jueves, octubre 29, 2009

louis vuitton relojes

Louis Vuitton
Louis Vuitton Louis Vuitton
Louis Vuitton Louis Vuitton
Louis Vuitton Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton
Louis Vuitton Louis Vuitton Louis Vuitton Louis Vuitton
Louis Vuitton
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Gobierno y BancoEstado dan a conocer nuevo instrumento para microempresarias agrícolas

Gobierno y BancoEstado dan a conocer nuevo instrumento para microempresarias agrícolas
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Un nuevo instrumento de financiamiento crediticio destinado a mujeres del mundo rural fue dado a conocer hoy por las Ministras de Agricultura, Marigen Hornkohl, y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade, y el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones.

El anuncio fue hecho en el marco del lanzamiento de la campaña "Mujer Campesina", iniciativa que busca dar a conocer el nuevo tipo de crédito que surge como una solución a las dificultades históricas que la mujer microempresaria agrícola ha enfrentado por obtener financiamiento para su trabajo.

Esta realidad motivó a la filial estatal a ampliar la red de apoyo para este segmento rural, integrando a las microempresarias al sistema bancario con una oferta acorde a sus necesidades.

La Ministra Hornkohl destacó el instrumento y lo reconoció como "una muestra de que el Gobierno y las entidades financieras pueden trabajar juntos por impulsar nuevas oportunidades para la pequeña agricultura, y así seguir consolidando confianzas en este pujante sector productivo".

"En el caso de las mujeres campesinas, este apoyo posee un valor especial, pues, según cifras que maneja el Minagri, ellas son excelentes pagadoras de sus deudas y, en casi la totalidad de los casos, los proyectos que emprenden son exitosos", puntualizó la autoridad.

Asimismo, la Ministra Carmen Andrade recalcó que es fundamental invertir en las mujeres por varias razones, "una de ellas, es que en Chile un tercio son jefas de hogar que cada vez más se están atreviendo a emprender nuevos negocios, por lo que requieren de apoyo financiero para llevar adelante sus iniciativas. En el caso de las emprendedoras del sector rural, ellas poseen características específicas que requieren de instrumentos adecuados a sus realidades productivas".

Igualmente, destacó que "la coordinación y el trabajo conjunto del Sernam con otras instituciones, refleja la preocupación por atender las necesidades particulares de las mujeres, como es el caso de las campesinas en donde hemos logrado importantes avances gracias al trabajo intersectorial que llevamos adelante".

Mujer campesina

El apoyo financiero consiste en un crédito preaprobado correspondiente a una primera etapa de bancarización, por un monto mínimo de 100 mil pesos y un máximo de hasta 1 millón 500 mil pesos, y con un plazo de pago de hasta 18 meses, lo que le permitirá a las microempresarias adquirir insumos para continuar con su negocio.

Para Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, "la idea de esta iniciativa es disponer de una solución financiera oportuna y cercana, de fácil acceso y que reconozca los esfuerzos y el espíritu de emprendimiento de la mujer chilena".

Por su parte, José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, expreso que "con este financiamiento se busca profundizar la bancarización de este segmento, ampliando la red de apoyo a mujeres del mundo rural. Además, pretendemos abrir las puertas del sistema, con productos que respondan a las necesidades específicas y que reconozcan el esfuerzo y espíritu emprendedor de la mujer campesina".

Además, si una clienta tiene una necesidad de financiamiento mayor al monto preaprobado, será visitada en terreno por alguno de los ejecutivos especialistas de la realidad agrícola presentes en 125 plataformas especializadas de modo de evaluar el aumento de los montos en préstamo.

Según cifras de la filial estatal, de un universo de 62.500 clientes agrícolas, cuyas colocaciones totalizan MM$ 93.325, sólo el 28%, es decir, 17.500 clientes son mujeres. Ellas representan el 16% de las colocaciones totales en el sector.

La campaña Mujer Campesina se suma a una serie de medidas orientadas a entregar soluciones financieras a emprendedoras del país, contribuyendo de esta manera con acciones concretas que apoyen la igualdad de oportunidades.

BancoEstado Microempresas mantiene un 56% de participación en el mercado de las microfinanzas, con una cartera de clientes que supera los 356 mil y un saldo de colocaciones de MM$ 432.687.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Me podría decir en qué estado está mi candidatura?

Por Juan Martínez

Siempre he comentado abiertamente que muchos profesionales de los Recursos Humanos creen estar por encima del bien y del mal, como los antiguos emperadores romanos, moviendo el dedo hacia arriba o abajo en el circo romano con los gladiadores e imponer su criterio, independientemente de que sea el adecuado o no.

Las personas que están pendientes de vuestras decisiones, porque en ellas tienen puestas las esperanzas de poder encontrar un puesto de trabajo, son, antes que candidatos y cifras, seres humanos de carne y hueso que sólo piden que se les trate como tal.

Con la llegada de la crisis, aumenta día a día el número de personas que buscan trabajo a la vez que ciertos sectores de la sociedad pensaban que el área de recursos recapacitaría sobre esta conducta. Sin embargo, hay todavía son muchos que siguen en la misma línea y no hay crisis alguna que cambie su conducta: es su forma de actuar.

El 100% de los profesionales de selección dice con seguridad absoluta a todos los candidatos que entrevistan que tendrán noticias positivas o negativas sobre el estado de su candidatura, sea cual sea el medio elegido (email, teléfono, etc.), en un plazo de tiempo que suele oscilar entre una y cuatros semanas, aunque también se dan ocasiones en las que no se concreta el plazo exacto.Desgraciadamente, tan solo un porcentaje muy pequeño lo cumplen. Siempre aconsejo cumplir con la palabra. Y sino, es preferible decirle a los candidatos que si en el plazo de dos semanas no saben nada de esa entrevista es que no continúan en el proceso.

Hoy en día, como "llueven" los candidatos, aun suele ocurrir que muchos se 'envalentonan' más en esa posición de superioridad que se forjan y se apiadan menos. No deberían olvidar que ellos también pueden ser despedidos el día menos pensado. Me gustaría saber cómo se tomarán esta medida. Supongo que igual que todos. Mal.

Pero lo que parece ciertamente curioso es que los seleccionadores se extrañen cuando algún candidato llama para saber en qué estado está el proceso. Según ellos, su tiempo es muy valioso para preocuparse de eso. Pero se olvidan de que una de sus tareas principales es buscar nuevos talentos y cuidarlos, independientemente de que ahora no encajen. Los candidatos tienen disco duro y si se les trata mal o se les ignora no tienen porque "resetear" y pueden difundir de múltiples formas como fueron tratados por la compañía. No olvidemos que estamos transmitiendo imagen de nuestras empresas y una mala imagen, no es buena para nadie.

No voy a negar que muchos candidatos, pasados dos días de que realizaran una entrevista de trabajo, ya están llamando para saber algo, sin respetar el plazo anunciado. Pero es algo muy diferente cuando llaman cuando ha pasado el periodo acordado. En este caso es lógico que llamen porque, entre otras cosas, puede darse el caso de que estén pendientes de otro proceso o tienen ya una oferta e firme aunque quizás les interese más vuestra posición.

Por su parte, los candidatos debéis usar la lógica y el sentido común. Es decir, si os dijeron que sabríais algo en un plazo de dos semanas y de sobras pasó, no es por desanimaros pero casi seguro que estáis descartados aunque si os interesa mucho os animo a llamar porque también puede pasar que se haya retrasado la decisión. Mostrar interés por trabajar tampoco debería ser un problema.

Al llamar, debéis ser humildes y no ir con un tono prepotente o exigente que suene a recriminación. No ayuda ni sirve nada ir en ese plan. Preguntar directamente por la persona que os entrevistó y darle adecuadamente vuestro nombre y apellidos porque, a lo largo del día, conocen a muchas personas y es imposible acordarse del nombre de todas.

Los candidatos tienen derecho de saber qué pasa con su candidatura tras realizar una entrevista porque esto significa cuando uno busca trabajo una opción en la que se pone cierta esperanza.

A los profesionales de RRHH que se comportan así, les pido que hagan reflexión sobre ello y que, por una vez, dejen de compadecerse de sí mismos diciendo que no tienen tiempo y que no depende de ellos. Puede ser que no dependa de ellos que suban los salarios, pero sí el llamar a los candidatos que entrevistan para decirles como quedó su candidatura. Al fin y al cabo, nadie les obligó a prometérselo. Y la imagen de la empresa no queda en el lado negativo.

Juan Martínez, autor de este artículo colabora habitualmente en nuestro semanario ForoRH (http://www.fororh.com).

Si eres suscriptor de la revista AprendeRH y deseas acceder a ForoRH,haz clic aquí. 

Si aún no eres suscriptor de la revista AprendeRH y quieres recibir trimestralmente la revista y cada semana el semanario ForoRH, suscríbete por sólo 40€ al año, haciendo clic aquí.

Juan Martínez, abogado y experto en RRHHIr al Principio

MAS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile