sábado, octubre 10, 2009

El Dato: Conozca el Proyecto de Ley Orgánica del Trabajo


El Dato: Conozca el Proyecto de Ley Orgánica del Trabajo

Globovisión
09/10/2009 5:30:09 p.m.
Bookmark and Share  
Conozca el borrador de trabajo que usan los diputados de la Asamblea Nacional para discutir la nueva Ley Orgánica del Trabajo.  Lea con detenimiento en cuadro comparativo qué contempla la ley vigente y qué establece la que pretende aprobarse 

La propuesta de Ley establece, entre otros puntos, una jornada diaria de 7 horas para los funcionarios y trabajadores públicos.

Nuevos términos se agregan a la ley: Empresas de Propiedad Social, Empresas Cogestionarias,Empresas autogestionarias, cooperativas y  Consejo de Economia laboral.

La bonificación de fin de año pasaría de 15 días a 30 días de salario.

Se propone crear un nuevo artículo en el cual se define la prestación de antigüedad y se destaca que este beneficio tendrá carácter de derecho adquirido. Así sería el artículo propuesto:

Artículo X. Se reconoce al trabajador y trabajadora, independientemente de la modalidad de su contrato de trabajo o la relación laboral, una prestación dineraria que recompense la antigüedad en el servicio, la cual se regirá por las disposiciones establecidas en esta Ley. Este beneficio, tiene carácter de derecho adquirido, no se perderá independientemente de la causa por la cual se le ponga fin al contrato de trabajo o la relación laboral, y tendrá carácter inembargable, salvo para honrar las pensiones alimentarias de conformidad con la Ley.

El acoso sexual aparece en el proyecto de ley. El acoso moral tambíen sería incluìdo en la normativa

" Se entiende por acoso moral en los centros de trabajo públicos o privados, aquella conducta abusiva extrema ejercida de forma sistemática y recurrente, durante un tiempo, por el patrono o patrona o sus representantes; o un trabajador o trabajadora; o un grupo de trabajadores o trabajadoras, siguiendo instrucciones de aquél o sin ésta, que atente la dignidad o la integridad psíquica o física de un trabajador o trabajadora, perturbando el ejercicio de sus labores, causándole trastornos anímicos y poniendo en peligro su empleo o degradando el ambiente de trabajo, de conformidad con la Ley."


Dentro de la propuesta aparece que el patrón debera crear programas de turismo para que el empleado disfrute en sus vacaciones. Lea la propuesta textualmente:

Artículo X. Los patronos facilitaran en lo posible que dentro del tiempo de vacaciones el trabajador, sus familiares y dependientes hagan utilizar el tiempo libre creando, programas de turismo, y entretenimiento que mejore la posibilidad del disfrute del tiempo libre en actividades de carácter social, deportivo, y otros de similar naturaleza que conlleven al núcleo familiar del trabajador o la trabajadora unas condiciones que permitan reparar y compartir, después de un año de servicio ininterrumpido.


Los patronos de los sectores público y privado, responderán de los
accidentes que sufran los trabajadores y trabajadoras desde su domicilio hasta el sitio de trabajo y viceversa.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cadbury presenta golosina y su flamante campaña publicitaria Guardar

Cadbury presenta golosina y su flamante campaña publicitaria Guardar

Agrandar letra Achicar letra Imprimir

Comentarios Publique su comentario

La marca amplía su gama de productos con un innovador bombón. Además, dio a conocer su divertida campaña "Un hombre jamás será como un Cadbury entero"

Cadbury presenta golosina y su flamante campaña publicitaria

Cadbury continúa ofreciendo a sus consumidores las mejores opciones para disfrutar a través de la creación de su primer bombón, en un formato novedoso para la marca en la Argentina.


De esta manera, Cadbury presenta un exquisito bombón de chocolate con leche, relleno con una suave mousse de avellanas y una avellana en su corazón. Con un peso de 13,5 gramos por unidad, el nuevo bombón Cadbury, es la opción ideal para aquellos que buscan nuevos sabores y sensaciones.

"La combinación de la destacada calidad del chocolate Cadbury y el relleno especial de este bombón, convierten a esta opción en un producto novedoso e irresistible para regalar y regalarse en cualquier momento. El bombón de Cadbury fue diseñado especialmente para todos aquellos que quieren deleitarse y disfrutarlo con los cincos sentidos", destacó Pablo Tibaldi, Brand Manager de Chocolates.

Asimismo, la marca estrenó una divertida campaña publicitaria cuyo concepto principal se basó en que "Un hombre jamás va a ser como un Cadbury entero". La misma, además de tener un importante impacto en los consumidores, obtuvo el Lápiz de Oro por el comercial titulado "La Cuenta".

De esta manera se tomó al chocolate como la medida del placer absoluto y se la comparó a otro de los placeres de las mujeres: los hombres. En las mismas se pudieron apreciar diferentes situaciones cotidianas de tres parejas, donde el hombre comienza a sumar cuadraditos de chocolate por sus buenas acciones con sus respectivas parejas, según el "Chocolatómetro" de Cadbury, pero finalmente demuestra el concepto de la campaña, por su comportamiento desacertado ante ellas, restando la totalidad de los cuadraditos sumados anteriormente.

En relación a la campaña, Cadbury ha desarrollado un site www.comouncadburyentero.com, en el cual las mujeres pueden contar porqué sus hombres jamás serán como un Cadbury entero y la ganadora podrá ganar el peso de su hombre en chocolate.

En la web podrán encontrar también un test para saber si están con el hombre indicado, un chocolatetris y bajarse ringtones y wallpapers, entre otras divertidas aplicaciones.

© iProfesional.com

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo Hoy “Los ingleses invaden el Museo” de Virrey del Pino

Hoy "Los ingleses invaden el Museo" de Virrey del Pino

8:01 AM | Sábado, 10 Octubre, 2009
La Matanza

Espectáculo abierto a la comunidad

4.9
Como cierre del VI Encuentro Nacional y I Internacional de Estudiantes y Graduados en Museología, hoy las 15, en el Museo Juan Manuel de Rosas, se ofrecerá el espectáculo abierto a la comunidad "Los ingleses invaden el Museo", en el que 50 actores representarán una reconstrucción histórica de las invasiones inglesas con uniformes y armas de época.

El VI Encuentro Nacional y I Internacional de Estudiantes y Graduados en Museología comenzó el jueves y se realizará hasta hoy, organizado en conjunto por el Municipio y la Universidad Nacional de La Matanza.

Sesionará en el Auditorio Mayor de la UNLaM, Florencio Varela 1903 de San Justo, y está abierta la inscripción gratuita vía correo electrónico a cultura@lamatanza.gov.ar, debe consignarse nombre y apellido, DNI y ocupación o profesión. La participación es libre y gratuita.

La jornada comenzó a las 14 con el acto apertura y las palabras de bienvenida de la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Hilda Agostino y continuó con las disertaciones sobre distintas temáticas culturales.

La Historia Viva

Ayer, desde las 15 se realizaron diversas conferencias y Hoy  a las 10, todos los asistentes se reunirán en la puerta de la UNLaM y viajarán hasta el Museo Histórico Municipal (Ruta Nac. Nº 3 Km 40.200, M. Herrera y Colastiné de Virrey del Pino) para participar de una visita guiada.

A las 15 se ofrecerá el espectáculo "Los ingleses invaden el Museo", a cargo de los Guardias de Fernando VII, Highlanders Escoceses, el Regimiento de Blandengues de Barragán, Corsarios del Plata y asociaciones tradicionalistas.

Más de 50 actores personificarán a los soldados con uniformes y armas de época y ofrecerán un espectáculo único utilizando las instalaciones del Museo como escenario natural. Toda la comunidad está invitada a presenciar esta batalla en la que los defensores del patrimonio histórico argentino resistirán el embate de las fuerzas invasoras.

Programa de actividades

Hoy

10.00 Encuentro en la puerta de la UNLaM y viaje hasta el Museo Histórico Municipal (Ruta Nac. Nº 3 Km 40.200, M. Herrera y Colastiné, Virrey del Pino, La Matanza)
11.00 a 12.30.: Visita al Museo Histórico Municipal.

12.30 a 15.00: Almuerzo de camaradería.

15.00 Espectáculo abierto a la comunidad. "Los ingleses invaden el Museo".

16.30. Cierre del Encuentro y despedida de los asistentes.

Nota del Sábado, 10 Octubre, 2009 a las 8:01 AM en la seccion La Matanza. Puede seguir las respuestas a este articulo en el RSS 2.0 feed.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La empresa familiar: El difícil reto de la sucesión

La empresa familiar: El difícil reto de la sucesión

Desde un punto de vista positivo, son varios los aspectos que distinguen a la empresa familiar. En primer lugar, la intensidad del compromiso de la familia con la empresa. En efecto, la entrega a la empresa que tienen los miembros de la familia que trabajan en ella no la tienen los directivos no familiares, aunque sean unos magníficos profesionales. En segundo lugar, el compromiso social de la empresa. En época de crisis las empresas familiares se resisten más a reajustar su plantilla, lo que se traduce en una mayor estabilidad en el empleo. En tercer lugar, la planificación a largo plazo. A veces esa planificación llega a una generación. El fundador quiere pasar la empresa que ha creado a la siguiente generación; ésta, a su vez, intenta pasar el "legado" recibido del fundador a la tercera, y así sucesivamente. Por tal motivo no es de extrañar que la planificación se realice en muchas ocasiones a tan largo plazo. Y en cuarto lugar, una mayor agilidad para la toma de decisiones, como consecuencia de tener una estructura más personalizada. En otro tipo de empresas esa estructura suele ser más pesada y, por tanto, menos ágil.
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN EMPRESA FAMILIAR - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

mineria: El sector del gas avizora el fin de la crisis y ve con optimismo "verde" su futuro

 
El sector del gas avizora el fin de la crisis y ve con optimismo "verde" su futuro

Buenos Aires, 9 oct (EFE).- La crisis económica global ha hecho mella en el consumo de gas, pero las grandes empresas del sector prefieren ver la coyuntura como un momento "de excepción" mientras esperan que la lucha contra el cambio climático le dé una oportunidad de oro a esta fuente de energía en las próximas décadas.

Entre muecas por los actuales bajos precios del gas y euforia por las proyecciones del sector para 2030, la vigésimo cuarta Conferencia Mundial del Gas concluyó hoy en Buenos Aires con una frase repetida entre los grandes popes del negocio y sabor a profecía auto-cumplida: "El siglo XXI será el siglo del gas".

Quien inauguró los cuatro días de sesiones en Argentina, el presidente del grupo español Repsol, Antonio Brufau, fue contundente con su diagnóstico de que ya ha quedado "atrás lo peor de la crisis".

Otros, como Bernhard Reutersberg, director general de la alemana E.ON Ruhrga, creen que la caída abrupta del consumo, particularmente en Europa, se compensará en tres años.

"Es un momento de excepción", dijo un alto cargo de la francesa GDF Suez sobre los alicaídos precios del gas que, para algunos, hace inviables en la actual coyuntura inversiones de riesgo, como la exploración "costas afuera".

El presidente de la Unión Internacional del Gas (IGU, por su sigla en inglés), Ernesto López Anadón, reconoció que "la crisis está afectando los mercados, pero hoy hay signos de estabilización y las previsiones indican que probablemente dentro de dos o tres años la actividad se recuperará totalmente".

"Pero la industria del gas es de largo plazo porque las inversiones llevan tiempo. Por eso no creo que la crisis afecte la forma en que está creciendo la industria. Muchas empresas ratificaron que no detendrán sus planes de expansión", dijo hoy López Anadón.

Todos coinciden en que en los próximos años la demanda será impulsada por las economías emergentes en fuerte proceso de industrialización.

"Para 2020 la población mundial va a llegar a 8.500 millones de habitantes, con un aumento del consumo de gas per cápita aportado principalmente por China, India, Brasil e Indonesia", afirmó Alexey Miller, vicepresidente del directorio del grupo ruso Gazprom, el mayor productor de gas del planeta.

Convertida en "estrella" de la conferencia -no fueron pocas las empresas que manifestaron su interés en asociarse al gigante ruso-, Gazprom cree que las inversiones en el sector deben ser fomentadas para garantizar el suministro a largo plazo.

Según el vicepresidente de la estadounidense Chevron, George Kirkland, para responder al nivel de demanda previsto para 2030 se necesitarán nada menos que inversiones a razón de 227.000 millones de dólares por año durante las próximas dos décadas.

Todo este optimismo en la industria y la preocupación de los Gobiernos por formular acuerdos regionales e incluso globales que aseguren la provisión y el transporte de gas son alimentados por un reciente estudio elaborado por la IGU, presentado en esta conferencia.

Según estas proyecciones y previendo una continuidad en las tendencias políticas actuales, la demanda mundial de gas pasará de los actuales 3 trillones de metros cúbicos a 4,3 trillones de metros cúbicos para 2030, lo que elevará la participación del gas en la matriz energética del actual 21 por ciento a un 23 por ciento.

Pero los expertos del IGU incluyeron en su informe otro escenario, uno en el que los países que participen de la próxima cumbre sobre cambio climático, a realizarse en diciembre en Copenhague, adopten nuevos compromisos para reducir las emisiones de carbono.

Lo que para muchas industrias representaría una amenaza en términos de costes por adopción de tecnologías limpias, para el sector del gas constituye un escenario ideal.

El gas natural, aseguran los productores, es un combustible fósil pero poco contaminante, capaz de sustituir a fuentes dañinas como el carbón a bajo costos, disponible en abundancia suficiente como para no comprometer el crecimiento económico y de más rápida adopción que las energías renovables.

Este "escenario verde" que plantea la IGU supone que, de adoptarse políticas ambientales más agresivas, la demanda de gas será para 2030 de 4,8 trillones de metros cúbicos, con lo cual el gas pasaría a tener una participación del 28 por ciento en la matriz energética global.

Fuente efe
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )