miércoles, junio 24, 2009

«Si no estás en LinkedIn, no existes»

«Si no estás en LinkedIn, no existes»

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

«Si no estás en LinkedIn, no existes»

Juanma Roca

http://www.abc.es/SysConfig/Images/abc/ico_MM_documentacion.gifLee el primer capítulo aquí

B. YUSTE | MADRID

Actualizado Martes, 23-06-09 a las 20:42

«Estamos viviendo un cambio en la comunicación con las redes sociales». Con esta frase tan contundente ha iniciado la presentación de su nuevo libro, «Revolución LinkedIn. La red profesional del management 2.0 del siglo XXI», Juanma Roca, un periodista económico que desgrana uno a uno los secretos de esta revolucionaria comunidad en el mundo de los negocios en internet.

Con un tono provocador, al estilo del que ha utilizado en esta obra, su segunda en mes y medio, Roca ha destacado el valor de esta red social profesional, que a diferencia del resto como Facebook o Tuenti, que al fin y al cabo se pueden quedar en un mero pasatiempo -asegura-, ha supuesto un cambio radical en las relaciones empresariales del siglo XXI.

Tal es así que ha asegurado ante el nutrido grupo de asistentes que se han dado cita en el EAE Business School de Madrid que «si no estás en LinkedIn, no existes», entre otras razones porque, a su juicio, esta plataforma es la mejor lanzadera de la que cualquier profesional puede disponer a la hora de establecer relaciones laborales a nivel mundial, algo que ningún portal de empleo al uso es capaz de ofrecerle.

LinkedIn no es una red social cualquiera, según Roca. Y no lo es porque la presencia en ella pone al usuario en el centro del llamado management 2.0, donde los llamados «cazatalentos» reclutan a los mejores profesionales en las distintas especialidades y porque en esta comunidad, que fue creada en 2003 por el norteamericano Reid Hoffman, sus miembros encuentran un escaparate virtual para consolidar su marca personal, clave en las relaciones que hoy en día se entablan en internet. Unas nuevas condiciones que justifican el eslogan empleado por el propio autor para referirse a esta herramienta: «en LinkedIn, el negocio eres tú».

Con este libro, prologado por Enrique Dans, profesor de IE Business School y prestigioso bloguero, Juanma Roca ha conseguido además adelantarse a la versión inglesa que, según ha afirmado, ya se está escribiendo y es probable que se ponga a la venta en unos meses. No habrá, sin embargo, que esperar a esta publicación, pues la de este periodista y profesor es más que un primer paso para adentrarse en el mundo de las redes sociales y, más en concreto, en los entresijos de LinkedIn.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Sun Microsystems colabora con Fundación Bobath para promover la formación educativa de personas con discapacidad

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Sun Microsystems colabora con Fundación Bobath para promover la formación educativa de personas con discapacidad

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -


   La presidenta de la Fundación Bobath, Luisa Fúnez, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a favorecer la formación educativa y profesional de los discapacitados con parálisis cerebral o daño cerebral sobrevenido a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

   De este modo, Sun donará tecnología hardware y software propiedad de su marca destinada a las dos Aulas Informáticas de Formación existentes en el Centro de Educación Especial de Bobath. En concreto, el donativo está compuesto por 10 estaciones de trabajo Sun Ultra 24 y el software necesario para su funcionamiento, además de la implementación de las mismas para su pleno rendimiento.

   Gracias a este acuerdo, las personas con daños cerebrales podrán contar con herramientas informáticas para impulsar su formación e integración social, desde la etapa escolar hasta la formación profesional para su posterior inserción laboral.

   Según Montarelo, "esta iniciativa pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de Sun con los sectores más desfavorecidos de la sociedad". "El acuerdo que hoy firmamos pretende fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo social, mediante la aplicación de nuestra tecnología en los procesos de aprendizaje; algo que, estamos convencidos, contribuirá a crear una sociedad más justa y equitativa, siendo así consecuentes con los valores de nuestra organización", indicó.

   Por su parte, Fúnez destacó que "esta colaboración va a facilitar el aprendizaje y futuro proyecto de vida de los alumnos con necesidades educativas especiales que carecen o tienen muy disminuidas las mínimas habilidades manipulativas necesarias para la actividad escolar normalizada". "Además puede mejorar en gran manera el futuro de los niños y adultos con parálisis cerebral", enfatizó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: El comercio actual del vino

El comercio actual del vino

Artículo publicado en Alexander Aguirre desde Cuba el miércoles, 24 de junio de 2009.

Hace algunos decenios el vino tenía una imagen elitista, era una bebida reservada para las clases más altas o para las ocasiones más especiales, de manera que su consumo se hacía difícil, y en algunos lugares casi imposible

 

. En los últimos años esta concepción se ha transformado, el vino ha pasado a ser una poderosa elección de consumo para una gran parte de la población mundial. Este estudio acerca de la posición que ocupa el vino en la vida actual de las personas, se ocupa de algunos de los factores que han influido en la evolución de la imagen y el atractivo por esta bebida durante los últimos tiempos. Aunque todavía existan algunos misterios sobre el tema del vino, la mayoría de los consumidores ya no están tan temerosos, sino que confían en las marcas y se muestran más familiarizados. A su vez, están dispuestos a experimentar con algo nuevo. El vino está siendo, cada vez más, una categoría de consumo más vibrante, así como también se está ampliando actualmente en países donde solo era una historia para contar.

Sin lugar a dudas, el factor principal por el atractivo del vino, ha sido el éxito de los del Nuevo Mundo.


Vinos chilenos, seguidos por los australianos, argentinos, y sudafricanos, que en poco tiempo se han tornado inmensamente populares y que ofrecen vinos económicos, etiquetados con la variedad de la uva y modernos diseños , que posibilitan al consumidor un vino fácil de beber, con sabores a frutas tropicales y exóticas, accesibles económicamente, y esto a las personas les agrada. Sobre esto, se podría argumentar que los países tradicionales también se han beneficiado con la evolución del Nuevo Mundo vitivinícola. Ante esta realidad, los productores tradicionales han aumentado su calidad, y a su vez han adoptado nuevas técnicas de vinificación, haciendo sus vinos más accesibles y adaptables a los nuevos segmentos de mercado.

La tendencia probable, es que muchos de los nuevos consumidores, habiendo una vez explorado con los vinos del Nuevo Mundo, busquen sabores y sensaciones más complejas en los vinos del Viejo Mundo.

 

Las poderosas estrategias de marketing, en función de la promoción y venta de los vinos del Nuevo Mundo, junto a la excelente relación calidad- precio de los mismos, han sido causa y consecuencia de los elevados índices de venta con relación a sus hermanos del Viejo Mundo. La prensa especializada, los clubes y asociaciones, escritores y bodegueros, también han puesto su grano de arena en el amplio proceso de comercialización.

Otro de los elementos con mayor protagonismo en el incremento del consumo de vinos, es sin lugar a dudas el precio de venta, el cual ha disminuido considerablemente de manera proporcional al orden de aparición nuevas marcas y producciones en el mercado.

El empuje de la cocina, las nuevas tendencias en la restauración, y algunas corrientes dietéticas, han influenciado en la creación de una realidad en la mente de los consumidores: El Vino es la compañía ideal para las comidas, además de constituir un ingrediente para las mismas, opcional u obligatorio.

Aunque pocas personas beben vino por motivos de salud, cada vez son más las publicaciones que difunden los beneficios que tiene el vino para la misma. Conocidos son los efectos de la milenaria bebida en el organismo, y el otro punto a su favor es que la imagen del vino pocas veces está asociada al alcoholismo. Solo quedaría esperar, a que la relación dinámica del comercio, no lacere la historia y tradicionalismo que pueda encerrar una botella de vino. Que evolucione el mercado del vino con cambios favorables, que no comprometan su esencia, sería el homenaje actual a quien ha caminado de la mano del hombre.

Autor Autor: Alexander Aguirre Triana [miércoles, 24 de junio de 2009.]
Prof. Ppal Sommelier Escuela de Hoteleria y Turismo Pdte. Asociación de Sommeliers de Villa Clara Cuba

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Advertencia de científicos: El calentamiento global será imparable en 7 años

Advertencia de científicos

El calentamiento global será imparable en 7 años

Foto de la Noticia
Foto: GEISA + Ampliar

   MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS)

Las mediciones de concentración de CO2 en la atmósfera realizadas por la National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA) y el Norwegian Polar Institute coinciden en resaltar que quedan apenas siete años y medio para estabilizar la situación y reducir las concentraciones de gases invernadero por debajo de niveles que "no supongan disparar mecanismos de retroalimentación que hagan el calentamiento global imparable".

   Según informa la organización Globalízate en un comunicado, ambos centros señalan que los niveles se están acercando al punto de no retorno de 450 partes por millón (ppm) donde el calentamiento será ya "incontrolable", esto es, que aunque el hombre comenzara a reducir sus emisiones la concentración del gas invernadero seguirá subiendo. Concretamente, la NOAA apunta que el nivel del gas invernadero alcanza las 391 ppm, mientras que el Norwegian Polar Institute habla de 397 ppm.

   En este sentido, el documento, publicado esta semana en la revista 'Science', revela que el nivel de dióxido de CO2 actual es el más alto desde hace 2,1 millones de años y no desde hace 400.000 años como se venía asegurando hasta el momento. El estudio también podría descartar la teoría de que la causa de la caída de los niveles de CO2 han sido las glaciaciones terrestres.

   Por su parte, aseguran que el incremento de los gases invernaderos se debe a la quema de combustibles fósiles y a la deforestación. "El dióxido de carbono es absorbido por el mar y las plantas en la fotosíntesis, devolviendo oxígeno y creando las estructuras biológicas de los árboles y plantas, pero el aumento por la actividad humana es superior a la capacidad de absorción de la biosfera", señala el documento.

   Por otro lado, en el océano la absorción está alcanzando su límite y está provocando la acidificación de los océanos, según alerta la asociación Globalízate. Asimismo, también aclara que el principal efecto de este fenómeno es el vapor de agua, aunque éste tiene grandes variaciones espaciales y temporales dependiendo de la zona.

   Así por ejemplo, su concentración es máxima en la zona ecuatorial y cerca del mar, mientras que es mínima en los desiertos y en los polos, ya que las bajas temperaturas admiten muy poca concentración de vapor de agua.

  El tiempo medio de duración del vapor de agua en la atmósfera es mucho menor que el dióxido de carbono que tiende a difundirse por la atmósfera tras ser emitido desde las industrias o el transporte. Además, también se están registrando aumentos de otros gases invernadero como el metano (procedente de la industria ganadera), el óxido nitroso (procedente principalmente de la industria agrícola) y los clorofluorocarbonos.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile autoriza 1er sem. mayor inversión extranjera en ocho años

 

Chile autoriza 1er sem. mayor inversión extranjera en ocho años

 

[-] Texto [+]

SANTIAGO (Reuters) - La inversión extranjera autorizada en Chile alcanzó los 4.391 millones de dólares en el primer semestre, el nivel más alto de los últimos ocho años para ese período y pese a la crisis global, informó el martes un organismo gubernamental.

En su último reporte, el Comité de Inversiones Extranjeras destacó que las inversiones autorizadas provienen mayoritariamente de Estados Unidos, Australia y España.

La entidad detalló que en los primeros tres meses de este año se materializaron inversiones por unos 2.278 millones de dólares, un alza de un 125 por ciento respecto a igual lapso del 2008.

Entre las iniciativas de inversión autorizadas destacan las vinculadas al sector comercio, energético, silvícola, servicios, construcción y acuícola.

"Esto refleja que distintos sectores de la actividad económica nacional son atractivos para este tipo de capitales", dijo Liliana Macchiavello, vicepresidenta ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras en un comunicado.

Entre las solicitudes de inversión aprobadas destacó el rubro eléctrico, que concentra un 15,8 por ciento del total de las inversiones autorizadas.

"Ello es un buen indicio para nuestra economía, por cuanto las inversiones en el rubro eléctrico va muy ligada al crecimiento económico futuro del país", dijo Macchiavello.

Entre estos proyectos eléctricos figuran las iniciativas de

empresas como la australiana Pacific Hydro, por 250 millones de dólares; SN Power Holding Chile, por 150 millones de dólares; HydroChile por 180 millones de dólares y Suez por 95 millones de dólares.  Continuación...

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFINICION DE BENCHMARKING QUE ES EL BENCHMARKING

 

DEFINICION DE BENCHMARKING


Como ya se mencionó antes, existen varios autores que han estudiado el tema, y de igual manera se han presentado varias definiciones de lo que es benchmarking, A continuación se presentan algunas definiciones.

Definición Formal.

Se derivó de la experiencia y los éxitos de los primeros días de aplicar las técnicas de benchmarking al área de fabricación :

Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.

(David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).

Esta definición presenta aspectos importantes tales como el concepto de continuidad, ya que benchmarking no sólo es un proceso que se hace una vez y se olvida, sino que es un proceso continuo y constante. Otro aspecto es el de la medición, ya que esta está implicada en el proceso de benchmarking, pues se tienen que medir los procesos propios y los de otras empresas para poder compararlos. También se puede ver en esta definición es que se puede aplicar benchmarking a todos las facetas del negocio. Y finalmente la definición implica que el benchmarking se debe dirigir hacia aquellas empresas y funciones de negocios dentro de las empresas que son reconocidas como las mejores o como los líderes de la industria.

Definición del Webster´s.

Esta definición también es informativa y define benchmarking como :

Una marca del agrimensor... de una posición previamente determinada... y que se usa como punto de referencia... un estándar mediante el cual se puede medir o juzgar algo.

Sirve para reforzar la idea de que benchmark es un estándar para la comparación de otros objetos o actividades. Es un punto de referencia a partir del cual se medirán otros.

Definición de trabajo.

Es la definición desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en el proceso durante varios años y lo ha puesto en práctica muchas veces, y es :

Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente. (Robert C. Camp).

Esta definición es comprensible para las unidades de negocios y funciones orientadas hacia las operaciones. La atención se centra en las prácticas. Insiste en las prácticas y la comprensión de las mismas antes de derivar una métrica de benchmarking. Las mediciones de benchmarking se contemplan como el resultado de comprender las mejores prácticas, no como algo que pueda cuantificar primero y comprender después. Se concentra en lograr el desempeño excelente, el dantotsu, la mejor de las prácticas, la mejor de su clase, la mejor de su especie. Es una definición proactiva ya que es un esfuerzo positivo y calculado para obtener la cooperación de los socios en el benchmarking.

Benchmarking es la justificación más creíble para todas las operaciones. Es poca la discusión que pueda existir sobre la posición de un gerente si ha buscado lo mejor de la industria y lo ha incorporado a sus planes y procesos.

Entre otras definiciones tenemos la extraída del libro BENCHMARKING de Bengt Kallöf y Svante Östblom la cual es :

Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia.

Como vemos en esta definición se vuelve a mencionar el hecho de que benchmarking es un proceso continuo. También se presenta el termino de comparación y por ende remarca la importancia de la medición dentro del benchmark. Estos autores se centran, a parte de la operaciones del negocio, en la calidad y en la productividad de las mismas, considerando el valor que tienen dichas acciones en contra de los costos de su realización lo cual representa la calidad, y la relación entre los bienes producidos y los recursos utilizados para su producción, lo cual se refiere a la productividad.

Benchmarking.- Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Michael J. Spendolini



LO QUE ES, LO QUE NO ES.

  • Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Los recursos de resignarán a la forma más efectiva de apoyar las necesidades de los clientes y obtener la satisfacción de los mismos.

  • Benchmarking no es una panacea o un programa. Tiene que ser un proceso continuo de la administración que requiere una actualización constante - la recopilación y selección constante de las mejores prácticas y desempeño externos para incorporarlos a la toma de decisiones y las funciones de comunicaciones en todos los niveles del negocio. Tiene que tener una metodología estructurada para la obtención de información, sin embargo debe ser flexible para incorporar formas nuevas e innovadoras.

  • Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito.

  • Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje.

  • Benchmarking no sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategia de negocios ganadora. Ayuda a tener un desempeño excelente.

  • Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios. Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de objetivos.

  • Es un nuevo enfoque administrativo. Obliga a la prueba constante de las acciones internas contra estándares externos de las prácticas de la industria.

  • Es una estrategia que fomenta el trabajo de equipo al enfocar la atención sobre las prácticas de negocios para permanecer competitivos más bien que en el interés personal, individual. Elimina la subjetividad de la toma de decisiones.


CONCLUSIONES SOBRE LAS DEFINICIONES


Por lo que podemos ver existen varias definiciones sobre lo que es benchmarking, y aunque difieren en algunos aspectos también se puede notar que concuerdan o presentan una serie de elementos comunes. Para empezar en la mayoría de ellas se resalta el hecho de que benchmarking es un proceso continuo y no sólo una panacea que al aplicarla en nuestra empresa resuelva los problemas de la misma, sino que es un proceso que se aplicará una y otra vez ya que dicho proceso está en búsqueda constante de las mejores prácticas de la industria, y como sabemos la industria está en un cambio constante y para adaptarse a dicho cambio desarrolla nuevas practicas, por lo que no se puede asegurar que las mejores prácticas de hoy lo serán también de mañana.

Otro de los puntos importantes que se mencionan es el hecho de que benchmarking no es una receta de cocina, sino que es un proceso de descubrimiento y aprendizaje continuo en el cual es de suma importancia el concepto de medición y de comparación.

También se vio en las diferentes definiciones que este proceso no sólo es aplicable a las operaciones de producción, sino que puede aplicarse a todas la fases del negocio, desde compras hasta los servicios post venta, por lo que benchmarking es una herramienta que nos ayuda a mejorar todos los aspectos y operaciones del negocio, hasta el punto de ser los mejores en la industria, observando aspectos tales como la calidad y la productividad en el negocio.

De igual manera podemos concluir que es de suma importancia el hecho de que este proceso se concentrará en las prácticas y operaciones de negocios de las empresas que sean reconocidas como las mejores prácticas de la industria. Por lo cual es una nueva forma de administrar ya que cambia la práctica de compararse sólo internamente a comparar nuestras operaciones en base a estándares impuestos externamente por las empresas reconocidas como los líderes del negocio o aquellos que tienen la excelencia dentro de la industria.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ricardo Caballero: En materia de empleo "Chile tiene un problema estructural"

Ricardo Caballero: En materia de empleo "Chile tiene un problema estructural"

  • Director del Departamento de Economía del MIT dijo que nada hace prever una nueva recaída de la economía mundial.

  • "no vamos a tocar fondo por un buen tiempo dado que el empleo siempre va por detrás de la recuperación económica".
  • "tiene que ver con regulación y flexibilidad laboral".
por Pablo Cañas - 29/05/2009 - 11:49

De visita en Chile, el reconocido economista chileno del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, Ricardo Caballero, dio un importante mensaje de optimismo frente a la recuperación mundial de la crisis financiera y dijo que Chile tiene un problema estructural en materia de empleo.

"Todos los indicadores de confianza apuntan en la dirección correcta. Se ve una recuperación en el futuro, pero nada hace prever una nueva crisis (mundial), una nueva recaída", dijo, tras participar en una exposición ante economistas y empresarios del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Respecto a la situación económica en el país, Caballero -quien es también director del Departamento de Economía del MIT- aseguró que frente al desempleo "no vamos a tocar fondo por un buen tiempo dado que el empleo siempre va por detrás de la recuperación económica".

Superando todas las expectativas y ya rozando la barrera psicológica de los dos dígitos, el desempleo se disparó a 9,8% en el trimestre febrero-abril, lo que significa un alza de 2,2 puntos porcentuales frente a igual período del año pasado y un aumento de 0,6 frente al trimestre anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Asimismo, el economista dijo que en este tema "Chile tiene un problema estructural". Insistió en que "esa es una discusión de más largo plazo, que tiene que ver con regulación y flexibilidad laboral".

En relación a los efectos de la crisis mundial en el país, dijo que Chile no tiene un problema muy serio. No obstante, precisó que lo que sí es cierto "es que tenemos un shock externo fuerte y también es cierto que en promedio no hemos crecido mucho".

"En el contexto mundial y mucho de lo que está pasando en Chile tiene que ver con eso, indudablemente estamos muy cerca del piso si es que no ocurre una sorpresa nueva y puede ocurrir una sorpresa nueva. Podría caer  un gran banco de inversión, podría haber una crisis fuerte en el mercado de hipotecas comerciales. Hay muchas cosas que pueden ocurrir, la gran gracias es que el gobierno americano está muy enfocado en el problema", manifestó.

REGULACION
El economista también hizo una importante alusión a lo que viene en términos regulatorios a nivel mundial."No me cabe ninguna duda que vamos a sobrereaccionar y eso es una pena", agregando que "me preocupa el sentido de complacencia, en pensar que la regulación va a poder solucionar el problema. Eso soluciona el problema del pasado, pero no el del futuro. Las grades crisis ocurren".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

obvio...no mas estado

PENSAR EN MAS ESTADO ES IRRESPONSABLE

Posteado en la Col de Gonzalo Rojas en el Mercurio: ¡Más Estado, más Estado!

 

Pensar en más Estado es irresponsable. Frei es un irresponsable que solo busca votos a cuesta del sacrificio de los ciudadanos. Esta engañando a Chile y su pueblo. Más estado es más corrupción

Los efectos de la corrupción: los expertos coinciden en que los retrocesos en corrupción convierten a los países en tercermundistas y significan pérdida de inversión extranjera, descenso del PIB y divorcio entre los ciudadanos y el sistema político, entre otros muchos males.

También  se ha observado que  el nivel de corrupción existente, deslegitiman a gobiernos, partidos políticos y a la democracia misma. Es así  que los  partidos políticos, columna vertebral del sistema democrático, son considerados por los ciudadanos como la institución más corrupta, mientras que deja en una posición comprometida a los gobiernos, a los parlamentos y policía  y jueces ,

Chile tiene un grave problema de corrupción- todos lo saben -  que ha sido enfrentado por los gobiernos de la concertación en forma equívoca y ha tendido a Blindar a los corruptos. En el gobierno de Lagos la corrupción no fue unos pesos más o menos. Fueron millones de dólares  que aún no se sabe para  donde han girado.

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/06/24/mas-estado-mas-estado.asp#comments
Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gonzalo Rojas ¡Más Estado, más Estado!

Gonzalo Rojas
Miércoles 24 de Junio de 2009
¡Más Estado, más Estado!


Gonzalo-Rojas.gif

Un buen tiempo atrás, anunció su propósito de estatizar el Transantiago, y así fue tanteando el terreno. Ahora, con su cantinela en el Caupolicán, el candidato principal de los cinco que pertenecen a la Concertación histórica no ha dejado de aumentar su devoción a la Terrenal Divinidad. ¡Más Estado, más Estado!, ha clamado ante su clientela de actuales funcionarios, entusiastas militantes y eventuales empleados (sí, porque quedan todavía algunos que no han tocado nada en los primeros cuatro gobiernos concertados? y no pierden su esperanza).

¿Más Estado o mejor Estado es lo que necesita Chile? Como el candidato sabe que es lo segundo (porque siendo empresario se benefició de una administración adecuada, mientras que siendo Presidente, condujo una ya deteriorada? y a duras penas), agregó que al futuro Estado se le pide eficiencia, responsabilidad y coraje.

Tres cosas completamente incompatibles con el mayor tamaño.

Un Estado eficiente debe trabajar sólo con los mejores, pero ésos escasean -y mucho- en este Chile lleno de los hombres-masa descritos por Ortega y Gasset. Agrande usted el Estado, contrate usted más y más funcionarios, pero lo que en realidad incorpora son cientos y miles de mentes planas, de cabezas con actividad encefálica muy menor; a lo más, cerebros con sinapsis sólo cuando hacen sintonía con la ideología socialista. Lastre, más lastre.

Un Estado responsable debe reconocer sus culpas pasadas y prevenir sus errores futuros. Hasta ahora, los que quieren más Estado no le han pedido perdón a Chile, a cada chileno. Debieran hacerlo, porque desde Enap hasta Ferrocarriles y el Registro Civil, pasando por Chiledeportes, el MOP y 37 situaciones más, su Estado ha desviado miles y miles de millones de pesos a los bolsillos de sus funcionarios y clientes. Partir de la base de que los ciudadanos hemos olvidado esas situaciones y que nos pueden volver a engañar es una gran irresponsabilidad. Es la que induce justamente a pensar que se puede seguir adelante con el nepotismo y la corrupción. Y eso obviamente se facilita mientras más sean los implicados, mientras más difícil sea individualizar, por el mayor tamaño, a los sospechosos de siempre.

Un Estado verdaderamente corajudo debe ajustar su actividad al olvidado bien común, lo que consiste en reconocerles a las personas su valor real, y a la administración su papel subsidiario; ese que se especifica en servir para que el ciudadano crezca, y no en proteger para que el habitante dependa de la Concertación y vote por ella. El coraje lo tuvo el Presidente Pinochet, ajustando el Estado en fines y medios a este objetivo: hágalo usted; como necesita ayuda, cuente conmigo, pero hágalo usted, y el mérito es suyo. Por el contrario, es cobarde ese Estado fofo que se protege de la crítica ciudadana, buscando sobar el lomo y adjudicar dineros sólo a siniestra.

¿Y cómo ha sido la respuesta opositora a la demagógica proposición de Frei? Débil. Aunque existe en las conciencias aliancistas una convicción fuerte y centrada en la defensa y promoción de las libertades y de la subsidiariedad, ese mensaje apenas se difunde. Peor aún, incluso se oyen voces que se suman a las concertadas, promoviendo hasta las más brutales intromisiones del Estado: ofrecer a las mujeres de Chile una eventual legalidad para intervenir sus vientres con posibilidades ciertas de asesinato, a pesar de que toda racionalidad indica lo contrario.

Aunque el Estado competente -Tribunal Constitucional y Contraloría- ya se ha pronunciado, todavía queda Estado disponible -Congreso y Ejecutivo- para obligar a lo contrario. Para eso sirve también un Estado bien grande.

más información, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/06/24/mas-estado-mas-estado.asp#comments
Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Día del Medio Ambiente: El ejercicio de un derecho

Día del Medio Ambiente: El ejercicio de un derecho
 
El pasado viernes 5 de junio se celebró el día internacional del medio ambiente. Como en miles ciudades de todo el mundo, en Bell Ville (pcia. de Córdoba) se realizaron actividades para conmemorar esa fecha. Con el protagonismo de los jóvenes de UBES (Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios) y el apoyo de INFOPACI y la Cooperativa de Trabajo Sudeste, se realizaron dos charlas denominadas "O cambiamos todos, o cambia el clima" a cargo de Fernando Álvarez (miembro de Aktúa y del Proyecto de Cambio Climático de Al Gore), y una "Mateada Debate" entre organizaciones y escuelas vinculadas al trabajo por el medio ambiente. De estas actividades, pueden decirse muchas cosas, pero principalmente me interesa reflexionar sobre dos cuestiones.

Protagonismo juvenil y ausencia de adultos

Fue realmente destacable la labor de los chicos de la comisión de UBES 2009, su preocupación y trabajo por el medio ambiente. Ellos, sabiendo de la importancia de la fecha, organizaron toda la logística para poder traer nuevamente a Bell Ville a Fernando Álvarez. A las charlas que este disertante realizó el día jueves 4 de junio asistieron más de 400 jóvenes, de casi todas las escuelas secundarias de nuestro medio. A dichos eventos concurrieron unos pocos adultos -aquellos comprometidos de siempre-, pese a que estaban invitados a participar padres, docentes y funcionarios locales.

Particularmente me preocupa esta situación, ya que veo a diario como el mundo adulto les reclama a los jóvenes participación, dice que ellos son quienes cambiarán este mundo -quitándose sus responsabilidades-, pero a la vez les veda espacios de participación y toma de decisiones, y no asume los mismos compromisos que ellos.  Y en la temática de medio ambiente esta situación se exacerba, ya que muchos adultos por cuestiones de educación o de ignorancia, creen que el trabajo por la protección del medio ambiente, es de idealistas, locos, jóvenes entusiastas, etc. Y ante ello me pregunto: ¿Qué está pasando en el mundo adulto en donde el ambiente no importa? ¿Creen que no van a vivir las consecuencias del cambio climático, o de desastres ambientales, por el sólo hecho de tener mayor edad? ¿Creen que el cambio climático es un fenómeno del futuro? ¿A caso las epidemias de Dengue, las inundaciones como las de Tartagal y las sequías producidas en la provincia de Santa Fe, no son evidencia del daño que le estamos produciendo el medio ambiente con nuestro modelo de consumo? Hay mucho para pensar y reflexionar si queremos cambiar la situación que estamos viviendo.

Del activismo ambiental al ejercicio del derecho a un medio ambiente sano

Un punto muy positivo fue lo ocurrido durante la "mateada debate" del día viernes. La misma se realizó con el objetivo de generar un espacio de encuentro y reflexión para personas que trabajan de manera comprometida por el medio ambiente bellvillense. Asistieron a la mateada, desde escuelas secundarias, organizaciones juveniles y medioambientales, personal municipal del área, y hasta una invitada de la ciudad de Villa María.

El espacio de encuentro y debate, sirvió como una oportunidad para reflexionar sobre las buenas prácticas que realizan distintas entidades vinculadas a la temática, pero también dicha deliberación valió para replantear nuestras prácticas en vista de ejercer nuestro derecho ambiental. Fue muy lindo ver como los debates giraron no sólo en torno a las actividades medio ambientales y las problemáticas, sino también sobre la necesidad de tener un Estado fuerte que garantice los derechos, y una ciudadanía comprometida que pueda utilizar mecanismos de participación semidirecta (como las audiencias públicas, las iniciativas populares, etc.) para hacer ejercer sus derechos. En definitiva, se mostró un avance en la forma de pensar y trabajar de las organizaciones medioambientales locales y creemos firmemente que ese es el camino que hay que recorrer en el trabajo ambiental.

Por Mauricio Menardi
Integrante de INFOPACI
www.infopaci.com.ar


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA RSE : Empresas, participación ciudadana y calidad de la democracia

Empresas, participación ciudadana y calidad de la democracia

La proximidad de las elecciones vuelve a colocar, aunque sea en el margen inferior de la agenda de debate: ¿Cómo contribuir desde todos los sectores de la sociedad argentina, a una democracia de calidad?

Uno de los factores que hacen a que no logremos avanzar hacia una democracia con crecientes niveles de calidad y transparencia, sea precisamente eso: que el tema se transforme en algo de interés, solo cuando ya "estamos encima" de las elecciones. Al hacerlo de ese modo, actuamos como una sociedad que cada año, ante la inminencia del invierno, se acuerda -como si fuera la primera vez- de salir apurados a recolectar leña; pero que nunca asume y se compromete de manera constante y permanente a plantar árboles. Eso nos deja como siempre, librados al cortísimo plazo; y en manos de los exponentes de los pensamientos extremos: no hay forma de cambiar el mal estado de las cosas versus sólo un grupo selecto e insustituible de iluminados puede conducir la cosa pública.

Más allá de las intermitencias de nuestro interés social, es cierto que las empresas pueden hacer un valioso aporte a una democracia mejor. Sus contribuciones pueden ser modestas y altamente simbólicas (como promover que sus colaboradores cumplan con el deber cívico de asumir una presidencia de mesa, otorgándoles un día libre en compensación por ese gesto básico de la democracia).

Ascendiendo en la escala, pueden realizar actividades tendientes a informar a sus empleados sobre la importancia de participar como ciudadanos con el voto consciente, promoviendo además que participen en las administraciones gubernamentales y -por sobre todo- que aprendan a fiscalizarlas. O difundir los conceptos que están transformando y mejorando por dentro las democracias vecinas (como el presupuesto participativo, la creación y funcionamiento de consejos municipales de infancia, de educación, de salud, de juventud, de medio ambiente, etc.).

Además, pueden integrar movimientos de transparencia en uso del dinero público como "Bogotá cómo vamos" (www.bogotacomovamos.org) o "Nossa Sao Paulo" (www.nossasaopaulo.org.br), impulsados con mucho éxito por actores del sector empresarial tanto en Colombia como en Brasil. Es decir, promover que sus funcionarios y colaboradores construyan un nuevo modelo de democracia participativa y por sobre todas las cosas: esperanzadora. No la que deriva de esperar, sino de la viene de esperanzar. ¡Argentina la necesita a gritos!

El liderazgo empresarial, ese que muchas veces envidiamos de nuestros vecinos, se ha ido constituyendo –entre otros factores- por asumir el riesgo de presentar su postura crítica frente a los temas centrales de sus sociedades, particularmente cuando éstos no han sido abordados con propuestas claras por las campañas electorales. Sin especular, y en muchos casos haciendo transparentes sus aportes a dichos procesos.

No asumir esta postura activa, como adultos, puede ser un mensaje terrible para nuestros adolescentes y jóvenes. Sólo por ellos, tal vez merezca la pena romper el estereotipo y animarse. AnimaRSE. Un soplo (*) de aire nuevo, aportado por la Responsabilidad Social Empresaria.

 

Luis Alberto Ulla
Director Ejecutivo
IARSE
lulla@iarse.org
www.iarse.org

 


* (Del lat. anĭma, y este del gr. soplo).

Fuente:iarse.org


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALIDAD EN LAS QUIEBRAS


CALIDAD EN LAS QUIEBRAS

Enviado por rodrigo albornoz pollmann el 23/06/2009 a las 12:39
rodrigo albornoz pollmann

 

El próximo 25 de junio, la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, por encargo de la Superintendencia de Quiebras, examinará los conocimientos de 72 profesionales que integran o quieran integrar la nómina nacional de síndicos.

 

Este examen, que abordará las áreas de finanzas, contabilidad y legislación concursal, fue implantado por la Ley 20.004 del año 2005, en el marco de diversas reformas al régimen jurídico del sistema de quiebras mediante las cuales el legislador pretendió incorporar altos estándares de transparencia, eficacia y calidad en el desempeño de estos profesionales.

 

Respecto de esto último, cobra relevancia para quienes intervienen como operadores o afectados en una quiebra el hecho de que quien desempeñe las tareas de liquidación de bienes y pago de créditos sea una profesional altamente calificado, competente y conciente, en todo momento, de la alta connotación de fe pública que conlleva su labor.

 

Un estudio reciente sobre "Percepción sobre el sistema de Quiebras", muestra que las personas y organizaciones que se vinculan o son afectados por una quiebra, tienden a visualizarla como un proceso "engorroso" y en ocasiones, especialmente en el caso de los trabajadores de la empresa fallida, como "irregular y poco transparente". Lo anterior, lleva aparejada una percepción de indefensión y de incertidumbre respecto de cómo y cuándo concluye todo.

 

Por ello, que el sistema hoy tienda a la mayor calidad de sus operadores principales, como lo son los síndicos, en cuanto a sus conocimientos técnicos y académicos, constituye un claro camino que, no obstante, hay que seguir desarrollando y profundizando.

 

Del mismo modo, la Superintendencia de Quiebras como ente supervisor de la labor de los síndicos y administradores de la continuidad del giro, ha iniciado durante este año, y en consonancia con los planteamientos del Ministro de Justicia tendientes a mejorar la gestión pública del sector, un proceso interno con el propósito de implantar sistemas de calidad validados por normas internacionales en sus propios procesos de trabajo vinculados a su negocio institucional.

 

Imagen: Bankruptcy 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA, CHILE: Abengoa Chile adquiere el 60% de las acciones de SDI-IMA

Abengoa Chile adquiere el 60% de las acciones de SDI-IMA
23/06/09

(SDI-IMA).- Abengoa Chile, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha adquirido la empresa Servicios de Ingeniería SDI-IMA S.A., una compañía con fuerte presencia en el sector de la ingeniería de infraestructuras eléctricas del mercado chileno.

Esta adquisición se va a realizar en dos fases: se comprará el 60% de las acciones de la compañía, y posteriormente, se hará adquisición del 40% restante en un periodo de cinco años.

Servicios de Ingeniería SDI-IMA desarrolla actividades en el ámbito de la ingeniería de infraestructuras eléctricas e ingeniería civil en Chile, para una variada cartera de clientes. Cuenta con más de 80 empleados, la mayoría de ellos ingenieros. Para Alfonso González, presidente de Abeinsa, "contar con una empresa de estas características en Iberoamérica satisface un viejo anhelo, que esperamos que nos sirva para potenciar, aún más, nuestra actividad en el sector de la ingeniería y la construcción en Chile y en el resto de la Región".

Abengoa Chile es una empresa con presencia en el país desde el año 1987. Desde entonces, contribuye al desarrollo de la infraestructura en el ámbito de la energía, la construcción industrial, las telecomunicaciones y el medio ambiente. Abengoa aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía.

Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1471,94 millones de euros (al 14 de mayo de 2009) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. Su página web es www.abengoa.com.

Fuente / SDI-IMA


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: SQM se convirtió en segunda minera local con más exploracion

SQM se convirtió en segunda minera local con más exploraciones
La firma cuadruplicó las hectáreas bajo concesiones de exploración en 2008 respecto del año anterior y subió su participación nacional de 9,35%, bajo el 11,49% de Codelco. SQM es la que tiene más pertenencias en el país.
24/06/09

(La Tercera).- SQM (Sociedad Química y Minera de Chile) está dando decididos pasos en materia de exploración minera. Según el último Anuario de la Minería de Chile de Sernageomin, la compañía casi cuadruplicó la cantidad de hectáreas que tiene en concesiones de exploración, al pasar de 322.500 hectáreas en 2007 a 1.283.800 en 2008. Un alza de 298%.

Por este salto, la empresa subió desde el cuarto puesto al segundo en concesiones de exploración, quedando cerca de la número uno, Codelco, que tiene 1.576.900 hectáreas. Así, la participación de SQM en este segmento quedó en 9,35%, mientras que la minera estatal cuenta con 11,49%. A más distancia se ubicó Minera Teck Cominco, con 4,6%.

Además, el informe del Sernageomin siguió situando a SQM como la compañía que tiene la mayor cantidad de hectáreas bajo concesiones de explotación. En el 2008 registró 2.249.523 hectáreas, un avance de casi 5% respecto de 2007 y una participación de 22%. Codelco, la segunda, registró 936.941 el año pasado.

En la compañía dicen que la gran mayoría de sus concesiones corresponde a la exploración de caliche -insumo para sus subproductos- y que marginalmente algunas de ellas pueden convertirse en minería metálica. Para su negocio principal, SQM requiere de grandes extensiones de terreno bajo exploración, mientras que en la mineríametálica se requiere de grandes concentraciones minerales a gran profundidad.

Para analistas del mercado minero, el alza de las concesiones de exploración se enmarca en la estrategia de la firma de ingresar nuevamente a la minería metálica, buscando cobre u oro. SQM inició para ello en 2008 una campaña de exploración por dos años que estimaba una inversión de US$ 40 millones. En la empresa creen que sus 2,2 millones de hectáreas que tiene en pertenencias también constituyen un activo potencial para desarrollar la minería metálica.

Francisco Errandonea, de Santander GBM, estima que SQM busca aprovechar sus derechos mineros y capacidad, para, eventualmente, hacer algo parecido a lo que hizo con Antucoya, yacimiento cuprífero que vendió a Antofagasta Minerals en 2005, conservando un royalty.

Una visión similar tiene Rodrigo Mujica, del BCI, quien estima que más que buscar nuevas líneas de negocio, lo que busca la empresa es aprovechar sus activos y, en caso de hallar un mineral de importancia, analizar si es conveniente traspasarlo o estudiar su desarrollo junto a algún socio.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile