una letra, 10 bytes son su nombre y apellidos, 100 bytes son una de estas frases, 1 kilobyte el texto de esta entrada, 100 kilobytes, la foto que lo acompaña, 1 Megabyte, su novela favorita y 1 Gigabyte es una furgoneta llena de páginas de texto… Un Terabyte, un Petabyte y un Exabyt no son nombres de chucherías navideñas, sino unidades de medición y representación de la información.

La información es texto en la www.wikipedia.com; la información son libros gratuitos con la licencia de common senses en www.infonomia.com/articulo/libros/6151, donde filósofos e ingenieros contemporáneos nos explican el significado del término "infoxicación" y nos dejan descargar e imprimir su obra gratuitamente; la información son documentales educativos en http://vimeo.com/channels/documentaryfilm o en www.youtube.com/edu; la información son todos los podcasts de la programación de http://www.rtve.es/podcast/ para escuchar dónde y como quieras; la información es también basura, bazofia y chascarrillo, tú elijes lo que es "tu" información. ¿Qué bytes quieres consumir? Elije tu propio menú de información, una dieta rica y equilibrada ante la pantalla es tan necesaria como una alimentación saludable y una buena dosis de deporte semanal.

No me iré a correr contigo, pero sí me apetece invitarte a almorzar. Si eres principiante en este restaurante no te preocupes, te ofrezco el menú degustación para tu formación a precio de ganga, sólo te llevará 15 minutos por plato, en versión original, con subtítulos en español y preparado por los mejores chefs del mundo en primicia.

- Entrantes:

Creatividad flameada y reducida con aguardiente de escolarización, por Sir Ken Robinson:
http://www.ted.com/talks/lang/eng/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html
Suave ensalada de talento infantil pretencioso y agudo, ideal para platos cargados de contenido, por Adora Svitak:
http://www.ted.com/talks/adora_svitak.html

- Primeros:

Sopa de hindú de motivación y autoaprendizaje, especialmente picante, por Sugata Mitra.
http://www.ted.com/talks/lang/eng/sugata_mitra_the_child_driven_education.html
Pasta OneLaptopPerChild, tan increíble que no lo creerá posible, por Nicholas Negroponte.
http://www.ted.com/talks/lang/eng/nicholas_negroponte_on_one_laptop_per_child_two_years_on.html

- Segundos:

Entrecot de contenidos curriculares con guarnición caliente de ideas, sólo para bien hambrientos, por Alan Kay.
http://www.ted.com/talks/alan_kay_shares_a_powerful_idea_about_ideas.html
Merluza matemática al horno computerizada, por Conrad Wolfram.
http://www.ted.com/talks/lang/eng/conrad_wolfram_teaching_kids_real_math_with_computers.html

- Postres:

Barra libre de tartas a cargo de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, postres como sólo las monjas saben hornear en www.think1.tv Elija su favorito, hay cientos.

¡Qué aproveche! Para nuevos platos y sugerencias les espero en http://pedagogiadelainnovacion.blogspot.com

Alfredo Hernando
Departamento de Innovación Pedagógica


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRODUCTORES DE FRUTAS DEBEN PEDIR A EXPORTADORAS QUE RETORNEN EL VERDADERO PRESIO QUE OBTIENEN POR SU FRUTA

Presidente Antonio Walker

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, hizo un llamado al Gobierno y a la clase política a tener voluntad para tomar medidas concretar ante la baja en el tipo de cambio, haciendo ver que "nos duele que el Presidente Piñera no cumpla su palabra".

"Estamos enfrentando este tema en forma muy académica, a nuestros economistas les faltan bototos y venir a regiones. Empaparse más de los temas agrícolas. Este problema lo estamos viendo de manera muy ortodoxa y no nos damos cuenta", dijo Walker.

En este sentido expresó que "los economistas nuestros están  muy encerrados en su oficina de La Moneda al país le va está yendo bien la minería, la banca y el retail están bien, pero qué pasa con la Agricultura que da dos millones de empleos y de la cual viven 6 millones de personas?".
 
Asimismo, hizo ver que "nos creemos muy patriotas y que no hay un país rico con una agricultura pobre, para este Gobierno es muy importante la Agricultura. Anunciaron 25 medidas y nosotros vamos a fiscalizar y ayudar para que eso se cumpla".

De igual forma agregó que "el Presidente dice que queremos un tipo de cambio estable y competitivo y eso nos duele porque a los agricultores nos creó muchas expectativas y le hacemos un llamado profundo y sentido para reactivar y reimpulsar la agricultura chilena".


Fuente:WWW.RADIOAGRICULTURA.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aunque en Modaellos ya podéis ver algunas de las colecciones de las firmas más importantes de cara a 2011, llega el momento de hacer un repaso “general” a la que será Moda Hombre 2011.

LA ELEGANCIA PARA LOS HOMBRES DE CHILE
 
Aunque en Modaellos ya podéis ver algunas de las colecciones de las firmas más importantes de cara a 2011, llega el momento de hacer un repaso "general" a la que será Moda Hombre 2011.

0023ae9885da0cc3637101

Si bien el 2010 podemos definirlo como el año en el que ellos han apostado de nuevo por camisas a cuadros, pantalones ajustados y trajes de tres piezas, de cara a 2011, no puede decirse que estas tendencias vayan a desaparecer ya que tiendas como H&M o Zara han seguido apostando por ellas en sus nuevas colecciones, aunque evidentemente veremos algunas nuevas.

Así las cosas, cabe añadir a las tendencias y a la moda antes mencionada el que ellos podrán vestir con camisas tejanas, con pantalones de nuevo ajustados (aunque parece que algo más anchos también serán una buena opción) y dentro de estos, parece que lo "más" será que lleven pantalones de cuero.

El cuero vuelve a estar de moda de cara al próximo año y en el caso de los hombres (como en las mujeres) vamos a verlo no sólo en chaquetas sino también en pantalones.

Dentro de la Moda Hombre 2011, no puede faltar algún comentario a los zapatos, que seguirán sin ser un "must" teniendo en cuenta el auge que siguen teniendo las zapatillas entre hombres (maduros, jovenes, etc…) , pero si hay que elegir un calzado, las botas de estilo militar y botines serán todo un acierto.

Para acabar me gustaría mencionar la importancia que van a seguir teniendo los complementos en 2011, y no sólo sombreros o pañuelos; los hombre comienzan a apostar fuerte por los bolsos y no podéis dejarlos escapar.

Fotogalería Moda Hombre 2011:

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

.El Social Media será una profesión.

los comunity managers

El Social Media será una profesión.

Todo lo que hemos hablado de Social Media, de campañas, de prácticas, ideas, sugerencias… han nacido de experiencias, de adaptación de otras técnicas del Marketing y la comunicación a los nuevos medios sociales en internet; pero, hasta ahora, no podíamos hablar de ningún apoyo académico específico.

El uso de las redes sociales y las prácticas de Social Media llegan a las aulas

Sin embargo, el boom de las redes sociales y la cada vez más afianzada idea de que estas han llegado para quedarse han obligado a las Escuelas de Negocios a incluir en sus agendas académicas algo de Social Media y es por ello que, tibiamente y a más de un año de usar intensivamente las redes sociales, tener un perfil en una que otra red y utilizarlas para comunicarse con sus alumnos, comenzarán a impartir cursos de Social Media.

No son todas las escuelas de Negocios, pero si varias de renombre entre las que se encuentran Harvard Business School y Columbia Business School, las que han decidido dar a sus graduados una ventaja competitiva que les permita hacer frente a la demanda empresarial que exige profesionales de todas las áreas con dominio en herramientas de comunicación social en internet.

"En el ámbito de la tecnología es posible que podamos enseñar a nuestros estudiantes una herramienta que sus jefes no tienen, y pueden prever que el valor añadido desde el primer día", dijo Gallaugher, , quien agregó que "Los medios sociales son las habilidades que los diferencian y son las habilidades que los empleadores están buscando".

Otras escuelas de Negocios que han sumado cursos de Social Media en Europa son la London Business School, INSEAD, la international business school based in Fontainebleau, Francia, y la École des Hautes Études Commerciales, conocida como HEC Paris.

Columbia, en Nueva York, ofrece cuatro cursos de marketing en Internet. Dos de ellos, "Medios de Comunicación Social", impartido por Raquel Stars, director ejecutivo de GroundReport.com, una plataforma global de noticias ciudadanas, y "Medios de Comunicación y Tecnología", impartido por el columnista de tecnología David Pogue de The New York Times, se ofrecerá para la primera vez la próxima primavera, según el profesor Rajeev Kohli, presidente de la división de marketing de Columbia.

En Harvard, Boston, el profesor Jan Mikolaj Piskorski el otoño pasado introdujo una asignatura optativa de segundo año, "La competencia con las redes sociales", y tuvo 172 estudiantes matriculados, mucho más de lo esperado: tres aspirantes por cada plaza disponible.

Las escuelas se encuentran entre un mínimo de seis cursos que se han añadido en el último año que permiten a los estudiantes aprender acerca de la comercialización del Internet y la estrategia de medios de comunicación social, de acuerdo con planes de estudio y profesores asociados con las clases.

Fuente: Business Week

(Via Turisfera.com)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NOTICIAS DE LA MINERIA CHILENA

MINERIA AL DIA
Presidente sostiene encuentro con Vidal por Ley del Cobre
Calama Solar 3 será la primera planta solar industrial de Sudamérica
Vale ya invierte US$30 millones en nuevas exploraciones en Chile
Vale inaugura proyecto minero Tres Valles en la Región de Coquimbo
Collahuasi cerca acuerdo para poner fin a huelga
Codelco ve factible unirse a Minmetals
Codelco tiene intención de realizar negocios fuera de Chile con Minmetals
Minmetals está interesado en asociarse con Luksic en proyecto minero de Pakistán
Presidente de Minmetals manifiesta interés en desarrollo de proyectos mineros con Luksic
Muerte de 2 mineros pone en jaque efectividad de campaña preventiva
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE Vale inaugura proyecto minero Tres Valles en la Región de Coquimbo

Vale inaugura proyecto minero Tres Valles en la Región de Coquimbo
03/12/10

(Diario Financiero) Con la presencia del ministro de Minería, Laurence Golborne, la minera brasileña Vale inauguró su planta de cobre Tres Valles, en la comuna de Salamanca, IV Región, proyecto que marca el inicio de sus operaciones en Chile.

La planta, que contempla una inversión total en la construcción de US$ 140 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 18,5 kt de cátodos de cobre, convirtiéndose en la primera de la compañía en producir cátodos a escala industrial a partir de un proceso hidrometalúrgico.

"Queremos ser no sólo la empresa más grande del mundo, sino que la mejor, y sabemos que eso sólo podemos lograrlo a través del respeto de nuestra gente y el medio ambiente", dijo el Director Ejecutivo de Operaciones de Metales Básicos, Tito Martins.

La planta de Tres Valles cuenta con dos minas: Don Gabriel, a rajo abierto, y Papomono, subterránea. La operación además representa la puerta de entrada de las inversiones de Vale en Chile, ya que todo el capital generado a partir de sus operaciones será invertido en la exploración de nuevos yacimientos en la región andina chilena.

La producción de cobre de Chile tendrá como destino principalmente los mercados de Brasil, América del Norte y Asia.

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile