miércoles, julio 22, 2009

MARKETING JURIDICO: Cómo atraer tráfico a tu sitio en red

Cómo atraer tráfico a tu sitio en red

Los expertos dan consejos para que las páginas de los pequeños negocios consigan más visitantes; existen 3 elementos clave de un buen sitio Web: contenido, diseño y visibilidad ante los buscadores.

NUEVA YORK — Si tienes un pequeño negocio y necesitas aumentar tu mercado en la Web, tienes que empezar por definir a tu audiencia y dirigirte a ella. "Atraer el tráfico de búsqueda local es mucho más fácil que optimizar un sitio Web para una audiencia nacional o internacional", como dice Pamela Swingley de Savvy Internet Marketing, en Orinda, California. "La búsqueda local está empezando a tomar forma".

Hay tres elementos clave en los que necesitas enfocarte: contenido, medidores del motor de búsqueda y diseño.

Si tienes buen contenido, eso es un buen comienzo. "Lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo y pensar en las tres cosas más importantes que un cliente quiere ver en el sitio", como recomienda Tom Grant, productor ejecutivo Web en Blue Ray Media, en Denver.

Si tienes un despacho legal, tu sitio debe resaltar las áreas de derecho en las que se concentra tu compañía, pero deberías ofrecer a tus visitantes más información. "Los clientes potenciales querrán saber si has tomado casos como los suyos. El sitio los debería ayudar a resolver sus preguntas", como dice Grant. "Algunas áreas del sitio pueden comenzar a resolver esa pregunta, pero cada una debería ofrecer más detalles de cada área de práctica".

Todas las secciones de tu sitio deben tener una explicación de lo que es y cómo afecta a las personas. Una firma legal puede ir más allá creando una sección de "Anécdotas de los clientes", donde pueda ofrecer a sus clientes una idea de cómo son los casos típicos que maneja.   

"Esto les ayudará a conocer sus éxitos y les dará más probabilidades de llamarles en caso de que los casos se parezcan", dice.

Consejos de los expertos

Tomando como ejemplo el caso del sitio Web del depacho Conroy & Weinshenker, en Concord, Carolina del Norte, los expertos hacen una serie de recomendaciones.

Una manera de darle forma a las páginas especializadas por área es ofreciendo artículos de cada una. Muchas personas que necesitan asesoría legal intentarán encontrar respuestas por sí mismos antes de tomar otras acciones. Si publicas artículos, los clientes potenciales apreciarán la información gratuita y también tomarán más en cuenta a los abogados que las escribieron.

"Ellos piensan que si alguien está escribiendo de ese tema es porque sabe lo que está diciendo", como dice Grant. "Te das a conocer como un experto".

Comparte tus consejos

Si creas enlaces a recursos útiles, eso también te ayudará a aumentar tu credibilidad. La sección de "bancarrotas" de la página de Conroy & Weinshenker cuenta con un enlace a una clase de consejos crediticios recomendables, y explica el proceso de obtener un certificado de terminación. Este modelo es bueno, y se debería seguir en otras páginas. Por ejemplo, se puede crear conexiones entre visitantes al sitio Web en el que deben pagar las multas de tráfico, o a una página con información detallada de los abogados de divorcio de la misma región.

Para que el contenido esté siempre actualizado, intenta actualizar al menos un artículo al mes. Esto te da una ventaja adicional: le dice a los motores de búsqueda que tu información es relevante en cuanto a temporalidad; también podrías darle un propósito distinto a tus artículos si los mandas a manera de boletín regular a tus suscriptores.

"Si tu lema es "un despacho de por vida", deberías asegurarte de que tus servicios vayan más allá de los clientes que ya tienes y atiendas las necesidades de los prospectos de clientes", como dice Grant. "Algunos clientes no se dan cuenta de que tienes experiencia en más áreas, por lo que con esto estarán al tanto de que sigues ahí".

Ayuda a los motores de búsqueda

Al expandir tu contenido también estás impulsando la optimización de los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Esto se logra porque tus artículos y enlaces estarán llenos de palabras clave que los motores de búsqueda encuentran cuando se realiza una búsqueda general en varios sitios.

La empresa de Grant, Blue Ray Media, ha trabajado en los sitios Web de varios despachos de abogados y ha mantenido registro de sus "puntos de entrada". "Vimos que los artículos con historias y estadísticas son los más visitados, particularmente con los despachos que actualizan sus noticias y artículos de forma regular", dice.

También puedes reforzar la optimización de motores de búsqueda reorganizando las páginas de tu sitio. Por ejemplo, las páginas de "Áreas de práctica" comprenden la parte más informativa de tu sitio. Para enfatizar su importancia tanto entre los motores de búsqueda como entre tus visitantes, Grant sugiere que los enlistes en una barra lateral que aparezca en todas las páginas de tu sitio, incluyendo la principal.

Recuerda que los enlaces rotos de tu página disuadirán a los clientes y enviarán al motor de búsqueda a otros sitios. Procura corregirlos.

"Da la impresión de que no te importa o no estás poniendo atención en los detalles", como dice Grant. "Definitivamente quiero que mi abogado ponga atención en los detalles".

Atender el mercado local

Las etiquetas de tu sitio describen su contenido. Un buen primer paso para capturar el tráfico local es incluir el lugar en el que estás y tu metro más cercano en todas las palabras clave de tus etiquetas.

Si formas parte de la Sección Amarilla en línea y de otras herramientas de búsqueda local como Google Maps y Yahoo Local, pero no estás evaluado en ninguno de esos sitios, lo que debes hacer para maximizar tu visibilidad es hacerte de testimonios de tus clientes y crear más enlaces relacionados a tu página desde otros sitios.

Puedes ir más allá de los motores de búsqueda tradicional estableciéndote en sitios de enfoque local, como Yelp, Judy's Book y Citysearch.

"Cuando tienes que seleccionar algo tan importante como un servicio legal, las referencias son muy importantes", dice Swingley. "Es de suma importancia que hagas un monitoreo de lo que otros dicen de tus servicios y que ayudes en tus reseñas. Haz todo lo que puedas para animar a tus clientes a escribir sus comentarios".

Swingley sugiere que realices enlaces recíprocos a los programas comunitarios y asociaciones a las que perteneces, incluyendo la Cámara de Comercio y las oficinas de negocios. También intenta crear relaciones con los blogueros locales y tu canal de televisión local.

"Los enlaces de calidad nunca son suficientes", dice. "Si tu despacho es mencionado en la prensa, pide un enlace al sitio. Intercambia enlaces con profesionales que hagan referencia a tu negocio e incluye tu sitio Web cada vez que contestes una pregunta en algún foro, como Yahoo Answers o foros relacionados a tu área de especialización, como InjuryBoard.com".

Diseño

El trabajo no se acaba después de traer tráfico a tu sitio. Todos los enlaces y la información que tengas no valdrán la pena si tu sitio está desordenado y no es profesional.

"Si el diseño general no le hace justicia a tu despacho, escoge un solo tema y quédate con él", como dice Grant.

Si tu página de inicio es la "cubierta" del resto del sitio, le hace falta algo de brillo. El primer problema que detecta Grant es el color; "trata de utilizar sólo dos o tres colores, como azul y blanco y marcos dorados".

Anímalo un poco con imágenes y reorganiza la información que presentas para que los clientes pasen de la página de inicio directamente a la información que buscan.

"Si la página de inicio carece de jerarquía, debes saber que nada es más importante que nada", dice Grant. "Todo parece ser un desorden gráfico y no hay énfasis en lo que la gente busca con este sitio".

Grant se percató de que sólo hay una imagen en algunos sitios, en este caso es la foto de la corte bajo la página de "Contacto". Él recomienda que simplifiques la imagen y la apliques en el resto de las páginas, quizá junto con el logo de tu despacho. Esto generará cierta consistencia y contexto para que la gente relacione la imagen con tu empresa.

También asegúrate de no dejar que las herramientas de navegación desaparezcan mientras tus clientes navegan, lo que ocurre frecuentemente con algunos sitios. Mantén los tabuladores de forma consistente en todas las páginas de tu sitio.

En las páginas secundarias, intenta incluir imágenes relevantes, sobre todo en tu página de "Información de la empresa". "Si no hay gente ahí, es genérico; las fotografías de abogados y equipo de trabajo lo hacen más memorable", dice Grant.

Arregla las páginas de biografías para que tus visitantes sepan qué esperar. Si parece que cada enlace de un nombre te llevará a su biografía, hazlo, no dejes enlaces vacíos.

Una vez que arregles la parte estética, añade elementos que ayuden a los visitantes a relacionarse contigo, por ejemplo, crea una página de contacto con información básica para que llenen. Deja que los clientes potenciales elijan el área legal de un menú de opciones y escriban sus preguntas. Este tipo de información te traerá clientes y evitará los correos no deseados, pues tendrás una lista de correos electrónicos de tus contactos.

Swingley recomienda que busques un acuerdo de mercadeo en tu sitio, como media hora de asesoría gratuita o un descuento en la primera consulta; esto ayudará a aumentar el tráfico.     

"Lo primero que pasa por la mente de muchos cuando consideran contratar un abogado es que les va a salir caro", dice. "Facilítales el principio".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en MARKETING JURIDICO-  LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Peligroso aumento del proteccionismo

Peligroso aumento del proteccionismo


La crisis ha traído un aumento en las presiones proteccionistas globales. Ecuador recientemente impuso salvaguardias a nuestros productos, ahora afortunadamente revertidas. EE.UU. ha comenzado a discriminar contra los proveedores extranjeros en las compras públicas, aunque la ley dispone que se deben respetar los acuerdos de no discriminación en esta materia. También China discrimina en las compras públicas, pero sin establecer limitaciones. En EE.UU. y Europa comienza a discutirse la posibilidad de fijar impuestos de acuerdo con la traza de carbono de las importaciones, ya que un mayor uso de carbono correspondería a un subsidio implícito del país exportador.

Esta línea de iniciativas se repite en muchos otros países, y por eso existe cierto temor de que podría repetirse el proceso proteccionista que siguió a la crisis de 1929 -y que profundizó dicha crisis-. El proteccionismo de entonces fue devastador para países como Chile, cuyos mercados de exportación desaparecieron. El recuerdo de tal experiencia hace poco probable que los países desarrollados repitan el error de retornar a un proteccionismo extremo. En países más pobres, gobernados por demagogos, la situación podría ser distinta, pues allí el proteccionismo puede desatarse.

Incluso en los países desarrollados, las presiones por fórmulas de este sesgo probablemente conducirán al aumento de medidas de protección parciales y temporales, como las antidumping o antisubsidios. Ellas, aunque reducen el comercio, al menos se encuadran en los acuerdos multilaterales, están sujetas a revisión por la OMC y son temporales. Al diluir la presión de los sectores más afectados por la crisis, permiten que los acuerdos globales de liberalización del comercio sigan siendo aceptados.

Para Chile, un mundo más proteccionista tendría un alto costo, debido a nuestra orientación hacia el comercio exterior, pero se tienen buenas defensas en este ámbito. Primero, una política comercial transparente hace más difícil que los grupos de presión en los países de destino puedan usar argumentos de represalia. Además, el país tiene una canasta de destinos bien diversificada: 17,3 por ciento de las exportaciones va al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, en su sigla inglesa); 2l,26 por ciento a Europa, y 36,25 a Asia. La mayor parte del resto se distribuye entre Centro y Sudamérica. Por eso, Chile no depende de unos pocos destinos, a diferencia de Canadá o México, cuyas exportaciones son absorbidas por EE.UU. en aproximadamente el 90 por ciento.

Por otra parte, el país tiene un sistema de acuerdos de libre comercio que cubren el 70 por ciento de su comercio. Dichos acuerdos incluyen cláusulas adicionales que facilitan la resolución de conflictos, especialmente en las áreas de barreras fitosanitarias y técnicas. Asimismo, los principales productos -minerales, forestales, agroindustriales- que exporta nuestro país enfrentan relativamente pocas presiones proteccionistas en los mercados de destino, en comparación con las exportaciones de otros países. En fin, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) es eficiente en resolver los conflictos con nuestros socios comerciales, aunque los casos que le han tocado corresponden a dificultades localizadas, y no al proteccionismo más global que podríamos enfrentar.

Dados estos factores, Chile está en una situación sólida si la ola proteccionista es pasajera. Pero si el proteccionismo se transforma en algo permanente, no hay mucho que podamos hacer. El costo de readaptar nuestra economía a un mundo menos abierto sería enorme: durante la transición, muchas inversiones de las últimas décadas resultarían inútiles, y en el largo plazo seríamos más pobres y creceríamos menos. Siendo así, el desarrollo chileno requiere indispensablemente que no se reviertan las condiciones de un mundo globalizado y abierto.

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ

http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/07/22/peligroso-aumento-del-protecci.asp#comments


Fuente:elmercurio.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Entrevista a Leonardo Farkas

Entrevista a Leonardo Farkas

Señor Director: el mercurio

Hace poco más de un año, la Fundación Beethoven me contactó para financiar la visita a Chile de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por el maestro indio Zubin Mehta. En esa oportunidad, Isaac Frenkel me dijo que nadie había accedido a donar la enorme cantidad de recursos necesarios para financiar este proyecto cultural, y que sin mi aporte este evento no hubiese sido posible. Esto fue un año antes de la muerte del señor Ricardo Claro.

Yo accedí a la petición, pero bajo la condición de que el concierto fuera gratis, masivo y destinado a estudiantes de música y gente de todos los estratos sociales, colores políticos, sexo y color de piel. En ese momento le planteé la posibilidad de que yo pudiera distribuir cinco mil entradas para jóvenes músicos y alumnos de escuelas artísticas, a lo cual accedió.

Más tarde, cuando ya se había confirmado el evento, el mismo Frenkel me planteó que había conversado con la señora Luisa Durán de Lagos, directora ejecutiva de la Fundación Orquestas Juveniles, y que a través de esta fundación y otras se entregarían las invitaciones a los jóvenes, lo que es muy bueno, y entonces sólo me darían mil entradas para mis otros invitados.

El concierto, tal como yo quería que se hiciera, estaba en marcha, pero Frenkel quiso hacer un segundo concierto en el Teatro Municipal, el que no quise financiar después de dos intentos de convencerme.

Esta situación me duele aún más, porque con Isaac Frenkel nos unen lazos de familia. Su hijo está casado con mi hermana melliza. Ese vínculo me aseguraba que esta actividad se haría de buena forma y de acuerdo con los criterios de acceso a la cultura para los más pobres, como yo lo pedía. Ahora este señor lanza acusaciones falsas en mi contra y contra mi familia, siendo que yo nunca mencioné su nombre. Esta actitud no tiene una explicación lógica. Y en mi libro, la familia es lo más importante del mundo, más que el ego de este señor o lo que fuera, y eso no tiene perdón.

Personalmente, entregué una serie de invitaciones que tenía comprometidas a una orquesta de 40 niños ciegos, aunque él lo desmiente y dice que él lo hizo. Eso es falso, y tengo las cartas de agradecimiento y, obviamente, les di muy buenas ubicaciones. Isaac Frenkel me planteó que podían estar en la galería, pero yo me negué a eso. No estoy dispuesto a discriminar a niños ciegos o a estudiantes pobres. Ellos ya son discriminados todos los días en la educación, en la salud y no quiero que los pongan en el último lugar de un concierto que yo financié.

Esta situación es de locos. Todo lo que salió en "El Mercurio" es 100% correcto. Si no lo fuese, cómo se explica que en las venidas anteriores no se invitó a cinco mil jóvenes estudiantes ni se hizo en el Arena Santiago o que nunca se ha tocado un tema chileno, y que esta vez se tocará el tema "Gracias a la Vida", sólo en el Arena Santiago y no en el Municipal si yo no tuviera nada que ver con esto, como dice Frenkel.

Mi intención nunca ha sido denigrar a nadie. Tengo dinero, y me lo he ganado con esfuerzo y nadie me ha regalado nada, pero también tengo una conciencia que a muchos de mis colegas millonarios les hace falta y lo digo cada vez que puedo. No estoy acostumbrado al doble estándar: a pensar una cosa y a decir otra.

En Chile, al que ayuda sin pedir nada a cambio -como me pasó en muchos lugares, incluida la Teletón- lo tiran al suelo y lo único que se logra es que inventen mentiras para defender a los pocos ricachones que dirigen este país. La aristocracia chilena no entiende que un músico, joven, rubio y chascón que no le debe un favor a nadie, haga caridad y beneficencia. No me avergüenza tener dinero, tampoco el trabajo de músico que hice para conseguirlo y me hace feliz ayudar al resto. Son cientos de obras a las que he aportado sin contarle a nadie.

Asistir al concierto de la Filarmónica de Israel con Zubin Mehta es una oportunidad que todos deberían tener, y yo estoy feliz de que sean jóvenes y gente de escasos recursos los que participen y se emocionen gratuitamente con esa música.

La gente de Chile espera que sus líderes sean generosos y tengan conciencia social, y es por eso que un grupo de personas propuso postularme a la Presidencia, pero yo no quise aceptar porque soy un soñador al que le duelen los ataques falsos de gente egoísta y envidiosa.

No asistiré al concierto y les pido a mis amigos de la Tercera Región, a los 40 niños de la orquesta de ciegos, a los estudiantes pobres de Lo Barnechea, a los doctores de la Fundación Debra, y a los profesores de música de los colegios a los que les envié personalmente una invitación, que me disculpen por no acompañarlos. Estaré feliz sabiendo que escucharon buena música.

Sin mi aporte, este concierto no habría sido posible, y no entiendo por qué me pagan de esta forma. Lamentablemente, me obliga a decir a los directores de fundaciones y de agrupaciones culturales y de otros que me solicitan ayuda constantemente que nunca más lo hagan. Esto ya rebasó el vaso

Mi padre, que en paz descanse, contaba siempre que en su negocio había un letrero que decía: La confianza se murió, el mal pago la mató.

LEONARDO FARKAS


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA:Grandes mineras retoman millonarios proyectos tras alza en precio del cobre

 

 

Grandes mineras retoman millonarios proyectos tras alza en precio del cobre
 
BHP Billiton y Freeport dieron luces de mejorar los tiempos de sus proyectos en Chile. En la industria creen que el retraso previsto de dos o tres años en las iniciativas del sector podría reducirse a no más de uno.
22/07/09

(La Tercera) El repunte del precio internacional del cobre está cambiando la cara al sector minero en Chile. Tras cerrar en 2008 en un valor de US$1,316 por libra de cobre, el precio acumula un alza de 84,19% en lo que va del año, con el cierre de ayer en US$2,424.

Tal repunte está impulsando a las empresas mineras a retomar el estudio de sus proyectos de inversión que fueron congelados en 2008, cuando se produjo el derrumbe del metal, que pasó de US$3 a US$1,2 entre septiembre y diciembre de ese año.

Ayer, Diego Hernández, el presidente de metales base de BHP Billiton, la minera que controla la mayor mina de cobre del mundo, Escondida, indicó que las mejores condiciones de mercado están haciéndolos reevaluar el cronograma de la Fase V de expansión de la mina ubicada en la Región de Antofagasta, que incluye inversiones por US$6.750 millones, que se había suspendido a fines del año pasado.

Es uno de los proyectos más importantes que se desarrollarán en el país en los próximos años. "Apenas tengamos normalizados los flujos de caja y nuestra situación, vamos a empezar a revisar los estudios de los proyectos y eso puede ser probablemente el primer semestre del próximo año", señaló el ejecutivo. Escondida planea desarrollar una nueva etapa de la mina, la cual incluye la construcción de una planta desaladora de agua de mar. Según el reporte de Cochilco a marzo de 2009, la Fase V de Escondida está proyectada para después de 2013, debido al "desplazamiento de dos años" de la iniciativa. De hecho, la planta desaladora no está considerada por la suspensión que sufrió.

Fuentes del sector indicaron que las declaraciones de Hernández implican que la compañía retomará los estudios previos para el proyecto suspendidos el año pasado. Sin embargo, todavía no existe una fecha clara para el inicio de las obras.

En la línea con lo señalado por Hernández, ayer el presidente de la minera estadounidense Freeport-McMoran, Richard Adkerson, aseguró que es altamente probable que la firma, con sede en Arizona, avance con el proyecto de expansión El Abra, indicó la agencia Reuters. Esta iniciativa comprende al proyecto Sulfolix que considera una inversión de US$450 millones y que había sido postergada por un año. La propiedad de esta minera es compartida con Codelco.

Otra minera que definirá el futuro de sus proyectos es Collahuasi. El directorio analizará en los próximos días que pasará con la expansión.

El ministro de Minería, Santiago González, destacó que la crisis llevó a que los stock de cobre en el mundo bordearan 600 mil toneladas cifra que hoy bordea las 370 mil toneladas y que pudiera seguir cayendo si sigue creciendo la demanda. "(El alza del precio) es bueno para el sector de la minería, porque mejora las expectativas de la industria, vuelve la tranquilidad a las empresas y se pueden retomar proyectos que estaban postergados y recuperar los empleos que se han perdido", afirmó.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, indicó que los dos o tres años de retraso que se preveía en los proyectos podría reducirse y que en 2010 se pueda ver el reinicio de proyectos postergados. "Lo más probable es que las grandes empresas mineras también piensen en reiniciar y estudiar acelerar proyectos que estaban en curso", dijo Ovalle.

En tanto, el director ejecutivo de Cesco, Juan Carlos Guajardo, destacó que existe una necesidad real de mayor producción de cobre en el mundo. "Entonces, hay que tener presente que superada la extrema inquietud que había sobre cómo iba a comportarse la crisis, es natural esperar que se retome la inversión", dijo.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAWYERSCHILE: TPM BLOG

 

07.22.09 -- 9:48AM // RECOMMEND RECOMMEND (4)

A Spain-Shaped Lesion on His Taint

Colbert took on ACORN last night in a hilarious interview w/ chief organizer Bertha Lewis, who was a great sport, but still, as everyone is, a victim of Colbert. Lewis actually previewed the segment with a blog post last night at TPMCafe.

--David Kurtz

07.22.09 -- 9:14AM // RECOMMEND RECOMMEND (4)

Specter In Trouble?

Ultra conservative Pat Toomey has surged into a tie with Arlen Specter in a general election matchup in the Pennsylvania Senate race, according to a new poll. Toomey also out-polls Joe Sestak, though there's a high number of undecideds in that matchup because neither candidate has high name recognition.

--David Kurtz

Quantcast

07.22.09 -- 9:11AM // RECOMMEND RECOMMEND (1)

TPMDC Morning Roundup

Arlen Specter refunded $224,000 in the last quarter to donors disgruntled about his party switch. That and the day's other political news in the TPMDC Morning Roundup.

--David Kurtz

Quantcast

07.21.09 -- 9:57PM // RECOMMEND RECOMMEND (53)

Trump Card

Chris Matthews whips out Obama's birth certificate in interview with "Birther Bill" co-sponsor Rep. John Campbell (R-CA).

Kind of like Dorothy throwing water on the Wicked Witch.

--David Kurtz

07.21.09 -- 6:31PM // RECOMMEND RECOMMEND (72)

Fox News: Surgeon General Too Fat

In what has to be among Fox News' all-time lowlights, Neil Cavuto had a segment a short while ago on whether the new surgeon general nominee, Dr. Regina M. Benjamin, is "too fat" for the post. Seriously. In support of this argument, they had on as a guest some guy wearing a "No Chubbies" T-shirt. Again, I'm serious. Watch.

Late Update: It's not just Fox. ABC has a straight news story about Benjamin's weight. I don't remember C. Everett Koop being svelte. But then he wasn't black or a woman.

Later Update: The Fox guest is quite a character. His name is Michael Karolchyk, and he runs an outfit in Denver called the Anti-Gym (NSFW), a fitness club with an emphasis on getting clients in shape for sex: "With live DJs, cage dancers, and our elite co-ed Ravish Room, Anti-Gym boasts the hottest facilities and clientele in Denver."

Read more »

--David Kurtz

07.21.09 -- 6:03PM // RECOMMEND RECOMMEND (9)

The Day in 100 Seconds: Blue in the Face


Full-size video at TPMtv.com.

--Ben Craw

07.21.09 -- 5:49PM // RECOMMEND RECOMMEND (134)

A Seminal Moment?

TPM Reader AB:

Just to mention something that is obvious, but hopefully not overlooked, i.e., if this country cannot pass a bill which insures that every citizen has access to medical care, which every developed country has managed to do (and got done many many years ago), there is something very fundamentally and structurally wrong with this country.

Such an event, in my mind, would confirm that we live with a completely corrupt and dysfunctional form of government. Forty nine states, each with bicameral legislative bodies, some of which have distinguished themselves recently with unabashed levels of incompetency and cluelessness. Then, graft a federal government over that, which is also bicameral, the non-representative portion of it being filled with officials who are certifiable morons and/or who are bought and sold like whores by wealthy contributors.

Talk about a Waterloo.

This is a defining moment in our history. Do we fulfill our supposed status as a "shining city on a hill" or continue our long slow decline into a second rate oligarchy?

I am not one prone to hyperbole.

I believe this to the depths of my soul.

--David Kurtz

07.21.09 -- 5:14PM // RECOMMEND RECOMMEND (29)

I Got Him Right Where I Want Him

Sen. Jim DeMint: Obama "played right into my hands."

--David Kurtz

07.21.09 -- 5:12PM // RECOMMEND RECOMMEND (11)

More Ethics Trouble for Palin

Hard to say from this AP article how much of this ethics violation is on Sarah Palin herself, and how much might have been the result of her legal defense fund being improperly set up or not kept at sufficient arm's length. We're trying to get ahold of the new report.

--David Kurtz

07.21.09 -- 3:36PM // RECOMMEND RECOMMEND (7)

Digging In

The Chamber of Commerce is rolling out an anti-public option campaign with the slogan: "Don't Drag Down Health Care Reform."

--David Kurtz

07.21.09 -- 1:30PM // RECOMMEND RECOMMEND (83)

Can They Do It?

Since the fiasco of 1994, health care has been a drum Democrats have banged away on at election time with the more or less open understanding that it would be safely stowed away again after November. But now we're at a point where we should soon see whether this is an issue that can ever be conquered or dealt with in any real way. The Dems went into this round with as many advantages as they're likely ever to have -- a president with commanding authority, big majorities in Congress and a mood in the country that seemed decidedly favorable if not quite sold on the prospect of major reform. The one big exception to this favorable picture was the near collapse of the country's economy (which ain't nothing), but which the White House has nonetheless (and with real merit) argued is a reason for moving now on health care reform rather than delay.

But a series of developments over just the last couple of weeks have transformed this from what seemed like almost a done deal to a really, really tough challenge. Health care is a really complex issue. And the entrenched interests are probably as powerful as any other issue a president can face. Let's not pretend it's even close to easy, ever. But conservative Democrats are digging in on the cost front; the insurance companies have a hold over a lot of senators and representatives on the public option; and for a number of reasons, the president's own popularity has come down significantly.

It is definitely true that the president is still quite popular. But his numbers are now the sort that don't necessarily scare elected officials on the margins or give reassurance to House Democrats in marginal districts. And let's face it, a lot of these members of Congress are simply owned by different parts of the health care industry -- something that a president needs a lot of public support to overcome.

This is a clearly testing time for Obama. But much more for the Democrats. If not now, really, when? Is the hill just too steep?

--Josh Marshall

07.21.09 -- 1:29PM // RECOMMEND RECOMMEND (9)

Delay = Death For Reform

More from the Blue Dogs who are fighting health care reform. "We've gotta slow things down," Rep. Dan Boren (D-OK), a key Blue Dog, said on Fox today.

--David Kurtz

07.21.09 -- 1:12PM // RECOMMEND RECOMMEND (11)

Big Deal

Looming over the health care negotiations has been the absence from the Senate of Ted Kennedy and Robert Byrd for health reasons, denying Dems two of their much-needed 60 votes. But as of today, Byrd is back at work.

--David Kurtz

07.21.09 -- 12:59PM // RECOMMEND RECOMMEND (11)

Just Dance Tax

The GOP's latest effort to get hip is a Lady Gaga parody video that Rep. Dave Reichert (R-WA) played at the weekly Republican conference meeting this morning.

Not in the same league as that rap that made the rounds a couple of months ago, but still cosmically lame.

--David Kurtz

07.21.09 -- 12:54PM // RECOMMEND RECOMMEND (9)

Who's the Boss?

House Blue Dogs are heading to the White House for a meeting with the President to demand delay on the health care bill. A House aide brags: "The landscape will change after that meeting." Oh, really?

--David Kurtz

07.21.09 -- 12:10PM // RECOMMEND RECOMMEND (6)

FBI Noose Tightening on Murtha?

Another defense contractor with ties to Rep. Jack Murtha (D-PA) pleads guilty.

--David Kurtz

07.21.09 -- 11:51AM // RECOMMEND RECOMMEND (4)

GOP Slow Rolling Sotomayor

Republicans on the Senate Judiciary Committee have succeeded in delaying a committee vote on her nomination for another week.

--David Kurtz

Recent Archives

July 19, 2009 - July 25, 2009
July 12, 2009 - July 18, 2009
July 5, 2009 - July 11, 2009
June 28, 2009 - July 4, 2009


Click here to view the full archive


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El avance de los blog.

El avance de los blog.



La moda de los blogs crece a pasos agigantados. Atrás quedaron los días en los que se los consideraba el dominio de comentaristas que, vestidos en pijama, aireaban sus problemas a modo de desahogo.

Algunos, como el Huffington Post, se han convertido en agencias de noticias de gran prestigio. Ahora, páginas similares atraen a patrocinadores adinerados. Talking Points Memo, la página web política de EE.UU. fundada por un blogger en protesta por los resultados de las elecciones estadounidenses de 2000, se convirtió hace poco en el último blog de noticias en sacar partido a una inversión.

Aunque la operación no fue demasiado cuantiosa, al parecer oscilaría entre el medio millón y el millón de dólares, ésta iba asociada a un personaje importante: Marc Andreessen, fundador del navegador Netscape.

En mayo, el empresario y un pequeño grupo de inversionistas depositaron
US$ 5 millones en The Business Insider, la página fundada por Henry Blodget, el ex analista de acciones del sector convertido en blogger. TBI cobra hasta US$ 30 por mil impresiones (CPM) por el espacio publicitario más destacado (aproximadamente la misma tarifa que los periódicos de gran tirada).

Hay algunos obstáculos al avance de los blogs. Al igual que ocurre con las redes sociales, muchas grandes marcas evitan los blogs porque su contenido puede ser impredecible, lo que podría afectar negativamente a sus anuncios. Además, los blogs no reciben tantas visitas como las páginas tradicionales.

TPM es uno de los blogs políticos más conocidos, pero según datos de Comscore, recibe mensualmente el 1% de las visitas que consigue la página de The New York Times, o el 8% de las que recibe la página de The Guardian.

 Aunque blogs como TPM y Huffington Post han conseguido varios premios y contratado a personal del entorno periodístico, buena parte de su contenido consiste en frases relacionadas con las noticias más destacadas que se repiten constantemente. Aunque el contenido sea el rey, el viejo monarca sigue ocupando el trono.

NOSOTROS YA TENEMOS 119 BLOGS TEMÁTICOS. lA MAUYOR RED EN cHILE CON MILES DE VISITAS
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COCA COLA: ventas internacionales no compensaron baja de demanda en EE.UU.

Aumentan las ganancias de Coca-Cola, pero caen los ingresos

 

Coca-Cola reportó ganancias mejores a las esperadas ayer, gracias al crecimiento en los mercados emergentes, pero sus acciones cayeron debido a que los ingresos fueron más débiles de lo esperado y los inversionistas buscaron acciones con mejor potencial de crecimiento.

Las ganancias de la firma subieron a US$ 2.037 millones, o US$ 0,88 por acción, en el segundo trimestre que terminó el 3 de julio, desde
US$ 1.420 millones, o US$ 0,61 por título, un año antes.

El mayor fabricante de bebidas del mundo amplió su huella geográfica, especialmente en mercados como India y China, lo que compensó la caída de la demanda en Estados Unidos.

La empresa recibe la mayor parte de sus ingresos del exterior, donde las ventas siguen creciendo a pesar de la debilidad de la economía global. Pese a ello, los ingresos retrocedieron 8,6%, debido a la disminución del crecimiento y a que la fortaleza del dólar estadounidense redujo el valor de las ventas internacionales. Los ingresos bajaron a US$ 8.270 millones, desde US$ 9.050 millones un año antes.

A pesar de que las ganancias fueron más sólidas de lo esperado, las acciones  declinaron 1,33% a
US$ 50,35. Los títulos de Coca-Cola han subido 25% desde marzo, en línea con un rebote en el promedio industrial Dow Jones.

El volumen de ventas aumentó 4% luego de registrar un incremento de 2% en el primer trimestre. El volumen cayó 1% en Norteamérica, pero creció 5% internacionalmente, impulsado por ganancias de 3% en India y 14% en China.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile