viernes, octubre 22, 2010

EU pide controlar moneda a exportadores

yoshihiko_noda

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, estimó que la propuesta de Estados Unidos no era "realista".

EU pide controlar moneda a exportadores

Estados Unidos instó a los miembros del G20 con excedentes comerciales a reformar sus sistemas cambiarios.

Notas relacionadas

México: déficit comercial de 560 mdd

México registró un déficit de 560 millones de dólares en la balanza comercial de septiembre, dijo el INEGI.

deficit_comercial

No usar monedas para ventajas: Geithner

El secretario del Tesoro de EU dijo que los miembros del G20 no deberían usar políticas cambiarias para obtener ventajas competitivas.

geithner

Inició reunión de G20 en Corea del Sur

Los ministros de finanzas del G20 analizarán la frágil recuperación económica mundial y propondrán una solución a la "guerra de divisas".

g20

Retos para exportar con calidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizó el estatus de oportunidades y retos de exportación para México. Lee sus recomendaciones.

exportaciones

Escrito por: Agencias

22 de octubre de 2010

Con el propósito de sostener la economía mundial, Estados Unidos instó a los miembros del G20 con excedentes comerciales a reformar sus sistemas cambiarios en una reunión que sostienen los registros de finanzas del grupo en Corea del Sur. No obstante, esta idea podría enfrentarse a la resistencia de algunos sus socios.

"Los países del G20 con persistentes excedentes deben iniciar reformas estructurales, presupuestarias y políticas de tipos cambiarios para reforzar las fuentes internas de crecimiento y sostener la demanda mundial", según una carta del secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, dirigida a sus socios.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las potencias industrializadas y países emergentes del G20 se encuentran reunidos en Gyeongju (sureste) hasta el sábado para intentar lograr una tregua en la guerra de divisas que amenaza la recuperación mundial.

El texto norteamericano no hace referencia a ningún país en particular, aunque Washington reclama desde hace tiempo una apreciación del yuan chino, cuya baja cotización ayuda a su entender las exportaciones del gigante asiático.

Geithner propone que los desequilibrios de las balanzas externas de los países del G20 no superen un cierto porcentaje del PIB (Producto Interior Bruto), sin establecer un límite.

Esta propuesta corre el riesgo de enfrentarse a la reticencia de muchos países exportadores, no sólo China, sino también Alemania, India o Japón.

"Los países del G20 deben abstenerse de aplicar políticas cambiarias destinadas a conferirles una ventaja competitiva", agregó el responsable norteamericano.

Un proyecto de declaración final de la reunión del G20, revelado el jueves, sugiere que sus miembros se comprometan a "abstenerse de cualquier devaluación competitiva", según la agencia de informaciones económicas Dow Jones. El G20 "va a dirigirse hacia un sistema de tasas de cambio más determinadas por el mercado", añade el proyecto de comunicado.

La situación es compleja, ya que varios países emergentes padecen actualmente la debilidad del dólar, que penaliza sus exportaciones y encarece al mismo tiempo sus divisas nacionales.

Por su lado, China mantiene el valor del yuan estrechamente vinculado al del dólar.

Estados Unidos y Europa quieren imponer a China y los países emergentes, como Corea del Sur o Brasil, el principio de un mecanismo de regulación de los tipos cambiarios.

"Los países emergentes del G20 con monedas significativamente infravaloradas", deben "ajustar sus tipos cambiarios a niveles que reflejen sus fundamentos económicos", dijo Geithner. De forma inversa, los países con importante déficit comercial deben aumentar su ahorro estableciendo "objetivos presupuestarios creíbles a medio plazo" y reforzando sus exportaciones, según la carta.

El texto norteamericano, presentado en una reunión ministerial de una hora del G7 (potencias industrializadas), previa a la del G20, "tuvo una buena acogida" por parte de Francia, indicó un responsable francés que no quiso revelar su identidad.

En cambio, el ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, estimó que la propuesta de Estados Unidos no era "realista". Alemania y Rusia también manifestaron su escepticismo, según la prensa
Fuente:altonivel
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El “perdonazo” del Sernac a los Bancos

El "perdonazo" del Sernac a los Bancos

69 Accesos


Mientras los bancos prometen cumplir la ley de ahora en adelante, ajustando las cláusulas abusivas de sus contratos, el Director del Sernac le perdona a los bancos el hecho de haber obtenido ingresos ilegítimos precisamente gracias a esas cláusulas abusivas e ilegales.

¿Por qué si las cláusulas están mal, los cobros están bien?

El año 2009 el Sernac realizó un estudio que arrojó un listado de cláusulas abusivas en los contratos bancarios que fueron inmediatamente denunciadas a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Nunca se supo la respuesta. A mediados del año 2010 el Sernac inició una mesa de trabajo con la Asociación de Bancos (ABIF) para resolver este problema. Esta semana, el Sernac dio por terminada dicha mesa de trabajo con la promesa de la ABIF que ahora sí cumplirían la ley y que ajustarían las cláusulas de los contratos bancarios. Pero eso no era todo.

Acto seguido, el Director del Sernac declaró en el diario La Nación que a "todos los contratos vigentes se le aplican estos cambios, por lo que si una persona tiene una cuenta corriente de hace 15 años se le incorporarán las cláusulas, pero no será en materias que son hechos consumados. Como por ejemplo si hubo aumento de comisiones tiempo atrás, no se puede pedir de vuelta esos dineros."

¿Que significa esto? Que, según el ejemplo del Director del Sernac, los  bancos no deben devolver a los consumidores el mayor precio de las comisiones que ilegítimamente aumentaron y cobraron amparados en una cláusula abusiva e ilegal. ¿Por qué? Misterio.

Estos "hechos consumados" son cobros indebidos. Los bancos no tenían derecho a poner en los contratos cláusulas abusivas ni tenían derecho a aplicar esas cláusulas abusivas ni tenían derecho a subir el precio de las comisiones cuando quisieran y porque sí ni menos tenían derecho a cobrar su mayor precio. No tenían derecho porque la ley lo prohíbe.

Y si ya lo hicieron, tienen que sacar las cláusulas abusivas de los contratos y tienen que devolver la plata que nunca debieron haber cobrado. Ni un peso de más, ni un peso de menos. Es decir, la solución completa. Así de simple.

Lo grave de este episodio es la señal al mercado: violar las reglas del juego es un buen negocio (y en el límite es gratis). Veamos. Si una empresa hace cobros indebidos que violan la ley del consumidor y la pillan, la van a invitar a una mesa de trabajo, donde le van a pedir que ajuste su comportamiento hacia el futuro. Si hizo cobros indebidos, no hay de que preocuparse, hizo un buen negocio porque lo indebidamente cobrado ganado está ("no se pueden pedir de vuelta esos dineros" por que son un "hecho consumado"). Y en todo caso, si le llegaran a pedir que devuelva la plata, no la sacó barata, ¡la sacó gratis!, porque de multas no hemos escuchado nada. ¿Que tal?

Al final del día, lo que esperamos de las autoridades es que le cuiden el bolsillo a los consumidores (ya que los bancos tienen quien se los cuide) y que transformen en un pésimo negocio no respetar los derechos de los consumidores.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

alemania & chile en la gira de Presidente Piñera

Alemania y Chile van a escribir las páginas más fecundas y fructíferas de su historia a partir de ahora, porque el futuro es lo que realmente nos compromete"

El Mandatario realizó hoy en Berlín un positivo balance de lo que ha sido su primera gira por Europa. "Hemos tenido en esta oportunidad la ocasión de reunirnos con el Primer Ministro inglés, el Presidente francés y la Canciller alemana, que son países muy importantes en Europa. Y hemos logrado conversar temas de interés mutuo: cómo acelerar y profundizar la integración de Chile a la Unión Europea, cómo aprovechar el avance científico y tecnológico de Europa para desarrollar nuevas industrias y nuevas fuentes de energía en Chile", resaltó.

El Jefe de Estado celebró la firma del acuerdo para el inicio de las operaciones en Chile de la Sociedad Fraunhofer, el conglomerado de investigación más grande de Europa. "Quiero agradece a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, por este acuerdo que hemos firmado hoy, de colaboración entre ambos países en el terreno de la ciencia, la tecnología, la educación, la agricultura y la energía, que va a ser un acuerdo muy útil y muy fecundo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo hoy en Berlín una reunión de trabajo con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, en el marco de la visita que el Jefe de Estado realiza en ese país. Tras la cita, ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, oportunidad en la que el Mandatario destacó que la reunión fue "muy fecunda y muy grata. Hemos conversado con la Canciller la forma de acelerar el proceso de integración económica entre la Unión Europea y Chile, de acelerar el proceso de inversiones alemanas en Chile, especialmente en educación, ciencia, tecnología y energías renovables, limpias y convencionales. Y también acelerar otras materias de interés, una mayor integración en el mundo cultural, una mayor colaboración en el mundo político y la búsqueda de cielos abiertos entre la Unión Europea y Chile".

Asimismo, el Mandatario celebró la firma del acuerdo para el inicio de las operaciones en Chile de la Sociedad Fraunhofer, el conglomerado de investigación más grande de Europa. "Quiero agradece a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, por este acuerdo que hemos firmado hoy, de colaboración entre ambos países en el terreno de la ciencia, la tecnología, la educación, la agricultura y la energía, que va a ser un acuerdo muy útil y muy fecundo", expresó.

En la misma línea, el Jefe de Estado agradeció "la ayuda que nos prestó Alemania cuando Chile fue golpeado por uno de los peores terremotos en la historia de la humanidad". Además, fue enfático en señalar que "Alemania y Chile van a escribir las páginas más fecundas y más fructíferas de su historia a partir de ahora, porque el futuro es lo que realmente nos compromete".

Atendiendo las preguntas de la prensa, el Presidente realizó un positivo balance de lo que ha sido su primera gira por Europa. "Hemos tenido en esta oportunidad la ocasión de reunirnos con el Primer Ministro inglés, el Presidente francés y la Canciller alemana, que son países muy importantes en Europa. Y hemos logrado conversar temas de interés mutuo: cómo acelerar y profundizar la integración de Chile a la Unión Europea, cómo aprovechar el avance científico y tecnológico de Europa para desarrollar nuevas industrias y nuevas fuentes de energía en Chile". Agregó que "por esa razón, creo que lo que hemos aprendido aquí en Europa, va a ser importante para aplicar en Chile".

Del mismo modo, el Jefe de Estado resaltó que con el Primer Ministro David Cameron, el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, "compartimos lo más importante que son los valores: el valor de la democracia, el valor de la economía social de mercado, el valor de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades".

El Mandatario continuará sus actividades en Berlín, visitando el edificio del Reichstag, sede del parlamento alemán o Bundestag, finalizando la jornada con una reunión con el alcalde de Berlín y Ministro Presidente de ese Estado Federal, Klaus Wowereit.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera es felicitado por Merkel y firman acuerdo de cooperación de ciencia e investigación

Piñera es felicitado por Merkel y firman acuerdo de cooperación de ciencia e investigación

La Canciller alemana congratuló al Mandatario por la economía chilena tras el terremoto y por el rescate de los 33 mineros.

por La Tercera - 22/10/2010 - 08:54

El Presidente Sebastián Piñera firmó esta mañana un acuerdo de cooperación científica y tecnológica, que contempla la creación del primer centro latinoamericano del instituto alemán de investigación Frauenhofer. El acuerdo se firmó en la sede del gobierno alemán, en el marco de la última etapa de la gira que realiza Piñera por Europa.

"El acuerdo de hoy es una importante colaboración en terreno de ciencia, tecnología, agricultura, educación y energía", dijo Piñera al terminar la reunión con Merkel, la que se extendió durante más de una hora. Agregó que "Alemania y Chile van a escribir a partir de ahora las páginas más satisfactorias y más fecundas de su historia conjunta".

Por su parte, Angela Merkel felicitó a Presidente por la economía chilena tras el terremoto del 27 de febrero, y por el rescate de los 33 mineros desde el yacimiento San José. Al respecto señaló que su país estuvo pendiente de las labores de rescate. "Les deseamos a los mineros y a sus familias lo mejor", dijo.

Al mismo tiempo, envió de regalo una camiseta del club de fútbol Bayern Munich con el número 33 para el minero Franklin Lobos. La Canciller también aprovechó de destacar como "estrechas y amistosas" las relaciones entre ambos países.

Piñera, por su parte, le entregó a Merkel una piedra de la mina San José, igual como lo ha hecho con el resto de las autoridades que ha visitado durante la gira europea.

Tras el encuentro con la Canciller, el Mandatario tiene previsto reunirse con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit. Piñera comenzó su visita a Alemania ayer y se extenderá hasta el sábado, regresando a Chile el día domingo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más de un año después de que oficialmente terminó la recesión, la economía

Registran avance lento principales indicadores económicos de EUA

21 de octubre de 2010, 11:13 AM

Nueva York, 21 Oct (Notimex).- El índice de los principales indicadores de la economía de Estados Unidos aumentó en septiembre 0.3 por ciento, lo que confirmó la "lenta" recuperación económica en este país, informó hoy The Conference Board.

Más de un año después de que oficialmente terminó la recesión, la economía

"El índice sugiere pocos cambios en las condiciones económicas durante el invierno y los primeros meses de 2011", agregó el experto.

El aumento de septiembre siguió a los incrementos revisados de agosto de 0.2 por ciento y de julio de 0.2 por ciento. El índice se situó en 100.4 puntos, precisó The Conference Board.

El organismo descartó que hubiera señales que indicaran que el crecimiento tomaría fuerza en el mediano plazo, aunque también rechazó que la economía pudiera sumirse en una nueva crisis.

"El índice mantiene su tendencia al alza, aunque crece a su menor ritmo desde mediados de 2009. No hay indicaciones de que ocurra otra crisis durante lo que resta del año", apuntó el también economista del organismo, Ataman Ozyldirim.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Análisis Técnico: Dólar-Franco suizo (USD-CHF)


Análisis Técnico: Dólar-Franco suizo (USD-CHF)
Tamaño del texto:   Imprimir Enviar
BMS
viernes, 22 octubre 2010, 12:30
 
El billete verde recupera posiciones frente al Franco
 
El miedo en los mercados se mueve en retirada. Esto es lo que nos viene a señalar el Dólar-Franco suizo. Este cruce suele usarse como una medida de riesgo en los mercados financieros al igual que el Euro-Yen, al tener ambos una relación muy estrecha con la evolución de las Bolsas mundiales. También es reseñable que el cruce está teniendo una beta o grado de correlación muy elevado con el Euro-Dólar.

A corto plazo, vemos que el cruce ha salido fortalecido tras tocar un mínimo en los 0,9463 el pasado día 14 de octubre. Ese mismo día, la vela que dibujó dejó una pauta de martillo con claras implicaciones alcistas. Creemos que todavía tiene potencial hacia la zona de los 0,9790-0,9800. El stop loss lo fijaríamos en la zona de los 0,9730.

Al observar los osciladores vemos que el estocástico se está acercando a niveles de sobrecompra pero no es confirmado por el RSI. Por esto creemos que el precio tiene todavía potencial de ganancias.

De cara al medio plazo, la lógica nos dice que habría que apostar por una reversión a la media en la medida en que la cotización está muy alejada de las medias móviles críticas de 100 y 200 sesiones. Pero para que se de este escenario es necesario que la aversión al riesgo se mitigue y la economía mundial se estabilice, algo que todavía no es muy visible lo que favorece al Franco.

Desde el punto de vista fundamental, Suiza al ser una economía muy cercana a la de Alemania y que aplica una política monetaria ortodoxa por el momento sigue siendo una apuesta de cobertura de riesgos. De hecho, muchos hablan de que el Banco Nacional de Suiza, el SNB, sería el digno sucesor del Bundesbank por su rectitud. En el otro lado de la balanza estaría el miedo al efecto inflacionista una segunda ronda de 'quantitative easing' por parte de la Reserva Federal

Bajo nuestro punto de vista, el SNB no es tan 'santo' como muchos le pintan dado que durante la crisis también ha aplicado medidas cuantitativas y lo más 'feo' es que ha intervenido activamente en el mercado FOREX para frenar la apreciación del Franco. En esta empresa ha tenido escaso éxito y han gastado una cantidad enorme de sus reservas.

Francisco Miñana

Para ver el gráfico de este cruce y de otros 44 más pueden acceder a ellos en la sección Cotizaciones de Divisas en www.bolsamanía.com o en nuestra página hermana www.fxmanía.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Irónicas medidas de EE.UU. en el sector de la energía limpia

Irónicas medidas de EE.UU. en el sector de la energía limpia

China tiene todo el derecho de promover sus industrias de energía renovable. Por lo tanto, a Estados Unidos no le corresponde en absoluto efectuar una investigación sobre los subsidios otorgados por el Gobierno chino a su sector de energía renovable, afirma un artículo aparecido en el Diario de la Juventud de China. A continuación incluimos extractos:

De nuevo se producen fricciones comerciales entre China y EEUU. El 15 de octubre, la Oficina del Representante Comercial de EEUU comenzó una investigación sobre los subsidios concedidos por China a sus industrias de energía renovable. Este escrutinio estadounidense, iniciado a tenor de la sección 301 de las reglas de la Organización Mundial del Comercio OMC constituye la más reciente muestra del talante proteccionista comercial de EEUU.

La decisión sorprende, porque los propios EEUU proporcionan descomunales subsidios a sus industrias de energía, incluyendo el sector renovable. Estas industrias consiguen subsidios para más de 2.300 artículos.
Tomando en cuenta que EEUU decidió proporcionar $25.200 millones en subsidios a sus industrias de la energía renovable el año pasado, hoy no tiene ningún derecho a investigar los respaldos financieros de China a sus industrias.

Por otra parte, EEUU ha exportado ventiladores con una capacidad total de 1,13 millones de kilovatios a China hasta ahora, mucho más de lo que China ha exportado a EEUU. Es obvio que ese país tiene la ventaja en el comercio de energía limpia entre los dos países.

El subsidio es necesario para desarrollar el sector de energía limpia, y promoverla es la manera más eficaz de ahorrar energía y de reducir la emisiones de carbono.

Como potencia responsable, China se comprometió en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en Copenhague, a reducir sus emisiones, y una de las mejores maneras de hacerlo es acelerar el desarrollo las energías solar, eólica y nuclear. Es irónico que los EEUU exija que otros países reduzcan sus emisiones y después les critique por desarrollar su sector de energía renovable. (Pueblo en línea)

22/10/2010

Noticias relacionadas
·China acoge de buen grado intercambios y cooperación en Derechos Humanos con otros países
·Expertos dicen que China necesita aumentar tasas de interés tras la crisis
·Destaca 12mo Plan Quinquenal cuatro áreas más atractivas para la inversión
·Funcionarios carecen de habilidad para manejar nuevos medios, según informe
·¿El más "chino" de los caracteres chinos?

Irónicas medidas de EE.UU. en el sector de la energía limpia

China tiene todo el derecho de promover sus industrias de energía renovable. Por lo tanto, a Estados Unidos no le corresponde en absoluto efectuar una investigación sobre los subsidios otorgados por el Gobierno chino a su sector de energía renovable, afirma un artículo aparecido en el Diario de la Juventud de China. A continuación incluimos extractos:

De nuevo se producen fricciones comerciales entre China y EEUU. El 15 de octubre, la Oficina del Representante Comercial de EEUU comenzó una investigación sobre los subsidios concedidos por China a sus industrias de energía renovable. Este escrutinio estadounidense, iniciado a tenor de la sección 301 de las reglas de la Organización Mundial del Comercio OMC constituye la más reciente muestra del talante proteccionista comercial de EEUU.

La decisión sorprende, porque los propios EEUU proporcionan descomunales subsidios a sus industrias de energía, incluyendo el sector renovable. Estas industrias consiguen subsidios para más de 2.300 artículos.
Tomando en cuenta que EEUU decidió proporcionar $25.200 millones en subsidios a sus industrias de la energía renovable el año pasado, hoy no tiene ningún derecho a investigar los respaldos financieros de China a sus industrias.

Por otra parte, EEUU ha exportado ventiladores con una capacidad total de 1,13 millones de kilovatios a China hasta ahora, mucho más de lo que China ha exportado a EEUU. Es obvio que ese país tiene la ventaja en el comercio de energía limpia entre los dos países.

El subsidio es necesario para desarrollar el sector de energía limpia, y promoverla es la manera más eficaz de ahorrar energía y de reducir la emisiones de carbono.

Como potencia responsable, China se comprometió en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en Copenhague, a reducir sus emisiones, y una de las mejores maneras de hacerlo es acelerar el desarrollo las energías solar, eólica y nuclear. Es irónico que los EEUU exija que otros países reduzcan sus emisiones y después les critique por desarrollar su sector de energía renovable. (Pueblo en línea)

22/10/2010

 

 


Fuente:<http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7174745.html>
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE: PARA DIA VIERNES DE LOS CHILENOS ELEGANTES Brad Pitt Casual

Brad Pitt Casual

 

Termino con este post, con el repaso al estilo y estilismo del actor Brad Pitt y del que si ya hemos visto lo elegante que siempre aparece ante los medios, lo cierto es que a él le gusta mucho más vestir de manera informal. En modaellos vamos a hablaros de Brad Pitt Casual.

aingzgqu8t1fgzui

El estilo Casual de Brad Pitt puede definirse en pocas palabras ya que del actor de "Malditos Bastardos" podemos decir que cuando le vemos en aeropuertos o acompañado de su familia, suele llevar simplemente camiseta con jeans.

Como buen aficionado a las motos que es el marido de Angelina Jolie, no puede faltar entre su estilismo Casual, el contar siempre con una buena cazadora de cuero a punto. A la que siempre le suelen acompañar unas gafas de sol y como no una de sus boinas, que ya han ocupado uno de nuestros especiales dedicado a este actor tan sencillo y natural.

Fotogalería de Brad Pitt Casual:

Artículos relacionados

  • Brad Pitt Gorras y sombreros

    Brad Pitt es sin duda un actor que puede dar mucho que hablar si nos paramos a hablar de su estilismo. Si bien siempre parece elegante, cuando...

  • Brad Pitt Elegante

    Si bien el pelo y la barba de Brad Pitt ya han sido objetivo de nuestros "análisis" en Modaellos, toca hablar ahora de cuando le vemos con...

  • Brad Pitt Barba

    En Modaellos vamos a dedicarle una serie de especiales a todo un icono de la moda como es el actor Brad Pitt, aunque empezaremos por uno de sus...

  • David Beckham Casual

    Si bien David Beckham es del todo conocido en cuanto a estilismo por sus peinados y cortes de pelo, llega el momento de hablar ahora del estilo...

  • Justin Bieber Casual

    Si bien ya os he hablado antes de Justin Bieber en lo referente a sus peinados, quiero analizar ahora el estilo que suele utilizar el cantante por...

Conoces la Portada de la Revista modaellos?

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Moda Ellos, Tendencias ...

Ver portada


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ETICA DE LA RESPONSABILIDAD


Ética de la responsabilidad
Por: Juan Barreto
Fecha de publicación: 21/10/10
imprímelo Compartir
Un burócrata muere y en un exaltado y altisonante discurso ante el cadáver, su jefe, otro burócrata, tiene la genial idea de introducir el carné laboral en la urna del muerto. A continuación, la viuda trata de cobrar su pensión, pero no puede hacerlo sin el carné. Debe entonces exhumar el cadáver, pero sin el carné no es posible. Todo esto ocurre en el marco de una campaña contra la burocracia, pensada burocráticamente por burócratas. Así comienza una cadena de peripecias y absurdos que desnudan lo irracional de la burocracia. Se trata de la película cubana ya clásica, de Tomás Gutiérrez Alea, de 1966, La Muerte del Un Burócrata. Max Weber, se preguntaba sobre la burocracia y respondía sardónicamente: "la burocracia es un destino". Forma de violencia microfísica que organiza el mundo de la vida cotidiana, desde las prácticas más íntimas, hasta la esfera pública, dentro de una lógica que articula al cuerpo y el deseo a un conjunto de órdenes, reglas y prescripciones espacio-temporales. Una arquitectura, un andamiaje que regula toda experiencia y niega la potencia de una vida desnuda, como en El Proceso de Kafka, sembrando completamente al alma de emplazamientos jerarquizados por jardines macabros, llenos de protocolos, corbatas y memorandos. Weber asegura que el desencantamiento y descentramiento del mundo, la aparición separada de distintas esferas normativas de la vida, como la economía, la política, la ciencia, etc, acompañado de un acusado proceso de división del trabajo, perfeccionaron la racionalidad productiva del modo capitalista, haciéndolo permeable, extensivo y connatural a cada una de las actividades humanas. La racionalidad burocrática es voluntad de poder que se hace red de dispositivos de control de un régimen que prescribe las dosis de lo que puede o no ser dicho y enunciado, mentalización que controla las prácticas que de él se derivan, así como sus condiciones ético normativas y la relación de mando que autoriza o no el acceso a determinadas situaciones y cosas. Durante la segunda guerra mundial, una planta productora de orugas para tanques y tractores fue bombardeada por los aliados. Los talleres fueron destruidos pero las oficinas administrativas quedaron intactas y siguieron trabajando, obedeciendo rigurosamente pasos y procedimientos como si nada durante cuatro años más. En este sentido, Weber hablaba de la ética del funcionario a la que llamaba irónicamente: ética de la responsabilidad. "Un individuo que se siente bien haciendo lo que le toca hacer", poco cuenta que se caiga el mundo ante sus narices, él cumple con su responsabilidad. No importa si se trata de un funcionario de Estado o de la empresa privada, la figura del burócrata es universal y su currículo oculto es el mismo: naturalizar y reificar al poder en tanto que relación de mando. Por ejemplo. Se puede asistir a una marcha política como militante o como burócrata. El buen burócrata estará pendiente de: dejarse ver por sus superiores jerárquicos, el viático, el transporte, la comida, la hora de salida y de regreso, cumpliendo siempre con las pautas y las normas. El objetivo de la manifestación lo tiene sin cuidado. Pero él se siente bien porque cumplió con su responsabilidad. La figura del burócrata es tan perniciosa que se hace cuerpo, postura física, forma de actuar y de pensar, medida de la sensibilidad que se expresa hasta en la cama. He visto a muchos cuadros revolucionarios devenir tristes figuras, burócratas de Estado o de partido.

juanbarretoc@gmail.com

Fuente:http://www.aporrea.org/actualidad/a110672.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas familiares en México quiebran al heredarse a los hijos

Empresas familiares en México quiebran al heredarse a los hijos

 
i
 
Rate This

Quantcast

La mayoría de las veces los hijos no están capacitados para desempeñar el rol de dueño; Itesm realiza seminario sobre crecimiento empresarial.

El 60 por ciento de los negocios son vendidos o quiebran al ser conducidos por hijos del fundador. A pesar de ello, en México existe un patrón generalizado: los bienes son repartidos entre los hijos en partes iguales y, la esposa, madre de los hijos, actúa como albacea.

Así lo determinó Carlos Cosío de la Vega catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) durante el seminario "Dirigir el crecimiento de la empresa familiar", realizado por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (Egade) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (Itesm) y la Cámara Española de Comercio.

Detalló que los fundadores de negocios familiares en México a pesar de conocer los problemas que existirán entre sus sucesores prefieren dilatar y evadir su responsabilidad al no tomar decisiones que preserven la continuidad de la empresa.

"La mayoría de las veces los hijos no están capacitados para desempeñar el rol de dueño y esto ha provocado que el 96 por ciento de las empresas familiares nunca lleguen a ser manejadas por el nieto del fundador", explicó.

Por otra parte, para Juan Carlos Gachuz, director de la Egade Campus Puebla, el problema no sólo reside en saber cómo distribuir lo que se ha generado dentro de la empresa "sino cómo preparar las cosas para que puedan seguir generando valor juntos".

Ambos académicos coindicen en que la preservación de la empresa familiar inicia desde que el fundador conoce los mecanismos de comunicación para temas sensibles como la sucesión; y también incorpora a los hijos o parientes políticos para definir en manos de quién recaerá la dirección del negocio.

La estabilidad de las empresas familiares es un tema necesario de abordar al considerar que el 65 por ciento de las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes) del país están dentro de este rubro, según reporta la Comisión Intersecretarial de Política Industrial (CIPI).

Autor  Jaime Zambrano

Fuente http://impreso.milenio.com/node/8843377 

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Fuente:http://jcvalda.wordpress.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton olvida "saliditas" por una presa menor

Paris Hilton olvida "saliditas" por una presa menor

La ex heredera de los Hilton's Hotel luce nueva mascota por las calles de EE.UU.
Jueves, 21 de octubre del 2010
Paris Hilton olvida saliditas por una presa menor

La multifacética Paris Hilton ya tiene nuevo amor. No se trata de un magnate o rockero en decadencia, sino de un "minúsculo" canino, que, como siempre, la rubia luce orgullosa por doquier y cautiva miradas.

Como se recuerda, la que ahora dice haberse retirado del escándalo, Paris Hilton -léalo bien-, ya tiene 15 perros, 20 conejos, 1 hámster y un cerdo vietnamita. En resumen, toda una familia por la que millones de personas se preguntan: ¿Por qué no cité a Paris?

Finalmente, la rubia ha señalado en reiteradas veces su adoración por los perritos pequeños y, hábida fotografía, se puede dar fe de ello.

ETIQUETAS:Paris Hilton
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIACHILE: Grandes mineras tienen hasta fines de diciembre para acogerse al royalty

Grandes mineras tienen hasta fines de diciembre para acogerse al royalty
El ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció que iniciará una ronda de conversaciones con las empresas para que opten por la nueva tributación.
22/10/10

(La Tercera) Hasta fines de diciembre tendrán plazo las grandes mineras del país para acogerse al nuevo esquema tributario que se aplicará al sector.

Ayer fue publicada la nueva ley de royalty minero, que establece un impuesto de 4% a 9%, según el margen operacional, entre 2010 y 2012. Además, define que entre 2013 y 2017 un impuesto fijo de 5% y desde 2018 un tributo que fluctúa entre 5% y 14%.

Según el texto publicado en el Diario Oficial, las empresas podrán solicitar el cambio de régimen tributario, dentro del plazo de 60 días hábiles a contar del 15 de octubre, fecha de la entrada en vigencia de la ley. Ese plazo vence el 28 de diciembre próximo.

Para lograr la adhesión de los privados, el ministro de Minería, Laurence Golborne, conversará con las mineras. "Voy a iniciar una ronda de conversaciones con las distintas empresas (...). Espero y hago un llamado a las empresas mineras del país, a las empresas mineras internacionales, que por favor analicen en detalle esta nueva modificación del impuesto específico a la minería y analicen la conveniencia de participar en ella desde el punto de vista económico, político y social", afirmó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

El gobierno espera concluir exitosamente esas conversaciones ojalá antes de diciembre, "para que podamos concretar el pago de impuesto en abril del próximo año, así que necesitamos que los contratos de inversión extranjera sean modificados dentro del curso de este año, antes de diciembre", dice Golborne.

No obstante, en el sector privado aún existen dudas respecto de si se van a acoger o no. Fuentes del sector minero explican que "no necesariamente las mineras tomarán la misma decisión. Cada empresa tendrá que ver su propia realidad y ahí verá si le conviene modificar su esquema tributario o no". Además, estiman que el ministro aprovechará el capital político que tiene tras el rescate de los 33 mineros de la mina San José.

También reconocen que es complicado para las mineras extranjeras no adherirse a la nueva legislación.

Eso sí, una complicación en las pretensiones del gobierno podría ser que el proyecto exige unanimidad entre los accionistas de la minera para cambiar su régimen tributario. En el sector privado indican que si no hay un apoyo total, la minera no está en condiciones de pedir acogerse a la nueva estructura impositiva y seguirá con la actual. Advierten que puede suceder una situación similar a lo que pasó en 2006, cuando Escondida inicialmente no se acogió al cambio tributario, porque el accionista minoritario Jeco Corporation no optó por el royalty. Esta acción obligó al gobierno a perfeccionar la norma para lograr que la minera pagara el royalty. "La exigencia de contar con un acuerdo conjunto de todos los accionistas para cambiar la tributación podría convertirse en una complicación para el nuevo royalty", dice Gustavo Lagos, director del Centro de Minería de la Universidad Católica. No obstante, el académico agrega que "lo más probable es que todas las grandes mineras terminen por acogerse. Es difícil que se llegue a tributar el 14%. Para pagar el máximo, se requiere un margen operacional de 85% y eso es difícil". Lagos agrega que hoy la tributación minera efectiva en Chile es de 32%, "pero no hay que olvidar que las mineras han reinvertido más del 50% de sus utilidades".

Fuente/La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria-chile: Además, el ministro afirmó que Codelco podría continuar con capitalización en su plan de inversiones

posicion1
Además, el ministro afirmó que Codelco podría continuar con capitalización en su plan de inversiones
Golborne se reunirá con mineras y las llama a acoger el royalty antes de fines de diciembre
El ministro mencionó la posibilidad que Codelco pueda seguir capitalizando parte de sus ganancias para poder financiar el plan.
22/10/10

(Diario Financiero) Un llamado a que las mineras privadas nacionales e internacionales acojan el nuevo royalty antes de fin de año realizó ayer el ministro de Minería, Laurence Golborne, tras una reunión con las máximas autoridades de Codelco.

El secretario de Estado manifestó que espera que los privados "analicen en detalle esta nueva modificación del impuesto específico a la minería y la conveniencia de participar en ella", lo que, según señaló, debiera suceder antes que termine diciembre para que el recargo ingrese en el pago de impuestos de abril 2011.

En este sentido, Golborne, quien pasa por un período de gran popularidad política, en lo que ha sido una suerte de espaldarazo por parte de la opinión pública por su manejo en el exitoso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, sostuvo que iniciará una ronda de conversaciones con distintas compañías durante los próximas días.

"Creo que es muy relevante que la gran minería efectúe una contribución importante al erario nacional, cuando los ciclos económicos son positivos, y esa es la situación que estamos viviendo hoy", enfatizó el titular de Minería.

Capitalización

En la reunión, en la que también estuvo presente el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, se informó la colocación por parte de la minera de un bono de US$ 1.000 millones a 10 años en los mercados internacionales, con el fin de solventar el plan que permitirá mantener el "investment grade" de la estatal.

En esta línea, el ministro mencionó la posibilidad que Codelco pueda seguir capitalizando parte de sus ganancias para poder financiar el plan. "Las necesidades de los años 2010 y 2011 están cubiertas con este financiamiento. En 2011 continuaremos con los análisis y, si es necesario, efectuar capitalizaciones para cumplir el objetivo de mantener el grado de inversión, obviamente se hará", aseguró.

Dentro de esto, Golborne aseguró que tanto el plan de inversiones -el que consideró "el más grande en la historia de la compañía", de US$ 15 mil millones para los próximos cinco años- como la política de mantener el "investment grade", "cuentan ambos con el respaldo del Gobierno de Chile y nosotros vamos a propiciar que existan los recursos y la capitalización que sean necesarias para mantener a esta compañía en el grado de inversión en el largo plazo, lo que nos da, como país, una tranquilidad importante respecto de la solvencia de la posición financiera de Codelco".

El bono -el primero desde enero de 2009, cuando se colocó en el exterior un papel por US$ 600 millones- se efectuará a través del Deutsche y HSBC, y será emitido la próxima semana. Coldelco ya se encuentra realizando el "road show".

Fuente/Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile