martes, octubre 05, 2010

Alan Spencer Efectos de la posible quiebra de minera San Esteban

Alan Spencer
Efectos de la posible quiebra de minera San Esteban
05/10/10

(Estrategia) El jurista de Alessandri & Compañía Abogados, Alan Spencer, analizó la situación laboral y legal de los trabajadores de la Minera San Esteban, administradora de la mina San José donde permanecen atrapados los 33 mineros, si se concreta la quiebra. El abogado señala que pese a que se reconocen sus garantías constitucionales, les será difícil recibir sus indemnizaciones.

—Se analiza la quiebra de la mina San José. ¿En qué pie quedan los trabajadores que están sin actividades, y los que están atrapados bajo la superficie?

—En una quiebra, el escenario es bastante complejo para los acreedores de la empresa, incluidos los trabajadores que intentan cobrar beneficios acumulados, como remuneraciones pendientes o indemnizaciones. Pese a que éstos gozan legalmente de preferencia para pagarse antes que el resto, en la práctica una quiebra siempre implica que hay más deudas que bienes y que, por ende, no todos podrán recuperar el 100% de sus créditos. Esta situación es la misma tanto para los mineros atrapados, como para los demás trabajadores.

—¿Cuál es la figura legal que se aplica para los inactivos por cese de faenas, y los atrapados?

—No existe una respuesta expresa en nuestra legislación. Ahora bien, atendido que es una situación que afecta a la empresa, será la administración de la minera quien deberá decidir si invoca el caso fortuito o fuerza mayor para poner término a los contratos de trabajo de ambos grupos. En todo caso, la ley sólo reconoce al empleador la facultad de proceder a los despidos (y arriesgarse a las sanciones que procedan), pero no a suspender las obligaciones laborales por caso fortuito, lo que tiene que hacerse siempre de mutuo acuerdo. En mi opinión, el empleador debe seguir pagando remuneraciones en estos casos si no quiere recurrir al despido, pese a que los trabajadores estén inactivos, ya que la inactividad no es responsabilidad del trabajador.

—Se está en proceso de verificar la caja en la empresa, según ha dicho la interventora de la compañía. ¿Quién responde ante las obligaciones más urgentes? ¿Hay que esperar el proceso de liquidación de la firma?

—Con la declaración de quiebra, el síndico asume la administración de la empresa y tiene facultades ordinarias de administración, lo que incluye el pago de sueldos. Además, la junta de acreedores puede acordar la continuidad de giro de la empresa y permitir que ésta siga funcionando por un tiempo. Desde el punto de vista de los trabajadores, no es necesario esperar a que termine el proceso de liquidación.

—En este caso se han descubierto irregularidades como la ausencia de seguridad en que trabajaban los mineros. ¿Es un agravante? ¿Caben indemnizaciones adicionales por esta causal?

—En principio, un trabajador debiera recibir las indemnizaciones propias del despido (indemnización por años de servicio y sustitutiva de aviso previo), más un recargo fijo en caso de despido injustificado. Estas indemnizaciones no se ven afectadas por el estado de las medidas de seguridad. Sin embargo, nuestra legislación establece una acción de tutela de derechos fundamentales, tales como la integridad física o psíquica, lo que habilita al trabajador afectado a cobrar de 6 a 11 remuneraciones mensuales como reparación. En un eventual juicio por esta materia, la inexistencia de medidas de seguridad serviría para que el trabajador pueda probar que su demanda tiene mérito. Sin embargo, en el escenario de quiebra la situación es más compleja, ya que pese a que los mineros atrapados obtengan una sentencia favorable que reconozca la infracción de sus garantías constitucionales, en la práctica lo más probable es que les cueste hacerla valer y recibir los fondos por parte de la empresa. Esto, porque aún de admitirse esta indemnización especial, también tiene preferencia para su pago en caso de quiebra (lo que es muy discutible). La preferencia de las indemnizaciones de los trabajadores tiene un tope bajo. Lo más probable es que gran parte de esta condena termine impaga.

Fuente/Estrategia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno y oposición acercan posturas por royalty y nueva propuesta preocupa a mineras

Gobierno y oposición acercan posturas por royalty y nueva propuesta preocupa a mineras
Intensas negociaciones ultiman el gobierno con los senadores de la Concertación para llegar a un acuerdo. Ambas partes están flexibilizando posturas.
05/10/10

(La Tercera) Un intenso fin de semana de trabajo tuvieron los integrantes concertacionistas de la Comisión de Hacienda del Senado y autoridades de gobierno. La razón que los convocó fue el nuevo proyecto de royalty.

Los senadores Eduardo Frei, Camilo Escalona y Ricardo Lagos Weber se reunieron sábado y domingo con los ministros de Hacienda y Minería, Felipe Larraín y Laurence Golborne, dicen fuentes parlamentarias. Ambas partes se han mostrado abiertas a flexibilizar sus posturas para poder cerrar un acuerdo y dar luz verde a la nueva forma de tributación de las mineras.

La idea del gobierno es aumentar la tasa de tributación de las mineras propuesta en el proyecto de ley, que fluctúa entre 4% a 9%. De hecho, el fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera se mostró abierto a elevar la tabla hasta 13%. Este, sin embargo, no es el único cambio en estudio. También podría reducir los plazos de invariabilidad tributaria de ocho a seis años, es decir, hasta 2023 y no 2025 del actual proyecto.

A cambio, parlamentarios de la oposición estarían dispuestos a aceptar la invariabilidad tributaria, algo a lo que se habían negado hasta ahora, pero con un rango menor a los 8 años.

A raíz de las negociaciones en curso, el gobierno quitó la urgencia a la discusión de la normativa que está en la Comisión de Hacienda. Parlamentarios del oficialismo estiman que el miércoles se podría sellar un acuerdo.

"El Ejecutivo siempre ha tenido la disposición de escuchar e intentar lograr acuerdos. Por eso, decidimos quitar la urgencia al proyecto para ver si en las próximas horas o próximos dos días, podemos avanzar y conseguir ese acuerdo", admitió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. "La quitamos la urgencia para no forzar una votación", explicó Golborne.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Camilo Escalona, convino en darse más tiempo para lograr un diálogo efectivo. "Se concordó en convocar a la sesión de votación para el miércoles en la mañana", señaló. Escalona agregó que el gobierno no ha oficializado su postura de cambiar el proyecto. "No ha llegado ninguna indicación a la comisión", afirmó.

La senadora Evelyn Matthei indicó que aún hay conversaciones pendientes, pero destacó el buen ánimo de las conversaciones. "Se ha avanzado. Está claro que aún no hay un acuerdo, pero hay esperanzas de un acuerdo. Si no se hubiese votado hoy día y se hubiese rechazado", indicó.

Las mineras

La nueva propuesta no satisface a las mineras. Las declaraciones de Piñera tomaron por sorpresa al sector. Las firmas estiman que el alza de la tasa y la reducción de la invariabilidad es un cambio importante en las reglas, lo que dificultará las decisiones de inversión. Agregan que la nueva fórmula elimina los incentivos para renunciar a los contratos firmados con el Estado y acogerse al nuevo esquema tributario.

La posición del sector es relevante, admite Golborne. "Es el quid del asunto. Esta no es una discusión entre dos partes, hay también un tercero que tiene la prerrogativa de aceptar o no la nueva fórmula", dijo el ministro. Por ello, sostuvo, hay que acordar una propuesta que tenga algún viso de ser aceptada voluntariamente por las mineras.

Fuente/La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Costa Rica a la caza de inversiones españolas en energía renovable y alta tecnología

Costa Rica a la caza de inversiones españolas en energía renovable y alta tecnología

Calificación:          

Sergio Arce A. sarce@nacion.com 12:41 p.m. 04/10/2010

Autoridades costarricenses se encuentran en España a la caza de inversiones de ese país en los campos de biotecnología, tecnologías limpias, energías renovables y servicios de alta tecnología.

Anabel González, ministra de Comercio Exterior (Comex); y Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde, agencia encargada de la atracción de inversiones), se encuentran en la capital española para reunirse mañana con empresarios de dichos sectores.

De acuerdo con un comunicado conjunto entre Comex y Cinde, la cita incluye una agenda de exposiciones especializadas sobre las "bondades" del país para las inversiones en las áreas de biotecnología, tecnologías limpias, energías renovables y servicios de alta tecnología.

Asimismo, el encuentro con los empresarios será aprovechado para hablar de las oportunidades de desarrollo en infraestructura turística. Esta exposición estará a cargo de un representante del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

A través de estos esfuerzos estamos fortaleciendo y promoviendo la imagen del país como destino de inversión en nuevos mercados geográficos, para procurar atraer empresas de diversos orígenes. Este es precisamente el caso de Europa", indicó González en el comunicado.

Por su parte Gabriela Llobet subrayó que Costa Rica presenta grandes oportunidades para convertirse en el centro de operaciones de empresas europeas que,  desde nuestro país, atiendan y suplan a sus clientes en América.

La reunión de mañana en Madrid forma parte de los esfuerzos que realiza el país para alcanzar la meta de atraer $9 mil millones en inversión extranjera durante el cuatrienio 2010-2014.

compartir

     
  • Add to MyAOL
  •  
  • Add to Delicious
  •  
  • Add to Live
  •  
  • Add to Digg
  •  
  • Add to Reddit
  •  
  • Add to Slashdot
  •  
  • Add to Spurl
  •  
  • Add to Furl
  •  
  • Add to Twitter
  •  
  • Add to Facebook
  •  
  • Add to StumbleUpon
  •  
  • Add to Terchnorati
  •  
  • Add to Google Bookmarks
  •  
  • Add to MySpace

califique la nota

comentarios

Avatar

Gabrio Barbieri Cavallini 17:58 4/10/2010

Me encantan este tipo de noticias, me encantaria mas si el pais pusiera el mismo empeño en hacer estos avances en todos los campos, como los impuestos a los vehiculos hibridos y electricos.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook

No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Certifica.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fedefruta dice que los envíos de fruta fresca bordearían las dos millones 355 mil toneladas en 2010

Fedefruta dice que los envíos de fruta fresca bordearían las dos millones 355 mil toneladas en 2010
 

La Federación de Productores de Frutas (Fedefruta) afirmó este lunes que durante el 2010 nuevamente los envíos podrían quedar situados levemente por debajo de los 2,4 millones de toneladas exportados en 2008, el año récord de las exportaciones frutícolas nacionales.

De acuerdo a proyecciones entregadas por Fedefruta, los envíos de fruta fresca chilena podrían bordear las dos millones 355 mil toneladas, volumen 2,3% menor al de 2009.

Según el gremio esta caída se debería principalmente a los menores embarques de uva de mesa (-6,2%) y paltas (-39,8%). Otras frutas que redujeron sus exportaciones son las ciruelas (-21%), peras (-11,3%), kiwis (-4,3%), duraznos (-7,7%), nectarines (-1,8%), almendras (-15,5%) y frambuesas (-25%).

Las frutas que tendrían crecimiento en 2010, en cambio, son las manzanas (9,1%), los arándanos (27,3%), cerezas (66%), limones (27%), naranjas (18,1%), nueces (26,4%) y mandarinas (3,3%).

Fedefruta señala que los retornos presentan un estancamiento similar al de los volúmenes, ya que desde 2007 rondan los US$ 3.000 millones. En 2008 obtuvieron su récord al alcanzar los US$ 3.344 millones, luego de lo cual cayeron hasta los US$ 2.922 en 2009, de la mano de crisis económica mundial. Los retornos de 2010, se estima que tendrían un pequeño rebote al alza y llegarían a US$ 3.058.

Según explicó el presidente de Fedefruta Antonio Walker, esta leve alza de 5% en el valor de nuestras exportaciones, sin embargo, no va a poder ser aprovechada por los productores. En 2009 el valor promedio del dólar rondó los $ 560. Este año el promedio de los primeros nueve meses está en $ 520. Es decir, un 7% menos.

Peor aún, si comparamos los $ 620 promedio de enero de 2009 y los $ 494 promedio de septiembre, tenemos una caída de 21%. Una baja que repercute en nuestros ingresos y que dificulta cubrir los costos, dijo el presidente de Fedefruta.

El dirigente de Fedefruta recordó que este 6 y 7 de octubre la entidad gremial efectuará la FRUITTRADE 2010 y la Convención Nacional de productores de Frutas y Hortalizas, eventos que tendrán lugar paralelamente en el Hotel Sheraton de Santiago y que serán inaugurados por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el Presidente del Banco Central, José de Gregorio.

En la oportunidad le plantearán a las autoridades que es necesario intervenir el tipo de cambio lo antes posible.

upi/jp/cf


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA BUENA GERENCIA POR BERNARDO KILKSBERG

BUENA GERENCIA Imprimir E-Mail
escrito por Bernardo Kliksberg (*)   
lunes, 04 de octubre de 2010
El mundo sigue confrontando la mayor crisis económica de los últimos 80 años. La economía Americana atraviesa por severas incertidumbres, y sigue presentando altas tasas de desocupación.

The Economist estima que Europa no crecerá más de 1.1% este año, y un 1.2% el próximo. La crisis ha generado aumentos del hambre (100 millones más de hambrientos), la pobreza, y la pobreza extrema.

Hay consenso en que entre las causas que la generaron se hallan fallas pronunciadas en la responsabilidad corporativa. El Informe de la Comisión investigadora designada por el Congreso de USA habla de "codicia, estupidez y soberbia" en los altos niveles financieros. El Presidente Obama denuncia con frecuencia "la codicia desenfrenada". El Financial Times señala "la irresponsabilidad y la falta de liderazgo".

La crisis ha empujado aun más al centro de la agenda pública, el tema de la responsabilidad social empresarial. Los grandes fondos de inversión constituidos por millones de jubilados, empleados, pequeños inversionistas como CALPERS el mayor de USA reclaman elevar los estándares de RSE y que sólo invertirán en empresas que los practiquen sistemáticamente. Sociedades civiles muy afectadas por la crisis, y cada vez más movilizadas exigen en el mundo desarrollado nuevas regulaciones, y vigilan de cerca en internet y por todos los medios el cumplimiento real de los compromisos de RSE de las empresas, crecen especialmente entre los jóvenes los consumidores ético-ambientales que a la hora de comprar eligen teniendo en cuenta la moral de la empresa, y su acción pro verde.

Todos estos sectores consideran que la RSE implica por lo menos: empresas que cuidan a su personal, que protegen el equilibrio entre la familia, pilar de la sociedad, y que entregan productos de calidad, a precios razonables, y no lesivos para la salud, que activan por el medio ambiente, que han reformado el gobierno corporativo y son transparentes, que han erradicado toda práctica corrupta y que profundizan su compromiso comunitario. La ciudadanía espera que más que nunca las empresas, clave de la economía, sean ciudadanos ejemplares.

En realidad hoy no es una opción. Es buena gerencia. Según múltiples estudios las empresas que hacen RSE tienen mayor productividad de su personal, son más competitivas, tienen más posibilidad de atraer los mejores talentos, y tienen más sostenibilidad. Las irresponsables pagan fuerte, en todos esos campos, y en el global de la reputación corporativa. Así se estima que BP que produjo el gravísimo derrame del Golfo además de las multimillonarias demandas que tiene, ha perdido por baja de su reputación corporativa solamente, el 13% del valor ajustado de sus acciones.

Algunos empresarios líderes han puesto muy alta la vara de la RSE. Gates, y Buffet llamaron a los 400 multimillonarios de más fortuna, a donar no menos del 50% a causas de interés público.

En América Latina, la RSE tiene un largo camino para recorrer. Crecen el interés empresarial, y las presiones públicas por ella. Así como la sociedad pide ética a los líderes políticos, empieza a pedirla a las empresas y lo hará cada vez más activamente. Hay avances. Entre otros, en Brasil surgió junto a Ethos organización pionera de los empresarios que los forma en RSE, Akatu que educa a los consumidores en que cuando compran deben hacer lo mismo que cuando votan, ejercer ciudadanía y elegir con los datos de RSE que publica en internet a las más responsables. En Argentina en una multitudinaria reunión en Mendoza líderes empresariales de numerosas provincias terminan de fortalecer una red nacional de RSE.

La RSE no es una mera modo, o relaciones públicas, es repensar el rol de la empresa en la sociedad. Urge impulsarla en una América Latina plena de potencialidades pero tan desigual y excluyente.

 (*)       Presidente de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial.

Inicio

BUENA GERENCIA

 

escrito por Bernardo Kliksberg (*)   

lunes, 04 de octubre de 2010

El mundo sigue confrontando la mayor crisis económica de los últimos 80 años. La economía Americana atraviesa por severas incertidumbres, y sigue presentando altas tasas de desocupación.

The Economist estima que Europa no crecerá más de 1.1% este año, y un 1.2% el próximo. La crisis ha generado aumentos del hambre (100 millones más de hambrientos), la pobreza, y la pobreza extrema.

Hay consenso en que entre las causas que la generaron se hallan fallas pronunciadas en la responsabilidad corporativa. El Informe de la Comisión investigadora designada por el Congreso de USA habla de "codicia, estupidez y soberbia" en los altos niveles financieros. El Presidente Obama denuncia con frecuencia "la codicia desenfrenada". El Financial Times señala "la irresponsabilidad y la falta de liderazgo".

La crisis ha empujado aun más al centro de la agenda pública, el tema de la responsabilidad social empresarial. Los grandes fondos de inversión constituidos por millones de jubilados, empleados, pequeños inversionistas como CALPERS el mayor de USA reclaman elevar los estándares de RSE y que sólo invertirán en empresas que los practiquen sistemáticamente. Sociedades civiles muy afectadas por la crisis, y cada vez más movilizadas exigen en el mundo desarrollado nuevas regulaciones, y vigilan de cerca en internet y por todos los medios el cumplimiento real de los compromisos de RSE de las empresas, crecen especialmente entre los jóvenes los consumidores ético-ambientales que a la hora de comprar eligen teniendo en cuenta la moral de la empresa, y su acción pro verde.

Todos estos sectores consideran que la RSE implica por lo menos: empresas que cuidan a su personal, que protegen el equilibrio entre la familia, pilar de la sociedad, y que entregan productos de calidad, a precios razonables, y no lesivos para la salud, que activan por el medio ambiente, que han reformado el gobierno corporativo y son transparentes, que han erradicado toda práctica corrupta y que profundizan su compromiso comunitario. La ciudadanía espera que más que nunca las empresas, clave de la economía, sean ciudadanos ejemplares.

En realidad hoy no es una opción. Es buena gerencia. Según múltiples estudios las empresas que hacen RSE tienen mayor productividad de su personal, son más competitivas, tienen más posibilidad de atraer los mejores talentos, y tienen más sostenibilidad. Las irresponsables pagan fuerte, en todos esos campos, y en el global de la reputación corporativa. Así se estima que BP que produjo el gravísimo derrame del Golfo además de las multimillonarias demandas que tiene, ha perdido por baja de su reputación corporativa solamente, el 13% del valor ajustado de sus acciones.

Algunos empresarios líderes han puesto muy alta la vara de la RSE. Gates, y Buffet llamaron a los 400 multimillonarios de más fortuna, a donar no menos del 50% a causas de interés público.

En América Latina, la RSE tiene un largo camino para recorrer. Crecen el interés empresarial, y las presiones públicas por ella. Así como la sociedad pide ética a los líderes políticos, empieza a pedirla a las empresas y lo hará cada vez más activamente. Hay avances. Entre otros, en Brasil surgió junto a Ethos organización pionera de los empresarios que los forma en RSE, Akatu que educa a los consumidores en que cuando compran deben hacer lo mismo que cuando votan, ejercer ciudadanía y elegir con los datos de RSE que publica en internet a las más responsables. En Argentina en una multitudinaria reunión en Mendoza líderes empresariales de numerosas provincias terminan de fortalecer una red nacional de RSE.

La RSE no es una mera modo, o relaciones públicas, es repensar el rol de la empresa en la sociedad. Urge impulsarla en una América Latina plena de potencialidades pero tan desigual y excluyente.

 (*)       Presidente de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PELIGRA AGRICULTURA VI REGION

DIPUTADA ALEJANDRA Sepúlveda rechaza instalación de central en la Sexta Región

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (en la foto), protestó por la termoeléctrica FibroAndes, que se pretende instalar en Pichidegua, Sexta Región. Además, dijo que se entregó una carta dirigida al presidente Piñera, indicando que la central pone en peligro la tierra, el aire y el agua de la zona.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Economía anota crecimiento de 7,6% en Agosto

EL MAYOR AVANCE DESDE 2004

Economía anota crecimiento de 7,6% en Agosto

Diario Financiero Online

Una nueva muestra de recuperación entrega la economía al anotar un sostenido crecimiento de 7,6% en agosto de acuerdo al Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) dado a conocer esta mañana por el Banco Central.

Si bien, algunos expertos esperaban cifras mayores de crecimiento para el mes de agosto, este resultado ratifica que Chile comienza a dejar atrás los efectos de la crisis y del violento terremoto del 27 de febrero.

El instituto emisor señaló que la serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 6,4%.

La autoridad monetaria aseguró que en el resultado del mes incidió la existencia de un día hábil más que en agosto de 2009, y el favorable desempeño de las actividades Comercio, minorista y mayorista, Transporte e Industria.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile