domingo, octubre 04, 2009

SEBASTIAN PIÑERA "Vamos a ser capaces de crear 25 mil nuevos empleos en la Región de Atacama"

 

"Vamos a ser capaces de crear 25 mil nuevos empleos en la Región de Atacama"

El líder de la Coalición por el Cambio se reunió este sábado con un grupo de trabajadores mineros en Copiapó, donde se comprometió a combatir el desempleo y a "salvarle la vida" al mineral de El Salvador, cuyo cierre está programado para 2011.

El líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, visitó este sábado la ciudad de Copiapó. Allí se reunió con un grupo de trabajadores mineros para conversar acerca de los problemas de la Región de Atacama y presentarles sus propuestas para la zona en minería, agricultura y desempleo, entre otras áreas.

Respecto a este último problema, el presidenciable señaló que actualmente hay casi 14 mil personas sin trabajo en la región, pese a que existen proyectos de inversión por más de $12 mil millones. Por ello, Piñera adquirió un compromiso y señaló que "Vamos a destrabar esa enorme cantidad de proyectos de inversión que están empantanados por falta de diligencia, preocupación o muchas veces, simplemente por desinterés. Y cuando logremos destrabar esos proyectos de inversión, vamos a ser capaces de crear 25 mil nuevos empleos en esta región, con lo cual, tal vez, la Región de Atacama va a ser la primera región que pueda decir «nos hemos liberado del flagelo del desempleo»".

Sebastián también abordó los desafíos que enfrenta el mundo minero en la III Región y se refirió particularmente al cierre del mineral El Salvador, que está programado para 2011.

"En la minería tenemos mucho que progresar, mucho yacimiento por descubrir y mucho yacimiento por explotar. Y aquí quiero hacer un anuncio: en nuestro Gobierno vamos a re-estudiar el cierre del mineral de El Salvador, que está programado para el año 2011 y lo estamos estudiando".

El abanderado presidencial explicó que existen varias razones para postergar el cierre de dicho yacimiento, como la recuperación del precio del cobre. A eso se suma el hecho de que El Salvador tiene muchas reservas por explotar y que gracias a la tecnología esos procesos se pueden hacer de forma más eficiente y a un menor costo.

Sebastián también conversó con los trabajadores mineros sobre la necesidad de invertir los dineros del royalty en la III Región.

"Nosotros vamos a devolverle al royalty su verdadero sentido y su verdadera naturaleza y vamos a devolver una parte muy significativa de lo que se recauda con el royalty a las regiones mineras y particularmente, a la Región de Atacama, y tenemos muchos usos para ese royalty", señaló el candidato de la Coalición por el Cambio.

El presidenciable anunció su voluntad de destinar los recursos aportados por el royalty en resolver el problema del agua; levantar la calidad de la educación en la región; y mejorar la infraestructura en salud y en obras viales para mejor la conectividad. Además, Piñera se comprometió a llevar doble vía de la carretera desde La Serena hasta Caldera.

Finalmente, el líder de la Coalición por el Cambio fue consultado por la prensa respecto al accidente que sufrió su hermano, Miguel Piñera, en la noche del viernes. Piñera contestó:

"Conversé con él esta mañana. Fue un lamentable, un desgraciado accidente. Él está en la clínica con muchos dolores en la espalda. También mi hijo Sebastián conversó con María Fernanda Konig, la otra niña accidentada. Afortunadamente y gracias a Dios no hay grandes problemas que lamentar porque las dos personas están con lesiones, con problemas, pero están bien. Y naturalmente que los accidentes siempre hay que lamentarlos y ojalá, y hago un llamado a todos los conductores, a que seamos cada día más prudentes en el manejo de los vehículos y que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestras calles sean lugares seguros y no tengamos que lamentar accidentes como el que ocurrió en el día de ayer", dijo.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

POR AHORA GOBIERNO NO ENVIAR{A AL CONGRESO PROYECTO REFORMA LABORAL

¿REFORMA LABORAL? NO HAY POR AHORA REFORMA....

Gobierno no enviará el proyecto de Reforma Laboral al Congreso...por ahora...Pero, con todo, se trata de iniciativas malas, extemporáneas, añejas , que en nada contribuyen a la paz social y trabajadores ,  que solo tienen un carácter político -electoral y tendientes a beneficiar al candidato  Eduardo Frei como señaló , precipitadamente , el Ministro Viera Gallo.

Esperamos que en el Gobierno de Sebastian  Piñera – que ganará la elección, según encuestas y deseo de la mayoría, se dispongan iniciativas reales y que beneficien a los trabajadores en general y a la creación de nuevos empleos

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile