miércoles, agosto 12, 2009

Objetos promocionales | Los 3 regalos promocionales más demandados

Objetos promocionales | Los 3 regalos promocionales más demandados

Agosto 11th, 2009 by admin | Filed under Regalos promocionales.

En  nuestra web www.regalosconestilo.es podemos afirmar que son 3 los objetos promocionales más demandados por nuestros clientes:

1. Las bolsas promocionales. Es el regalo promocional más rentable a nivel de impresiones. Cuando te regalan una bolsa promocional, si está es resistente ( tela, algodón, poliester, nylon), tus clientes irán haciendo publicidad de tu marca por la ciudad.

2. Los bolígrafos. Es el segundo objeto promocional más rentable. Los hay que cuestán 0,25 euros ya serigrafiados, y además de ser un regalo práctico para lo clientes tienen también muchas impresiones para su precio.

3. Toallas de playa. Nosotros hemos incluido a las toallas como el tercer regalo más demandado, ya que nuestro regalo estrella son las toallas personalizadas. Pero además es que por 6,95 euros tienes una toalla personalizada de 170 cms x 100 cms con el logo de tu empresa, y a los clientes no les va a molestar llevar a la piscina o a la playa, tu toalla publicitaria. Otros regalos como camisetas, polos, gorras, los clientes se los pondrán si el logo es bastante discreto.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Titular del MINCETUR destacó el fortalecimiento de los lazos que unen a ambos países y la generación de nuevas oportunidades para los pueblos

Titular del MINCETUR destacó el fortalecimiento de los lazos que unen a ambos países y la generación de nuevas oportunidades para los pueblos
 
ANGELA OSSA - CHILE
 


Ministro Martín Pérez invitó a criadores de caballos chilenos a invertir en el Perú

 "El Perú es uno de los países que más crecerá en Latinoamérica, con excelentes oportunidades de inversión" explicó.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, dio la bienvenida a más de ochenta empresarios y Criadores de Caballos de Chile durante su visita  a nuestra capital, en el local de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso Peruano, que preside Roque Benavides.

 

Tras destacar la mega diversidad que posee el Perú, el Titular del MINCETUR, indicó que esta diversidad se expresa en nuestras manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas, la misma que se ha trasladado a la crianza de los caballos, dando origen a los Caballos de Paso Peruanos, que con el complemento de su jinete o chalán, conforman una de las más importantes expresiones culturales peruanas y que hoy se muestra al mundo con singular orgullo.

"Es un gusto poder compartir con nuestros amigos chilenos la experiencia de disfrutar del caballo de paso, por eso los invito a  que fortalezcamos estos lazos que nos unen y los aprovechemos en desarrollar y generar nuevas oportunidades para nuestros pueblos a través de la generación de negocios. Somos pueblos hermanos con expresiones culturales semejantes que deben de ser fortalecidas a fin de afrontar con mayor éxito el proceso de la globalización", precisó.

El Ministro Pérez aseguró a los empresarios chilenos que en el Perú no solamente hay muy buenos caballos, sino también excelentes oportunidades de inversión que fortalezcan el posicionamiento de nuestras naciones en el mundo.

"La agenda entre Perú y Chile debe ser mucho más rica, con énfasis en las relaciones humanas, que lideren la opinión pública y orienten el sentido de la política de nuestros dos países; en esto hay que ir de la mano. Invito a los empresarios a invertir en el país, las cosas buenas hay que imitarlas y alcanzarlas", manifestó. 

Finalmente, el Ministro recalcó que en el Perú hay un  nivel de pobreza que significa todavía un reto para todos. Manifestó que el Perú va a ser uno de los países que más crezca en Latinoamérica este año y el siguiente, los fundamentos del Perú son estupendos, no solamente con el caballo de paso, la gastronomía, sino también el crecimiento económico.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Zara Joven, colección Otoño-Invierno 2009/2010

PARA LOS JOVENES DE CHILE Y EL MUNDO

Zara Joven, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Montag 11 de agosto de 2009 13 comentarios

Zara Joven, colección Otoño-Invierno 2009/2010

A Zara le gusta satisfacer las necesidades de cada público, de ahí que cuente con diferentes líneas de ropa y que diferencie entre la línea principal y Zara Joven, destinada, como es lógico, a un público de menor edad y que busca propuestas y tendencias más modernas.

Esto no implica que Zara Joven esté limitada a una edad o a unos años, sino que mientras su hermana mayor apuesta por un estilo clásico, con propuestas muy generalistas para todo tipo de gustos; Zara Joven prefiere inclinar la balanza hacia propuestas que a priori son más arriesgadas.

Firmas como Marc by Marc Jacobs, la propia Massimo Dutti femenina y similares, son las más cercanas a Zara Joven. El resultado trae consigo una magnífica colección Otoño-Invierno 2009/2010, más destacable que la propuesta para el hombre, que es más tradicional.

Premiación a los más destacados

Premiación a los más destacados PDF Imprimir E-Mail
http://www.estrellanorte.cl/prontus4_nots/site/artic/20090811/imag/FOTO20020090811001210.jpgCon una premiación, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y Asociación Gremial Minera de Antofagasta (Agrema) celebraron ayer el Día del Minero.

El premio Mujer Destacada en Minería recayó en la ingeniera química Rosa Salazar Duarte, por su ejemplo de emprendimiento como pequeña empresaria de ropa de seguridad y compromiso con las internas del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta. También hubo menciones honrosas para María Cristina Arriagada Díaz e Isabel Collado Araya.

El Premio San Lorenzo recayó en el dirigente gremial Aldo Moraga Brito, en la Compañía Minera Mantos de la Luna y en la Fundación Minera Escondida. (www.estellanorte.cl)
 
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 
 
Fuente:aminera.cl
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MINERIA: Leonardo Farkas se robó la película en el Día del Minero

Leonardo Farkas se robó la película en el Día del Minero PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de agosto de 2009
http://www.estrellanorte.cl/prontus4_nots/site/artic/20090811/imag/FOTO20020090811001207.jpgAntofagasta.- Mientras autoridades y empresarios sacaban cuentas alegres en el Día del Minero, el millonario Leonardo Farkas dio un ejemplo de cómo festejar y solidarizar con los trabajadores en plena época de crisis: pagó nada menos que un bono 100 mil pesos a cada minero en una época en que el efectivo escasea y las empresas -públicas y privadas- se aprietan cada vez más el cinturón.

Esta fue la nueva buena que trajo el excéntrico millonario de la cabellera larga y rubia, quien se robó ayer las miradas y todo protagonismo en la ceremonia y premiación del Día del Minero, realizada en la capital minera por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y Asociación Gremial Minera de Antofagasta (Agrema).

Pese a la presencia del ministro de la cartera, Santiago González, la subsecretaria Verónica Barahona, parlamentarios y altos ejecutivos, fue el exitoso empresario con fama de generoso quien concentró la atención.

Así con un impecable traje azul a rayas blancas y corbata y pañuelo rojo italiano, fue quien más llamó la atención, ya que una vez que hizo su ingreso al salón de eventos se robó las miradas y al final de la ceremonia fue acosado con saludos por muchas personas que querían fotografiarse con él.

Bono

Siempre pensando en compartir sus abultadas ganancias y considerando las dificultades económicas de sus trabajadores, Farkas optó por "dar 100 mil pesos a cada trabajador para que celebre el Día del Minero en forma digna con su familia", contó orgulloso. Años anteriores también se metió la mano al bolsillo, pero para financiar maratones, fiestas y shows para su gente.

"Ojalá más empresas me copiaran, así habría menos pobreza y las diferencias sociales serían menores. Pero estas cosas no salen publicadas en los diarios porque hay cierta gente y ciertos sectores que no les gusta", dijo el millonario.

Y en el futuro esta misma política la podría aplicar en la región, de prosperar algunos proyectos que tiene para la zona. Entre ellos destaca un proyecto de exploración de petróleo, que por el momento "avanza lento por el asunto de la crisis económica".

El millonario, después de fotografiarse con cuanto admirador se le acercó, se retiró silencio. En los últimos meses ha estado un poco alejado de la exposición mediática y sentido debido a las críticas por su paso por el escenario de Viña y su costumbre de regalar dinero. "No me gusta le prensa, es muy chaquetera. Siempre hablan las cosas malas y no reconocen las buenas", concluyó. (www.estellanorte.cl)
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Curso de formación de auditores internos de Buenas Prácticas Agrícolas

Curso de formación de auditores internos de Buenas Prácticas Agrícolas
20 al 21 de agosto de 2009
www.gcl.cl
dlopez@fundacionchile.cl

Dirigido a ingenieros agronómos, técnicos agrícolas, encargados de campos, entre otros, los pre-requisitos para optar a este curso son tener conocimiento previos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas y alguno de los protocolos privados existentes.
Ello, debido a que los objetivos de esta capacitación son conocer y comprender el proceso de una auditoría de BPA, lo que le permitirá tener el requisito para desempeñar esta actividad dentro de la organización su empresa; aplicar adecuadamente el proceso de planificación y ejecución de una auditoría; y enfrentar una auditoría externa con disciplina, autocontrol y confianza.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

COLECCIONVINOS:

 

 

  MERCADO VITIVINICOLA
Casillero del Diablo incorpora botellas de 500 cc a su cartera
La botella satisface el mercado de conveniencia del Reino Unido, alienta el consumo responsable mediante el control sobre la cantidad y ofrece un vino premium a un precio más asequible.
11/08/09

 

(Harpers). Para aquellos que están consumiendo y gastando menos en la recesión, y con el consumo responsable en la vanguardia del debate del comercio, Casillero del Diablo ha integrado una serie de botellas de 500 cc a su cartera.

Con un precio de venta sugerido de £4,99, las pequeñas botellas están dirigidas a los múltiples canales de conveniencia, así como al comercio, e incluye un Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon 2008.

La nueva botella de 500 cc ha sido desarrollada para el mercado de conveniencia y para ofrecer al comercio una solución más expansiva a las necesidades de sus clientes. En respuesta a las campañas de consumo responsable, el pequeño formato fue diseñado para ser ideal para que dos personas lo compartan, y permite a los clientes "completar" su compra de vino.

El objetivo de Casillero del Diablo es abordar el mercado del Reino Unido con el nuevo formato para ofrecer un vino premium por menos inversión y reducir el riesgo, y en última instancia atraer a nuevos clientes a la marca.

Jason Duggan, jefe de marketing de Concha y Toro, comenta que "en un momento en que la elección es tan importante para el comercio, podemos ofrecerles una solución expansiva e innovadora y que le dará a sus clientes las opciones que desean. La botella de 500 cc satisface el mercado de conveniencia, alienta el consumo responsable mediante el control sobre la cantidad y ofrece un vino premium a un precio más asequible. Es un formato que pensamos que es correcto para el mercado y adecuado para nuestros clientes".

 

Fuente: Harpers.co.uk

Fuente:VENDIMIA
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

COLECCIONVINOS: Viña Canepa realiza pre-lanzamiento en Mazatlán

 

 

  MERCADO VITIVINICOLA
Viña Canepa realiza pre-lanzamiento en Mazatlán
Los vinos de la firma se comenzarán a comercializar en todo Mexico a la espera del lanzamiento oficial, con la asistencia de la prensa, durante el próximo mes de octubre.
11/08/09

 

A fines de julio pasado, Castell del Vino realizó el pre-lanzamiento de Viña Canepa en Mazatlán, Mexico, en un evento que se desarrolló en el lujoso "Hotel D´Galla Mazatlán" y hasta donde concurrieron exclusivamente los clientes del canal Horeca (Restaurantes).

En la oportunidad, los asistentes pudieron degustar todas las líneas de Viña Canepa; Classico, Novísimo, Reserva Privada, Finísimo y Magnificum. El sommelier Rafael Hernández estuvo a cargo de maridar los vinos y hablar sobre ellos a los invitados, quienes comentaron la nueva imagen y calidad de los productos.

Tras este evento, los vinos de Viña Canepa se comenzarán a comercializar en todo Mexico a la espera del lanzamiento oficial, con la asistencia de la prensa, durante el próximo mes de octubre.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

COLECCIONVINOS: Viña Chocalán toma medidas concretas para contribuir con el medio ambiente

 

 

  MERCADO VITIVINICOLA
Viña Chocalán toma medidas concretas para contribuir con el medio ambiente
La empresa señala estar evaluando una completa asesoría en eficiencia energética que apunte a mejorar su producción gracias a un uso más sustentable de la energía disponible.
11/08/09

 

La coyuntura actual invitó a Viña Chocalán a repensar sus hábitos de consumo y de producción, firma que se ha caracterizado por tratar de minimizar el impacto de su producción sobre el medioambiente, pero este año decidieron ir más lejos.

Una primera decisión fue bajar el peso de todas sus botellas, desde la línea Selección hasta la Gran reserva, logrando una disminución de peso de 5% hasta 15% sobre el producto final. Dicha medida trae como beneficios asociados ahorro en los costos de transporte para los clientes, menor contaminación por un menor volumen de vidrio, y reducción entre 10% y 15% del peso total de la caja, lo que facilita la carga manual.

La firma también está en proceso de cálculo de su Huella de Carbono. Para ello se acercaron a Vinnova y la empresa Deuman, con el objetivo de conocer en principio sus propias emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, en una segunda fase, evaluar las mejores opciones para mitigarlas.

Asimismo, la viña participa activamente en la investigación y desarrollo de metodologías efectivas y realistas, relacionadas con una mejor gestión de los recursos naturales y fuentes energéticas, junto a las asociaciones gremiales y las mejores universidades del país.

Por último, la empresa señala estar evaluando una completa asesoría en eficiencia energética que apunte a mejorar su producción gracias a un uso más sustentable de la energía disponible.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

COLECCIONVINOS: Viña Casa Silva apunta a nuevos mercados asiáticos

Viña Casa Silva apunta a nuevos mercados asiáticos
 
 
 
La empresa ve como un oportunidad para la industria nacional el hecho de que los consumidores en tiempos de crisis bajen sus gastos, por la relación precio calidad de la oferta chilena.
12/08/09

 

(Estrategia). Trabajando en la apertura de nuevos mercados, que ya suman más de 50, se encuentra la Viña Casa Silva, ligada a la familia del mismo apellido. "Este año estamos yendo a abrir nuevos mercados en Asia", aseguró el gerente general de la compañía, Mario Pablo Silva.

Calificó de "positivo" el desempeño de Viña Casa Silva durante el primer semestre del año. "Estamos dentro del presupuesto, y el precio promedio de venta consolidado ha subido. Sin embargo, estamos actuando en forma responsable y cautelosa debido a la crisis existente, ya que el efecto de la baja del dólar ha impactado fuerte a la industria", aseguró.


Comentó que la empresa se ha enfocado en la venta de sus vinos premium, "sin rematar ni liquidar precios. Eso es un gran error, ya que el éxito viene si uno mantiene una coherencia con su filosofía respetando la calidad, que no debe transarse por vender más volumen".


Anunció además que están próximos "a sacar nuestro primer vino de un nuevo sector de Colchagua y la primera semana de septiembre lanzaremos en Inglaterra la nueva cosecha de nuestro Carmenere Microterroir", contó. Junto a eso "se presentará en detalle el proyecto de microterroir y los avances del nuevo estudio de clones de Carmenere que estamos llevando a cabo en forma pionera".

Ventas estables

A su juicio, la debacle económica mundial los ha afectado en el sentido que "hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para vender. Los distribuidores están más cautelosos, por lo tanto han bajado sus niveles de stock, y eso impacta el nivel de ventas". Por su parte, los consumidores "han tendido a disminuir sus gastos, sin embargo eso puede ser mirado como una oportunidad, ya que los vinos chilenos tienen una excelente relación precio-calidad".
Sin embargo, el efecto más significativo de la crisis "ha sido el nivel del dólar, que ha reducido fuertemente el nivel de ingresos en la industria, frenando las inversiones y el crecimiento", agregó.

Pese a ello, la firma proyecta cerrar el año dentro de "un rango alrededor del presupuesto y una desviación no mayor de un 5% respecto a las ventas totales del año anterior".

 

Fuente: Diario Estrategia

 

Fuente:ESTRATEGIA
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Gobierno y CPC establecen agenda común que articula ramas productivas con sector agrícola

 

 

Gobierno y CPC establecen agenda común que articula ramas productivas con sector agrícola
Durante el encuentro, Marigen Hornkohl y el líder gremial Rafael Guilisasti evaluaron positivamente el trabajo público – privado para hacer frente a la crisis financiera mundial.
12/08/09

 

Una agenda común destinada a abordar los temas relativos a la agricultura y su relación con las distintas ramas de la producción, acordaron la Ministra del ramo, Marigen Hornkohl, y el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por su presidente, Rafael Guilisasti.

En la ocasión, la secretaria de Estado afirmó que la agenda común establecida con la CPC, "es un tema que ya hemos estado trabajando con cada una de las ramas productivas, pero aquí hemos reconocido grandes temas en los cuales compartimos una visión de futuro".

"Los próximos años también demandan de un Chile que haga uso de su agricultura, pero en una lógica del conocimiento, del desarrollo, una de precisión, de auto sustentabilidad financiera, y eso amerita un trabajo mancomunado que hemos estado haciendo y que sin duda vamos a seguir profundizando".

En la reunión también participaron los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol; de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville; de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alfredo Ovalle; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha; de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Castillo.

Por su parte, Guilisasti catalogó el encuentro como fructífero, pues se enmarcó en temas de interés común. "Nosotros como CPC hemos tomado un compromiso de enfrentar la crisis con la mayor cantidad y calidad de cooperación público-privada. Sabemos que hay signos de recuperación y a la vez, seguimos viendo como afecta a distintos sectores".

Asimismo, agregó que "hemos analizado con la Ministra Hornkohl todas las inquietudes que existen en el sector privado y la agenda que ella tiene sobre la materia. Además abordamos los desafíos futuros y estratégicos que tiene la agricultura en materia de uso de aguas, uso de suelos, de la innovación en la industria, sobre fomento productivo".

Hornkohl destacó, por otra parte, que durante el encuentro también se confirmó que existen miradas compartidas respecto de que Chile ha abordado los temas de desarrollo y de futuro, "pero también los temas de la crisis mundial, y ver cómo hemos aterrizado las distintas medidas aplicadas en el país, de la mano el sector productivo, alianza reconocida y valorada en el mundo".

La secretaria de Estado afirmó que "esto habla bien de Chile, pues ante la posibilidad cierta de ocupar una crisis como una oportunidad, el sector público y privado están unidos para ofrecer un mejor futuro dentro de un mundo, que es incierto".

Hornkohl señaló que este encuentro permitió además constatar que la agricultura es uno de los temas importantes en el desarrollo de los países, y que, particularmente para Chile, es un factor de desarrollo económico y humano.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile