viernes, mayo 28, 2010

ENERGIA NUCLEAR Cristi (UDI) llama a la calma a los vecinos tras visita a Centro de Estudios Nucleares de La Reina

Cristi (UDI) llama a la calma a los vecinos tras visita a Centro de Estudios Nucleares de La Reina
28/Mayo/2010 - 16:35

La diputada María Angélica Cristi, de la Unión Demócrata independiente (UDI), hizo un llamado a los vecinos de La Reina a estar seguros y tranquilos respecto de las inquietudes que le fueron expresadas acerca de cómo el terremoto pudo afectar la seguridad del Centro de Estudios Nucleares emplazado en dicha comuna.

A raíz de estos nerviosismos la parlamentaria por la zona, solicitó al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, gestionar una visita a la planta, a la cual acudió con el secretario de Estado y representantes comunales.

Comprobamos que es inviable que una persona que está haciendo guardia en el exterior del recinto se pudiera contaminar y comprobamos también que el reactor está absolutamente seguro y, efectivamente, resistió un terremoto de una intensidad importante. Por lo tanto, la gente debe estar segura y tranquila, afirmó.

En la oportunidad, las autoridades conocieron las actividades que allí se realizan y las medidas de seguridad para evitar radiaciones en el sector, inquietud surgida a partir de denuncias de un grupo de conscriptos que supuestamente sufrieron efectos negativos por la radiación que les habría afectado luego de realizar labores de vigilancia, a fines de la década de los 80', en centros nucleares del país.

Por su parte, el secretario de Estado enfatizó que esta visita con los parlamentarios es muy importante, porque nos interesa dar a conocer las actividades que se desarrollan en la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Las instalaciones con que se cuenta acá son instalaciones seguras, donde se producen servicios que dan beneficios a toda la comunidad, finalizó.


FUENTE:
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Brasil lidera los Reportes de RSE. ¿gracias a la Web 2.0?

RSE - GRI

Brasil lidera los Reportes de RSE… ¿gracias a la Web 2.0?

GRI Reader's Choice Awards (RCA) Brazil #griconferenceEn el segundo día de la Conferencia GRI en Amsterdam, se dieron a conocer los GRI Reader's Choice Awards (Premios GRI elegidos por los lectores de Reportes de RSE) que fueron votados a través de internet considerando seis categorías, y en todas ellas resultó ganadora una empresa de origen brasilero.
Las preguntas sobre esta elección no tardaron en llegar a través de Twitter, así como quienes dijeron que Brasil (e India) se estaban convirtiendo en ejemplos a seguir por las empresas de Estados Unidos.
Brasil es la principal potencia económica de América Latina, forma parte del club de los llamados países BRIC, y está demostrando en un contexto de cambio y crisis mundial, que su posición de anunciado Liderazgo está llegando para quedarse.
Banco do Brasil, Natura, Banco Bradesco y Vale presentan muy buenos ejemplos de Reporting, firmes apuestas por la Sustentabilidad y la Transparencia (ejes de la GRI Conference) pero al haber sido la votación abierta y a través de la web aparece una alternativa que no habría que despreciar: el poder de las redes.
Según la consultora Nielsen, Brasil es el tercer país del mundo en uso de Redes Sociales. Los datos de principios de 2010 cuentan más de 30 millones de usuarios activos en las Redes Sociales del gigante brasilero.
Con este simple dato, podemos tener la llave hacia una segunda explicación acerca de por qué Brasil ha liderado estos premios de los lectores. Cualquier persona que conociera el sitio web de los GRI Reader's Choice Awards podía entrar y votar, y luego recomendar a otra persona, y así ir tejiendo una red inmensa que asegurase los votos.

Esto no tiene por qué desmerecer el contenido de los reportes de las empresas ganadoras, puede también estar hablando de una Reputación 2.0 muy consolidada gracias a un manejo efectivo de las Redes Sociales para una mejor gestión de la RSE.
Hay empresas que ya lo están haciendo, y la tendencia irá en aumento. Asimismo, ya habíamos comentado en este blog que los Reportes de RSE estaban buscando entornos 2.0.
Además de las brasileras, también fueron reconocidas las argentinas Arcor, Grupo Los Grobo y Gas Natural BAN. En este enlace está disponible el listado completo.

Y aquí están los Reportes de Sostenibilidad en PDF (salvo el del Banco do Brasil que cuenta con versión interactiva) de las empresas ganadoras:

RSE – Reporte de Sustentabilidad de Banco Bradesco [en portugués]

 
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RSE: FORÉTICA PRESENTA EL INFORME FINAL DEL PROYECTO 'BUILDING RESPONSIBLE COMPETITIVENESS'

FORÉTICA PRESENTA EL INFORME FINAL DEL PROYECTO 'BUILDING RESPONSIBLE COMPETITIVENESS'

En una jornada dentro de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente

Forética organiza el miércoles 9 de junio una jornada en la que analizará el impacto de la Ley de Economía Sostenible en la agenda de las empresas. En dicha sesión se presentará el informe final fruto del proyecto europeo Building Responsible Competitiveness en el que Forética ha participado. El estudio identifica los principales retos RSE a los que se enfrenta el sector de la construcción, y en él han participado aportando buenas prácticas las empresas Contratas y Obras, Ferrovial, PAS y Llabrés Feliú.

La sesión, de 16 a 18 horas, está enmarcada en el II Salón de la Recuperación y el Reciclado, que tendrá lugar durante la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente que se celebra en IFEMA entre el 8 y el 11 de junio.

Representantes de ADIF, FCC, Ferrovial, Contratas y Obras y Alcoa explicarán cómo en sus respectivas compañías se hace frente a los retos de la sostenibilidad.

Descargar programa de la jornada

Nota: Jornada gratuita (pase con invitación, enviando un mail a comunicacion@foretica.es)

FUENTE: FORETICA
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Estrategias para Posicionarte en un Nicho de Mercado

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1.- Saca provecho de las ocasiones

La vida del ser humano está repleta de eventos y rituales que se convierten en ocasiones ideales para la persona de negocios. Un matrimonio, un quinceañero, el día de las madres y hasta un viaje familiar son oportunidades para hacer empresa.

En el caso de una boda, por ejemplo, el fotógrafo de la ceremonia, el encargado de la comida para la recepción y el chofer del auto que traslada a los novios so siempre necesarios, y el empresario debe estar preparado para aprovechar la ocasión y brindar este servicio.

2.- Da un "plus"

Una de las cosas que busca el consumidor en el producto es que otorgue un beneficio adicional, un "plus". Para adquirir nuestra marca el comprador debe ser seducido, y eso se logra dándole un adicional, ese algo que los demás no tienen.

Por ejemplo, si el negocio es un restaurante, además de una buena sazón se puede ofrecer una cesta de panes o un piqueo de cancha gratuito, cosa que el público regresará siempre por el "adicional".

3.- Cuida la "lealtad" del comprador

Pasado el tiempo, el comprador adquiere un "estado de lealtad" hacia determinada marca o proveedor. Es responsabilidad del pequeño empresario mantener sólida esta relación con su cliente, y para ello debe supervisar que los estándares de calidad sean siempre los mejores, y si es posible mejorarlos día a día ya que se lo debe a su cliente.

Si el campo es el sector textil, y por una cuestión de crecimiento se necesita subconratar para la elaboración de prendas, hay que mantener una supervisión continua para evitar que la calidad baje. Es un compromiso con el público.

4.- Entusiasma al cliente

La buena onda es primordial para conquistar a tu mercado. El cliente agradecerá queseamos diligentes y que siempre sea recibido con alegría y entusiasmo. Absuelve todas sus interrogantes, muéstrate colaborativo y, sobre todo, sé capaz de trasmitirle la confianza que tienes hacia tu producto.

Su el rubro es la joyería, invitarlos a probarse aretes pulseras y resaltar con qué colores combinan, con qué tipo de ropa o maquillaje. No hay que ser solo un vendedor, también hay que convertirse en un asesor de moda.

5.- Ten nichos múltiples

El empresario siempre debe buscar explorar nuevos nichos. Al tener "nichos múltiples" aumentan las oportunidades de supervivencia y ganancia. Al igual que las fases de vida, un nicho también tiene ciclos de crecimiento, madurez y declive, más aún en una sociedad donde el cambio tecnológico está a la orden del día. Por ello, es importante no especializarse en un nicho "único".

PARA NO OLVIDAR

– Ninguna estrategia es demasiado simple u obvia. Mientras funcione y capture clientes no hay que ponerla en duda, así los demás la consideren inadecuada. Se debe tener confianza en nuestras decisiones. La inseguridad nos puede llevar a perder el posicionamiento en el mercado a futuro.

– No dejarse llevar por el entusiasmo o el pesimismo al corto plazo. Las estrategias para posicionarte en un mercado es un trabajo pensado a largo plazo. Todo trabajo demora en dar sus frutos y hay que ser paciente. En el caso contrario, si estás frente a un éxito explosivo no deber permitir que el éxito se te "suba la cabeza".

– Una estrategia siempre debe ser actualizada. En una época como la de ahora donde lo permanente es el cambo, hay que reposicionar constantemente nuestra estrategia o nuestra empresa será vapuleada por el impacto de los cambios acelerados. Hay que darle nuevos aires a nuestra estrategia. Llamamos a ello "reposicionar", que no es otra cosa quedarle ala producto o servicio un nuevo enfoque que le permita enfrentar el futuro.

– Las variables como edad, sexo, ingresos, ocupación y raza nos son absolutas y definitivas para seleccionar mi nicho de mercado. Si el negocio son las casacas, es muy probable que la línea diseñada para los jóvenes encuentre acogida entre hombres adultos que se sienten "jóvenes por dentro". Y es que en el mercado no hay reglas absolutas solo pautas a explotar.

Fuente: Revista Somos Empresa

 
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Zapatillas Vans de estilo vaquero

Zapatillas Vans de estilo vaquero

Posted: 27 May 2010 09:59 AM PDT

¡Madre mía! exclamará más de uno cuando descubra las zapatillas que ha lanzado la firma Vans a partir de la inspiración en la moda vaquera ya que han sido realizadas a partir del pelo de vaca.

vansvaca

Como no podía ser otro esta nueva colección de Vans lleva por nombre Cow Hair y de momento se pueden ver dos modelos uno de ellos en zapatilla, y el otro en bota. Los dos modelos comparten el que lucen pelo de vaca (o imitación) y además lucen como colores el marrón y el blanco.

vansvaca1

Los modelos elegidos por Vans para lanzar estas zapatillas han sido las Slip-On y el Sk8 Hi y ambas han sustituído la tradicional suela blanca que coloca siempre la firma por una marrón que es mucho más acorde a lo que han querido hacer con estos dos modelos que aunque un tanto extridentes sin duda tendrá su público. A quien le interesen cabe decir que salen a la venta a unos 130 euros.

Vía| Tenerclase

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Los mejores y peores vestidos en los National Movies Awards 2010

Los mejores y peores vestidos en los National Movies Awards 2010

Posted: 27 May 2010 08:22 AM PDT

london

Este año los National Movies Awards (premios entregado por la ITV en Londres) han tenido una gran alfombra roja, de esas que merece la pena comentar, ya sea por la elegancia (o falta de ella) de quien la ha pisado, o simplemente por el número de estrellas que han estado presentes.

Orlando Bloom fue de los más esperados. Con corbata, americana, jeans negros y zapatillas, todo de Burberry. Me gusta, aunque yo le hubiera puesto otro tipo de calzado.

CLOUD COMPUTING

CLOUD COMPUTING


Los proveedores de software sobrestiman el nivel de entendimiento que tienen las PYMEs del fenómeno Cloud Computing

Según un estudio encargado por GFI Software entre PYMEs de Reino Unido, se demuestra que un porcentaje inesperadamente alto de responsables de negocio senior y de profesionales de TI todavía no tiene muy claro en qué consiste la informática en la Nube.

La percepción que identifica a los menores costes de las TI en la Nube como su principal arma de venta, y la seguridad como su principal debilidad, claramente no se han visto confirmados por el estudio.


GFI Software, uno de los principales proveedores de infraestructuras de TI para las PYMEs, ha presentado los resultados de su Informe sobre las Tecnologías Software para PYMEs 2010, un estudio de mercado independiente llevado a cabo el pasado mes de marzo sobre una muestra de 250 pequeñas y medianas empresas en Reino Unido.

Este estudio anual acerca de las actitudes y entendimiento de las PYMEs británicas, llevado a cabo por la firma Redshift Research por encargo de GFI Software, ha mostrado que los proveedores y distribuidores de tecnologías de la información han sobrestimado de manera muy importante la apreciación y el nivel de entendimiento del mercado en relación con la terminología ligada al Cloud Computing. Un alto porcentaje de responsables de negocio senior en estas compañías (concretamente un 64%) no entienden el término Cloud Computing, aunque sólo un 15% de ellos no han oído de la existencia de servicios gestionados o en hosting, a pesar de las similitudes entre estos conceptos.

El estudio muestra también que la percepción de los riesgos de seguridad, como la principal desventaja de las tecnologías Cloud Computing, no se corresponde con la realidad, dado que sólo un 12% de las personas consultadas señalaron la seguridad como la principal barrera para la adopción de la informática en la Nube.

En opinión de Walter Scott, Presidente y Director General de GFI Software, "parece que el mercado británico se encuentra confundido por la jerga especializada y por la proliferación de términos sinónimos, y que se ha dejado influir por los mensajes alarmistas de los proveedores de tecnologías en local. Si no se consigue revertir esta tendencia, parece improbable que las PYMEs británicas consigan beneficiarse de las ventajas que aporta el Cloud Computing de aquí a muchos años".

El estudio, sin embargo, mostró la obtención de beneficios muy llamativos gracias a las tecnologías Cloud Computing. Un 16% de las compañías, que ya habían migrado algún servicio al entorno Cloud Computing, aseguraron haber obtenido un retorno de la inversión del 100% en menos de seis meses, mientras que la mayoría de las compañías consultadas en el estudio, con servicios en la Nube, habían conseguido un ROI en menos de un año.

"Mientras que los costes por adelantado fueron citados como la principal razón para que las compañías decidieran no implantar tecnologías Cloud Computing (el 44% de las PYMEs consultadas en el estudio, que no habían implantado tecnologías en la Nube, esgrimieron ésta como la principal razón), aquellas empresas que habían migrado sus servicios a la Nube aseguraron haber obtenido retornos de la inversión rápidos y del 100%, mostrando que la fe en el Cloud Computing es justificada, aunque insuficientemente perseguida, ya que en su búsqueda las compañías son todavía poco persistentes" , continúa Scott.

Finalmente, el enfoque híbrido, que comprende el despliegue de algunas aplicaciones en un entorno en local y otras en la Nube, en función de la naturaleza y necesidades concretas de cada negocio, está ganando adeptos rápidamente, según el estudio. Scott concluye: "cada vez más y más organizaciones de todos los tamaños requieren una mayor flexibilidad de sus sistemas de información. En este entorno, las PYMEs no deberían verse obligadas a elegir entre unas tecnologías 100% en local o en la Nube, sino poder elegir en función de sus propias necesidades. Este tipo de demandas está creciendo en Reino Unido, abriendo una gran oportunidad para los proveedores y distribuidores que pueden ofrecer esta capacidad de elección, permitiendo que las PYMEs maximicen el potencial de su retorno de la inversión".

Principales resultados del estudio

• El nivel de entendimiento de la terminología ligada al Cloud Computing es sensiblemente inferior en el área de negocio que en el sector de las tecnologías de seguridad informática - un 62% de los directivos senior en las PYMEs británicas nunca han oído el término Cloud Computing. Pero un 24% de los profesionales de TI en este país tampoco han oído nunca del Cloud Computing o aseguran no entender qué significa el término.

• Por el contrario, sólo un 15% y un 11%, respectivamente, de los directivos de negocio senior en estas empresas no han oído nunca los términos Servicios Gestionados o Servicios en Hosting. Dado que estos términos son prácticamente sinónimos del Cloud Computing, parece que en el mercado se da demasiada importancia a la jerga y a los términos técnicos, y no tanta en explicar los componentes básicos de los servicios basados en la Nube.

• El 86% de las compañías de entre 100 y 249 empleados que han participado en el estudio, han desplegado o están desplegando en este momento servicios de Cloud Computing, pero sólo un 69% de las compañías con entre 10 y 99 empleados y sólo un 39% de las empresas con menos de 10 empleados, se encuentran en esta misma fase de apuesta por la Nube.

• La seguridad - considerada sin duda como la principal barrera en la adopción del Cloud Computing por los proveedores de TI - ha resultado ser efectivamente la segunda mayor preocupación de las PYMEs usuarias. Aún así, sólo un 12% de los encuestados que han decidido activamente no apostar por el modelo Cloud Computing citan a la seguridad como la razón principal para su decisión. Esto, sin duda, muestra un claro desencuentro entre las percepciones y la realidad.

• De manera similar, un 44% de las compañías que decidieron no apostar por el modelo Cloud Computing fundamentan su decisión en la alta inversión que se necesitaba para ello, mientras que para el mercado tecnológico, el coste inferior de las tecnologías en la Nube es percibido como la segunda ventaja principal del nuevo modelo.

• Un 43% de los encuestados que habían decidido no apostar por las tecnologías en la Nube, aseguraron que reconsiderarían su decisión si los proveedores mejoraran sus condiciones y precios. Otro 40% reconsideraría su decisión, si los contratos fueran menos restrictivos.

• En el mercado se percibe una resistencia creciente a que las empresas deban decidir entre un modelo de tecnologías 100% en local o sólo en hosting. Las PYMEs se muestran cada vez más dispuestas a apostar por un modelo híbrido de los dos mencionados, que les permita combinar servicios, adaptándolos mejor a las necesidades del negocio y a las infraestructuras y capacidades existentes en las mismas.

Si desea adquirir una copia completa del estudio, por favor, visite http://www.gfi.com/documents/SME_Tecnhology_Report_web.pdf

Acera de GFI

GFI es un desarrollador de software líder que proporciona una fuente única para que los administradores de redes informáticas resuelvan todas sus necesidades en seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería. Con una tecnología que ha recibido varios premios, una agresiva estrategia de precios y un fuerte foco en las pequeñas y medianas empresas, GFI es capaz de satisfacer las necesidades de continuidad y productividad de las organizaciones a una escala global. GFI cuenta con oficinas en EE.UU, Malta, Inglaterra, Escocia, Austria, Rumanía, Hong Kong y Australia que soportan más de 200.000 instalaciones de todo el mundo. GFI es una compañía orientada al canal que cuenta con más de 15.000 partners en todo el mundo y es Gold Certified Partner de Microsoft. Para más información sobre GFI visite www.gfihispana.com.



 
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