viernes, noviembre 19, 2010

Tendencias para hombre: Así son los looks 'cazados' por The Sartorialist en MadridEl conocido 'blogger' ha pasado unos días en la capital española

Tendencias para hombre: Así son los looks 'cazados' por The Sartorialist en Madrid

El conocido 'blogger' ha pasado unos días en la capital española



The Sartorialist, o lo que es lo mismo, Scott Schuman, el blogger de moda y tendencias más famoso y perseguido de la red, ha estado estos días en Madrid. Tal y como hiciera hace ya un año, cuando se dejó caer por la capital española durante la gira de presentación de su libro, este cool hunter neoyorquino se ha paseado por las calles de Madrid, recogiendo con su cámara algunos de los looks callejeros más llamativos o chic que ha encontrado a su paso.

El resultado: una colección de post que ya se pueden consultar en su blog. Al más puro estilo 'Las tres edades del hombre', el cazatendencias más famoso de la blogosfera ha 'cazado' con el objetivo de su cámara tres looks masculinos 'a la madrileña', uno para cada edad, que retratan a la perfección el espíritu de la ciudad, y sitúan a la capital española a la altura de París o Milán en lo que a pasión por la moda masculina se refiere.

El primero, el 'pequeño' modelo de la imagen, y cuya fotografía, publicada hace apenas una semana, ya acumula más de cuatrocientos comentarios. Una elección más que sorprendente -son muy pocos los niños que se 'cuelan' en los post de Scott Schuman-, y que refleja una paleta de colores de otoño en chocolate, blanco y beige, que este diminuto modelo, cuya imagen ya ha dado la vuelta al mundo, domina a la perfección de la cabeza a los pies.

Javier, de Just  One, fue el segundo 'elegido' por Scott Schuman: su traje de chaqueta con finísimas rayas verticales blancas y jersey con cuello alto a juego, captaron la atención del blogger en una de las calles del centro de Madrid. Una combinación ganadora, que permite vestir al mismo tiempo elegante y casual, prescindiendo de la clásica camisa. A los pies: aunque no aparecen en la imagen, el propio Schuman describe la elección de calzado del afortunado modelo como 'un par de loafers de ante en color marrón chocolate', y que él mismo tildó de 'very chic' en su post.



En el tercer y excepcional maniquí, la elegancia gana peso (y años) en la figura de un hombre mayor, anónimo, que el blogger titula como The Gent (diminutivo inglés para gentleman). Chaqueta de cuadros y pantalones en tonos camel, que contrastan con los complementos, en forma de bufanda en color morado y el pañuelo de la solapa.


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Rodrigo González Fernández
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COLECCIONVINOS: Las 4 Estaciones, las 4 etapas de trabajo en los viñedos

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Las 4 Estaciones, las 4 etapas de trabajo en los viñedos


La vid es una planta que cambia según la época del año. De acuerdo a sus etapas, el viticultor debe realizar distintas tareas en el campo:


INVIERNO: El ciclo vegetativo de la vid esta detenido. La planta se muestra seca, sin flores, sin hojas, sin frutos. Es el momento de la poda fuerte, que orienta la conducción de sus futuros brotes.

PRIMAVERA: El aumento de la temperatura del suelo hace que las raíces trabajen mejor y la planta empiece a poblarse de brotes que luego se dividirán en ramas, hojas o racimos. Comienzan las labores en la tierra, los primeros arados.




VERANO : La vid entra en si etapa de esplendor, las uvas cambian de color (envero: momento en el que el racimo empieza a cambiar de color por nutrición de sustancias colorantes) y se acelera la maduración. Llegara el corte del riego, algunas podas en verde y sobre el final, la vendimia.

OTOÑO: En esta etapa del año se aplican abonos naturales a la tierra y se inician trabajos de arado para nuevas plantaciones. La vid empezara a entrar en estado latente.

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5 pasos para ser un jefe antes de los 30

Tener una empresa y dirigirla pese a tu corta edad puede dejar de ser un sueño y ser una realidad; descubre cómo desarrollar habilidades que los directivos de grandes firmas comparten.

 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Uno de los primeros ejemplos de jóvenes millonarios que pudiera venir a la mente, es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Este súper geek empezó la red social desde su dormitorio, en Harvard, y ocupa el primer puesto de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología, según la publicación Vanity Fair.

Aunque... No todas las personas se desarrollan en un entorno como el de Zuckerberg, sí existe la oportunidad de crear una estrategia "a lo grande", que permita avanzar en el terreno laboral a puestos clave, o te conduzca a ser tu propio jefe. Y para empezar no hay que esperar años (basta con ver el ejemplo de Soly Halabi, de 27, agente de bienes raíces para Carlos Slim).

Muchos ejecutivos "se sientan a quejarse porque no los ascienden, cuando en realidad ellos son los que deben salir al mundo, es decir, generarse herramientas para crecer". Eso vale en cualquier cultura, en México o en Asía, indica Kenichi Ohmae, socio de McKinsey & Company. 

En opinión del también director de la empresa Ohmae & Associates se necesita visión, determinación y arrojo para colocarte en posiciones estratégicas. A continuación, otros consejos que pueden funcionar en la meta de escalonar ¡a corta edad!

1. Metas en equilibrio.

Parece un consejo trillado, pero un paso vital para estar a la cabeza de un proyecto, es sentirse "apasionado" por lo que haces, y no sólo ver el puesto como algo "pasadero" para sacar las cuentas. Funciona esa fórmula, sí, a veces debes permanecer en un trabajo con el fin de librar un compromiso económico, pero a la larga terminas por buscar aquello con lo que te sientes más afín, explica la psicóloga adscrita a la UNAM, Martha González.

A su vez, "digamos que los empleados deben trabajar más de las 9:00 para que la (empresa) gane más dinero, y no conviven con las familias o no tiene vida personal. Ahí se rompe el balance". Un jefe planifica con "equilibrio", dice el creador de la marca Lazy Town, Magnus Scheving. 

Lección: si aspiras a liderar un área debes tener tiempo para entrenarte. Eso incluye desde capacitación en conocimientos propios de tu labor hasta vigilar tu networking para ver cómo te puedes mover laboralmente.

2. Piensa en equipo

Una investigación de la Universidad de Indiana South Bend indica que los hombres suelen ser muy activos para utilizar su red social y conseguir un ascenso de puesto. No es una cuestión de género, "más bien de acción, quienes están viendo la posibilidad de ganarse un puesto buscan aliados para que éstos los respalden en su búsqueda", explica González. 

Lección: El que quiera brillar con el título de jefe no puede decir "yo primero, acabé antes que los demás". Desde ahora empieza a enfatizar que interactúas bien con el resto del equipo, estrecha vínculos e, incluso, muestra interés en apoyar en la tarea de algún compañero si es necesario.

Palabra clave: trabajo grupal y profesional interdependiente.

3. Conéctate

Los que se ven como jefes, directores "conocen lo suficiente como para preguntar cuestiones realmente importantes", dice Charles Decker, quien fuera directivo de Procter & Gamble por varios años. 

Lección: Si en algún momento piensan en ti para ocupar un puesto interesante, quienes hagan el proceso de selección (independiente si tienes o no contactos en ese departamento) querrán saber qué sabes de éste, si puedes manejar problemas asociados al área.

Así que debes poner atención (aún cuando seas un trainee) a cómo opera la compañía en su conjunto, acércate a quien te pueda dar consejos del "teje y maneje" operativo, de cómo se dan las respuestas a las dificultades en ese lugar. Si tu fuente informativa no puede ser el jefe, busca en otras áreas. 

4. Tras el autoempleo.

Para ser un joven jefe el emprendedurismo también es un buen camino. "Más del 60% de quienes empiezan con esta idea dicen que la búsqueda de la libertad y la independencia es su principal motivación". Pero ojo "sólo el 20% considera como gran incentivo sólo el dinero", indica Andy Freire, autor del libro Pasión por Emprender.

Lección: Tener más capital (que cuando trabajas en una oficina de fijo) puede ser atractivo, pero no podría convertirse en el eje conductor al crear un negocio. Empieza por pensar cuál rubro te entusiasma y cómo ser diferenciador en él. Y en lugar de quebrarse la cabeza buscando "algo realmente diferente y nuevo", observa, fíjate lo que habla la gente, qué le hace falta, cómo le gustaría un servicio. Ver lo que un gran número de personas (mercado) necesita, sirve para generar ideas, expresa el coordinador del programa Emprendedores de la UNAM, Francisco Martínez.

5. Evita los patrones.

Los que destacan son los que arriesgan, si dejas en las manos de alguien más tu siguiente puesto pueden pasar años antes de que el ascenso llegue. 'Sal del molde', "si lo que hace falta es estimulación para verte como directivo ve por ella", indicó en entrevista Ohmae.

Lección: La creatividad es una forma de destacarse frente a otros. Esto no significa que llegues con una idea diferente cada día, sino que encuentres el punto en que tu trabajo sobresalga y luego sé consistente. "Eso requiere estimulación, y esa se logra conviviendo con otros, escuchándolos, recibiendo mentoreo". Si necesitas pagar un curso para esa dinámica, hazlo, es una inversión, añade el directivo
Fuente:http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/11/18/5-pasos-para-ser-un-jefe-antes-de-los-30
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Enseñando a reinventar una empresa

Enseñando a reinventar una empresa

19.11.2010 Tino Fernández 0

La multinacional de gas y electricidad ha desarrollado una iniciativa de formación para crear una cultura de equipo basada en las mejores prácticas y un modo de hacer común que asegure una visión más amplia del negocio y active a sus empleados tras la fusión.

En marzo de 2009, cuando el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, aseguraba que lo más probable era que la OPA sobre Unión Fenosa acabase en una fusión, su consejero delgado, Rafael Villaseca, expresaba su convicción de que ambas compañías no debían dejar de existir en sus respectivas zonas de actuación. Villaseca añadía entonces que la empresa esperaba a conocer bien el equipo directivo de Unión Fenosa para, "partiendo de la base de que aquí no sobra nadie, ver cómo se reparten las responsabilidades".

El proceso de fusión de Gas Natural Fenosa dio pie a la creación de una compañía nueva y diferente, que obligó a analizar las sinergias, los procesos, o la organización de ambas organizaciones.

José Angel Fernández Izard, director de la Universidad Corporativa de la compañía, explica que "el objetivo era que la empresa resultante estuviera basada en las mejores prácticas, en las más eficaces y eficientes. Desde la dirección general de Recursos se promovió la integración para configurar una nueva organización. Se trataba de activar a las personas y de darles una visión más amplia del negocio, preparándolas para lo que va a venir en el escenario posterior a la crisis".

Se trataba de activar a las personas y de darles una visión más amplia del negocio, preparándolas para lo que va a venir en el escenario posterior a la crisis

Fernández Izard añade que en todo momento se buscó "un modo común de hacer y también crear una cultura en la que lo importante es el equipo, en vez de enfrentarse individualmente a los problemas con una visión parcial".

Cuando comenzó a operar de forma integrada, la compañía ya era consciente de la complejidad de este tipo de cambios y de los efectos negativos que pueden generar, como conflictos de poder y de visión, prioridades poco claras, disminución de la calidad de servicio y dificultades de comunicación entre ambas organizaciones debido a la diferencia de culturas corporativas.

Formar para unir
Con esta finalidad se creó el Aula de Integración Cultural (Audic), un proyecto en el que la inversión por empleado beneficiado ha sido de 84,53 euros y que, según Fernández Izard, es una iniciativa coordinada globalmente por la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa que "da respuesta a las sinergias económicas, a la reorganización para que estén los mejores y previene los procesos de incertidumbre, tensión o miedo que pueden provocar un descenso de la productividad".

Nueva herramienta
En este nuevo escenario, la formación se convierte en la herramienta que ayuda a gestionar de manera constructiva cualquier conflicto, además de promover valores y formas comunes de hacer, encaminadas a la consecución de los objetivos.

José de Juan, responsable de formación y gestión del conocimiento de Gas Natural Fenosa, recuerda que en 2010 se han desarrollado más de 60.000 horas de formación que extienden el conocimiento del negocio, mejorando las actitudes y ayudando a 20.000 empleados de 23 países a construir una nueva cultura empresarial y adaptarse a ella.

En todo momento se buscó un modo común de hacer y también crear una cultura en la que lo importante es el equipo, en vez de enfrentarse individualmente a los problemas con una visión parcial

El proyecto comenzó con la socialización de personas y equipos directivos, promoviendo el conocimiento de los retos, las necesidades y palancas de gestión del nuevo grupo. Se desarrollaron jornadas de integración cultural con contenidos mixtos de presentaciones funcionales y team building en las que participaron grupos de 30 a 50 personas que pertenecían a equipos naturales de trabajo de primer y segundo nivel directivo del mismo negocio.

La segunda fase del proyecto se centró en el respaldo del consejero delegado y el director general de cada negocio, haciendo que la primera y segunda línea de dirección trabajasen sobre el contexto de negocio, conociesen la organización y procesos del mismo, y socializasen.

Con este modelo de trabajo adaptado a la realidad de cada negocio se celebraron 17 jornadas de integración durante los últimos cuatro meses de 2009, en las que participó el 80% de las unidades más representativas del grupo.

Además, para 2010 se planteó como reto profundizar en la integración efectiva, fijándose el objetivo de involucrar a 3.500 participantes, desarrollando aspectos como la potenciación del conocimiento y el intercambio de mejores prácticas de negocio.

También se busca el lanzamiento de ofertas abiertas de formación y habilidades, y la reasignación a nuevos puestos de trabajo: 60 acciones formativas enmarcadas en la política de movilidad e insourcing del grupo para favorecer los cambios de puestos y la cobertura de vacantes.

El proceso de fusión
- En julio de 2008, Gas Natural anunció el acuerdo para la adquisición de Unión Fenosa. La operación, valorada en unos 17.000 millones de euros, era la mayor transacción en España en cuanto a integración de una compañía de gas y otra de electricidad.

- Financieramente, el proceso de adquisición duró hasta mediados de 2009. Se fue haciendo en fases, entre las cuales están la compra de la participación que tenía ACS en Unión Fenosa, y el lanzamiento de una oferta de adquisición (opa) para el resto de accionistas.

- Operativamente, la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa se desarrolló entre mediados de 2009 y 2010, con la integración de equipos, marcas y estructuras.

- La nueva organización se rebautizó como Gas Natural Fenosa. La presentación de un nuevo plan estratégico en julio de 2010 marcó el nacimiento de ese nuevo grupo integrado de luz y gas.


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RSE PANAMÁ : Lanzan norma ISO de responsabilidad social

Lanzan norma ISO de responsabilidad social

Katherine Palacio P. | Crítica en Línea

La primera norma ISO que se ha desarrollado a nivel internacional para establecer estándares en responsabilidad social empresarial ya está en Panamá.

La norma ISO 26000 establecerá una guía de cómo las empresas, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, entre otros, pueden ser socialmente responsables de la forma como impactan a la sociedad y el medio ambiente. En Panamá ya existen 83 empresas que se han sumado a lista de responsabilidad social, así lo manifestó Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de SUMARSE.




Fuente: http://www.critica.com.pa/archivo/11192010/nac01.html#ixzz15ktD2NBi

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Los 5 mandamientos del Community Manager

Los 5 mandamientos del Community Manager

Sabemos que ya circulaban por Internet otros mandamientos del Community Manager pero me ha parecido como un buen arranque partir de los 5 principios básicos que todos deberíamos tener como Community Manager, me gustaría leer alguno más vuestro en los comentarios:

Amarás a tu marca sobre todas las cosas

Si tienes que ser Community Manager de una marca procura saberlo todo, que nunca te pillen en pelotas, ten todo preparado por si las moscas: productos vendibles, productos malos, situaciones que se pueden dar… tú debes ser el prescriptor nº1 de tu marca, pero que éso tampoco te vaya a cegar…

Conocerás las fiestas

Si quieres moverte en este mundillo conoce los principales saraos de Internet, aprende a moverte un poco y te irán mejor las cosas: hazte unas tarjetas de visita bien chulas, repártelas en los saraos, que aparezca perfectamente tu e-mail, que eres Community Manager (si puedes poner tu marca mejor) y tu nombre y apellidos junto a tu blog, con éso bastará. Ah, y por cierto, también aprende a desconectar un poco.

No borrarás nada

Mucho cuidado con lo que borras, bloqueas o denuncias, porque en Internet se queda todo. Si borras un comentario de un troll ten cuidado, porque quizá está esperando a que lo borres para sacar una captura de pantalla con el comentario sin borrar y tendrás un hermoso Efecto Streisand.

Relacionado con el primer punto, tienes que saber tus puntos flacos como marca y cómo reaccionar ante ellos, saber cambiar de tema, atender sus quejas, dejarlo en evidencia. Y créeme que si tienes clientes fidelizados en esa misma red social saldrán a echarte una mano. Sólo tienes que hacer clientes fidelizados…

Honrarás a tus prescriptores

Relacionado con el anterior punto muchísimo: hay gente que por lo que sea, pero porque les gusta tu marca, hablan bien de ella. Exprímelos: haz un Excel apuntando quiénes son, cómo contactar con ellos y cómo puedes hacer algo con ellos, dependiendo de la mano que tengas, mira si puedes mandarles un detalle… ellos son tu principal baza y te ayudarán sin pedir nada a cambio cuando estés en problema. Cuida mucho a los fans de tu marca.

No alimentarás al troll

Hay comentarios negativos y después están los trolls, gente (ex-empleados, gente que ha tenido experiencias negativas con tu producto principalmente) que van a criticar todo lo que hagas. Es bueno tenerlos identificados (en otra hoja de cálculo por ejemplo) sabiendo quiénes son para ignorarlos, porque contestarles es entrar en un juego donde probablemente te ganen por simple experiencia. Mucho cuidado en los terrenos que pisas y mucho cuidado con contactarles de manera privada, porque seguro saldrá a la luz…

Fuente: Blogismo



Fuente:http://www.aventuraemprendedores.com/2010/11/los-5-mandamientos-del-community.html
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RSE: 190 ideas para trabajar la RSE en las PyMes

190 ideas para trabajar la RSE en las PyMes

E-book del OES con 190 ideas para aplicar a la RSE de las PyMesEl Observatorio de Economía Solidaria, ha lanzado en Barcelona, el jueves 18 de noviembre, el que será el 1er e-book colaborativo -y generado a través de una Fan Page de Facebook- sobre RSE: "Responsabilidad Social se escribe con h".
La campaña, que comenzó como un "Concurso 2.0″ allá por Abril de 2010, invitó a todas las partes interesadas que tuvieran ideas para aportar, que las escribieran en el muro de la página de Facebook. Así, fueron contabilizando ideas, y resultaron ganadoras (para su inclusión en este libro) las que más "me gusta" recibían.
Así fue como quedaron seleccionadas, básicamente, las 190 ideas que encontrarán en este e-book, que han sido catalogadas por: Ideas ganadoras (las 5 primeras); En el lugar de trabajo; Proveedores y Clientes; Entorno Empresarial, Sector y Competencia; Territorio y Sociedad; Medioambiente; y Para la Mejora de la Calidad.

Además, la presentación de las 190 ideas presentan un indicador que las vincula directamente con su correspondencia en el GRI, lo cual hace más atractiva su bajada a la gestión de las empresas.
En definitiva, este e-book servirá como un disparador para quienes aún no se definían a apostar por la RSE desde el sector empresario que más actividad genera en las economías. Y es también una forma de decirles a estas PyMes que se animen… que la RSE también es posible para ellas.

Para sumar a esta excelente iniciativa de RSE 2.0, he subido el e-book a Scribd, para un mejor compartir en las redes sociales (y su descarga):

RSE – 190 ideas para la Responsabilidad Social en PyMes
Fuente:http://rseonline.com.ar/2010/11/ebook-rse-190-ideas-pymes-responshabilizate/
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.La cantante Demi Lovato, de 'Sunny', quiere dejar el hospital para apoyar el Miley Cyrus

 

La cantante Demi Lovato, de 'Sunny', quiere dejar el hospital para apoyar el Miley Cyrus en los American Music Awards

Demi Lovato quiere asistir a los American Music Awards, el próximo domingo 21 de noviembre. Su intención es asitir a la presetación de Miley Cyrus, amiga y compañera en la factoría Disney.

Qué.es 19 de noviembre de 2010

Después de la internación en una clínica de rehabilitación debido a problemas físicos y emocionales, Demi Lovato podría finalizar su tratamiento un día antes de Acción de Gracias. La razón es su empeño personal en acompañar a su amiga MIley Cyrus.

Fuentes consultadas por los hanituales medios del mundo de las 'celebrities' afirman que la cantante se está recuperando bien, y quiere asistir a la presentación de Miley Cyrus en el American Music Awards, el domingo, 21.

¿Y SU PROGRAMA?

Demi está planeando regresar con su programa 'Sunny, Entre estrellas' a principios de 2011. Por el momento las grabaciones comenzarán sin ella, pero a Disney le urge su restablecimiento: "Demi no era conocida por muchas personas antes de este episodio hospitalario. Ella tiene que volver más fuerte que nunca", dijo una de las fuenets consultadas.
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HABLANDO DE TECNOLOGIA, CULTURA EMPRESA,RESPONSABILIDAD, BUSINESS,LO SOCIAL, LIDERES, ESFUERZO DIARIO,LA TRANSPARENCIA

 

HABLANDO EN TWITTER  DE  TECNOLOGIA, CULTURA EMPRESA,RESPONSABILIDAD, BUSINESS,LO SOCIAL, LIDERES, ESFUERZO DIARIO,LA TRANSPARENCIA

  • La tecnología sirve para derribar algunas barreras La cultura y la organización, para cambiar el mundo
  • Yo creo que es realista la empresa colaborativa, más horizontal de lo que es ahora. Más transparente y honesta. Más responsable.(rse)
  • Business is business, y lo Social del Business pervivirá, sólo si sirve para generar más business.
  • ¿Hacen falta líderes? Sí ¿Y jefes? También.
  • El esfuerzo diario es la base sobre la que se construye casi todo. Los fuegos artificiales son …, artificiales
  • En el mundo de la transparencia, lo artificial suena hueco, vacio  y opaco. Los esfuerzos son de largo plazo.
  •  

 

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¿Puede cambiar Twitter la geopolítica de la información?

Es el lector quien define qué información le es relevante, y la comparte con el resto de las personas. De este modo, se construye un contrapeso mediático.

¿Puede cambiar Twitter la geopolítica de la información?

Por Pepe Flores el 19 de Noviembre de 2010 en Internet, Medios.

twitter newspaper ¿Puede cambiar Twitter la geopolítica de la información?

Piensa, por un instante, en dónde se producen los principales diarios de tu país. Estoy casi seguro que habrás pensando primero en la capital, y a lo sumo, en otras dos o tres metrópolis más. Después de todo, la información se produce en los centros neurálgicos de cada nación. Sobre todo en varios países de América Latina, el centralismo es una característica común. En México, por ejemplo, el Distrito Federal conglomera casi toda la producción mediática de circulación nacional: diarios, emisoras de radio, canales de TV. El resto — la provincia — aporta un porcentaje mucho menor, y se dedica mayormente a replicar estos contenidos.

A este fenómeno se le conoce dentro de la producción del conocimiento como centro y periferia. Los centros son los lugares que tienen más prestigio, recursos y notoriedad. En el caso mediático, es el lugar donde se establece la agenda. Las periferias, por su parte, reproducen e imitan lo que hace el centro. Si una tema está en boga para un diario prominente, es muy probable que uno más chico se suba al carro. ¿Qué pasa, entonces, con la información que produce un medio local? El papel del centro es el de legitimarla. Al retomar una noticia de la periferia, el suceso trasciende sus fronteras y se convierte en una noticia de carácter nacional. De este modo, la agenda está dictada casi siempre por estas capitales informativas.

Pero, ¿qué pasa si la periferia se rebela contra este sistema? Uno de los problemas de los diarios, emisoras o canales locales es, precisamente, que su alcance está restringido. ¿Y qué si, de pronto, estos medios tuvieran la posibilidad de hacer llegar sus notas a toda una nación — o incluso, al mundo entero? Entonces el esquema de producción de la información cambia. La periferia adquiere una proyección con la que no contaba antes, lo que facilita que su contenido esté disponible para una audiencia más amplia.

Sin embargo, nos queda uno de los obstáctulos más importantes: la legitimidad. En el caso de los medios convencionales, el prestigio de un diario (o emisora o televisora) nacional funciona como un filtro. Si ellos lo toman, entonces debe ser importante. La audiencia suele delegarle la responsabilidad del establecimiento de agenda a los propios medios, con el claro inconveniente de que los intereses empresariales o políticos alteren esta información. Aún así, es un mal necesario. Sin este embudo que deje pasar sólo lo más relevante, terminaríamos (aún más) ahogados en un mar de noticias.

Twitter, en este sentido, representa una alternativa con mucho potencial en este rubro. La parte del alcance es obvia: con Internet es posible llegar a casi cualquier rincón del planeta. La segunda característica es la más interesante. La legitimidad no se delega a un experto (como en el caso de los medios establecidos), sino que queda dentro de los mismos usuarios. Es el lector quien define qué información le es relevante, y la comparte con el resto de las personas. De este modo, se construye un contrapeso mediático.

Este proceso ya se ha visto desde hace buen tiempo, antes de la era del microblogging. ¿Qué se puede aportar ahora? Me parece que el siguiente paso es la redefinición del escenario geopolítico de la información. ¿Que pasaría si un diario local apostara por completo por este modelo, por construir su propio centro desde la periferia? ¿O más aún, si se buscara posicionar a *una ciudad en específico como un nuevo punto neurálgico de producción de información? Es obvio que el proceso es bastante largo. Mientras que los medios convencionales han ganado su reputación y prestigio con base en grandes nombres y golpes de talonario, en Internet habría que construir desde los cimientos. Sin embargo, la idea es factible. Quizá, dentro de algunos años (o meses), cuando nos pregunten de dónde sale las noticias que consumimos, podamos añadir uno o dos puntos más al mapa.


Fuente:http://alt1040.com/2010/11/puede-cambiar-twitter-la-geopolitica-de-la-informacion
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Reporte SimFRUIT Chile: Cosecha Semana 45 – Cerezas y Duraznos

Reporte SimFRUIT
Chile: Cosecha Semana 45 – Cerezas y Duraznos

Durante la semana 45, se integraron nuevos campos a la cosecha de Royal Dawn, entre las regiones de Valparaíso y del Libertador Bernardo O'Higgins, mientras que en las mismas regiones se estaría dando inicio a la recolección de Brooks y algo de Santina.

El daño en partiduras de distinta magnitud que produjeron las últimas precipitaciones de Valparaíso al sur, estaría restringido entre las regiones de Valparaíso y del Libertador Bernardo O'Higgins, a variedades tempranas tales como Royal Dawn (C14), Brooks, Red Glen, Celeste, Rita y Ruby, produciéndose pérdidas entre un 10-40% dependiendo de la ubicación del huerto y grado de madurez de la fruta.

En la semana 45 comenzó la cosecha de mayores volúmenes de duraznos en las regiones Metropolitana y del Libertador Bernardo O'Higgins, con 3 días de anticipación respecto a la temporada anterior, siendo algunas de las variedades recolectadas Super Rich y May Crest.

Una buena acumulación de frío, las buenas condiciones climáticas registradas en los meses de septiembre y octubre permitieron una buena carga para este periodo; sin embargo los constantes arranques registrados en el último tiempo mantendrían o sólo permitirían un leve incremento de los volúmenes de exportación alcanzados durante la temporada pasada.

Fuente:SimFRUIT

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Rodrigo González Fernández
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CHILE, AGRICULTURABLOGGER: Productores de uva de mesa reenfocan parte de su cosecha

Esto podría involucrar hasta cerca del 15% de las uvas sin pepas para exportación
Chile: Productores de uva de mesa reenfocan parte de su cosecha

Los exportadores de uva de mesa sin pepa reenfocarán entre un 10% y 15% de su próxima cosecha hacia la producción de pasas. La medida les permitirá reducir costos de mano de obra para compensar la caída de ingresos que experimentarán durante la temporada -que se inicia a fines noviembre y se extiende hasta mayo- por la baja del dólar y la menor cotización del fruto en mercados internacionales.

Esta situación afectaría a todas las variedades Seedless o uva sin pepas, y con especial énfasis a la Thompson, que representa cerca del 25% de las plantaciones del fruto en Chile.

"Los productores que no han arrancado sus plantaciones, ni cambiado de variedad están optando por pasar de uva de mesa a pasas en la próxima temporada. El cambio podría representar entre el 10% y el 15% de todos los Seedless", manifestó el director ejecutivo de Southern Fruit, Arturo Costabal.

Según Antonio Walker, presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta, Fedefruta, la crítica situación que vive la uva de mesa ha impulsado a los productores a buscar alternativas de menores costos. Entre ellas figura la posibilidad de cosechar la fruta, para luego secarla, convirtiéndola en pasas, lo que implica una reducción de costos de un 70%, versus los gastos asociados a los procesos que involucra la producción de la uva de mesa para la exportación.


Fuente: Economia y Negocios

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