lunes, mayo 03, 2010

Nicaragua Transgenicos: Un paso importante hacia el control y regulación de los transgénicos

Nicaragua

Un paso importante hacia el control y regulación de los transgénicos

Giorgio Trucchi

Publican ley sobre prevención de riesgos provenientes de organismos genéticamente modificados

Nicaragua pasó a ser el país con la legislación más avanzada de la región centroamericana en el control y regulación de organismos genéticamente modificados (OGM). La aprobación y publicación en la Gaceta de la Ley 705 "Ley Sobre Prevención de Riesgos Provenientes de Organismos Vivos Modificados por Medio de Biotecnología Molecular", constituye un primer importante paso hacia la defensa de la bioseguridad. Reglamentar esa ley para su correcta aplicación es ahora el nuevo desafío.

Para conocer más en detalle cómo se llegó a ese resultado y cuáles son los contenidos de la ley, Sirel conversó con Julio Sánchez, oficial de Incidencia del Centro Humboldt.

- ¿Cómo se logró aprobar la Ley 705?

- En los últimos años, el tema de transgénicos fue retomado por diferentes organizaciones y planteado a nivel nacional, involucrando a la población en general. En 2009, vimos que era el momento para motivar aún más a la ciudadanía a respaldar una iniciativa de ley sobre ese tema.

Fue así que, en el marco  de la Campaña "Semillas de Identidad", nos propusimos recolectar firmas para pedir un pronunciamiento social a favor de la aprobación inmediatas de dos iniciativas de ley que ya estaban en la Asamblea Nacional: la Ley de Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica y la Ley sobre Prevención de Riesgos Provenientes de Organismos Vivos Modificados por Medio de Biotecnología Molecular.

Recolectamos 6.800 firmas en doce departamentos del país y las presentamos a la Secretaría de la Asamblea Nacional, a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a diferentes diputados.

Afortunadamente, mientras estábamos en ese proceso, la Asamblea Nacional logró aprobarla por amplia mayoría y sin aportar ningún cambio. El pasado 13 de abril 2010 fue publicada en la Gaceta y ahora hay que esperar 90 días para que entre en vigencia y otros 60 días como máximo para que se reglamente.

- ¿Cuáles son los contenidos de esta ley?

-Se trata de la primera ley de esta naturaleza aprobada en Centroamérica y es un compromiso que Nicaragua había adquirido ante el Protocolo de Cartagena en 2002.

Regula todas las actividades vinculadas con los OGM que se realizan en Nicaragua, como la siembra, la introducción, la comercialización, la experimentación y el transporte transfronterizo, entre otros.

A diferencia de otras leyes, no pretende ser solamente una Ley de Bioseguridad que establece normas técnicas de regulación de OGM, sino tener un enfoque de "prevención de riesgos" que es retomado del Protocolo de Cartagena.

Con una visión de principio de precaución, participación ciudadana, dándoles a cada Ministerio una función específica, conformando comisiones y estructuras en donde la sociedad y los gobiernos locales participan en la toma de decisiones.

- ¿Cómo se alcanzó el consenso para su aprobación?

-Eso es muy importante, porque se trata de una ley de consenso, incluyente, cuya elaboración es el producto de la participación del sector agropecuario, de las empresas, ONG, gobierno, universidades, entre otros.

- En el pasado, diferentes organizaciones denunciaron la presencia de OGM en la ayuda alimentaria. ¿La Ley 705 regula ese tema?

-Ahora es competencia del Ministerio de Salud (MINSA) pedir informaciones sobre el contenido de la ayuda. Se llama "consentimiento previo informado", y con base en eso, tendrá que tomar decisiones sobre los riesgos que podrá implicar el consumo.

Antes de importar e introducir los productos, las empresas u organizaciones tendrán que informar y esperar una respuesta argumentada de la autoridad. En el caso de los alimentos, pedimos al Estado que sea beligerante, porque ya están definidas las responsabilidades y las competencias de cada Ministerio. Ya no hay excusas.

- El reto ahora es la reglamentación de la ley...

-La Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGPSA) del Ministerio de Agricultura (MAGFOR) estará a cargo de la reglamentación de la ley y vamos a pedir que todos los sectores interesados puedan participar en este proceso. Es un verdadero desafío, porque lograr una ley y un reglamento que surjan del consenso permitiría una aplicación real y responsable.

Además, cada Ministerio tendrá que fortalecerse internamente para aplicar la ley, y la sociedad deberá trabajar para que todo eso se cumpla. No podemos bajar la guardia.

- ¿En qué punto está la Ley de Biodiversidad Biológica?

-La Ley de Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica está en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, y esperamos pueda ser dictaminada y aprobada este año.

Surge también del consenso y tiene correspondencia con el Convenio de Biodiversidad Biológica, que se va a reunir en octubre de 2010. En esta ocasión, Nicaragua tendrá que presentar un informe sobre sus avances en tema de biodiversidad.

Es una ley que va a regular el acceso a los recursos genéticos. Ya nadie podrá llegar a Nicaragua para llevarse la biodiversidad sin permiso. Está pensada para el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad.
 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Convocará Japón a reunión para avanzar en cambio climático

Convocará Japón a reunión para avanzar en cambio climático
Internacional - Lunes 3 de mayo (05:02 hrs.)

  • Las platicas se realizarían en octubre
  • Se trata de una propuesta constructiva que busca impulsar las negociaciones

El Financiero en línea

Tokio, 3 de mayo.- Japón tiene el propósito de convocar a una reunión de nivel ministerial en octubre para promover el éxito de las negociaciones de cambio climático en la cita de noviembre en Cancún, México, informó un ministro japonés.

Sakihito Ozawa, ministro japonés de Medio Ambiente, puntualizó que esa ministerial aprovecharía los trabajos de la cita sobre biodiversidad prevista en Nagoya, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

El ministro de la nación asiática hizo el anunció en su participación en la Conferencia Internacional "Construyendo sobre Copenhague para el éxito de México", que abrió el pasado domingo en la ciudad alemana de Bonn.

Se trata de una propuesta constructiva que busca impulsar las negociaciones sobre cambio climático, dijo en conferencia de prensa y añadió que el primer ministro japonés Yukio Hatoyama extenderá las invitaciones respectivas.

También recomendó a los participantes en las negociaciones sobre cambio climático, que trabajen en pequeños grupos a fin de no repetir el fracaso de la cita de Copenhague en diciembre pasado. (Con información de Notimex/APB)
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Llega la versión masculina de la New York Fashion Week

Llega la versión masculina de la New York Fashion Week

Europa Press

Llega la versión masculina de la New York Fashion Week

Que las pasarelas y el mundo de la moda están dedicadas casi por completo a la mujer es más que evidente. Los hombres siempre se han quejado de estar en un segundo plano y ahora reclaman una pasarela dedicada únicamente a la moda masculina. Ahora Nueva York quiere seguir el ejemplo de Milán y Paris, ciudades pioneras en la creación de pasarelas exclusivamente masculinas.

Cada vez son más los modistos que trabajan por y para la moda masculina y como tal, también quieren que la industria les reconozca. Hasta el momento sólo han tenido la posibilidad de mostrar sus colecciones en las grandes pasarelas de moda - dedicadas casi exclusivamente a la mujer- o en eventos privados. Sólo en Milán y en París se han atrevido a poner en marcha una pasarla exclusivamente masculina.

Sin embargo, ahora parece que los años en la sombra de los diseñadores de moda masculina podrían tener sus días contados. Varios modistas de renombre estadounidenses han unido sus fuerzas para plantear la posibilidad de crear una pasarela dedicada exclusivamente a la moda hombre, también en Nueva York.

Entre ellos, John Varvatos explicaba hace unos días a la web 'WWD': "Llevamos 10 años intentando crear una pasarla para el hombre. Si queremos intentarlo, ahora tenemos más probabilidades de conseguirlo, porque ahora somos más".

Sin embargo, con lo que no consiguen ponerse de acuerdo es con la fecha ideal para esta pasarela. Según explican, el mes de septiembre sería perjudicial para el negocio, ya que tres meses antes presentan en Paris y Milán las colecciones masculinas.

Además, pretenden que sea la pasarela masculina la que abra la 'New York Fashion Week' con una duración de dos días. "Creo que estaría bien reservar los primeros dos días de la semana de la moda exclusivamente para los hombres y promocionarlo como un evento separado", explica el diseñador Robert Geller.

De momento no hay fecha fijada pero parece que el proyecto sigue en buen camino. Quizás en la próxima edición de la semana de la moda de Nueva York, ya veamos una pasarela dedicada sólo a los hombres.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ES URGENTE UNA NUEVA CAPÀCITACION EN CHILE

LA NUEVA CAPACITACION EN CHILE
 
Que importante es la Capacitación de los trabajadores en temas que dicen relación con los gremios, el lobby corporativo, la Responsabilidad social empresarial, el emprendimiento, liderazgo, management , como formar una empresa, el egosurfing y tanto otros temas . Estos son temas que deben incorporar las empresas de capacitación, ONGs, etc. www.consultajuridica.blogspot.com
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

CHILE ESTA LEJOS DE SER POTENCIA ALIMENTARIA

UNA COSA ES PENSARLO Y OTRA MUY DIVERSA ES EN LA PRÁCTICA
 
El programa de TV "Esto no tiene nombre" deja en claro lo que tantas veces le hemos esuchado a Ricardo Ariztia respecto de Chile Potencia Alimentaria:Una cosa es decirlo y otra cosa diversa es en la práctica. Chile tras 20 años de Concertación esta lejos de llegar a ser Potencia alimentaria .Los controles de cientos de locales de expendio de productos carneos se hace en forma muy precaria por la autoridad. Hay allí un amplio campo de acción para las nuevas autoridades agrícolas y sanitarias de nuestro país .
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

CRISIS EN EL MUNDO: Por qué se hunde la economía y no podemos evitarlo?

Por qué se hunde la economía y no podemos evitarlo?

Posted: 01 May 2010 06:43 PM PDT

Titanic
La crisis de la deuda griega ha sido un recordatorio dramático de la vulnerabilidad de la economía mundial al mantener la amenaza de una rápida propagación de pánico financiero. El recuerdo escalofriante de la caída de Lehman Brothers y sus desastrosas consecuencias es algo a lo que se teme. Más aún cuando las agencias de rating castigan duramente a los países que están en dificultades, como Grecia, España y Portugal. ¿Qué ganan estas agencias con acelerar más el pánico?. Concuerdo con el post de Onésimo en que fustiga el proceder de estas agencias. Lejos de actuar en forma contracíclica, sus anuncios son totalmente procíclicos y abren la cancha a los espíritus animales, en vez de cerrarla.

Esto último es lo más insólito del caso. Porque pese a que ha sido comparada con una peste (Angel Gurría, de la OCDE, señaló que esta crisis es como el Ebola, y amenaza la estabilidad de todo el sistema financiero) son las propias autoridades las que dejan que esta peste se propague, al no saber aislarla con políticas efectivas. Si se han asustado con Grecia, habrá que temer aún más de la pesadilla que viene con Portugal… y España, con una economía cinco veces mayor a la griega.

Derrame petrolero: mayor a lo que nos dicen

Derrame petrolero: mayor a lo que nos dicen

Posted: 02 May 2010 09:28 AM PDT

DerramePetroleo
Como señala esta nota de Christian Science Monitor, el derrame de petróleo del Golfo de México es mucho peor de lo que nos han dicho. La marea negra se acerca a las costas destruyendo toda forma de vida en lo que es una auténtica catástrofe ecológica. Pese a los esfuerzos desplegados por British Petroleum y otros grandes grupos petroleros, el derrame está arrojando 5.000 barriles diarios y se estima que pueden llegar a 50.000 barriles al día si las tuberías siguen colapsando.

Este nuevo evento cisne negro, se puede apreciar en estas imágenes de The Big Picture y en estas de TCSM. Nos permiten captar lo que está ocurriendo en estos momentos y que, de acuerdo a los pronósticos más optimistas podría prolongarse durante tres meses. Se trata del mayor desastre petrolero desde el Exxon Valdez ocurrido en Alaska en 1989.

tecchile: MastCam: Marte en 3D por James Cameron

MastCam: Marte en 3D por James Cameron

La pasión de James Cameron por la ciencia, la tecnología y las técnicas de filmación están palpables en cada realización del cineasta. Desde sus documentales submarinos hasta Avatar, el prestigioso y destacado director ha dejado siempre una huella inconfundible que lo ubica entre las mentes más brillantes del séptimo arte. Su próxima meta es nada menos que el planeta Marte. Cuatro cámaras viajarán en el vehículo Curiosity que pisará suelo marciano en 2012 y dos de ellas (MastCam) planean llevar consigo lentes similares a las utilizadas por Cameron en sus recientes realizaciones. Este acontecimiento permitiría obtener transmisiones desde Marte en 3D. El talento natural para manejar una herramienta y la mejor tecnología del mundo concentrada en esa herramienta pueden lograr un resultado único e irrepetible.

Fabricadas por Malin Space Science Systems, Inc. (MSSS), dos cámaras MastCam serán capaces de tomar imágenes a todo color, al igual que lo puede hacer cualquier cámara digital que existe en el mercado, y quedarán instaladas en lo alto del mástil central del vehiculo Curiosity, uno de los actores principales del proyecto Mars Science Laboratory (MSL). Desde esa ubicación podrán inclinarse hacia abajo o arriba (Tilt) y girar hacia un lado u otro (Pan), brindando la posibilidad de tomar imágenes del propio vehículo y sus alrededores (el suelo) hasta llegar al horizonte visible. Una de las dos cámaras instaladas tiene asignado un teleobjetivo que permitiría tomar imágenes y hacer efectivo el trabajo de reconocimientos a larga distancia. La MSSS entregó, además, dos cámaras adicionales: Mars Hand Lens Imager (MAHLI) y Mars Descent Imager (MARDI), también desarrolladas especialmente para esta misión.

Visto en Neoteo: MastCam: Marte en 3D por James Cameron
La MastCam 34mm comparada en tamaño con una navaja del ejército suizo
La MastCam 34mm comparada en tamaño con una navaja del ejército suizo
La MastCam 100mm es una réplica del modelo 34mm pero con otra distancia focal
La MastCam 100mm es una réplica del modelo 34mm pero con otra distancia focal
Visto en Neoteo: MastCam: Marte en 3D por James Cameron

Las dos MastCam fueron concebidas en una primera instancia con distancias focales fijas. Una de 34 milímetros y la otra de 100 milímetros con un zoom 15:1. Durante 2007, la NASA habría hecho algunos recortes al presupuesto de fabricación de las MastCam. Sin embargo, en un giro de las decisiones y gracias a las conversaciones entre Cameron y Charles Bolden, administrador de la NASA, la agencia espacial comenzó a aportar fondos para la construcción de lentes alternativas para ambas cámaras en colaboración con el propio James Cameron, que es miembro del equipo de desarrollo de las MastCam. En la actualidad, el equipo completo de MSSS está trabajando contra reloj para lograr tener listos estos nuevos objetivos que permitirían la realización de las secuencias estereoscópicas de cine en video 3D. Este trabajo debe estar concluido antes de 2012, cuando comiencen las pruebas finales del vehículo Curiosity. Joy Crisp, científico del proyecto MSL dijo "Podría filmar una película con la imagen de nubes que se mueven en el cielo o de un remolino de polvo en movimiento. Mientras se conduce se podrá filmar". Por su parte, Cameron dijo "Es una misión muy emocionante. Los científicos van a poder responder a muchas preguntas importantes acerca de la habitabilidad pasada y quizás futura de Marte".

Visto en Neoteo: MastCam: Marte en 3D por James Cameron
El Dr. Michael Malin en los ensayos de las cámaras MastCam
El Dr. Michael Malin en los ensayos de las cámaras MastCam

En la imagen superior vemos los ensayos de las cámaras donde demuestran una resolución de alrededor de 4,5 pares de líneas por milímetro (9 píxeles por mm o aproximadamente 111 micrómetros por píxel) a una distancia de 2 metros. Por otro lado, las dos cámaras MAHLI y MARDI también cumplen una función específica en la misión. MAHLI se ubicará en el extremo de un brazo robótico y estará encargada de tomar imágenes color en alta resolución de las estructuras granulares de las rocas. MARDI, por su parte, tendrá a cargo la tarea de capturar imágenes de la superficie del planeta durante el descenso de la nave y podrá ser utilizada para observar por debajo del vehículo y tomar imágenes milimétricas en 3D del suelo marciano. MastCam, MAHLI y MARDI fueron seleccionadas en 2004 por la NASA en un concurso abierto. Los instrumentos comparten un diseño común y la electrónica ha sido desarrollada en su totalidad por MSSS bajo un único contrato de 18,9 millones de dólares financiados por la NASA. MSSS también será responsable del funcionamiento de las cámaras durante la estadía de la misión en Marte.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: MastCam: Marte en 3D por James Cameron
Fuente: MSSS

Technorati Tags:           
Tags Blogalaxia:           
FUENTE: NEOTEO
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

TECCHILE: El traductor automático definitivo?

El traductor automático definitivo?

Uno de los sueños de la tecnología ha sido siempre romper las barreras de comunicación entre diferentes culturas. Traducir de modo correcto un idioma a otro es una tarea pendiente que ninguna empresa ni científico ha conseguido por ahora. Sin embargo, un emprendedor español asegura haber diseñado un algoritmo que puede hacerlo, con una tasa de conversión eficaz de casi el cien por cien y en tiempo real, mientras hablamos. ¿Demasiado bonito para ser cierto?

Néstor Jacob, un emprendedor español muy peculiar, afirma que ha desarrollado un sofisticado algoritmo informático que traduce conversaciones orales en tiempo real y que es capaz de aprender idiomas de forma autónoma. Este hombre dice estar muy orgulloso de su invento «por ser el primero en romper las barreras lingüísticas y por haber contemplado la cara maravillada de los ''ejecutivos agresivos'' a los que hemos hecho demostraciones». Ha bautizado su diseño como Voice Projet, y parece que Google, Yahoo, Telefónica y HP, han mostrado interés por su desarrollo.

Visto en Neoteo: ¿El traductor automático definitivo?
Uno de los sueños de la humanidad: Derribar la Torre de Babel
Uno de los sueños de la humanidad: Derribar la Torre de Babel

Jabob explica que su «interpretador de voz humana», como le gusta llamarlo, "a diferencia de otros sistemas, tiene la habilidad de ordenar las palabras en su justo orden al traducir». Mejor aún, interpreta el sentido que el locutor quiere dar a la frase y la pronuncia, en tiempo real, con claridad y coherencia en el idioma «de salida». El aparato integra un módulo de inteligencia artificial que utiliza un complejo y secretísimo algoritmo de análisis gramatical y semántico desarrollado por Thinket, la empresa de este polifacético empresario. "Autoaprende nuevas lenguas y expresiones, y puede incluso completar una palabra que se haya quedado a medias a causa de, por ejemplo, una interferencia telefónica", asegura Jacob. Por ahora, sólo traduce entre inglés y español, pero dice su diseñador que ya chapurrea chino y ruso.

Visto en Neoteo: ¿El traductor automático definitivo?
Néstor Jabob, un judío español peculiar que ha causado mucha expectación
Néstor Jabob, un judío español peculiar que ha causado mucha expectación

El empresario malagueño de origen belga detalla el funcionamiento del algoritmo: «Primero se introducen varios diccionarios y, por las noches, se queda escuchando audiolibros o la radio". Al cabo de pocas semanas, los diccionarios no son necesarios, ya que el sistema «escoge las mejores palabras para interpretar». El siguiente paso son las «clases teóricas» con un profesor del idioma elegido y las «prácticas» con medio centenar de voluntarios que «liman» la lengua recién aprendida. En esta fase, el programa se acostumbra a las expresiones más comunes para definir personas, cosas o situaciones. «Esto se hace para que el sistema ''ruede'', a partir de ahí ya resulta infalible», concluye Jacob. El sistema, «adaptable a cualquier soporte de comunicaciones» está preparado para dar el salto a todos los sistemas de telefonía en cuestión de semanas.

Visto en Neoteo: ¿El traductor automático definitivo?
Ni el mismísimo Google ha conseguido semejante hazaña
Ni el mismísimo Google ha conseguido semejante hazaña

Mientras que Google mantiene a 500 genios investigando en este campo desde hace 5 años sin resultados eficientes, Jacob asegura haber conseguido el objetivo en apenas 18 meses y con una infinitésima parte de los recursos que el gigante dispone. Incluso el ministerio de Ciencia e Innovación había considerado este reto como uno de los más difíciles de estas décadas, poniendo como límite temporal unos 20 años. Jacob tiene guardado el algoritmo bajo 7 llaves, bien encriptado y protegido del espionaje industrial porque la verdad, si esto fuera realmente cierto, sería un auténtico bombazo. Dudamos mucho que esto llegue a buen puerto, porque si no lo ha logrado nadie, ni los científicos más brillantes ni las empresas más poderosas ¿cómo lo va a conseguir este simple mortal? Esperaremos a ver si se confirma pronto la noticia. Mientras tanto, lo mantenemos en suspenso.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: ¿El traductor automático definitivo?
Fuente: La Razón

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FUENTE: NEOTEO
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

La era Facebook – II

Posted: 02 May 2010 02:38 AM PDT

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

MINERIA CHILENA NOTICIAS DE EDITEC

 

Sent: Monday, May 03, 2010 8:53 AM
Subject: Noticias MINERIA CHILENA (SEND)

 
 
Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC S.A.
Lunes, 03 de mayo de 2010
 
 
 
Para la mesa corporativa de la estatal, la decisión de abrirse a enajenar la generadora eléctrica pasa, primero, por conocer el nuevo plan trienal y sus necesidades de financiamiento.
 
   
Invitan a II encuentro de Abastecimiento Minero

Motores ABB contarán con Servicio Técnico Autorizado en Zona Norte
Ocho martillos y mordazas de la gama pesada de Atlas Copco trabajan en las tareas de la gran demolición de Rutesheim
Curso transporte de relaves espesados y en pasta 2010
REPORT se consolida en la industria minera
Endress+Hauser presentó soluciones WirelessHART para monitoreo en Expomin
Refricentro en Expomin 2010
Con éxito culminó participación de empresa alemana DSI
SRK Consulting busca soluciones reales
 
Revista Nº 346, Abril de 2010
 
La minería se reúne
 
Suscripción
03 al 06 de mayo de 2010
18 al 20 de mayo de 2010
24 al 29 de mayo de 2010
26 al 27 de mayo de 2010
Evento de Minería Chilena
Año 2010
 
COMPENDIO DE LA MINERIA CHILENA
Con 24 años de publicación ininterrumpida el Compendio de la Minería Chilena se ha convertido en una valiosa herramienta para las empresas mineras que requieren productos y/o servicios, así como también para proveedores que deseen contactarse con las compañías mineras y sus respectivas faenas.
Contacto

Una publicación del GRUPO EDITORIAL EDITEC S.A. ®
Av. del Cóndor 844, OF.205, Huechuraba - Santiago de Chile
Tel. (56-2) 757 4200 | Fax (56-2) 757 4201 | e-mail:mineria@editec.cl
© 2009 Editec S.A. | Todos los derechos reservados

Certifica.com
Acatando la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y su modificación contenida en la Ley Nº 19.955 del 2004, en su Articulo 28 B, donde regula el envío de correos, usted debe enviar un correo a: suscripciones@editec.cl colocando en el asunto "Remover", para no recibir nuevos e-mails.