viernes, julio 09, 2010

OGM: España incrementará casi un 40% su superficie de transgénicos en 2009

España incrementará casi un 40% su superficie de transgénicos en 2009

Al menos así lo recoge un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que advierte de la necesidad de que en España se establezcan condiciones de coexistencia entre los OGMs y las producciones ecológicas.

AGROCOPE

La superficie de cultivos transgénicos en España alcanzará previsiblemente las 110.000 hectáreas en 2009 y en otros países de la Unión Europea (UE) como República Checa, Portugal, Eslovaquia y Alemania, según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos recogido por Efeagro.

Este incremento de superficie (España cultivó 79.269 hectáreas en 2008) se debe a las ventajas productivas y económicas derivadas del cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), que cada año es "más atractivo" para los agricultores, "a pesar de las restricciones normativas y presiones políticas" en la UE, según detalla este informe que analiza la biotecnología agraria en 2008 en la UE-27.

Explica que países como Bélgica, República Checa, Alemania, Hungría, Portugal Rumania o Eslovaquia han establecido normativas de coexistencia nacionales entre cultivos transgénicos, convencionales y ecológicos y en otros como España o Reino Unido aún se está elaborando, mientras que se prohíbe su cultivo en Austria, Francia, Grecia, Hungría o Italia.

En el caso concreto de España, asegura que el debate sobre coexistencia entre cultivos continúa, y que los agricultores siguen sembrando OGMs "sin un Decreto que proteja a los productores ecológicos" y refleja que, con el paso de los años, se hace cada vez más necesaria que se impongan condiciones de coexistencia, especialmente sobre la distancia de aislamiento.

Subraya que la UE es el principal consumidor de productos biotecnológicos, especialmente de soja de importación para alimentar al ganado, y calcula que al menos el 80 por ciento de la soja importada es genéticamente modificada.

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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Catálogo de baño de Calzedonia con Gisele Bundchen Verano 2010: dominan los bikinis

Catálogo de baño de Calzedonia con Gisele Bundchen Verano 2010: dominan los bikinis

Posted: 07 Jul 2010 09:00 PM PDT

Catálogo de baño de Calzedonia con Gisele Bundchen Verano 2010: dominan los bikinis

Lo decía el otro día al hablar de la portada de Elle Brasil y lo vuelvo a reiterar viendo el nuevo catálogo de Calzedonia Primavera-Verano 2010 protagonizado por Gisele Bundchen. Hay mujeres que no son de este planeta y la modelo brasileña es una de ellas. A su lado, el "alien siempre perfecto" de Olivia Palermo es poca cosa.

Y es que Bundchen posa como pocas en el catálogo de moda de baño de Calzedonia, con los bañadores que, como comenté cuando hablé del catálogo de baño de Victoria's Secret, luego puestos en mujeres normales de carne y hueso no lucen tan bien.

Todas las invitadas a la fiesta de Calvin Klein con Diane Kruger y Zoe Saldana brillando

Todas las invitadas a la fiesta de Calvin Klein con Diane Kruger y Zoe Saldana brillando

Posted: 08 Jul 2010 02:00 AM PDT

Todas las invitadas a la fiesta de Calvin Klein con Diane Kruger y Zoe Saldana brillando

Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week, o lo que es lo mismo, la Semana de la Moda de Berlín (ya sabéis, patrocinios…), algunas de las famosas más estilosas cogieron el avión y se plantaron en la capital alemana para asistir a la fiesta que organizaba Calvin Klein para la presentación de su colección Primavera-Verano 2011.

Entre estas celebrities adivináis quién iba más guapa. Pues sí, Diane Kruger. Ella logra llevar a cabo la sentencia de menos es más, con un minivestido blanco sin mangas y sin escote alguno que lució genial con unos peep toes de generosa plataforma.

Old Spice huele a hombre

Old Spice huele a hombre

Posted: 09 Jul 2010 12:38 AM PDT

Treinta segundos con un ex-jugador de fútbol americano metido a actor, mucho humor y una ejecución cuidada le han valido a Old Spice más de doce millones de vistas en YouTube, al menos cuatro premios de publicidad (hace un par de semanas, un León de Cannes) y colocar un spot en la entrada de "viral"en las enciclopedias.

Una de las claves de la atracción humana grabadas a fuego en nuestros cerebros es la similitud. Tendemos a favorecer aquello que reconocemos como parecido a nosotros en cualquier campo: en el físico, en los gustos… pero también en las ideas y en el humor.

RSE : ESPAÑA: Extremadura, primera Comunidad con una Ley de RSE

Extremadura, primera Comunidad con una Ley de RSE

Extremadura prevé contar después del verano con una Ley de Responsabilidad Social Empresarial. El documento pretende establecer "otra manera de gestionar la empresa, en el sentido de que no atienda estrictamente al beneficio, sino también a la implicación con la sociedad", según señaló el director general de Trabajo del Ejecutivo autonómico, Juan Manuel Fortuna, con motivo de un curso de verano organizado por la Universidad de Extremadura.

Fortuna indicó que el anteproyecto de Ley ya ha pasado los "trámites e informes correspondientes" y que se espera que próximamente entre en la Asamblea como Proyecto de Ley.

La futura Ley incluirá diferentes acciones formativas y divulgativas destinadas a los responsables de las empresas. Además, la Junta de Extremadura baraja la idea de poner en marcha un sello propio que identifique a las compañías socialmente responsables.

Desde la Junta, se ha indicado que la previsión es que las dos normativas sean aprobadas por el Parlamento extremeño en el segundo semestre del año.

Presentado ante los agentes sociales y económicos

Además, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se reunió el pasado día 7 en Mérida con representantes de UGT, CCOO, y de la Creex para presentarles el anteproyecto de ley de Responsabilidad Social Empresarial.

Desde la Junta, se ha indicado que la previsión es que las dos normativas sean aprobadas por el Parlamento extremeño en el segundo semestre del año.

El anteproyecto cuenta con el pronunciamiento favorable del Consejo de Gobierno. El texto está pendiente del informe del Consejo Económico y Social para que emita su dictamen.

El proyecto normativo se ajusta a las características del tejido empresarial extremeño, constituido básicamente por pequeñas empresas.

La declaración de empresa socialmente responsable implicará una evaluación que realizará el propio empresario, donde definirá los elementos de responsabilidad social que predominan en su empresa.

Asimismo, Lucio ha explicado que esta calificación conllevará beneficios de distinta índole; ayudas, beneficios fiscales, y será un criterio a tener en cuenta en la adjudicación de contratos. Además, señaló que el anteproyecto de ley promueve la RSE en la propia Administración Pública.

Fuentes: Expansión y Regiondigital.com

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AGRICULTURABLOGGER: Minagri entrega $8.212 millones para financiar reparación de canales afectados por el terremoto

Minagri entrega $8.212 millones para financiar reparación de canales afectados por el terremoto

Publicado por Camila Navarrete • La información es de Agencia UPI • 9 visitas

El ministerio de Agricultura inició la entrega de certificados de bonos a los beneficiarios del concurso de emergencia para reparar canales de riego que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero.

En total, se entregarán $8.212 millones a 91 proyectos que fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Riego, CNR, los que beneficiará a un total de 18 mil 499 agricultores, y a una superficie de 403 mil 846 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso hasta La Araucanía, incluyendo la Metropolitana.

La primera entrega la hizo el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, dado que la Región del Maule concentró el 46,1% de los proyectos aprobados, mientras que el Biobío logró el 21,9 %, con 20 proyectos; O'Higgins el 18,7%, con 17 proyectos; Araucanía el 4,4% con 4 proyectos, la Metropolitana 5,5% con 5 proyectos y la región de Valparaíso con el 3,3 % y tres proyectos.

De esta forma, sólo en la Región del Maule se repararán 42 canales de regadío, los que abarcan 15 comunas, con una inversión ministerial de $4.103 millones. Ello redundará en directo beneficio de 9.187 pequeños y medianos agricultores maulinos.

La ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el Hotel Villa El Descanso de Curicó, fue presidida por el Ministro de Agricultura y contó con la presencia del intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Nelson Pereira; las gobernadoras de Curicó, Isabel Margarita Garcés, y de Linares, María Eugenia Hormazábal, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, los representantes de las asociaciones de canalistas y los regantes de las diferentes organizaciones de la región, que se verán beneficiados por la entrega de estos recursos.

En la ocasión, Galilea destacó la rapidez con que la Comisión Nacional de Riego resolvió estos concursos y sostuvo que "este concurso es una de las acciones desplegadas por el Gobierno para enfrentar la emergencia y la reconstrucción post terremoto, con la cual se busca restablecer la normalidad para la próxima temporada de riego".

El secretario de Estado indicó que "la preocupación de este gobierno por el sector agrícola es real. Al Presidente Piñera, y a mí en lo personal, nos interesa que este sector recupere el sitial de relevancia que nunca debió haber perdido".

La bonificación para realizar la reparación a la infraestructura de riego dañada por el terremoto en la Región del Maule incluye proyectos como el Canal Matriz Digua y el Canal Melado, en Parral; los canales Sandoval y San Rafael, en Talca; los canales Huapi y Melozal, en Linares; el Canal Maule, en San Clemente; San Luis, en Río Claro; Cerro Santelices, en Sagrada Familia, y varios tramos del Canal Cumpeo, en Molina.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Empresas, clientes y pajaritos

Empresas, clientes y pajaritos

08/07/2010 | 21:40

Si algo está de verdad cambiando como fruto directo de la popularización de la red y de la llamada web social es, sin duda, la relación entre las empresas y sus clientes.

Abra su cuenta en Twitter (¿Cómo? ¿Es usted directivo y todavía no tiene Twitter o no sabe lo que es?) y escriba algo acerca de empresas grandes, conocidas y con millones de clientes, como Telefonica o Iberia, muchas veces criticadas por la gestión de sus relaciones con el cliente. En cuestión de minutos, si lo que ha dicho de la compañía merece alguna contestación, es muy posible que se encuentre con la misma en Twitter. Eche un vistazo a las cuentas de Twitter de Movistar o de Iberia... ¿Qué ve? Empresas hablando directamente con sus clientes y ofreciéndose a resolver sus problemas. Empresas que escuchan al pajarito.

Puede ser una pregunta sobre un detalle de una factura, explicaciones por un incidente o aclaraciones sobre una oferta: la cuestión es que, tras muchos años de rabiosa unidireccionalidad y de contactar al cliente solo para acosarlo lanzándole productos y servicios a la cara, finalmente muchas empresas empiezan a utilizar canales de comunicación bidireccionales para entrar de verdad en una relación con sus clientes, una relación mucho más genuina, en la que vale la pena gestionar excepciones o hablar con una voz humana si gracias a eso se arregla un problema y se obtiene un cliente satisfecho. ¿Anecdótico? Por el momento, prácticamente testimonial. Pero sin duda, un signo de los tiempos. Tiempos en los que las tecnologías, lejos de aislar a las personas, permiten humanizar las relaciones, acercar a quienes están a ambos lados de la pantalla. ¿Con qué cara invertimos millones en costosos sistemas CRM si luego nuestros clientes hablan públicamente de nosotros y no les prestamos atención?

¿Se ha parado a pensar cómo se comunica su empresa con sus clientes? ¿Con qué motivos o actitudes se dirige habitualmente a ellos? Revise sus comunicaciones más recientes: memoria corporativa, notas de prensa, mensajes comerciales... Póngalos en orden cronológico, y trate de imaginarse a un amigo suyo dirigiéndose a usted con esa actitud, con ese tono y con ese tipo de mensajes. ¿Podría considerar de alguna manera que su actitud entra dentro de lo tolerable? ¿O simplemente pensaría que es un megalomaníaco, un interesado, un hipócrita o alguien que, definitivamente, no merece el derecho a comunicarse directamente con usted? De hecho, ¿cuántas veces sus intentos por comunicarse con sus clientes a través de campañas publicitarias o de telemarketing reciben la callada por respuesta? O peor, una respuesta airada. ¿Le parece razonable que muchos de sus clientes, cuando usted intenta contactarlos, respondan con un "¡déjame en paz!"? Piénselo: como dice el genial Hugh Macleod, "si hablásemos a la gente de la misma forma en que la publicidad habla a la gente, nos darían un puñetazo en la cara".

No se refugie en la falta de escalabilidad o en el desconocimiento. Si empresas con millones de clientes pueden destinar recursos a hablar con ellos, una PYME necesita muy poco para hacer lo mismo: en lugar de dedicar tantos esfuerzos a "perseguir", intente responder, plantear que "hay alguien al otro lado". Alguien que preste atención a lo que se dice de su compañía, que piense que una queja puede ser en muchas ocasiones una oportunidad para la mejora. Alguien que alguna vez se haya sentido bien cuando otra persona, desde una empresa, hizo eso que los norteamericanos llaman "walk the extra mile", algo más de lo estrictamente necesario para solucionar un problema. Requiere algo de trabajo y de aprendizaje, pero puede hacerse. Es una actitud. Pruébelo: obtendrá una mayor proximidad a sus clientes, conciencia de sus problemas, ideas para solucionarlos, y clientes más satisfechos. Sus clientes no son tontos o indeseables, ni se quejan de vicio. Escúchelos. La tecnología le permite hacerlo. En eso consiste el verdadero CRM.

Los clientes son como los gatos. Tras años lanzándoles piedras, cada vez que se cruzan con un hombre, suelen salir corriendo. Tardaremos años en cambiar nuestra actitud hacia empresas que durante años nos han acosado y perseguido. Pero, por su bien y el de su compañía... asegúrese de entender ese cambio: escuche al pajarito.

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DESALINIZACION SEMINARIO INTERNACIONAL DE DESALINIZACION

DESALINIZACION EN EL NORTE DE CHILE
 
Ceitsaza organiza en conjunto con Aguas Antofagasta Seminario Internacional de Desalación

En el encuentro, que se enmarca en el convenio suscrito por la UCN y la empresa sanitaria, se analizarán las nuevas tecnologías disponibles y experiencias de éxito en materia hídrica.

(CIMM)La presentación de nuevas tecnologías que mejoren las operaciones de las plantas desaladoras, trabajos en diseño, construcción y operaciones así como también experiencias relacionadas con el desarrollo de esta técnica y sus derivados, son los aspectos que serán analizados en el II Seminario Internacional de Desalación en Antofagasta.

Este encuentro está siendo organizado por el Centro para el Desarrollo de Tecnologías de Explotación Sustentable de Recursos Hídricos en Zonas Áridas (CEITSAZA), iniciativa liderada por la Universidad Católica del Norte (UCN) y por el Centro de Investigación minera y Metalúrgica (CIMM), Aguas de Antofagasta y su filial Atacama Agua y Tecnología Ltda., instituciones que esperan difundir la tecnología, innovaciones y los procesos involucrados en este proceso y su aplicación práctica a nivel nacional e internacional, para que la comunidad pueda conocer su potencialidad.

Para la realización del seminario, se firmó un convenio con la asistencia de autoridades de la UCN como también de la empresa, ocasión en que el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Mario Pereira destacó la importancia de estas experiencias y del trabajo que ha desarrollado Aguas de Antofagasta.

Asimismo Yaneska Tapia, Gerente de Negocios y Desarrollo Tecnológico del Ceitsaza resaltó la importancia del encuentro que está programado para el mes de noviembre, donde será posible conocer en detalle el diseño, construcción de plantas a nivel mundial, la desalación de agua de mar y la transferencia tecnológica.

El Rector de la UCN, Misael Camus Ibacache agradeció el trabajo que se está realizando para esta segunda versión del encuentro internacional, destacando que la Universidad se encuentra en un nuevo proceso de acreditación, luego de cumplir el primer período por 5 años.


Además, el Gerente General de Aguas Antofagasta, manifestó que la desalación significa la reutilización del agua y en Antofagasta más de la mitad de la población consume el líquido vital con estas características.

Entre los proyectos relacionados con desalación que posee la empresa, se encuentra la construcción y operación de una nueva planta para la capital regional, la cual tendrá una capacidad total de 1.000 l/s. Actualmente, funcionan la planta desaladora La Chimba en Antofagasta y la planta de Taltal.

Fuente/CIMM
Este documento ha sido obtenido desde http://www.mch.cl/
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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BIOCOMBUSTIBLES: Se triplicará el consumo de cereales para bioenergía en 2015

Se triplicará el consumo de cereales para bioenergía en 2015

Domingo Martínez Madrid

La producción de cebada en la UE (Unión Europea) es previsible que alcance los 60 millones de toneladas en 2015. Este cereal muestra un ritmo de crecimiento más lento que otras gramíneas, de acuerdo con las estimaciones del informe de previsiones 2008-2015 elaborado por la Comisión y actualizado a marzo de 2009.

El consumo de granos pienso dentro de la UE se espera que aumente, llegando a 154,1 millones de toneladas. Casi las tres cuartas partes del consumo se destina a la alimentación animal, un 16% a la alimentación humana y uso industrial y un 7% a la producción de bioenergía. En todos los usos se espera una mayor demanda en los próximos años, pero especialmente en el sector de la bioenergía, que se triplicará de aquí a 2015.

En cuanto a las exportaciones se espera un ligero descenso en 2015, acompañado de un aumento de las importaciones. Si las previsiones son estas, cuesta entender que aquellos que nos han de proveer, los agricultores, estén pasando por una crisis de precios sin precedente, crisis que a no pocos les está llevando a la ruina. ¿Cosas del mercado, de la mala administración o del abuso de las distribuidoras?

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