jueves, noviembre 25, 2010

Tips para ‘orquestar’ la empresa

Tips para 'orquestar' la empresa
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Incierto, volátil y complejo, así es el panorama que visualizan los directivos en un corto plazo de operaciones. Al menos, así lo creen 6 de cada 10 empresarios en el mundo, de acuerdo con el Global CEO Study, realizado por el corporativo tecnológico IBM.

Hay aspectos en los que el mundo corporativo tiene puestos sus ojos. ¿Qué le preocupa a un jefe? (y por añadidura será un reto a resolver para sus colaboradores). Una inquietud compartida es encontrar formas más innovadores de gestión, asociadas a finanzas, vínculo con sus clientes y destreza para operar, refiere el estudio realizado entre más de 1,500 ejecutivos, de 33 industrias diferentes, repartidas en 70 países.

Por: Ivonne Vargas Hernández

"Al salir de la peor crisis económica y frente a una nueva 'normalidad' que es muy diferente, es notable que los CEOs identifiquen la creatividad como la capacidad de liderazgo número uno en la empresa del futuro", indica el vicepresidente senior de IBM Global Business Services, Frank Kern.

Para 5 de cada 10 directores, indica la investigación, la prioridad es aprender a reaccionar rápidamente, con nuevas ideas, a los cambios y problemas que se presenten en sus organizaciones.

El contexto en el que se mueve un directivo varía de un país a otro. En México, la carga de trabajo se ve como un gran reto y fuente de presión, que pudiera resultar "más alta para los ejecutivos que para los empleados" (en puestos de escala menor), por la dificultad de las decisiones a tomar, no la cantidad de trabajo. A ello hay que agregar, problemas que resultan de celos profesionales y ausentismo, indica la doctora en administración e investigadora por la UNAM, Patricia Salgado.

Responder a cambios; repensar cómo involucrarse con clientes internos y externos; construir nuevas capacidades para dirigir son tareas que en algún momento debe abordar toda empresa (grande o pequeña) que busca buenos resultados. Cinco expertos en diversas áreas nos dieron su opinión sobre conceptos clave para el mundo organizacional. Toma nota.

Para acercarse con un cliente, busca su emoción

Martin Lindstrom, considerada una de las 100 personas más influyentes de 2009, según la revista Time y autor de Buyology - Truth and Lies about Why We Buy.

"Generalmente nos estresamos cuando hay una recesión. Incluso muchas marcas están basadas en el temor, en generar un instinto de culpa". ¿Esto que implica? que como empresa -sin importar el tamaño- necesitas encontrar y crear una emoción para acercarte a las personas. A lo mejor eres un negocio pequeño que no toda la gente conoce, incluso no hay emociones asociadas a tu marca, como sucede con las "grandes", eso no importa.

Si conoces tu producto o servicio, lo que puedes decir con él, esto es, qué historia contar, y sabes de tu mercado, eres capaz de hacer un buen vínculo. Además, cada compañía debe tener un punto racional de competencia, "no podemos relajarnos y decir toda la vida soy la más barata", hay que tener una filosofía de irse adaptando, un día funciona una teoría antigua para hacer marketing, pero otro hay que capacitarse y pensar en formas distintas de hacer las cosas.

La tríada: experiencia, sentido común, intuición

Nando Parrado, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea conocida como "El Milagro de los Andes".

Diría que el líder "aparece debido a las circunstancias, cuando es necesario, no se puede formar dándole 12 horas de cursos". Es una persona que cuando resuelve, lo hace con la pasión que siente por aquello que hace. Ahora, bien, como ejecutivo "no puedes ahogarte en situaciones pequeñas", lo mejor es complementarse, tratar a la gente que está contigo como socios y demostrar que el trabajo sale entre varios y no por uno sólo.

El empresario debe reunir tres aspectos fundamentales: experiencia, sentido común e intuición. "A veces basar todo en análisis académico o de cifras no te lleva a tomar riesgos", y un buen líder debe arrojarse, "no tiene miedo de cometer errores".

Otro punto importante para cualquier ejecutivo es "hacer algo con tu vida", adicional a lo laboral. "Desde Carlos Slim hacia otros niveles, todos son seres humanos". "Y cuando las cosas se ponen dramáticas en la empresa tienes que tener tus afectos", algo y alguien más con quien vivir esos momentos.

Líder, más que humano

Colin Powell, militar y ex secretario de Estado de EUA durante la presidencia de George W. Bush.

"Los líderes eficaces necesitan la conexión humana. Para arreglar problemas se debe contar con sistemas informales que traigan la información sobre lo que está pasando". Otra tarea es acercarse al empleado y ser honesto con él cuando, con su desempeño, está retrasando a la organización. Confianza es, precisamente, la palabra más importante dentro de un lugar de trabajo.

"Si eres un buen líder dejas en claro que hay seres humanos siendo parte de un todo, de algo grande (que es la empresa). Por que a la gente le interesa eso, saber que alguien más valora lo que hace. No es que uno sea de limpieza y otro de un área diferente". El tema es que "todos son parte importante de mi misión". Los "grandes" en liderazgo "saben cómo tocar a la gente, la inspira, logra que crean en él" para alcanzar el propósito de la compañía.

Salir de tu oficina: el infaltable

Kenichi Ohmae, fundador y director de Ohmae & Associates, considerado uno de los cinco mejores especialistas de management por The Economist.

"La mejor manera para que las empresas pequeñas puedan competir es ver qué hacen otros negocios, tener una visión global". Para desarrollar el campo de la competencia hay que salir, escuchar ideas, de lo contrario "te estancas". "No te puedes sentar a quejar o escuchar sólo a la gente de la compañía" si una situación no resulta.

Hay que reactivarse, si no sabes cómo crear algo único, diferente, toma cursos de emprendimiento, o de cualquier otra cosa que despierte tu creatividad, "no puedes dejar todo en manos del gobierno" o hasta que cierta industria se desarrolle en el país. Esto significa "cambiar los patrones de pensamiento", como empresario necesitas modificar y actuar diferente.

Arma tu equipo estrella

Magnus Scheving, creador de Lazy Town, una marca global que abarca desde shows de televisión, radio y teatro, hasta publicaciones.

"Qué pasa cuanto tienes un equipo de fútbol o uno que apoye a un corredor a ganar la fórmula 1, todos van por un mismo resultado". Las compañías necesitan eso, que sus colaboradores sean como un team deportivo y tengan metas alineadas. Por ello, "cada empleado necesita comprender qué se necesita de él, las reglas para ir hacía allá, a cumplir un objetivo".

¿Qué otra acción recomendaría a las empresas? "Contratar a más mujeres". Si se dice que todo en la vida es mantener un equilibrio, y eso incluye lo profesional, entonces tendría que haber más féminas laborando, sobre todo, en puestos estratégicos. "Ellas son ideales en Consejos Administrativos, por ejemplo". Toman decisiones con base en varios elementos, y son quienes suelen tener en mente la palabra "balance".

Fuente: CNNExpansion

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coleccionvinos: Nuevo sistema traduce fonéticamente los nombres de los mejores Chateux

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Nuevo sistema traduce fonéticamente los nombres de los mejores Chateux


Se ha credo un nuevo sistema que traduce en fonética el nombre de los mejores chateaux por parte del periodista de Singapur Ch'ng Poh Tiong. Este señor es un reconocido columnista de Decanter además de ser un gran escritor de vinos y publicador en Chinese Bordeaux Guide.

Ha creado este sistema para salvaguardar prestigiosos vinos Bordeaux del fraude y de un mal uso de los nombres de estos vinos en Asia. Este sistema ofrece una traducción fonética certificada de los 61 Cruss Classes, así como de otros miembros de la Union des Grands Crus como el Petrus, Cheval Blanc y Ausone.


En lo posible por medio de este sistema se van a tratar de registrar los nombres como marca registrada, aunque este señor reconoce que ya algunos oportunistas han registrado algunos nombres. Lo que trata de eliminar este sistema es el intento de algunos empresarios chinos de sacar dinero por medio de la venta de estos nombres, que al ser en otro idioma completamente diferente, puede ser un invento y no ser el nombre real.

De ese modo se hace más difícil rastrear las botellas que son auténticas. Los nombres de los vinos Chateaux pueden ser traducidos por medio de la fonética o por imágenes, como es el caso clásico del Cheval Blanc, que significa caballo blanco y se le pone a la etiqueta el vino una imagen de un caballo blanco.

Pero en estos momentos en distintas partes de China, Hong Kong, Taiwan, Singapore o Macau, pueden estar circulando varios nombre distintos de un mismo vino. Se espera que este sistema se comience a implementar el año próximo y puedan utilizarlo dueños de tiendas, importadores y hoteles, para asegurarse que tienen los productos originales.

Vía | decanter
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RSE: “Ability Awards”

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"Ability Awards"

 

RSE.- Alberto Andreu: "Buscamos reconocer a aquellas compañías que han introducido la discapacidad en su cadena de valor"

 

25 de Noviembre de 2010 - 10:30:34 por Noticias de RSE y RSC 

 

El director de RSC y Reputación de Telefonica, Alberto Andreu Pinillos realizó estas declaraciones este pasado miércoles por la tarde, en una entrevista en el programa "Lideres en RSC" de Gestiona Radio, que es Coordinado por el Foro de Reputación Corportiva, que aquí reproducimos.

Con los "Ability Awards" introducen un nuevo concepto, el de "Compañía Ability" ¿qué objetivos buscáis con ello

No sé si introducimos algo nuevo o no. Telefónica lleva treinta años trabajando en el mundo de la discapacidad. Hace treinta años creó una institución que se llama ATAM para intentar buscar salidas desde un punto de vista de integración laboral al colectivo de familiares de la compañía, ello  no has dado un gran legitimidad en el tejido asociativo de la discapacidad, ¿qué es nuevo de los "Ability Awards? Hay muchos premios en España vinculados a la discapacidad, y creo que todos ellos tienen un valor inconmensurable. Lo que es nuevo es intentar premiar y reconocer a aquellas compañías que han introducido la discapacidad en su cadena de valor. Es decir, buscando no sólo el empleo, que es importante, sino también la apuesta por mercados de productos y servicios que integran a las personas con discapacidad. Esa es la principal novedad: premiar a aquellas compañías que han visto en la discapacidad una oportunidad de incrementar el valor de sus empresas, no sólo con sus empleados, sino con sus clientes.

¿Cómo ha sido el proceso de selección de candidatos "Ability"?

Esta iniciativa fue lanzada el 20 de marzo de 2010. De las 458 candidaturas que recibimos en el lanzamiento, se seleccionaron aquellas que se adecuaban a los requisitos, lo que dio como resultado un total de 273 candidaturas. El proceso de selección posterior ha sido largo y complejo. Trás un filtro de selección interno así como un circuito grande de verificación liderado por PriceWaterHouseCoopers, se seleccionaron 48 compañías. Y este es el principal activo que tienen los premios, y es que todas las iniciativas de premios se cierran con los ganadores mientras que en esta ocasión, se han seleccionados entidades finalistas, porque desde Telefónica entendíamos que detrás de esas compañías Ability hay muchas buenas prácticas. Lo que vamos hacer en estos meses, antes de conocer a los nueve galardonados, es poner en valor esas 48 compañías. ¿Cómo? A través de varias canales como TVE, la agencia Servimedia, entrevistas con las 48 compañías, etc. con el objeto de ver cuáles han sido las que más han avanzado por la integración en cuanto a productos y servicios e integración laboral.

 

 

 

En definitiva, desde Telefónica pensamos que poner en valor a los finalistas es más interesante para la integración que cerrar la iniciativa con los premiados.

¿Qué tipo de organizaciones encontramos entre las 48 "Compañías Ability" finalistas?

Entre las 48 organizaciones finalistas hay un poco de todo: grandes organizaciones como Adeco, Adif, Aena, Grupo Antena 3; y pequeñas como el Ayuntamiento de Alovera, Caja Granada, Dianova, Entrepinares, entre otras.

 

 En definitiva, hay muchos ejemplos de grandes y de pequeñas. Se han presentado muchas compañías y el rol de los premios es poner en valor no solo a las grandes sino a otras instituciones.

¿En qué momento se encuentra la agenda de Europea de la discapacidad?

El pasado 22 de noviembre la Unión Europea publicó su agenda de integración de personas con discapacidad. La agenda lanza el reto a las compañías que sean capaces de poner en el mercado productos y servicios para facilitar la integración, valorando las existencia de un mercado potencial de 30.000 millones de euros/año de aquí a 2020.

 

 Cuando vinculamos el concepto de RSE con la cadena de valor y la cuenta de resultado de las compañías de lo que nos damos cuenta es de que hay un nicho de crecimiento importantísimo vinculado a cómo integrar a personas con  discapacidad y también a lo mayores.

¿Esto qué significa? Pues que ese mercado de 30.000 millones, puede suponer un potente núcleo de creación de valor para muchas compañías.

¿Puedes contarnos su opinión sobre el reporting en materia de RSE y sostenibilidad, así como el proceso en el que nos encontramos y hacia dónde deberíamos ir?

Nuestra visión en torno al reporting no financiero es muy sencilla. Una compañía multinacional, en este caso como Telefónica, que opera especialmente a nivel europeo, se enfrenta ante un riesgo en el mercado único: encontrar trabas en el mercado único europeo. Si una compañía como la nuestra tiene que jugar con reglas distintas en cada uno de los países de la Unión, eso es un traba.

 

 Y si además, ello se agrava, como ocurre en España, con la proliferación de determinadas iniciativas legisltativas a nivel autonómico, entendemos que también puede ser un freno al mercado,  y en consecuencia un freno a la propia competitividad.

¿cómo se arregla? hay una parte de trabajo a solventar y es el de intentar trabajar desde un punto de vista de iniciativas globales. Telefónica no sólo opera a nivel Europeo sino también a nivel Latino Americano. De esta forma la solución al reporting no financiero sólo se puede arreglar trabajando con estándares internacionales como los principios del Pacto Mundial, el GRI y la ISO 26000. Ahora bien, es importante saber que todos estas estándares en el momento en el que se conviertan en el ámbito legislativo dejarán de ser responsabilidad social, por un idea tan sencilla como la siguiente: responsabilidad corporativa es aquello que va más allá de la Ley, es decir, haces más cosas de las que te exige la Ley y una compañía global lo que intenta es tener políticas globales con independencia de cuáles sean los estándares legislativos de cada país.

Por lo tanto, evitemos trabas al mercado único en Europa, al mercado de America Latina, agarrémonos a principios globales, cuanto más estándares sean mejor, y sobre esta base es fácil empezar a trabajar. A nosotros el modelo danés nos parece un modelo de reporting no financiero interesante. Éste está basado en Global Compact, en GRI, basado en la idea de reporta o explica, dime por qué no lo haces, y eso no supone costes elevados a las compañías. En el fondo es trazable, es medible y equiparable. Pero no podemos confundir la responsabilidad con la transparencia, son cosas distintas

¿Qué papel están jugando las nuevas tecnología y concretamente los medios sociales en la estrategia de RSC y reputación de telefónica?

 

Para nosotros el Sector de las Telecomunicaciones, el Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están en el centro del nuevo modelo de crecimiento del mundo.

Allá donde hay TIC hay mayor productividad, datos demostrados con el crecimiento del 1% del PIB.

Allá donde hay TIC hay reducción de coste, en tema de consumo y eficiencia energética.

Allá donde  hay TIC crece la educación.

Allá donde hay TIC se reduce el coste sanitario. Cosas tan sencillas como es la historia clínica digital es una posibilidad de futuro enorme, para la reducción de los costes del sistemas.

En definitiva, las TIC están en el centro de la solución y no se habla de ellas como factor de recuperación. Todos los sectores piden ayuda, excepto nuestro sector, que es el que más invierte.

 

 
Fuente:diarioresponsable
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Las pymes pueden desempeñar un papel importante como transmisores de RSE en la cadena de valor

Las pymes pueden desempeñar un papel importante como transmisores de RSE en la cadena de valor

25/11/2010 08:00:00 Un estudio realizado por investigadores de la Cátedra Mango de Responsabilidad Social Corporativa de la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI- UPF) examina el papel de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con respecto a una gestión responsable de la cadena de suministro.

En particular, el estudio "Requisitos de RSC en la cadena de suministro: el caso de las pymes catalanas" analiza las pymes catalanas en su doble vertiente de empresas proveedoras y empresas clientes y analiza en qué medida reciben requisitos de RSE de sus clientes, aplican estos requisitos a sus propios proveedores y hasta qué punto transmiten las exigencias recibidas al siguiente eslabón de la cadena de suministro.

Requisitos de RSE
Más de la mitad de las pymes catalanas (54%) reciben alguna comunicación sobre criterios de RSE que deberían cumplir para seguir trabajando con sus clientes. En cambio, el porcentaje de empresas que aplican estos requisitos a alguno de sus propios proveedores es significativamente menor: solamente un tercio (34%) de las empresas encuestadas indica que ha informado al menos a uno de sus proveedores acerca de requisitos a cumplir en alguno de los ámbitos contemplados en el estudio.

Los requisitos recibidos por parte de los clientes o exigidos a los proveedores se refieren mayoritariamente al ámbito de la seguridad y salud laboral y del medio ambiente. Aparentemente son éstos los temas que más preocupan a las empresas y en los que creen necesario comprobar el cumplimiento de la legislación vigente y/o solicitar requisitos adicionales. Por el contrario, la petición de estándares relacionados con los derechos laborales, derechos humanos y corrupción son menos frecuentes. Diferenciado por sectores, se observa que el sector que más peticiones de RSE impone es el de la construcción, seguido por el sector transporte y servicios, el sector industrial y el sector de comercio y hostelería.

Los resultados del estudio demuestran que las pymes pueden desempeñar un papel importante como transmisores de requisitos de RSE en la cadena de valor. Si se tiene en cuenta el número promedio de requisitos recibidos por las pymes encuestadas, resulta que es muy similar al número promedio de requisitos exigidos a los proveedores. Además se observa el efecto de la presión ejercida por parte de los clientes de las pymescatalanas: cuantos más requisitos recibe la empresa de sus clientes, más compromisos de RSE solicita a sus proveedores.

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RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

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mujer chile: Se impone la moda de los 70

Se impone la moda de los 70

Autor: NUEVO DIARIO

Jueves 25 de Noviembre de 2010 | El estilo vintage que caracterizó a esa década, nuevamente, marca tendencia en la moda. ¿Cómo lograr un estilo retro?

Los 70 volvieron para quedarse y se instalan en las vidrieras santiagueñas como tendencia a seguir. El espíritu de esta etapa se resume en la palabra libertad: fue un momento bisagra, en el que se produjo un quiebre en la sociedad en relación a la estructura de mitad de siglo. La mujer se vuelve independiente, libre y emprendedora. Cambia la concepción que se tiene de ella y esto se ve reflejado en su forma de vestir. Personajes como Jane Fonda caracterizan los iconos femeninos de esta época, personificando la belleza y el estilo del momento.
Siluetas lánguidas, con caída y vuelo vuelven a ser tendencia. Pantalones a la cintura y acampanados, monos, camisas de jean y los colores tierra son los ítems de esta nueva onda retro.
Los cortes verticales a la cintura vuelven a usarse. Hay que animarse a usarlos ya que favorecen todo tipo de siluetas. Por otro lado, los vestidos largos con caída y espalda descubierta inspirados en la década del 30 también están de moda.
El denim es el material estrella que heredamos de los 70 gracias al diseñador Calvin Klein. Las camisas de jean y los pantalones anchos son prendas que se imponen nuevamente. En esta época surge una nueva tendencia "unisex", hoy vuelve y se ve reflejada en los pantalones corte "boyfriend" en los que muchos diseñadores y marcas apostaron esta temporada.
Los estampados surgen como forma de expresar un modo de vida, son el medio para comunicar la liberación de la mujer. Las flores parecen esparcirse por toda la superficie formando ramilletes coloridos. Las repeticiones geométricas se superponen y entrelazan dando un efecto óptico propio del Op- Art. La influencia del estilo étnico y la inspiración en la India hace que los estampados con guardas y grandes rayas tomen protagonismo en las prendas.

Colores
La paleta de colores de esta tendencia se centra en los colores tierra. Marrón, camel, naranjas y ocres forman la gama de los 70. Los violetas y rosas entran en este juego dando el toque romántico que faltaba.
Los 70 se instalan muy fuerte en nuestros días, y parece que van a quedarse por más de una temporada.

Para la noche
Para la noche nada mejor que usar prendas con lentejuelas o tachas en colores vibrantes y llamativos. Pero si tu estilo es más perfil bajo puedes optar por la onda hippie de los 70, con faldas largas, prendas amplias, cintos anchos, collares diversos y blusas de motivos florales.

Tips
? Los chalecos son ideales para combinar con camisas, quizás con un una falda tableada en negro, y un detalle, como un collar muy atractivo.

? Los vestidos, por otra parte, son prendas muy fáciles de conseguir, y quizás con un casual estampado floreado, preferentemente con un fondo claro, siendo ideal un blanco, amarillo, pastel o crema.

? Y para terminar no podíamos dejar de considerar a la joyería. Cabe destacar de esta forma las tradicionales y elegantes perlas. Si se busca un poco en el placard de tu abuelita, seguro encuentras el collar más IN para este look.


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Gobierno chileno entrega nuevos lineamientos para convertir al país en potencia alimentaria

Gobierno chileno entrega nuevos lineamientos para convertir al país en potencia alimentaria

Chile

La idea del ministerio de Agricultura (Minagri) de Chile, es situar al país dentro de las primeras diez naciones exportadoras de alimentos en el mundo.

Ministro Galilea encabezó la primera reunión del Consejo Chile Potencia Alimentaria.

Santiago. El Ministro de Agricultura chileno, José Antonio Galilea, encabezó la primera reunión del Consejo Chile Potencia Alimentaria, donde se revisó el trabajo realizado hasta ahora y se delinearon las acciones que la instancia asumirá a futuro, para situar a Chile dentro de los primeros diez países exportadores de alimentos en el mundo.

Junto al ministro Galilea y al subsecretario de la cartera, Alvaro Cruzat, en la reunión de trabajo participaron Jorge Bunster, director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales; Ronald Bown, presidente de Asoex; Antonio Walker, presidente de Fedefruta; Alberto Montanari, presidente de  ChileAlimentos;  Nicanor Allende, presidente de Faenacar; Pablo Ugarte, ejecutivo de la gerencia de desarrollo empresarial de Corfo; Víctor Venegas, director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y Gustavo Rojas, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), entre otros actores de la industria de alimentos y del sector público.

 Wall

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó el trabajo realizado por el Consejo hasta ahora, resaltando que en lo que ha sido su funcionamiento existen "una serie de aspectos que bien vale la pena mantener, conservar e incluso fortalecer". Sin embargo, señaló que al mismo tiempo "hay algunas áreas en las que nos gustaría poder hacer algunos cambios, especialmente en las tareas de coordinación con otros entes púbicos que se relacionan con el desafío Chile Potencia Alimentaria, pero que no necesariamente ponen estas tareas en un mismo nivel de prioridad en que las situamos nosotros en el Minagri".

Junto con expresar la necesidad de mayor coordinación para acortar los plazos que hagan de Chile una agricultura de clase mundial, que realice aportes concretos y sustanciales a la economía nacional, Galilea invitó a los miembros del Consejo a fortalecer su compromiso con la meta establecida, destacando el importante rol que la agricultura tiene en todas las regiones del país, incluyendo la Metropolitana.

"Es muy importante tener presente que esta instancia tenemos que hacerla funcionar no sólo con regularidad, sino que siendo muy precisos respecto de las tareas que nos proponemos", enfatizó el ministro.

Nuevos lineamientos. La Comisión Asesora del Ministro de Agricultura para la Industria Alimentaria Chilena es la instancia de coordinación de los organismos que tienen competencias asociadas a la industria de alimentos. Su objetivo es integrar los esfuerzos de diversos sectores y organismos públicos hacia una la consolidación del país como Potencia Alimentaria. El propósito final del Programa Nacional de Competitividad Agroalimentaria es aumentar la competitividad de las empresas que intervienen en las diferentes cadenas de valor del sector agroalimentario del país, con una visión de largo plazo.

Para estos efectos, en la reunión el Minagri propuso mesas transversales, coordinadas por sus servicios, que aborden áreas estratégicas como la inocuidad, el capital humano, infraestructura y energía y financiamiento. Los asistentes propusieron incorporar nuevos temas, los que serán analizados para definirlos en una próxima reunión.


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Mario Gebauer y Autopista del Sol: "Hay paraderos clandestinos y cruce de animales"

Alcalde de Melipilla

 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de radio Agricultura, el acalde de Melipilla, Mario Gebauer, hizo ver la falta de estándares de seguridad y el cruce de animales como uno de las principales falencias que se da en la Autopista Central, luego del accidente que costó la vida a 20 personas el pasado martes.

A juicio del edil de Melipilla "hay que tomar medidas rápidas y drásticas. Hay gran cambio de conductores en las empresas debido a sus precarias condiciones laborales. Le hemos planteado esto al ministro para que sea llevado a la comisión de Transportes del Senado".

"La seguridad en la autopista tiene una serie de deficiencias, lo hemos planteado. Hay 50 paraderos clandestinos donde los buses llevan y dejan pasajeros. Tenemos una autopista que tiene graves problemas de seguridad. San Antonio es el puerto económico del país", hizo ver el alcalde.

Asimismo  denunció que "hay transportes interurbanos que llevan pasajeros de pie….esa es la fiscalización que tenemos. Tenemos que profesionalizar a los conductores".

El alcalde Gebauer hizo ver que "en la Autopista del Sol hay un buen trabajo de Carabineros, pero hoy no está en manos de ellos la inseguridad en la ruta".

De igual forma abogó porque este debate público producto del accidente tenga sus frutos a nivel parlamentario.


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MAPAS CONCEPTUALES Aplicación de Mapas Conceptuales en Ventas

Aplicación de Mapas Conceptuales en Ventas


Los mapas conceptuales corresponden a una técnica mediante la cual se usa la expresión gráfica para representar el conocimiento en un tema específico, utilizando algunas normas básicas para su escritura y lectura. Un mapa conceptual utiliza dos elementos fundamentales: Los nodos, cada uno de los cuales representa un concepto y las uniones entre cada uno de los conceptos que representan relaciones entre los diferentes conceptos. Mayores detalles sobre la definición de Mapa Conceptual aquí

La estructuración gráfica de ideas y conceptos puede ayudar a generar una dinámica en la labor de análisis y de comunicación mucho más productiva que hacerlo de manera tradicional. Un mapa conceptual es un medio de visualizar conceptos y relaciones de acción entre conceptos. La menta humana puede desarrollar una capacidad para recordar mucho más completa mediante el uso de imágenes visuales que a través del uso de textos escritos. Con la elaboración de mapas conceptuales se aprovecha la capacidad de la mente humana de reconocer información en las imágenes para facilitar el aprendizaje y el recuerdo.

A continuación presentamos un ejemplo general de lo que puede ser un mapa conceptual.

El desarrollo de mapas conceptuales se puede hacer simplemente con una hoja de papel y un lápiz. No se necesita ser un experto dibujando, simplemente hay que seguir unas normas básicas para el diseño de los mapas. Para ilustrar este tema voy a indicar los pasos que seguimos para crear un mapa conceptual:

Seleccionar el concepto principal que se desarrollará (Ejm. Evento de lanzamiento de un nuevo producto)
Identificar los conceptos secundarios asociados a este primer concepto y dibujarlos alrededor del concepto central. Puede hacerlo uno por uno y los va ubicando en el sentido del movimiento de las manecillas del reloj. (ejemplos de conceptos secundarios: tema, formato, expositor, lugar, fecha, material, refrigerio, etc.)
Encadena cada concepto secundario con el concepto principal a través de una relación, que generalmente está asociada a una acción (ejemplos, definir, contratar, preparar, organizar, etc.)
Descompone cada uno de los conceptos secundarios en otras conceptos mas detallados
Ilustra a través de información adicional cada uno de los conceptos y sus relaciones
Así como en el ejemplo que aparece en la gráfica arriba, el concepto principal el la Administración del Tiempo (Time Management) y este asu vez se descompone en cada uno de los demás elementos que se recorren desde las 12:00m en el sentido de las manecillas del reloj.

Hace varios años hago uso de esta técnica para desarrollar actividades de análisis de información de los clientes, diseño de soluciones a los problemas y necesidades de los clientes y procesos de comunicación, ya sea para presentar propuestas o para desarrollar presentaciones de conceptos y proyectos. Estos son algunas de las ideas a nivel de las actividades de ventas sobre la aplicación de los mapas conceptuales:

Sesiones de planeación. Ideal para sesiones de "lluvia de Ideas". Documentar todas las ideas y desglosar cada uno de los conceptos
Reuniones de evaluación de productos y servicios. Se puede registrar de manera ágil todos los conceptos de evaluación y revisión y definir planes de acción y responsables para futuros seguimientos
Sesiones de análisis de oportunidades de ventas. Evaluación de cumplimiento de objetivos y análisis causa-efecto de desviaciones en el cumplimiento de los mismos
Definición y seguimiento a proyectos de cualquier tipo
Documentación de levantamiento de información. Muy aplicable para identificación de necesidades de los clientes, documentar estos análisis y comunicarlos a los equipos de trabajo que intervengan en el diseño de una solución para un proyecto o cliente específico
Comunicaciones y trasmisión de conocimiento. Es su campo natural, de allí nació. Es un excelente concepto para comunicar ideas, propuestas, resúmenes, información en general y para el desarrollo de capacitaciones
Organización de información no estructurada. Poder comunicar una idea o concepto a un grupo de compañeros de labores a sus jefes o a los clientes, en la cual intervienen documentos Word, hojas electrónicas, presentaciones powerpoint, etc., puede ser sencillo al realizar un encadenamiento lógico de toda esta información a través de los mapas conceptuales
Se puede evidenciar, a través de estos pocos ejemplos que es muy amplio el campo de aplicación de esta interesante técnica. En mi caso específico puedo afirmar con certeza que he ganado productividad en muchas actividades de ventas al utilizar esta técnica para organizar la información, analizarla de mejor manera y comunicarla más efectivamente. Adicionalmente me ha ayudado a pensar de una manera más "gráfica". Cada vez que afronto un problema de negocios o una situación de oportunidad de venta, pienso en forma más ordenada y estructurada y esto se debe en gran medida a la forma de trabajar con los mapas conceptuales.

Existe un documento muy interesante en el sitio web de Mind Manager relacionado con la forma como la empresa Webex (www.webex.com) ha mejorado sus procesos de venta notablemente a través del uso de la técnica de mapas conceptuales y su implementación a través del uso de Mind Manager. Algunos de los temas relevantes de este documento:

Reducción significativa del ciclo de ventas pasando de meses, en algunas situaciones, a días
Mejoramiento del proceso de seguimiento posventa
Incremento del índice de negocios cerrados por trimestre
Mejora en la calidad del entendimiento de los requerimientos de los clientes
Implementación de técnicas de Venta Colaborativa
Metodología para desarrollar reuniones más productivas
Desarrollo de metodología para expresar ideas de mejor manera
Metodología para organizar información no estructurada muy efectiva
Metodología para planear sesiones de capacitación y formación
Metodología para presentar propuestas e ideas a los clientes de una forma muy bien estructurada
Desarrollo de metodologías para una venta colaborativa con participación más activa por parte del cliente
Desarrollar una estructura de comunicación más concreta y efectiva al pensar de forma "gráfica". Esto ayuda a "visualizar" mucho mejor las ideas y comunicarlas de forma más efectiva.

Hoy en día existen herramientas de software para construir los mapas conceptuales, las hay de libre uso (gratis) y comerciales. Las dos que hemos utilizado al interior de nuestra empresa son Cmap (herramienta muy utilizada a nivel académico, la puede descargar en http://cmap.ihmc.us/) y Mind Manager, una excelente herramienta que utilizamos para procesos de levantamiento de información, análisis de situaciones, sesiones de generación de ideas y comunicaciones. Puede consultar su alcance en http://www.mindjet.com/products/overview

Articulo enviado por: Mind de Colombia

http://mind.com.co

Mind de Colombia es una empresa visionaria, que implementa proyectos basados en software de clase mundial, de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus clientes. Contamos con metodologías probadas y especializadas para la implementación de proyectos en temas como CRM, SFA, ERP y Planeación de la Demanda.

Adicionalmente ofrecemos Servicios de Consultoría y Seminarios en temas de CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales Force Automation), KAM (Key Account Management) y Estrategias de Fidelización de Clientes.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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La Bolsa de Fráncfort suspenderá la negociación en el parqué


Sólo habrá negociación electrónica

La Bolsa de Fráncfort suspenderá la negociación en el parqué en mayo de 2011

La bolsa de Fráncfort suspenderá la negociación en el parqué con efectos del 23 de mayo de 2011 a partir de cuando la negociación será sólo electrónica a través de la plataforma Xetra.

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Efe - Francfort - 24/11/2010

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, informó hoy de que introducirá el modelo de negociación electrónica para todas las acciones y la deuda.

La suspensión de la negociación en el parqué se produce antes de lo previsto ya que Deutsche Börse, que había dicho inicialmente que iba a suspender la negociación en el parqué en marzo de 2012, quiere fortalecer su posición en la creciente competencia europea.

Los operadores seguirán siendo necesarios ya que serán especialistas en la plataforma Xetra encargados de asegurar que hay suficiente liquidez en la negociación y permanecerán en la sala de negociación del parqué de Fráncfort.

Desde hace años la negociación bursátil se produce principalmente a través de la plataforma electrónica.


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MODA HOMBRE: Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles

Cinco firmas desconocidas, cinco colecciones inadvertidas, cinco propuestas increíbles

12 comentarios

Mr. Hare
Es cierto que muchas veces caemos en la tentación de hablar únicamente de aquello que más conocéis y que todos deseáis oír, ya sean las firmas pret-a-porter o las más comerciales, más que nada porque son, bajo mi punto de vista, las firmas con las que más fácilmente podéis encontraros en las zonas comerciales y por tanto haceros con sus prendas caso de que veáis algo que realmente os gusta. Pero no he contado (mea culpa) con un factor especialmente potente de hoy en día como es la compra on-line.

No es lo mismo ver la prenda en persona y probárnosla que verla a través de un catálogo virtual, pero últimamente las tiendas se afanan por publicitarse de la mejor manera posible y, entre los zooms, los modelos digitales con posibilidad de rotación de la figura para ver la prenda desde distintos puntos de vista o incluso los vestuarios virtuales en lo que podemos probarnos nosotros mismos la ropa a través de la página oficial, el asunto cada vez resulta más cercano y comprar por Internet no supone tanto trastorno como lo era hace unos años.

Así que paso a enseñaros 5 propuestas de 5 firmas desconocidas que pertenecen a 5 colecciones que podrían pasar totalmente desapercibidas pero que aquí, en Mensencia, queremos hacernos eco de ellas. A ver que os parecen.

De la Garza

De la Garza
De la Garza es una firma italiana que, como viene siendo costumbre en la región, está especializada en alta costura y sastrería para hombres, ofreciéndonos una colección compuesta de chaquetas, gabardinas, trajes de dos y una pieza, blazers y blasiers bastante interesantes y con una variedad de tejidos que abarcan desde el punto hasta el lino, a pesar de estar trabajando con una colección orientada a la temporada Otoño-Invierno 2010/2011

De la Garza
El estilo y el toque general de la firma tiende a construir conjuntos en los que el concepto de gentleman se vea renovado por un espíritu algo más juvenil y moderno; es decir, el nuevo gentleman que tanta presencia está teniendo en las colecciones actuales esta temporada. Incluso se desliga en ocasiones de esta línea creativa con chaquetas deportivas, camisetas, chaquetas con toques sport y sneakers. Variada, con estilo y posibilidad de hacernos con algo caso de que nos guste ya sea por su tienda on-line o haciendo un pedido directamente a fábrica.

Mr.Hare

Mr. Hare
Firma especializada en calzado pero no os podéis imaginar hasta que niveles. Muchos de los zapatos que hemos visto, especialmente en mocasines, náuticos o botines con diseños innovadores y transgresores, ya han pasado o visto la luz en esta firma. Si es cierto que el calzado masculino siempre peca de ser una línea creativa algo estanca y falta de ideas, pero Mr. Hare desde el 2008 ha conseguido romper este tabú uniendo los mejores materiales ingleses con la artesanía italiana para, como dice su propio eslogan, 'vivir un eterno romance'

Mr. Hare
Su calzado abarca todos los registros dentro de lo que podríamos encuadras el 'party shoe'; es decir, un zapato diseñado para eventos especiales, trabajo o fiestas pero no del día a día: los típicos sebagos, mocasines, náuticos, botas y botines en cuero, con tacón…

Mr. Hare
... y con una variedad cromática increíble que abarca desde los negros y marrones hasta los celestes y los amarillos cremas, contando con que en multitud de ocasiones juega con las texturas y mezcla distintos tipos de tejidos, estampados y colores para crear zapatos originales que no pasen desapercibidos en los looks que escojamos.

Varde77

Varde77
Para todos los amantes de la estética aviator y adventure, esta sin duda es una de sus firmas. Varde 77, en especial la línea japonesa que es la que os voy a presentar ahora mismo (me ha gustado especialmente por sus propuestas en chaquetas y americanas) que es la que más s eha centrado en este peculiar estilo.

Varde77
Trabaja el cuero, la napa el ante y la piel, además de los sintéticos. Y lo hace con un estilo bastante informal y algo extraño para tratarse de una línea japonesa, pues suelen ser bastante reticentes con este tipo de estilismos. Cazadoras, chalecos bicolores multibolsillos con relleno de plumas, cazadoras de aviador en cuero lavado oscuro…

Varde77
... o una amplia variedad de complementos, también en cuero, que le otorgan el distintivo de ser una de las marroquinerías mejor diseñadas en este estilo que he visto hasta ahora (Coronel Tapioca o Massimo Dutti le igualan en esta nueva temporada). Merece la pena pasarse a echarle un ojo a la colección, que seguro que algo me sacáis en claro de todo.

D.S Dundee

SD. Dundee
D.S Dundee es una firma de lujo que diseña ropa para hombre con inspiración en el East London. Como ellos mismos se definen en su página, adquieren su estilo de la historia de las sastrería londinense que trajeron la gente de provincia a la ciudad, con estilos muy countryside en los que el tweed, el punto o el tartán están a la orden del día en todos los diseños.

Se trata, aunque no lo parezca, de una firma bastante contemporanea que pretende construir un armario moderno sin olvidar esas raíces que la ligan. Las gabardinas cruzadas, sus chaquetas y los trenchs en punto son bastante consistentes, con cremalleras o botonaduras y de cuellos de solapa, diseñados especialmente para combatir el frío.

D.S Dundee
Tanto su línea de complementos (como las corbatas de la figura con estampados animales)...

D.S Dundee
... como su colección de calzado, son altamente recomendables, especialmente para las temporadas de mucho frío. Un estilo clásico pero que no estamos acostumbrados a ver mucho por aquí (quizás la firma 'El Ganso' se le asemeje en algunos diseños) pero cuidado, que nos os engañe que, aunque no sea un nombre conocido no significa que sea una firma barata. Eso sí, los materiales y la primera calidad está asegurada.

Hazzys

Hazzys
Si hay una firma que respire la esencia más pura del estilo british en todas sus vertientes, esa sin lugar a duda es Hazzys. Se trata de una firma londinense coreana que como podréis apreciar por la mayor parte de sus looks está íntimamente sintonizada con las tierras inglesas y orientada exclusivamente a un público que en el argot más coloquial denominaríamos pijo. Sus prendas están elaboradas con la máxima calidad y esmero y recuerda mucho en su línea creativa a lo que puede presentarnos Polo Ralph Lauren, La Martina o Hackett London.

Hazzys
Desde el estilo high school europeo en el que se recrean los looks de los universitarios de las grandes universidades del país como Cambridge u Oxford, con chaquetas en color azul marinos, pantalones blancos, beiges o color camel con estampados bien sea de rubgby, bien de polo o bien con motivos universitarios…

Hazzys
... hasta el estilo puramente de la campiña, a base de tejidos acolchados, botas estilo Hunter para andar por el suelo húmedo, junto con chalecos, cárdigans, bufandas y fulares que parecen sacadas de las películas de Woody Allen tipo Scoop, Match Point o Melinda y Melinda.

Sitios Oficiales | D.S Dundee, Varde 77, Mr. Hare, De la Garza, Hazzys
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