viernes, septiembre 24, 2010

Seguimos retrasados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Seguimos retrasados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

 

un-millenium-goals-page-logo1.JPG

Estos días, líderes alrededor del mundo se han reunido en la ciudad estadounidense de Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas en una cumbre titulada la Cumbre para la Revisión del Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), organizada para revisar el desarrollo del cumplimiento con estos Objetivos.

Los Objetivos del Milenio se establecieron en 2001 cuando se fijaron el 2015 como el año objetivo para su cumplimiento. Ahora que estamos a dos tercios del camino vemos que, aunque se ha avanzado notablemente, queda mucho por hacer. No obstante, como es normal con las multitudinarias reuniones multilaterales, hemos visto bonitas palabras, muchas sonrisas y muchas fotos.

Indicadores de la zona euro caen a un mínimo de siete meses

Indicadores de la zona euro caen a un mínimo de siete meses

Ibex35
Los indicadores de la zona euro están al rojo, demostrando que la la austeridad conduce al desastre. A tres años del inicio de la crisis financiera y a dos de la quiebra de Lehman Brothers, la economía cae a su mínimo en siete meses, encendiendo las alarmas de una débil recuperación económica. El descenso de la actividad comercial y la inminente deflación en la economía estadounidense han sumido en el nerviosismo a la economía global, que se prepara para un aterrizaje forzoso.

La encuesta Markit, que mide la actividad del sector privado y que se realiza a 4.500 empresas de la zona euro, ha reflejado la debilidad de la economía europea con su mayor caida desde noviembre de 2008. El índice se deslizó a 53,8 puntos en septiembre, desde los 56,2 puntos de agosto. Aunque una cifra por sobre los 50 puntos indica crecimiento, la tendencia es fuertemente a la baja. De hecho, se había pronosticado una reducción más moderada de 55,9 puntos, y es esta gran diferencia lo que enciende las alertas de una nueva zambullida.

La eólica será la energía que más crecerá en la UE en la próxima década, según la Comisión Europea

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
La eólica será la energía que más crecerá en la UE en la próxima década, según la Comisión Europea
 
 
 
 
jueves, 23 de septiembre de 2010
La Comisión Europea prevé que se instalen 136.000 MW eólicos en la Unión Europea entre 2011 y 2020, lo que supondría el 41% de la nueva energía. Según el informe EU Energy Trends to 2030 (Las tendencias energéticas de la Unión Europea hasta 2030), la eólica sería la energía que más crecería en ese periodo.

La Comisión Europea calcula que la energía eólica representará el 14% del consumo de electricidad de la UE en 2020, lo que implica que proveerá electricidad a unos 120 millones de hogares, según los cálculos de EWEA, la Asociación Eólica Europea. Actualmente, hay 80.000 MW de potencia instalada eólica en la región, que representan el 5% de la generación total en la eurozona.

 Según José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), estos datos "son una muestra más de la decidida apuesta de Europa  por la energía eólica". Desde la publicación de su informe de 2008, la Comisión Europea ha aumentado las expectativas de capacidad de energía eólica en la UE para 2020 en un 85% (de 120.000 MW a 222.000 MW). En lo que se refiere a 2030, la Comisión Europea prácticamente duplica sus previsiones para la energía eólica, al estimar que se alcanzarán los 280.000 MW (146.000 MW era su previsión en 2008).

La capacidad instalada total de energía en la UE aumentará en 333.000 MW en la próxima década, según la Comisión Europea. De esa potencia, el 64% será renovable, el 17% procederá del gas, el 12% del carbón, el 4% de la nuclear y el 3% del fuel.

La Comisión Europea ha recibido en los últimos meses los planes de acción nacionales con los que los países de la UE esperan cumplir los objetivos de la conocida como Directiva 20-20. Según esta Directiva, el 20% del consumo de energía final de la UE debe proceder de fuentes renovables en 2020. Los objetivos son vinculantes y los países que no los cumplan podrán ser sancionados.

El caso español

Según el escenario previsto por el Gobierno español en el PANER (Plan de Acción Nacional de Energías Renovables) enviado a la Comisión Europea en junio, España contará con 35.000 MW eólicos terrestres y 3.000 MW marinos en 2020. El objetivo del PER 2005-2010 es que la eólica acabe 2010 con 20.155 MW instalados. AEE estima que el año finalizará en línea con esos objetivos.

Para cumplir los objetivos previstos para 2020, será necesario no sólo la voluntad inversora de las empresas, sino también un esfuerzo por parte del Gobierno. En este sentido, AEE espera que el nuevo marco regulatorio se apruebe cuanto antes, de modo que se eliminen las incertidumbres que pesan sobre el sector. En estos momentos, queda pendiente, por un lado, la aprobación del Real Decreto que revisa las primas para las instalaciones renovables en marcha. Y por otro, el nuevo marco regulatorio que sustituirá al Real Decreto 661/2007, que definirá las condiciones financieras y será fundamental para asegurar el cumplimientos de los objetivos europeos.

AEE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

3rd INTERNATIONAL CONFERENCE ON ENERGY FROM WASTE AND BIOMASS

Click here if you can not see the images correctly.

The 3rd edition of the INTERNATIONAL CONFERENCE ON ENERGY PRODUCTION FROM WASTE AND BIOMASS, "Energy from waste and biomass waste in an energy model" will be a major media event and a political, scientific and social reference which will analyze the production of energy by exploiting all kinds of waste and their contribution to a Spanish energy model both in the medium and long term.

The generation of energy from alternative sources is one of the main strategic tools for sustainable development of our society.

Biomass and waste contribute to the production of energy through biological, chemical and thermal processes.

The energy recovery from these sources can combine and close the cycles of waste, materials and energy.

Technologies in this area have developed rapidly. The processes are optimized and new ideas emerge for technical implementation.

Directive 2009/28/EC of the European Parliament and Council of 23 April 2009 on the promotion of the use of energy from renewable sources, provides that each Member State shall establish a National Action Plan on Renewable Energy ( PANERO) to achieve the national targets set in the directive itself.

For Spain, these objectives are specified in a way that renewable energies account for 20% of the gross final energy consumption, with a percentage in the transport of 10% in 2020.

It is significant the potential energy of many of the waste streams generated in the different aspects of human and industrial activity such as municipal solid waste, consumer waste (tires, etc.), Sewage sludge, agricultural waste and forestry, etc. . They are therefore alternative sources of renewable energy, greener and in many cases more profitable.

It is fundamental and a priority to assess their potential in different energy scenarios, quantifying current and potential weight in response to energy demand in Spain, and the now mature and emerging technologies that could improve and enhance their development, increasing energy efficiency in its various forms.

The aim of the 3rd edition of the International Conference on Energy Production from Waste and Biomass is to analyze the production of energy by exploiting all kinds of waste and its contribution to a Spanish energy model both in the medium and long term taking as backdrop the new Waste Framework Directive and the draft waste Spanish Law and the National Action Plan for Renewable Energy in Spain (PANERO) 2011-2020.

To this end, the conference becomes the ideal scene to discuss and analyze, among all stakeholders, and through the participation of renowned experts in the fields of biogas, biomass, waste and energy, which would be the contribution of energy from waste and residual biomass to an energy model for Spain in the medium and long term.

VENUE

Centro Cultural 14 y 15 de Octubre 2010
CENTRO CULTURAL CARRIL DEL CONDE
C/ Carril del Conde, 57
28043 Madrid

More information

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

calentamiento global ¿Sabe por qué y cómo Chile debería aportar, de la mejor manera posible, en la protección del clima mundial?

 

¿Sabe por qué y cómo Chile debería aportar, de la mejor manera posible, en la protección del clima mundial?

 

La temática del cambio climático es hoy indudablemente, a nivel internacional, la preocupación ambiental número uno. Es no sólo de interés de la comunidad científica desde hace décadas en el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, sino también llevó unas dos décadas atrás a la Convención de Cambio Climático y al Protocolo de Kyoto en 1997.

 

Los

La temática del cambio climático es hoy indudablemente, a nivel internacional, la preocupación ambiental número uno. Es no sólo de interés de la comunidad científica desde hace décadas en el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, sino también llevó unas dos décadas atrás a la Convención de Cambio Climático y al Protocolo de Kyoto en 1997.

 

Los dos aspectos centrales de la discusión son la Adaptación y la Mitigación. Lo último es el interés central de esta iniciativa.

Actualmente existen muchas alternativas disponibles para reducir (mitigar) las emisiones. Y no sólo hay decisiones que tomar sobre las alternativas de mitigación sino también sobre el nivel de mitigación. En estas decisiones es importante mirar los costos de las alternativas, así como otros criterios tales como la sustentabilidad social y ambiental y la factibilidad técnica de las mismas.

 

Esta iniciativa intenta analizar estos temas, navegando desde la incertidumbre, levantando información relevante, por medio de un proceso de diálogo y de consensos mínimos entre actores claves (sector público, privado y sociedad civil), generando propuestas para la toma de decisiones público-privadas.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIPOUTADO UDI, GONZALO ARENAS , ABUSOS FINANCIEROS

Los abusos financieros en Chile

avatar
Gonzalo Arenas
Diputado UDI

Muchos chilenos se han acostumbrado a "sacar" un televisor, una lavadora o cualquier otro bien desde grandes tiendas o casas comerciales, a través de compras a plazo o tarjetas de crédito, sin conocer muchas veces, las reales consecuencias de dicha operación.

Cuando una persona toma un crédito o utiliza una tarjeta de crédito, lo hace con la buena fe de que podrá, gracias a ellos, enfrentar una contingencia financiera concreta. Por eso también está dispuesto de buena fe, a pagar un "plus" por ese crédito o tarjeta, el que se traduce en comisiones e intereses. Pero lo que una persona común y corriente no espera es que ese crédito se transforme en una manera sistemática y segura de obtener ganancias "indebidas" a costa de él, las que van más allá de lo que se esperaría de una relación comercial de buena fe.

Esto es lo que ocurre en nuestro país con parte importante de los créditos de consumo, los créditos hipotecarios, los créditos automotrices y las tarjetas de crédito, por nombrar los hechos de mayor ocurrencia en el mercado del crédito, los cuales se han convertido en verdaderas "armas de destrucción masiva" para  muchas familias chilenas.

Sin embargo, esta situación no fue siempre así. Hace un par de décadas eran pocas las personas que tenían acceso al crédito y generalmente estaban familiarizadas con la dinámica de los productos financieros. Es en los últimos años que se ha producido una verdadera explosión en el número de consumidores financieros.

Lo que una persona común y corriente no espera es que ese crédito se transforme en una manera sistemática y segura de obtener ganancias "indebidas" a costa de él, las que van más allá de lo que se esperaría de una relación comercial de buena fe.

Según las últimas cifras del Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central, en nuestro país el 67% de los hogares tiene algún tipo de deuda, es decir, 2,6 millones de familias.

Además, a diciembre de 2009 existían en Chile 20.692.653 de tarjetas de crédito, de las cuales 4.343.727 corresponden a tarjetas bancarias (21% de ellas) y 16.348.926 corresponden a no bancarias o de casas comerciales (79%). Para dimensionar mejor estas cifras, baste señalar que con estas tarjetas de crédito, durante el año 2009 se hicieron 287.595.925 transacciones.

Parte importante de estos nuevos consumidores financieros son de sectores con menores niveles de educación y por tanto mucho menos habituados a la dinámica de los productos financieros: actualmente en nuestro país el 56% de las personas que poseen sólo Educación Básica tiene algún tipo de deuda de consumo.

Esta realidad ha sido un campo propicio para una serie de abusos que se cometen hoy en día en el mercado del crédito en nuestro país. Es así como según las cifras de reclamos ante el Sernac, los servicios financieros se encuentran en el "triste" primer lugar con un 27% de los reclamos.

¿Cuáles son los abusos más comunes que se producen en el mercado del crédito en perjuicio de los consumidores? Aquí algunos ejemplos:

1.- Publicidad engañosa de los productos financieros. Esto, al promocionar y entregar tasas de interés que no reflejan el costo final del crédito, debido a que muchas empresas ocultan sus verdaderas ganancias a través de un sin número de comisiones y seguros muy poco transparentes.

2.- Los contratos contienen cláusulas abusivas (que al consumidor no se le permite modificar), como la facultad de cambiar las comisiones e intereses en forma unilateral; autorizar a la empresa a aumentar o disminuir el cupo del crédito a su arbitrio; autoriza al emisor de terminar unilateralmente con el contrato o cláusulas que obligan a renunciar al derecho a reclamo o indemnización.

3.- Cobros de Seguros no solicitados, tales como el ya "celebre" seguro de desempleo a personas pensionadas.

4.- Ser inducido a consumir créditos en varias cuotas (más allá de las que uno inicialmente estaba dispuesto a pactar) y a repactar en condiciones finales más desventajosas cuando se comienza acercar el vencimiento del crédito.

5.- La existencia de prácticas abusivas de cobranza, como las situaciones que se producen cuando las empresas no verifican el domicilio de quien ha solicitado una tarjeta de crédito y terminan embargando a personas distintas del deudor.

6.- Ofrecer créditos en forma irresponsable. Tal es el caso de la entrega de créditos a estudiantes (que no tienen renta alguna y que terminan pagando sus padres) o los créditos entregados a adultos mayores, que en general no cuentan con toda la información necesaria.

Sin perjuicio de lo anterior, se debe aclarar que no es responsabilidad de la legislación controlar a las personas que no saben medir sus gastos o despilfarran su dinero o simplemente quieren vivir más allá de sus lógicas posibilidades. Pero la ley si debe intentar proteger a quien de buena fe y en forma responsable se endeuda o utiliza un medio de pago como la tarjeta de crédito.

Esas personas tienen el legítimo derecho a que los oferentes de crédito no los engañen o abusen de su falta de conocimientos y no se transforme a un medio eficaz y bueno en un sistema de mercado como es acceder a crédito, en una tortura de la cual no se pueda salir nunca a pesar de ser un pagador ordenado y responsable.

Hoy la legislación y la institucionalidad no son suficientes para los tremendos cambios del mercado financiero y tampoco para la envergadura del mismo. Por eso es que como Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados quiero destacar la gran importancia  del proyecto de ley presentado por el Gobierno creando el "Sernac Financiero", el  cual esperamos se convierta en una herramienta eficaz para proteger a los nuevos consumidores financieros.

FUENTE: WWW.ELMOSTRADOR.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

FALLECIÓ FERNANDO RIERA A LOS 90 AÑOS

 los 90 años fallece el histórico entrenador chileno Fernando Riera

Víctima de un infarto dejó de existir quien dirigiera a la selección nacional en el Mundial de 1962.

SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA.
Emol
Jueves 23 de Septiembre de 2010 23:35

SANTIAGO.- Tras una larga enfermedad que lo tenía hace bastante tiempo alejado de la primera escena nacional, falleció esta noche el histórico entrenador Fernando Riera Bauzá.


Según información entregada a Emol, el adiestrador falleció en su hogar, víctima de un infarto a eso de las 22:00 horas.


La noticia además fue confirmada por el ex jugador de la Universidad Católica, Rodrigo Gómez, a través de su cuenta en Twitter.


Hasta el hogar de Riera, ubicado en la comuna de Providencia, han arribado familiares y sus más cercanos.


Se espera que en horas de esta mañana su cuerpo sea trasladado a otro lugar para velarlo. Sus funerales se llevarían a cabo este sábado.


Entre los máximos logros del ex DT se encuentra haber sido el primera jugador chileno en desarrollarse en el fútbol europeo. El "Tata", como era conocido, cumplió carrera en Chile en la Unión Española y la Universidad Católica. Producto de su buen juego, fue uno de los delanteros del combinado nacional en el Mundial de Brasil 1950.


Pero su gran legado lo dejará en el recuerdo del fútbol criollo debido a su impecable rol cumplido como entrenador.


Tras titularse en tierras galas comenzó su aventura en Portugal. Dirigió primero al Os Belenenses y posteriormente dio el gran salto hacia uno de los fuertes del continente: el Benfica del gran Eusebio.


Con las "Aguilas", logró lo que ningún otro entrenador chileno ha conseguido en la historia: dirigir en 163 una final de la Liga de Campeones. Caería frente al poderoso Milan. 


Aquellas buenas campañas lo llevaron a retornar al país para un desafío mayor: hacerse cargo de la selección nacional. Bajo su tutela,  la "Roja" alcanzó el inédito e histórico tercer puesto en el Mundial disputado en 1962. Este hecho lo marcaría de por vida.


Tras ello, y bajo el reconocimiento mundial, Riera entrenó en equipos de trascendencia como Boca Juniors y Nacional de Uruguay. También volvió hacia el viejo continente para enrolarse en el Deportivo La Coruña, Marsella de Francia, Porto y Sporting de Lisboa de Portugal.


En su retorno al país, previo paso por el Monterrey de México, se desempeñó en Universidad Católica y la Universidad de Chile, además de Palestino y Everton.


Finalmente, el legendario "Tata" finalizaría su carrera en 1989 dirigiendo a los "rayados" del Monterrey.


Con su partida, se va además el mentor de una generación de entrenadores, entre los cuales destacan Manuel Pellegrini, Arturo Salah y Fernando Carvallo.


Uno de los aspectos más relevantes de la trayectoria de Riera es sin duda profesionalizar la actividad en un país donde el fútbol aún se llevaba sin disciplina táctica seria, y sin el rigor del entrenamiento. Aquella virtud fue siempre reconocida por sus pupilos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Directora del Trabajo se reúne con trabajadores de minera San Esteban y ofrece apoyo para el cobro de sueldos

Directora del Trabajo se reúne con trabajadores de minera San Esteban y ofrece apoyo para el cobro de sueldos

La Directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, se reunió con dirigentes sindicales de la Minera San Esteban, quienes hoy asistieron a la designación de un mediador para lograr un acuerdo económico entre los dueños de la empresa y la junta de  acreedores.

En la cita estuvieron presentes los sindicatos Nº 1 y Nº 2 de la minera San Esteban y el vicepresidente de la Confederación Minera de Chile, Moisés Labraña.

Al respecto la directora del Trabajo aseguró que las puertas del organismo están abiertas y que por encargo de la Ministra del Trabajo, Camila Merino, la Dirección "está haciendo los contactos con la Corporación de Asistencia Judicial, para que trabajadores tengan una defensa adecuada".

Durante la jornada, el ingeniero Jorge Quiroz Castro fue nombrado "experto facilitador" por la junta de acreedores de Minera San Esteban. Será el encargado de presentar un convenio judicial antes de 30 días, informando si la empresa puede o no cumplir con sus compromisos económicos. En ese sentido, María Cecilia Sánchez expresó la necesidad de los trabajadores tengan preferencia  a la hora de cobrar sus acreencias.

"En este minuto, tenemos claro cuánto se adeuda y nuestra misión es que los trabajadores reciban todas sus remuneraciones, además del pago de sus cotizaciones previsionales", dijo la directora del Trabajo.

Cabe recordar que tras gestiones de la Ministra del Trabajo la empresa pasó antes de Fiestas Patrias el anticipo correspondiente a la primera quincena de septiembre.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Jefe de Estado se reunió con presidente del World Economic Forum

Jefe de Estado se reunió con presidente del World Economic Forum

alt

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta tarde con el presidente del World Economic Forum, Klaus Schwab, en el marco de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro de Hacienda encabezará Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo"

Ministro de Hacienda encabezará Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo"

alt

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará el próximo fin de semana el Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo", que se realizará en el Palacio de La Moneda, en Santiago, y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

En él participarán el Presidente Sebastián Piñera, quien cerrará el evento; ministros, subsecretarios y principales asesores ministeriales; parlamentarios; destacados economistas de Chile y el extranjero; consejeros del Banco Central; Superintendentes; dirigentes empresariales y representantes de distintas universidades y centros de pensamiento de nuestro país, entre otras autoridades e invitados.

El encuentro, además, contará con la destacada presencia de cuatro de los más reconocidos economistas del mundo:

  • Robert Merton: Afamado experto internacional en temas de mercado de capitales, Premio Nobel de Economía 1997, Profesor Emérito de la Universidad de Harvard y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos;
  • Laurence Kotlikoff: Experto en reformas financieras y finanzas públicas y Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Boston;
  • Edward Glaeser: Especialista en temas de economía urbana, Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard y Director del Centro Taubman para el estudio de los gobiernos estatales y locales de la misma casa de estudios, y
  • Jeffrey Sachs: Profesor Titular y Director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, y autor —junto al Ministro Felipe Larraín— del reconocido libro Macroeconomics in the Global Economy, que ha sido traducido a 10 idiomas, incluyendo el alemán, chino, español, italiano, japonés, portugués y ruso.

El Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo" será inaugurado este sábado 25 de septiembre a las 09:00 horas, en el Palacio de La Moneda, con la exposición "Panorama Económico de Chile y Desafíos Futuros", que realizará el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Al término de esta actividad, el Secretario de Estado ofrecerá -a las 10:00 horas- una conferencia de prensa en la misma sede de Gobierno junto a los expositores extranjeros. Luego, estos últimos presentarán sus intervenciones sobre las "Perspectivas de la Economía Global y Mercados Financieros". A las 10:30 horas lo hará Edward Glaeser, a las 11:00 horas Laurence Kotlikoff, a las 12:00 horas será el turno de Jeffrey Sachs, y a las 12:45 horas concluirá Robert Merton.

En la tarde, realizarán -también en el Palacio de La Moneda- cuatro sesiones cerradas de trabajo, donde se analizarán los temas Productividad y Crecimiento, Modernización del Sector Público, Mercado Laboral y Políticas Sociales y Mercado de Capitales, subdividido este último bloque en Agenda Macroeconómica y Agenda Microeconómica.

Posteriormente, los invitados se trasladarán hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde la jornada del sábado culminará con una cena de trabajo.

El programa de actividades continúa el domingo 26 de septiembre y considera una sesión de trabajo durante la mañana, en la misma residencia presidencial de la Ciudad Jardín, y culminará con un almuerzo de trabajo que encabezará el Presidente Sebastián Piñera, una vez que el Mandatario retorne a Chile de la Gira Oficial que realiza esta semana por Estados Unidos.

El Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo" tiene como principal propósito debatir un marco de políticas públicas de corto y mediano plazo, que permita dar cumplimiento a uno de los principales ejes del Programa Económico del Gobierno del Presidente Piñera: sentar las bases para que Chile sea un país desarrollado en 2018, y sea de paso la primera nación de Latinoamérica en lograr este objetivo


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )