jueves, junio 25, 2009

Lo dijo: Ban Ki Moon

Lo dijo: Ban Ki Moon

  • El impacto de esta crisis puede extenderse durante años."
 

Para el secretario general de la ONU, superar la crisis mundial actual puede llevar varios años.

 

Según Ban Ki Moon, el secretario general de la ONU, el mundo está afectado actualmente por una serie de crisis globales. En la apertura de una conferencia de la ONU en la que se buscan medidas para impulsar la economía mundial, Ban subrayó que entre esas crisis se cuentan la escasez de petróleo y alimentos, la gripe porcina y los efectos del cambio climático. La conferencia de tres días en Nueva York (24.6.- 26.6.2009) está concebida como alternativa a las cumbres del G-8 y el G-20, proporcionándole una plataforma también a los países en desarrollo.

Asamblea General de la ONU en Nueva York.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Asamblea General de la ONU en Nueva York."Los efectos del cambio climático y la extrema pobreza son duros. Hay quien ve una estabilización financiera y crecimiento en algunos países. Pero quiero advertir claramente que se trata sólo de atisbos. En un gran número de países no se ven brotes de recuperación. Sólo se ven campos arrasados. El impacto de esta crisis puede extenderse durante años."

Escuche el audio con las declaraciones de Ban Ki Moon haciendo clic más abajo.

Editor: José Ospina Valencia

 

Pablo Kummet


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SOFTWARE Windows 7 gratis si compras un PC con Vista

SOFTWARE

Windows 7 gratis si compras un PC con Vista

Microsoft pondrá en marcha mañana un programa de actualización gratuita a Windows 7, que permitirá actualizarse sin ningún coste cuando se lance la versión final, a todas aquellas personas que compren ahora un ordenador con Windows Vista.

 

"Agradecemos su interés. Vuelva al sitio el 26 de junio de 2009". Esto es lo que se puede leer en la página web Windows 7 Upgrade Option. Una web que pertence a Microsoft y que, según WhoIs, fue registrada a principios de marzo.

Hasta ahora, Microsoft no se ha pronunciado sobre este programa denominado "Windows 7 Upgrade Option" y por el que se espera que se ofrezcan actualizaciones gratuitas para quienes compren un ordenador con Windows Vista Home Premium, Business o Ultimate desde mañana 26 de junio hasta enero de 2010.

De hecho, Microsoft aún no ha confirmado las fechas de inicio y finalización de la oferta de actualización, aunque sí que ha entablado muchas conversaciones tanto con fabricantes de ordenadores como con retailers sobre este asunto. La mayoría de estas terceras partes han confirmado que ofrecerán a los clientes acuerdos especiales para una actualización a Windows 7 si adquieren un ordenador con Vista antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo, que tendrá lugar el 22 de octubre.

Tampoco se han facilitado los precios de las distintas versiones de Windows 7 aunque un documento filtrado del distribuidor americano Best Buy sugería que vendería el nuevo sistema operativo a partir de 49,95 dólares durante un tiempo limitado.

Arantxa Herranz - 25/06/2009

Más sobre: Microsoft Windows 7 Software
Votar esta noticia (0 votos)
¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete a nuestro RSS

FaceBook Fresqui Menéame Webeame Google bookmarks  del.icio.us Enviar a un amigo 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Windows 7 será más barato que el Vista

Windows 7 será más barato que el Vista
Publicado Jueves, 25-06-09 a las 19:57
Microsoft ha anuncado los precios recomendados para la versión E del nuevo sistema operativo Windows 7, la que se comercializará en la Unión Europea, sin incluir el navegador Internet Explorer 8, a partir del 22 de octubre. Los precios serán iguales o inferiores a los que ahora tiene la versión Vista, y partirán de 199 euros en el modelo «Home Premium», con un ahorro de 70 euros para aquellos que ya tuvieran Vista instalado, según ha informado la compañía. La versión Professional se comercializará a un precio recomendado de 309 euros (285 euros si es una actualización desde Vista), y la Ultimate por 319 euros (299 euros con Vista).
El 22 de octubre el nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible en español, inglés, japonés, alemán, francés, italiano, holandés, ruso, polaco, portugués, coreano y distintos dialectos del chino. El 31 de octubre saldrán a la venta las versiones en turco, checo, portugués, húngaro, sueco, danés, noruego, finés, griego, ucraniano, rumano, lituano, búlgaro, estonio, esloveno, hebreo, tailandés, croata, serbio y letón.
Programa de actualización
Por otro lado, mañana comenzarán a comercializarse los primeros ordenadores personales con el sistema operativo Windows Vista que incluyen actualizaciones gratuitas a la nueva versión Windows 7. Desde mañana y hasta el 31 de enero de 2010, Microsoft pondrá en marcha el Programa de Actualización de Windows 7 con la colaboración de los fabricantes de PC y las tiendas donde se venden.
De esta forma, aquellos clientes que compren un modelo de PC con Windows Vista cuyo fabricante haya decidido participar en este programa, recibirán una actualización a Windows 7 sin coste o a un precio mínimo cuando empiece a comercializarse el nuevo sistema operativo. Asimismo, en el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), éstas podrán adquirir hasta un máximo de 25 ordenadores adheridos al programa

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mexico: Entra neuromarketing para medir publicidad.

Entra neuromarketing para medir publicidad.

"Blanca" toma asiento dentro de una camioneta, mientras un consultor le coloca un pequeño aparato para medir sus pulsaciones en el pabellón de la oreja. Observa una serie de comerciales en un monitor y luego responde un cuestionario.

KARLA RODRÍGUEZ. REFORMA | Mientras, un consultor mide las reacciones biológicas y neuronales que tiene Blanca frente a la exposición del anuncio y empata estos resultados con los de las respuestas.

Ahora, la firma investigadora de mercados, De la Riva, a través de Bio Lab (empresa científica registrada en el Conacyt), sabe con exactitud cómo influye el anuncio publicitario en el cerebro del consumidor.

La mujer fue parte del análisis de los más de mil anuncios publicitarios que Bio Lab realiza para estudiar el comportamiento de los compradores, conocido como neuromarketing.

Mónica Moctezuma, consultora de Bio Lab, explicó que aplican técnicas neurocientíficas a la mercadotecnia para estudiar los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano, con la intención de conocer y predecir la conducta del consumidor.

Bio Lab explora las reacciones emocionales en el nivel biológico de los consumidores, basado principalmente en el ritmo cardíaco de las personas, detalló la experta.

Carlos de León, director de la unidad de Negocio ADvanced, aseguró que a la consultora de mercados le tomó dos años desarrollar este sistema que mide el impacto racional y emotivo de los consumidores ante estímulos publicitarios.

"El neuromarketing es un territorio nuevo en México, pero tiene una metodología muy probada en otros países, viajamos en camionetas con laptops y buscamos a la gente en la calle para ver qué tan bien o mal le puede ir a un anuncio", dijo.

El sistema ADvanced de la firma De la Riva, evalúa la eficiencia cuantitativamente de los anuncios comerciales en la decisiones de compra de los mexicanos.

"Hay una tendencia llamada emotional branding, que es muy importante porque se ha detectado que los mensajes que más impactan emocionalmente a los consumidores son los más intensos", detalló De León.

ADvanced mide qué tan probable es que un consumidor compre un producto después de ver el comercial, qué tan novedoso le resulta, y la percepción de impacto.

"Tenemos mapeado lo que es un buen comercial, uno que es medio y los que son efectivos, la gente va señalando en la pantalla de manera racional las escenas qué más le gustan y los consumidores nos dicen por qué", explicó.

Vislumbran respuestas

El neuromarketing permite conocer reacciones en consumidores, bajo tres ideas:

· La compra no es racional, intervienen cuestiones inconscientes y emocionales.

· La selección de un producto es relativamente automática e inconsciente.

· El sistema emocional determina el rumbo de las decisiones de compra.

Inicia exploración

De la Riva, la agencia de investigación de mercado tiene más de dos décadas de existir.

10 camionetas opera en todo el País para aplicar encuestas y medir consumidores.

150 encuestas en promedio al mes levanta Bio Lab para cuantificar qué tan efectivo es un anuncio.

2 años les llevó desarrollar el modelo de medición Advanced, para estudiar el neuromaketing de los mexicanos.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Firmas españolas siguen viendo en Chile plataforma comercial para Sudamérica

Firmas españolas siguen viendo en Chile plataforma comercial para Sudamérica
Jueves 25 de Junio de 2009
Fuente :EFE
Durante un encuentro empresarial, se destacaron las buenas respuestas que han tenido las misiones comerciales españolas a nuestro país.
SANTIAGO.- Los representantes de las compañías que concluyeron hoy Santiago el VII Encuentro Empresarial de Tecnología e Innovación Española sostuvieron que "Chile sigue siendo considerado plataforma comercial en la región para las empresas españolas".

Según el secretario general de la Cámara Española de Comercio de Chile, Ignacio Lebrato, el resultado del foro, que se prolongó por tres días, "fue satisfactorio" e incluso sobrepasó las expectativas de las empresas participantes, quienes vieron grandes posibilidades de continuar el intercambio comercial con Chile.

"En un año donde nos encontramos en una recesión mundial, cabe resaltar que las misiones comerciales a Chile han tenido una respuesta favorable, tanto en prospección del mercado como en el cierre de negocios, incluyendo apertura de filiales en el país", agregó.

"Y así lo han demostrado las 56 empresas españolas que han visitado el país este año," enfatizó el directivo, confió en que Chile continúe siendo "una plataforma comercial estable en Sudamérica".

El evento, que fue organizado por la Cámara Española de Comercio junto con la Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys), reunió a representantes de unas 25 empresas españolas y unas 300 chilenas.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI: Víctor Pérez: "Política cambiaria del Gobierno pone en jaque desarrollo exportador"

    

Y llama al Gobierno a corregirla


Víctor Pérez: "Política cambiaria del Gobierno pone en jaque desarrollo exportador"


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, llamó al gobierno a "corregir su política de tipo de cambio, porque de lo contrario pondrá en jaque el desarrollo del sector exportador del país".

El parlamentario afirmó que "la Concertación está cortando las manos a los empresarios que con el valor del dólar están perdiendo competitividad en los mercados externos y muchos podrían quedarse fuera, lo que significaría un tremendo retroceso para el país".

En este escenario, el senador Víctor Pérez pidió al ministro de Hacienda, Andrés Velasco a "dejar el dogmatismo de sus posturas y revisar la actual inyección de 4 mil millones de dólares al mercado de la divisa, lo que está provocando el desplome de su valor".

El secretario general de la UDI precisó que "se debe buscar un justo equilibrio en esta materia y para eso se necesita un manejo económico adecuado y no puede ser que cada cierto tiempo tengamos estas variaciones tan drásticas que provocan incertidumbre".

Pérez recalcó que "como lo han dicho los empresarios están en riesgo 100 mil puestos de trabajo, y uno de los sectores más afectados será el agrícola, que ya pasa por serias dificultades".

El senador insistió que "si Hacienda no corrige esta medida significará la lápida para muchos agricultores que con este valor del dólar simplemente su negocio se hace insostenible".

Víctor Pérez expresó que "los costos de un dólar depreciado son altamente más altos que las ventajas que esto puede tener para la economía, por eso insisto y recalcó la necesidad de buscar un equilibrio".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Diputado Von Mühlenbrock preocupado por crisis agrícola en región de Los Ríos

    

A raíz de la baja del dólar


Diputado Von Mühlenbrock preocupado por crisis agrícola en región de Los Ríos


Un llamado a buscar una solución al grave problema que está viviendo el sector agrícola a raíz de la baja del dólar, hizo el diputado UDI Gastón Von Mühlenbrock, tras conversar con una serie de agricultores de la zona, quienes le plantearon el problema que están viviendo en la actualidad.

Von Mühlenbrock fue enfático en señalar que "no podemos seguir esperando más para darle algún tipo de solución a nuestros agricultores ya que el problema que están viviendo es muy complicado porque la baja de dólar les está afectando directamente en sus ventas y la producción. Además tenemos que sumar el mal tiempo que está afectando a nuestra región, lo que genera muchas más perdidas en este importante sector productivo de nuestra zona".

Ya el año 2008, Von Mühlenbrock intervino en la sala de la Cámara de Diputados solicitando 12 medidas para ayudar a la agricultura de nuestro país.

"En marzo de 2008 le solicité al Gobierno que implementaran 12 medidas que entre otras cosas buscaban una rebaja del IVA, capacitaciones a nuestros agricultores, explorar nuevos mercados y no conformarse con lo ya existentes, mejorar las condiciones en que funciona el Servicio Agrícola y Ganadero para evitar el ingreso de plagas, generar una utilización verdadera de los recursos destinados a la agricultura y no que sean las personas con afinidades políticas los que reciban dichos dineros, entre otras situaciones, ideas no han sido recepcionadas por el Gobierno", dijo el diputado Von Mühlenbrock.

El Parlamentario Gremialista enfatizó su llamado al Gobierno para que "mejoremos las condiciones de trabajo en la agricultura de nuestra zona y no esperar que la crisis se ahonde aún más".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'Este es el mejor momento para ser creativo'

'Este es el mejor momento para ser creativo' PDF Imprimir E-mail
14/04/09 12:55
ramonollelibro.jpgRamón Ollé (Grupo Grey España y presidente de la APG) y David Riu (Director del departamento de empresa y tecnología en la BES La Salle), lanzan al mercado 'El nuevo Brand Management', un libro plagado de casos prácticos y ejercicios que parten desde el símil jardinero, para enseñar cómo plantar marcas para hacer crecer negocios.  


elnuevobrandmanagement.jpg
¿Qué va a aportar este libro al mercado actual en el que la narrativa marketiniana está cobrando más peso?

El libro propone un modelo práctico para gestionar marcas. Hasta hoy, según nuestra experiencia, los modelos de gestión o son muy complejos y difíciles de aplicar o parten de premisas desfasadas. Decidimos escribir el libro para divulgar un modelo que llevábamos años trabajando a nivel profesional y explicando a nivel académico.


¿Se trata de un libro orientado y planteado en el contexto de la crisis?

No, pero en el contexto actual cobra más relevancia que nunca el papel de las marcas para que sigan aportando valor real al consumidor y por tanto saber gestionarlas adecuadamente. Creemos que éste es el mejor momento para proponer nuevas formas de trabajar y replantear los esquemas clásicos, la oportunidad existe para aquellas marcas que innoven aportando valor añadido. Éste es el mejor momento para ser creativo, cuestionarse la forma de trabajar de siempre, innovar y reinventarse.


¿Incluye más consejos para el posicionamiento de una marca o para su lanzamiento?

El libro pretende explicar los factores clave de una marca y su relación entre ellos, así como su ciclo desde el lanzamiento hasta cómo mantener el posicionamiento. Huimos de consejos porque cada situación es irrepetible, pero citamos numerosos ejemplos que pretenden ilustrar fundamentos o momentos concretos de la gestión de marcas.


¿Cuál es el papel del Brand Manager?

Su papel fundamental es de liderazgo de la marca, la pregunta es ¿quién es el brand manager? En muchos de los casos de éxito hemos podido constatar que es el mismo propietario o CEO, junto con un equipo capaz de entender la visión de la compañía y trasladarla en significados que aporten valor a la oferta que marcamos. Es en estos casos cuando se aprovecha todo el potencial de la marca.


¿Cuál es el mensaje principal que queréis transmitir?

Nuestra ilusión es que el lector piense que es posible trabajar de otra manera,  que conozca que las marcas de éxito son las que piensan de forma  distinta. En el momento que cambia el consumidor y la comunicación tiene que cambiar nuestra manera de conectar con él, y los esquemas clásicos de marketing que se siguen explicando hoy no le ayudarán.


¿Qué consejos dais para que las empresas realicen una buena gestión de la marca?

Lo primero y básico sería que piensen que la marca no es competencia solo del departamento de Marketing y que cualquier decisión tiene un impacto (positivo o negativo) sobre la misma.


Opiniones personales, y casos prácticos, y todo ello comparado con la jardinería ¿Por qué este símil?

Cualquier empresa, grande o pequeña, tiene una marca que necesita de un gestor, experto o joven. Desde el principio queríamos escribir un libro que pusiera la gestión de marcas al alcance de todos: desde multinacionales a emprendedores. La metáfora esperamos que sirva para ilustrar los conceptos clave y el proceso, de forma fácil y amena huyendo de tecnicismos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reinventarse o morir, para ser recordado

Reinventarse o morir, para ser recordado PDF Imprimir E-mail

orejaYahoo! Network ha presentado los resultados del estudio 'Return on Attention', del mismo podemos interpretar que sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas publicitarias efectivas y que reporten a la compañía un retorno de la inversión adecuado. La clave es 'reinventarse' para ser recordado.

 

La saturación de los mensajes digitales preocupan, pero lo más grave es que recibimos más información de la que podemos asimilar y nos resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo, por ello es imprescindible que la publicidad se 'reinvente' para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas.

 

'La competencia ya no se establece solo con el resto de las marcas, se trata de una competencia por la atención del usuario que se reclama desde focos muy diferentes', apuntan desde Yahoo! Para los panelistas, el tiempo es un bien cada vez más preciado -un 88% de los encuestados lo valora más ahora que antes- de forma que la publicidad que no resulte relevante, puede acabar siendo ignorada.  Por otro lado, el 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio,  aunque solo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad.

 

La escasez de tiempo hace que la atención se convierta en un valor económico y el Retorno de la Atención (Return on Attention) se convierte en un elemento crucial para conseguir el éxito publicitario. El Retorno de la Inversión (ROI) se verá sustituido por el Retorno de la Atención (ROA). El estudio elaborado por Yahoo! Return on Attention identifica alguna de las principales claves para operar en este nuevo panorama de medios y para ayudar a las marcas a captar la atención de los usuarios. Los principios básicos del marketing siguen funcionando, pero hay que combinarlas con las nuevas 'reglas' de la economía de la atención que se basan en cuatro conceptos: Personal, Abierto, Social y Relevante.

 

Seguiremos Informando...


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bassat Ogilvy, con el proyecto de fidelización de Legálitas

Bassat Ogilvy, con el proyecto de fidelización de Legálitas PDF Imprimir E-mail

leglitas

Legálitas, primera empresa española de asistencia jurídica inmediata, ha adjudicado el concurso para el lanzamiento de su nuevo proyecto de fidelización y marketing directo a las agencias especializadas en el objeto del concurso del Grupo Bassat Ogilvy.

 

La compañía convocó el concurso de Agencias de Publicidad con dos claros objetivos: lanzar un revolucionario proyecto de fidelización de sus clientes; e incrementar la potencia de Legálitas en captación de clientes, especialmente en medios online.

 

De las ocho agencias que fueron invitadas a concurso, tres resultaron finalistas: Shackleton, Datacom y Ogilvy, siendo finalmente esta última la adjudicataria del concurso.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandataria chilena : Gobierno apoyará continuidad de Insulza en la OEA

Miércoles, 24 de junio de 2009
Mandataria: Gobierno apoyará continuidad de Insulza en la OEA
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Ante el Consejo Permanente de la OEA, la Mandataria subrayó la necesidad de contar con un consenso regional sobre temas básicos para el desarrollo de una política a nivel hemisférico. Al respecto, señaló que "José Miguel Insulza ha demostrado el compromiso y la capacidad para contribuir exitosamente en estas tareas, por lo que mi gobierno apoya decididamente la continuación de su esfuerzo y de su visible aporte a la región".

En la oportunidad, resaltó que nuestro país ha implementado diversos programas de apoyo directo a las familias de extrema pobreza y "tenemos interés en compartir los resultados de nuestros esfuerzos". En esta línea, anunció la firma de una Carta de Intenciones para promover la transferencia de experiencias en materia de programas innovadores de combate a la pobreza.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, manifestó que el gobierno respaldará la continuidad de José Miguel Insulza como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante su intervención ante el Consejo Permanente de dicho organismo, en su segundo día de actividades en Washington. "Creemos que José Miguel Insulza ha demostrado el compromiso y la capacidad para contribuir exitosamente en estas tareas, por lo que mi gobierno apoya decididamente la continuación de su esfuerzo y de su visible aporte a la región", expresó la Jefa de Estado.

Del mismo modo, dijo que en pos de avanzar hacia un consenso regional sobre los temas básicos para el desarrollo de una política a nivel hemisférico, "lo importante es que continuemos esforzándonos bajo su liderazgo, en traducir estas convergencias en acciones concretas para proveer a nuestros conciudadanos de los bienes públicos necesarios para el pleno desarrollo de sus potencialidades".

La Mandataria sostuvo que a través de la OEA, "más allá de legítimas visiones y proyectos, debemos ser capaces de abordar conjuntamente problemas comunes", tales como el desarrollo social, la igualdad de oportunidades, la energía, el medio ambiente, la conectividad, la educación, la seguridad pública, los derechos de los pueblos indígenas y las migraciones.

Resaltó que "Chile ha hecho una opción clara y decidida por el multilateralismo", precisando que la OEA "es el único foro que tiene esta convocatoria hemisférica y es un patrimonio político que debemos preservar. Ciertamente es perfectibe, pero no nos parece sustituible". Añadió que otras instancias regionales como Unasur o el Grupo de Río, deben "complementar sus esfuerzos y capacidades para hacer una mejor región para cada uno de sus habitantes".

La Presidenta Bachelet sostuvo ante el Consejo Permanente de la OEA que "la cultura democrática es un patrimonio de todos" y que "el buen funcionamiento de un sistema democrático requiere también de más y mejor protección social", ya que permite producir bienes que contribuyen a resolver los problemas de la gente, subrayando que "las condiciones de exclusión y desigualdad que aún subsisten en nuestra región son un gran obstáculo para el logro de estos objetivos".

Sin embargo, manifestó que "en Chile, como en otros países de la región, hemos establecido diversos programas de apoyo directo a familias de extrema pobreza, y tenemos interés en compartir los resultados de nuestros esfuerzos, porque cada país tiene múltiples estrategias".

En esta línea, anunció la firma de una Carta de Intenciones con el Secretario General de la OEA para promover la transferencia de experiencias en materia de programas innovadores de combate a la pobreza y la inequidad, "con el propósito de contribuir a la promoción integral del desarrollo y la inclusión social", precisó.

En su discurso, la Jefa de Estado planteó la necesidad de avanzar hacia una mejor y mayor seguridad ciudadana, ante "la creciente amenaza de violencia delictual, crimen organizado y narcotráfico en nuestra región, que afecta a la sociedad en su conjunto, deteriora la calidad de vida de la gente y genera un temor permanente". Al respecto, señaló que la respuesta de Chile a este problema, parte por una "mano firme para luchar contra la delincuencia y la inseguridad", pero al mismo tiempo, "mano inteligente" para hacerse cargo de las raíces del problema, como lo son la violencia intrafamiliar, el abuso o el abandono, "que generan mayores riesgos de conducta desadaptativa en la juventud y luego en la adultez".

En otro plano, abogó por el fortalecimiento de la labor conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OPS), para implementar la campaña regional para el cumplimiento de los Objetivos de Salud del Milenio, como lo son la reducción de la mortalidad materno-infantil, poniendo como ejemplo los programas de formación de matronas que desarrolla nuestro país con Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Finalmente, la Mandataria expresó que "todos los esfuerzos que se hagan en materia de modernización del Estado, acceso a la justicia, transparencia y probidad, son esenciales", resaltando que "el buen funcionamiento institucional requiere de acuerdos políticos y sociales que fortalezcan la gobernabilidad".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Hornkohl encabezó promoción de fruta chilena en México

Ministra Hornkohl encabezó promoción de fruta chilena en México
 
 
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La autoridad visitó principal cadena mayorista azteca, para posteriormente incorporarse a la delegación encabezada por la Presidenta Bachelet que inició una visita de trabajo a dicho país.


La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, encabezó una nueva arremetida de Chile destinada a posicionar la calidad y confiabilidad de la fruta chilena, esta vez en una importante cadena de supermercados mayoristas en México.

La autoridad promocionó frutas chilenas en el supermercado Costco Polanco, en Ciudad de México, luego de que los propios directivos y accionistas la invitaran a confirmar la potencialidad que poseen estos productos dentro del mercado azteca.

Hornkohl destacó los alcances del encuentro y afirmó que "estas acciones buscan consolidar el prestigio que poseen los alimentos chilenos, generar reconocimiento en los consumidores y con ello, facilitar la ampliación de mercados".

Esta acción se suma a la desarrollada recientemente en Rusia, donde inauguró un programa de distribución de fruta chilena en la Federación Rusa, el cual, con el eslogan "Chilean Fresh Fruit", busca promover los productos nacionales en el exterior.

La Secretaria de Estado puntualizó que, "tanto en Rusia como en México, así como el resto del mundo, la valoración que realizan los propios distribuidores de nuestros alimentos, nos confirma que vamos por la senda correcta y que cumplimos con las condiciones necesarias para ampliar nuestra presencia en los mercados más exigentes".

En la ocasión, la Ministra conoció el manejo de los productos y el innovador sistema de exhibición, que cuenta con envases y membretes reconocidos por su innovador diseño y atractivo visual. Costco es importante para Chile, pues esta cadena se caracteriza por vender fruta chilena de la mejor calidad.

Durante la visita de la Ministra Hornkohl, los clientes de Costco recibieron recetarios de fruta chilena y una chef ofreció tartaletas de manzanas, peras en miniatura y jugo de berries chilenos.

La autoridad destacó que a través de "Chilean Fresh Fruit", el país está desarrollando en México una fuerte campaña de promoción destinada a aumentar las ventas y la rotación de fruta chilena en este mercado.

Dicha campaña es desarrollada por la Asociación de Exportadores (Asoex) y la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Misterio de Agricultura, y que ejecuta Prochile.

La Secretaria de Estado señaló que "el Gobierno de Chile, en conjunto con el sector privado, continuará avanzando en la estrategia de posicionar a nuestro país como un socio confiable y seguro, y como un abastecedor de alimentos de reconocida calidad, lo que nos permite consolidar nuestra meta de convertir al país en una potencia alimentaria y forestal".

Costco cuenta con más de 57,1 millones de socios en las más de 550 sucursales que se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Reino Unido, Corea, Taiwán, Japón y México.

En México, esta cadena líder mundial del concepto de clubes de autoservicio, mantiene 31 supermercados y está pronta a inaugurar una nueva sucursal en ciudad de Guadalajara. Este país mantiene 3 millones de socios y durante el 2008 tuvo un 10% de crecimiento.

Ministro Mexicano

Respecto al encuentro que sostuvo la Secretaria de Estado con su par, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Alberto Cárdenas, la autoridad chilena informó que el titular del agro se comprometió a visitar Chile en agosto, ocasión en la que se realizará una feria de sabores mexicanos. Asimismo, Cárdenas valoró la visita de la titular de Agricultura en tiempos de crisis.

Por su parte, la Ministra comprometió su apoyo a la candidatura de México para dirigir en Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Durante esta jornada, la Ministra Marigen Hornkohl se incorporó a la delegación oficial que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, y que encabeza una visita en este país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE Siete de cada 10 ciudadanos desconoce el concepto de RSC, según un estudio

¿como será en chile?  RSE:

Siete de cada 10 ciudadanos desconoce el concepto de RSC, según un estudio



   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -


   Siete de cada 10 ciudadanos desconoce el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, según refleja el libro 'El negocio de la responsabilidad', un estudio elaborado por el Observatorio de Multinacionales en América Latina en el que se analiza el impacto de ocho multinacionales españolas --BBVA, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Repsol YPF, Santander, Telefónica y Unión Fenosa-- en este continente.

   El libro --en el que ha colaborado la Universidad del País Vasco-- profundiza en las políticas de RSC concebidas como un instrumento de las empresas "para reforzar su imagen de marca, mejorar su prestigio, diluir las críticas sobre sus impactos sociales y medioambientales y abrir nuevas líneas de negocio".

   En este sentido, el estudio constata que un 78 por ciento de las empresas españolas publica informes de sostenibilidad, lo que sitúa a España como el cuarto país que más informes publica sobre RSC en el mundo.

   Por otro lado, el libro analiza cómo se ha ido diluyendo el marco regulatorio obligatorio a favor de la voluntariedad. En el caso de América Latina, la RSC está cobrando más importancia como instrumento de legitimación social y de imagen ante los impactos medioambientales, sociales y sobre los derechos humanos de sus actividades.

   Sin embargo, la inversión media en RSC de las multinacionales españolas en América Latina se limita al 1,2 por ciento de sus beneficios. Es decir, entre 2004 y 2007, el incremento medio en RSC fue del 56 por ciento, mientras que la media del aumento de los beneficios empresariales alcanzó el 156 por ciento.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fuente: © Iberdrola

Fuente: © Iberdrola
http://www.iberdrola.es
Ha sido seleccionada en la categoría Gran Empresa
 
IBERDROLA RECIBE EL PREMIO NACIONAL ALARES A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL
El galardón fue entregado por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al Director de Recursos Humanos de la Empresa, Ramón Castresana
/noticias.info/ IBERDROLA ha recibido el Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal correspondiente a la categoría Gran Empresa. El galardón fue recogido por el Director de Recursos Humanos de la Compañía, Ramón Castresana, de manos del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

El jurado ha decidido por unanimidad premiar a IBERDROLA por su contribución a favor de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal a través de las políticas que lleva a cabo en esta materia.

La Compañía se convirtió en 2007 en la primera empresa del Ibex 35 en implantar la jornada continuada con flexibilidad horaria para un colectivo de 7.300 trabajadores, lo que ha supuesto un incremento tanto de la productividad empresarial como de la satisfacción de los empleados del Grupo.

Además, IBERDROLA ha implantado medidas de conciliación como la posibilidad de reducir la jornada laboral sin merma salarial hasta que el hijo cumpla un año de edad, la posibilidad de disfrutar de un permiso retribuido durante los 15 días anteriores al parto o la ampliación hasta los 10 años de la reducción de jornada por guarda legal. IBERDROLA ha diseñado sistemas de control, seguimiento y medición de las políticas de conciliación a través de auditorías internas y externas, que han dado como resultado una excelente valoración en políticas de apoyo a la maternidad y han reconocido el impulso en favor de la igualdad de género.

La Compañía también ha puesto en marcha el Plan Familia, que tiene como objetivo ayudar a familiares de empleados con discapacidad a emprender la búsqueda activa de empleo. Asimismo, IBERDROLA ofrece a sus empleados programas de formación en el ámbito de la conciliación, donde destaca un plan específico para directivos del Grupo.

Por otro lado, la Empresa se convirtió en el año 2006 en la primera compañía de su sector en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga la Fundación + Familia y que ha sido renovado recientemente.

Además, IBERDROLA aprobó el pasado mes de marzo el Plan de Igualdad del Grupo, que supone un paso más a favor de la no discriminación de género e incluye medidas pioneras en el mundo empresarial, como las destinadas a proteger a aquellos profesionales de la Compañía que sean víctimas de violencia de género.

Las medidas de conciliación de la Compañía se enmarcan en su Política de Conciliación de la vida personal y laboral e Igualdad de Oportunidades, aprobada por el Consejo de Administración de la Compañía el año pasado. Esta política se enmarca dentro del compromiso de IBERDROLA con la Responsabilidad Social Corporativa, uno de sus principales ejes de actuación.

Sobre la Fundación Alares

La Fundación Alares tiene como objetivo contribuir a dar respuestas adecuadas a la creciente atención ciudadana por los fenómenos asociados a las nuevas estructuras del bienestar y su protección social, con especial referencia al desarrollo de estudios, consultoría y servicios relacionados con la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la responsabilidad social de los ciudadanos, empresas e instituciones.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enel abre las puertas a una nueva Endesa

Enel abre las puertas a una nueva Endesa

El grupo italiano y Acciona ponen fin hoy a su aventura conjunta en el mercado español.

J. F. Magariño - 25/06/2009

Está a punto de cumplir los 65, pero bien puede decirse que una Endesa renovada, si no nueva, arranca hoy. Sus propietarios en los dos últimos años, Enel y Acciona, parten peras y los italianos se ponen en disposición de practicar un nuevo modelo de gestión, hasta hace unas semanas bloqueado por el marcaje al que se han sometido unos y otros.

Las líneas maestras para reconducir el gigante están expresadas en un plan de gestión que Enel cocina en estos momentos y que pasa por ratificar la apuesta por los mercados latinoamericano y español, donde se resiente por la venta de activos, y que tiene como reto la búsqueda de sinergias con la propia Enel o el resurgir en renovables. Los más desconfiados hablan del fortalecimiento de filiales para hacer caja en el futuro, aunque el mensaje de Enel siempre habla de continuidad.

En todo caso, el toque italiano debería presentarse al mercado en torno a octubre. "Realismo", en plena crisis y con una demanda eléctrica por los suelos, es la máxima con la que operan sus cocineros.

El equipo del vicepresidente Andrea Brentan (álter ego de Fulvio Conti en España), trabaja sin grandes incertidumbres una vez que Endesa consiguió en mayo dos créditos por 3.280 millones que aseguran liquidez para atender las necesidades financieras. Además, Endesa tiene plan de inversiones a cuatro años vista con proyectos por unos 13.500 millones.

Ya en esa hoja de ruta económica, dada a conocer en marzo, se apreció esa obsesión por poner los pies en el suelo, que se tradujo en un recorte de las inversiones planificadas de 24.400 millones a los citados 13.500. Pero al margen de las cifras, la evolución del grupo que preside Borja Prado también pasa por una profunda renovación en su consejo; incluso por algunos retoques en la alta dirección.

Empezando por el máximo órgano de gobierno, anoche se decía que iban a misa las incorporaciones de Luis de Guindos, secretario de Estado de Economía en la etapa del PP y actual socio de PricewaterhouseCoopers; del padre de la Constitución Miquel Roca, actual responsable del bufete Roca Junyent; y Alejandro Echevarría, máximo dirigente de Telecinco y presidente de la patronal de la televisiones privadas Uteca. Los tres entrarían como independientes, pero no serán los únicos en llegar. En la órbita de la eléctrica se habla de la incorporación, como mínimo, de un dominical. En el consejo de esta tarde se da por finiquitada la estancia en el consejo de las piezas de Entrecanales. Se van su escudero en la gestión de Acciona, Valentín Montoya; sus expertos en energía, Carmen Becerril y Esteban Morrás, y un hombre de su máxima confianza como es Jorge Vega-Penichet, secretario general del grupo constructor que sustituyó al propio Entrecanales en el consejo de Endesa a finales de marzo.

En lo que toca a la dirección se marchan Pedro Larrea, por motivos personales, y Germán Medina, que se prejubila. La salida del primero, director general de Endesa para Latinoamérica, ha causado cierto revuelo periodístico al otro lado del Atlántico, que ayer se atajó desde Madrid lanzando un mensaje de continuidad. En cuanto a Medina, deja vacante la dirección general de organización y recursos humanos. Los dos abandonan el cargo a la vez que Rafael Miranda, histórico gestor de la eléctrica.

El adiós de Acciona, que se hace con los activos en energías renovables limpios de deuda más 8.218 millones, pone fin a una larga batalla por el control de Endesa. Una pugna que arrancó en septiembre de 2005 con la opa de Gas Natural y que deja a Enel, previo pago de 38.000 millones, como única dueña. El grupo italiano lo tiene meridianamente claro a la hora de justificar su inversión: Endesa es una grandísima y rentable apuesta.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revista Trend Management destaca investigaciones de la Universidad Santa María

Revista Trend Management destaca investigaciones de la Universidad Santa María
Universidad Técnica Federico Santa María

Académicos del Departamento de Industrias de esta Casa de Estudios se posicionaron entre los 25 mejores papers, obteniendo también una mención honrosa.

Dr. Adolfo Arata
Dr. Adolfo Arata

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Como ya es costumbre, en su edición especial la revista Trend Management publicó los 25 mejores papers de académicos chilenos por su contribución a la investigación y docencia en áreas de interés industrial, negocios y economía, dentro de los cuales figuran dos profesores del Departamento de Industrias de la Universidad Santa María.

Así, el Dr. Adolfo Arata, director del Magíster en Activos y Mantenimiento, recibió una mención honrosa por su trabajo "Asset Management, un factor necesario para el logro de la Competitividad Empresarial", realizado en conjunto con Alessio Arata, ingeniero civil industrial (USM) y Fredy Kristjanpoller, economista y profesor del plantel.

En él, los expertos destacan que una política de Asset Management obliga a que las empresas incorporen el mejoramiento continuo como práctica habitual, caracterizándose la empresa como una lean organitation, que favorece las estructuras por procesos, por sobre la del tipo funcional, logrando así facilitar la gestión participativa.

Por otra parte, expone que en el nuevo escenario en que se encuentran las empresas actualmente, la adecuada gestión de activos con un enfoque que considere los costos durante todo su ciclo de vida, fundamentalmente en empresas intensivas en capital fijo, asume un rol cada vez más significativo para el logro de resultados en el negocio, debido a su relación directa con los factores que influyen en la competitividad empresarial. Una buena gestión de los activos permitiría aumentar la rentabilidad sobre estos, a través del incremento de la utilidad operacional y la optimización del uso de los activos.

En esta edición del concurso "Management Made in Chile" se publicó también "Innovando en la enseñanza de la investigación de mercados a través de la metodología de aprender-haciendo", paper desarrollado por el Dr. Cristóbal Fernández Robin, director del Departamento de Industrias y por el Mg(c) Jorge Cea Valencia, coordinador del Centro de Investigación de Mercados y profesor del Departamento.

Este proyecto educativo muestra cómo realizar investigaciones de mercados a empresas desde la sala de clases, dándole un enfoque práctico al proceso de enseñanza, donde el alumno sienta que lo que aprende es posible de aplicar en el mundo real. Esta orientación ha generado un experimento docente con grandes exigencias de planificación y logística operativa.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Santa María


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile