martes, noviembre 23, 2010

LA BANCA CHILENA HOY ES LIMITANTE PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PYME

HABLANDO DE LA BANCA HOY
Un problema que el gobierno debe resolver si quiere crecimiento
  • Problema con la Banca HOY:  falta de competencia en este sector. Tiene enorme poder oculto
  • Se debe otorgar mayor autonomía de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) e independencia
  • SBIF) es financiada en parte por los mismos a quienes controla, luego no es totalmente independiente. ¿ Que el  regulado financie al regulador… no puede ser ?
  • Banca en Chile carece de adecuados niveles de competencia que impide el acceso del crédito a las PYME
  • En Chile hay problema de acceso al crédito para las Pymes, éstas muchas veces no pueden llegar a desarrollarse. Son limitadas por los Informes Financieros , DICOM que bancos usan y abusan.Gobierno debe abolir el Boletin
  • Se deben apurar dos leyes: Ley de Lobby y del Defensor de las personas- OMBUDSMAN.
PUBLICADO EN TWITTER Y FACEBOOK.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

AGRICULTURABLOGGER: Precio del tomate marcó peaks jamás vistos


Chile: Precio del tomate marcó peaks jamás vistos

El tomate ha tenido un año de aquéllos. La hortaliza más cultivada en nuestro país -y en el mundo- registró este año precios que marcaron peaks jamás vistos: se llegó a pagar, en casos puntuales, valores mayoristas por encima de los $2.300 el kilo, lo que representó más de 250% de lo de temporadas anteriores.

Los precios de la hortaliza siguieron la tendencia normal hasta agosto. En septiembre, como es tradicional, los precios aumentaron, aunque este año se dispararon incluso por sobre el aumento de los años anteriores. Entre los productores, se habla de transacciones que bordearon los $3.000 por kilo el día 18 de septiembre.

Entre los factores que se conjugaron está la disminución de la cosecha invernal de tomates de Arica (el cuatrimestre julio-octubre registró los menores embarques en cinco años), el retraso de la salida al mercado de la producción de Aconcagua (una semana después del 18) y el aumento exagerado de la demanda durante Fiestas Patrias (con feriado largo y cierre de supermercados incluido).

El tomate es particularmente sensible a la ley de oferta y demanda. Por ello fue grande el impacto que provocó la baja producción que ocurrió en el valle de Azapa este invierno. Esto fue causado por la escasez de precipitaciones que dejó muy mermadas las reservas del embalse Cotacotani, principal abastecedor de riego de los valles de Azapa y Lauca. A la poca cantidad de agua se agregó una extensa secuencia de bajas temperaturas.

Según expertos, mientras el tomate botado alcanza los 35 a 50 mil kilos por ha, bajo invernadero se llega a 100 mil kilos por hectárea.
El ciclo de abastecimientoEn primavera el abastecimiento de tomates llega de los invernaderos de la Región de Valparaíso, de los valles transversales de la Región de Coquimbo (Limarí) y de la Región de Atacama (Copiapó). Desde diciembre hasta marzo es el turno de los cultivos al aire libre de la zona centro-sur. luego, parten los cultivos tardíos y de invernaderos, los que cubren la demanda de otoño.

En tanto, en invierno, la zona central se aprovisiona principalmente de Arica, lo que implica un aumento en los precios de venta del producto, derivado de la escasez relativa (son poco más de 800 ha) así como de los costos del transporte. El tomate de Arica debiera alcanzar hasta mediados de septiembre, tratando de enlazar con el inicio de la cosecha de las regiones de Valparaíso y del norte chico.

Fuente: Elmercurio
tomato2.jpg
 
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Próximo mes comenzará exportación de uva de mesa

Atacameña

Chile: Próximo mes comenzará exportación de uva de mesa

 




Ha transcurrido casi todo el año 2010 y los envíos frutícolas han logrado superar los 126 millones de US$, por lo que se espera que en el mes de Diciembre los envíos totales superen los 150 millones de US$ (año calendario).

Mientras que el fuerte de los envíos al exterior se produciría entre enero y febrero del 2011, totalizando unas 12,5 millones de cajas en la temporada 2010-2011.
Si bien el ingreso por exportaciones frutícolas de Uva de mesa a la fecha permiten precisar una buena campaña 2010-2011. Noemi Campos es cauto al señalar que "no podemos aún indicar como se comportarán los mercados de la uva, para lo que resta del año".

Sin embargo; los precios alcanzados a la fecha por el producto son positivos, debido a la recuperación del mercado norteamericano, el cual estaría creciendo a un ritmo entre 2 a 3 % por consumo de fruta fresca anualmente, sumado al hábito mundial, por consumir productos más sanos, como la fruta fresca, mejora las perspectivas para el producto en el mercado internacional, resaltó el Director Regional de ProChile.

Para el año 2011, nos enfocaremos a mercados más desconocidos para el sector privado pero que tienen un gran potencial; como lo son Tailandia, Emiratos Árabes, Malasia e India, debemos estar en el país indicado, en el momento oportuno y con los productos adecuados, puntualizo Noemí Campos.

Fuente: Servicioregion


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: iso 26000 NO ES CERTIFICABLE

ISO 26000 & RSE

Descartan certificación de la ISO 26000

Descartada la certificación de la ISO 26000Uno de los temas que mayor discusión (y no menos confusión) ha generado desde los inicios del grupo de trabajo internacional de la Norma ISO 26000 ha sido la cuestión de su certificación.
Gracias a la presencia en las redes sociales, de expertos como Perla Puterman, esta posición ha quedado siempre en evidencia de su "no-certificación".
Pero a pesar de estos esfuerzos, las confusiones se siguieron generando con la publicación definitiva de la Guía de Responsabilidad Social el último 1 de noviembre.
Por lo que ahora la International Standard Organization (ISO) junto a la International Accreditation Forum (IAF), emitieron un comunicado en conjunto que titularon "Es claro como el Cristal. La ISO 26000 no es certificable".
Por su parte la ISO es muy clara al afirmar: "Esta norma internacional no es un estándar de sistema de gestión. No es la intención que sea para efectos de certificación, o uso regulatorio o contractual. Cualquier oferta para certificar, o para ser certificada con la norma ISO 26000 sería una tergiversación de la intención y el propósito y una desviación de esta norma internacional".

En la declaración conjunta, tanto la ISO y de IAF buscaron reforzar la posición anterior al declarar:

  • La ISO 26000 tiene el propósito de mejorar globalmente la responsabilidad social, la sostenibilidad y comportamiento ético en todo tipo de organizaciones
  • No habrá una certificación acreditada de la ISO 26000, ya que esto es contrario a la intención y el espíritu de la norma
  • Cualquier reclamación de la certificación de la ISO 26000 es engañosa y no será una demostración de la conformidad con la norma ISO 26000
  • Miembros de la IAF y la ISO deberán informar a la Secretaría Central de la ISO sobre cualquier organización que diga proporcionar la certificación ISO 26000
  • IAF e ISO informarán de ello a sus miembros que se deberán comunicar dentro de sus propios países a los reguladores, las partes interesadas y la industria.

Más claro…

El comunicado oficial, puede leerse en inglés aquí


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial


José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial

En foro sobre católicos en el mundo del trabajo, José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial

E-mail Imprimir PDF
•    La actividad denominada "Encuentros en Mesas de Diálogo" convocó a panelistas de distintos credos, ámbitos de acción y movimientos religiosos. 

En el marco de la Misión Continental de la Iglesia, la Parroquia Santa María de Las Condes organizó un ciclo de charlas que reunió todos los martes de octubre a expositores de diversos ámbitos de acción quienes entregaron su testimonio desde el punto de vista religioso, cultural y del trabajo.

Para referirse a este último tema, José Antonio Garcés, vicepresidente de USEC, fue invitado a relatar su experiencia como empresario católico, ocasión en que invitó a todos los asistentes a unirse al proyecto Misión Empresarial de USEC, que busca transformar los corazones de los líderes empresariales.

Garcés contó los alcances de la Misión, sus objetivos, metodología y las motivaciones para su desarrollo, como la llegada del Bicentenario, la publicación de la Encíclica Caritas in Veritate, la Misión Continental, las tragedias naturales que nos han azotado este año como país, entre otros. "Queremos que la Misión sea permanente, que nos permita reflexionar y tocar el corazón de cada una de las personas y crear ciertos cambios que permeen en la empresa", destacó.

Los otros invitados a esta sesión fueron el director médico de la Clínica Las Condes, René Tejías; el diputado Nicolás Monckeberg y el periodista y conductor de televisión Paulo Ramírez.

René Tejías expresó que los grandes aprendizajes de su vida profesional han sido no estigmatizar a las personas y a no resentirse tras momentos difíciles. También manifestó que el trabajo debe ser un instrumento para salir adelante y no sólo para obtener bienes. "Creo que el concepto ético de trabajo es el que debemos tener", dijo.

La mirada política estuvo a cargo del diputado Nicolás Monckeberg, quien declaró que "un político católico tiene que tener la convicción que lo primero que debe moverlo son los principios y valores, que son el ancla para no dejarse llevar". El diputado añadió que una buena receta para lograr esto, es teniendo la capacidad de distinguir entre hacer las cosas bien y hacer parecer se hacen bien. "Ser un político generalista – que hable de todo – y causar buena impresión es muy fácil, pero así no se logra abordar ningún tema en concreto. Un político cristiano no puede ser generalista", puntualizó.

El periodista Paulo Ramírez, en tanto, se refirió a la labor actual de los medios de comunicación en la sociedad ante lo cual declaró que la cuestión ética aparece como la única posibilidad de dirimir y tomar decisiones importantes en la labor periodística. "La ética es la que genera la conexión entre nuestra actividad profesional y la fe religiosa", comentó.

Finalmente, cuestionó el rol de las redes sociales, ya que advirtió que se han convertido en una herramienta para alimentar el ego de las personas y en una "especie de vicio que se presenta como un nuevo señor a quien serviFuente:

 

http://www.usec.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=292:parroquia&catid=1:latest-news&Itemid=82
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jennifer Lopez y Marc Anthony, lanzarán su própia colección


Jennifer Lopez y Marc Anthony, lanzarán su própia colección

by modaverano on November 22, 2010

Este fin de semana hemos sabido, que la famosa pareja, va a lanzar al mercado simultáneamente sus própias colecciones de ropa y accesorios de moda. Lo harán para unos grandes almacenes de los Estados Unidos, y estarán disponibles para su venta en Otoño de 2011.

Diseños de moda Jennifer LopezLa colección para mujer que diseñará Jennifer, incluirá vestidos para mujer, ropa deportiva, bolsos y joyería. Por su parte, la colección masculina que diseñara Marc Anthony, estará compuesta por camisas de vestir, corbatas, chaquetas, deportivas y zapatos.

Pareja latinaEsta previsto también, para un futuro, el añadir una sección de accesorios para el hogar, al  que intentaran dar un estilo contemporáneo, accesible y asequible para sus fans.

Fotos: videos-musicales.net , dentromusica.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rsc. Las empresas apenas usan las redes sociales para informar sobre sus estrategias de responsabilidad social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Rsc. Las empresas apenas usan las redes sociales para informar sobre sus estrategias de responsabilidad social

10:34h | SERVIMEDIA

[ 4] Rsc. Las empresas apenas usan las redes sociales para informar ...: …


Menos de la mitad de las empresas del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), 120 de las 287 que lo componen, usan las nuevas herramientas que ofrece la web 2.0 para informar sobre lo que hacen en materia de responsabilidad social.
Sin embargo, tan sólo una cuarta parte de las compañías del mencionado índice cuentan con un canal específico dedicado a los medios sociales, tales como blogs, Facebook, Twitter y Youtube, entre otros, según un informe de Custom Communication.
Para quienes han elaborado el estudio los medios sociales y la responsabilidad social tiene muchos elementos en común, ambos se desarrollan sobre los pilares de la transparencia, la ética y la innovación, y ámbos ayudan a las empresas a acercarse a la base de la pirámide.
En este sentido, afirman que las compañías que más éxito tiene en estos nuevos entornos son las que demuestran que pueden ser útiles para la comunidad y lo están llevando a cabo permitiendo que la sociedad participe y obteniendo su sentimientos y opiniones.
Las empresas que mejor usan estas herramientas son Pepsi, Dell, Starbucks, IBM, y Ford. En el ranking que han elaborado por sectores BBVA y Telefónica son las dos únicas compañías españolas que los lideran, habiendo obtenido 93 y 79 puntos respectivamente.
Entre las razones por las que las redes sociales tienen tan poco peso en la comunicación de la responsabilidad social los expertos consideran que las empresas establecen vías de comunicación específicas con los grupos de interés establecidos.
Así, la manera que han escogido para informar a estos grupos de interés es a través de la publicación de su memoria de sostenibilidad. Sin embargo, estos asuntos cada vez interesan más a la sociedad y por otro lado la población esta usando los medios sociales para establecer conversaciones con las empresas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VENTAS ATADAS Y LA DESFACHATEZ DE BANCOS Y RETAIL

accion de participacion ciudadana
EXIJAMOS AL PRESIDENTE Y LEGISLADORES QUE SE APURE PROYECTO DE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS
Las ventas atadas es generalizado en las casas comerciales. Cuando ud va a pagar tienen dos precios : uno para el que tiene la tarjeta y otro para el común de las personas. En ciertos casos las ventas son solo para los que tienen la tarjeta. Esta es la desfachatez   máxima ya que si uno paga al contado, en efectivo, muchas veces tampoco le aceptan el pago . Esto es , ellos han creado una nueva moneda de curso " legal", la de su tarjeta plástica . El dinero en efectivo va perdiendo valor y certeza en estas casas comerciales, lo que es peligrosos para el País.

Los ciudadanos debemos protestar ante esto.

Pero nos falta en Chile la Institución de la" Defensoría de las personas " ya que ellos tienen tal fuerza que cambian en pocos días resoluciones de la autoridad mediante acciones de Lobbying( que en este caso pareciera ser  más tráfico de influencias )  , para poder neutralizarlos. Bancos , Casas comerciales y Retail en General hacen lo que quieren con los ciudadanos.

Exijamos al Presidente de la República que se legisle sobre la Defensoría de las Personas y sobre el LOBBY profesional.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESALINIZACIÓN: Mina chilena utilizará agua marina

Mina chilena utilizará agua marina  sin desalinizar


 


22.11.10
Ir Arriba

Contactar Editor
Imprimir
Recomendar

Tras una inversión de US$460 millones, un ducto de 145 kilómetros de extensión comenzó a transportar 630 litros de agua de mar por segundo, desde la región chilena de Michilla hasta la mina Esperanza, para sus procesos productivos. El proyecto en el que se explotan cobre, oro y plata, será el primero a gran escala en usar agua de mar sin desalinizar, y tendrá una capacidad de procesamiento de 98.000 toneladas por día.

Dado que a 2.200 metros sobre le nivel del mar el agua dulce es escasa, el ducto llevará "agua de mar para los procesos productivos de un distrito minero de enorme proyección en uno de los desiertos más áridos del mundo", señaló Christian Thiele, gerente general de Esperanza.

La mina utilizará agua dulce únicamente en las fases finales de sus procesos y de los 630 litros por segundo que se bombearán desde el mar, sólo el 5% será desalinizado y se sumará al agua dulce que ya dispone la mina para fines de consumo humano, para el lavado del concentrado en el muelle de embarque y para el sistema de refrigeración del molino.

El costo total previsto del proyecto fue inicialmente de US$1.900 millones pero, con el ánimo de permitir ampliaciones de las operaciones de la mina, el sistema de impulsión del agua de mar fue ampliado hasta una capacidad de 1.200 litros por segundo, razón por la que el costo total de la inversión se elevó hasta los US$2.300 millones.

De esa cantidad, el gasto en infraestructura asociada al uso de agua de mar correspondió a un 20%, es decir US$460 millones, suma que ofreció un retorno mucho más alto que si se hubiera destinado a una opción de desalinización. Esperanza usará industrialmente agua salada en forma cruda pagando US$1,20 por el transporte de cada metro cúbico, mientras que, de utilizar agua desalinizada, pagaría US$2,20 por la desalinización y la energía para su transporte.

Esperanza, que se empezó a construir a mediados de 2008, comenzará a operar dentro de las próximas semanas y su producción comercial está prevista para iniciar en abril de 2011. En sus primeros 10 años la mina tendrá una capacidad de procesamiento de 98.000 toneladas por día, que le permitirán producir cerca de 700.000 toneladas anuales de concentrados con un contenido de 191.000 toneladas de cobre, 215.000 onzas de oro como principal subproducto y 1,56 millones de onzas de plata.

El uso de agua de mar en la mina Esperanza generará un impacto positivo en el medio ambiente, por cuanto se evita el acceso a las fuentes de agua dulce de la zona, que deben estar orientadas primordialmente al consumo humano o a la agricultura.

 

MPA – Business News Americas


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

..TECCHILE: Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet

Google vs Facebook: la batalla por el futuro de internet

Composición de los logos de Google y Facebook

Los dos sitios son los más visitados en la red, en el mundo.

Google es el sitio de internet más visitado en el mundo. Facebook es el segundo y un serio contendiente al trono. El buscador ha ocupado la posición de honor durante varios años, mientras su rival hace tan sólo 22 meses se encontraba en la octava posición de la clasificación mundial de internet.

Facebook está creciendo a pasos agigantados y Google está bloqueando su camino.

Facebook inició como un sitio en el que se podían intercambiar fotos y mensajes con amigos. Hoy se puede enviar información en tiempo real, jugar videojuegos, compartir videos, "chatear", crear páginas, grupos de amigos, registrar nuestra presencia en lugares, etcétera.

Google inició como una página de búsquedas. Hoy tiene correo electrónico, imágenes, mapas, teléfonos celulares, directorios, el sitio de videos más grande del mundo, plataforma para blogs, noticias, mensajería instantánea y un largo etcétera.

Pero internet está cambiando y ambos lo saben. Al final de la batalla el ganador será quien logre innovar mejor y hacerse indispensable entre los internautas.

¿Adiós al correo electrónico?

El nuevo producto de la red social, Facebook Messaging, es algo más que una nueva herramienta.

Facebook

La red social lanzó un servicio de mensajería que integra chat, SMS, mensajería instantánea y correo electrónico.

La empresa se dio cuenta de que los adolescentes -los clientes de internet del mañana- ven al correo electrónico como un "bicho raro", lento, formal e irrelevante.

Ellos apuestan más por los mensajes de texto en celular, el chat en internet o los servicios de mensajería instantánea como Messenger.

Por eso Facebook decidió combinar en un solo sitio todas esas opciones más el correo electrónico. Lo hizo porque intuye que en un futuro cercano esos adolescentes formarán parte del mercado laboral y tendrán que usar un servicio como el correo, pero reinventado.

La apuesta es que vean en el e-mail de Facebook un servicio idéntico al chat o MSN, y entonces no necesiten abrir una cuenta en Gmail, el correo electrónico de Google.

Además Facebook promete entregar sólo los correos enviados por los amigos o por las personas que interesan a sus usuarios y dejar en un segundo plano los correos más irrelevantes.

Google quiere apostar en la misma dirección. La introducción del correo prioritario hace unas semanas demuestra que la empresa ve en la posibilidad de "curar" los mensajes el futuro de la red.

Hay tanto ruido en internet en estos días, que una herramienta que ayude a filtrar ese ruido es bienvenida.

La otra apuesta social de Google, Buzz, intenta que el correo electrónico sea la base del intercambio social. Pero al juzgar por el nivel de discusión que genera en la web, hasta ahora la apuesta no parece ser muy exitosa.

Búsqueda social

Internet es cada vez más social. Hay casi 2.000 millones de usuarios de internet en el mundo y de ellos aproximadamente el 50% están en alguna red social.

En algunos países, como Corea del Sur, la gente recurre primero a estos sitios para obtener información antes que realizar una búsqueda en la web.

La gente ni siquiera se dará cuenta de que está buscando dentro de las redes sociales porque habrá demasiada información en ellas. Cambiarán de hábitos de búsqueda sin siquiera darse cuenta

Jonathan Allen, Search Engine Watch

Y los analistas creen que las búsquedas sociales serán una parte importante del futuro.

"La gente ni siquiera se dará cuenta de que está buscando dentro de las redes sociales porque habrá demasiada información en ellas. Cambiarán de hábitos de búsqueda sin siquiera darse cuenta" dijo a BBC Mundo Jonathan Allen, director del portal Search Engine Watch.

Quizá por ello Facebook sean tan celoso con los datos de sus usuarios. Hace unos días -en un capítulo más de esta batalla- Google anunció que no exportaría más los contactos de Gmail a Facebook dado que ese sitio era "un callejón sin salida" para la información.

Pero ¿si Facebook no viene a Google cómo logrará el buscador participar en las búsquedas sociales?

La respuesta podría apuntar a una jugada arriesgada por parte del buscador. Desde hace tiempo se rumora que la empresa -que ya posee la red social Orkut, el éxito de Brasil- lanzará su propio sitio social para tratar de herir a Facebook, como éstos han intentado herir a Gmail.

Google podría así seguir apostando por expandir sus téntaculos a otras áreas de la red, pero manteniendo a cada una de ellas como una entidad separada -bajo su cobijo- pero funcionando en forma independiente.

La estretegia de Facebook es radicalmente diferente.

Letrero de Google

Google apuesta por diversificar sus productos y no concentrarse en uno solo.

En vez de tener un gran número de sitios con su logo, cada innovación de Facebook se encuentra en el mismo lugar y bajo el mismo log in. Si Facebook no se extiende en internet, entonces la red es la que viene a Facebook.

"Facebook se está conviertiendo en un internet alternativo, cargado de características que no se pueden encontrar en otro lado", escribió David Kirkpatrick, autor del libro "The Facebook effect", en el sitio The Daily Beast.

La gente pasa momentos instantáneos en los sitios de Google realizando una búsqueda, consultando un mapa o viendo un video. Los usuarios de Facebook pasan cada vez más tiempo en su dominio.

En julio de este año el usuario promedio en EE.UU. paso 39,7 miles de millones de minutos en los sitios de Google, mientras que gastaron 41,1 mil millones de minutos en Facebook.

Lo curioso es que en diciembre de 2009, los miles de millones de minutos mensuales en Google eran 36,7 y en Facebook 27,6. Adivine quién creció más.

Guerra declarada

La guerra entre ambos se extiende más allá de los números. Hace un par de días el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reconoció que se trataba de "una guerra de talento".

Ganancias de Google y Facebook por año*

  • 2007: Google US$16.594; Facebook* US$150
  • 2008: Google US$21.796; Facebook US$300
  • 2009: Google US$23.651; Facebook US$600
  • 2010**: Google US$28.700; Facebook US$2.000

*En millones

**Ganancias estimadas.

Google ha adquirido algunas empresas que desarrollaban aplicaciones para Facebook, pero estima que la red social ha reclutado a más de 200 ex empleados de Google. Entre ellos se cuentan uno de los creadores de Google Maps y el cerebro detrás de Google Chrome OS, el sistema operativo para computadoras portátiles que Google debutará pronto.

Quizá por ello el buscador ofreció un aumento de 10% a todos sus empleados y un bono navideño.

Google está preocupado por Facebook, pero no parece cambiar su estrategia radicalmente. Sigue creciendo y diversificando sus productos. Su apuesta por la telefonía celular con Android ya le está dando grandes dividendos económicos.

La empresa parece creer que la ola social será uno más de los componentes de internet, pero el único.

La apuesta de Facebook es diferente. Dicha compañía quiere hacer de la red un lugar social, sólo para amigos. Hasta el momento lo está logrando, pero uno no puede dejar de preguntarse qué pasará si lo social pasa de moda en internet y en cinco años más algo nuevo y emocionante lleva a la red por otro camino.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: Lento proceso de reincorporación de trabajadores en minera Collahuasi

Tras 18 días de huelga, firma dio plazo hasta hoy
Lento proceso de reincorporación de trabajadores en minera Collahuasi
23/11/10

(Diario Financiero) Lento ha sido el proceso de reincorporación de trabajadores en Doña Inés de Collahuasi, en huelga hace 18 días, tras no haber llegado a acuerdo en su proceso de negociación colectiva.

El viernes la firma presentó una oferta excepcional, con plazo hasta hoy, para que los trabajadores retomen sus funciones, la que contempla un bono final por $ 14 millones. Pero hasta ahora sólo cuentan con la aceptación de unos 120 trabajadores, afirmó la gerente de Asuntos Externos, Bernardita Fernández.

"Creemos que esta oferta es la mejor que Collahuasi puede hacer en forma seria y pensando en la sustentabilidad futura de la compañía", dijo Fernández.

Sin embargo, la cifra llegaría sólo a 26 trabajadores según el presidente del sindicato, Manuel Muñoz. La firma requiere que más de la mitad de sus 1.551 trabajadores apruebe la propuesta para dar fin a la huelga.

"Vamos a seguir en huelga. Si los trabajadores hubiesen estado de acuerdo con reintegrarse según la última oferta, fuera de la negociación, el descuelgue hubiese sido masivo", dijo Muñoz.

Además, el dirigente indicó que con esta situación, la producción de la compañía se estaría viendo afectada en un 80%, lo que fue desmentido por Fernández, quien calificó esto de "incorrecto. La producción de la compañía está normal, bajo el plan de continuidad".

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIACHILE: Definiciones de tres servicios públicos demoran decisión de mineras en torno al royalty


Entidades deben aclarar dudas de las compañías en torno al nuevo tributo:
Definiciones de tres servicios públicos demoran decisión de mineras en torno al royalty
Se trata de una circular del Servicio de Impuestos Internos, así como pronunciamientos de Sernageomin y el Comité de Inversión Extranjera.
23/11/10

(El Mercurio) Aunque la aspiración del Gobierno es saber pronto cuántas mineras adherirán a la nueva estructura del royalty , esta intención se ha complicado porque al menos tres servicios públicos todavía no entregan informes clave para que éstas puedan decidir.

La ley, que define una tasa transitoria de 4 a 9% entre 2010 y 2012, y luego, terminada la invariabilidad tributaria, un régimen general de 5 a 14%, entró en vigencia hace más de un mes, y fija 60 días -hasta el 4 de enero- para que las mineras comuniquen su parecer.

Sin embargo, entre las grandes mineras dicen que no pueden decidir aún porque varios elementos del nuevo sistema no están claros. Esta misión recae en los servicios de Impuestos Internos (SII), de Geología y Minería (Sernageomin), así como del Comité de Inversión Extranjera (CIE).

Estas entidades aún no se pronuncian, lo que reduce el tiempo que las mineras tendrán para evaluar y decidir respecto del nuevo esquema tributario.

Principales dudas

En lo referido al SII, las aclaraciones que las grandes mineras requieren están relacionadas básicamente con tres puntos: la forma exacta del cálculo matemático a partir del cual se obtiene el margen operacional, y la tasa de impuesto que cada empresa deberá cancelar, ya que el primero determina al segundo.

En una minera comentaron que otro punto es precisar la definición de "afecto al impuesto", pues la ley no aclara, por ejemplo, si las empresas que podrán renunciar a la fórmula tributaria actual para sumarse a la nueva son aquellas que han explotado mineral, que lo están haciendo o que han pagado el impuesto anteriormente.

Otro factor pendiente de explicación es un efecto loop que se produce, pues la ley establece que el royalty a pagar se deduce a partir de la base del impuesto de primera categoría, el cual tras ciertos ajustes legales determina la renta imponible que sirve de base para calcular el royalty.

Por su parte, al Sernageomin le corresponde afinar qué se entenderá por "proyecto conexo". Esta definición es vital para las mineras, pues está relacionado con cualquier operación -como las ampliaciones de yacimientos- distinta a las consideradas en los contratos originales. De esta definición dependerá que las empresas puedan incluir estos proyectos en la nueva estructura tributaria.

El CIE, en tanto, debe precisar las características, como beneficios y obligaciones, de cada uno de los contratos de inversión vigentes hoy entre el Estado y las empresas, pues ninguno de ellos es similar.

2010-2012

Es el período transitorio en que el Gobierno busca recaudar US$ 1.000 millones.


4 de enero

Termina el plazo para que las mineras decidan si cambiarán su esquema tributario.


Fuente/ El Mercurio

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Matthew McConaughey y Camila Alves con las gafas de sol Gold Edition de Dolce & Gabbana

Matthew McConaughey y Camila Alves con las gafas de sol Gold Edition de Dolce & Gabbana

5 comentarios

Matthew Mcconaughey

Matthew McConaughey y Camila Alves son una pareja con mucho estilo. Sólo hay que ver la fotografía. Y ambos son imagen de la firma Dolce&Gabbana, en concreto del último modelo de gafas de sol.

Y es que este accesorio tan imprescindible, al menos para mí, no sólo se luce en Verano. Hay muchas personas que utilizan gafas de sol durante todo el año, por lo que algunas firmas lanzan colecciones de Invierno. Es el caso de la firma italiana, que para estas Navidad nos propone este regalo muy estiloso y chic. Gafas de sol para lucir con jeans, vestidos y con diferentes estilos.

Gafas Gold Edition de Dolce & Gabbana

El modelo aviador es el que más se lleva. Y queda así de bien, al menos en Matthew y Camila. Y a mi es el que más gusta. Hay una variante del aviador, pero con crsitales más redondos y con varilla superior, un diseño muy parecido al que luce Sara Carbonero.

Gafas de sol Gold Edition de Dolce & Gabbana

Otro de los modelos más bonitos y arriesgados es el que tiene forma de gato (no disponemos de imagen), tallado en pasta. Un modelo único para mujer. Gafas Dolce&Gabbana Gold Edition con varilla de metal tallada en oro de 18 quilates, disponible en negro y habana. Además, viene en una elegante caja tipo joyero y un estuche de piel que luego le puedes sacar partido para poner tus complementos.

Gafas de sol Gold Edition de Dolce & Gabbana

Sitio Oficial | Dolce & Gabbana

la empresa mantendrá su marcas comerciales como lider D&S es ahora Walmart Chile y dice que ganará valor de marca

la empresa mantendrá su marcas comerciales como lider

D&S es ahora Walmart Chile y dice que ganará valor de marca

Ayer se realizó la junta extraordinaria de accionistas de D&S, en la que se cambio oficialmente el nombre de la empresa a Walmart Chile.

En la ocasión en gerente de Asuntos Corporativos del retailer, Claudio Hohmann, dijo que eligieron el nombre luego de un análisis exhaustivo y precisó que estiman que podrían avanzar diez puntos en su valoración de marca.

El presidente del directorio de Walmart Chile (ex D&S), Felipe Ibáñez, indicó que "la asociación con Walmart se llevó adelante con el propósito de internacionalizar la compañía, de ampliar sus horizontes y llevarla a una nueva dimensión. Acorde con ello hemos tomado por unanimidad la decisión de cambiar nuestra reputada marca corporativa D&S por la nueva marca Walmart Chile".

Este cambio es a nivel corporativo y no afectará el nombre de los formatos que hoy opera la cadena en el país. Así se mantendrán sus nombres habituales Hiper Lider, Ekono, Express de Lider y SuperBodega ACuenta.



Mayor consumo

El gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé comentó que al interior de la empresa observan un mejor ánimo de los consumidores.

Ostalé dijo que cree que en 2011 este comportamiento se moderará, pero que, de todos modos, el consumo en el retail mantendrá tasas atractivas de crecimiento.

El representante de D&S se refirió también al proyecto que el gobierno enviará con el fin de impulsar la venta de medicamentos en supermercados. "Esto es un tema que, como industria, lo vemos positivo, porque, en general, si uno ve los países donde se ha aplicado, los beneficios son para el consumidor", dijo
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

minera de familia Rendic prepara su ingreso a la gran minería del país

Gerente general de la firma Minera San Gerónimo, patricio Rendic, comentó plan de expansión

Compañía minera de familia Rendic prepara su ingreso a la gran minería del país

Michelle Cazenave L.DF



Como algo "totalmente factible" ve el gerente general de la Compañía Minera San Gerónimo, Patricio Rendic, el ingreso de esta firma a la gran minería en Chile.

Este plan implicaría que la empresa llegue a una producción anual cercana a las 50 mil toneladas de cobre fino -algo similar a lo que actualmente produce al año yacimientos como Michilla, controlada por Antofagasta Minerals, o Lomas Bayas, de Xstrata Copper-, meta que Rendic ve posible y respalda en que "tenemos buenos yacimientos, estamos explorando intensamente, ampliando nuestras minas, plantas y modernizando nuestra administración".

Al mando de cerca de 700 trabajadores, el ejecutivo lidera el proyecto en la mediana minería de una de las familias empresariales más conocidas en el norte de Chile (ver recuadro). "En conjunto, todo esto nos llevará a la obtención de muy buenos resultados", señaló.

Resultados para los cuales San Gerónimo, actualmente, ya se encuentra realizando un importante plan de expansión, según el mismo Rendic señaló, lo que contemplaría las tres divisiones en las que están separadas las operaciones de la minera -Talcuna, Lambert y Condoriaco, todas ubicadas en la Región de Coquimbo- y que en el mediano plazo le permitirá a la firma duplicar la producción hacia 2013, llegando a 25 mil toneladas de cobre fino anualmente. En esta línea, Patricio Rendic manifestó que "vamos bien encaminados, ya que además de la diversificación, estamos desarrollando nuestros yacimientos".

Dentro de esto, Rendic ya observa auspiciosas perspectivas. "Hemos diversificado nuestra producción, lo que nos permite enfrentar de mejor manera las fluctuaciones económicas".

En esta línea la compañía, por ejemplo, hoy produce sulfato de cobre grado alimenticio, usado como alimento para animales, del cual casi su totalidad (90%) se destina a exportación. Adicionalmente, la minera produce concentrado de cobre y, a partir de diciembre de este año, el ejecutivo indicó que comenzarán con la generación de metal doré, una alieación de plata y oro.



Inversionistas

De acuerdo a Rendic, el interés de la empresa de abrirse a la gran minería probablemente podría contar con el respaldo de inversionistas extranjeros. "Es posible contar con el ingreso de inversionistas. El precio del cobre, según especialistas, está resultando atractivo para inversiones y, en conjunto con un buen plan de negocios, eso es atractivo. Estamos continuamente evaluando posibilidades de inversión, tanto con inversionistas, proveedores y clientes", comentó.

Inversiones externas que el ejecutivo no negó podrían derivar posteriormente en la posibilidad de llevar a cabo nuevas exploraciones mineras en otros lugares diferentes a aquellos donde actualmente opera la minera.

Consultado si para este proyecto a largo plazo pretende contar con el apoyo financiero de algún banco de inversiones específico, Rendic aseguró que "nosotros estamos hablando constantemente con banqueros nacionales y extranjeros para analizar posibles fuentes de financiamiento para nuevos proyectos, tanto de mediano como de largo plazo".




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

David Belmar nuevo director ejecutivo de Canal 13

David Belmar es designado director ejecutivo de Canal 13

Ayer se realizó la primera reunión de directorio de la nueva sociedad administradora de Canal 13, en la que participará -cuando se obtenga la autorización del Consejo Nacional de Televisión- la empresa Inversiones TV-Medios Ltda., ligada a Andrónico Luksic, y Universidad Católica. En la ocasión, se nombró a David Belmar como director ejecutivo
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejecutivos de Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida con arresto domiciliario

en la audiencia se amplió el plazo de investigación en un año

Caso Serrano: tribunal procesa a ex ejecutivos y dicta arresto

  • Ejecutivos de Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida con arresto domiciliario

Daniela Morchio D. df

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedaron el vicepresidente y el director de la fallida corredora Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida, respectivamente. Así lo determinó ayer el Tribunal del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, acogiendo la solicitud del fiscal a cargo de la investigación, José Manuel Ramírez de la Fiscalía Centro Norte, y ampliando el plazo de la misma en un año.

 
Luego de una extensa audiencia, a los ex socios se les imputó el uso indebido de custodias y el delito de estafa. En tanto, a Tomás Serrano se le reformalizó por los mismos delitos, que se suman a las infracciones a la ley de Mercado de Valores, por las que fue formalizado en noviembre de 2009. La reformalización responde a nuevos antecedentes sobre los montos defraudados que -según abogados querellantes- alcanzarían los $ 22.000 millones.
 
De esta manera, la plana mayor de la corredora está formalizada y bajo arresto domiciliario, a la espera que concluya la investigación judicial.
 
Respecto de las operaciones simultáneas de las que se le acusa, Serrano señaló que estaban vigentes hasta enero de 2009 y afirmó que Toronto Trust "con información privilegiada y en desmedro del resto de los acreedores, me obligó a liquidar estos activos y transferir bienes familiares y bienes del resto de los acreedores para poder solucionar la extinción o prepago de esas operaciones simultáneas".
 
En tanto, al ex jefe de control, Luis Núñez, no se le imputaron nuevos cargos, quedando ahora en libertad provisional.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

innovacion: Recursos para proyectos de innovación

Recursos para proyectos de innovación

Ocho empresas se adjudicaron el "Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo Chileno 2010, segunda convocatoria", que es parte de un programa de Conicyt. Esta entidad entregará más de $ 358 millones a Cadetech, Cultivos Hidrobiológicos y Biotecnología Aguamarina, Empresa de Servicios Tecnológicos limitada, Sembrasol, Veterquímica, Dictuc, Global Works Sociedad Anónima y Centrovet, para el desarrollo de proyectos de I+D+i.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL SIEMPRE ESPERADO CALENDARIO PIRELLI: ¡Primera imagen del calendario Pirelli 2011!

regalos publicitarios rg

¡Primera imagen del calendario Pirelli 2011!

0 comentarios

calendario-pirelli-2011-karl-lagerfeld.jpg

El calendario más deseado dentro y fuera del mundo de la moda por fin comienza a dar las primeras pistas definitivas sobre su publicación. En marzo nos enteramos de que sería Karl Lagerfeld el encargado de llevar a cabo las fotografías de este codiciado calendario, por lo que el giro que querían darle quedaba más que claro. En la primera imagen que aparece no se adivina demasiado cómo será el resto, aunque algunas pistas parecen hacerse evidentes.

Por ejemplo, la temática del calendario Pirelli 2011 tendrá como eje central la cultura grecorromana. Según las descripciones oficiales, en esta primera imagen se emula a Baco, con sus hojas de vid en la cabeza. También se sabe que Baptiste Giabiconi protagonizará el calendario (qué raro viniendo del káiser) y que se le dará un sentido narrativo a las fotografías.

Habrá que esperar para ver más imágenes, porque con las pistas y las pocas evidencias sólo puedo sentir mucha curiosidad por ver a Baptiste Giabiconi vestido de dios griego. ¿Qué te parece de momento la primera imagen del calendario Pirelli 2011?

Más información | verycool.it
En Mensencia | Karl Lagerfeld en el calendario Pirelli 2011

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES, ESPAÑA: El Conama 10 abre un hueco relevante a la bioenergía

El Conama 10 abre un hueco relevante a la bioenergía

22 de noviembre de 2010

Hasta cinco encuentros distintos abordarán de forma directa materias relacionadas con la bioenergía, aparte de aquellos que lo hagan indirectamente. La décima edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente tiene una cita importante con la biomasa, el biogás y los biocarburantes, incluida la presentación del informe Situación actual de la biomasa y tendencias de futuro.

Un total de 35 representantes de diversos sectores vinculados a la biomasa (colegios profesionales, industrias de la madera, centros de investigación, productores de energía, silvicultores, ganaderos, propietarios forestales) han participado en la elaboración del informe Situación actual de la biomasa y tendencias. Su presentación, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre por la tarde en la sala Barcelona del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es una de las grandes citas reservadas a la bioenergía dentro del Conama 10, que se celebra del 22 al 26 de este mes en el mencionado recinto.

El documento resulta de una gran utilidad, ya que además de potencialidades y de oportunidades y necesidades de desarrollo de la bioenergía, aborda cuestiones relacionadas con las barreras (mayoría de la superficie forestal de España en manos privadas, escaso rendimiento en la generación de electricidad, dificultad en la extracción) y problemas (efectos sobre el suelo y el resto del medio con aprovechamientos intensivos, competencia por la materia prima de distintos sectores).

Castilla-La Mancha y Ence, protagonistas
Pero la presentación de dicho informe no será la única oportunidad de acercarse a la bioenergía en el Conama 10. El martes 23, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la protagonista de la sesión dinámica Biomasa forestal y cultivos energéticos, en la que se hablará del fomento de la biomasa como una prioridad en las políticas energéticas de la región. El mismo miércoles 24 de noviembre, pero por la mañana, tendrá lugar la sesión técnica Valorización energética de residuos: análisis de gestión y perspectivas, que abre el abanico a la incineración de todo tipo residuos, sin olvidar otras tecnologías relacionadas con la biomasa y el biogás.

Por último, el jueves 25 por la mañana hay una cita organizada por la Fundación Ideas para el Compromiso con el título genérico de Biocombustibles, en el que se presentará un documento de debate sobre el papel de estos en el modelo energético del futuro y sus impactos ambientales. Por la tarde, el protagonismo será para Ence, que organiza el debate Oportunidad de la biomasa forestal en España: la importancia de los cultivos energéticos. Un representante de WWF España, otro de la Universidad de Huelva y un tercero de la compañía papelera serán los protagonistas de la mesa.

Más información:
www.conama10.es   


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile