sábado, mayo 30, 2009

gary hamel mi guru: Estrategia e Innovación según Gary Hamel. Brillantes.

Estrategia e Innovación según Gary Hamel. Brillantes.
 
Aquí tenéis los diez mandamientos, bastante resumidos, escritos por Gary Hamel para "Harvard Business Review". Son clarividentes, y sobre todo deberían serlo para los más conservadores.

1- El planeamiento estratégico no es estrategia. Planeamiento y formulación estratégica son cosas muy diferentes. Estrategia es descubrir e inventar.

2- Hacer estrategia tiene que ser subversivo. "Subversión", en gestión, significa quebrar las reglas establecidas.

3- El estrangulamiento está, por regla general, en lo alto. No en el medio o en lo bajo. El objetivo del revolucionario es liberar el proceso de la tiranía de la experiencia. Los guardianes de ésta están en lo alto, como se sabe.

4- Hay siempre un electorado para el cambio en la empresa. Está, en regla general, disperso y fragmentado. El papel del revolucionario es descubrirlo y organizarlo en el cuadro de la formulación estratégica.

5- El cambio no es el problema. Hay que involucrarse. La idea corriente es que los del "medio" y los de "abajo" no quieren cambios. El revolucionario quiere involucrar a todos los escalones.

6- El proceso debe ser democrático. Todas las sensibilidades de la empresa deben ser movilizadas hacia la formulación estratégica. Expresamente las que, en regla, son olvidadas o reprimidas: la gente joven, los que están más alejados de la sede, los más nuevos en la empresa y los molestos.

7- Cualquiera puede ser un activista de la estrategia. No hay lugares cautivos, ni es preciso un diploma especial. Mucho menos es correcta la idea de que los gerentes intermedios son el cuartel general a demoler.

8- Revolucionar una industria presupone verla con otros ojos o lentes. Se exige un cambio de visión de las cosas.

9- La estrategia de cúpula "versus" la estrategia de base, no son alternativas reales. La formulación estratégica es un proceso diagonal a la empresa.

10- No se puede querer ver el final ya en el principio. La formulación estratégica es un proceso de descubrimiento y de inventiva. No es "vender" a los del "medio" y a los de "abajo" algo ya pre-definido por los de "arriba" o de "afuera" (los consultores externos).

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INTELIGENCIA EMOCIONAL: el desafío de Aristóteles

de_casacuberta_diariopyme.JPG
Jaime De Casacuberta, Director Despega Training Center y miembro del Consejo Editorial DiarioPyme:

Inteligencia emocional: el desafío de Aristóteles

 
A diferencia de la inteligencia intelectual, la  emocional es dinámica y su crecimiento depende de  las experiencias vividas. Te invito a repasar sus principales características .

 "Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil." Aristóteles, "Ética a Nicómaco".

Con este pensamiento, Daniel Goleman  encabeza  su libro "La inteligencia emocional", demostrándonos que el tema es antiguo y ha inquietado al ser humano desde siempre. Ejercer un cierto control o manejo de nuestro mundo emocional no parece algo fácil, después de todo hemos escuchado muchas veces que " el corazón tiene razones que la razón desconoce". ¿Es posible entonces hacer algo al respecto? 

Antes, observemos las preguntas que se hizo Goleman al iniciar sus estudios. ¿Por qué  típicamente el alumno intelectualmente  más inteligente, con las mejores notas,  no termina siendo el adulto que más éxito tiene en su trabajo?, ¿por qué algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar  obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? La respuesta: son emocionalmente inteligentes.

El coeficiente intelectual de una persona, hasta donde se sabe, se mantiene durante toda la vida en forma más o menos inalterable, y depende fundamentalmente de factores genéticos y la calidad de estímulos tempranos.

Un C.I.  alto no da garantías de éxito o felicidad, de hecho puede ser un arma de doble filo, pues el auto-engaño es más efectivo y las justificaciones más contundentes. Las personas intelectualmente más dotadas, suelen ensimismarse y en algún punto desconectarse de las realidades cotidianas, que en esencia, nos mantienen con los pies en la tierra y nos prodigan de lucidez para encontrar, en la simpleza de la vida, la felicidad y el éxito que buscamos.

El inteligente emocional, tal vez no tenga una gran cultura, o un lenguaje florido, o los conocimientos y memoria de un intelectual, pero tiene la sabiduría para contactarse con sus sentimientos más profundos, el arte de conocer el mundo del otro, es creativo, sabe  "llegar" a las personas, posee un encanto irresistible, sabe cuándo, dónde y  en qué forma enviar sus mensajes, y puesto que nuestra vida acontece en un universo de relaciones humanas, obtiene en la emoción su mejor brújula.

A diferencia de la inteligencia intelectual, la  emocional es dinámica y su crecimiento depende de  las experiencias vividas. Un niño sobreprotegido, demasiado regalón, cómodo y sin desafíos importantes, difícilmente desarrollará inteligencia emocional, difícilmente aprenderá a superar obstáculos, tolerar la frustración, abrirse a nuevas y creativas percepciones. La experiencia es vital y realmente es la madre de todas las ciencias.

Si queremos responder a la pregunta relativa a la posibilidad de desarrollar nuestra inteligencia emocional, lo más adecuado es cotejar nuestra reflexión con las características esenciales o perfil del inteligente emocional, a saber:

Conciencia y expresión  de los propios y auténticos sentimientos: pareciera muy obvio saber lo que sentimos, sin embargo nuestra tendencia a intelectualizarlo todo, suele confundirnos e incluso llevarnos a desconocer que estamos estresados, ansiosos o simplemente "darnos cuenta" de que hay algo que no está funcionando bien en nuestro mundo emocional.

Expresar esos sentimientos de una forma adecuada es aún más complejo e infrecuente. La mujer, y de eso no existe la menor duda, es mucho mas inteligente emocionalmente. Su capacidad de "sentir" y expresar con elocuencia sus sentimientos es notable y de eso podemos aprender mucho los hombres.

Crear, hacer habitual, incluso institucionalizar la experiencia de abrir espacios para conversar con honestidad y profundidad  acerca de lo que estamos "sintiendo",  es ya un primer paso para el desarrollo de este aspecto.

La honestidad se aprende a través del ensayo y el error. Al principio, con toda seguridad, no vamos a ser muy elegantes y sensibles y "meteremos la pata", pero con el tiempo, la experiencia retroalimentada por los resultados, nos enseñara a decir las cosas sin herir  sentimientos  y de una forma efectiva.

Contactar los sentimientos del otro: mientras más aprendemos a contactarnos con nuestras genuinas emociones, más fácil es aprender a poner atención al mundo interior de nuestro interlocutor. La clave tiene que ver con poner atención, no en lo que a usted le digan, sino en el tono y forma en que se lo dicen. En este sentido, el lenguaje corporal y la mirada resultan cruciales.

Empatia: saber ponerse en el lugar del otro, exige  la voluntad de hacerlo. Entréguese, aunque sea por unos segundos  al ejercicio de imaginar que usted es realmente  la otra persona, compenétrese en sus circunstancias   y se dará cuenta lo fácil que es ponerse en los zapatos de ella.

Tolerancia a la frustración: en mis seminarios, suelo presentar algunas escenas de la pelicula "La vida es bella". Guido, el personaje principal, es un hombre que realmente cree que la vida es  siempre bella, aunque ha veces no lo parezca. Al igual que el sol siempre está encendido, aunque de noche pareciera que haya dejado de existir. Siempre vale la pena experimentar la existencia. Aprender a valorar el  hecho de estar vivos, nos hace apreciar la belleza del vivir y superar más fácilmente las frustraciones. A veces la sola experiencia de ver una película, puede desarrollarnos emocionalmente.

Habilidades sociales: la habilidad de socializar y conducirnos adecuadamente con nuestro entorno, es a mi entender, el fruto del desarrollo de las características anteriores, es decir , un estupendo y gratificante premio.

Así que se puede hacer mucho al respecto, especialmente con la gente joven que está más abierta a crecer y desarrollarse. Para un barco o una empresa que cruza la tormenta de los vaivenes económicos, un equipo de inteligentes emocionales es una fuerza capaz de asumir los desafíos de nuestros tiempos y también, por qué no, el desafío de Aristóteles.


*Jaime De Casacuberta  dictará el seminario "Inteligencia emocional, P.N.L. y humor para abordar tiempos de cambio", el próximo 18 de junio. Más información en el sitio web www.diariopyme.com/seminarios

Fuente: diariopyme.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La Red y el debate político

UNA BUENA EXPERIENCIA PARA EL COMANDO DE SEBASTIAN PIÑERA EN CAMPAÑA

¿no deberíamos hacer un esfuerzo por garantizar la preservación de su naturaleza y por integrarla en el discurso político?

La Red y el debate político

21:51 28-05-2009

 Si pudo ver el pasado debate entre los cabezas de lista a las elecciones europeas, seguramente habrá echado en falta un debate entre cabezas de lista a las elecciones europeas. Pero en mi caso, eché de menos otro tema: soy, como muchos ciudadanos españoles, una persona que pasa buena parte de su tiempo conectado a Internet.

No, no se dejen llevar por estereotipos desfasados: no soy un personaje taciturno y pálido debido a la excesiva exposición de mi piel a la luminosidad de la pantalla... La Red es complemento, no sustituto. Tenemos amigos, salimos a la calle y somos personas normales, aunque desarrollemos partes importantes de nuestra vida profesional y personal dentro de la Red.

Esa parte de la ciudadanía que considera Internet algo importante en su vida lleva tiempo viendo cómo algunos grupos de interés intentan alterar determinadas características de Internet, con el fin, dicen, de "ordenarlo". ""Ordenar Internet"", una frase que provoca temblores en todo usuario: Internet nació precisamente sin posibilidad de ordenación o control alguno. Estableció sus características en torno a un protocolo que consagraba la más absoluta y radical neutralidad, y que tiene como norma de identidad transmitir ciegamente un mensaje entre un origen y un destino.

"Ordenar Internet" es frase propia de mentalidades totalitarias, pero es además absurda: si "ordenas" Internet, deja de ser Internet y pasa a ser otra cosa más parecida a esa radio o a esa televisión donde sólo se puede emitir con la correspondiente licencia administrativa. Y, a pesar de lo obvio que parece el tema para cualquiera que conozca la Red, las presiones continúan: "paquete Telecom", "Ley HADOPI" , patentes de software y otras tantas amenazas que, en virtud de poderosísimos intereses económicos, siguen intentando ¿ordenar¿ una Red que no admite ordenamientos por su misma definición.

¿Cuál es el escenario de muchos de esos intentos de control? Precisamente el Parlamento Europeo que votamos en breve. Es ahí donde se generan directrices que posteriormente son traspuestas a la legislación de los estados miembros. En el ámbito de la Red, gran parte de la normativa emerge de esta institución, que adquiere un importante papel a la hora de regir los destinos del ecosistema online.

Pero el Parlamento Europeo es también un lugar donde lobbies de diversas industrias campan a sus anchas, intentando sesgar decisiones a favor de sus intereses. Un lugar donde necesitamos que nuestros representantes defiendan nuestros derechos en los temas que nos importan. La Red no es el único tema importante, pero sí cada día más significativo para más gente.

En estas elecciones europeas, una comunidad de usuarios de Internet que cada día representa más al ciudadano medio ve cómo su voto puede tener una influencia decisiva sobre el futuro de la Red.

Y, sin embargo, la Red está completamente al margen del debate político, desaparecida en el programa o presa de posiciones contradictorias. El problema ya no es que los candidatos no tengan una posición clara con respecto a la neutralidad de Internet, sino mucho peor: que no hablen del tema porque no sepan lo que es, significa e implica la neutralidad de la Red.

Un concepto tan simple como que los ciudadanos tengan derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad.

Que el tráfico deba tratarse como comunicación privada, exclusivamente analizable bajo mandato judicial, como correspondencia privada que es. En realidad, la neutralidad de la Red es pedir a Internet que siga siendo Internet. Ni más, ni menos.

Si la Red es cada día más importante y determinante en el desarrollo de la sociedad del futuro: ¿no deberíamos hacer un esfuerzo por garantizar la preservación de su naturaleza y por integrarla en el discurso político?

Blog de Enrique Dans

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre: Furla presenta su primera colección para hombre

para los viajeros ejecutivos, lideres, empresarios, politicos

Furla presenta su primera colección para hombre

Posted: 29 May 2009 09:00 AM PDT

furla.JPG

Si te gustan los maletines, las bolsas de piel de fin de semana y los complementos de calidad artesanal estás de enhorabuena porque la firma italiana Furla, acaba de lanzar su primera colección de complementos para el público masculino, con una calidad de acabados sólo al alcance de las mejores marcas.

En Mensencia creemos que nuestro vestuario es importante, pero también lo es llevar los complementos adecuados, discretos y elegantes y Furla lo ha conseguido con esta colección, que personalmente me ha encantado. Se trata de una línea sobria y clásica, pero sobre todo muy masculina en la que podemos encontrar: elementos de viaje como maletines, neceseres, cinturones, portadocumentos y billeteros.

Furla ha conseguido destacar por la simplicidad de sus formas, fuera logos y anagramas, protagonistas de otras marcas, con los que personalmente no comulgo. Las mejores pieles dejan paso a maletas y maletines de bella factura, en las que las hebillas, cremalleras y cierres conforman piezas únicas. Echémos un vistazo rápido a las propuestas para esta temporada.

Vencerámica, firma ligada al grupo Briones, desde 2008 ha enfrentado constantes hostigamientos de la autoridad:

VENEZUELA: CHAVEZ HOSTIGA A EMPRESAS CHILENAS
 
 
Vencerámica, firma ligada al grupo Briones, desde 2008 ha enfrentado constantes hostigamientos de la autoridad:
Más de veinte días paralizada se encuentra la principal planta del grupo Cisa en Venezuela

Tras ser electo el hermano de Chávez como gobernador de Barinas, se empezó a fiscalizar las faenas mineras de la firma en la zona y luego las fábricas del grupo.


D. BUSTAMANTE Y J.J. DÍAZ

Por un problema mayor pasa Vencerámica, una de las firmas del holding chileno Cisa (ligado al grupo Briones), que opera en Venezuela. El 7 de mayo, las autoridades venezolanas ordenaron la paralización de las actividades productivas de la principal planta de la compañía, en la ciudad de La Victoria, en el estado de Aragua.

Aunque las razones del cierre de la planta se encuentran en una ordenanza del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel, organismo manejado por la estructura chavista), debido a situaciones como la necesidad de cambiar la techumbre de la planta de Vencerámica, tras la decisión se oculta una serie de acciones contra la compañía, las que son consideradas un "hostigamiento" por parte de sus directivos.

Estas acciones comenzaron el año pasado en el estado de Barinas (de donde es originario el Presidente Chávez), lugar en que Vencerámica posee faenas mineras. En dicha zona, Adán Chávez, hermano del Presidente, tras una onerosa campaña salió escogido gobernador del estado a fines de 2008 reemplazando a su padre, que de acuerdo con publicaciones internacionales como El Nuevo Herald, tuvo diversas acusaciones por nepotismo y corrupción.

Tras su elección, la minera -de la que la firma obtiene los insumos para producir cerámicas- comenzó a ser blanco de fiscalizaciones de la autoridad laboral, la medioambiental y de impuestos internos, entre otras, sin que a la fecha se le hayan comprobado irregularidades.

Tras eso, el blanco fue la planta en La Victoria, que el Inpsasel decidió paralizar argumentando la necesidad de reemplazar la techumbre, inversión que ya estaba presupuestada por la compañía. "La palabra fiscalización suena a situaciones irregulares. Esto es hostigamiento, es algo más que fiscalización", dijo una fuente de Cisa, sin querer detallar ese "algo más".

Esta situación es reafirmada por lo sucedido hace un par de días, cuando el diputado por la zona de Aragua, Ramón García, formó una comisión multidisciplinaria para mediar ante el problema, grupo que incluyó a autoridades ambientales, de obras públicas, vialidad y salud. Ellos visitaron las instalaciones y coincidieron en que Vencerámica, tal como lo habían propuesto sus directivos, podía ejecutar en forma gradual el reemplazo de la techumbre sin afectar las actividades productivas. Sólo el Inpsasel se opuso.

Los mismos trabajadores de la fábrica han recurrido hasta el Inpsasel para pedir que se revierta la paralización. La situación preocupa a los ejecutivos, a tal punto que el tema ya se maneja en Cancillería.

Fuentes de la Direcon dijeron que hace unas semanas un grupo de la institución viajó a conversar con el gobierno de Caracas por los problemas que viven las empresas chilenas en la zona, recibiendo buena acogida de parte de las autoridades.

Otro de los que se han interiorizado en el tema es Joaquín Lavín, quien por estos días está en el país del norte.

"Vencerámica es una empresa de capitales chilenos que está pasando por una situación difícil, en la que ha habido hostigamientos, amenazas de nacionalización, y que está paralizada hace días. Como chileno este tema me preocupa", dijo desde la capital venezolana.

Efecto económico

El problema se acrecienta con el pasar de las semanas. Para el holding Cisa, la inversión en Venezuela representa un patrimonio de entre US$ 70 millones y US$ 100 millones, siendo la empresa chilena más grande en dicho país. Cada día de paralización tiene un costo cercano a US$ 100 mil, y a la vez, dada la regulación venezolana, no pueden desvincular a ni a uno de sus trabajadores.

Peor aún, en la firma no tienen claro que las autoridades tengan la voluntad de poner término al conflicto, y han mantenido su postura de que Vencerámica reemplace en su totalidad el techo de las instalaciones, situación que tardaría nueve meses. Pese a ello, en el holding dicen que su deseo es seguir operando en Venezuela. "Nosotros tenemos una inversión en este país amparada por el tratado de protección de las inversiones entre Chile y Venezuela, y esperamos que por una u otra vía éstas se respeten", dijo una fuente de Cisa.


IMPACTO

El holding Cisa (Fanaloza, Briggs, Edesa e ICB) en 1994 tomó el control de Vencerámicas. Con ésta manejan el 60% del mercado venezolano de cerámicas, empleando en forma directa a 1.100 personas, más 2.700 puestos indirectos.


El millonario problema que viven las firmas chilenas

Los hostigamientos de denunciados en el caso Vencerámica, no es la única dificultad por la que atraviesan las inversiones chilenas en Venezuela. El control de los dólares que realiza desde 2003 el gobierno de Chávez a través de la Comisión de Administración de divisas (Cadivi, que regula la asignación de dólares para las operaciones de importación y exportación), ha llevado a que Venezuela adeude unos US$ 80 millones a 52 empresas nacionales. Vencerámica es una de ellas y a la fecha tiene retenciones cercanas a US$ 7 millones. Otras firmas perjudicadas son LAN, Carozzi y San Pedro.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Finanzas Corporativas ? Teoría y Práctica"

"Finanzas Corporativas ? Teoría y Práctica"

Nuevo libro promete ser lectura obligatoria en Escuelas de Negocio
Universidad Santo Tomás

Es el primer libro del decano de la Facultad de Administración de Universidad Santo Tomás, Carlos Maquieira.

Carlos Maquieira
Carlos Maquieira

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

El 4 de junio, en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago, se realizará el lanzamiento del primer libro del decano de Administración de esta Casa de Estudios, Carlos Maquieira. El texto "Finanzas Corporativas – Teoría y Práctica", editado por Editorial Andrés Bello, apunta a ser bibliografía obligatoria en las escuelas de negocios del país.

El libro, que será presentado por el empresario Laurence Golborne, ex ejecutivo de Gener y de Cencosud y actual presidente del Círculo de Finanzas de Icare, trata aspectos relevantes de las finanzas de empresas como: costo de capital, estructura de capital, política de dividendos, valorización de empresas, fusiones y adquisiciones, entre otros temas.

Lo más innovador de este libro, destaca su autor, Carlos Maquieira, es que "no existen textos de esta área en Sudamérica, con aplicaciones tanto a Chile como al subcontinente. Por ejemplo, este es el único libro que trata en extenso el tema de costo de capital con estimaciones de premio por riesgo de mercado para varios países de América Latina. Además para Chile se entregan casos prácticos que sirven tanto al profesor como al alumno para poder aplicar los conceptos entregados".

El libro también incluye un minidisco que contiene soluciones a los problemas de cada capítulo, en la mayoría de los casos, con fórmulas propias del autor, entregando no sólo el resultado, sino que también el desarrollo completo de los problemas.

"Finanzas Corporativas – Teoría y Práctica" contiene 336 páginas y en septiembre se hará una edición en portugués para lanzarlo en países de esa lengua.

Carlos Maquieira: Uno de los académicos más relevantes en Finanzas Corporativas

El decano de la Facultad de Administración de la Universidad Santo Tomás es Master of Arts y Ph. D. in Business Administration, por The University of Georgia. Actualmente es miembro invitado del panel de acreditación para América Latina de la Association of MBA (AMBA, United Kingdom), y de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Dentro de los cargos que ha desempeñado en su vida académica y profesional, se encuentra el haber sido director de la Escuela de Postgrado, Economía y Negocios de la Universidad de Chile; vicedecano (s) y director del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, además de docente. Adicionalmente, fue director del Executive MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha sido profesor visitante en Estados Unidos (The University of Georgia, 1994) y en Portugal (Escola Superior de Ciencias Empresariais, Insituto Politécnico de Viana do Castelo, 2006 y 2007). Adicionalmente, ha sido investigador visitante en Estados Unidos (The University of Georgia, 1993 y Tulane University, 1995, 1996 y 1997) y Japón (Waseda University, 1995). Se suma a todo lo anterior, una larga trayectoria profesional como consultor de empresas, siendo actualmente el socio principal de MQA. A la fecha ha asesorado en el área de Finanzas Corporativas a cerca de 30 empresas y organismos tanto nacionales como internacionales.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Santo Tomás


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA BLOGGER: EL NEGOCIO LACTEO


30-MAY-2009
Imprimir correo  |  Canal RSS  |  Cancelar E-News

NUESTRAS NOTICIAS
El negocio lácteo solo es rentable para los supermercados
Argentina: Productores lácteos elevando su reclamo, industriales diciendo a los cuatro vientos que no pueden pagar mas de lo que le pagan al productor y las criticas comienzan a concentrarse contra la comercialización que se apropia cerca del 25% del precio que le paga el consumidor (pese a que este no es parte del proceso productivo) y parece ser el único beneficiado en un escenario difícil, donde se observa un panorama complicado en los tambos y un escenario económico financiero difícil para muchas compañías lecheras.

¿Qué haremos con tanta leche en Puno?
Chile: Actualmente, la región Puno produce 190 mil litros de leche pura en forma diaria, y para el año 2015 se prevé alcanzar una producción de medio millón de litros al día, lo que constituye un riesgo para los propios productores, opinó Oswaldo Castro Arana, director de Promoción Agraria de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) de Puno.

Distintas perspectivas en el mundo lácteo
Venezuela: Australia y Nueva Zelanda pronostican un crecimiento, mientras Estados Unidos y Europa reducen sus números. Los diferentes países del mundo se están adaptando de forma diferente a la reducción global de los precios de los lácteos. En Australia, la producción de leche en los tres primeros meses del año 2009 ha sido un 1,6% más elevada que en el mismo período del año anterior, si bien con un crecimiento lento.

Productores de leche exigen al gobierno aumento de precio
México: Tenemos que estar echando vacas al rastro para ir pagando las deudas que el Estado va generando por no tener un precio adecuado, dicen productores.

Relación insumo producto mejoró en el tambo uruguayo
Uruguay: Bajar costos y no endeudarse resultará en menor remisión a planta. Las lluvias de las últimas semanas mejoraron la situación en los tambos, contó a La República el ingeniero Jorge Marzaroli, gerente de la Asociación de Productores de Leche de San José-APL.

 Precios Internacionales    Reportes



MARKET PLACE
Últimas Ofertas

Non Fat Dry Milk Powder - Leche en polvo Descremada
Venta» Low Heat.sOrigen EE.UU -EE.UU Origin
Cierre:31-MAY-2009

Suero en polvo Desmineralizado // Desmineraliated Whey Powder
Venta» Cantidad 100 ton. Origen Argentina
Cierre:31-MAY-2009

Whole Milk Powder // Leche en polvo entera
Venta»  100 ton
Cierre:31-MAY-2009





Fuente:LECHERIALATINA.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile