viernes, septiembre 04, 2009

Química Recreativa XXVII: Eter, Talento y Percepciones POR ANDRÉS PEREZ

Química Recreativa XXVII: Eter, Talento y Percepciones

No deja de sorprenderme la tendencia del ser humano a buscar explicaciones, soluciones y reglas universales a todo. La ciencia lleva intentándolo desde hace siglos. Sin embargo, parece que cada vez que se encuentra una lógica a un fenómeno, pronto aparece algo que lo derriba.

Pero a pesar de eso, el método científico es una forma excelente de progresar. Se plantean hipótesis, se prueban y si no se pueden demostrar o no se pueden aplicar a todas las circunstancias, no se consideran válidas.

Por eso me parece curioso que se siga asociando el término CIENCIA con metodologías, herramientas o "filosofías" como la economía (¿ciencias económicas?) o la política (¿ciencias políticas?).

Aún así, en la historia de la ciencia se han cometido errores o se han introducido ideas artificiales y artificiosas para sostener algunas teorías.

Durante siglos, se pensó que la luz era una onda. Eso implicaba que necesitaba un medio para transmitirse (igual que una ola en el mar). Por lo tanto, si podíamos ver la luz de las estrellas, significaba que debía existir un medio en el que se transmitiese. Los científicos lo denominaron Eter.
No sabían lo que era ni jamás pudieron encontrar una muestra de su existencia, solo era un "truco" para hacer encajar sus teorías. Un famoso experimento demostró que el eter no existía y que la luz también podía transmitirse en forma de partícula. Eso sirvió de base para la teoría de la relatividad, pero esa es otra historia.

Este tipo de construcciones artificiales se han producido en todos los campos de la ciencia desde la astronomía hasta la biología

En el mundo de la gestión, no dejan de surgir "teorías" que pretenden explicar el comportamiento de las personas. El problema es que si ya es dificil hacer ciencia con la "materia", podríamos decir que es imposible hacerlo con las personas... afortunadamente.

Si fuésemos capaces de evaluar, predecir, dirigir y controlar el comportamiento de un ser humano como pretenden algunos psicólogos y psiquiatras, estaríamos dando la razón a dictadores y tiranos de todo tipo.
Por suerte o por desgracia esa es la base de la psicología empresarial. ¿Adivinas cual es la formación de muchos de los especialistas en R2H2?
La función de R2H2 es esa. Cuando las máquinas no pueden hacer el trabajo de las personas, lo que hay que hacer es convertir a las personas en Recursos, en entes predecibles (Maslow), medibles y controlables (¿comprometidos?). Francamente, si lo que quieres es gestionar a los humanos como recursos, quizás sería mejor poner ingenieros en los departamentos de R2H2, seguramente lo harían mucho mejor.
Los tests psicológicos, la dirección por competencias, la gestión del talento o el liderazgo y consultolabias varias no son más que artificios creados para explicar (o vender) una forma de controlar a las personas. Nadie ha demostrado su existencia, pero es útil, como el Eter.

Afortunadamente (o desgraciadamente), las decisiones relacionadas con las personas se toman en función de las percepciones.

Se puede analizar un mineral, pero no se puede hacer con una persona. Solo podemos decidir en función de la realidad que creemos ver. Pero eso ya lo dijo un famoso consultor griego hace algún tiempo.

La Marca Personal es la huella que dejamos en la mente de los demás y para eso debemos gestionar las percepciones que tienen de nosotros. Y aquí es donde viene el llanto y rechinar de dientes de algunas almas sensibles. Son los que consideran que gestionar la impresión que queremos proyectar es algo "impuro". De lo que no se dan cuenta es que constantemente se nos está juzgando por lo que parecemos, no por lo que somos.


  • ¿Cuantas mujeres, mayores de 50 años, jóvenes o profesionales valiosos de todo tipo se están quedando fuera del mercado porque un capullo considera-percibe que no va a ser válido/a o lo que es peor, porque se lo dice un "experto" en talento o un test de personalidad?
  • ¿Es que no gestionan la percepción los empleadores que te dan una imagen idílicamente falsa de su empresa y de tu futuro en ella pero te consideran un ser detestable porque has puesto en tu CV que tu nivel de inglés es medio-alto cuando solo es medio?
  • ¿Es justo que una persona válida se quede fuera porque no es capaz de "vender" su trabajo mientras que otra menos eficiente se quede porque es percibido como alguien más adecuado?
  • ¿Es mejor dejar nuestro futuro y nuestra vida en manos de un test de personalidad o de un santón del talento/liderazgo/eter o utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguir que se perciba nuestro AUTENTICO valor?
  • ¿Crees que si consigues posicionarte como alguien que merece la pena, como esa persona a la que hay que tener, frente a quién realmente toma las decisiones, van a hacer mucho caso de los que te descartan porque lo dice una de esas teorías de psicolabia de moda?
Aquí, como siempre, tienes dos opciones, o te crees lo que te cuentan y esperas a que otros te etiqueten, califiquen (o descalifiquen) basándose en teorías cercanas a lo paranormal o te pones en marcha y empiezas a hacer todo lo posible para que quienes toman las decisiones TE ELIJAN independiendemente de lo que diga el pseudocientífico de turno.

Si quieres evitar que te afecten este tipo de métodos de selección-discriminación, solo tienes una opción, SER PERCIBIDO como la persona adecuada. Y para eso cuentas con muchos más medios de los que crees.

NOTA: El Branding Personal es una herramienta de posicionamiento, no una filosofía o un conjunto de leyes morales. Puedes utilizarla de una forma adecuada, descubriendo y transmitiendo lo que realmente eres y aquello que te hace valioso o puedes utilizarla para engañar, manipular o crear una falsa impresión. La decisión es tuya, pero la segunda opción suele acabar muy mal y es practicamente imposible recuperarse de una imagen falsa o mentirosa.

Etiquetas:

Publicado por Andres,   viernes, septiembre 04, 2009  

FUENTE : http://www.marcapropia.net/2009/09/quimica-recreativa-xxvii-eter-talento-y.html
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Traduccir en Google Docs los documentos en la nube

Novedades online

Google Docs es una herramienta online de Google para la administración de documentos en la nube, y ya cuenta con servicio de traducción, sencillo para usarse desde un menú.

Google Docs permite a los usuarios traducir sus documentos a 42 idiomas, de manera sencilla, para mejorar las herramientas de su oferta de computación en la nube. Ahora se podrá traducir directamente un archivo, o crear uno nuevo, a los idiomas que usted precise. El servicio es sencillo, y alcanza con elegir la opción del menú.

Fuente: Theinquirer

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agricultores y trabajadores agricolas estan con piñera

piñera gana el voto rural, un caso:

El voto en Regiones de Sebastian Piñera es impresionante. La semana pasada conversaba con unos trabajadores agrícolas de Paillaco, zona que la Concertación tenía mucha votación tradicionalmente. Hoy esos trabajadores están por Piñera y ven en él la solución a los problemas de la Agricultura y sus trabajadores.

Me decía el dirigente de trabajadores: "nosotros conocemos a Frei y nada hiso por nosotros cuando fue Presidente. Menos lo va a hacer ahora"

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Las claves para entender la encuesta del CEP bajo la mirada de cuatro expertos electorales

Las claves para entender la encuesta del CEP bajo la mirada de cuatro expertos electorales


Los tres candidatos que encabezan la encuesta del CEP y sus comandos sacaron cuentas alegres de los nuevos resultados y cada uno destacó los aspectos que más les convenían. Sin embargo, bajo la mirada de María de los Ángeles Fernández (Chile 21), Guido Romo (Gemines), Gonzalo Müller (UDD) y René Jofré (Instituto Igualdad) -quienes analizaron los datos en un foro realizado en Diario Financiero- las evaluaciones de los resultados tienen múltiples interpretaciones, pero dejan en evidencia la necesidad de todos los candidatos de modificar las estrategias que han seguido hasta hoy.  Claro que reconocen que hay poco espacio para crecer y visualizan con más opción a Piñera y Frei en segunda vuelta.

 

"Frei se ve mejor aspectado"

María de los Ángeles Fernández, directora ejecutiva de Chile 21.

"Me produjo una impresión grande que Piñera se mantenga estancado en 37% porque le va muy bien en todas las calificaciones de atributos. Es decir, no ha logrado capitalizar fenómenos que muestran a una Concertación todavía bastante desordenada y con desaciertos en el comando de Frei". 

"Esta encuesta iba a recoger la irrupción de Marco Enríquez-Ominami, con un efecto muy avasallador, pero permite ver que Frei sigue siendo bastante competitivo en segunda vuelta y tiene todavía la mejor chance para enfrentar al candidato de la Coalición por el Cambio".

 "Aunque Frei no aumentó, lo veo mejor aspectado. Y si las cosas en su comando se orientan de buena manera, podría aumentar gradualmente su performance, porque el lunes va a presentar definitivamente su propuesta de gobierno, la plantilla parlamentaria ya está acordada, y ahora que se incorporó el senador Jorge Pizarro (DC) al comando, se ve que la campaña territorialmente está marchando".

 "Frei acortó la ventaja con Piñera en el respaldo femenino y esto es revelante porque si recordamos el resultado de la presidenta Bachelet fue una mezcla de solidaridad de género, la orientación de las mujeres es el voto progresista y ahí es donde Frei puede anclarse mejor".

"Me parece muy interesante el 17% de Marco Enríquez, pero me planteo la pregunta: ¿se está dando el mismo escenario de la competencia Lavín-Piñera de 2005? Creo que a Marco algo que lo drena es que muy poca gente cree que todavía que puede ser presidente. Es decir, la gente lo ve como un líder interesante y distinto, pero no serio. Su alternativa es volverse creíble".

"Las campañas seguirán reforzando la idea de la protección social, pero se van a ir más a las ofertas concretas, ofrecer cosas muy puntuales y ver en qué nichos caen, temas como la eliminación del 7%, la píldora del día después, etc, que tienen que ver con una sociedad también más diversa".

 

"Piñera expectante, pero no crece"

Gonzalo Müller, cientista político Universidad del Desarrollo.

"Piñera está en un expectante primer lugar, pero no crece. No logra mejorar. Lo que sí denota su campaña es que está aumentando en los atributos y para eso funcionan las campañas, porque es muy difícil que muevan las conductas electorales de las personas". 

"En esta elección no se ve a la audiencia enamorada de ninguno de los candidatos. En el sentido de buscar un carisma profundo, un sentido más colectivo, sino que es un voto bastante racional e interesado, tanto el de Eduardo Frei y Sebastián Piñera. El de Marco también a pesar que él es un personaje carismático, pero el hecho de ser el candidato del descontento habla también de un voto racional". 

"Es difícil que Frei baje más, porque está solventado sobre un número que habla de lo que es la estructura de la Concertación. Por eso, tampoco hay que esperar un colapso de Frei, como un castillo que colapsa y termina cayendo ante Marco. Lo veo muy difícil porque la estructura partidaria de la Concertación es lejos la más fuerte en Chile".

"Lo anterior, limita a Marco en su crecimiento. Llegado a los niveles que está hoy, uno puede ver que su crecimiento son dos puntos más que pudiera robar a Frei y dos puntos que pudiera traer de la gente que no tiene candidato y esa posibilidad de crecer se va limitando. Aquí la reflexión es: qué pasa con un Marco que se da cuenta en algún minuto que su posibilidad de pasar a segunda vuelta se termina". 

"La oferta electoral para la gente es muy poco atractiva y siento que incluso el sistema podría estar en riesgo si no existiera Marco Enríquez Ominami. Él es quien valida el sistema, porque se puede irrumpir, se puede mostrar otro camino".

 

"Las opciones sobre quién gane están abiertas"

René Jofré, coordinador electoral del Instituto Igualdad.

"La encuesta CEP consolida que habrá segunda vuelta, que las opciones sobre quién gane están abiertas y, por lo tanto, transforma esta elección en la más competitiva desde la vuelta a la democracia". 

"El alza de los atributos de Piñera muestra una campaña efectiva. Lleva un mes de despliegue mediático y territorial con mucho afiche y propaganda. Eso rinde sus frutos". 

"La cierta erosión que se advierte en los números de Eduardo Frei tienen que ver con que la campaña no ha empezado y los errores en la estrategia del comando. Los estrategas del comando de Frei dijeron, en su momento, que Marco no subía más allá de dos dígitos, que había tocado techo, que era una burbuja. Nada se ha cumplido. Entonces, el tratamiento que se sigue a ese diagnóstico a sido completamente erróneo". 

"Este resultado lleva a que tengan mayor aspectación aquellas tesis que propician tender puentes entre Marco Enríquez y Eduardo Frei, que aquellas tesis que proponían una derrota en los hechos, cuestión que se ve difícil que se produzca. Y también consolida la idea que MEO es el representante del descontento en Chile". 

"El gran problema de Marco es lo que marca Frei en segunda vuelta, porque lo pone como el candidato competitivo. En ese sentido, quienes van a ir a votar a medida que se acerque a la elección comienza a operar el voto útil. Votan por Frei porque tiene más posibilidades de competir y frenar a la derecha".

 

"Sin cambio de estrategia, no crecerán"

Guido Romo, director ejecutivo de estudios de Gemines.

"Prácticamente todos pensábamos que los datos iban a ser los mismos: que Piñera iba a ir primero, Frei segundo y Marco tercero. Los otros candidatos pasaron ya a la historia, no tendrían siquiera que inscribirse".

"Piñera se mantiene estable en el primer lugar, lo que siempre es bueno, pero me llama mucho la atención que no logre subir, pese a todos los autogoles que sigue haciendo el gobierno, la Concertación e, incluso, Frei en ciertos casos".

"Siento que Piñera está tratando de ir más allá de la Alianza con esto de la Coalición por el Cambio, pero tengo mis dudas respecto de que eso le represente demasiados votos".

"Frei partió con un discurso más fresco, más renovador y terminó cayendo en un discurso que no es el que le trae más votos".

"No se ha echado todavía a andar la gran máquina territorial de cohesión de la Concertación a favor del candidato oficialista, que me da la sensación funciona mucho más por el miedo de perder".

"La gran pregunta tiene que ver con las estrategias políticas de campaña que vengan de ahora en adelante. Aquí, sin cambio de estrategia, no crecerán, tanto Piñera como Frei".

"Marco sólo podía subir y probablemente la gran pregunta que nos vamos a hacer, es cuál es su techo".

"Enríquez-Ominami ha perdido esa frescura con la que partió, me da la sensación que hoy está pensando si es el segundo candidato de la Concertación y eso los tiene frenados".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

samuel irarrázaBal, gerente general de la corredora de bolsa, hace un balance del negocio


samuel irarrázaBal, gerente general de la corredora de bolsa, hace un balance del negocio

El contraataque de Penta: "Vamos a robarle parte de los negocios a la competencia"

M. Lillo/Y. González

Son las 9 de la mañana y el equipo de la mesa de renta variable nacional de Penta Corredores de Bolsa comienza a actualizarse de las novedades en los mercados asiáticos y europeos.

El ambiente está tranquilo, comparado con las semanas para el olvido de hace apenas dos meses, cuando la crisis financiera seguía generando volatilidades incalculables y dejaba a los operadores marcando ocupado.

Pero desde julio que el mercado de capitales en general vive un respiro que todavía debe demostrar que llegó para quedarse, precisa Samuel Irarrázabal, gerente general de la corredora desde su fundación el 26 de agosto de 2004, cuyo equipo humano hoy supera las 30 personas. "Si la estabilidad actual es un repunte sostenido o algo momentáneo, se va a saber lamentablemente con el tiempo", explica. "Y es en este tipo de situaciones que aconsejamos a nuestros clientes irse a papeles más defensivos y sectores más regulados, como el eléctrico. Y a la renta variable que tenga buenos retornos por dividendos, tales como IAM, Andina-B. ENTEL, Chile y Provida, que es una cartera que recomendamos desde noviembre pasado", añade.

La mirada de Penta para el resto del año es conservadora. "A la bolsa chilena hoy no le vemos un upside (repunte) muy importante. Creemos que el IPSA va a estar en los niveles de 3.250 puntos, y tampoco vemos caídas muy bruscas. Esperamos que septiembre y octubre sean meses planos y que ya más hacia finales de año ante la recuperación de la economía y algunos datos de empresas, haya un repunte mayor", precisa.

Sus palabras se ven reforzadas por señales de color rojo, amarillo y verde que aparecen incesantemente en su monitor, así como en el de los otros agentes que se sientan junto a él. Son las alertas para las carteras de clientes que envía un complejo software que sigue las inversiones y avisa si están por sobrepasar algún límite. Un sistema recién adoptado este año "que hace dos meses era espantoso" porque se prendía la alarma a cada rato, dice Irarrázaval entre risas. 



¡Al ataque!

Y es en este ambiente de tensa calma bursátil que Penta Corredores de Bolsa cumple cinco años de vida, ocupando el octavo lugar por volumen transado en acciones (4,2%) y quinto en comisiones por operaciones en rueda (4,9%), según cifras consolidadas a agosto de la Bolsa de Comercio y la Bolsa Electrónica.

Ya apagadas las velas de la torta, ahora la corredora se prepara para el gran desafío de dejar atrás las ligas medianas y hacerse respetar entre los mayores. 

Una estrategia de conquista que bien puede darle las gracias a la actual crisis financiera. Porque la volatilidad les permitió levantar más clientes y contratar más capital humano que en tiempos de boom económico, reconoce Irarrázabal. "En épocas de crisis es más fácil salir a captar clientes. Y cuando en general muchas corredoras se estaban achicando, nosotros nos agrandábamos", explica. Penta aprovechó así la oportunidad para "contratar gente muy buena que antes era inalcanzable por un tema de costos", añade Irarrázabal.

Es así que declara con orgullo que cuando la industria ha avanzado un 20% de 2006 hasta 2009, "nosotros hemos crecido un 146%. Y tenemos alrededor del 10% de las utilidades que se generan en la industria, siendo una corredora que lleva sólo cinco años en el mercado".

Pero admite que el octavo lugar responde principalmente a que Penta no competía de igual a igual con sus pares por no tener finanzas corporativas.

Hoy la firma busca alcanzar este objetivo con la creación de esta división a cargo de Cristián Halabi, ex finanzas corporativas de Citigroup. 

Es así que Irarrázabal advierte: "Lo que vamos a hacer es comenzar a robarle negocios a la competencia, porque ahora tienen la alternativa en Penta".

También están potenciando su área de distribución de renta fija, para lo cual integraron a Pablo Coeymans, ex subgerente de renta fija de Consorcio. "Queremos estar en las grandes ligas, ya sea en el primer o quinto lugar. Y entramos a esta segunda etapa porque ahora tenemos finanzas corporativas", insiste.

Pero sabe que de no haber sido por la crisis, parte importante de esta estrategia no habría sido posible. "Sin la crisis, no hubiéramos podido contratar el capital humano que tenemos ahora. Así que estamos de acuerdo con que fue un tema que se adelantó. La crisis nos ayudó a crecer en la industria para tomar decisiones que hoy son más oportunas".--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nuevo Recinto tendría capacidad para 200 camas

Carlos Cardoen construirá nuevo hotel en Santa Cruz por alta demanda en la zona

El empresario Carlos Cardoen no se detiene en su plan de transformar el Valle de Colchagua en la VI Región, en uno de los polos turísticos más importantes de Chile. Esto porque el dueño del hotel Santa Cruz, ubicado en la cuidad del mismo nombre, anunció la construcción de un nuevo recinto con una capacidad de hasta 200 camas en zona.


En el marco del seminario eClass, realizado en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Cardoen contó que el hotel Santa Cruz, que tiene una capacidad cercana a 150 camas, recibe actualmente  cerca de 150.000 pasajeros al año y que la demanda de pasajeros se expande a una tasa de 12% anual. "Eso nos lleva a duplicar (la oferta) cada ocho años", precisó.

Explicó que están trabajando en la urbanización de un terreno de cinco hectáreas, donde además del hotel, se emplazarán dos nuevos museos (ya tiene uno en Colchagua). Serán los museos del Campo y del Vino. "El museo del vino tiene que estar terminado en 2010 y el hotel le sigue después, estamos a un año de partir", manifestó.

Sobre la inversión de la iniciativa, Cardoen no quiso dar cifras. Sin embargo,  advirtió que "tiene que ser rentable y la inversión será lo que sea necesario para hacerlo bien".


Vinos y energía

En el área vitívinícola, donde participa a través de la Viña Santa Cruz, el empresario dijo que la compañía alcanzó la producción que se habían fijado como meta, es decir, unas 50.000 botellas de vino Premium. Por lo  anterior, aseguró que "ahí nos vamos a estancar por mucho tiempo, concentrándonos en la calidad ... no andamos en la búsqueda de tener el premio de la viña más grande de Chile".

Además, a través de EnorChile, Cardoen maneja tres centrales de respaldo en Iquique, Calama y Rancagua. En esta última ciudad, el empresario señaló que acaban de instalar una nueva turbina que generará 6 MW adicionales y que esperan llegar a 60 MW de capacidad total nacional.

En minería, a través de New Tech Copper, que provee tecnologías para disminuir los costos de producción de cátodos de cobre, señaló que ya tienen contratos con Anglo American y Escondida.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno promueve proyectos de inversión en 14 terrenos fiscales

Gobierno promueve proyectos de inversión en 14 terrenos fiscales

A través de venta directa, concesiones o mediante propuestas públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció una nueva oferta para la realización de proyectos de inversión en un total de 14 terrenos fiscales. 

Se trata de iniciativas inmobiliarias, de comercio y turismo, entre otras, ubicadas en las zonas norte, sur y centro del país (excepto Santiago).

El anuncio fue realizado ayer por la ministra del ramo, Romy Schmidt, ante empresarios. 

La ministra destacó que la propiedad fiscal constituye un activo nacional, que a través de una gestión intencionada de esta cartera, se está convirtiendo en un atractivo polo de desarrollo. 

Schmidt recordó que un tercio del territorio es propiedad fiscal y que casi 14% de éste es administrado por Bienes Nacionales. 

Precisó que los terrenos fiscales se concentran mayormente en las regiones del extremo norte y sur. 

Por ello, explicó, gran parte de la oferta pública se produce en esas zonas del país. 

Actualmente, se encuentran otros siete proyectos en terrenos fiscales en fase de licitación con empresas que han comprado bases y presentado ofertas.

--
Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile