lunes, agosto 02, 2010

Los 15 Cambios que sufrió la ISO 26000

Los 15 Cambios que sufrió la ISO 26000

Perla Puterman analiza los principales cambios de la ISO 26000 desde el DIS al FDIS (borrador de norma internacional)Finalmente luego de 5 años de discusiones y de un largo camino (durante el cual se recibieron miles de comentarios) ya esta en circulación el FDIS (primer borrador de Norma internacional) de la ISO 26000 para ser estudiado y votado por los organismos nacionales de normalización para su aprobación como Norma internacional en diciembre de este año.
Desde la primera reunión en Salvador de Bahía, Brasil en la cual llegó un momento en el que se pensó que jamás se llegaría a un consenso, hasta Copenhague donde se aprobó su paso a la etapa de FDIS.
En vista de que muchos tienen la curiosidad por saber cómo se resolvieron los puntos clave (CKTs) que se discutieron en CPH, a continuación haré una descripción de cada uno de los puntos críticos que se discutieron, y como estos fueron tratados así como cual fue la respuesta que se le dio en el FDIS.

Accesibilidad y longitud del documento/Contenido demasiado detallado y complejo CKT1/CKT2

El documento sigue teniendo la misma longitud y complejidad, no obstante luego de un estudio detallado del mismo y a pesar de su complejidad pudiera llegar a ser una valiosa herramienta para entender y poner en práctica la responsabilidad social.
Desarrollando una herramienta para que la misma pudiese ser aplicada en las PYMES.
En cuanto a su longitud mantengo lo que he venido manifestando desde un principio, sobre incluir dentro del documento aspectos que ya están contemplados en otros documentos de aplicación universal, un ejemplo típico de esto es todo lo relacionado con los derechos humanos así como otros tantos

Normas internacionales que proveén guías CKT3

Este punto fue resuelto incluyendo en el documento la siguiente frase: "Una norma internacional que da orientaciones no contiene requerimientos pero puede contener recomendaciones". Adicionalmente hace referencias en su caja de ayuda 1 a las directivas de la ISO/IEC parte 2.

Anexo/ Normas certificables mantenerlas o eliminarlas CKT4

Las Normas de carácter certificable se mantienen en la Norma como referencia bibliográfica. No obstante se deja claro el hecho de que estar certificado con alguna de estas normas no tiene vinculación alguna con ninguna certificación con la Norma ISO 26000, ya que cualquier referencia a esta será interpretada como un mal uso de la norma.

Barrera técnica al comercio CKT 5

En el documento no se establece nada adicional a lo contemplado en el DIS, por lo que se considera suficientemente clara la intención de no ser usada como barrera técnica al comercio.

Clarificar lo relativo a las normas internacionales de comportamiento y su relación con las leyes locales aplicables CKT6

Con respecto a este punto no encontré en el FDIS ningún punto adicional a lo que ya existía en el DIS, excepto la inclusión de la Nota 3 en la definición de Normas internacionales de comportamiento relativa a la evolución de las Normas en el tiempo. Este aspecto fue uno de lo más discutidos durante las etapas previas del documento con una fuerte oposición del grupo industrias.

Principio (enfoque) precautorio CKT-7

El enfoque precautorio relativo a la materia del medio ambiente es uno de los temas no resueltos en su totalidad, si bien es cierto que se mejoró el texto, en la reunión plenaria los representantes del Gobierno de los Estados unidos apoyados por el gobierno de Canadá manifestaron oposición sostenida al texto del Principio precautorio.

Aspectos comunes pero con diferentes responsabilidades CK-8

Este tema que de acuerdo a la propuesta del Grupo integrado de traducción IDTF debía se tratado en una caja de ayuda 11 pero no fue incluido en el FDIS.

Orientación sexual CKT9

Este tema además del principio precautorio fue uno de los temas más difíciles de consensuar en Copenhague, al final se logró, y muy a pesar de la oposición de algunas personas y en especial la delegación sueca, un acuerdo con los países de religión musulmana el cambiar el término "orientación sexual" por "relaciones personales", ya que la homosexualidad esta penada con cárcel en dichos países.
A este respecto muchas teorías se debatieron en un grupo creado para resolver este conflicto, por un lado se corría el riesgo de que estos países se opusieran a la Norma y por otro que no la utilizaran. Al final predominó el hecho de que hay que tomar conciencia de que existen diferentes culturas y que para hacer una Norma Internacional en materia de responsabilidad social hay que entender que existen culturas bien diferentes y que hay que adaptarse a la realidad local de cada situación y de cada sociedad.

Bienestar de los animales CKT10

No se incluyó ningún cambio al DIS a este respecto

Diferenciar claramente las responsabilidades del gobierno como estado de sus funciones administrativas CKT11

El tema de gobierno y Estado, tema ampliamente discutido durante las últimas revisiones del CD y DIS fue resuelto dejando claro tanto en la definición como en el capitulo 3 "Conocer la Responsabilidad Social" en el punto referente al estado y la RS.
Se hizo especial énfasis en el hecho de que si bien las organizaciones pueden operar en forma socialmente responsable esto no es un sustituto del ejercicio eficaz de los deberes y responsabilidades del Estado. Igualmente se señalo que a los propósitos de la Norma el término "organización" no incluía las acciones de los gobiernos propias de su papel como soberano para la elaboración y el cumplimiento de la ley así como otras derivadas de su naturaleza tales como el establecimiento de políticas de interés público o a sus obligaciones internacionales como Estado.

Esfera de influencia CKT12

El tema de la esfera de influencia se aclaro tanto en la definición como en el Capitulo 5. Reconociendo la Responsabilidad Social.
Un punto muy determinante fue el indicar que una organización es responsable de los impactos de sus decisiones y actividades sobre las que tiene un control formal y que la esfera de influencia incluye relaciones dentro y más allá de la cadena de valor de la organización, pero aclarando que no toda la cadena de valor de una organización se encuentra dentro de la esfera de influencia de una organización.

Partes interesadas, involucramiento, intereses CKT13

Este tema fue abordado en el capitulo 3 "Reconocer la RS" en el rol de las partes interesadas y partes interesadas y sociedad y en el capitulo 5 Reconocimiento de la RS e involucramiento con las partes interesadas.
Se aclara que las partes interesadas tienen uno o más intereses que pueden verse afectados por las decisiones y actividades de una organización así esta relación no sea formal o reconocida por las partes interesadas de la organización.

Debida diligencia CKT14

Este tema fue abordado tanto en la definición, como en los capítulos 6 Materia de Derechos Humanos. La debida diligencia puede también alertar a una organización acerca de la responsabilidad de influir en el comportamiento de otros, en los casos en que esos otros puedan ser la causa de violaciones de derechos humanos en los que la organización podría verse implicada.

Diferencia entre filantropía e inversión social CKT15

Además de dejar muy claro que la filantropía entendida como temas de caridad puede ser positiva a la sociedad no puede ser usado como sustituto de la integración de prácticas de responsabilidad social en la organización.
Otro aspecto bien importante es el hecho de que se deja claro y contrario a la opinión de muchos que las inversiones sociales que contribuyen al desarrollo de la comunidad pueden o no estar asociada con el núcleo de las actividades operacionales de la misma.

Próximo paso, esperar la votación del FDIS la cual finaliza el 12 de septiembre fecha en la cual conoceremos los resultados definitivos.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INVITAN A AUTORIDADES QUE SE OPONEN A TRANSGENICOS A ASISTIR AL FORO INTERNACIONAL

OGM
 
INVITAN A AUTORIDADES QUE SE OPONEN A TRANSGENICOS A ASISTIR AL FORO INTERNACIONAL

Ogm y propiedad intelectual serán temas del Panamericano de Semilla

 
 
Ing. Agr. Humberto Páez, presidente de la Aprosemp, acompañado de la Ing. Agr. Estela Ojeda, gerente de Aprosemp, durante la entrevista con nuestro diario.
La edición XXII del Panamericano de Semillas se realizará en Paraguay durante la presente semana, los días miércoles, jueves y viernes,  en el Sheraton Asunción Hotel, y será ocasión para actualización en temas como los ogm (transgénicos), propiedad intelectual, entre otros aspectos.

Expertos y referentes internacionales de primer nivel se congregarán esta semana en nuestra capital, en el Panamericano de Semillas, y abordarán temas como la biotecnología (ogm), la propiedad intelectual y otras tecnologías relativas a las simientes, informó el presidente de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), Ing. Agr. Humberto Páez.   

El técnico llegó hasta nuestra redacción con la gerente de ese gremio, Ing. Agr. Estela Ojeda, para invitar a los referentes del sector al importante foro internacional que se realizará en Hotel Sheraton.   

Dijeron que para la Aprosemp y para el sector agrícola será muy importante que las autoridades del Ejecutivo, especialmente las que se oponen al uso de la tecnología de los transgénicos, estén presentes para que despejen  sus dudas.   

Páez, informó que técnicos de México hablarán justamente del debate suscitado recientemente en ese país del norte, con relación al maíz transgénico, país que es considerado cuna mundial del maíz.   

"Queremos que la gente se pueda sacar el tabú en relación a los transgénicos, que no es perjudicial ni para el ambiente, ni para las personas, sino todo lo contrario, hace más amigable la agricultura con el ambiente y en algunos casos incluso mejora el valor nutritivo de los vegetales", explicó.   

En relación al evento, dijo que la organización de la actividad está a cargo de la Federación Latinoamericana de Semilleristas (FELAS) y la Aprosemp. Añadió que por invitación, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), al Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y a la Asociación Paraguaya de Obtentores vegetales (PARPOV), son coorganizadores del Panamericano.   

Expo semillas  

De acuerdo con los datos ya se inscribieron 340 participantes y más 17 son las empresas que alquilaron espacios para instalar stand en el marco de ese foro internacional, de acuerdo con datos proporcionados por Páez.   

Añadió que también se permitirá a las empresas interesadas exponer sus productos en la muestra de semillas.   

Destacó que paralelamente se desarrollarán ruedas de negocios para quienes tienen interés de establecer vínculos comerciales y se podrá tener acceso a las investigaciones relacionadas al sector a través de la sesión posters. Será una oportunidad para poner en vidriera los avances de la industria semillera nacional, que tiene un gran potencial, indicó.
1 de Agosto de 2010 21:4
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Blogs de marketing, lectura clave para emprendedores online

Blogs de marketing, lectura clave para emprendedores online

agosto 2, 2010 por Vicky Miles

Independientemente de tu profesión o del servicio que brindes, si sos uno de los muchos lectores de este blog de asistencia virtual que es un emprendedor solitario o estás creando tu imperio unipersonal, seguramente el marketing te interesa.

Por eso hoy quiero compartir con vos este excelente informe que, por tercer año consecutivo, presenta la gente de Puromarketing:  el Top "Blogs de Marketing en español 2010″.

En sus propias palabras, es un Ranking de recomendaciones sobre las publicaciones más destacadas que a modo de blog nos descubren las últimas tendencias, noticias y artículos relacionados con el mundo del marketing y la publicidad.

No necesitás ser experto en marketing para leer estos blogs. De hecho, todo emprendedor que desee hacer crecer su negocio comprenderá que en estos blogs puede aprender muchísimo y sin invertir más que algún tiempo para leerlos.

Una buena idea será suscribirte a ellos, ya sea para recibir los artículos por mail o via RSS.

Aquí tienes el fantástico listado publicado por Puromarketing. Además, te recomiendo visitar el sitio y descargar el informe completo que tiene información detallada sobre cada uno de los blogs relevados.

Top "Blogs de Marketing en español 2010″ que deberías conocer

Bajo la Línea
http://bajolalinea.duplexmarketing.com
Bajo la Línea es uno de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet… y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.

Interactividad
http://www.interactividad.org
Una excelente publicación de Marc Cortes, Apasionado de los Social Media y del desarrollo social basado en la comunicación y relación en red.

El Rincón del Publicista
http://www.elrincondelpublicista.com
Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.

Markarina
http://www.markarina.com
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.

Enrique Burgos
http://www.enriqueburgos.com
Sin duda una de las propuestas más valoradas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización en español dirigido por Enrique Burgos actualmente Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL.

Briefblog
http://www.briefblog.com.mx
Briefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general analizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.

The Orange Market
http://www.theorangemarket.com
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.

Joan Jimenez
http://www.joanjimenez.com
Joan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.

Netad Blog
http://www.netadblog.com
Nacido en Mayo del año 2005 de la mano de por Andrés M. Snitcofsky, Netadblog es un blog que aborda diferentes temas relacionados con el mundo de la publicidad digital y y el marketing interactivo.

wwwisibility
http://www.wwwisibility.com
Definido así mismo como un microblog de Marketing online, wwwisibility es sin duda una referencia de interés que llega de la mano de Albert Mora, Director General de canal ip y donde de forma regular participan muchos de los miembros de su equipo.

Desmarkt
http://www.desmarkt.com
"Desmárcate" nació como un proyecto personal de Rafael Jiménez, profesional vinculado al mundo de la publicidad online que desde el año 2006 viene recogiendo la actualidad y los temas relacionado con el Markerting en Internet.

MetaMike
http://www.metamike.com
El "metablog" por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas.

Sociable
http://www.sociable.es
Sociable es una publicación dirigida por Javier Reyes, Desarrollador y emprendedor especializado en social media marketing y desarrollo de aplicaciones para redes sociales.

Marketing Guerrilla
http://www.marketingguerrilla.es
Una nueva publicación dirigida por Carlos Bravo, CEO  de Coguan y a través de la cual podemos conocer multitud de temas interesantes relacionados con las redes sociales y la publicidad online.

Roberto Cerrada
http://www.robertocerrada.com
Roberto Cerrada es uno de los apasionados del marketing más carismáticos y activos de la blogsfera. A través de su blog, además de contenidos y noticias de actualidad, podremos acceder a multitud de videos y Podcasts.

Emilio Márquez
http://www.emiliomarquez.com
Emilio Márquez creador de Networking Activo, Gestores Profesionales de Contenidos Digitales, Yunu.com y Marqueze  es considerado uno de los pioneros de la red  y un apasionado que nos descubre a través de su blog los temas más interesantes de los Social Media.

Chica SEO
http://www.chicaseo.com
Chica SEO es un blog creado por 2 amigas que se encuentran muy interesadas en el mundo SEO y que intentan acercarnos toda la información disponible sobre negocios en Internet y posicionamiento Web en español.

ReadWriteWeb
http://www.readwriteweb.es
ReadWriteWeb es un blog que ofrece diariamente análisis de productos y tendencias en internet dirigido a un público informado y crítico de entusiastas, emprendedores, directivos, profesionales del marketing y del desarrollo web e innovadores.

Marca Propia
http://www.marcapropia.net/blog
Marca es una publicación referente dirigida por Andrés Perez, uno de los pioneros y principales expertos de la Marca Personal o Personal Branding.

Albert Barra
http://www.albertbarra.com
Albert barra, fundador de empresas como HotelJuice nos invita a descubrir su experiencia en el campo de las estrategias y  el Marketing Hotelero y el Marketing turístico.

Open Ads
http://www.openads.es
OpenAds es un blog sobre publicidad y marketing de la red de blogs comerciales Medios y Redes que nos acerca a las campañas publicitarias más novedosas del sector publicitario.

Luis Maram
http://blog.luismaram.com
El blog de Luis Maram, diseñador y mercadólogo, especialista en análisis de campañas, es una de las novedades de nuestra lista de los "Blogs de Marketing en español 2010″ que deberías conocer.

Pasión por el Marketing
http://www.juanmarketing.com
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.

Me gustó mucho ver listados varios de los blogs que leo frecuentemente. Realmente, son espacios que nos ofrecen información valiosa para emprendedores online.

Aprovecho para recordarte que una buena práctica será además de leerlos escribir tu comentarios. No necesitás ser experto para compartir lo que te aportó un artículo, por poner un ejemplo. ;-)

Finalmente, si sos fiel lector de algún otro blog de marketing, no dudes en compartirlo dejando tu comentario.

Hasta la próxima,

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EL ESTILO ARMANI EN DUBAI

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai

Giorgio Armani se une al selecto listado de diseñadores hosteleros, con este espectacular espacio en Emiratos Árabes Unidos

Giorgio Armani ya tiene su hotel: Armani Hotel Dubai. Se  une así a la nómina de  selectos diseñadores metidos a hosteleros (de lujo, claro), como Elie Saab y su resort Tiger Woods, en Dubai; el desaparecido Gianni Versace y su Palazo Versace, en Australia; o a Christian Lacroix y su Du Petit Moulin parisino, por nombrar a algunos gurús del mundo fashion. Ah!, y el Hotel Missoni, en Edimburgo, claro. Armani ha elegido los ocho primeros pisos (y las plantas 38 y 39) de la torre más alta de Dubai, el Burj Khalifa, para erigir y dar forma a su concepto de hotel, que viene a ser, más o menos, un reflejo de sus diseños para la moda y para la línea Armani Casa: minimalismo elegante, pulido, brillante, sin ostentaciones pero sin caer en el tedio de la absoluta desnudez.  En total, 160 habitaciones y suites repletas de ese lujo moderno y contenido de líneas depuradas… de eso que se viene en llamar minimalismo opulento. Pasen y vean. Use las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
El rascacielos más alto del mundo, la Torre Burj Khalifa (828 metros), en Dubai, alberga el primer hotel del grupo italiano Armani. El propio diseñador ha calificado el proyecto como "un sueño". 

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
Pasillo de acceso a las habitaciones. Líneas geométricas, simetrías perfectas, señalética funcional y sobriedad en los detalles. Armani por los cuatro costados. 

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
El propio diseñador ha estado los cinco años que ha durado la construcción del hotel encima de cada detalle. Hasta el espacio de la ducha se transforma en una especie de spa minimalista y elegante. 

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
El Business Centre —en la foto— es un espacio circular, de muros sin ornamentos, cómodos butacones y, cómo no, tonos negros y rojos, dos señas de identidad de Armani. 

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
El hotel está lleno de lobbys sorprendentes, como este, con las paredes forradas de madera, luces y letras doradas y mullidas alfombras. ¡Espectacular! 

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
Otro lobby, esta vez destinado a atender a los huéspedes. La madera unifica el espacio y la iluminación imprime una nota de calidez sofisticada. No cabe duda de que el estilo de Giorgio Armani está presente. 

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
En este lobby de acceso a un privée destaca el suelo de Eramosa (mármol procedente de Canadá) y los paneles sobre los muros, a modo de cebras sicodélicas 

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
En la imagen, Giorgio Armani y su sobrina Roberta, acompañados por Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties, empresa propietaria de la torre donde se ubica el hotel. 

Todo el estilo de Armani, en un hotel en Dubai
Geometría bien perfilada, tonos metálicos, platas… confort sin estridencias ni barroquismos. No faltan, en algunas zonas del hotel, las telas cubriendo los muros. 
FUENTE: hola
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Comisión "Mujer, Trabajo y Maternidad"

Comisión "Mujer, Trabajo y Maternidad"
 

Carolina Schmidt
Ministra Servicio Nacional de la Mujer

En Chile, la pobreza tiene rostro de mujer. Son las mujeres las mayores víctimas de la inequidad que afecta a nuestra sociedad. El debilitamiento de los vínculos estables ha provocado que las familias monoparentales sigan incrementándose. Hoy, el 48% de los hogares indigentes son sostenidos por una mujer. El debilitamiento de la familia, el desempleo y la imposibilidad real de conciliar el cuidado de nuestros hijos con las rigideces del mundo del trabajo han transformado a las mujeres más vulnerables en el corazón de la indigencia dura de nuestro país, alcanzando ellas la mayor tasa de desempleo, la que supera el 55% según la última Casen.

A pesar de los grandes obstáculos que deben enfrentar, hoy son miles y miles las mujeres que en Chile intentan sacar adelante a sus familias dando muestras de enorme fortaleza, entrega y decisión. Sin embargo, se enfrentan a una encrucijada dolorosa e injusta: optar entre trabajar o cuidar a sus hijos. El sistema actual dificulta enormemente la posibilidad real de conciliar ambas necesidades.

Cambiar esta situación es un gran desafío que tenemos por delante. Hombres y mujeres necesitamos la oportunidad de trabajar y cuidar a nuestras familias adecuadamente. Nuestros hijos son el mayor valor que tenemos y el futuro de Chile. Implementar un nuevo marco regulatorio para la familia trabajadora es una prioridad para este Gobierno.

Es indiscutible. Nuestra actual legislación laboral de protección a la maternidad está obsoleta. Modernizarla de manera integral es el desafío. Dada la complejidad del tema, una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno fue convocar a una comisión transversal de expertos, de reconocida trayectoria en el mundo del trabajo, salud, familia, economía, entre otros, para la elaboración de una propuesta que permitiera establecer los criterios base para la modernización de nuestra legislación. Esto, con tres grandes objetivos: Garantizar el mejor cuidado de nuestros hijos; eliminar las barreras que impiden la generación de oportunidades de trabajo remunerado para las mujeres vulnerables, y fortalecer la familia, aumentando la corresponsabilidad de padres y madres en el cuidado de nuestros niños.

Chile no superará la pobreza si la mujer no tiene la oportunidad real de incorporarse al mundo laboral. Esto no será posible sin cumplir con los objetivos mencionados. Hoy, tres meses después de una intensa labor, la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", con más de 125 horas de intensas sesiones, habiendo recibido en audiencia a decenas de expertos, a más de 48 instituciones gremiales, sociales y sindicales, y luego de haber visitado cada una de las regiones para considerar las problemáticas y necesidades particulares, hace entrega de una propuesta con los criterios a considerar para el nuevo marco regulatorio.

La propuesta de la comisión será estudiada por el Ejecutivo y analizada en conjunto con los parlamentarios, para el desarrollo de un proyecto de ley consensuado a presentar durante el segundo semestre. Las familias trabajadoras de nuestro país merecen una legislación que proteja a nuestros hijos, incentive la lactancia, fortalezca la familia, genere oportunidades de empleo, permitiendo una verdadera conciliación entre familia y trabajo. Porque en nuestro país ser madre no puede ser un impedimento para tener un trabajo, y tener un trabajo no puede ser un impedimento para ser una buena madre.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile: Las tareas de la fruticultura

Chile:
Las tareas de la fruticultura

Seminario de la SNA y Revista del Campo abordará los desafíos productivos, laborales y de competitividad del sector frutero.  

La última temporada frutícola tuvo de todo para hacerla diferente e inolvidable: retraso en las cosechas, marketing order ampliado para la uva en EE.UU., terremoto 8,8, falta de mano de obra, menor producción, campaña contra el kiwi chileno de parte de Nueva Zelandia e intensas heladas que dañan a paltos y cítricos. Un cóctel que cayó pesado en la industria frutícola, pero que los altos precios obtenidos en los mercados externos, en general, ayudaron a sobrellevar.

Y si bien cada temporada es impredecible, en los últimos años ha habido una constante: la estrechez del negocio y las piedras en el camino internas que pueden empujar la tendencia a la baja de las plantaciones, en una actividad que ha estado a la vanguardia desde que se adoptó el modelo de apertura.

Y los mercados internacionales tienen interés por la fruta chilena.

"La demanda es cada vez más fuerte. Nuestra fruta es parte indispensable de la oferta de los supermercados del hemisferio norte en invierno, porque forma parte de la dieta de sus consumidores. Una manera concreta de medir eso es la forma en que los precios "saltan" cada vez que la oferta chilena disminuye. Esta temporada acaba de ocurrir en uvas y cerezas, y no es de sorprender que se repita en paltas, dada la esperada caída de producción", señala Miguel Allamand, presidente de la exportadora Subsole.

Pero varios son los problemas que quedan por resolver a nivel de políticas públicas y también a nivel de campo.
"El potencial que tiene Chile como productor y exportador de frutas -por todos los mercados que tiene abiertos y que falta por conquistar, las condiciones climáticas que tenemos para producir con un clima mediterráneo escaso en el mundo- no se condice con la realidad de nuestro negocio. Podríamos plantar y regar el país entero, pero estamos perdiendo el partido por secretaría, frente a la asimetría que se produce entre una UF que sube y un dólar que baja y que se suman como factor negativo en las cuentas del productor, con un crédito específico para la agricultura de largo plazo inexistente, y una ley laboral que no se ajusta a las condiciones de la agricultura", señala Antonio Walker, presidente de Fedefruta.

La misma opinión tienen en la vereda de los exportadores, en la que se señala que varios de los escollos existentes son de política interna.

"Si aceptamos que el valor del cobre se va a mantener alto y si confiamos en que Chile consolidará fuertes niveles de desarrollo, que aumentará la inversión extranjera, etc., no nos queda más que aceptar que el dólar mantendrá una fuerte presión a la baja afectando las perspectivas de las exportaciones nacionales. Pero no debemos permanecer impasibles frente a esta  amenaza incontenible que dice que las exportaciones tendrán que estar en manos de un dólar variable y bajo. Cuando la industria financiera entró en crisis, todo el mundo entendió que no había espacio para dogmas y era necesario intervenir. Ahora debiésemos emplear nuestros recursos técnicos e imaginativos para desarrollar alternativas sensatas que protejan la viabilidad de las exportaciones nacionales", señala Miguel Allamand.

Walker y Allamand intervendrán en el seminario "Desafíos productivos, laborales y de competitividad para la fruticultura de la zona centro sur", que se realizará en la Escuela Agrícola El Carmen de San Fernando, el tercero de los seminarios regionales que organizan la Sociedad Nacional de Agricultura y la Revista del Campo con el objetivo de llevar a los productores los temas contingentes nacionales (ver recuadro).

Una campaña de sensibilización

Desde que asumió en Fedefruta hace dos meses, Antonio Walker ha estado en campaña para sensibilizar a las autoridades sobre estos temas. Partió con el presidente del Banco Central y por el tema del dólar, siguió en el gerente general del BancoEstado, por los créditos; con ProChile en el tema imagen país, el vicepresidente de Corfo para que no corte los instrumentos de fomento a la productividad y siguió con el Presidente de la República, y luego con las comisiones de Agricultura del Senado y de la Cámara de Diputados. La próxima parada, para cerrar el circuito, será este viernes 6 con el ministro de Hacienda, por el dólar.

Walker plantea la necesidad de hacer campaña de imagen país en el norte de África y Asia, que son los mercados donde se puede crecer. En cambio, Allamand cree que más que campañas de publicidad, Chile debe tomar medidas que muestren al país avanzando en la protección del medio ambiente, la sanidad y la modernidad laboral.
Pero no todo se queda en lo que puedan hacer las autoridades o las instituciones de financiamiento.

"Le estamos diciendo, además al productor, que no se duerma en los laureles; que no se conforme con bajar costos, que aumente la productividad y que mejore la calidad para influir en el precio, que tiene que tener huertos precoces, muy productivos", señala Walker.

Y el otro gran tema que se les plantea a los productores es de la responsabilidad social.

"Hay caminos de solución y algunas experiencias para cortar el círculo nefasto que componen ingresos de pobreza-baja productividad y migración de los mejores a la ciudad", recalca Miguel Allamand.

Menciona como primera opción la gestión empresarial. "Estudios con la Universidad Católica muestran que en uva de mesa, la conducción en parronal o en el sistema "open gable" californiano pueden traducirse en una significativa disminución de las jornadas por hectárea; asimismo, modificaciones en la forma de trabajar en el packing, desde tareas individuales y sucesivas -selección-pesaje-embalaje- a trabajo en grupo ha logrado mejorar la productividad y los ingresos de las embaladoras en cerca de 30%", añade. El presidente de Fedefruta plantea este tema como el reencantar al habitante rural con el trabajo en el campo.

"Hoy están parados los proyectos por miedo a no contar con gente. Lo que prospera son las plantaciones que no requieren tanta mano de obra, como los almendros o los olivos. Porque hoy la gente escoge donde quiere trabajar. La gente prefiere al empresario que lo trata bien, que tiene buenas instalaciones. Entonces, la situación se está invirtiendo, la gente está pasando a tener más poder. Antes sobraba la mano de obra y ahora no", señala Walker.

Una de las grandes tareas de los fruticultores es volver más atractivo el rubro para los  trabajadores.
 El nuevo exportador

Antonio Walker:
"Nuestra propuesta es que el productor se integre verticalmente al negocio. Se asocie con 10, 15 a 20 productores, forme su exportadora y venda en el exterior. Hoy el supermercado extranjero quiere mirarle la cara al que produce la fruta", señala Walker.

Seminario en San Fernando
"Desafíos productivos, laborales y de competitividad para la fruticultura de la zona centro sur" es la temática del tercer seminario del ciclo de encuentros regionales organizados por la SNA y Revista del Campo, y, en esta oportunidad, con la Federación Gremial de Agricultores de Colchagua.

En esta oportunidad Antonio Walker, presidente de Fedefruta y director de la SNA, se referirá al "Realidad y Desafíos para el Fruticultor"; Miguel Allamand, presidente de la exportadora Subsole y director de la SNA, "Escenario y Perspectivas para la Comercialización Frutícola"; Marcelo Soto, subsecretario del Trabajo, expondrá "Diálogo y Políticas Laborales del Gobierno". En tanto, el ministro de Agricultura, José A. Galilea dará a conocer "la mirada del Gobierno al sector frutícola".

Por: Arnaldo Guerra Martínez.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Minagri: fuerte baja en el precio de apio, limones y kiwis refleja sondeo semanal

Minagri: fuerte baja en el precio de apio, limones y kiwis refleja sondeo semanal
 


Los pepinos de ensalada, la lechuga y el plátano registraron descensos moderados.
Pese a las heladas que han asolado a la zona central del país, varios productos hortofrutícolas experimentaron bajas en supermercados y ferias libres. Según el informe semanal de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, que analizó el comportamiento de frutas y verduras en ferias y supermercados durante la semana, los productos que más han bajado en ambos recintos son el apio, el limón plateado y los kiwis, en tanto  que han registrado bajas moderadas el pepino para ensaladas, la lechuga escarola y los plátanos.

En tanto, las que más han subido son el tomate y el pimentón cuatro cascos verdes, que se venden más caros en supermercados, pues han descendido en ferias libres. También han incrementado su precio el ajo chino -en ferias y retail- y la cebolla valenciana, que sin embargo no registró variaciones en ferias libres.

Según ODEPA, al comparar los precios de productos hortofrutícolas entre las dos últimas semanas de julio, en los supermercados bajó 30% el valor del apio -en promedio cuesta $550-, y 29% el del kiwi Hayward, que vale unos $290. Las ferias, en tanto, disminuyeron el precio del limón amarillo 18% -vale unos $185- y el del plátano, 12%, es decir, $294.

La lechuga escarola, en tanto, bajó un 4% en supermercados y un 5% en ferias libres. En el retail cuesta en promedio $500 la unidad, pero la semana anterior costaba $520. En ferias libres, en tanto, vale en promedio $513, y la semana anterior costaba $538.

En cuanto a las alzas,  al comparar esta semana y la anterior, la unidad de ajo chino subió 31% en supermercados, siendo el alza más relevante en este punto de venta; aumentó desde $277 a $363.En ferias libres subió un 4%, pasando de $194 a $202.

Igualmente, la cebolla Valenciana subió 14% en los establecimientos del retail. El monitoreo anterior constató un valor de $224 y el actual, $255.  En tanto, en ferias el valor de la hortaliza se mantuvo y vale unos $119 pesos la unidad, lo cual implica que en supermercados se vende a un precio 115% mayor.

En cuanto al tomate, la semana anterior costaba $1.166 en supermercados, en tanto que ahora vale $1.190. En ferias libres, sin embargo, ha bajado su precio, de $$738 a $656.

El pimentón cuatro cascos verde subió en supermercados de $335 la semana pasada a $370 esta semana. Pero en ferias bajó de $238 a $231.

Cabe destacar que el presente sondeo constató que, respecto a las ferias libres, los supermercados vendieron 154% más caro el kilo de limón: en los primeros establecimientos se transó a $255 y en los segundos, a $119.

Asimismo, se observó que en ambos puntos de venta el zapallo camote se ofertó en promedio con una diferencia de 6%. En las ferias libres costaba $463, mientras que en supermercados alcanzó a $490.

La palta Hass se vendió con una brecha de $90, por cuanto supermercados lo transaron en promedio a $1.890 y ferias a $1.800 (5%).

Respecto a los precios extremos, se evidenció una variación de 366% en el kilo de limón. Ello, porque supermercados del sector oriente lo comercializaron a $699 y ferias de las zonas poniente y norte, a $150.

Por su parte, la cebolla se vendió con una diferencia de 330% entre el precio máximo y mínimo registrado en esta semana.  En supermercados del sector oriente se transó a $430 y en ferias del poniente y norte, a $100.

Destacaron los valores con que se comercializó la palta Negra de la Cruz -recientemente incorporada al monitoreo- ya que se vendió entre $1.399 en supermercados de la zona sur y $998 en supermercados de la zona oriente.

Fuente: www.minagri.gob.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CSAV Group lanza un nuevo servicio desde Asia a SudáfricaAGRICULTURA

CSAV Group lanza un nuevo servicio desde Asia a Sudáfrica

CSAV Group inicia un nuevo servicio a fines de Julio desde el Norte y Centro de China hacia Sudáfrica, con itinerario semanal operado por 7 naves con capacidad para 2,500 TEUs.

El nuevo servicio, llamado New Discovery, es el tercero que CSAV Group opera en Sudáfrica luego del Marco Polo y del ASAX; reforzando de ese modo su compromiso con este importante mercado emergente y consolidando su posición competitiva en Sudáfrica para en el futuro continuar ampliando su cobertura de servicios.

Completamente operado por CSAV Group, el servicio New Discovery tendrá la siguiente rotación de puertos : Xingang - Shanghai - Ningbo - Chiwan - Hong Kong - Singapore - Durban - Cape Town - Singapore - Xingang.

El primer viaje en etapa sur está estimado para zarpar desde Xingang el 28 de Julio con la nave Hammonia Pomerenia con eta estimada en Cape Town el 25 de Agosto.

En línea con lo anterior, el servicio ASAX cancelará su recalada en Durban. Las últimas recaladas del ASAX en Durban serán las que se indican a continuación Aquí.

Fuente: www.csav.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cuba permitirá a sus ciudadanos abrir pequeños negocios y contratar empleados

Raúl_Castro

Cuba había autorizado el empleo por cuenta propia en la década de 1990.

 

Escrito por: Reuters

2 de agosto de 2010

Cuba permitirá a sus ciudadanos abrir pequeños negocios y contratar empleados, dijo el domingo el presidente Raúl Castro al anunciar los mayores cambios estructurales desde que asumió el poder hace cuatro años.

Las medidas esbozadas ante el Parlamento buscan absorber parte del millón de trabajadores públicos excedentes y resucitar la economía cubana sin descarrilarla del socialismo.

"El Consejo de Ministros acordó ampliar el ejercicio del trabajo por cuenta propia (...) eliminando varias prohibiciones vigentes para el otorgamiento de nuevas licencias y la comercialización de algunas producciones, flexibilizando la contratación de fuerza de trabajo", dijo el general de 79 años.

Castro dijo que las nuevas medidas "constituyen en sí mismas un cambio estructural y de concepto en interés de preservar y desarrollar nuestro sistema social y hacerlo sostenible en el futuro".

Los empleados por cuenta propia deberán pagar impuestos a la renta, contribuir a la seguridad social, tributar por las ventas y también para contratar empleados.

Cuba había autorizado el empleo por cuenta propia en la década de 1990 como respuesta a la severa crisis pos soviética, pero luego dio marcha atrás y recentralizó su economía.

Muchos cubanos aplaudieron el anuncio de Castro, que fue retransmitido varias veces por la televisión estatal.

"La gente se va a poner contenta, porque es una oportunidad quizás única de tener un pequeño negocio", dijo Víctor Fonseca, un profesor de física que paseaba por La Habana.

Lázaro García, un empleado público, dijo que llevaba tiempo esperando un anuncio como este.

"Las nuevas licencias serán, digamos, un paso hacia una pequeña privatización esperada por muchos cubanos", dijo.

PASOS IMPORTANTES

Analistas dijeron que las medidas eran positivas, aunque no está claro si suficientes.

"Parecen pasos importantes. La pregunta es qué tan extensas serán y qué tan rápido serán implementadas, si durarán y si convencerán a los cubanos", dijo Sarah Stephens, del Center for Democracy in the Americas en Washington.

Christopher Sabatini, un analista del Council of the Americas en Washington, cree que los anuncios no atacan los problemas de fondo de la economía cubana: el excesivo peso del Estado y la demanda limitada del mercado.

"Son medidas superficiales, en el mejor de los casos (...) Pese a las claras esperanzas de Raúl Castro, esta flexibilización marginal no generará nunca el tipo de recaudación tributaria que el Estado cubano necesita desesperadamente", dijo.

El analista dijo sin embargo que podrían entreabrir la puerta a una futura mayor liberalización económica.

¿REFORMAS? NO, ACTUALIZACION ECONOMICA

El ministro de Economía, Marino Murillo, advirtió sin embargo que Cuba no realizará reformas de mercado sino una actualización de su sistema socialista. Y Raúl Castro lo confirmó.

El presidente pintó un panorama ligeramente más optimista para la economía cubana. Existe un mayor equilibrio monetario y se están recuperando las fuentes de moneda dura como el turismo, dijo.

Castro dijo que Cuba está superando su crisis de liquidez, que desbloqueó dos tercios de los fondos congelados en cuentas de empresas extranjeras y está logrando atraer más depósitos.

Las medidas anunciadas el domingo, explicó, buscan terminar con el paternalismo y aumentar la eficiencia de la economía, la única forma, en su opinión, de elevar los salarios y financiar los enormes gastos sociales del sistema socialista.

"Hay que borrar para siempre la noción de que Cuba es el único país del mundo en que se puede vivir sin trabajar", dijo el general.

(Reporte de Esteban Israel, reporte adicional de Nelson Acosta en La Habana; editado en español por Gabriel Burin)

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DE QUE SE TRATA EL MENTORING

EL MENTORING
 
mentoring

El mentoring es un proceso de aprendizaje personal.

  • Escrito por: Altonivel

En el contexto competitivo actual, la empresa necesita profesionales con capacidades para crear una nueva visión, concebir y desarrollar una estrategia, resolver problemas operativos, liderar equipos, adaptarse y adaptar la empresa a los continuos cambios del entorno, y que, además, estén motivados y motiven a sus equipos, explica un artículo de la Universidad de Deusto.

"Con el mentoring, el mentor ayuda al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir, con sus comportamientos, aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer los requerimientos globales de la empresa", menciona la institución.

Y es que, el mentoring se concentra en los logros del individuo -incluido su desarrollo personal- para ayudarle a convertirse en un líder efectivo y fidelizado para la empresa en que presta sus servicios.

La relación sirve de vehículo para el análisis, la reflexión y la acción en áreas seleccionadas entre mentor, mentorizado y empresa, y se regula mediante un acuerdo específico entre mentor y mentorizado que puede modificarse en función de la evolución de la relación.

Un programa de mentoring, con su esquema personalizado uno a uno, proporciona una aproximación flexible, adaptable, por su propia esencia, a cada caso y en cada momento. Se trata de una vía diferente.

El mentoring es un proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional.

Para ello, se establece una relación personalizada dirigida por el mentorizado a través de la cual el mentor invierte su tiempo, comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como profesional.

En la empresa, el mentoring atrae, desarrolla y mantiene profesionales de alto potencial para:

  • Disponer de sustitutos para determinados puestos.
  • Promover a una posición vertical jerárquica superior, directiva, de dirección general, de consejero, etcétera.
  • Promover a una posición lateral de mayor amplitud o como fórmula de rotación.
  • Servir de contraste a profesionales situados en posiciones de máxima responsabilidad en la empresa.
  • Acrecentar el capital intelectual de la empresa.

www.altonivel.com.mx

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La RSE y sus visiones complementarias

La RSE y sus visiones complementarias

Libro RSE, Visiones Complementarias. Compilado por Víctor Guédez y editado por la Alianza Social de VenamchamHace poco más de un mes, se conoció en Venezuela el lanzamiento del libro "Responsabilidad Social Empresarial: Visiones Complementarias. Hacia un Modelaje Social" que tuvo al profesor Víctor Guédez como compilador de 60 destacados autores de la comunidad venezolana vinculada a la RSE, en el que se aborda de manera holística (y casi sin dejar ningún tema por tratar) todas las dimensiones desde las que se puede trabajar con responsabilidad social en una empresa u organización.
A lo largo de 487 páginas, autores como Perla Puterman, Ítalo Pizzolante, Charo Méndez, José Bernardo Guevara, Alexandra Millán, Daniela Toro, y el propio Guédez, se unen a través de sus diferentes visiones para ir uniendo, como en un telar, los diferentes hilos que conforman esta pieza tan diversa que conocemos como Responsabilidad Social.
Dice Guédez que este libro implica "un abordaje de la RSE desde afuera", o sea, de personas que se han acercado a la RSE desde otros espacios (académicos o profesionales) no ligados directamente a las compañías.
Señala también que "la RSE es una noción que admite múltiples miradas y se escapa de cualquier intención de querer encerrarla", una aclaración no menor sobre todo en un contexto como el venezolano.

En el mismo sentido, el reconocido profesor venezolano, advierte que "la RSE es un asunto vivo, porque no se ha logrado que todas sus preguntas sean respondidas con interpretaciones absolutas".
Este libro, surge también como consecuencia de los 10 años de trabajo de la Alianza Social, un espacio dentro de la Cámara Venezolano-Americana (Venamcham) desde el cual se busca generar debate y conocimiento sobre una gestión socialmente responsable en las empresas.

Gracias a la gentil gestión de Anaíz Quevedo (de la Alianza Social) ponemos a disposición esta interesante obra para su lectura y descarga en PDF:

RSE – Visiones Complementarias. Hacia un Modelaje Social

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!

X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!

En los últimos años el petróleo en la superficie del mar se ha hecho un problema mucho mayor y con la idea de generar nuevas soluciones, la X Prize Foundation organizará un concurso para que los equipos participantes presenten sus ideas. Tal vez no te interese a primera vista, pero si te decimos que el premio gira entre los 1.4 millones de dólares, probablemente te ayude a reconsiderar tu decisión. ¿¡Qué estás esperando!?

La fundación sin fines de lucro, X Prize Foundation por lo general es conocida por estimular viajes espaciales privados, como es el caso del Ansari X Prize. Pero en este caso decidieron tomar una ruta más amigable con el ambiente para "inspirar una nueva generación de soluciones innovadoras que aceleren el ritmo de limpieza de petróleo en la superficie del mar." Y como es la costumbre de la organización, para eso preparó un concurso, cuyos ganadores se llevará un millón de dólares.

Este estará divido en dos fases. La primera durará de agosto de 2010 a abril de 2011 y le permitirá a los equipos registrarse a la competición y presentar su enfoque de la situación. Un grupo de jueces expertos evaluará la proposición teniendo en cuenta "el enfoque técnico y el plan de comercialización; el mínimo impacto ambiental negativo; la escalabilidad y capacidad para desplegar la tecnología y su costo y mano de obra, y la mejora de la tecnología sobre la base actual."

Visto en Neoteo: X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!
Sé parte de la solución y gana un millón de dólares en el proceso.
Sé parte de la solución y gana un millón de dólares en el proceso.

La segunda fase tendrá a los jueces eligiendo a los mejores equipos en su habilidad para limpiar el petróleo de la superficie del oceano de la manera más rápida y eficiente posible. Estas demostraciones se llevarán a cabo en el National Oil Spill Response Research & Renewable Energy Test Facility (OSHMETT), ubicado en Nueva Jersey.

Como dijimos, el equipo ganador de entre los 10 que aceptarán se llevará un millón de dólares, el segundo US$300,000 y, el tercero, US$100,000. Estos son solo los primeros detalles del concurso, de modo que te recomendamos estar atento al sitio oficial donde en septiembre subirán las reglas finales. Si te registras ahora como un equipo, el sitio te mantendrá actualizado con las últimas novedades, así que esa es nuestra recomendación.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!
Sitio oficial: Oil Cleanup X Challenge

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE: NEOTEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TELETRABAJORG: Cinco trucos para mejorar tu teletrabajo

Cinco trucos para mejorar tu teletrabajo

Desnudas en un calendario.

EP

Ahora le toca el turno a 16 educadoras cántabras

clipping

Desnudos, calendarios y masturbación

 
 
 

Desnudas en un calendario.

EP

 

Desde falleras hasta amas de casa han posado en cueros para calendarios más o menos estéticos

Enrique Arias Vega, 15 de noviembre de 2009 a las 10:58
Ahora, el desnudo, como cualquier congreso de odontólogos, por ejemplo, se realiza en grupo
Encuesta¿Posaría en cueros para un calendario si se lo piden sus amigos o compañeros de trabajo?
Desnudas en un calendario.

Desnudas en un calendario.

  • Desnudas en un calendario.
  • Desnudas en un calendario.
  • Desnudos en un calendario.

Mientras no moleste al prójimo, uno puede hacer de su capa un sayo, y de su cuerpo, una obra de arte. Como aquella niña artista, Marisol, que pasó de crisálida a espléndida mujer en las hermosas fotos sin ropa que le hizo hace décadas César Lucas.

Ahora, el desnudo, como cualquier congreso de odontólogos, por ejemplo, se realiza en grupo. La moda la instauró la famosa película The Full Monty, donde sus protagonistas hacían strip-tease para sobrevivir.

A partir de entonces, desde falleras hasta amas de casa han posado en cueros para calendarios más o menos estéticos.

Ahora le toca el turno a 16 educadoras cántabras, por una causa solidaria, por supuesto. Entre tanto parabién recibido, sólo he oído una voz institucional crítica.

Por fin, me dije, antes de saber que lo malo para ella es que las fotos "denigran el papel de la mujer al convertirla en objeto".

Pues no, ya que ¿a quién denigran los calendarios con toscos futbolistas o forzudos bomberos en bolas?

No se trata de una cuestión de sexo, si la obra es bella, ni a nadie deshonra si la causa es justa.

Lo único que me perturba de este caso, en un mundo académico en el que a los profesores se les toma por el pito del sereno, es la condición de docentes de las desvestidas.

Por si ya no se distrajesen bastante los pobres alumnos, ¿en qué pensarán ahora ante unas maestras cuya anatomía conocen?

De ser extremeños, al menos tendrían la ventaja de esos talleres de masturbación puestos a su disposición por la Junta, con los que obtener mejor provecho de sus clases. Vivir, pues, para ver.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )