viernes, octubre 08, 2010

Moda en vuelo: el top ten de las aerolíneas mejor vestidas

Moda en vuelo: el top ten de las aerolíneas mejor vestidas

Posted: 08 Oct 2010 04:00 AM PDT

Pinche aquí para ver el vídeo

La se sube por los aires con uniformes de altura que sirven en bandeja el look de cada compañía aérea. Las azafatas, además de servirte durante el vuelo también intentan llamar la atención. Su pasarela es el pasillo del avión…

Como los viajeros no prestaban atención a sus indicaciones, estas azafatas de una aerolínea filipina (Cebu Pacific Aerolineas) han decidido instruir a los pasajeros a ritmo de Lady Gaga y el baile fue captado por uno de los viajeros.

Y si los pasajeros no se fijan en las instrucciones de seguridad, ¿se fijarán en cómo va vestido el personal de vuelo? Pues parece que sí, el buscador de vuelos Skyscanner ha realizado una encuesta entre los viajeros y ha elaborado un top ten de las aerolíneas con más estilo. ¿Crees que hay alguna española?

Uniformes-Iberia

La respuesta es afirmativa: Iberia ocupa el cuarto puesto gracias a los diseños de Adolfo Domínguez. El diseñador gallego ha introducido, además, por primera vez, el pantalón entre las prendas opcionales para todo el personal femenino.

Y es que la aviación y la siempre han ido de la mano, pero además, en la última década se ha generalizado la tendencia, entre las compañías aéreas, de recurrir a importantes diseñadores para la creación de sus uniformes. Y como, en todo lo que a se refiere, Italia fue pionera: en 1990 Giorgio Armani diseñó los uniformes de Alitalia, que ocupan el quinto puesto en la lista elaborada por Skyscanner.

Porque la que se lleva el gato al agua es Qatar Airways, que ocupa el primer lugar. Sus azafatas viste un uniforme color escarlata, un look muy elegante y con un toque retro.

Uniformes-Qatar-Airways-2

Seguida de Air France que viste un uniforme en clásico color azul diseñado nada más y nada menos que por Christian Lacroix.

Uniforme-Air-France-2

Y la medalla de bronce, se la lleva la compañía British Airways, cuya tripulación luce diseños de Julien MacDonald.

Uniformes-British-Airways

Completan esta lista de las diez compañías mejor vestidas la aerolínea SAS (Scandinavian Airlines System), la americana Delta, la compañía rusa Aeroflot, la india Jet Airways y la mayor aerolínea de Alemania Lufthansa.

¿Te fijas en los uniformes de las azafatas cuando viajas en avión? ¿qué te parece el baile de las azafatas filipinas?

Related posts


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

JATROPHA:

LA JATROPHA Y LOS BIOCOMBUSTIBLES
 
Jatropha es un género de plantas, árboles y arbustos nativos de América del Sur y el Caribe. Se estima que 175 especies se colocan en este género. Hay una serie de usos de Jatropha, que van a partir de compuestos que pueden ser utilizados como colorantes vegetales a los aceites que pueden ser utilizados en la producción de biocombustibles. Algunos defensores de los combustibles alternativos han defendido jatropha como una fuente potencial de biodiesel, aunque existe alguna evidencia que sugiere que hay mejores alternativas.

Estas plantas se encuentran en la familia Euphorbiaceae. Al igual que otras plantas de esta familia, que contienen una serie de compuestos que son tóxicos, junto con una leche blanca y pegajosa savia que actúa como un irritante de la piel. Los miembros del género Jatropha también tienen semillas muy tóxicas, sino que sólo toma de tres a matar a un adulto completamente desarrollado. A pesar de la toxicidad, algunas culturas han utilizado las piezas de las especies de Jatropha en la medicina tradicional y la cocina, y las investigaciones indican que algunas especies pueden contener compuestos que son útiles con fines medicinales.

En apariencia, este género es muy diverso. Todas las especies tienen agrupaciones distintivo de flores pequeñas, y se clasifican como plantas suculentas, con tallos carnosos que están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas. Algunas de las plantas son bajas, los arbustos, mientras que otros crecen más vertical, y pueden ser espesa para adelgazar. Una ventaja importante para las personas cultivo de especies de Jatropha es el hecho de que se desarrollan en suelos pobres, y pueden soportar el agua baja y las condiciones semi-sequía.

Históricamente, varias especies han sido cultivadas como cobertura. especies de Jatropha con compuestos que pueden ser utilizados como colorantes han sido utilizados por varias tribus de nativos americanos para producir colores como el rojo y azul, y en México, la Jatropha se ha utilizado en cestería tradicional y el tejido.

El aceite extraído de las semillas puede ser utilizado en la producción de jabón y velas, y como biocombustible. El aceite puro puede ser quemado en motores de muchos tal y como son, y también puede ser refinado. Las pruebas del aceite han demostrado que se puede utilizar para trenes eléctricos, aviones, automóviles y muchos. Sin embargo, como ninguna de las especies han sido domesticadas, es difícil lograr un rendimiento confiable. curcus La jatrofa es una de las especies más prometedoras, y puede ser encontrado en el cultivo en muchas partes de África y la India.

Además de ser utilizados como fuente de biocombustibles, las plantas en este género también puede ser utilizado como biomasa en centrales eléctricas, con el resto de la planta después de presionar para el aceite se quema para obtener energía. Esto hace que el uso de Jatropha muy eficiente, ya que se puede cultivar en zonas donde otras plantas no prosperan, y toda la planta se puede utilizar.

Related posts:

  1. Qué es la reproducción asexual?
  2. Cuántas especies de animales hay?
  3. En Biología, lo que es un nicho?
  4. Qué es la transferencia horizontal de genes?
  5. Qué es el moho blanco?
  6. Cuáles son los hongos?
  7. En biología, cuál es un Phylum?
  8. Por qué el pan se enmohece?
  9. Cuál es la diferencia entre el molde y el moho?
  10. que es un Loofah?
  11. Cuántas especies de insecto hay?
  12. Qué es la filogenia molecular?
  13. Cuál es madera del acacia?
  14. Cuál es la mejor manera de proteger las plantas contra helada?
  15. Historia de plantas medicinales y de hierbas
  16. Qué es la energía química?
  17. Qué es la metodología?
  18. Qué es la selección natural?
  19. Cuál es una raíz fibrosa?
  20. Qué es la tasa de mutación?
  21. Cuál es ecología marina?
  22. Qué es la Revolución Neolítica?
  23. Qué es un microscopio simple?
  24. Cuáles son invernaderos?
  25. ¿Cuáles son Chelicerates?

  26. Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CAUSAS

EL CALENTAMIENTO GLOBAL, SUS CAUSAS PRINCIPALES
 
El calentamiento global es un término general usado para describir el cambio en la temperatura media de la superficie de la Tierra desde mediados del siglo 20. Las causas del calentamiento global son una cuestión de debate, aunque es en gran parte a un consenso entre la comunidad científica, formalizada en un Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el informe sobre el Cambio Climático, que la mayoría de aumento de la temperatura desde el siglo de mid-20th fue el resultado de la actividad humana. Antes de mediados del siglo 20, las principales causas del calentamiento global son fenómenos naturales, tales como la actividad volcánica, y el aumento de la radiación solar.

Una de las principales causas del calentamiento global es un aumento de los gases de efecto invernadero determinados, que absorben la radiación infrarroja y la energía trampa de calentamiento en la atmósfera. El dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero más importantes, justo detrás de vapor de agua en cantidad, y los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado en casi un 40% desde la Revolución Industrial. El dióxido de carbono es liberado por los seres humanos en una serie de contextos diferentes, por ejemplo, en los Estados Unidos aproximadamente el 40% de las emisiones de dióxido de carbono proviene de la generación de electricidad mediante la quema de combustibles fósiles, mientras que los coches son responsables de otro 33% de las emisiones.

Aunque no es tan prevalente en la atmósfera, el metano es otro gas de efecto invernadero responsables del calentamiento global. El metano es aproximadamente 20 veces más eficaz en atrapar el calor como es el dióxido de carbono, y durante el último siglo los niveles de metano han aumentado en casi un 150%. Una gran cantidad de metano es liberado a través de la producción de combustibles fósiles, ya través de la producción a gran escala de ganado. El metano también se produce en los campos de arroz, y como la demanda mundial de arroz ha aumentado, este monocultivo se ha convertido en un importante contribuyente a la producción de metano.

Si bien algunas de las causas del calentamiento global pueden ser vinculados directamente a la actividad humana, otros vienen en cascada de efectos. A medida que la temperatura media del planeta aumenta, los sistemas de distribución seguro y puede aumentar la tasa de calentamiento global. Por ejemplo, una gran parte de la latitud norte del planeta está cubierto en el permafrost, una especie de suelo congelado. Este permafrost ha actuado como un sumidero de gases de efecto invernadero, incluyendo dióxido de carbono y el metano, por decenas de miles de años, y ya que las temperaturas han aumentado, el permafrost que ha sido congelado por más de 30.000 años ha comenzado a derretirse. Además de causar el suelo para cambiar de maneras a menudo peligroso, esto también hace que los gases que se liberan en la atmósfera, acelerando aún más el proceso de calentamiento global.

Otras causas derramamiento de calentamiento global incluyen el efecto del hielo-albedo, y capturar la reducción de los océanos. A medida que aumentan las temperaturas, el hielo del planeta se derrite, lo que reduce la cantidad de tierra de alta reflectividad que en el pasado ha reducido al mínimo la absorción de energía solar, y el aumento de la tasa de fusión. Como los océanos se calientan, las disminuciones de densidad de nutrientes, lo que lleva a la disminución de las poblaciones de diatomeas, que a su vez disminuye la capacidad de los océanos para secuestrar carbono. Mientras que hay otros pequeños contribuyentes al calentamiento global, es en gran medida la liberación de dióxido de carbono y metano a la atmósfera que se cree que es responsable del calentamiento acelere a ritmo sostenido que tendrá lugar en el mundo.

Related posts:

  1. Qué son los hidrocarburos?
  2. Cuáles son las emisiones de dióxido de carbono?
  3. Cuáles son algunas propiedades de la atmósfera de Venus?
  4. Cuáles son algunos usos para los nanotubos de carbono?
  5. Qué es el ozono?
  6. The Environment in Danger – Fires,Deforestation,Smog,Acid Rain,Global Warming
  7. ¿Cuál es gasificación?
  8. Cuáles son los beneficios de la energía nuclear?
  9. Qué es una solución tampón?
  10. Cuáles son los compuestos orgánicos?
  11. Cuáles son algunos organismos Silúrico?
  12. Cuáles son algunos hitos importantes en Venus?
  13. Cuáles son algunos hitos en la evolución?
  14. Qué es la oxidación de la glucosa?
  15. Cuáles son algunos usos de hielo seco?
  16. Cuáles son algunas características destacadas de Venus?
  17. Cuáles son Nanorobots?
  18. Cuáles son las ventajas de la energía geotérmica?
  19. Cuáles son las propiedades del agua?
  20. Qué es el dióxido de titanio?
  21. Qué es la fibra de carbono?
  22. Cuál es el producto final de la oxidación del Pyruvate?
  23. Cuáles son algunos organismos del Cámbrico?
  24. Que es el ciclo de Krebs?
  25. Cuáles son algunas características del suelo marino?
  26.  
     
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIBROCOMENTARIOS: 356 | Coaching hoy. Teoría general del coaching. Presentación en Madrid


 Coaching hoy. Teoría general del coaching. Presentación en Madrid

Lo cierto es que es casualidad que coincida justo un día antes de la presentación de mi nuevo libro Vivir sin miedos. Atrévete a comenzar de nuevo, pero la presentación de Coaching Hoy. Teoría General del Coaching, obra colectiva a la que he tenido el honor de aportar mi pequeña colaboración tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles 27 de octubre, a las 19:30 en el Aula Magna del CEU [C/ Julián Romea, 23. 28003. Madrid].

El libro cuenta con las aportaciones de personas de reconocido prestigio y de excelentes profesionales del mundo del coaching.

Si estás interesado en el mundo del coaching, este libro es una obra de referencia y de obligada lectura.

Sergio Fernández

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y clasificada en , , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

.K. Prahalad

.K. Prahalad
 
i
 
Rate This

Quantcast

Ademas de entender el presente, las personas que conducen una empresa tienen la obligacion de crear para ellas un futuro deseable.

C.K. Prahalad


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALA DESIGUALDAD DE INGRESOS CAUSA DEPRESION

depresión_ingresos

La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en el mundo.

 

Desigualdad de ingresos causa depresión

Las personas que viven en zonas urbanas se ven mayormente afectadas por la diferencia de ingresos de su país, impactando hasta en 4% al PIB.

Notas relacionadas

Latinoamérica crecerá 5.7%: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un crecimiento para América Latina de 5.7%, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

moreno_bid

Promueven Fondo de Inversión Social

Préstamo del BID apoyará un plan para diversificar los servicios de las instituciones microfinancieras y mejorar su impacto social.

bid

Ingresos aumentan 1.5%: PwC

Si bien la crisis económica palió el crecimiento sostenido de PwC, su último informe muestra un crecimiento en sus ingresos de 1.5%.

pwc

BID apoya a El Salvador en sector fiscal

El Banco Interamericano de Desarrollo y El Salvador firmaron un acuerdo para fortalecer el sector fiscal.

BID

Escrito por: Carla Martínez

Los habitantes de zonas urbanas se ven afectados por la desigualdad de ingresos lo cual les causa depresión, encontró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio donde se evidencia dicha tendencia se basa en un análisis de datos en 93 países tomados de la Encuesta Gallup de Opinión Pública de 2007.

Este análisis halló que la probabilidad de sufrir de depresión crece cuando aumenta la desigualdad de ingresos, medida por el índice GINI.

Así, las personas que viven en zonas urbanas son más propensas a deprimirse que quienes habitan en zonas rurales, probablemente porque la disparidad es más perceptible en zonas urbanas. El estudio también encontró que el nivel de ingresos de los países, medido por el producto interno bruto per cápita, no afecta la probabilidad de depresión.

El estudio, A Cross-Country Analysis of the Risk Factors for Depression at the Micro and Macro Level", (Análisis comparativo entre países de los factores de riesgo para la depresión en los niveles macro y micro), encargado por el Departamento de Investigación del BID a los economistas Natalia Melgar y Máximo Rossi de la Universidad de la República de Uruguay, es el primero en ofrecer un amplio análisis comparativo entre países sobre el impacto de determinados factores ambientales, como el rendimiento económico, en la depresión emocional.

El documento forma parte de un trabajo de investigación sobre la calidad de vida en América Latina y el Caribe que lleva adelante el BID.

Y es que la depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en el mundo. Los trastornos psíquicos pueden costar hasta 4% del PIB de un país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio de los factores que inciden en la depresión es importante para mejorar la calidad de vida y la felicidad de las personas. Para los gobiernos, esta información puede resultar sumamente útil para identificar grupos de riesgo y diseñar políticas de salud pública.

El estudio mide la probabilidad de que los ciudadanos de un país sean más propensos a la depresión que los ciudadanos de los Estados Unidos. Los investigadores utilizaron a los Estados Unidos como punto de referencia por la amplia disponibilidad de datos sobre depresión en ese país.

Por otra parte, los ciudadanos de Etiopía, Corea del Sur y Bolivia tienen mayores probabilidades de estar más deprimidos que las personas en los Estados Unidos; mientras que los ciudadanos de Mauritania, Albania y Dinamarca aparecen como los que tienen menores probabilidades. Treinta y dos países no mostraron diferencias significativas de probabilidad en relación a los Estados Unidos.

Según el estudio, la probabilidad de depresión disminuye cuando un país tiene un elevado porcentaje de personas religiosas en su población. Entre los 14 países que presentan altos índices de desigualdad pero bajas probabilidades de depresión, el estudio encontró que al menos ocho de ellos tenían altos porcentaje de creyentes: Honduras y Panamá (altos porcentajes de católicos); Niger y Senegal (altas proporciones de musulmanes), Jamaica y Uganda (altos porcentajes de protestantes), y Brasil y Mozambique (donde la afiliación agregada de las principales religiones es muy alta). Este efecto puede haber más que compensado el efecto de la desigualdad de ingresos, según el documento.

El estudio también indica que la probabilidad de depresión es menor en países con mayores porcentajes de personas mayores de 65 años, mientras que la probabilidad tiende a aumentar en aquellos países con elevados porcentajes de personas de 15 a 64 años. Curiosamente, a nivel individual, una mayor edad tiende a aumentar la probabilidad de la depresión.

El análisis econométrico entre países también confirma hallazgos de investigaciones previas sobre las características individuales y el riesgo de depresión. Los hombres tienden a estar menos deprimidos que las mujeres. La probabilidad de estar deprimido es casi 1.6 puntos porcentuales menos si una persona es de sexo masculino, de acuerdo con la investigación.

Las personas casadas o que viven como matrimonios tienden a ser menos propensas a la depresión las personas solteras, pero quienes han sufrido una ruptura conyugal o la viudez son más propensas a sentirse deprimidas que las personas solteras. El divorcio, una experiencia que puede implicar conflictos emocionales, registra un mayor impacto negativo que la viudez.

Lógicamente, desgracias como el desempleo también aumentan la probabilidad de la depresión. El estudio muestra que el efecto es relativamente alto, aumentando la probabilidad en aproximadamente en 3.7 puntos porcentuales.}

www.altonivel.com.mx
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inscríbase en Latin Exploration 2010: últimos días de descuento

Inscríbase en Latin Exploration 2010: últimos días de descuento
RecibidosX


 Responder |Latin Exploration 2010 para usuario
mostrar detalles 10:44 (30 minutos antes)

 

 
 
2a Conferencia Internacional de Exploración en Latinoamérica. 28 y 29 de Octubre, 2010. Hotel Panamericano.
Buenos Aires, Argentina.
De los creadores de Argentina Mining, el evento internacional Premium de la minería argentina, llega la segunda versión de la reunión creada para tratar temáticas específicas sobre la exploración latinoamericana, con distinguidos oradores locales e internacionales.
Temáticas
Exploración en los países de la región con mayor potencial.
Los commodities y su proyección.
Alternativas de financiamiento para la exploración.
Estrategias corporativas.
Desarrollo de nuevos mercados.
Proyectos destacados.
Responsabilidad Social Empresaria en la etapa de exploración.
Conozca algunos de los destacados disertantes:
El modelo de oro Randol.
Hans Von Michaelis. Director. Randol International Ltd.
Exploración en Argentina
Ricardo Martínez. Gerente. Argentina Minera SA.
Asegurando las Competencias Técnicas para el Financiamiento de Exploraciones
Edmundo Tulcanaza. Presidente. Comisión para la Calificación de Competencias en Recursos y Reservas Mineras de Chile
¿Conoce el valor de su proyecto minero?
Callum Grant. Consultor Senior. Wardrop.
Votorantim Metais: Estrategias y programa de exploración mineral en América Latina
Eugenio Ferrari. Gerente General de Exploración Mineral. Votorantim Metais
Experiencias de RSE en Latinoamérica
Eduardo Chaparro. Oficial de Asuntos Económicos. CEPAL.

Financiamiento.
Florencia Heredia. Directora. HOLT | Heredia, Oneto Gaona, Lede Pizzurno + Terrel Abogados.
Perú y el Fomento de la Inversión a través de la Generación de Políticas de Estado y Normativa
Eduardo Lanao. Jefe de Asuntos Legales Mineros y Licencias. Compañía Minera Milpo.
Análisis de Salmueras de Litio
Olga Mónica Herrero. Gerente de Investigación y Desarrollo. Alex Stewart Argentina.
Cobre en los Andes Centrales
José Cabello. Director. Mineralium Consulting Group.
Potencial geológico-minero de Colombia
Alvaro Ponce. Asesor. Ministerio de Minas de Colombia.

También disertarán: Christian Maudet, Energold; Leduar Ramayo Cortés, Quantec Geoscience; Héctor Alfonso Alba Infante, Servicio Geológico Mexicano; Reinaldo Brito, Servicio Geológico de Brasil, Jorge Valvano, FOMICRUZ SE; Eduardo Zappettini, Servicio Geológico Minero Argentino.
Ver programa preliminar AQUÍ.
Inscríbase hoy >> USD 290 + IVA
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria chile: LyD realizó cálculos sobre la base del royalty acordado entre el Gobierno y la oposición:

posicion1
LyD realizó cálculos sobre la base del royalty acordado entre el Gobierno y la oposición:
Tasa impositiva a la minería en Chile será una de las más altas del mundo
Un estudio sobre la carga tributaria total a la actividad en varias zonas del mundo, determinó que nuestro país podría superar a una serie de estados de EE.UU. y Canadá con el nuevo esquema.
08/10/10

(El Mercurio) Chile figurará como uno de los países con una de las tasas impositivas más altas del mundo a la actividad minera, una vez que se apruebe el proyecto de ley acordado entre el Gobierno y la oposición para establecer un nuevo royalty, de acuerdo con un análisis del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD).

Según un informe del centro de estudios, si se considera el techo de un 14%, establecido en el rango de tasas de tributación fijado para el período 2018-2023, la empresas sometidas a este nuevo esquema tributario pagarán, en total, mayores montos en impuestos que las mineras de Australia, que las de los países de la región y que el grueso de las empresas que operan en estados de Canadá.

Esto porque si al 14% se suman los impuestos a la renta que cancelan las empresas del sector en Chile, el porcentaje de tributos sube prácticamente a 49%.

De acuerdo con LyD, con una tasa de 4% -porcentaje que representa el piso del rango establecido para el período 2010-2017, según el acuerdo- la carga tributaria total ascendería a un 38,8%. Este nivel superaría los porcentajes de impuestos que las compañías del sector pagan en países como Perú (35,3%), Brasil (36,7%), Argentina (37%) y Bolivia (35%).

Luis Larraín, director ejecutivo del LyD, manifiesta que si se aplica la tasa máxima de 14%, la tributación total a la minería en Chile estaría entre las más altas del mundo.

"El rango de tasa impositiva definida en el acuerdo es demasiado alto y representa un golpe para la competitividad, ya que deja la tributación total a la minería más alta que la de países competidores como Perú o Australia", advierte y agrega que este tema "es preocupante" para el futuro de la minería, pero también por los coletazos que pueda generar el cambio en materia de impuestos.

"Está la preocupación de que esta discusión se pueda ampliar a otros sectores, ya que esto podría definitivamente lesionar la capacidad competitiva de Chile y su modelo exportador", sostiene el director ejecutivo del señalado centro de estudios.

Términos de acuerdo

Tres períodos de aplicación establece el acuerdo alcanzado por el Gobierno y la oposición para fijar un nuevo esquema de royalty a la minería y recaudar de esta forma recursos adicionales para la reconstrucción del país, tras el terremoto del 27 de febrero.

Actualmente el tributo es fijo y corresponde a un 4% de las ventas de las empresas, sistema que considera una invariabilidad tributaria, en promedio, hasta 2017.

El acuerdo contempla un período de transición de tres años (2010, 2011 y 2012), donde la tasa fluctuará entre 4% y 9%. En 2013, las mineras que renuncien al contrato suscrito con el Estado en 2005, retomarán la tasa de 4% y además podrán prolongar este régimen durante seis años adicionales, esto es, hasta el 2023.

Terminado este período o bien en el caso de las iniciativas mineras que comiencen sus operaciones en forma posterior a 2013, la tasa del régimen general del Impuesto Específico a la Minería quedará establecida entre 5% y 14%. Esto, dependiendo del margen operacional que las firmas obtengan. Así, la tasa máxima de 14% se aplicará a aquellas empresas con un margen operacional de 85% hacia arriba.

El acuerdo también contempla estudiar la modernización del DL 600, que otorga incentivos a la inversión extranjera.

A su vez, se convino la creación de un Fondo de Inversión y Reconversión Regional de carácter permanente que recibirá aportes anuales por US$ 100 millones durante los próximos cuatro años, y luego conforme lo establezca la Ley de Presupuesto.

A su vez, el tercio de los recursos del citado fondo, que se destinarán a regiones mineras, se distribuirá en base a un reglamento elaborado por Hacienda. Esto, tomará en consideración la participación de la actividad productiva minera en el PIB regional con el objetivo que la distribución de estos dineros sea similar a la asignación que se realiza en el caso del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

Fuente/El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile