viernes, febrero 26, 2010

aprendamos con enrique dans: "El informe 301 y el euro de madera", columna en Expansión

"El informe 301 y el euro de madera", columna en Expansión

Escrito a las 12:03 am
23

Mi columna en Expansión de esta semana se titula "El informe 301 y el euro de madera" (ver en pdf), y habla de lo inaceptable que resulta que un gobierno pretenda alegar "presión internacional" a cuenta de un informe escrito por una entidad privada que agrupa a los representantes de todas las industrias de la propiedad intelectual (cine, software propietario, videojuegos, editoriales, cadenas de televisión y música), plagado de incorrecciones y de análisis sesgados, y que no solo critica despectiva y torpemente el entorno legal español, sino que llega además al descaro de recomendar la retirada de medidas que apoyan el software de código abierto. El informe 301 es la "carta a los Reyes Magos" de las diversas patronales de las industrias de la propiedad intelectual, disfrazada de sesudo informe internacional, y usado para presionar a los gobiernos. Es más falso que un euro de madera. Y al gobierno español se lo han colado.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Energias renovables como el proximo motor de crecimiento?

Energias renovables como el proximo motor de crecimiento?

Paul Krugman, escribiendo sobre un comentario en el Financial Times sobre el estado de la economía mundial, opina que energías alternativas seria uno de los dos empujes (drivers) para una recuperación de la economía estadounidense (el otro seria un mayor consumo y menores excedentes en las balanzas de comercio de paises como China o Alemania).

El articulo original del Financial Times argumenta que la expansion económica en las ultimas tres decadas ha sido alimentada por burbujas especulativas (bubbles). Esto ha resultado en desbalances estructurales que persisten hoy. Pero hay mas. Viendo las respuestas del mundo desarrollado a la crisis, el "exito" en salir de la misma estaría tomando la forma de reavivar la maquinaria de credito en paises ya con problemas de endeudamiento. Esto, argumenta el Financial Times, es mas de lo mismo y el resultado seria una crisis financiera a futuro de mayores proporciones que las actuales. El "fracaso" seria una situación en la cual los paises no son capaces de mantener la expansion económica basada en estimulo fiscal (gasto publico). Ambas llevan en un futuro a una crisis de deuda al mejor estilo Latinoamericano.

Dado el contexto actual, el Financial Times indica que una reactivación sostenida puede originarse por una mayor demanda de productos (de ahi la peticion de que paises como China bajen sus excedentes de balanza comercial, es decir importen mas bienes del resto del mundo) o el poder encontrar un motor de inversión sostenido a largo plazo. Esto puede ocurrir cuando una nueva tecnologia se posiciona como futura dominadora de un sector. Paul Krugman opina que la posibilidad al momento es que esta sean las energias renovables.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El crecimiento de las renovables ha superado todas las expectativas

El crecimiento de las renovables ha superado todas las expectativas

Aún así, incluso la tasa de expansión que hemos visto hasta ahora no será suficiente para cubrir la demanda de energía que quedará
descubierta debido a la caída en la producción de los combustibles fósiles.

Anteriormente hemos publicado ya artículos donde se describía la escasez de los combustibles fósiles. Esta alarma ya ha sido puesta de manifiesto por instituciones nada sospechosas de tener intereses en el sector renovables, tales como la Agencia Internacional de la Energía, que tradicionalmente siempre ha defendido los intereses de la industria petrolera. Por primera vez en la historia desde la industrialización, estas fuentes de energía no serán suficientes para cubrir el crecimiento económico necesario para salir de la crisis.

Simultáneamente, las energías renovables todavía se encuentran en pañales. Sólo podrán cubrir este aumento de la demanda si crecen lo suficientemente rápido. Básicamente, la expansión de las energías renovables está siguiendo la curva típica de tres fases de la introducción de cualquier nueva tecnología. Primero hay una fase inicial con un crecimiento relativamente lento, en el que se van desarrollando una serie de técnicas qeu peuda poner el invento al servicio de las masass. Luego viene una fase de crecimiento exponencial en el que se esta fabricando para las masas. En la tercera fase, se llega a una situación de saturación. Pensemos en el desarrollo de la televisión o de los teléfonos móviles. Ambos se encuentran ya en la tercera fase.

La protección del clima no será bastante

Desafortunadamente, el desarrollo de las únicas fuentes de energía sostenibles e inagotabvles fue bloqueado durante años. Ha sido sólo la concienciación sobre el cambio climático la que ha permitido la extensión de este tipo de energías y su fomento por parte de gobiernos de todo el mundo. Y es posible que una probable crisis energética mundial nos haga olvidar el aspecto medioambiental de estas fuentes energéticas. La escasez de las energías tradicionales puede crear conflictos sociales y temor generalizado en la sociedad, puediendo incluso provocar guerras -ya las ha provocado en momentos en los que no había escasez de recursos-. La Agencia Internacional de la Energía ha estado advirtiendo durante meses de una probable escasez de petróleo que podría frenar la recuperación económica a nivel mundial, y admite que hasta ahora se había subestimado la importancia de alcanzar el pico de producción del petróleo.

La industria petrolera no tiene interés en estaciones realistas de los recursos que quedan por motivos económicos. Cuando llegue el cambio, nos encontraremos con una crisis energética mundial en un punto en el que las renovables quizás no estén preparadas para tomar el relevo; aunque también es verdad que la segunda fase del desarrollo de las renovables, ése en el que se pueden aplicar a nivel masivo, llegará también más rápido cuanto más interés tengamos en que llegue, puesto que estas tecnologías serán más baratas cuando se porduzcan a nivel masivo.

La energía eólica está creciendo más rápido de lo esperado

Dos análisis del Grupo de Observación de la Energía muestra que este cambio es factible. su descubrimiento es que las renovables pueden jugar un papel mucho más importante en la producción de energía de lo que se piensa. Pero es necesario querer que esto ocurra para poder hacerlo posible. Hasta ahora, el crecimiento ya ha superado las expectativas más optimistas. Rudolf Rechsteniner, miembro de la EWG y del parlamento suizo, ha estudiado la energía eólica. En los años 80 doblar la capacidad instalada llevaba seis años. Desde 1998, la media ha sido de sólo tres años. Si proyectamos esta tasa de crecimiento y demanda de energía en el futuro, veremos qe desde 2019, más de la mitad de todas las plantas nuevas de generación de electricidad serán de energía eólica.

Si esta tasa de crecimiento continúa,las energías renovables podrían podrían incluso cubrir ellas solas la demanda de electricidad en 2037.

Incluso hoy en día, un KWh de electricidad eólica puede ser generado con entre 6 y 8 céntimos de euro en muchas regiones. En lugares mejores, sale incluso más barato. La energía eólica es así una de las mformas más baratas de producir electricidad a gran escala. Durante los últimos 25 aós, la porductividad de los molinos eólicos ha crecido en un 1.000%. Multinacionales como General Electric, Siemens o Alstom aplican esta tecnología.

Fuente: Sun & Wind Energy Magazine

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cuidado con el marketing viral difamatorio: entrevista a Juan Pablo Serrano, de Wunderman Colombia

Cuidado con el marketing viral difamatorio: entrevista a Juan Pablo Serrano, de Wunderman Colombia

Por Rafael Lanfranco

25 de Febrero de 2010

Más de uno tiene que haber escuchado hablar de las racistas declaraciones de Tommy Hillfiger en uno de los shows de Ophra Winfrey, la conocida presentadora estadounidense, o que una popular bebida gaseosa pueda ser utilizada para engrasar los motores de camiones o disolver clavos. También son imperdibles aquellas "cadenas" que indican que algunas empresas de cosméticos hacen experimentos terribles con animales, u otras de consumo masivo que han sellado pactos satánicos para garantizar altos márgenes de rentabilidad.

Naturalmente TODO ESO ES FALSO y lo que es más, probablemente son consecuencia de orquestadas campañas de marketing viral diseñadas para desprestigiar y ganar puntos en la competencia. Estas prácticas han trascendido el simple emailing, y se hacen incluso más peligrosas en el mundo de la web 2.0, que por su naturaleza social es ideal para esparcir rumores, chismes, desinformación a "hipervelocidad". Toda herramienta tiene su utilidad –clara y oscura– y por ello las empresas que están en Internet deben estar preparadas.

Sobre este tema conversamos con Juan Pablo Serrano, de Wunderman Colombia, una conocida consultora internacional sobre marketing, a propósito de su participación como expositor en el evento "Rumor y difamación en Internet", organizado por ANDA el 17 de febrero.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
LA RSE ES UNA OPORTUNIDAD Y HAY QUE ENSEÑARLA Y CAPACITAR A LAS EMPRESAS.

La Responsabilidad Social de las Empresas es una oportunidad de desarrollo de las
organizaciones y una estrategia de posicionamiento de relevancia creciente. En este
sentido, la desaceleración económica puede hacer disminuir algunos proyectos o retardar el
ritmo pero no puede dejar en el congelador un estilo de gestión que ha comenzado a demostrar su potencial de cambio. Por ello, el momento actual sigue siendo un momento fantástico para empezar a integrar políticas de RSE y muy especialmente en aquellas empresas que están rehaciendo sus planes estratégicos. (Josep Maria Canyelles )
RSE y desaceleración : Nos vienen a la cabeza palabras de empresarios y empresarias afirmando que si venían épocas malas, su apuesta por la RSE no se vería afectada ya que había sido una opción
estratégica e integrada, de modo que sería absurdo renunciar ahora súbitamente a un modelo de desarrollo de la cultura organizativa, de relación con las partes interesadas o de cuidado por los impactos derivados de la acción empresarial. Es confortante ver que ahora mantienen el mismo discurso y el defienden con orgullo.

hay que promover la RSE a todo nivel
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cámaras empresarias internacionales critican duramente a la ISO 26000

Cámaras empresarias internacionales critican duramente a la ISO 26000

 
Importantes organizaciones empresariales internacionales enviaron en noviembre último una dura carta a la Secretaría Genera de ISO en la que manifiestan una "honda preocupación" por el proyecto de norma y consideran "muy poco probable que se generalice su aplicación en el sector privado". Los empresarios consideran que el texto resulta "demasiado complejo y de difícil lectura" y que "no se aplica a todo tipo de organizaciones y está claramente centrado en grandes empresas". En su visión, si se mantiene este borrador el documento "gozará de poca aceptación, lo cual supondría una importante decepción, habida cuenta del tiempo y los recursos dedicados". La carta de las patronales agrega que "la dificultad para entender y aplicar la guía disuadirá a las organizaciones de tan siquiera abordar la cuestión de la RSE". El texto advierte también sobre "otro problema grave, que es el de la generalización del uso indebido de la ISO 26000 con fines de certificación". Además, consideran que "dado que el beneficio principal de la ISO 26000 es de carácter social y no comercial, la versión final debería distribuirse gratuitamente en formato electrónico y con un precio muy reducido en formato impreso". La carta está firmada, entre otros, por la Cámara de Comercio Internacional, la Organización Internacional de Empleadores, el Consejo de Empresas de la OCDE y la Asociación Europea de PYME.


"Somos conscientes de que la ISO está sometida a una presión considerable para finalizar la ISO 26000. El proceso del Grupo de Trabajo ha sido largo y difícil y nosotros, al igual que otros muchos, estamos deseando que finalice. Pero el principal objetivo no es simplemente finalizar el documento, sino elaborar unas orientaciones que sean útiles para la práctica de la responsabilidad social en todo tipo de organizaciones, según lo solicitado por el Comité de Gestión en la propuesta de tema de estudio que se presentó en Nueva York", sostiene el documento.

"Esto requiere que el propio documento sea fácil de entender y que incluya recomendaciones que la mayoría de los destinatarios puedan asociar a sus actividades habituales sin necesidad de la asistencia de partes ajenas a la organización como pudieran ser auditores o consultores", agregan los empresarios en la misiva que fue enviada con copia a la Secretaría Técnica de la ISO 26000 que lideran Suecia y Brasil.

El texto plantea también el "grave problema" de la generalización del uso indebido de la ISO 26000 con fines de certificación. A pesar de que en el texto se afirma claramente que la 26000 "no se ha concebido ni resulta apropiada para fines de certificación" y que "cualquier oferta de certificación, o solicitudes para obtener la certificación, supondría una interpretación errónea de la intención y el objetivo de la norma", una simple búsqueda en Internet de las expresiones "ISO 26000 certification" e "ISO 26000 audit" da lugar a más de 70.000 y 5.000 resultados, respectivamente, que son en su inmensa mayoría ofertas para la prestación de este tipo de servicios.

"Esta actividad "prohibida" de certificación y auditoría sólo puede servir para dañar la credibilidad de la ISO, socavar la utilidad prevista del documento y, en último término, crear resentimiento en la comunidad de usuarios", advierten.

Los firmante, activos participantes del proceso, son Jean Rozwadowski, Secretario General de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), Antonio Peñalosa, Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Tadahiro Asami, Secretario General del Consejo de Empresas de la OCDE (BIAC), Hans Werner Müller, Presidente de la Asociación Europea de PYME (NORMAPME), Ross Wraight, Presidente de la Federación Internacional de Usuarios de Estándares (IFAN), Richard Sykes, Secretario Ejecutivo de la Asociación Internacional para la Conservación Ambiental de la Industria del Petróleo (IPIECA) y  Charles Bowen, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Productores de Gas y Petróleo (OGP).

La carta está dirigida a Jacob Holmblad y Michael A. Smith, Presidente  y Secretario  del Comité de Gestión Técnica (TMB)  de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y tiene copia a los funcionarios de la ISO 26000 Rob Steele, Secretario General, Jorge E.R. Cajazeira, Presidente, ISO/TMB WG SR, Staffan Soderberg, Vicepresidente, ISO/TMB WG SR y Jonathon Hanks, Coordinador del WG SR IDTF
Dos meses atrás ComunicaRSE se había hecho eco de una carta del  Representante del Secretario General de la ONU para Asuntos de Derechos Humanos y Empresas Multinacionales, John Ruggie quien encontraba "incoherencias en ciertos enfoques del borrador" al vincular la responsabilidad social a un concepto tan ambiguo y manipulable como la "esfera de influencia".

Dicho concepto también es criticado por el sector privado. Uno de los párrafos de la carta, que tiene fecha del 24 de noviembre de 2009, sostiene que "el excesivo énfasis en temas tales como las cadenas de suministro y las esferas de influencia", pone de manifiesto que la orientación facilitada no se aplica a todo tipo de organizaciones sino que está claramente centrado en grandes empresas.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Oracle presenta Oracle® Transportation Management 6.1

Oracle presenta Oracle® Transportation Management 6.1
Las nuevas capacidades amplían el liderazgo de Oracle en la gestión de transporte
Redwood Shores, California.   15-FEB-2010 07:34 PM   
  • Con el objeto de incrementar su posición de liderazgo en la gestión de transporte, Oracle anunció la disponibilidad de Oracle® Transportation Management 6.1. Esta nueva versión ofrece capacidades ampliadas en cinco áreas fundamentales: Ampliaciones al abastecimiento, planificación, ejecución, ajuste financiero y visibilidad de todos los medios de transporte. Se incluyen mayores capacidades multimodales para la provisión del transporte abordando las complejas ofertas del transporte marítimo, así como servicios relacionados tanto con el transporte por camiones como marítimo.
  • Expansión de Oracle Fleet Management con nuevas capacidades que ayudan a reducir los costos de transporte y mejorar la utilización del equipamiento perfeccionando el motor de  planificación y optimización para resolver las distintas situaciones complejas de planificación de la flota.
  • La inclusión de nuevas capacidades de business intelligence y de informes adicionales de dashboard para impulsar la eficacia del proceso y ayudar a medir y controlar las métricas "ecológicas", como las emisiones de dióxido de carbono (CO2), de óxido de nitrógeno y consumo total de combustible.
  • Se ha incorporado Oracle Global Trade Management, un nuevo producto también anunciado hoy que se entrega dentro de la plataforma Oracle Transportation Management. Este nuevo producto está diseñado para satisfacer las necesidades de cumplimiento de las importaciones-exportaciones de las empresas que se dedican al comercio internacional.
  • Esta combinación hace de Oracle Transportation Management la única solución que permite a las empresas gestionar todos los requerimientos de cumplimiento del comercio y transporte, incluida la flota, en términos globales, dentro de una plataforma centralizada.
  • Al automatizar aún más los procesos de logística y admitir iniciativas de sostenibilidad, Oracle Transportation Management 6.1 ayuda a los cargadores y proveedores de servicios de logística a bajar los costos de transporte, mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

Gestión y soporte avanzado de flota para lograr los objetivos de sostenibilidad

  • Como parte de las mejoras de Oracle Fleet Management, Oracle Transportation Management 6.1 ofrece una nueva plataforma de comunicación móvil que mejora la visibilidad de los envíos permitiendo que los controladores de flota capten información con variedad de datos sobre los envíos y se comuniquen con los conductores en tiempo real.
  • La plataforma de comunicación  móvil también permite que los controladores de flota impulsen las capacidades del proceso automatizando el control del envío para determinar si un evento requiere otras acciones o respaldo.
  • Al reforzar el compromiso de Oracle con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) SmartWay Transport Partnership, la nueva versión incluye un 'Green Dashboard' que incorpora factores de emisión de SmartWay para medir y monitorear las métricas "ecológicas" que intentan ofrecer una base para los cálculos 'ecológicos'.
  • SmartWay Transport Partnership ayuda a las empresas de fletes a reducir las emisiones de gas invernadero y mejorar el rendimiento de la energía a través de estrategias, financiación y tecnologías de última generación.

Citas respaldatorias

  • "Oracle Transportation Management ofrece a Schneider National una plataforma global para gestionar nuestras amplias líneas de negocios basadas en activos y no basadas en activos," dijo Ted Gifford, miembro destacado del personal técnico, Schneider National. "Contar con esta información en una única plataforma de transporte nos permitirá reducir los costos y mejorar la eficiencia comercial."
  • "Es fundamental que los sistemas globales de gestión de transporte brinden a las empresas de transporte y proveedores de servicio de logística con una visión holística de la información importante y sobre la cual se puede actuar," dijo Dwight Klappich, vicepresidente de investigación, Gartner. "Esta información no sólo es fundamental para ayudar a controlar los costos y gestionar los activos y recursos, sino también que es clave para mejorar la sostenibilidad de las empresas de fletes, ayudándolas a reducir las emisiones de gas invernadero y mejorar la eficiencia de la energía."
  • "Los transportistas y proveedores de servicio de logística enfrentan miles de desafíos a medida que tratan de maximizar la eficiencia a fin de reducir los costos operativos y reducir su impacto ambiental," dijo Derek Gittoes, vicepresidente de Oracle, Estrategia de Productos de Logística. "Al permitir a las empresas gestionar sus requerimientos internacionales de comercialización y transporte dentro de una plataforma central, nuestros clientes están mejor equipados para superar estos desafíos y tomar mejores decisiones sobre sus operaciones de logística."

Disponibilidad General

Oracle Transportation Management 6.1 está actualmente disponible.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle Supply Chain Management

Oracle Supply Chain Management es la mejor solución completa, abierta e integrada que potencia las cadenas de abastecimiento impulsadas por la información. La cartera más integral del sector de aplicaciones de cadena de abastecimiento específicas por sector, Oracle SCM abarca todos los aspectos de la cadena de abastecimiento, incluidos planificación, abastecimiento, manufactura, logística y servicio, todo con información de la cadena de abastecimiento end-to-end. Con Oracle SCM, las empresas pueden lograr excelencia operativa, acelerar la innovación y gestionar el riesgo y cumplimiento.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la empresa de sistemas de hardware y software para negocios más completos, abiertos e integrados del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite  oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hewlett-Packard potencia su estrategia en Information Management con el lanzamiento de HP TRIM 7

Hewlett-Packard potencia su estrategia en Information Management con el lanzamiento de HP TRIM 7

iberonews

Cotizaciones relacionadas

Símbolo Precio Cambio
IT 23,58 -0,01
Gráfica para Gartner, Inc. Common Stock
MSFT 28,59 -0,01
Gráfica para Microsoft Corporation
{"s" : "IT,MSFT","k" : "c10,l10,p20,t10","o" : "","j" : ""}
jueves 25 de febrero de 2010, 16:57

HP consolida su estrategia de Information Management y presenta una nueva solución para la gestión documental t de registros tanto físicos como digitales, HP TRIM 7, que permite a las compañías reducir significativamente el riesgo asociado al incremento de requisitos regulatorios y procedimientos legales, además de permitirles un rápido acceso a su información corporativa.

Hoy en día, las compañías se enfrentan a una época de incertidumbre económica en la que gestionar del modo correcto la información que poseen en sus entornos se ha convertido en algo básico. Las soluciones de HP Information Management ayudan a las compañías a hacer frente a la explosión de información gestionando sus entornos informáticos de un modo que además les permite aumentar su rentabilidad.

La propuesta de IM de HP Software&Solutions aporta múltiples beneficios a las compañías, permitiendo:

- Mejorar la productividad del empleado

- Minimizar el riesgo al que están expuestas las compañías

- Proteger las inversiones existentes

- Aumentar la agilidad y velocidad en los procesos de negocio

- Reducir notablemente los costes

HP TRIM 7 es una solución avanzada de gestión documental y de registros basada en los 24 años de experiencia de la compañía y en las mejores prácticas, permite a las organizaciones gestionar de forma transparente todos sus registros de Microsoft SharePoint Server en un solo entorno, independientemente de la fuente. Esto incluye documentos así como información localizada en SharePoint Server blogs, wikis, discusiones, calendarios...

La adopción generalizada de SharePoint Server ha proporcionado un entorno colaborativo en donde se ha creado gran cantidad de información. Con HP TRIM ahora se puede dar un paso más y convertir toda esa ingente cantidad de información en valor real para el negocio. Se ofrece la oportunidad de consolidar y simplificar la gestión de contenidos almacenados a través de múltiples instancias de SharePoint. HP TRIM 7 permite la captura transparente, la búsqueda y la gestión de todo tipo de información física y electrónica del negocio, incluyendo Microsoft Office SharePoint Server 2007 y el próximamente disponible SharePoint Server 2010.

"Hoy en día, las compañías necesitan soluciones que les permitan gestionar la explosión de grandes volúmenes de información," afirma Mark Gilbert, Vicepresidente de Investigación de Gartner (NYSE: IT - noticias) . "Las nuevas soluciones para la creación y gestión de contenidos empresariales en diversos formatos y fuentes están creciendo rápidamente. Esta tendencia está cambiando la manera en que las compañías hacen negocios."

"La explosión de información de difernte tipo: papel, ficheros, mails, blogs wikis, discusiones ... crean nuevos desafíos en la gestión de información para las organizaciones que, por otro lado, tratan de adaptarse además a un cada vez mayor conjunto de normativas" afirma Luis I. Pérez, Director de HP Software IM para España y Portugal. "HP TRIM permite a las compañías unir las buenas prácticas de gestión y administración con plataformas dinámicas de cración de información como SharePoint"

Gestión transparente de registros para los productos y tecnologías Microsoft SharePoint

Para ayudar a los clientes de SharePoint Server, HP TRIM 7 proporciona dos nuevos módulos:

- HP TRIM Records Management mejora la gestión de registros empresariales mediante un acceso transparente a todos los contenidos de SharePoint Server albergados en HP TRIM directamente desde su ubicación en el SharePoint Server. Además, la certificación HP TRIM U.S. Department of Defense 5015.2 v3 supone que los usuarios están obteniendo los más altos niveles de control de gestión de registros para sus contenidos empresariales.

- HP TRIM Archiving ayuda a las compañías a reducir el riesgo de pérdida de datos cuando necesiten almacenamiento y fuentes de sistema desde el SharePoint Server. Archiva de forma fluida listas de objetos específicos en el SharePoint Server, o sites completos, hacia HP TRIM. Esto sucede 'entre bastidores´, lo que permite a los usuarios utilizar el Share Point Server offline

"Estamos encantados de que HP esté adoptando y extendiendo la plataforma SharePoint para su oferta de TRIM. Para los clientes que tenemos en común, esto proporciona una gran oportunidad de hacer realidad el valor de su inversión en ambos," afirmó Tricia Bush, Directora de Microsoft SharePoint. "Esto pone de manifiesto el compromiso de ambas compañías en la mayor apertura e interoperabilidad en la gestión de contenidos"

Rápido desarrollo, aumento de productividad

Gracias a la interfaz de HP TRIM 7 y sus capacidades altamente configurables, las compañías pueden obtener un rápido despliegue comparado con otras soluciones de gestión de registros, en semanas en lugar de meses. Además, la mejora de indexación y la capacidad de búsqueda permiten a las compañías reducir el tiempo destinado a buscar información crítica así como reducir el tiempo de respuesta de requisitos y peticiones legales o administrativas y auditorías. Muchos clientes de HP TRIM han experimentado mejoras en la eficiencia de su personal de hasta un 65%.

HP ofrece a su vez servicios para la implementación y gestión de los datos y Microsoft SharePoint permite optimizar tiempos con HP TRIM

El canal supone un valor estratégico en el caso de HP TRIM, contando con especialización digital en el archivo digital y Record Management, ayudando al canal a completar sus soluciones y complementar sus propuestas de valor. HP cuenta con partners tecnológicos como Microsoft (NASDAQ: MSFT - noticias) .

En este caso se lleva a cabo una estrategia colaborativa con canal e integradores, complementando la capilaridad que aporta el canal. Se aportarán conocimientos de producto a las capacidades de los integradores y especialización en arquitectura de sistemas y soporte especializado de producto.

Para más información visite: www.hp.com/go/informationmanagement.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gafas Dsquared2 2010

Gafas Dsquared2 2010

Posted: 25 Feb 2010 09:07 AM PST

"Dsquared2" sorprendió a todos el año pasado cuando lanzaron una colección de gafas de sol que funcionó tan bien que ha acabado por convertirse en una nueva colección, esta vez de gafas graduadas, y que es ideal tanto para hombre como para mujer.

fotonoticia_20100224163930_800

La firma ha lanzado 19 modelos, a cada cuál más interesante e innovador donde podemos encontrar monturas sexys, transgresoras y extravagantes, en las que se presta la máxima atención a los detalles y al uso de los materiales.

La colección de gafas Dsquared2 para este 2010 está realizada en acetato y plástico inyectado y todos los modelos se alternan y se combinan en los 5 dedicados a la mujer, en los 9 dedicados al hombre y en los 5 modelos unisex.

fotonoticia_20100224163930-79999_800

Son unas gafas de lo más interesantes,  ideales para un público joven, que elige un look seductor e inconformista, hasta monturas más sofisticadas, consagradas a un público más maduro.

La marca de los hermanos canadienses presenta múltiples inspiraciones, desde formas retro hasta estructuras más actuales, todas ellas revistadas en clave de Dsquared2 e interpretadas de manera absolutamente original gracias al talento de Dean y Dan.

Vía| Europapress

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA HOMBRE: Colección Billionaire Boys Club primavera-verano 2010

Colección Billionaire Boys Club primavera-verano 2010

Posted: 25 Feb 2010 09:30 AM PST

Billionaire Boys Club, la firma del rapero y productor musical Pharrell Williams acaba de lanzar parte de la que será su colección para la primavera-verano de 2010 y que aunque cabe decir que es una de las firmas de "famoso" más caras del mercado lo cierto es que tiene su público y con esta nueva colección parece haber querido convertirse en una marca más elegante y exclusiva de lo que ha sido hasta la fecha.

billionaire-boys-club-feb-2010-ss-1

Así podemos ver camisas que principalmente son de rallas, muy clásicas en blanco y azul así como pajaritas, corbatas y pañuelos.

La pajarita es un elemento que regresó el pasado 2009 con fuerza por lo que Billionaire Boys Club apuesta por ella de nuevo este año y de hecho acierta, ahora cabe decir que el modelo que nos muestran no es que sea gran cosa aunque no por ello deja de ser menos original.

De hecho la firma ha apostado por el estampado con "topos" o pequeñas manchas tanto en blanco con detalles azul marino como viceversa.

Os dejo fotogalería de la colección Billionaire Boys Club primavera-verano 2010:


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Más espectro para la banda ancha móvil

Más espectro para la banda ancha móvil

Como es sabido, el espectro radioeléctrico no es un medio infinito. Transmitir una señal de radio no es una actividad libre que pueda ser ejecutada en cualquier lugar dentro de las frecuencias existentes. Dentro del espectro radioeléctrico hay muchos lugares que, a pesar de estar asignados a servicios específicos como la transmisión de señales de televisión por aire, no se utilizan, es decir, están vacíos e inactivos. Estos espacios no ocupados están siendo reclamados fuertemente por los operadores de telefonía móvil que ven crecer su negocio cada día más pero que también están preocupados porque su espacio asignado está resultando cada vez más pequeño para la exponencial demanda de ancho de banda utilizada en la transmisión de datos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), entidad gubernamental que regula la actividad y la organización del espectro radioeléctrico en los Estados Unidos, tiene la esperanza de obtener más espectro inalámbrico libre para brindarle a los servicios móviles de banda ancha mediante la reasignación de algunos canales de frecuencia. En la actualidad, estos espacios están asignados a muchas emisoras de televisión y otros servicios que no se encuentran operativos debido a los cambios que se están introduciendo con la aparición en escena de la TDT y debido al abandono de los obsoletos sistemas de telefonía rural. La reasignación de frecuencias, junto al reordenamiento de la grilla de frecuencias otorgadas a las nuevas transmisoras de televisión digital de alta definición, ha dejado una buena porción del espectro vacío y los operadores de telefonía móvil no quieren dejar pasar la oportunidad de aprovecharlo.

Visto en Neoteo: Más espectro para la banda ancha móvil
En un futuro cercano, la necesidad de un mayor ancho de banda es inocultable
En un futuro cercano, la necesidad de un mayor ancho de banda es inocultable

Sin embargo, estos espacios siguen siendo propiedad de las televisoras las cuales cederían voluntariamente parte de este espacio a la FCC y compartirían las ganancias obtenidas en subastas gubernamentales, para otorgar esas frecuencias a las compañías de telefonía móvil. Encontrar más espectro disponible para comunicaciones inalámbricas será también una parte importante del plan de la FCC para llevar conexiones económicas y de alta velocidad de Internet hacia todos los norteamericanos, particularmente, en las zonas rurales del país. Ese plan, ordenado por la iniciativa de estímulo económico del año pasado, llegaría al Congreso durante el mes de marzo de este año. En el espíritu de este plan, la FCC se fijó la meta de liberar 500Mhz. de espectro radioeléctrico en la próxima década. Eso incluiría la asignación y licencia de canales a las empresas a través de las subastas del gobierno, así como el espectro sin licenciamiento abierto hacia todos, tales como las ondas de radio utilizadas para las redes Wi-Fi.

Visto en Neoteo: Más espectro para la banda ancha móvil
Las comunicaciones libres (Wi-Fi) también se verán beneficiadas
Las comunicaciones libres (Wi-Fi) también se verán beneficiadas

La industria de las comunicaciones móviles tiene actualmente cerca de 500Mhz. de espectro disponible para su uso bajo licencia. El espectro de televisión abierta es especialmente atractivo para las transmisiones de banda ancha porque no están siendo objeto de un uso eficiente a pesar de que contiene un valor de miles de millones de dólares. Las cadenas de televisión tienen cerca de 300Mhz. de espectro, pero el uso de dicho espacio, en su mayoría, se encuentra abocado al servicio del 10% de los hogares estadounidenses que todavía se basan únicamente en el acceso a las señales de televisión de aire. Es por esto que la propuesta se ha topado con la oposición por parte de la industria de la radiodifusión. La Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión defiende la idea y el interés de trabajar con los políticos para ayudar a ampliar el despliegue de la banda ancha sin poner en peligro el futuro de la televisión local y gratuita. Es decir, no vender el poco espacio al que accede de manera libre y gratuita la gente de menores recursos, en favor de las clases más adineradas con acceso a servicios más exclusivos.

Visto en Neoteo: Más espectro para la banda ancha móvil
El ancho de banda necesario crece año a año
El ancho de banda necesario crece año a año

Los operadores inalámbricos han pedido más espectro en un momento tecnológico donde sus clientes revisan su correo electrónico, actualizan su red social o miran videos desde su teléfono móvil de manera casi constante. Es por esta creciente actividad que los servicios de banda ancha padecen ya un embotellamiento en algunos mercados y las opciones de agregar al tráfico existente una nueva generación de equipos sobrecargarían aún más las redes inalámbricas privando a las nuevas tecnologías de poder desplegar todo su potencial debido a la ausencia de un ancho de banda suficiente. Este fenómeno se está dando lugar por estos días en América y la creciente demanda de actividad, unida al precedente que pudiera encontrarse en estos cambios, no tardará en encontrar eco dentro de las legislaciones radioeléctricas del resto del mundo. Es sólo cuestión de tiempo.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Más espectro para la banda ancha móvil
Fuente: 3G Americas

Technorati Tags:           
Tags Blogalaxia:           
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La muerte de Internet Explorer 6

La muerte de Internet Explorer 6

El final de una era, una conclusión inevitable, o simplemente una cuestión de evolución. El hecho es que los días de Internet Explorer 6 están contados. Código obsoleto, enormes fallas de seguridad y una incompatibilidad demasiado extensa han convertido al navegador de Microsoft en un avión de hélice volando junto a cazas de reacción. En esta ocasión veremos un breve repaso a su historia, sus problemas, e incluso un anticipo de su funeral, organizado para el 4 de marzo.

La aparición oficial de Internet Explorer 6 tuvo como fecha al 27 de agosto de 2001, aproximadamente dos meses antes de que Windows XP fuera lanzado al mercado. De hecho, se preparó al navegador de forma tal que pudiera estar integrado a ese sistema operativo, razón por la cual Internet Explorer 6 es el navegador web por defecto en muchas instalaciones frescas de Windows XP. Su momento de popularidad fue notable, al igual que su tasa de adopción, llegando a controlar nada menos que el 90 por ciento del mercado de los navegadores web. El éxito de Internet Explorer 6 se prolongó durante 2002 y 2003, pero en 2004 las cosas serían diferentes. En noviembre de ese año apareció Mozilla Firefox, que lentamente comenzó a erosionar la tasa de adopción de Internet Explorer 6. La aparición de la séptima versión del navegador de Microsoft no se llevó a cabo sino hasta octubre de 2006, y la pobre aceptación que recibió al principio provocó que muchos usuarios se volcaran a Firefox, o continuaran con un navegador que rápidamente se estaba volviendo obsoleto.

Visto en Neoteo: La muerte de Internet Explorer 6
Internet Explorer 6, una pieza de museo que se resiste a ser abandonada
Internet Explorer 6, una pieza de museo que se resiste a ser abandonada
Visto en Neoteo: La muerte de Internet Explorer 6

Dicha antigüedad comenzó a hacerse más tangible a medida que la red evolucionó, de la misma forma en que mejoraron los diferentes tipos de ataques digitales. Internet Explorer 6 se convirtió en el blanco preferido de muchos desarrolladores de malware debido a su amplia tasa de utilización, y a su enorme cantidad de agujeros de seguridad que aún en estos días no han sido corregidos. El código utilizado por los desarrolladores web se ha vuelto cada vez más completo y complejo, pero Internet Explorer 6 poco puede hacer frente a esas novedades. La computación en nube y la llegada de HTML5 son apenas dos razones para abandonar de forma definitiva a Internet Explorer 6. Por otro lado, Internet Explorer 6 sigue siendo un navegador muy utilizado en el entorno empresarial, al punto que muchas páginas y aplicaciones internas han sido diseñadas de forma exclusiva para trabajar sobre él, resultando incompatibles bajo otros navegadores. La negativa de algunas empresas a cambiar su infraestructura de navegación hacen que Internet Explorer 6 siga extrayendo vida de sus usuarios, aún teniendo en cuenta los riesgos que genera su utilización en estos días.

El factor detonante frente a esta oleada de anti-popularidad que ha recibido Internet Explorer 6 ha sido sin dudas el ataque a Google en China. La llamada Operación Aurora utilizó a su favor una vulnerabilidad presente en Internet Explorer 6 para alcanzar su objetivo. Desde entonces, muchos grandes de la informática han comenzado a mover piezas para acelerar la erradicación de Internet Explorer 6. Google, por razones obvias, ha sido el primero en limitar la compatibilidad de sus productos con este navegador. Desde hace un tiempo fue anunciado el cambio en el que Google Docs dejará de ser compatible con Internet Explorer 6, el cual se hará efectivo durante el primer día de marzo. El día 13 de ese mismo mes, será el turno de YouTube.

Visto en Neoteo: La muerte de Internet Explorer 6
El sitio para el funeral de Internet Explorer 6, que se llevará a cabo el 4 de marzo
El sitio para el "funeral" de Internet Explorer 6, que se llevará a cabo el 4 de marzo
Visto en Neoteo: La muerte de Internet Explorer 6

Como si eso fuera poco, los gobiernos de Alemania y Francia han recomendado a sus internautas abandonar de forma definitiva a Internet Explorer en general, como reacción ante los problemas de IE6. Las alternativas que existen actualmente ya son bien conocidas: Actualizar el navegador a una versión superior, o utilizar otras opciones como Firefox y Opera. En la red se han multiplicado los sitios y blogs que piden a gritos la muerte de este navegador. Y con el bloqueo de Google Docs, un sitio diseñado por el Aten Design Group llevará a cabo el funeral de Internet Explorer 6. La gente que quiere ver muerto al navegador es mucha más de la esperada, y la fecha del entierro será el 4 de marzo. Imaginamos alguna especie de cosplay con un ataúd y el logo de Internet Explorer pintado en él, con algo de morbo e incluso coronas de flores. Más allá de la seriedad de este funeral, el hecho de fondo no cambia: Internet Explorer 6 tiene más de veinte vulnerabilidades que aún no han sido corregidas, y a decir verdad, es poco probable que eso suceda. Ya es tiempo de que asuma su retiro.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: La muerte de Internet Explorer 6
IE6 Funeral: Haz clic aquí

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   
FUENTE: NEOTEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

UNA MISION IMPORTANTE Fresh Antalya 2010 - Turquía 14 al 19 de Marzo

Chile:
Fresh Antalya 2010 - Turquía 14 al 19 de Marzo

La Asociación de Exportadores de Chile AG. (ASOEX) en conjunto con la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) están organizando una misión de prospección y participación en la feria Fresh Antalya 2010 - Turquía, a realizarse entre el 14 y 19 de Marzo próximo. Ver convocatoria y formulario de participación.


Las empresas interesadas en participar en esta actividad, favor enviar formulario de participación al mail gocampo@asoex.cl antes del miércoles 10 de marzo 2010.


Fuente: www.asoex.cl

Fecha de publicación: 26/02/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Antonio Walker, presidente de Fruséptima, destaca importancia del Comité del Kiwi

Chile:
Antonio Walker, presidente de Fruséptima, destaca importancia del Comité del Kiwi:

"Vamos a poder optar a un kiwi mucho más sabroso, seguro, con mejor condición y calidad"

[Antonio Walker, presidente de Fruséptima, destaca importancia del Comité del Kiwi:] Para el presidente de la Asociación Gremial de Fruticultores de la Séptima Región (Fruséptima) el Comité del kiwi, en el largo plazo, debiera jugar un rol de intermediador con los "boards" de los países competidores de Chile en el hemisferio. Además, señaló que la clave del sector frutícola nacional debiera radicar en la formación de este tipo de comités en todas las especies.

¿Considera que el Comite del kiwi aporta a la mayor competitividad de la fruta?

Absolutamente. Es muy importante que haya un comité que agrupe a todos lo productores y exportadores del país, porque somos una industria muy fragmentada e individualista. Nadie estandariza las normas de calidad o los índices de madurez, por eso es que llegamos con un calidad tan irregular a los mercados de destino. Por eso, necesitamos un punto homogeneo para tener precios homogeneos. Tenemos muchas veces una diversidad muy grande en los precios, porque tenemos una fruta muy irregular. Entonces con el comité vamos a poder optar a un kiwi mucho más sabroso, seguro, con mejores condiciones y calidad, por lo tanto, vamos a poder competir en muchos mejores condiciones con el kiwi neozelandés.

¿Entonces, cuál sería la clave para la industria del kiwi nacional?

La clave sería la consistencia y la calidad. Pero también la unión. Si viene un extranjero a conversar con la industria del kiwi de Chile, no tiene con quién hacerlo; entonces, al haber un comité nacional del kiwi podemos tener una persona que represente a toda la industria del kiwi chileno. Por ejemplo, por qué no poder conversar con el "board" de kiwi neozelandes, que es nuestro competidor, y poder ponernos de acuerdo con ellos para complementarnos en lugar de competir como mercados del hemisferio.

¿Y usted cree que eso es factible?

Yo veo posible hacer eso. Creo que si se tiene una entidad -que partió con un pequeño paso, como homogeneizar la calidad y condiciones del kiwi-, después podemos tomar otro rol, ayudando, por ejemplo, a que cada exportadora mejore su comercialización o complementarnos con estos países competidores, principalmente con Nueva Zelanda. Muchas veces llegamos todos con los mismos barcos al mismo mercado, ¿por qué no ponernos de acuerdo? O sea, si sabemos que ellos van a llegar a los mercados con 20 barcos, a lo mejor se podría acordar que ellos lleguen con 10 y nosotros con 10, y así evitar una sobre oferta del producto en semanas puntuales del año.

Se dice que inicialmente se quiere estandarizar a un mínimo para, a largo plazo, llegar a un nivel óptimo, ¿cuándo cree que demore Chile en alcanzar ese nivel ideal?

Yo creo que este es el comienzo, pero ojalá que este comienzo termine en algo muy sólido, en algo que ayude a promocionar la imagen país que tiene el kiwi chileno, a poner de acuerdo a las exportadoras, a complementarnos con los países competidores, entre otros. Lo importante es haber empezado, y este ya es un tremendo paso. Cuán lejos este el mercado de lograr los niveles óptimos dependerá de cómo nos organicemos. Si nos organizamos bien va a ser en un periodo mucho más corto a si partimos mal y desorganizados. Así que, lo importante es que ya existe el Comité del Kiwi chileno, que ya se ha tomado muy bien internacionalmente por parte de los recibidores y que Chile va a tener una calidad homogenea.

En términos generales, ¿debiera ser una tendencia la de formar agrupaciones que trabajen en pro de las diversas especies?

Exactamente. Las otras especies tienen que seguir este ejemplo. Ya se ha hecho con el Comité de Palta Hass, que ha sido muy exitoso, por qué no hacer comités de las pomaceas, de la uva de mesa y otros, para que tengamos un solo organismo que nos represente como país. Esa es la clave de la industria: comités que ayuden a los productores a bajar la cadena de costos y a vender mejor su producto. Y el siguiente paso es complementarnos con los países competidores del hemisferio.

Fuente: www.simfruit.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Minoristas de EE.UU. visitan Chile en calidad de invitados de la Asociación de Fruta Fresca de Chile y ASOEX

Minoristas de EE.UU. visitan Chile en calidad de invitados de la Asociación de Fruta Fresca de Chile y ASOEX

Un grupo de minoristas recibieron una orientación de primera mano que confirma las medidas extraordinarias adoptadas por la industria chilena de fruta fresca para asegurar una altísima calidad y y seguridad al producto exportado a los Estados Unidos.

Por invitación de la Asociación de Fruta Fresca de Chile y ASOEX, los minoristas adquirieron en todos los puntos de vista los elementos fundamentales de la industria, caminando a través de los huertos, viñedos y puerto en Valparaíso.

La semana de viaje, a principios de febrero, abrió los ojos de los minoristas para visitar cada elemento de la infraestructura perfecta que combina el Hemisferio Sur con el hemisferio norte para enviar la fruta fresca para sus tiendas en todo el invierno.

 "Esta fue una experiencia de dos vías de aprendizaje, tanto para los comerciantes y los exportadores, ya que tuvieron la oportunidad de discutir las cuestiones, las experiencias y necesidades", dijo Tom Tjerandsen, Director de América del Norte para la Asociación de Fruta Fresca de Chile, Sonoma, California . "Los exportadores y otras partes interesadas están ansiosos de complacer a sus socios minoristas y siempre están abiertos a sus comentarios e impresiones."

Uno de los aspectos más destacados del viaje fue la visita al nuevo sitio de inspección del USDA en Teno, que es uno de los dos nuevos sitios de inspección (para un total de cinco), en colaboración entre el USDA-APHIS y ASOEX. "El rápido aumento en el volumen de fruta exportada a los EE.UU., hizo necesaria la construcción de más sitios de inspección a fin de evitar cuellos de botella en el sistema", dijo Tjerandsen.

El año pasado, Chile exportó 106 millones de cajas de frutas y vegetales a los EE.UU., esto es 41% de las exportaciones de fruta fresca del país, con un valor de más de $ 1 mil millones.

La gira anual de Chile para los minoristas es sólo una de las formas en que la industria se esfuerza para mantener los canales de información y la comunicación fluida de ida y vuelta. El sistema de comunicación SIMFRUIT es también una alternativa donde los miembros de la cadena pueden obtener información al día de la industria chilena.

Fecha de publicación: 26/02/2010
Editor: Jahir Lombana
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

FUENTE: www.freshplaza.es
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RECURRE A UN COACH EJECUTIVO EN TU EMPRESA

TU EMPRESA TIENE QUE GENERAR MÁS ACCION

LES TRAIGO UN EJEMPLO A SEGUIR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, VEAMOS

¿Te frustra que tu empresa solo genera una fracción de su potencial?... Lee cada palabra de este artículo y conocerás la solución que te llevará a llamarnos para darle un giro dramático a tu vida y negocio.

El día no te da para atender las continuas y urgentes demandas operacionales. Nunca encuentras tiempo para planificar como generar más ingresos. ¿Cuando lo haces, es a la carrera, entre interrupciones.?

Tienes excelentes ideas pero confrontas problemas para ejecutarlas o delegarlas; en parte debido a que tu equipo de trabajo que no está comprometido. Por otro lado a muchos empleados no les importa el nivel de servicio que dan y se pierden clientes. Te fastidia que no logras desarrollar el gran potencial de ese negocio que te inspiró a dirigir.

Mientras te dediques a apagar fuegos operacionales, a responder a las demandas de otros, a querer tú resolverlo todo, le estás diciendo que no a todo aquello que es importante pero que no es urgente- la planificación, la estrategia, la evaluación de posibilidades, la ejecución de nuevos planes y medición de resultados. Si ése eres tú, tienes que invertir la urgencia.

Al negar importancia a la parte que - aunque no es urgente (pues no tienes que resolverlo de inmediato) es mega importante- estás posponiendo y negándote la oportunidad de desarrollarte como líder y llevar tu empresa al nivel que soñaste.

Muchos lideres como tu están en esta encrucijada.  Por un lado tienes que atender las operaciones de tu negocio y por otro, no lo puedes desarrollar porque no ves cuando ni cómo. Mientras tanto caes en la rutina del desgaste.

Evita el desgaste

 


Deseas incrementar la venta, ver el retorno de tu inversión, pero las presiones te afectan el proceso de decisión.  Pudieras usar apoyo en búsqueda de dirección, ideas y estrategias nuevas ...pero ya has tomado seminarios y talleres para capacitarte e incluso leído docenas de libros pero sigues estancado....


Los talleres y seminarios de capacitación no son la solución. Por supuesto que ayudan pero  lo que retienes de ellos al cabo de unas semanas es muy poco y tienes que implantar lo que aprendiste solo y sin apoyo.  Como resultado, logras prácticamente nada. ¿Y Cuantos libros has terminado de leer y de esos.... cuantas ideas has puesto en practica de manera consistente?

Lo que te hace falta es otra herramienta   mucho más poderosa.  Una que te clarifica lo que tienes que hacer, te guía y motiva hacia toma acción decisiva  firme y aceleradamente.

No te presento  formulas mágicas aunque sus conceptos - debidamente utilizados -funcionan como magia y te hablo por experiencia propia.

Allá para el 1993 era un abogado con tres simples metas. Duplicar mi salario, comprar un apartamento de lujo y un auto deportivo.  En ese año participé en un programa de crecimiento personal de 3 meses.  Tenía muchísimos defectos el programa...sin embargo pese a sus deficiencias, logré cumplir todas mis metas en un año y además me convertí en un abogado exitoso.   Me mudé al área más exclusiva de San Juan (caminaba a la playa) a un apartamento de dos pisos revestidos de mármol, dupliqué mi salario y andaba en un automóvil de lujo de fabricación alemana. Ese taller me enseño que si yo  estaba claro hacia donde me dirigía y tomaba acción consistente tendría resultados extraordinarios. 

En años subsiguientes  utilicé los  principios del taller  junto a otras estrategias y  apliqué en los negocios mis destrezas como emprendedor (habiendo administrado o creado  más de siete negocios distintos) pero los resultados eran inconsistentes. 

Luego de múltiples estudios en innumerables disciplinas y cientos de horas de reflexión, me dí cuenta que faltaba un ingrediente esencial.  Tenía que ver con nuestros pensamientos y nuestras maneras de ser. 

Si nuestros pensamientos y maneras de ser  no creen, desean o visualizan las metas  que hemos trazado, estas no se materializarán jamás.

Esta búsqueda incesante por por lo que funciona y da resultado en la vida me llevó a entender que mi vocación era convertirme en coach de negocios; por lo cual tomé cientos de horas de entrenamiento  adicional y me gradué y certifiqué con las instituciones más confiables en su campo.

Realicé que si los pensamientos que generamos no están alineados con las acciones que tenemos que tomar, no vamos a movernos hacia la dirección deseada.  Pregunta cuales son los resultados que obtienen todas esas personas que cada fin de año hacen resoluciones para cambiar su vida o negocio.

A la vida le sacamos el esfuerzo que le ponemos. Lamentablemente demasiadas personas fracasan detrás de aquello que con el menor esfuerzo esperan  les de el mayor resultado. Pierden más tiempo buscando remedios fáciles e instantáneos que si hubiesen en un principio hecho lo que tenían que hacer.

 

Integrando tus metas, pensamientos y acciones

Como coach me he dedicado a buscar soluciones para lideres de negocios  que traigan resultados  extraordinarios y duraderos. Te aseguro que si existe una formula que  trae estos resultados  es aquella que armoniza  tus metas, pensamientos y acciones.  

Ahora bien si alguna vez has preparado una receta de comida sabrás que tres ingredientes pueden traer diferentes resultados dependiendo de como los utilices.  Nosotros en ActionCOACH nos especializamos en negocios y los ingredientes que los hacen crecer. Estamos en 28 países y cada año le damos coaching a miles de empresas (al final podrás ver los resultados que han obtenido algunos de nuestros clientes). 

Quizá hasta ahora no tenías con quien- de manera franca y abierta- evaluar tus planes, frustraciones, preocupaciones y dudas sobre la mesa.  Al ser tu propio dueño, tampoco  tenías alguien a quien responder excepto a ti mismo. No teniendo que rendir cuentas, pues caías en la tentación de no seguir tus propios compromisos.

Man and woman shaking hands in hallway ¿Cómo te sentirías si pudieses tener a alguien que te apoyara  a sacar  tiempo para planificar y ejecutar consistentemente una estrategia que lleve a tu negocio a aumentar considerablemente las ventas? 

Trabajaremos contigo durante 12 meses en todos los aspectos de tu negocio pero como coach, seremos más exigentes contigo,  empujándote constantemente para que abandones los antiguos hábitos que te frenaban a ti y a tu negocio.

Te apoyaremos a  buscar estrategias que motiven y re-conecten a tus empleados  para aumentar la productividad y mejorar el servicio al cliente.

¿Cómo sería par ti   lograr que tu equipo esté inspirado y comprometido y que sobre tiempo para mejorar dramáticamente tu calidad de vida?

 Algunos de nuestros testimonios  en Puerto Rico:

Jorge, Gerente General empresa multinacional.

"Durante el coaching, he  descubierto mis limitaciones y lo que me hace falta para ser un lider efectivo.  Ya he visto resultados concretos y sumamente positivos".

Enrique, co-dueño de tres tiendas de artículos del hogar (Ponce, Fajardo y Guaynabo)

"ActionCOACH me ha ayudado a transformar y tomar el control de mi negocio". Ahora trabajamos para lograr un objetivo común… entendemos mejor nuestro trabajo y su influencia en el resto de los miembros de nuestro equipo".

Carmen, abogada en la practica privada.

"Gracias a ActionCOACH mi oficina legal está mejor estructurada y organizada...tengo más clientes y ahora tengo una visión mas clara de hacia donde quiero llevar mi práctica".

María del Mar, dueña y operadora de múltiples negocios.

"ActionCOACH nos ha ayudado a cambiar la forma de llevar nuestra empresa para ser más efectivos en lo que hacemos".

Jorge, consultorio médico..

"Tener un Coach ha sido de mucha orientación y beneficio para analizar el funcionamiento comercial de mi práctica Profesional".

Rafael, dueño empresa  de seguros.

"Considero que los sistemas de ActionCOACH aportan un enorme valora cualquier dueño de negocio. . .estoy encantado de haberles conocido y gracias a su coaching mi negocio y vida personal  ha tomado un gran giro positivo".

Foto padre e hijo en playa

Wilfredo, dueño de restaurante en San Juan...

"He aprendido mas de negocios en tres meses que durante toda mi carrera universitaria. Me siento mas confiado que nunca de mi negocio".

Mayra, propietaria de clínica...

"Nuestro coach nos motivó a comenzar un nuevo plan de administración que nos está llevando a aumentar nuestros ingresos y ser más productivos".

Participantes de nuestros talleres comentan:

"Muy buenos recursos y referencias",  Ariel, Psicólogo.

"Obtuve "mas visión y ganas de organizar",  Eric, dueño de empresa de espectáculos.

"Conocí que tengo que hacer para lograr mis objetivos", Yesenia, abogada.

"Me hizo reflexionar nuevamente la importancia de que todo depende de mí ",   Carmen, abogada.

"Excelentes principios", Nilda Supervisora área de telecomunicaciones de importante compañía de teléfonos.

"Excelente presentador",  Ángel, Ingeniero.

"Logré mirar e negocio de otro punto de vista, Si no completo las metas no hay resultados",   Joel, propietario de fabrica de muebles.

"Logré definir mis metas y ponerlas en acción",  Isidro, administrador de empresa con varias sucursales.

"Excelente contenido", Carlos, propietario compañía de transporte.


No esperes más. Mi trabajo es 100% garantizado. Si en cualquier mes de nuestro programa no estas 100% satisfecho con los logros, te devuelvo el dinero que hayas pagado durante dicho periodo.

No procrastines. Borra las dudas de tu mente.  No te auto-sabotees.
Sal del circulo vicioso. Recuerda- si sigues pensando igual, tomarás las mismas decisiones, las mismas acciones y tendrás los mismos  resultados de siempre. Es hora de tratar algo distinto para mejorar tu calidad de vida. Tu te lo mereces. El destino está en tus manos. Toma acción ahora o  pagarás los precios más tarde con intereses, penalidades y recargos.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )