martes, julio 13, 2010

Timonel de la UDI: "Las políticas públicas diseñadas en el gobierno anterior no generaron la consistencia ni los efectos esperados y eso es una mala noticia"

Timonel de la UDI: "Las políticas públicas diseñadas en el gobierno anterior no generaron la consistencia ni los efectos esperados y eso es una mala noticia"

 

Junto al diputado Ernesto Silva, el presidente y senador de la UDI, Juan Antonio Coloma reaccionó a las nuevas cifras de medición de pobreza, a cargo de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) reveladas hoy por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y que arrojó un 15,1% de pobreza en nuestro país, cifra que para la UDI fue considerada como una "muy mala noticia".

"Lo cierto es que hoy en Chile hay más pobres que hace 3 años atrás y esto particularmente a la UDI, le duele profundamente", enfatizó Coloma, quien además criticó duramente a la administración Bachelet por la falta de "consistencia" y "efectos positivos" que tuvieron las medidas aplicadas en el combate a la pobreza. "Lamentablemente las políticas públicas diseñadas en el gobierno anterior, no generaron la consistencia ni los efectos esperados y eso creo que es una mala noticia", sentenció.

Ante las declaraciones vertidas por la ex ministra de Mideplan, el máximo timonel de la UDI dijo que "digamos las cosas claras. Aquí estamos hablando de 75 mil encuestas iguales a las que se hicieron el año 2006, asi que lamentablemente no hay un problema de metodología y entendamos que la crisis del año 2009 tuvo más de 8 mil millones de dólares, justamente para enfrentar los problemas que ésta podía generar".

Asimismo el diputado Silva, llamó a la administración Piñera a "priorizar" en el combate contra la pobreza y culpó a los gobiernos de la Concertación de "fallarle" a los más pobres por sus "precarias" politicas sociales.

Finalmente el secretario general y senador de la colectividad, Victor Pérez señaló que esta nueva escuesta CASEN sólo "confirma que la red de protección social es asistencial y no cambia los niveles de vida definitivos. El Estado Benefactor es sólo un espejismo", argumentó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

la pobreza crece: ministro de Bachelet engañó al pueblo de chile

Revuelo por encuesta Casen: Piden "mea culpa" a Bachelet y sesión especial en la Cámara
Martes 13 de Julio de 2010
Fuente :La Segunda
Timonel RN emplazó a ex Mandataria a dar explicaciones ''por botar a la calle el dinero de los pobres de Chile'', mientras la UDI llama a ponerse ''en alerta'' y revisar políticas públicas. En la Concertación defendieron gobierno anterior: ''Si el Presidente pretende sacar dividendos políticos de este tema, está cometiendo un error gravísimo'', dijo Zaldívar (DC).
Un amplio revuelto en el mundo político generó el resultado de la encuesta Casen que entregó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, que elevó el nivel de pobreza de 13,7% a 15,1%.

Los ojos de la Alianza apuntaron inmediatamente al gobierno de la ex Presidenta Bachelet y cuestionaron con dureza la llamada «red de protección social», que fue uno de los ejes de su gobierno. Mientras, en el Congreso, los diputados RN y UDI ya anunciaron una sesión especial de la Cámara y solicitaron que en esa instancia pedirán que una comisión estudie los motivos por los cuales se aumentaron en 355 mil los pobres en Chile.

Especialmente crítico fue el presidente de RN, Carlos Larraín, quien llamó a la ex mandataria a "hacer un «mea culpa» por botar a la calle el dinero de los pobres de Chile. Ella presidió el peor de los gobiernos de la Concertación y lo hizo teniendo las mejores condiciones económicas generales, en cuanto a términos de intercambio y valor de las exportaciones. Pero claro, aplicó la receta característica -aumentar el gasto público hasta el punto que perdieron el control-, tal como se hacía en los países totalitarios en uno de los cuales ella vivió, en una dictadura socialista". Agregó que "la cifra que hoy se divulga es el reproche más duro que se puede hacer a la tan «cacareada» redistribución socialista, y al esquema de protección social que se nos presentó como la panacea universal" y señaló que confía "me temo que vanamente, que esto baje el tono de superioridad moral con que se suele vestir el socialismo".

En tanto, su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, advirtió que con las cifras de hoy "Chile debe colocarse en estado de alerta, ya que claramente esto revela que las políticas públicas diseñadas en los últimos años para enfrentar la pobreza no han tenido la consistencia ni la efectividad que se necesita para ganar la batalla a la pobreza". Junto al diputado Ernesto Silva, Coloma dijo que "entendemos que dentro de los años en que se midió, hay momentos de dificultad económica, pero precisamente el diseño original que se planteó, era pedir recursos especial para enfrentar esas circunstancias, lo que claramente no ocurrió".

"Este resultado dramático, porque se quiebra la tendencia que se tenía hacia sacar a los chilenos de la pobreza y se entra en un círculo en que el que sale, vuelve a entrar al corto plazo". Sobre la red de protección social, dijo que " al final el modelo del gobierno Bachelet no fue eficiente y por eso hay que revisar a fondo las políticas públicas ".

En ese ambiente, en la Cámara de Diputados los parlamentarios RN y UDI anunciaron que pedirán una sesión especial para analizar las cifras. Frente a ello, el RN Nicolás Monckeberg adelantó además que pedirán una "una comisión investigadora para que estudie en qué se cometieron los errores y qué políticas mal implementadas son las responsables que nos llevan a este retroceso, la peor celebración del bicentenario que podíamos tener ".

En la UDI fueron algo más cautos y optaron hablar por "comisión especial" en lugar de "investigadora". Con todo, el diputado Gonzalo Uriarte dijo que el resultado de la Casen es " un nuevo fracaso de la Concertación que hiere el alma nacional ".

Zaldívar y Escalona rechazan críticas

En la Concertación salieron en defensa de las políticas del gobierno de Bachelet. El senador DC Andrés Zaldívar rechazó los cuestionamientos, sosteniendo que "si el Presidente pretende sacar dividendos políticos de este tema, está cometiendo un error gravísimo. Hay que ser objetivo: durante 20 años ha disminuido la pobreza". Agregó Chile "bajó su índice de pobreza de un 29% a un 13%", pero advirtió que las cifras que hoy provocan polémica son una consecuencia de la crisis económica . Destacó además que las "políticas sociales diseñadas en el gobierno de la Presidenta Bachelet tienden en tiempo largo a desaparecer la pobreza".

Dijo que no tiene "ningún sentido culpar al gobierno pasado de las cifras" y que "con el mismo sentido, podríamos decir que la pobreza ha aumentado por motivo del terremoto, y culpáramos al gobierno de que aumentó la pobreza".

Por su parte, el senador PS, Camilo Escalona dijo que el gobierno de Piñera "recién está comenzando y el camino sistemático de la oposición es un mal camino, el hacerse parte de la descalificación de su antecesora Michelle Bachelet no es el camino correcto, no es una práctica republicana". Y reclamó que "hay una asesoría política que porfía en presentarnos como una oposición destructiva".

 Ministro Larraín: "La pobreza es un desafío pendiente"

En su primera reacción a los resultados de la encuesta Casen, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín , lamentó que a pesar que medidas aplicadas por la administración anterior -como el aumento de la pensión básica y otras acciones de apoyo a las personas de menores recursos- "tenemos más de 350 mil pobres adicionales en 2009 y unos 120 mil indigentes más en Chile". Calificó estas cifras como "un llamado de atención sobre este tema; no pensemos que el tema de la pobreza está solucionado, es un desafío pendiente para nuestro país", recordando que ésta es "la primera vez que aumenta la pobreza a pesar de que la metodología de la encuesta no cambió".

Larraín atribuyó este retroceso a la crisis económica y su efecto en la pérdida de empleos, a partir de lo cual enfatizó que "una de las mejores políticas es hacer crecer a esta economía para que haya oportunidades de crecimiento y desarrollo". Enfatizó que estos resultados "nos ponen el acento en una de las políticas más significativas del gobierno, que es derrotar la indigencia en este período, y con una economía en crecimiento y con generación importante de empleos es factible lograrlo".
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La Abogacía de negocios es cauta ante las redes sociales

La Abogacía de negocios es cauta ante las redes sociales

13.07.2010 Mercedes Serraller 2

Algunos despachos pequeños o de perfil tecnológico e integrados por abogados jóvenes como Abanlex aseguran que consiguen clientes en la web, a través de Facebook o Twitter, y llaman a la Abogacía de los negocios a no minusvalorar el poder de Internet y las redes sociales.

Los grandes bufetes recuerdan que los servicios profesionales de alto nivel no buscan al consumidor final y son reacios a la publicidad, pero sí que utilizan las redes sociales para reclutar abogados. Y les preocupa la reputación y los comentarios en noticias y chats.

Así Javier Mourelo, director de Desarrollo de RRHH y Formación de Clifford Chance, entiende que "los grandes despachos utilizan las redes para captar abogados, pero no para ganar clientes y reputación". Coincide Javier Fernández-Samaniego, socio director de Bird & Bird, que recuerda la labor en Londres de Roll on Friday, donde los júniors buscan despacho.

Expertos como María Jesús González Espejo, directora de Márketing y Comunicación de PromoMadrid, alertan de que muchos bufetes no están dedicando la atención necesaria a Internet. Silvia Pérez-Navarro, directora de la firma de cazatalentos Iterlegis, cree que los abogados no sacan partido a las redes sociales. José Manuel Mas, director general de Storm, destaca el éxito de Twitter en temas sanitarios, en el sentido de que es otro sector que requiere privacidad.

Pérez de la Manga: "Es una herramienta de comunicación, pero en márketing no hay resultados"

A su vez, Rafael Beneyto, abogado de Garrigues, opina que "algunos despachos internacionales han dado pasos. Sin embargo, en España, la utilidad de las aplicaciones 3.0 es relativa".

Miguel Ángel Pérez de la Manga, socio de Pérez + Partners Consultants, desmitifica las potencialidades de las redes sociales e insta a las firmas a definir una política concreta, según sus necesidades. Lo hizo en el foro Los abogados de la generación Y y web 2.0: beneficios internos y el punto de vista del negocio, celebrada en FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa). "No hay que sobrevalorar los números: tengo 1.300 seguidores en Twitter pero interactúo con 20. Es un medio rápido, en el que se escriben inexactitudes, ante las que los servicios profesionales deben ser cuidadosos", explica Pérez de la Manga. A su juicio, "es una buena herramienta de comunicación, pero en márketing están por ver los resultados".

Con estas cuestiones sobre la mesa, EXPANSIÓN ha preguntado a distintos despachos. Destaca el dinamismo de los bufetes de las Big Four.

De la promoción de las herramientas 2.0 de Landwell-PwC se encarga el equipo de Comunicación. Celebran que han sido el único despacho español entre los finalistas del premio Best use of Internet de Tax Review. "España es de los países más activos en 2.0 de la firma", dicen.

En cuanto a negocio, "un ejemplo es la web landwell.es, en cuya home hemos incluido las soluciones del programa de innovación del despacho", añaden.
A su vez, Deloitte Abogados reseña que ha sido reconocida como mejor firma en Europa en los premios a la web de Euromoney PLC.

Abogados de Ecija tienen blogs corporativos y son libres de opinar en otros foros

Por su parte, Mª José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados, es consciente de "las oportunidades de negocio del entorno web".

Entre las firmas más activas en la web está Cremades & Calvo-Sotelo, que detalla las implicaciones de negocio que les reporta Internet: "Los clientes valoran la actividad del despacho en la web a la hora de gestionar los componentes reputacionales que se dan en los litigios".

Respecto a las políticas internas, Ecija explica que algunos de sus abogados colaboran con el sello de Ecija en blogs. "Pero son libres de emitir sus opiniones en cualquier medio", apostillan.

Sin embargo, Constanza Vergara, directora Corporativa de Pérez-Llorca, cuenta que no tienen "una política formal con respecto a las redes sociales", pero sí piden a sus abogados "que no utilicen su perfil profesional o que no participen en foros como miembros del despacho".

Entre los grandes despachos españoles, el único que tiene un community manager es Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, según explican Jesús Gabirondo, director de Comunicación, y Blanca Rodríguez, de RRHH. En Garrigues y Uría Menéndez su función la realizan los departamentos de Comunicación.

Bufetes 2.0
- Landwell-Pwc: cuenta corporativa de PwC en Twitter (@pwc_spain), más de 900 seguidores, Landwell, 20. En Facebook, 200 fans.

- Deloitte Abogados yAsesores Tributarios: Twitter corporativo, página en Facebook que permite conocer la política de RRHH.

www.estufuturo.es, oportunidades laborales. LinkedIn como punto de encuentro de Alumni. Red social interna: Deloitte:Socialcast. Página Web del Asesor.

- KPMG: perfil en Linkedin y www.jovenescontalento.com, donde fomenta las opiniones de blogueros jurídicos.

- Ecija|Vigilancia de Marca detecta infracciones de derechos, cualquier mención que atente contra el honor.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

marketing juridico: La aplicación de Marketing Jurídico aumenta, pero cae su presupuesto

La aplicación de Marketing Jurídico aumenta, pero cae su presupuesto

Alba Sueiro Fraga

El portal de Marketing y Comunicación para Abogados, Lawyerpress.com, publica en España su "Informe Lawyerpress de Marketing Jurídico 2010". La encuesta refleja que la implantación del marketing jurídico está aumentando en las firmas españolas. Las dos principales causas son la crisis económica financiera y el perceptible incremento de la competitividad por la incursión de despachos internacionales en el mercado nacional.

El informe refleja las respuestas de varios bufetes españoles sobre una docena de preguntas e indica, según palabras del director del portal, Hans A. Böck, que "el marketing jurídico en nuestro país está avanzando, obligado por la mayor competencia entre firmas internacionales y la crisis económica. Pero aún queda mucho por concienciar a los socios para que perciban su bufete como una empresa con las necesarias actividades de promoción".

De la encuesta se deriva además que la presión hacia los bufetes españoles por parte de los anglosajones, sigue siendo muy fuerte y que estos últimos son los que más importancia conceden a la disciplina.

Además, indica que la competitividad ha crecido mucho para el 56 por ciento de los encuestados, mientras que el 44 por ciento cree que ha aumentado sólo un poco, siendo mayor la presión para las firmas internacionales y menor para las nacionales.

No obstante, queda mucho trabajo por hacer y ello se refleja en los bajos presupuestos que se destinan al marketing, ya que ninguna de las firmas encuestadas reconoce haber aumentado la inversión, que se ha mantenido igual para el 62 por ciento con respecto al año anterior y se ha recortado para el 32 por ciento. Lo cual se traduce en una mayor exigencia, con un menor presupuesto, por parte de las firmas hacia sus responsables de marketing.

Actividades más rentables

Las actividades concretas de marketing realizadas por los despachos han aumentado un 38 por ciento, frente al 25, que las han disminuido.

Como actividades más rentables destacan los contactos directos, que llegan al 86 por ciento y los desayunos y los seminarios, con el 14 por ciento, tanto para atraer a nuevos clientes, como para fidelizar a los actuales. Las Newsletter y la comunicación en medios se llevan un 8 y el 15 por ciento respectivamente.

Si bien, sólo el 22 por ciento de los directivos de marketing han notado un aumento del interés de esta herramienta por parte de su empresa, de forma que para el 45 por ciento de los bufetes encuentados, el marketig tiene el mismo interés, para un 33 por ciento tiene algo de interés y para el 22 por ciento el interés es alto, aunque los abogados son cada vez más conscientes de la necesidad de tener un papel activo en el desarrollo de la firma.

Pero la joven disciplina del marketing jurídico requiere todavía un importante trabajo de divulgación, siendo el director de marketing responsable de ello en gran medida.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: Grape-DR: El superordenador más verde

Grape-DR: El superordenador más verde

A la hora de hablar sobre superordenadores lo lógico suele ser mencionar a aquellos que son los más rápidos del mundo, pero está claro que en estas épocas de eficiencia tecnológica y consciencia ambiental, ser el más rápido no siempre significa ser el mejor. Existen muchos sistemas que compiten por el título que al mismo tiempo los califica como superordenadores y como los más eficientes a nivel energético de todo el globo, pero el nuevo número uno de esa lista proviene de Japón, y está instalado en la Universidad de Tokio. ¿Su nombre? Grape-DR.

De acuerdo a la última actualización hecha del Top500 en junio pasado, el superordenador más rápido de todo el planeta es el sistema Jaguar estacionado en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, una plataforma Cray XT5-HE basada en procesadores Opteron de seis núcleos. Esta posición no ha variado desde noviembre del año pasado, mientras que el viejo puntero en junio de 2009, el superordenador Roadrunner de IBM, ahora ha sido relegado al tercer lugar de la lista. Sin embargo, el Top500 no mide solamente cuáles son los superordenadores más rápidos, sino también los más eficientes a nivel energético. En esta lista especial, los Teraflops en bruto no valen nada, sino que en realidad se busca la mayor cantidad de poder de procesamiento utilizando la menor cantidad de energía posible. La lista se divide en dos: La edición "normal" y la edición Little Green, que es la relacionada en este artículo. Con la nueva actualización de junio, la lista Little Green tiene a un nuevo rey, y proviene de tierras niponas.

Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde
Todo eso es el Grape-DR. Pobre de quien deba reparar algo...
"Todo eso" es el Grape-DR. Pobre de quien deba reparar algo...
Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde

Su nombre es Grape-DR, y está actualmente instalado en el Departamento de Ciencia de la Información en la prestigiosa Universidad de Tokio. El superordenador está compuesto por un total de 64 procesadores Intel Core i7-920, combinados con un chip especial de aceleración capaz de alcanzar 200 GFLOPS en doble precisión con sólo 50 watts de energía. El sistema en sí posee cuatro de estos chips, integrados en una "tarjeta aceleradora". Sin esta función adicional de aceleración, el superordenador posee un rendimiento de aproximadamente 150 MFLOPS por watt, un valor extremadamente bajo, pero con la tarjeta de aceleración, el rendimiento se multiplica por cinco. Sus desarrolladores creen que aumentando la velocidad de interconexión y ampliando la cantidad de memoria disponible, el Grape-DR podría aumentar su rendimiento en un cincuenta por ciento, en lo que queda de este año.

Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde
La tarjeta aceleradora en cuestión. ¿Es un PCI Express lo de abajo? ¿Podremos ver esto en una PC de escritorio algún día...?
La tarjeta aceleradora en cuestión. ¿Es un PCI Express lo de abajo? ¿Podremos ver esto en una PC de escritorio algún día...?
Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde

Al mismo tiempo se podrían considerar mejoras bajo otros puntos, como por ejemplo el aspecto general del superordenador. Las imágenes son perturbadoras: Hace poco hablábamos de la importancia de organizar cables, pero esto excede a cualquier recomendación. El Grape-DR parece estar hecho de toda una galaxia de cables, por lo que no queremos imaginar cuáles son los procedimientos de mantenimiento en caso de que aparezca algún problema. Aún así, su logro en eficiencia es extraordinario, y el camino a seguir para la industria en general tal vez sea conocer un poco más de cerca a estos chips aceleradores que tanto aumentan el rendimiento del sistema. A comparación de los grandes jugadores del Top500, el Grape-DR podrá ser insignificante, pero su consumo de energía está en otra categoría.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Grape-DR: El superordenador más verde
Little Green500: Haz clic aquí

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TECCHILE: Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?

Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?

Existe la creencia de que cualquier robot que intente imitar a un ser humano, ya sea en lo físico o en su capacidad de hablar, responder y pensar, está destinado al fracaso debido a las actuales limitaciones que presenta la tecnología. Sin embargo, eso no impide que ingenieros alrededor del mundo lo sigan intentando. Bina48 tiene la particularidad de ser un robot privado, construido por comisión, pero más allá de sus tropiezos a la hora de responder preguntas directas, tal vez estemos viendo a uno de los ancestros de la inteligencia artificial del futuro.

A la hora de tratar con robots, algo que parecemos destinados a hacer inevitablemente en el futuro, uno de los interrogantes más grandes es cómo será nuestra interacción directa con ellos. Y no me refiero a tareas complejas o proyectos avanzados, sino a una forma básica de comunicación. En estos días, los robots se encuentran muy limitados en ese aspecto. Pueden ser entrenados para reconocer la voz de una persona específica, y pueden ser cargados con un amplio vocabulario, pero a la hora de darle sentido a una frase o seguir el hilo de una conversación, simplemente no están a la altura de un ser humano. Para muchos, la clave está en alcanzar el nivel de desarrollo suficiente sobre una inteligencia artificial capaz de interactuar completamente con el ser humano. Hasta ahora los resultados han sido pobres, pero haciendo honor a la frase, hay que gatear antes de caminar, y eso es lo que parece hacer Bina48.

Visto en Neoteo: Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?
Visto en Neoteo: Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?

Bina48 fue solicitada por encargo de Martine Rothblatt, abogada, empresaria y conocida tanto por sus contribuciones a las comunicaciones por satélite y la inteligencia artificial como por su operación de cambio de sexo, ya que nació siendo Martin Rothblatt en 1954. Martine está casada con Bina Aspen, quien sirvió como modelo y matriz de información principal para Bina48. La reportera Amy Harmon del New York Times se acercó hasta el lugar en donde Bina48 fue "instalada", y mantuvo una entrevista, si es que se la puede llamar así, de aproximadamente una hora de duración. Bina fue capaz de responder preguntas muy específicas, como por ejemplo cuál era el clima en determinada ciudad, pero las situaciones en las que "parecía confundida" fueron más de las que se podría haber esperado. Aún así, en cierto momento fue capaz de mirar a los ojos a la reportera y reconocerla, ya que previamente se había cargado información sobre ella en su base de datos. Más allá de las limitaciones de Bina, el punto más débil sigue siendo sin dudas el reconocimiento de voz, que causó muchos problemas durante la entrevista.

Bina48 es capaz de aprender y ampliar su capacidad de interacción, pero si observan con detalle todo el vídeo, notarán que los pasos son pequeños. Como era de esperarse, Bina48 puede consultar información directamente de Internet, lo que plantea dudas sobre si se trata de un sistema de inteligencia artificial o un software optimizado para detectar e interpretar patrones de búsqueda, formulando respuestas a partir de ellos. No caben dudas de que estamos muy lejos de la inteligencia artificial que hemos visto en trabajos de ciencia ficción, como de la escala del teniente Data en Star Trek: TNG, o de algo que remotamente pueda superar el Test de Turing, pero de la misma forma en que los aviones usaban tela en sus primeros diseños y la electrónica recurría a válvulas, tal vez estemos viendo los primeros pasos de la inteligencia artificial del futuro en Bina48.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Bina48: ¿Pionera entre los robots humanoides?
Fuente: The New York Times

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER: FEDEFRUTA: Antonio Walker tuvo reunión de presentación con subsecretario Cruzat

Chile:
Antonio Walker tuvo reunión de presentación con subsecretario Cruzat

El dirigente le dio cuenta de los objetivos de la nueva directiva de la Federación y de su intención de establecer una alianza público-privada para impulsar la competitividad de la fruticultura.

Su primer encuentro formal tuvieron el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y el Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker. En la cita el dirigente gremial dimensionó la relevancia y el aporte de la fruticultura dentro de la economía nacional, y dio cuenta de sus problemas y desafíos.

Walker recordó a Cruzat que FEDEFRUTA pretende establecer una alianza público-privada para impulsar la competitividad de la fruticultura.

En la reunión también estuvieron presentes el Gerente General de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda, el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Patricio Fuenzalida, y asesores del subsecretario.



En: Comunicaciones FEDEFRUTA


Fuente: www.fedefruta.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Crop Check Tecnología optimiza los resultados del agro

Chile:
Crop Check Tecnología optimiza los resultados del agro

La "lista de chequeo" nació en Australia. Su aplicación en Chile ha permitido mejoras de 20% y hasta 100% en rendimiento y rentabilidad en cultivos de maíz y arroz.  

Para ir de compras al supermercado, para no olvidar las cosas en vacaciones o para los materiales escolares, hacemos una lista que vamos "tiqueando" a medida que la adquirimos. Pero a la hora de sembrar un cultivo no hay lista u otro sistema que podamos chequear para ver si se cumplen todos los pasos para que sea exitoso. Por eso cuando no se logra la rentabilidad esperada, no se tiene claro, o con exactitud, qué falló.

"Hoy una de las grandes falencias de los agricultores en Chile es que hay poco análisis de lo que realmente está ocurriendo. Siempre el análisis es de la orilla del potrero", comenta Rodrigo Acevedo de Fundación Chile.

Este problema sucede en el agro de todo el mundo.

Por eso en los ochenta los australianos buscaron un sistema que permitiera establecer los factores de efectividad y los que generan fallas. Así nació el chequeo de cultivos o crop check.

"La idea es medir diferentes partes del proceso, lo que obliga al agricultor a hacerse cargo del cultivo y observar para tomar mejores decisiones. Con esto durante el proceso puede establecer qué cambios mejorarán su resultado final y qué errores le han impedido lograrlo", dice Acevedo.

En Australia el modelo ya está implantado en toda su agricultura y países como Brasil y Filipinas ya comienzan sus proyectos. En Fundación Chile el sistema lleva cinco años, durante los que se adaptó la tecnología al país y se comenzó la prueba con pilotos para cultivos de trigo, maíz y arroz. Los resultados han sido más que positivos.

La "lista" tiene varias etapas. La primera es hacer un estudio del sector, donde se levanta información de su comportamiento y se establecen los puntos a revisar para conseguir un propósito específico que puede ser mejorar el rendimiento, acrecentar la productividad, hacer más eficiente la siembra, o lo que se determine como clave.

Con estos datos se reúnen grupos de agricultores, con un coordinador y asesores.

La idea es reunir al menos a 20 productores a quienes se les fijan los puntos de revisión de cultivos o la "lista de chequeo". La misión es evaluar el comportamiento de sus siembras y chequear todos los puntos que se fijaron, para después compartir su experiencia en reuniones globales. Así llegan a la cosecha sabiendo exactamente en qué fallaron y se les entrega un informe completo de sus terrenos.

"Su validez está totalmente comprobada, ya que en poco tiempo logramos cambios realmente significativos y mientras más puntos de chequeo hicieron, generalmente les va mejor. Además, hacemos una guía de trabajo que si el agricultor la sigue, debería lograr la meta", afirma Acevedo.

Y se trata de cosas básicas que implican cambios radicales. Por ejemplo, en el arroz se determinó que dentro de un determinado radio tenía que haber sobre cierta cantidad de plantas para que su rendimiento fuera el ideal. Cuando un determinado agricultor hizo la medición descubrió que no las tenía. Al hacer el seguimiento se encontró con que cuando le habían realizado la siembra, no fue utilizada toda la semilla que correspondía.

Quienes aplicaron el crop check, en los distintos cultivos en que se trabajó obtuvieron mejoras de entre 20% y hasta  100% en el rendimiento. Los cambios más radicales fueron en el maíz, donde un productor pequeño, que cosechaba 14 toneladas por hectárea, y tras seguir las recomendaciones, aumentó a 28 ton. Para cada caso las mejoras han variado de acuerdo a las fallas que se fueron detectando.

Así, se ha visto que si bien los factores de fracaso son muchos y muy particulares, en general son por malas prácticas y manejo, por plantar en el tiempo no adecuado o en forma errada.

En Fundación Chile explican que esto no es una receta infalible, pero sí es una orientación para tomar mejores decisiones. Claro que, como con toda tecnología nueva, la recepción es diversa.

"Hemos tenido unos muy entusiastas, otros que debemos arrastrarlos a venir y los que nunca se han querido sumar. Pero para todos el mejor incentivo es que terminan con más plata en sus bolsillos. Y han sido muy buenos para replicar el método porque siempre han obtenido promedios superiores en rendimiento", explican en la Fundación.

Tareas pendientes

El objetivo es que este "CropCheck" se extienda a todo el agro nacional.

El costo de aplicar un cropchek, al menos los realizados hasta ahora como proyectos piloto, alcanza a $400 millones por grupo de agricultores, lo que se traduce en cerca de $500 mil por cada uno. Hasta ahora las pruebas han sido realizadas por Fundación Chile con subvención estatal, pero el sistema no es aplicable para extenderlo al resto del agro en esas condiciones.

La postura de Acevedo es que se haga cargo una entidad gubernamental que lo administre y lo vaya enseñando en los distintos cultivos. De todas formas hay que buscar la fórmula para que se financie. Por tratarse de una iniciativa que se incorporó como permanente, en Australia el gobierno paga una mitad y los agricultores otra. Los expertos nacionales coinciden en que esta sería una de las mejores formas, ya que si queda todo en manos del Estado podría perderse con el tiempo.


$562 mil
es el costo promedio por agricultor para trabajar con este nuevo sistema de chequeo.


 
 Involucra más al productor

"El Ricecheck obliga a los productores a meterse al agua". Así define Gustavo Cobo, jefe técnico de Carozzi, a la lista de chequeo para el arroz. Entró al piloto como asesor de los agricultores y reconoce que el sistema obligó a los productores a involucrarse más con sus terrenos.

"A diferencia de cultivos como las frutillas, donde el agricultor siempre está presente, en el arroz hay muchos que no participan de manera directa en el proceso", comenta. Para Cobo, la experiencia de trabajar con esta pauta simplificó el trabajo y lo sistematizó. No es lo mismo sembrar arroz que saber cuántas semillas poner por metro cuadradro", explica. El técnico pudo notar que mientras más puntos de chequeo seguían los agricultores, mejor era su rendimiento.

Para Cobo, antes de utilizar el ricecheck falta un paso fundamental: "que los agricultores se crean el cuento y trabajen como empresarios", ya que muchos, porque tenían terrenos pequeños, no querían profesionalizar sus sistemas, lo que al final les impedía mejorar sus rendimientos.
Llegar a los 150 quintales por há

Rodrigo Quiroz, agrónomo jefe del área técnica de Coopeumo -cooperativa productora de esa zona-, comenta que su experiencia en el piloto de maíz para grano ha sido muy enriquecedora. Con 20 agricultores de la cooperativa trabajando juntos durante dos años, han visto mejoras y han reconocido las fallas principales en sus cultivos.

"Para optimizar la rentabilidad de nuestra cosecha, las indicaciones técnicas están orientadas a mejorar la evaluación de los suelos y el control en el proceso de siembra para así cumplir la meta que es cosechar 150 quintales por hectárea", comenta Quiroz.

El agrónomo explica que para ellos toda nueva tecnología que mejore la rentabilidad de su producción es bienvenida, pues los 200 productores de la cooperativa tienen a cargo alrededor de 1.500 hectáreas, las que esperan que eventualmente logren el mismo rendimiento.

 
Por: Andrea Ortega Carreño

Fuente: diario.elmercurio.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER: Palteros creen que producción bajará un 30%

Chile:
Palteros creen que producción bajará un 30%



Empresarios de todo el país se reunieron ayer en el Día de la Palta, donde se analizó la temporada 2010-2011.

Una baja del 30 por ciento en la producción de palta hass se espera para temporada 2010-2011, según las estimaciones del Comité de Paltas.

Así lo dio a conocer Adolfo Ochagavía, presidente de la entidad, que agrupa a los productores de este fruto en el país, en el marco de la décima versión del Día de la Palta, que se realizó ayer en Quillota y que contó con la presencia de más de 800 empresarios y autoridades encabezadas por al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

"La estimación de cosecha en la presente temporada será de 190 y 210 mil toneladas, es decir un 30 por ciento menos que la producción de la temporada anterior. La exportación la estimamos en 135 a 145 mil toneladas, con un mercado interno entorno a las 55 mil a 60 mil toneladas" explicó Adolfo Ochagavía.

Principales destinos

Estado Unidos es el principal mercado de exportación, estimándose que para la temporada 2010-2011, se enviarán unas 100 mil toneladas de fruta.

Para Europa donde las economías están en un proceso de recuperación, se estima que Chile enviará alrededor de 35 mil toneladas de palta hass.

Finalmente, a Argentina, un mercado que está en un franco proceso de crecimiento, se estima que en la presente temporada se exportarán cerca de 5 mil toneladas.

Nuevos mercados

Adolfo Ochagavía, manifestó que el Comité de Paltas seguirá con sus esfuerzos por encontrar nuevos mercados para la palta chilena, labor en la que cuenta con el apoyo de las autoridades de Gobierno.

En Europa vamos a seguir profundizando los mercados de Inglaterra, España Dinamarca, Suecia y este año vamos a incluir Alemania. Argentina también va a tener una importancia relativa con mayores recursos, porque ha reaccionado muy bien, está al lado, está a dos días de camión y eso le agrega una serie de ventajas atractivas a ese mercado", explicó Ochagavía.

El presidente del Comité de Paltas agregó que Latinoamérica es un mercado importante para el sector. De hecho, en enero se abrió el mercado colombiano, un mercado al que los productores chilenos no han exportado, pero al que esperan acceder este año, ya que los colombianos consumen entre 4 a 5 kilos de paltas al año, de ahí que surge una nueva opción para la producción nacional.

Brasil

"El mercado de Brasil tiene un tremendo futuro, estamos próximos a abrir ese mercado donde hemos estado trabajando por varios años, tenemos el apoyo desde el propio Brasil porque les interesa tener abastecimiento de fruta todo el año", expuso el dirigente. Agregó que "nosotros somos capaces de poner lo que falta en el año y tener un abastecimiento normal todo el año, lo que es clave para el desarrollo de este negocio. Esperamos ya este año poder abrir el mercado y hacer algunas exportaciones esta temporada. Brasil podría ser en 3 ó 5 años un gran destino de exportación de paltas", explicó Ochagavía.

Fuente: mercuriovalpo.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER Subsecretario de Agricultura espera homologación de nuevos mercados para productos orgánicos

Chile:
Subsecretario de Agricultura espera homologación de nuevos mercados para productos orgánicos

En la inauguración del primer diplomado de producción orgánica, dictado por una universidad chilena, el subsecretario Cruzat se refirió a la necesidad de que nuevos países declaren la normativa local como equivalente.

 Santiago 10 de julio de 2010.- El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, inauguró esta mañana el primer diplomado de agricultura orgánica que se dicta en una universidad del país. El curso, de modalidad semi presencial,  será impartido desde este segundo semestre por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

En su discurso de bienvenida, el subsecretario Cruzat se refirió al reciente reconocimiento de Taiwán a Chile como país equivalente, noticia comunicada en el mes de mayo por el ministro José Antonio Galilea. "Estamos conscientes de cómo se ha desarrollado este mercado internamente y nuestro objetivo es que se replique lo ocurrido con Taiwan, en otros países", señaló.

La autoridad destacó la relevancia de los mercados externos para el adecuado desarrollo de este sector en el país, los que según señaló, ofrecen muchas y mayores oportunidades para la agricultura orgánica,  "especialmente aquellos con un mayor poder adquisitivo como Estados Unidos, países de la Unión Europea y Japón".

En la inauguración, también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la PUC, Luis Barrales,  el gerente de la Agrupación de Agricultura Orgánica de Chile, Ligio Alarma, el jefe de la Dirección de Recursos Naturales del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Fernando Baeriswyl, y  el secretario académico de la facultad, Rodrigo Figueroa,  entre otras autoridades y ejecutivos ligados al tema.

El subsecretario Cruzat agradeció la invitación para participar en esta inauguración, y señaló la importancia de desarrollar iniciativas académicas de este tipo,  las que permiten  profesionalizar en mayor medida el sector de productos orgánicos. Además, se refirió al gran desarrollo que el sector ha experimentado en los últimos años en el país y señaló los principales hitos dentro de este crecimiento.

El desarrollo los orgánicos

De acuerdo a información entregada por el Ministerio de Agricultura, en la actualidad a nivel mundial la agricultura orgánica está presente en más de 140 países y cuenta con 32 millones de hectáreas manejadas por más de 1,2 millones de productores.             

A pesar del cada vez mayor número de países productores, en Chile existe una demanda insatisfecha por estos productos. "Muchas de estas demandas no han podido ser cubiertas por los productores locales debido a los grandes volúmenes que normalmente son solicitados", afirmó Ligio Alarma, gerente de la AAOCH.

 Para poder aumentar los montos de exportación y abastecer estas demandas provenientes del extranjero, las autoridades presentes además concordaron en la necesidad de que los productores chilenos enfrenten en forma asociativa estos mercados, lo cual adicionalmente les permite abaratar los costos de los envíos.

Durante la temporada 2008-2009, el número de productores orgánicos en el país alcanzó los 492. Treinta de ellos son productores pertenecientes a Asociaciones de Pequeños Agricultores Ecológicos, y los restantes 462 son certificados por la entidad registrada en el SAG.

El sector tiene sus inicios en el país en los años 80, y ha venido desarrollándose de manera sostenida. Nació entre pequeños productores y en la actualidad esta actividad está siendo desarrollada exitosamente por medianos productores y grandes empresas.
 
Uno de los principales hitos en la historia del rubro, según señaló el subsecretario Cruzat, fue la puesta en marcha de la Ley 20.089 de 2006, que creó el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, el cual busca  regular y fomentar la agricultura orgánica y a la vez protegerla, al eliminar ciertas ambigüedades que limitan su desarrollo.

Desde la entrada en vigencia de la nueva normativa, ha existido un crecimiento explosivo de hectáreas certificadas, pasando de 29.079 hectáreas en la temporada 2007-2008 a 176 mil en la actualidad, esto en rubros tan diversos como la producción de frutales, hortalizas, y recolección silvestre (praderas).
 
Respecto de cifras de exportaciones, según información del ministerio, se calcula que los envíos de productos orgánicos alcanzan los US$ 50 millones de dólares en la temporada 2008-2009, donde destacan las exportaciones de vino, el aceite de oliva y la miel, y de frutas como las manzanas,  arándanos, kiwi y espárragos.
 
En toneladas, durante la misma temporada  las exportaciones de vino alcanzaron un  volumen cercano a los 2 millones de litros exportados, teniendo como principal destino Europa. La fruta fresca por su parte alcanzó las 11.855 toneladas.

Fuente: www.minagri.gob.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El Santander compra un banco de 173 oficinas en Alemania

El Santander compra un banco de 173 oficinas en Alemania

La entidad invierte 555 millones para ampliar su negocio de consumo

Í. DE B. - Madrid - 13/07/2010

En Alemania, sin hacer mucho ruido, el Santander ya es el quinto banco del país por número de clientes, con un beneficio de 385 millones en 2009. Con la estrategia de comprar negocios de otros (Royal Bank of Scotland y General Electric) ha crecido en la banca de consumo, la que financia viajes, electrodomésticos y coches. En este segmento es el líder del mercado.

Ayer dio un empujón más para ser un jugador relevante en el primer país de la zona euro. El Santander anunció la compra de 173 oficinas, que ofrecen servicios a un millón de clientes, incluyendo 10.000 pequeñas y medianas empresas, del Skandinaviska Enskilda Banken (SEB Group). La adquisición se hace a través de Santander Consumer Bank AG, que invertirá 555 millones.

Según el banco español, la compra permitirá casi duplicar el número de sucursales de la red de Santander Consumer Bank. La red comercial de SEB cuenta con una cartera crediticia de 8.500 millones, de los que un 82% son hipotecas, y depósitos por valor de 4.600 millones.

El presidente del Santander, Emilio Botín, afirmó que "Alemania es un mercado clave para Santander. Esta adquisición supone un paso importante para lograr nuestro objetivo de convertirnos en un banco universal en el mercado más grande de Europa".

Está previsto que la operación se cierre en 2011, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes.

La adquisición tendrá un impacto de unos diez puntos básicos en el core capital (el capital de máxima calidad para hacer frente a los riesgos) del Santander, que estaba en el 8,8% a cierre de marzo de 2010.

El mercado no acogió con entusiasmo la compra: el valor cayó un 0,83%, mientras el Ibex 35 lo hizo en un 0,68%

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

biocombustibles: BIOFUEL DIGEST


Shell Dialogues

Daily Biofuels Digest newsletter
July 13, 2010
Circulation: 5.5 million per year
Sponsors

Emerging Markets

Emerging Markets Online
www.emerging-markets.com

Algae 2020 & Biodiesel 2020
Studies
YSI

YSI Life Sciences
www.ysilifesciences.com
Jobs

Biofuels Digest job portal

Hot Jobs:

Operations Manager, Sunoco

Agronomy Advisor at Shell International, London
Sign up for Biofuels Digest - Free
Top Story

LanzaTechZen and the Art of Biofuels Development

Does LanzaTech represent a new way to extract value, or a new way of understand it?



In New Zealand
, LanzaTech, a company pursuing the conversion of industrial waste gases into fuels and chemicals using bacteria, officially announced a $18M USD Series B financing, led by Qiming Ventures, a well known China focused venture capital firm.

When we first looked closely at LanzaTech last year, we noted that it has been developing its proprietary bacteria since 2005, with a goal of utilizing the low-hydrogen, carbon monoxide-rich waste gas streams from steel mills.

Digest readers who follow the steel industry know that New Zealand does not figure amongst the world's top 40 steel producers, and the few million tons produced domestically were sufficient for pilot scale only. With 500 million tons representing more than 35 percent of global production, China is the right country for taking LanzaTech's technology to commercial scale.

Waste: noun or verb?

We are calling them waste gases, but they are anything but. The nabobs at Waste Management continue to encourage us to regard them as material streams rather than waste - that the terms "waste" is simply reflecting that we do not have a feasible way to use some materials at the present time.

We simply lacked a technology. Until lately that is, when LanzaTech (among others in the microbial liquid fuels race) turned to our friends, the bacteria, for the answers. Turns out that our friends have had the answer for millennia (though we sometimes help them along with some genetic upgrades) - we simply lacked the microscopes to see them, an industrial process to harness their talents, and the perspective to understand.

More on LanzaTech's technology, commercial path, the China strategy, the pyrolysis/gasification connection, and a small serving of Zen Buddhism, at biofuelsdigest.com.
 Arcadis

Arcadis - Permits, Planning and Resource Studies
Or contact frederick.sellars@arcadis-us.com directly for more information.
Producer News

In Washington state, Alaska Airlines, Boeing, Portland International Airport, Seattle-Tacoma International Airport, Spokane International Airport and Washington State University announced a strategic initiative to promote aviation biofuel development in the Pacific Northwest. The "Sustainable Aviation Fuels Northwest" project will look at biomass options within a four-state area as sources for creating renewable jet fuel.

In Nebraska, Archer Daniels Midland Company opened its new dry milling plant and ethanol operation in Columbus, which has created 150 new jobs. The dry mill has a capacity of 300 million gallons of ethanol per year, and also includes a cogeneration plant.

In Indiana, Aventine Renewable Energy confirmed that it is on-track to finishing its 100-acre ethanol biorefinery in Ports of Indiana-Mount Vernon by September 2010. Construction on the plant began in late 2007, but stopped in February 2009 when Aventine filed for bankruptcy, leaving the plant only 80% complete.
BioFuels Conference 2010






Mississippi State University 2010 Biofuels Conference - next generation feedstocks, novel technologies, commercialization, policy - August 12-13, Jackson, MS
Opinion

USDA Under Secretary for Rural Development Dallas Tonsager: "These grants enable our farmers, ranchers and small business owners to develop renewable energy systems and improve energy efficiency. This funding is an important part of the Obama Administration's plan to conserve natural resources, combat global warming, create more green jobs and lead us on the path to becoming an energy independent nation."

CalBuzz: "50% of registered voters agree that California regulations regarding climate change and the environment drive investment in green technology and create green jobs" compared to 38% who say those regulations "will create higher energy costs and lead to cuts in traditional jobs. Democrats favor the law 68-21% for green jobs creation; Republicans split 62-27% claiming higher costs and job losses; Independents split 56%-30% for creation of green jobs."
Strategic Fit
International News

In London, the Department for Environment Food and Regulatory Affairs on July 8 launched formal discussion implementation of the revised EU Waste Framework Directive in England and Wales, which mandates a waste management order of importance as Reduce, Re-use, Recycle, Recovery, and finally when all else fails, Dispose.
 
In the UK, East Midlands Trains serving Manchester, Liverpool, Sheffield, Nottingham and Derby will continue using DiesoLiFT 10 in its light rail, diesel multiple unit (DMU) operations. The Missouri-based firm International Fuel Technology announced that East Midlands Trains recently reported a 4.4% improvement in fuel economy, estimated to save nearly 350,000 liters, or 92,000 gallons, of diesel fuel per year, using the fuel. 

In Australia, a new $8.8 million cellulosic ethanol pilot plant owned and operated by Queensland University of Technology was opened on July 9, 2010. The plant could potentially replace up to a third of the unleaded petrol requirements for the Australian state of Queensland.
Microbiology
Research News

In Washington, the American Forest & Paper Association reports that pulp and paper mills and wood products facilities, together, produced 94 percent of the renewable fuel energy generated by all manufacturing facilities in all sectors. All of these renewable fuels are derived from wood. Pulp and paper mills produced 88 percent of these, while wood products facilities produced six percent.
Policy and Policymakers

In Massachusetts, the Department of Public Utilities July 6 ruled that existing in-state purchase requirements should be lifted, and authorized electric utilities should reopen their renewable power solicitations to consider bids from eligible out-of-state generators in addition to in-state suppliers.
Consumer, Fleet, Event News

In Washington, the Advanced BioFuels Association will host CEOs and representatives of more than 30 of the nation's top advanced biofuels companies for its annual Summer Board Meeting this week. More than 40 individual meetings with top lawmakers, senior Capitol Hill staff  as well as top decision makers with key federal Agencies are scheduled for ABFA members personal involvement and engagement.
Advanced Biofuels Tracking Database and 100+ Free Downloads

Exclusive to Digest subscribers - and free. 100+ downloads.

1. Advanced Biofuels Tracking Database - download your free copy, tracking 65+ pilot, demo and commercial projects.
2. Biofuels Investments details 81 investments made in 2009 by biofuels companies or in the biofuels sector, totaling $8.737 billion in 18 countries.
3. Biofuels Jobs
details a series of studies outling the impact of biofuels on the green jobs economy.
Financial News

The Biofuels Digest Index™ (BDI), a basket of public biofuels stocks, gained 0.35 percent to 60.86 as BP surged and ethanol slipped.  For the day, Archer Daniels Midland (ADM) nudged downwards 0.15 percent to $26.68, while BP gained 7.96 percent to $36.76.  Among smaller caps, PetroAlgae (PALG.OB) fell 7.86 percent to $23.95. Overall, advances led declines 5 to 2 for the day.
Camelina Aviation Biofuels Study

Camelina report1 billion gallons of Camelina biofuel are projected to be produced for the aviation and biodiesel sectors by 2025, creating 25,000 new jobs; producing over $5.5 billion in new revenues and $3.5 billion in new agricultural income for U.S. and Canadian farmers.  The projections are contained in "Camelina Aviation Biofuels Market Opportunity and Renewable Energy Strategy Report," released today by Biomass Advisors, the research division of Biofuels Digest.

"Camelina Aviation Biofuels Market Opportunity and Renewable Energy Strategy Report," is 116 pages, and includes more than 60 figures, tables and charts, along with regional crop forecast maps for visualizing business opportunities and planning infrastructure needs.  The report is available for a purchase price of $695.  More information here.
Hot Topics from Past Issues

The 50 Hottest Companies in Bioenergy: 2009-10: the complete list

Obama reorganizes
US biofuels policy, leadership, rules.
$564 million for 19 integrated biorefinery projects
:pilot, demonstration, and commercial scale facilities
The National Energy Solution: an inquiry into values:
Download a free introductory chapter of the new book from Biofuels Digest.
The Top 10 Stories of the Year
The 10 Most Overlooked
Stories of the Year
Free PDF of "Citizen Cane: Essays for New Days in Bioenergy" - featuring the best Digest columns since 2007 (plus originals) - available free only to Digest subscribers.
These stories and more are available at BiofuelsDigest.com. Your comments and story requests are warmly welcome: email me at jlane@biofuelsdigest.com.

Digest Staff:
Editor & Publisher: Jim Lane
Senior editors: Joelle Brink, Meghan Sapp, Marc Favreau
Assistant Editors: Michael Theroux, Thomas Saidak
Editorial Assistant: Isabel Lane
Columnists: Will Thurmond, Dr. Rosalie Lober
Director of Sales: Steve North

Disclosure: I do not own any renewable energy securities; no payments or compensation of any kind is received in return for placing articles or favorable opinion in the Digest - Jim Lane, Editor and Publisher, Biofuels Digest.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )