jueves, julio 09, 2009

ultimas noticias de sebastian piñera y la campaña por la Presidencia

Si no puede ver este mail, haga click aquí
Banner Piñera 2010
 


Hola rodrigo,

Continuamos llenos de energía trabajando para cambiarle la cara a nuestro país, es por esto que tenemos muchas novedades que contarte:

1. Entrevista 2.0


Ya está disponible en nuestro canal de youtube la Entrevista 2.0 Sebastián contestó cuatro preguntas que llegaron de parte de cibernautas como tú que se motivaron, grabaron su video y lo subieron a Internet. ¡No te quedes fuera! Revisa la primera entrevista ciudadana vía youtube de Chile.

2. Blog EducarChile

Educar Chile el portal de la educación chilena, fue tras los candidatos a la presidencia que poseen mayor apoyo ciudadano para consultarles sobre las prioridades que tomarían en educación en su eventual gobierno. Como Sebastián sabe que la educación es prioridad para nuestro país escribió un blog para este portal donde presenta los tres ejes principales para fortalecer la educación del país. Lee y comenta la nota aquí.

3. Sebastián en Terreno.

Luego de su exitosa gira a Europa, Sebastián ha dejado los pies en la calle, visitando las comunas del gran santiago para compartir con toda la ciudadanía. Sus últimos pasos se dieron en Las Condes donde visitó y compartió con obreros de la construcción. Disfrutó ricas sopaipillas y conversó con pobladores del campamento Las Lomas II de Lo Barnechea. Se reunió con dirigentes comunales en Recoleta y con vecinas en Puente Alto.

4. ¿Cómo transformar a Chile en un país desarrollado?


Esta fue la pregunta que hoy respondió Sebastián en el Seminario organizado por ICARE. Presentando durante más de una hora, expuso los principales ejes de su gobierno para lograr que Chile alcance el desarrollo. Políticas para aumentar la inversión, el empleo y la productividad económica están expuestos en su discurso. Revisa aquí la presentación que Sebastián expuso.

5. El Bus Mójate por Chile recorre el sur de Chile.

Una exitosa gira ha sido lo que los jóvenes del Bus Mójate por Chile han vivido durante los últimos días. Llevando un enérgico mensaje a todos los jóvenes del país para que se inscriban y voten en las próximas elecciones, el Bus ha visitado en los últimos días Talcahuano, Hualpen, Lenga, Los Ángeles, Lanalhue, Nueva Imperial y Carahue. Revisa aquí toda la bitácora de viaje de este bus que pronto volverá a Santiago para recorrer la zona centro del país.

No dejes de visitar nuestra página www.pinera2010.cl y de invitar a todos tus amigos a participar de esta gran cruzada, la cruzada del Cambio, el Futuro y la Esperanza.

Un abrazo,
Comando online - Sebastián Piñera

 
 
Flickr Facebook Fotolog YouTube Twitter Chile Con Todos

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARBITRAJE: Avanza proceso de demanda de AFP Capital contra Codner

Avanza proceso de demanda de AFP Capital contra Codner

El tercer árbitro solicitado por AFP Capital en el marco de la demanda iniciada contra José Codner, controlador de FASA, será designado la próxima semana y por ambas partes.

Así lo adelantaron fuentes de la citada administradora de fondos de pensiones, donde precisaron que este avance no implica un acuerdo implícito entre los involucrados, y que "la demanda se mantiene como se ha pensado y evaluado". De esta manera, la desición es parte de un procedimiento que busca que el "tribunal esté plenamente conformado en los próximos días para luego continuar con los pasos siguientes", dijeron.

Así, la designación ya no está en manos del 14° juzgado civil de Santiago, donde fue encargado el pasado 4 de junio. En aquella oportunidad, AFP Capital solicitó el nombramiento del tercer integrante del Tribunal Arbitral -contemplado en los estatutos de FASA-,al que posteriormente presentarán su demanda, para que sea dicha instancia la que resuelva las diferencias surgidas entre la administradora el controlador de las farmacias.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ve acá la presentación de Sebastián Piñera en ICARE

Ve acá la presentación de Sebastián Piñera en ICARE

sp-en-icare-para-web

Las medidas contenidas en el documento "¿Cómo transformar a Chile en un país desarrollado?", apuntan a aumentar la capacidad de crecimiento, el empleo, la inversión y la productividad. Ve acá la presentación completa.

Hasta ICARE llegó esta mañana Sebastián Piñera. Con una carpeta bajo el brazo, estaba listo para exponer las bases de su programa de Gobierno frente a un centenar de empresarios.

Descarga acá la presentación completa de Sebastián en ICARE 2009



La reunión

El candidato de la Coalición por el Cambio explicó en una hora sus metas para los próximos, las que resumió en los siguientes puntos:

- 1.000.000 de empleos durante los próximos cinco años.
- Erradicar la indigencia el 2014 y derrotar la pobreza el 2018.
- Tasa de crecimiento promedio del PIB de 6% anual.
- Aumentar la inversión desde un 21% a un 28% del PIB en el 2014.
- Elevar la productividad a 1,5 puntos anuales.

- En educación, duplicar la subvención escolar, la creación de liceos de excelencia en todas las regiones y el fortalecimiento del liderazgo de los Directores.

- Para dignificar el trabajo, se propone la creación de contratos de entrenamiento que incentive a las empresas a invertir en sus trabajadores.

- Entre las medidas destaca un cambio tributario que favorece la inversión y la creación de empleos para 600.000 empresas Pymes del país.

- Para facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral, se extenderá el post natal en 6 semanas y se flexibilizará el pre y post natal.

- Favorecer el emprendimiento, reduciendo de 9 a sólo 3 los trámites para crear una empresa, colocando así al país entre los líderes del mundo en esta materia.

- En Política Fiscal, recuperar el equilibrio estructural de las cuentas fiscales.

- Favorecer la competencia, nombrando al Fiscal Nacional Económico por el sistema de Alta Dirección Pública y con aprobación del Senado.

equipo-economico-icare-web

En la oportunidad, Piñera declaró que el país se encuentra en franca recesión, lo que se debe en gran parte a que el gobierno erró en el diagnóstico y en la autocomplacencia de las actuales autoridades, que creyeron que los vaivenes de la economía mundial iban a poder enfrentarse haciendo uso de los recursos fiscales ahorrados en períodos de holgura, lo cual demostró ser absolutamente insuficiente.

Agregó además, que el verdadero desafío que enfrentará el próximo gobierno va mucho más allá de la superación de la coyuntura actual, ya que lo que se requiere es devolverle a la economía el vigor que alcanzó en décadas pasadas y que se perdió en forma importante por el desplome de la productividad.

Asimismo, trazó lo que serán los objetivos específicos de su gobierno:

- Aumentar la tasa de inversión hasta alcanzar un 28% del PIB en 2014
- Lograr que la productividad de la economía vuelva a crecer a un ritmo de 1,5 puntos porcentuales anuales
- Crear 1.000.000 de nuevos empleos y elevar la calidad de la educación para llegar a los estándares de países desarrollados.

El eje de las políticas que serán implementadas en su mandato, estarán marcadas por el emprendimiento, ya que los mejores resultados económicos se han obtenido en aquellos períodos de nuestra historia en que se han aumentado los espacios para que los chilenos puedan desplegar toda su capacidad creadora y su potencial de emprendimiento.

Estas políticas tendrán como objetivo último hacer realidad el sueño de ser un país desarrollado el 2018, a 200 años de nuestra independencia definitiva.

Políticas para aumentar la inversión

En cuanto a las políticas para lograr que la inversión llegue a 28% del PIB, Piñera enumeró sus medidas: depreciación acelerada y pago de impuestos por utilidades retiradas para 600.000 empresas en lo tributario, aliviar la carga regulatoria y burocrática, donde se busca eliminar y simplificar los trámites para iniciar y terminar una actividad comercial; profundizar el mercado de capitales con medidas como simplificar los procedimientos para emitir instrumentos de oferta pública, fomentar el financiamiento para Pymes; mejorar la infraestructura y reactivación del mecanismo de concesiones.

Piñera estableció las prioridades en materia de infraestructura pública, destacando la necesidad de ampliar las concesiones hacia nuevos sectores como colegios, universidades, hospitales y transporte.

Con respecto a las medidas de aumento de inversión en empresas públicas, Piñera propone colocar en el mercado bursátil un 20% de la propiedad de aquellas empresas estatales más deficitarias en materia de recursos para inversión, con el requisito de que la totalidad del capital levantado en el mercado será utilizado para financiar nuevos proyectos.

Para que todos los trabajadores chilenos tengan acceso a la propiedad, esta colocación se hará preferentemente a través de los fondos de pensiones. Se estima que por este concepto será posible impulsar inversiones adicionales en las empresas públicas por un monto superior a los US$ 4 mil millones.

Políticas para aumentar el empleo

Sebastián Piñera planteó que las bajas tasas de ocupación efectiva en Chile son una seria traba para poder seguir avanzando en una senda de crecimiento más elevado. Asimismo, las deficiencias en materia de productividad tienen su explicación en la baja calidad de la educación y los bajos niveles de inversión en capacitación de nuestro país. Por esto, las propuestas en este ámbito buscan mejorar el uso de nuestro recurso humano y a dar más posibilidades de empleo a través de un mayor desarrollo de las Pymes y el establecimiento de un ingreso ético familiar, que introduce, entre otros, un bono de capacitación personal para los trabajadores.

En el mismo sentido y con el objeto de incorporar más mujeres al mercado laboral, propuso la extensión del post natal en 6 semanas, además de mayor flexibilidad entre el pre y post natal. Asimismo, facilitar el trabajo desde el hogar utilizando el teletrabajo.

Políticas para mejorar la productividad de la economía

Con el propósito de que la economía chilena retome las ganancias de productividad como fuente de crecimiento económico, Sebastián Piñera realizó distintas propuestas entre las que se cuentan la modernización del Estado, en lo que calificó como "un Estado eficiente al servicio de la gente". Para ello, es necesario efectuar una reingeniería de la administración superior del aparato estatal, ampliar el uso del Sistema de Alta Dirección Pública y crear una Agencia de Calidad de Políticas Públicas, entre otras medidas.

En esta materia, agregó que urge la modernización de las empresas públicas, definiendo que las empresas estatales debieran regirse por las mismas normas que se aplican a las sociedades anónimas abiertas. Planteó, además, la idea de transformar al Sistema de Empresas Públicas en un holding autónomo e independiente del gobierno. En esta misma línea, según el candidato, la meta de lograr un crecimiento económico promedio de 6% en los próximos años significa que hacia el año 2020 el consumo de energía se verá duplicado en el país, por lo que deben crearse las condiciones para que ello resulte factible. Según Piñera, el desafío debe enfrentarse a partir de dos premisas básicas: contar con un suministro confiable, seguro y competitivo; y mantener un compromiso de cuidado con el medio ambiente.

Además, señaló la importancia de promover la innovación a través de un mayor esfuerzo por parte de las empresas como del sistema universitario, proponiendo implementar un sistema externo de evaluación y monitoreo de los programas y proyectos financiados con recursos públicos, crear un programa de becas postdoctorales y de inmigración en ciencia y tecnología y destrabar el incentivo tributario a la investigación y desarrollo, que hoy permite rebajar de impuestos a un 35% de los recursos destinados a este fin por la empresa, entre otras medidas. En materia de fomento al emprendimiento, Piñera dijo que la creación de nuevas empresas resulta fundamental, tanto para el empleo como para hacer más productiva nuestra economía y para ello se comprometió a reducir desde 9 a sólo 3 los trámites para crear una empresa, colocando así al país entre los líderes del mundo en esta materia.

Finalmente, planteó como algo imprescindible el mejoramiento de la educación, para lo que propuso aumentar en forma gradual la subvención en los cuatro años de gobierno, sentando las bases para que hacia 2018, ésta se haya duplicado.

Adicionalmente, el candidato señaló que es necesario renovar la carrera docente, lo que exige vincular las remuneraciones en mucho mayor grado con los aprendizajes de los estudiantes. También, propuso promover una verdadera descentralización de la educación estatal, reduciendo la burocracia y empoderando a los directores de los establecimientos que muestren avances importantes en los desempeños de sus estudiantes.

Asimismo, anunció la creación de una plataforma digital, la incorporación de pizarras interactivas y alfabetización digital para hacer de Chile un país bilingüe renovando la formación de profesores en inglés.

Acá puedes encontrar otras propuestas sobre este tema:

Medidas para enfrentar crisis economica

Medidas para desempleo

Ingreso etico familiar

Pilares para ayudar a las PYMES

Chile desarrollado y sin pobreza
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:WWW,PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REDES SOCIALES AMPLIFICAN LA PROTESTA

REDES SOCIALES AMPLIFICAN LA PROTESTA; BARACK  OBAMA YA LAS USÓ CON EXITO

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Ojalá los revolucionarios de antes hubieran tenido Twitter", dice Enrique Dans, profesor de sistemas de información del IE Bussiness School y bloguero (www.enriquedans.com). "Su capacidad es la de calentar una protesta, amplificarla y acelerarla. Es muy fácil crear adhesiones, lo difícil es trasladarlas al mundo real. La chispa que prende una protesta virtual casi siempre viene de un hecho. Ocurrió con la represión en Tíbet el año pasado, y ha ocurrido en Irán. Las redes sociales amplifican la protesta, pero aún no la suscitan",

Si hay un político que ha logrado usar el potencial de las redes sociales a su favor es Barack Obama. El éxito de su campaña presidencial se debe, en gran medida, a que consiguió "conectar el mundo online con el offline", explica Diego Beas. "Obama tenía de su lado a la comunidad tecnológica. Y entendió que no se trataba tanto de lanzar mensajes como de motivar, de delegar en un equipo, de crear un movimiento continuado en el tiempo. Además, ya había un proceso de maduración de las redes sociales en EE UU, una cantidad de usuarios muy extendida, y estaba YouTube", comenta.

El afán por influir en la red está inoculado en cualquier político, pero hay que hacerlo bien y en el momento oportuno


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS GRAVES EFECTOS DE LA CRISIS ESTA AQUÍ

NOS HAN MENTIDO: NUNCA EXISTIÓ EL BLINDAGE

Los graves  efectos de la crisis están aquí , han estado siempre , seguirán estando y se incrementarán. Nos han mentido, nunca existió el Blindaje del que tanto habló Ministro Velasco.

Pero bueno , ya estamos en crisis. Los efectos del desempleo serán más notorios en los próximos meses.

El problema es que nada se hace  en materia de fomento del emprendimiento, de la creación de nuevas empresas, nuevas fuentes  reales de trabajo, nueva riqueza. Sin esto nada es posible.  Chile requiere de un liderazgo emprendedor que genere emprendedores. Esto de trabajar para las encuestas, para solucionar lo inmediato, entregando subsidios  dadivosamente, es bueno para un rato, pero luego vine el problema mayor. Los regalos no serán eternos. Como tampoco lo son los recursos. Se ha dejado todo para el próximo gobierno.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HILE Y CALIFORNIA

CHILE Y CALIFORNIA MUY UNIDOS

Chile ha tenido desde hace muchos años programas con la Bella California. Viví allí gracias a una beca de la California Farm Burreau Federation y la SNA en los tiempos que el Senador Sergio Romero era su Secretario General. Me acuerdo que Sergio Romero nos  dijo:"tienen que trabajar duro , estudiar y dejar muy bien puesto el nombre de Chile y de la SNA"., luego volver a la Patria  con los conocimientos  y enseñarlos"  . Fue una experiencia exitosa e inolvidable  Así lo hicimos como nos señaló don Sergio. Han pasado los años y ahora enseñamos  toda la experiencia.

En consecuencia todo vínculo con California es bueno para Chile , hay mucho para aprender, mucho que estudiar y mucho que vender en  sus mercados.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carmen Sand i«Los fármacos para la inteligencia abrirán el gran debate social y ético»

Carmen Sandi

Investigadora de la inteligencia y la memoria



«Los fármacos para la inteligencia abrirán el gran debate social y ético»

Por VIRGINIA RÓDENAS: 08/07/2009



  Vota:
 Resultado: Valoración 5,0
  • Tamaño del texto

ÁNGEL DE ANTONIO

Activa masa gris_Sandi (Torrelavega, 1961) se doctoró en Neurobiología en el Instituto Cajal (CSIC) de Madrid. Estudia cómo el estrés afecta a la función cerebral, la conducta y la cognición, y ha visto cómo la sociedad impacta en la biología del individuo haciéndolo agresivo.

Dirige el Laboratorio de Genética del Comportamiento del Brain Mind Institute (EPFL) de Suiza, donde investiga fármacos y emociones que potencien la inteligencia. En CosmoCaixa nos avisó de sus últimos hallazgos.

Antes fueron las pastillas para el sexo que para la inteligencia. Ahí también se miden las urgencias del ser humano.
Pues sí, pero también pasa que entender cómo funciona el cerebro y en qué consisten la memoria y la inteligencia es mucho más difícil que entender cómo lo hacen el sexo o la función reproductora, aunque el cerebro es muy importante para el funcionamiento sexual.

¿Últimas noticias del cerebro?
La inteligencia casi no se ha estudiado a nivel neurobiológico, y se empieza a hacer ahora. Normalmente, el interés ha sido el de potenciar la memoria, y memoria e inteligencia no es lo mismo. Aunque es importante tener buena memoria, no es necesaria para tener buena inteligencia, ya que el cometido de ésta es manipular información y tener la capacidad de proponer nuevas ideas y soluciones. Casi todos los laboratorios intentan sobre todo potenciar la memoria, y ahora tenemos que ser muy cautos para que la memoria no se potencie de forma rígida, porque entonces seríamos incapaces de actualizarla y modificarla cuando ya no es válida. Es importante vigilar esto para no desarrollar fármacos que potencien ciertos circuitos que después no se pueden cambiar. Hemos conocido el caso reciente de una americana que no puede olvidar apenas nada de su vida, y eso no la hace más inteligente. Afortunadamente, las moléculas que hemos hallado para potenciar la memoria también permiten la flexibilidad cognitiva, y ahora hay que establecer que también faciliten la atención, la toma de decisiones...

¿Buscan atajar el camino del esfuerzo con la pastilla que nos lo dé todo hecho?
Lo que pretende la ciencia es entender cómo funciona el cerebro, y una vez que se entiende qué mecanismos son importantes podemos predecir o hacer hipótesis de dónde podemos actuar para favorecer algo. Lo más interesante sería usar los fármacos que se desarrollen para potenciar casos deficitarios, como los de niños con algún tipo de retraso, la de individuos que no aprenden bien, y que es lo más fácil, como hemos visto en animales. En el laboratorio analizamos también cómo las emociones o el estrés potencian la función cognitiva, la memoria y el aprendizaje. Un poco de estrés para muchas personas y animales es motivador. Por eso no tienen que ser necesariamente moléculas o fármacos lo que acabemos recomendando, sino motivaciones y sorpresa por las cosas, ya que modifican los mecanismos cerebrales facilitando el aprendizaje. Pero le insisto: es más difícil fortalecer al que ya es bueno que mejorar al que no lo es.

Entonces no van tras una súper raza.
No. Usar esos hallazgos o fármacos para potenciar a las personas normales hacia una súper raza va a depender totalmente de un debate ético y social de la Humanidad, que será muy importante, pero que no pretendemos.

El EPFL suizo no da puntada sin hilo. ¿Hay industria empeñada en el proyecto?
Hay interés, pero al no estar resuelto el debate ético y social, hay miedo. Ahora hay mucho interés tanto del EPFL como de pequeñas empresas en desarrollar y entender qué sustancias nutritivas pueden hacerle bien al cerebro.

¿Habla del fósforo del pescado?
Sí, y del Omega3, del magnesio...

Somos lo que comemos.
Más de lo que creíamos.

¿Cómo imagina un mundo poblado de seres superdotados?
Cada vez más frío emocionalmente. Una de las capacidades intelectuales es el desarrollo de la función ejecutiva, y ésta, basada sobre todo en la actividad de la corteza prefrontal, trata de inhibir las emociones más exageradas. Así que a su mayor desarrollo, menos sensibles.



 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Inteligencia emocional y social frente a la crisis?

¿Inteligencia emocional y social frente a la crisis?

Agencia EFE

¿Inteligencia emocional y social frente a la crisis?

Foto: ¿Inteligencia emocional y social frente a la crisis?

Madrid, 8 jul (EFE).- En 1995 apareció por primera vez en el mercado editorial "Inteligencia emocional", de Daniel Goleman, doctor en Psicología Clínica y Desarrollo de la Personalidad y ex redactor científico del periódico "The New York Times", que se convirtió en todo un "best-seller" mundial gracias a los cinco millones de ejemplares que se distribuyeron en todo el mundo, después de ser traducido a una treintena de idiomas.

Hasta entonces se presuponía que las claves del éxito de las personas se basaban casi exclusivamente en su coeficiente de inteligencia (CI). La sociedad tenía totalmente asumido el axioma de que los superdotados estaban predestinados para llevar las riendas de la humanidad. Sin embargo, Goleman echó abajo esta suposición a partir de distintas investigaciones muy avanzadas sobre la influencia de los mecanismos de la conducta y de los impulsos cerebrales en la capacidad de las personas para discernir su futuro.

La inteligencia emocional, según Goleman, estaba más relacionada con el triunfo en los negocios y en la vida que el CI como único baluarte del individuo a la hora de iniciar una carrera profesional y afectiva.

El control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía o la agilidad mental son recursos determinantes del éxito o del fracaso del individuo, de acuerdo con lo expuesto en "Inteligencia emocional". El déficit de estos recursos puede estar asociado a dificultades en la relación de pareja o trastornos psicosomáticos.

En estos tiempos de crisis en que se necesitan tantos recursos para salir a flote y adaptarse a unos tiempos tan poco propicios, las recetas que Goleman daba en su libro bien podrían recuperarse como una alternativa frente al pesimismo que nos invade.

El éxito de "Inteligencia emocional" animó a Goleman a seguir investigando en estas parcelas tan poco difundidas de las claves del éxito social y ha publicado otro nuevo libro, "Inteligencia social"-aunque fue otro psicólogo estadounidense, Howard Gardner, quien manejó por primera vez este término- en el que actualiza, amplía y añade algunas de las recetas para el triunfo elaboradas en el primer volumen que bien podrían servir como guía para buscar una salida a la debacle global.

Frente al pesimismo y a la sensación de pánico dominantes en estos días como consecuencia de la grave crisis económica que azota al mundo entero, Goleman se muestra optimista y sostiene que en el futuro podrían "fabricarse" trabajadores con las facultades técnicas y sociales determinantes para el éxito ante coyunturas como la actual.

A pesar de su optimismo, Goleman se muestra cauto ante ciertas actitudes de algunos seres humanos empeñados en borrar la senda que conduce hacia la victoria emocional y advierte de la necesidad de restaurar la compasión en la sociedad y de mejorar la capacidad de conectar con la gente necesitada a fin de garantizar la supervivencia de la especie.

Las personas están predispuestas a la empatía, la cooperación y el altruismo, elementos que han resultado fundamentales para la evolución humana, pero se están perdiendo debido a las propias estructuras perversas de la sociedad actual. Un ejemplo palpable sería la sensación de insolidaridad que se registra en estos momentos de crisis hacia los grupos menos favorecidos cuando lo que haría falta es tranquilidad y prudencia para salir juntos de la forma más airosa posible de una situación tan delicada.

El psicólogo recomienda a los gobiernos programas educativos que ayuden a desarrollar las capacidades emocionales y sociales como una opción de siembra temprana que no tardaría en dar sus frutos. Goleman considera que los niños que se instruyen durante su etapa escolar sobre todos los aspectos de las facultades emocionales y sociales tienen menos problemas académicos, se comportan mejor, son menos agresivos en la adolescencia y, en general, se desenvuelven de una manera más adecuada en la vida.

"Cualquier país que aplique este método a nivel nacional mejoraría económicamente porque tendría trabajadores dotados de las facultades técnicas, y también de las facultades sociales, que son determinantes para el éxito", afirmó Goleman durante la presentación de su segundo libro en España. El autor se mostró convencido en consecuencia de que en el futuro será posible crear trabajadores emocionalmente inteligentes, con más empatía y más capaces de trabajar en grupo.

No obstante, para lograr este objetivo hay que desarrollar el "cerebro social", entendido como una serie de circuitos que orquestan las relaciones interpersonales. La conciencia y la aptitud sociales, traducidas como empatía y destreza, son los ingredientes primordiales con los que se construye la inteligencia social, pilar básico del éxito, del carisma y de la capacidad de liderazgo.

Estas facultades comienzan a aprenderse "desde la primera vez que un bebé mira a su mamá" y, después, cualquier interacción con las demás personas va edificando la inteligencia social.

Goleman establece sin embargo diferencias entre hombres y mujeres en este ámbito. Las féminas están más dotadas para la empatía, para percibir lo que está sintiendo la otra persona en ese momento, mientras que los varones están más preparados para encarar situaciones estresantes.

El estudioso de la emocionalidad sostiene que la capacidad humana de conectar con el cerebro de los demás puede llegar a afectar a todas las células del cuerpo, incluso a los genes, de tal manera que las relaciones interpersonales extremas pueden hacer enfermar a alguien.

En este sentido, el psicólogo estadounidense desvela que hay contagios emocionales buenos pero también hay emociones "tóxicas", de las que sólo se pueden proteger aquellos que están muy equilibrados interiormente.

Por Francisco Galindo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

psicologiayempresa. La Evaluacion Psicologica

evaluacion

El examen psicológicos consta de la aplicación, la calificación y la interpretación de las pruebas psicológicas o psicotécnicas, conocidas también más comúnmente como los test psicológicos.

Queremos dejar claro que, el uso de las pruebas debe de estar reservado exclusivamente al profesional psicológico, ya que es el único profesional que recibe formación completa sobre el particular, lo que le da autoridad en la aplicación, calificación e interpretación.

Además se debe tener en cuenta, dos aspectos fundamentales de toda prueba psicológica al momento de usarla, estos aspectos son: la confiabilidad y la validez.

Las principales pruebas que se utilizan en la ámbito laboral se dividen en dos grupos:

Las pruebas de inteligencia que son las que permiten medir el nivel general del individuo, miden principalmente la comprensión verbal, el razonamiento aritmético y el cálculo numérico.

El segundo grupo son las pruebas de aptitudes específicas es decir las pruebas de agudeza visual, auditiva y aptitudes mecánicas donde se evalúa las habilidades funcionales como la destreza física, la coordinación muscular y la manipulación corporal.

La foto via Stock.xchng

http://psicologiayempresa.com/la-evaluacion-psicologica.html
Fuente:psicologiayempresa.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

/psicologiayempresa La Entrevista de Trabajo

preguntando

La entrevista es una de las técnicas más ampliamente utilizadas para la evaluación de la personalidad y tiene una estructura simple y dinámica.

Se define como el proceso de interacción entre dos interlocutores entre entrevistador y entrevistado. Las respuestas del entrevistado deben ser una tentativa de comprensión del entrevistador.

Del punto de partida que implica por parte del entrevistador la obligación de explicar al entrevistado, lo más claramente posible, la finalidad de la entrevista así como las características de la empres para la que es candidato.

De las circunstancias que se presentan durante la entrevista por las que pueda cambiar la orientación y el curso.

De los momentos psicológicos provocados por las modalidades de las preguntas y de las respuestas del entrevistador y del entrevistado.

Tenemos en primer lugar la entrevista individual que es cuando el candidato esta frente a frente con el entrevistador y puede ser libre, sistemática o estandarizada y por el otro lado la entrevista colectiva.

La foto via Stock.xchng

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
http://psicologiayempresa.com/la-entrevista-de-trabajo.html
Fuente::psicologiayempresa
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Llega Egética, la feria internacional de bioenergía

BIOENERGIA
 

Llega Egética, la feria internacional de bioenergía

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Gracia   
Miércoles, 08 de Julio de 2009 22:43

Tendrá lugar en Valencia entre los días 25 y 27 de noviembre.

alt

Egética-Expoenergética, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Convencionales, se celebrará en Valencia entre los días 25 y 27 de noviembre de 2009, cuyo comité organizador está formado por grandes empresas del sector entre las que se encuentran Gas Natural, Iberdrola y Unión Fenosa. La parte institucional del Comité viene de la mano de la Generalitat Valenciana con la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) y el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE).

La primera edición de Egética-Expoenergética reunirá en el recinto ferial valenciano la mayor oferta en tecnologías y aplicaciones prácticas para el mercado energético. Una muestra que permitirá al visitante profesional conocer de cerca las últimas innovaciones de las compañías líderes en producción y distribución sostenible de energía.

Además, en esta edición, la Asociación Española de Recuperadores de Madera, ASERMA, celebrará las jornadas de "Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos", en el marco de este certamen.

ASERMA es la organización empresarial encargada de la representación, promoción y defensa de los intereses empresariales de las empresas que, en el territorio español, se dedican a la comercialización y recuperación de residuos y/o subproductos de madera. Como tal, anualmente organiza una jornada sobre biomasa en la que se analiza la correcta gestión de la biomasa destinada al uso eléctrico y/o térmico.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de un mercado, ASERMA ha apostado por convertir la jornada, que tendra lugar el jueves 26 de noviembre, en un foro de encuentro y relaciones comerciales con consumidores y suministradores de biomasa, suministradores de equipos, ingenierías, consultorías, así como la Administración. Con esta misma idea inicial en las dos últimas ediciones, se buscó a ponentes europeos que pudiesen aportar sus conocimientos y experiencias en la materia. Así, representantes de Austria, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania han participado, lo que sumó calidad al evento. Esta será la quinta edición de la jornada.

De esta forma ASERMA y Egética-Expoenergética, se unen buscando el desarrollo del sector de la biomasa en concreto, la correcta gestión de la biomasa y la logística, que determina la viabilidad técnica y económica de todo el proceso de aprovechamiento energético de la misma.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

colombia:biocombustibles, Arranca proyecto de agroenergía con convenio firmado entre la Gobernación e industriales brasileños

Arranca proyecto de agroenergía con convenio firmado entre la Gobernación e industriales brasileños

Clic para ampliar

Los pactos que buscan el fortalecimiento de la caña como producto industrial para producir etanol se firmaron con representantes del Arreglo Productivo Local de Alcohol (APLA).

Los convenios contemplan la transferencia de tecnología y el acceso a toda la información técnica que se ha implementado en la región del Cerrado, en Brasil, para la producción, industrialización y distribución de biocombustibles hechos a partir del cultivo de la caña.

Adicionalmente se aportará la transferencia del modelo económico que se desarrolla en la municipalidad de Piracicaba y que tiene que ver con el ejemplo asociativo (asociación entre productores), el cual podría implementarse en el Meta.

De igual forma, con la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Luiz de Queiroz se acordó un intercambio en capacitación en las diferentes áreas de tecnología, técnica y profesional en el cultivo de la caña y otros sectores del área agrícola.

Los beneficiarios de este convenio serían estudiantes del Instituto Agrícola de Iracá, al igual que funcionarios de las cadenas productivas del departamento del Meta, como lácteos, piscícolas y palmeros, entre otros.

La comisión del Meta, que estuvo integrada también por funcionarios de las secretarías de Planeación y Desarrollo, Agricultura y Metabastos, logró que se analizara una propuesta que formalizaría un convenio entre la Universidad de los Llanos (Unillanos) y la Universidad de Sao Paulo, para enviar ofertas a estudiantes de la región y docentes interesados en tomar algunos de sus programas.

Estos programas son bioenergía, biotecnología, bioeconomía, sostenibilidad ambiental y economía social. "Inclusive se pueden diseñar programas con un pénsum especial dependiendo de las necesidades que se requieran", manifestó a Llano 7 días Joäo Martines, coordinador internacional de la Escuela.

Darío Vásquez Sánchez, Gobernador del Meta, dijo que no se está inventando ni se está arriesgando nada, sino que simplemente se está copiando un modelo exitoso para tratar de implementarlo en el  Meta.

Calificar este artículo:


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE : MediaResponsable, Premio a la Iniciativa Empresarial con mejor Responsabilidad Social de la Diputación de Barcelona

responsabilidad social empresarial

MediaResponsable, Premio a la Iniciativa Empresarial con mejor Responsabilidad Social de la Diputación de Barcelona

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -


   La editorial especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) MediaResponsable ha ganado el Premio a la Iniciativa Empresarial con mejor Responsabilidad Social que concede la Diputación de Barcelona y ha quedado finalista en la categoría Mejor Iniciativa Empresarial 2009, informó hoy la empresa.

   Los premios se dieron a conocer en un acto celebrado en el Auditorio de la Feria de Cornellà que contó con la presencia del diputado de Desarrollo Económico de la Diputación, Teo Romero, y el alcalde de la ciudad, Antoni Balmon.

   En un comunicado, MediaResponsable se felicita del reconocimiento a la forma "doble" en que aplica la Responsabilidad Social, tanto en la divulgación a través de sus medios de comunicación, jornadas y soluciones de comunicación a terceros, como en su propia gestión empresarial.

   Así, la editorial destaca que ha incrementado su plantilla, a pesar de la crisis, fomentando el empleo indefinido. En el campo medioambiental, la editorial imprime todas las publicaciones en papel FSC, procedente de talas controladas, y compensa las emisiones que genera la empresa con su actividad con la plantación de árboles, entre otras medidas.

   En el aspecto social, MediaResponsable colabora con numerosas ONG y participa en foros y jornadas, ayudando a divulgar el paradigma empresarial de la RSE. En la pasada edición de los mismo premios, la editorial quedó finalista en la categoría de iniciativa empresarial con mejor Responsabilidad Social.

   La empresa barcelonesa IsardSAT fue la ganadora del premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2009. El resto de galardones recayeron en el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM), Ángeles Pallarés Hernández, Ta with you, Sun Race Engineering Development y Sabàtica Consultoras.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombbre: otro legado de Michael Jackson: su influencia en el mundo de la modaLentejuelas, chaquetas militares, gafas de aviador. ¿hasta dónde alcanza la influencia del Rey del Pop?

 otro legado de Michael Jackson: su influencia en el mundo de la moda

Lentejuelas, chaquetas militares, gafas de aviador… ¿hasta dónde alcanza la influencia del Rey del Pop?

null

Su funeral, retransmitido hace unos días por televisión a nivel planetario, ha sido uno de los eventos más seguidos del mundo. Miles de fans agolpándose a las puertas del Staples Stadium de Los Ángeles, las peregrinaciones al que fuera su propio País de Nunca Jamás, manifestaciones en redes sociales por parte de algunas de las celebrities más famosas de la red, 'quedadas' para recorrer a paso de moonwalk algunas de las principales capitales del planeta… Es innegable que el legado artístico y musical de Michael Jackson, fallecido hace apenas dos semanas de un ataque cardíaco en su mansión de Los Ángeles, ha marcado a varias generaciones de amantes de la música y el espectáculo, que a día de hoy aún lloran su pérdida. Pero, ¿son sólo excelentes canciones lo que nos deja tras de sí el Rey del Pop?

null

Sin duda la imagen de Jackson subido a un escenario es una estampa que permanecerá para siempre dentro de la historia de la música. Pero no son sólo sus canciones y vídeos. El legado de Michael Jackson en el mundo de la moda es casi tan fuerte como el musical, y no hay más que echar un vistazo a la cuidadosa y personal selección de vestuario a lo largo de los años para darse cuenta de su extraordinario sentido de la moda: desde sus camisas floreadas y look afro-funky de su época con los Jackson 5, hasta las excéntricas pero cien por cien tendencia chaquetas militares combinadas con gafas de aviador de sus últimos años, el 'estilo Jackson' ha dejado una huella imborrable en la moda, que muchos diseñadores, como Balmain o Yves Saint Laurent, han sabido tomar como inspiración e incorporarlas a sus colecciones de manera más o menos eficaz.

null

El impacto estéctico del cantante comenzó a gestarse en la década de los ochenta, y hasta el día de hoy, no ha dejado de crecer con cada actuación y aparición pública: desde la cazadora roja, el guante blanco y los cinturones de tachuelas de la época de Thriller, hasta las armaduras en color oro, las chaquetas de lentejuelas o la combinación de calcetín con mocasín negro de Bad, su música ha estado siempre fuertemente ligada a la propia imagen.

null

Igual de impactantes han sido sus escasas y siempre rodeadas de misterio y cierta polémica apariciones públicas en los últimos años. Los sombreros fedora, los remaches militares y galones dorados dieron paso a los chalecos brocados y medallas militares a principios de la década. Los bordados en hilo de plata y los pantalones ajustados al tobillo marcaron la estética de sus últimos años.

Un sinfín de detalles únicos que durante casi cuatro décadas han inspirado a varias generaciones, amantes de su música.


Fuente:hola
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: Chile, La trama de intereses tras la Feria del Libro

La trama de intereses tras la Feria del Libro

La trama de intereses tras la Feria del Libro Pese a todos los intereses públicos que están en juego, la FILSA es el negocio de un privado: la Cámara Chilena del Libro, que a través de Prolibro S.A. (una empresa instrumental) gestiona comercialmente un evento que genera las ganancias suficientes para financiar las actividades de la Cámara durante todo el año. Es la Cámara, entonces, quien fija los precios de los stand y decide quién entra y quién no.

Por Marco Antonio Coloma*

La Feria Internacional del Libro de Santiago es considerada el evento anual de mayor envergadura en la agenda cultural de nuestro país. Aunque cuenta con el apoyo de la empresa privada (Chilectra, como auspiciador oficial), arrima fondos públicos aportados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la patrocinan instituciones también públicas como el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Santiago y el Centro Cultural Estación Mapocho. Es regular que durante su inauguración se den cita en la vieja estación de trenes la Presidenta de la República o, en su ausencia, al menos un par de sus ministros, además de las autoridades del país invitado de honor (la elección del país invitado no es un detalle político que se deje al azar). La ocasión resulta inmejorable para que, a la hora de los discursos, abunden las referencias a los logros en materia de políticas culturales, el anuncio de tal o cual programa y, por cierto, se destaque la importancia que tienen los libros y la lectura para "el crecimiento espiritual del país". Es, en definitiva, el hito en el calendario cuando "la cultura está de fiesta".

Pese a todos los intereses públicos que están en juego, la FILSA es el negocio de un privado: la Cámara Chilena del Libro, que a través de Prolibro S.A. (una empresa instrumental) gestiona comercialmente un evento que genera las ganancias suficientes para financiar las actividades de la Cámara durante todo el año. Es la Cámara, entonces, quien fija los precios de los stand y decide quién entra y quién no, dándole prioridad a la presencia de sus asociados, fundamentalmente filiales de empresas multinacionales. Se estima que cerca del 85% del espacio es copado por los socios de la Cámara, quienes tienen también la prioridad a la hora de elegir las mejores ubicaciones en el recinto. Hecho este reparto, recién se convoca a participar a las empresas no asociadas. Como la Cámara no es representativa de la edición local, la paradoja es que el libro chileno (agrupado en Editores de Chile) no sólo es condenado a repartirse las malas ubicaciones que van quedando sino también a pagar cerca de un 70% más de lo que pagan las multinacionales asociadas a la Cámara.

En este contexto es sensato preguntarse si los intereses públicos convocados en el evento, sumados a los intereses de la edición local (que publica a los autores chilenos y que representa las tres cuartas partes de todo lo que se publica en Chile) y a los intereses del público que asiste y que busca diversidad de alternativas y de expositores, no ameritan concebir a la Feria del Libro de otro modo: como un evento en cuya gestión participen en igualdad de condiciones todos esos intereses. Creo que es importante conocer la opinión en este sentido del Ministerio de Educación, el CNCA y, por cierto, de muchos autores que se van a ver afectados por la ausencia de sus sellos en el evento.

El conflicto, entonces, no radica exclusivamente en el alto costo que deben pagar las editoriales locales para participar de la Feria del Libro. En una carta firmada por la Asociación de Editores de Chile dirigida al presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, y en un ánimo de completa colaboración, fueron sugeridas algunas ideas para hacer más representativa la muestra de expositores. Primero, que se repensara la modulación de los stands para que empresas pequeñas pudieran contratar stands pequeños (de 4 o 6 metros cuadrados) en ubicaciones comercialmente convenientes y a un costo proporcional a su facturación o a la densidad de su catálogo. Actualmente, un stand en una buena ubicación tiene un costo cercano a los 2 millones de pesos. ¿Para cuantas editoriales chilenas este monto significa una barrera insalvable? Segundo, se sugirió cambiar la norma que impide que tres o más editoriales puedan compartir un mismo stand. Hasta ahora, la organización sólo permite que dos empresas compartan un espacio común. Ambas propuestas apuntan a un mismo objetivo: hacer de la Feria del Libro un espacio integrador de la diversidad cultural que hoy está presente en un centenar de pequeñas editoriales independientes, autogestionadas y universitarias.

En esa misma carta, los Editores de Chile ofrecieron también su colaboración para que las Jornadas Profesionales con las que parte el evento recogieran efectivamente las necesidades de una industria local que necesita profesionalizarse, intercambiar experiencias, formarse en diversos ámbitos del proceso editorial, convocar a compradores nacionales y extranjeros, y aumentar sus niveles de competitividad y calidad. Las Jornadas Profesionales debieran convertirse en un espacio efectivo para el desarrollo de la industria local.

Ninguna de estas propuestas fue recogida por la Cámara, ni siquiera analizada. La carta no tuvo respuesta.

Está programado que la Feria Internacional del Libro del año próximo, el año del Bicentenario, esté dedicada a Chile, esto es, Chile como país invitado de honor. Llegado el momento, ¿se verán forzadas las editoriales chilenas a pelarse los pocos stands que vayan quedando en el patio trasero de la Estación Mapocho? Sería harto impresentable que en esa ocasión las autoridades aplaudieran el importante papel que juegan las editoriales chilenas para poner en circulación a nuestros autores, guardar nuestra memoria colectiva y aportar a la diversidad cultural e intelectual de la Nación. Es esta la coyuntura en la que deben actuar. Si no lo hacen, estoy seguro que en la Feria del Libro del año 2010 la cultura no será precisamente una fiesta.

 

*Marco Antonio Coloma es periodista.

más información pincha aquí
http://www.elmostrador.cl/index.php?noticias/articulo/la-trama-de-intereses-tras-la-feria-del-libro
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paris Hilton: "Soy cualquier cosa menos consentida"

Paris Hilton: "Soy cualquier cosa menos consentida"

Paris Hilton: A sus 28 años, asegura que le resulta muy complicado encontrar verdaderos amigos, y que con las buenas amistades que conserva, siempre ocurren malentendidos.

"Soy sensata y cualquier cosa menos consentida", afirma Paris Hilton, la celebridad rubia más polémica de la prensa rosa internacional, en una entrevista para la edición alemana de la revista de moda Life&Style.

La mayor de los cuatro hijos de los multimillonarios Richard Hilton y Kathy Richards está buscando en Dubai a su nueva mejor amiga para el programa televisivo "My new BFF" ("Mi nueva mejor amiga"), que emite la cadena estadounidense MTV.

A sus 28 años, Hilton asegura que le resulta muy complicado encontrar verdaderos amigos, y que con las buenas amistades que conserva, siempre ocurren malentendidos.

"Nunca sabes por qué motivo la gente quiere contactar contigo para quedar o charlar, pues muchos sólo buscan aprovecharse", señala.

La nieta desheredada del dueño de la cadena de hoteles que lleva su apellido insiste en que intenta luchar contra todo tipo de prejuicios hacia ella, y que ha levantado por sí sola su pequeño imperio.

Hilton, quien se autodefine como una "mujer de negocios", declara que su problema es que, a causa de su apellido, mucha gente cree que no tiene que trabajar, que es una chiquilla consentida y que le han servido todo en bandeja de plata. "Pero nada de eso es cierto", añade.

La joven, que además de modelo y actriz ha hecho también sus pinitos en el mundo de la música, reconoce que se ha acostumbrado a vivir con los inconvenientes que implica ser un personaje público.

"Es realmente difícil, pero a lo largo de los años me he acostumbrado, además hay tantas cosas bonitas en la vida, y en eso es en lo que me concentro ahora mismo", dice.

En un futuro, Hilton se ve como madre, casada y llevando la clásica vida en familia, pues, a su juicio, es lo único que consigue que "la vida de uno sea totalmente completa".

EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile