viernes, diciembre 18, 2009

El sector público ha hecho esfuerzos sin precedentes para enfrentar la crisis

Jueves, 17 de diciembre de 2009
Presidenta Bachelet en obras de Costanera Center:
El sector público ha hecho esfuerzos sin precedentes para enfrentar la crisis
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La Jefa de Estado visitó las obras del proyecto Costanera Center, ocasión en la que relevó el esfuerzo desplegado por el gobierno en la generación de empleo durante el período de incertidumbre financiera internacional.

Del mismo modo, valoró el trabajo conjunto con el sector privado. "Nos parece muy buena esta sinergia público-privada, que permite, efectivamente, que nuestra economía se dinamice, que se genere más empleo, y por eso necesitamos inversión que permita crear fuentes de trabajo", afirmó.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó el rol del sector público en la generación de empleos durante la crisis y valoró los esfuerzos del sector privado en la reactivación. "Ustedes saben muy bien que el sector público ha hecho esfuerzos sin precedentes para enfrentar la crisis, pero también todos sabemos que de cada 10 empleos, 8 los genera el sector privado", afirmó durante una visita a las obras del proyecto Costanera Center.

Acompañada por los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar; Vivienda, Patricia Poblete, y del Trabajo, Claudia Serrano, además de otras autoridades, la Jefa de Estado valoró el trabajo conjunto público-privado.

"Nos parece muy buena esta sinergia público-privada, que permite, efectivamente, que nuestra economía se dinamice, que se genere más empleo, y por eso necesitamos inversión que permita, además del objetivo buscado por el proyecto, crear fuentes de trabajo. Y además, fuentes de trabajo no a cualquier costo: trabajos bien remunerados, con contrato, con cotizaciones. Es decir, lo que la OIT habla de trabajo digno y decente", recalcó.

La Mandataria afirmó que este megaproyecto de 600 millones de dólares, que en su período peak permitirá generar aproximadamente tres mil empleos, constituye "un símbolo, por un lado, de la reactivación que va tomando el país, pero también implica hacernos cargo de cómo vamos mejorando la situación de empleo de los trabajadores", señaló.

En este contexto, saludó con especial afecto a quienes trabajan en la obra, "porque fueron ellos en su momento que también vivieron la tremenda incertidumbre a causa de la suspensión de obras, y hoy son ellos los que vuelven llenos de energía a levantar el resto del edificio, el resto de todo este proyecto", manifestó.

Del mismo modo, valoró la reactivación de esta iniciativa. "Proyectos como éste requieren mucha energía y voluntad, así como miles de otros proyectos de inversión en Chile, que estamos recorriendo permanentemente", señaló.

La Jefa de Estado aludió en su intervención a la forma como nuestro país enfrentó la crisis y cómo ésta ha sido reconocida internacionalmente. "Creo que una de las principales fortalezas que tiene nuestro país es la confianza. Y eso es lo que se aprecia fuera y dentro de Chile. Confianza en las bases de la economía, en la estabilidad financiera, en el marco legal, en la relación de los inversionistas con el Estado".

Añadió, en este sentido, que "en los meses de crisis se incrementó este capital gracias también a la vigorosa respuesta que mi gobierno dio a través del Plan de Estímulo Fiscal, lo que buscó y logró amortiguar el golpe de la crisis que se nos venía encima".

Finalmente, la Presidenta Bachelet sostuvo que proyectos como éste reflejan "el espíritu de Chile, porque este país es un país que tiene un ancho horizonte y que tiene que proponerse metas cada vez más exigentes y más altas. Y la primera de ellas, la primera de esas metas más altas, es que Chile siga progresando, pero que ese progreso beneficie al conjunto de la población, a todos los que vivimos en él".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ROBERTO AMPUERO: Escoger otro pueblo

Escoger otro pueblo

Categoría: Opinión

Roberto Ampuero

Viajé a Chile a respaldar la candidatura opositora pues considero que, en coyunturas cruciales del país o el mundo, un intelectual debe transparentar su opción política. Vivimos tiempos cruciales en este balotaje: después de 20 años de Concertación, urge un cambio de liderazgo en La Moneda. Admito que para un novelista tiene costos asumir en público su preferencia política, como dicen los editores, pero corresponde sincerarse ante los lectores, por consideración hacia ellos mismos.

En rigor, la tradición intelectual latinoamericana —desde Rodó y Martí, pasando por Vargas Llosa o García Márquez, Pablo Neruda y Jorge Edwards— no levanta un dique insalvable entre literatura y política, pero tampoco coloca la literatura al servicio de la política, y cuando lo hace, es la literatura la que pierde.
En la recta final hacia el balotaje, veo con inquietud que la Concertación postula que ahora se enfrentan "las fuerzas democráticas y progresistas", que representaría Eduardo Frei, con las fuerzas supuestamente no democráticas y refractarias al progreso, agrupadas, según esa misma lógica, en torno a Sebastián Piñera.

Esta afirmación no sólo falsea la realidad, emponzoña la convivencia nacional y caricaturiza a la ciudadanía, sino que también resulta perniciosa para la imagen internacional del país. Daña a Chile, pues nos presenta como una nación a punto de caer en un régimen no democrático, lo que ofende la solidez de nuestra democracia, enloda el funcionamiento de nuestra institucionalidad y condena la preferencia política de un sector mayoritario de la nación.

Esto resulta particularmente amargo y doloroso para el país cuando es el Gobierno de la República el que respalda esta visión odiosa, divisoria y falsa de nuestra sociedad. Al desacreditar la candidatura presidencial opositora, ampliamente favorita en todas las encuestas, se perjudica la imagen del país y del probable nuevo Mandatario, lo que puede acarrear delicados efectos internos y debilitar la autoridad de Chile en la arena y tribunales internacionales.

La Concertación requiere volver a la cordura y la mesura: no es una tragedia nacional cuando en democracia se produce un relevo de gobierno por otro de un color distinto. La alternancia en el poder político es la forma natural en que se cristalizan la diversidad, la pluralidad y el cambio de opinión política de la ciudadanía en un momento determinado. Resulta nefasto para un país cuando un sector político tiene una visión mesiánica de sí mismo, cree que es el único llamado a gobernar e interpreta la pérdida democrática del poder como una usurpación.

Lamento que desde el oficialismo se desvirtúe la solidez de nuestra democracia y se demonice la madurez cívica de la ciudadanía. Sugerir que Chile está a punto de caer en manos de fuerzas no democráticas es jugar cruelmente con la imagen internacional del país y envenenar la convivencia nacional; es subordinar el renombre de Chile a apetitos de poder. La estrategia de demonizar a la oposición me trae a la memoria las palabras que dirigió el dramaturgo Bertolt Brecht, en 1953, al régimen comunista germano-oriental, que enfrentaba una rebelión popular. Si a los dirigentes del pueblo no les gusta la elección del pueblo —decía Brecht—, entonces es mejor que esos dirigentes elijan otro pueblo.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

SEBASTIAN PIÑERA desde Teno: "Tenemos los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que quieren un cambio".

Sebastián desde Teno: "Tenemos los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que quieren un cambio".

Categoría: Centro de Prensa

Datos de mapa ©2009 LeadDog Consulting, DMapas/El Mercurio, Inav/Geosistemas SRL, MapLink/Tele Atlas, Europa Technologies - Términos de uso
Mapa
Satélite
Híbrido
Relieve

Siguiendo su gira por el sur de nuestro país, Sebastián visitó hoy la VII Región del Maule. Su recorrido comenzó temprano en la comuna de Teno, donde se reunió con mujeres trabajadoras temporeras en el Packing Mawida de cerezos, el que se encuentra cercano a la caletera oriente de la comuna.

Acompañado del Senador Juan Antonio Coloma y del escritor Roberto Ampuero, Sebastián se reunión con una centena de trabajadoras que lo esperaban para enseñarles cómo se desarrolla su trabajo y cuáles son los procesos que deben seguir las cerezas para estar en optimas condiciones antes de su venta.

Durante el encuentro, Sebastián señaló: "Tenemos un programa que apunta esencialmente a los trabajos temporales o como se llaman las temporeras que trabajan por temporadas, se vayan transformando en trabajos permanentes y que esos trabajos permanentes vayan asociados a una red de protección social, que es el acceso a la salud, a la educación de los hijos y también tener derecho a una justa jubilación".

Además, frente a la inclusión de nuevos rostros a la campaña, Sebastián expresó: "Tenemos los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que quieren un cambio, que quieren un gobierno más eficiente, que quieren un gobierno más cercano a la gente, que quieren un gobierno más comprometido con los problemas de la gente, que quieren un gobierno que haga las cosas bien, que quieren un gobierno de los más preparados y no de los más apitutados. Para ellos nuestras puertas y nuestros brazos están abiertos de par en par y la incorporación de Paul Fontaine es una muestra de la apertura de nuestra coalición y de la buena voluntad de muchos de los votantes de Marco Enríquez y por supuesto, Joaquín Lavín por su trayectoria, por sus méritos y por lo mucho que tiene que aportar a nuestro país, va a seguir siendo una figura central y su aporte va a ser siempre valorado y bienvenido en nuestra coalición y en nuestro futuro gobierno".

Por la tarde Sebastián seguirá en su recorrido por la Región del Maule y visitará las Comunas de Curicó, Constitución, Cauquenes, Linares y Talca, donde se reunirá con miles de personas en la fiesta "Súmate al cambio".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE