sábado, julio 25, 2009

Empresas deben tener cuidado a qué clientes molestan

Empresas deben tener cuidado a qué clientes molestan

Posted: 24 Jul 2009 07:51 AM PDT

Los libros de gestión nos hablan mucho de la importancia de mantener felices a los clientes y que es más barato retener a un cliente existente comparado con lo que cuesta atraer un nuevo cliente.

Eso me lo creo, aunque, viendo cómo muchas empresas tratan a sus clientes, supongo que ellas no se lo creen tanto.

Sólo hay que ver el problema que uno tiene cuando quiere resolver un problema, el que sea. En ese momento empieza la ronda de grabaciones, donde hay que pulsar botones y seguir instrucciones y esperar en la cola y, con suerte, uno no pierde la conexión mientras se sigue el proceso.

Muchas veces, cuando el intento de hablar con alguien se hace interminable o cuando las llamadas se cortan, llamo para hablar con un comercial como si quiero comprar algo. No sorprenderá a nadie que, con esa llamada, normalmente se llega a hablar con una persona muy rápido.

Para vender inmediatamente, pero para cuidar a un cliente existente, interminable.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Hablando sobre Twitter, con Enredados

Hablando sobre Twitter, con Enredados

Posted: 23 Jul 2009 01:47 PM PDT

Paco Torres, de Enredados, me pegó un toque por Skype para grabar un pedacito de su podcast. Hablamos de Twitter, de su impacto y de su papel en el panorama informativo actual.

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aprendamos con enrique dans: Niños y ordenadores, en mi columna de Expansión

Niños y ordenadores, en mi columna de Expansión

Posted: 24 Jul 2009 09:08 AM PDT

Mi columna de Expansión de hoy se titula "Niños y ordenadores", y habla del plan de dotar a cada niño con un ordenador portátil y de los errores conceptuales que parecen estar produciéndose en el desarrollo de la idea, fundamentalmente dos: la decisión de adquirir una completamente innecesaria licencia de Windows para cada uno de ellos con el fin de contentar a una Microsoft que llegó a desplazar a España al mismísmo Bill Gates para conseguir su propósito; y la de incluir "libros de texto electrónicos" para contentar los intereses de las editoriales. Dos decisiones que denotan una total incapacidad del Gobierno para resistir las presiones de actores poderosos, y una gran incomprensión de lo que debería ser el papel del ordenador en el sistema educativo.


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'Habit Rouge' fué la primera fragancia oriental masculina

'Habit Rouge' fué la primera fragancia oriental masculina

Posted: 24 Jul 2009 09:00 PM PDT

Habit Rouge de Guerlain

La casa con más tradición en el mundo de la perfumería selectiva es Guerlain. Por su trayectoria, por su savoir-faire centenario y por la calidad de sus fórmulas.

Es la única maison que ha mantenido durante generaciones su propio nez (nariz en francés), es decir, quienes han creado los perfumes Guerlain son los propios hombres de la familia Guerlain. Hasta que en el año 2002 la última y mejor nariz de Francia, Jean-Paul Guerlain, decidió jubilarse.

Él creó Habit Rouge en 1965, una legendaria fragancia masculina no sólo en Guerlain. Esta familia de pioneros y hacedores de nuevas familias olfativas llevan en la sangre el instinto creativo y Jean-Paul Guerlain creó éste el primer perfume oriental masculino.

LA PROMOCION DE CHILE DEBE SER EFECTIVA, GENERAL Y EFICAZ

toda promoción país es buena pero....

 

Toda promoción comercial en el exterior en que involucre al país o a Chile en su conjunto  en materia comercial o como portal de servicios en general , es buena. Es muy difícil  gestionar una presencia país efectiva. Para ello se debería estructurar un lobby corporativo especial para aquello. Eventos aislados no tienen efectos universales.

Chile debería tener a todo su aparataje internacional promoviendo  el país, sus negocios , el turismo, sus empresas. Para ello se requeriría una diplomacia orientada a ello dentro de un programa, como he dicho, incluido en un lobby corporativo eficaz.

Pero al mismo tiempo el país debe establecer las bases para que ello ocurra y fundamentalmente una política de promoción efectiva general. .

Chile  tiene muchos sectores a promover, uno de ellos es la inversión extranjera , otros serán el turismo, la agricultura y múltiples productos contra estación.

La Minería, la pesca y cultivos en el mar de alta tecnología, vinos, nuevas tecnologías, las energías renovables, el desierto y su explotación tecnológica, la desalinización y muchos otros.

Saludos

 

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cruisis Guaranty Financial podría declarar la mayor quiebra bancaria del año en EE.UU.


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Este otoño apúntate al look colegial ecléctico: mezcla estampados

MODA MÁS JUVENIL PARA LAS CHILENAS

Este otoño apúntate al look colegial ecléctico: mezcla estampados

Posted: 23 Jul 2009 10:00 PM PDT

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No quiero ser aguafiestas ni insistir demasiado en que el verano es la estación más efímera por aquello de que cuando uno se relaja, el tiempo pasa volando, pero como sabeís en el mundo de la moda quién no se adelanta al tiempo no es nadie y no basta saber qué se lleva ahora sino qué se llevará más adelante.

"La vuelta al cole" de niños y mayores se avecina ecléctica, y anti-aburrida, y es que para que se nos pase progresivamente la depresión post-vacacional, el mejor uniforme de septiembre va estar formado por cuadros, rayas y mezcla de colores sin miedo a eso del "no pega".

Vogue China, cuando moda y ciencia se juntan

LA EDICION CHINA DE VOGUE PARA LAS CHILENAS QUE SE ATREVEN.

Vogue China, cuando moda y ciencia se juntan

Posted: 23 Jul 2009 11:00 PM PDT

Vogue China, cuando moda y ciencia se juntan

En la búsqueda por más editoriales perfectos en las revistas de moda, a los que sumar los ya seleccionados en su día en W con Lara Stone, por citar uno, me encontré con el próximo que publicará la edición china de la revista Vogue en su número de agosto.

La edición china de Vogue ha pasado desapercibida para mí en muchos meses pero con el nuevo editorial la sorpresa ha sido espectacular. Se titula "Scientific Glamour" y lo primero que me trajo a la mente por asociación de ideas fue la campaña Primavera-Verano 2009 de Balenciaga por David Sims.

Aunque lo irónico de esto, es que ninguno de los vestidos que se ven en el editorial es de la firma mencionada. El protagonismo se lo llevan grandes firmas como Stella McCartney, Alexander Wang o Gucci.

Dita Von Teese le sientan bien los lunares

LUNARES PARA CHILE ESTAN DE ULTIMA MODA
 
Dita Von Teese le sientan bien los lunares

Posted: 24 Jul 2009 04:12 AM PDT

dita von teese lunares

Últimamente le veo a Dita von Teese más comedida que nunca. Sigue manteniendo su estilo retro, de pin up de los años 30 y 40, pero no tan exagerado como antes. Ahora su estilo parece algo más relajado, será cuestión de que se ha echado un novio más joven y no quiere aparentar más años de los que tiene, o será cuestión del verano.

Ayer la podíamos ver con un bonito vestido largo de lunares en negro y blanco en el club Avalon, ejerciendo de anfitriona de la fiesta organizada por Cointreau. Los lunares es de esos estampados que no admite término medio, a mi personalmente, me gusta, aunque sé que a muchos os parecen de lo más flamencos.

Dita brindaba con una copa de martini, como las que utiliza en su espectáculo de burlesque en tamaño gigantesco para bañarse desnuda dentro de ellas. La copa contiene una bebida con su nombre: el Cointreau Teese.

MODAMUJER: Las Olsen son admitidas como parte del CFDA

Las Olsen son admitidas como parte del CFDA

Posted: 24 Jul 2009 08:22 AM PDT

Las Olsen en el CFDA

Las gemelas Olsen no son nada más unas niñas jugando a la moda. Las dos hermanas se han convertido en unas empresarias con dos firmas muy lucrativas: The Row y Elizabeth and James. Estas dos firmas de moda ya se han consolidado en el gusto de la compradoras y por lo tanot su talento ha sido reconocido por el CFDA.

A partir de ayer, cuando Diane Von Furstenberg, presidenta del Consejo, les otorgó su nombramiento, las Olsen figuran entre los 350 nombres de diseñadores de ropa, calzado y complementos que integran el CFDA. Por lo tanto, se les reconoce su talento en el diseño de modas y el lugar que se han hecho con sus dos firmas, tanto entre las compradoras más jovenes como entre mujeres de más edad con un estilo más sofisticado.

Alexander Wang, Jason Wu y Chris Benz fueron los otros tres diseñadores que se integraron al CFDA. Así que en la próxima premiación del Consejo tal vez tengamos a alguno de estos nombres entre los homenajeados tal y como este año vimos a las hermanas Mulleavyde Rodarte y a Marc Jacobs en el podio.

Vía | My Fashion Life
En Trendencias | Alfombra Roja CFDA Awards 2009: todas las invitadas, Alfombra Roja Premios CFDA 2009: todas las invitadas (II)


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Paris Hilton presenta el documental sobre su vida

PARIS HILTON UNA MUJER SENSACIONAL, TRABAJADORA, INTELIGENTE

Paris Hilton presenta el documental sobre su vida

Audrey 24 de julio de 2009 29 comentarios

paris-hilton

Os voy a decir una cosa, estoy totalmente indignada porque este documental sobre la vida de Paris Hilton llamada "Paris, Not France" haya sido creado por la MTV, ¡¡todos sabíamos que se lo han pisado a Nathional Geografic!! Cuánto descaro y malas artes.

Si es que ya lo estaba viendo, titulado "Paris una especie a extinguir" y que hubiese un narrador que dijese cosas así como "ahí tenemos a Paris, un ejemplar único, paseando por la jungla de Rodeo Drive, sobreviviendo a la multitud… ¡Oh! ¡Cuidado! Ha fichado a su presa, ahí está, expuesto como pidiendo ser devorado: un bolso de Vuitton. Vemos como la celosa Paris se acerca, acecha y se lanza sobre él cual loba defendiendo a sus crías. ¡Sí, es suyo, lo ha conseguido! Paris logra un nuevo tarjetazo…" Poproseros, lo que hubiésemos aprendido del mundo de esa forma… Cuánta pérdida.

Así que nos tendremos que conformar con algo mucho más intimista, algo donde oímos declaraciones tan ciertas como la vida misma, como que la existencia de Paris Hilton no es tan fácil como pensamos. Y es que los ricos también lloran, no os creáis, lloran Bling H2o (de a cincienta dólares la botella), pero lloran.

¿Y si una buena crema te da alergia?

¿Y si una buena crema te da alergia?

Posted: 24 Jul 2009 06:30 AM PDT

Clinique
Con todo el dolor de mi corazón, no puedo usar la última crema de Clinique en todo mi rostro. En el contorno de ojos, me da alergia. De hecho, un lápiz de Sephora me produce el mismo efecto del que ahora soy consciente.

Con el lápiz pensé que se metía algo del producto en el ojo, me echaba un poco de agua, casi me quitaba la sombra o la raya, y no pasaba nada. Claro, sin producto, ¡qué me iba a pasar! Pero con la crema ha sido más acusado.

Se terminó mi crema de Biotherm, Multirecharge, y empecé con esta de Clinique. En el resto de la cara, me encanta. De hecho, es más ligera que la otra, y utilizo menos cantidad. Así que me durará bastantes meses.