jueves, mayo 28, 2009

RSE Telefónica, la empresa más exitosa de España ....¿Y EN CHILE?

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
Telefónica, la empresa más exitosa de España
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28/05/09 13:54

Ipsos ha presentado los resultados de la primera oleada del Estudio KAR 2009, que mide la reputación corporativa de las empresas y pulsa la situación económica del país. En esta edición, además del optimismo de los diferentes grupos de interés consultados acerca de la situación económica, destaca la consolidación de Telefónica como la empresa más exitosa de España, ampliando su diferencia en cada una de las categorías.

 

El KAR se ha convertido en una referencia imprescindible para calibrar el contexto macroeconómico y reputacional del tejido empresarial español. Tras predecir hace año y medio la actual coyuntura económica, el estudio vuelve a aportar datos reveladores acerca de la evolución de la crisis económica, en la que comienza a vislumbrarse la luz al final del túnel. En este sentido, por primera vez desde hace dos oleadas, se percibe un optimismo moderado entre todos los grupos de interés analizados (Políticos, periodistas, académico, directivos y analistas), que abogan por una mayor intervención del Estado para salir antes de la crisis.

 

Otro de los grandes aspectos que abarca el estudio se centra en la Responsabilidad Social Corporativa, un apartado al que según los encuestados 'no se presta suficiente atención' en las empresas españolas, incidiendo en la necesidad de que existieran más leyes para que las compañías se comportaran de una manera más responsable. Como explicación, los respondientes han aludido a que 'solo es imagen' (28%), 'no da beneficios' (18%), 'no son acciones concretas y cuantificables (16%)'.

 

Por sectores, Internet, las Cadenas Hoteleras, la Alimentación y Turismo se consolidan como los sectores más favorables, con un 55, 53 y 52% de los votos, respectivamente. En este aspecto, destacar la caída de los Medios de Comunicación (16% de favorabilidad, 32 de desfavorabilidad) y la consultoría (15% vs 62% de desfavorabilidad).

 

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Respecto a empresas concretas, destacan tres nombres: Telefónica, Coca Cola e Indra. La primera se consolida y amplía su ventaja en todas las categorías salvo en sensibilidad medioambiental o responsabilidad social (en la que por cierto también mejora ostensiblemente sus resultados anteriores), mientras que las dos restantes por su aparición en el Top 10 por primera vez desde que comenzó a publicarse el estudio.

 

Para finalizar, el KAR recoge la calidad de los productos y servicios de las empresas, un sector en el que destaca el sector hotelero (AC Hoteles, Paradores, NH Hoteles y Ritz Carlton aparecen entre los diez primeros). Precisamente, este mismo sector lidera también el apartado de la satisfacción de sus clientes, categoría en la que vuelve a repetir como líder AC Hoteles.

 

Seguiremos Informando...


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAPACITACION CURSOS DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ PARA JUNIO - JULIO 2009

CAPACITACION PARA EMPRESAS, ORGANIZACIONES GREMIALES,GOBIERNOS, MUNICIPALIDADES

 UNIVERSIDADES, OTEC, OTIC,

 

 

 

 

CURSOS DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Reservar fechas  y programas especiales

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SANTIAGO - CHILE

 

 

 

 

 

CURSO Nº 1

- Nombre del  curso.:  4 horas

 

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ALGUNAS HERRAMIENTAS  Y SISTEMAS PARA EL EJECUTIVO EXITOSO Y SU ORGANIZACIÓN O EMPRESA

- Objetivo General y específico.

·         Que los participantes tengan una vida emocional mucho más rica y apropiada; que se sientan cómodos con ellos mismos y con los demás; mucho más equilibrados y sociables. Que puedan ser más solidarios y cuidadosos en sus relaciones personales y laborales. Que puedan incrementar su capacidad de compromiso con las personas y apasionarse con las causas. Que consigan una mayor responsabilidad emocional y estimulen su desarrollo profesional. Que aporten valor a la empresa  u organización

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

Tabla de contenidos

1 - La Inteligencia Emocional: qué es y qué comprende (1/2hora )

2 - ¿Los directivos de hoy se conocen a sí mismos?( 1 Hora )

3 - Cómo favorecer el autoconocimiento exitoso(1 hora )

4 - Herramientas para el autoconocimiento exitoso(1 hora)

5 - Utilización de las herramientas en forma eficaz( ½  hora )

- Metodología académica.: exposición en aula, power point

- Materiales didácticos. Set de apuntes  de base para la materia en estudio .

- Curriculum del relator:

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional , empresario, consultor de empresas y profesor  , Bachiller en  Ciencias Sociales , con estudios en ciencias  agronómicas y en derecho, ES DIPLOMADO en  Responsabilidad Social empresarial de la ONU, en Gestión del Conocimiento de la ONU, autor de diversos libros  y administra la red de Blogs temáticos  más grande de Chile.  y ha realizado estudios de Inteligencia Emocional en  Chile y el extranjero. Es asesor de empresas y  relator nacional e Internacional.

Blog temático: www.inteligenciaemocionalenlaempresa.blogspot.com

Propuesta económica : UF 5.9 la hora.

CURSO Nº2 ( CURSO de  8 HORAS )

- Nombre del curso:

BIOCARBURANTES EN EL TRANSPORTE: LAS RELACIONES CON LOS SECTORES DE LA ENERGÍA Y DE LA AGRICULTURA.

- Objetivo General y específico de l curso

En la actualidad se está potenciando el uso de los biocarburantes como una forma de hacer del sector del transporte un sector más ecológico. Sin embargo, las repercusiones que estos tienen sobre el desarrollo de energías renovables y sobre la intensidad de la utilización de la tierra de cultivo también deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar los beneficios generales de los mismos para el medioambiente.

Los  participantes podrán adquirir los conocimientos sobre  biocombustibles , y sobre la necesidad de una diversifición energética urgente

Blog Temático: www.biocombustibles.blogspot.com

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

1. Introducción.(1/2 hora )

2. Las Ventajas de Los biocombustibles En El Sector De Los Transportes.( 1hora)

3. Algunas normas  Sobre biocombustibles(1hora)

4. Nociones sobre Producción De Energía.(1hora)

5. Agricultura. Y su aporte ( 1hora)

6. ¿Hay Cambios En El Uso Del Suelo? (1 hora)

7. Impacto Sobre Las Emisiones De Dióxido De Carbono (1 hora )

8. El Impacto Sobre La Biodiversidad( 1 hora )

9. Conclusiones Y Trabajo Posterior (1/2 hora )

10. Referencias

- Metodología académica.; exposición directa en aula , power point- Materiales didácticos.; entrega de apuntes y referencias bibliográficas

 

Currículum del relator

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , Bachiller en Ciencia Sociales ,con estudios agronómicos y en derecho, ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Es representante de Green Fuel Corporation en Chile y se ha capacitado en estas materias en Europa y los EEUU.

Propuesta económica: UF  5.9 la hora

CURSO Nº 3 –( 8 horas)

Nombre del curso

BLOGVERTISING:  UNA HERRAMIENTA DE VALOR PARA LA EMPRESA  COMPETIVA Y PARA EL PROFESIONAL 2.0

 

LOS BLOGS COMO NUEVO SOPORTE PUBLICITARIO EFICAZ DE ORGANIZACIONES Y COMPAÑIAS EXITOSAS

- Objetivo General y específico de cada programa

Los blogs y la internet son conversaciones- la voz digital y el medio de comunicación por excelencia es la palabra y con la palabra inspiramos confianza .En este curse se aprenderá identificar oportunidades, ampliar nuestros contactos , crecer nuestra red y hacer más y mejores negocios. Crezco si el otro crece, es la creación de oportunidades en la red.

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

PARTE PRIMERA

 

1. Blogvertising: los blogs como nuevo soporte publicitario EFICAZ (1 hora )

2.  Blog = 1 voz en Internet ; ¿CONVERSACIONES? ( ½ hora )

3. Donde la conversación se escucha: la blogosfera  ( ½  hora )

4. De tecnoinfluenciador a blogger y viceversa  ( 1/2 hora )

5. Blog watching: En Internet las marcas hablan  ( 1/2 hora )

6. Blogvertising = blog + advertising  (1/ 2 hora )

6.1. Los anuncios .( ½ hora ).............................................................

6.2. Los blogs corporativos .( 1/2 hora )............................................

 

PARTE SEGUNDA

 

EL MÉTODO DEL CASO

¿Que se entiende por método del caso? 1/ 2hora )

1. El caso de Manfatta en España ( ½ hora )

2. El testimonio blogger ( 1 hora )

3. Casos de estudio: Blogvertising en la industria vinícola ( 1/2 hora )

4.  Stormhoek, sólo para bloggers  ( 1/2 hora )

5. Tempranillo  otro ejemplo , ( 1/2 hora )

 

·         Principios de actuación  1/2 hora )

·         Conclusión: conversaciones y sostenibilidad

·         Fuentes , bibliografia

- Metodología académica.: exposición directa , power point

- Materiales didácticos.; apuntes de la materia y otros referenciales- Curriculum del Relator

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresario, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho, ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Es administrador de  la más grande red de Blogs en Chile, 90 blogs temáticos ; relator internacional  en la materia. Es consultor internacional en la materia

Propuesta económica: 5.9 UF la hora

 

CURSO Nº4 :  8 HORAS ( UN DÍA )

- Nombre del curso.

MARKETING JURIDICO Y NECESIDAD DE CAMBIO CULTURAL  EN LOS ESTUDIOS JURIDICOS O EMPRESAS DE SERVIUCIOS JURÍDICOS

- Objetivo General y específico de cada programa.:

Es una parada técnica   en el camino recorrido y una invitación a la reflexión en el contexto en que el entorno jurídico ha cambiado mucho y muy rápido y debe adaptarse a las nuevas exigencias del mercado Presentar algunas técnicas actuales del marketing de los servicios , para estudios y abogados en el siglo XXI, para el ejercicio de una abogacía de excelencia y la construcción gradual de una firma global, hacia una empresa de productos. Para ellos buscamos impregnarlos de marketing .

Blog temático: www.marjuridico.blogspot.com

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

I MODULO

EL PASO DESDE UN ESTUDIO JURIDICO TRADICIONAL AL CONCEPTO DE EMPRESA DE SERVICIOS PROFESIONALES EXITOSA

a)      Antecedentes históricos de los estudios jurídicos (1 hora )

b)      Aspectos relevantes de la década de los 80( 1 hora)

c)      Indicios de transformación en la década de los 90( 1hora)

d)     Los estudios jurídicos y  profesional Legal del siglo XXI (1 hora )

II MODULO

EL MARKETING LOS SERVICIOS JURIDICOS

1.      Concepto de marketing de los servicios jurídicos, el marketing jurídico(1hora)

2.      Componentes del marketing ( 1 hora )

3.      Que entendemos por marketing mix en lo jurídico(1hora)

4.      Quien hace marketing en los estudios jurídicos ( ½ hora)

5.      El por qué se requiere de acciones de marketing en los estudios jurídicos ( ½ hora)

- Metodología académica: exposición directa del autor, powewr point

- Materiales didácticos: material del curso y otros anexos

- Curriculum del  relator

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho, Bachiller en Ciencias Sociales  ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Es administrador de  la más grande red de Blogs en Chile, 90 blogs temáticos ; relator internacional  en la materia. Cursos nacionales e internacionales de marketing

Propuesta económica: 5  UF la hora

 

CURSO N º 5 (16 HORAS = DOS DÍAS )

Nombre del curso:

MARKETING JURIDICO Y NECESIDAD DE CAMBIO  EN LOS ESTUDIOS JURIDICOS

- Objetivo General y específico de cada programa.:

Es una parada técnica   en el camino recorrido y una invitación a la reflexión en el contexto en que el entorno jurídico ha cambiado mucho y muy rápido y debe adaptarse a las nuevas exigencias del mercado Presentar algunas técnicas actuales del marketing de los servicios para estudios y abogados en el siglo XXI, para el ejercicio de una abogacía de excelencia y la construcción gradual de una firma global, hacia una empresa de productos. Para ello buscamos impregnarlos de marketing .

Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

I MODULO

EL PASO DESDE UN ESTUDIO JURIDICO TRADICIONAL AL CONCEPTO DE EMPRESA DE SERVICIOS PROFESIONALES EXITOSA

e)      Antecedentes históricos de los estudios jurídicos

f)       Aspectos relevantes de la década de los 80

g)      Indicios de transformación en la década de los 90

h)      Los estudios jurídicos y  profesional Legal del siglo XXI

II MODULO

EL MARKETING LOS SERVICIOS JURIDICOS

6.      Concepto de marketing de los servicios jurídicos, el marketing jurídico

7.      Componentes del marketing

8.      Que entendemos por marketing mix en lo jurídico

9.      Quien hace marketing en los estudios jurídicos

10.  El por qué se requiere de acciones de marketing en los estudios jurídicos

III MODULO

MARKETING Y FUNCIONES EN UN ESTUDIO DE ABOGADOS

1.      Conceptualizando  "tangibilizar lo intangible"

2.      Que factores influyen en la contratación de los servicios

a)       algunos factores internos respecto del cliente

b)      Aquellos factores internos respecto del cliente

3.      Estableciendo un director o gerente  de marketing: su relación con las demás áreas o departamentos, algunas dificultades internas y perfiles

4.      Estableciendo funciones específicas

a)      En cuanto al desarrollo del negocio

b)      Las comunicaciones y RRPP

c)      Imagen Corporativa: gestión y promoción de la imagen corporativa

5.      Dificultades de un director o gerente de marketing

6.      Nociones generales de ciertas acciones de lobbying

IV MODULO

ESTABLECIENDO UN MARKETING ESTRATEGICO

1.      Conociendo el entorno y algunas estrategias.

2.      Ciertos objetivos  específicos perseguidos  con el marketing y sus acciones :

a)      La fidelización de clientes

b)      Una capacitación espectacular de clientes

c)      Retención de Clientes

d)     La reputación y notoriedad

3.      Gestionando expectativas importantes

4.      Las estrategias de marketing:

a)      En el marco de los servicios

b)      Estrategias de mercado( publico objetivo )

c)      Estrategias de competitividad

d)     Estrategias de posicionamiento

Blog temático: www.marjuridico.blogspot.com

- Metodología académica.: exposición directa del autor; power-point

- Materiales didácticos.: los del curso y materiales anexos

- Curriculum del  relator:

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho, Bachiller en ciencias Sociales ,  ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Es administrador de  la más grande red de Blogs en Chile, 90 blogs temáticos ; relator internacional  en la materia. Cursos nacionales e internacionales de marketing

Propuesta económica: 5.9  UF la hora

CURSO Nª 6   (16 HORAS , DOS DÍAS )

Nombre del curso:

 LA EMPRESA FAMILIAR EN UN MUNDO DE CAMBIOS . COMO GESTIONAR LA EMPRESA DE FAMILIA  HACIA LA INNOVACION Y ÉXITO

Objetivos del curso

Creemos que hemos encontrado algunas claves para llevar armónicamente la confrontación de las necesidades de la familia y el negocio, buscando métodos especializados que logren mantener el funcionamiento del sistema a través de una familia unida, una empresa sana, la preservación del patrimonio y la continuidad generacional. Les entregamos las herramientas fruto de la experiencia profesional y empresarial

Blog temático:www. efamiliar.blogspot.com

Nombre de las unidades

1.                  Introducción al estudio de las Empresas Familiares( 1 hora )

2.                   ¿Empresa Familiar o Pyme?( 1 hora )

3.                   ¿Quién se interesa por la Empresa Familiar? ( 1 hora )

4.                   El Modelo de los Tres Círculos ( 1 hora )

5.                   Cuando pasa el tiempo... el Modelo Evolutivo (1hora)

6.                   Ventajas y Fortalezas de la Empresa Familiar( 1 hora)

7.                  Desventajas y Debilidades de la Empresa Familia( 1 hora)

8.                   La Sucesión( 1 hora

9.                  Dos generaciones, una decisión ( 1 y ½ hora )

10.               La Sucesión Ideal(  1 y ½ hora

11.               Preguntas Frecuentes al Consultor I: El Protocolo Familiar ( 1 hora)

12.              Preguntas Frecuentes al Consultor II: Los Parientes Políticos( 1 hora )

13.              Preguntas Frecuentes al Consultor III: Liderazgo en el Relevo( 1 hora )

14.               Preguntas Frecuentes al Consultor IV: Valores y Cultura( 1 hora )

15.               Conclusiones ( ½  hora )

Metodología académica.; exposición directa del autor, power point.

Materiales didácticos: los del curso y otros anexos

Curriculum del relator:

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho, ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Es administrador de  la más grande red de Blogs en Chile, 90 blogs temáticos ; relator internacional  en la materia. Cursos nacionales e internacionales de marketing  y management; con 30 años creando empresas familiares

Propuesta económica: 4.9  UF la hora

 

CURSO Nº 7  (4 HORAS = MEDIO DIA )

Nombre del curso

BIOCOMBUSTIBLES, OPORTUNIDADES Y DESAFIOS EN UN PAIS SIN COMBUSTIBLES

- Objetivo General y específico de cada programa.

Chile es un país que no tiene energía y por lo tanto debe buscarla a donde la encuentre, porque en siete años debe duplicar su capacidad energética; por lo tanto ,hay que diseñar una nueva matriz energética.

Se entrega una visión amplia sobre los bio-energéticos  que pueden contribuir al aporte que Chile necesita. Un negocio rentable e innovador.

Blog temático:

 www.biocombustibles.blogspot.com;

www.calentamientoglobal.blogspot.com

www.jatrophachile.blogspot.com

 

 

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

1.      Concepto de biocombustibloes

2.      Características

3.      Chile no tiene energía, es verdad.

4.      Tipos, Generaciones de biocombustibles;

5.      Entorno internacional

6.      Posibilidades en Chile;

7.      Jatropha una especie promisoria

8.      Que nos falta

9.      Futuro del Negocio

10.  Empresas estudiando instalarse

- Metodología académica; exposición directa del autor

- Materiales didácticos; los del  curso y materias anexos sobre la materia

- Curriculum de los relatores.

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho, ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Es representante de Greeen Fuel Corporation en Chile y se ha capacitado en estas materias en Europa y los EEUU.

Propuesta económica: UF 4.9 la hora

 

CURSO Nº 8 ( 8 HORAS  = 1 DÍA )

Nombre de los cursos.

EL CEREMONIAL Y PROTOCOLO EMPRESARIAL UNOS ELEMENTOS QUE AGREGAN VALOR A LA EMPRESA

- Objetivo General y específico de cada programa.:

El mundo de la empresa es cada vez más complejo y requiere de ciertas jerarquías y protocolos que cuidar para los efectos de las relaciones con clientes y entre trabajadores al interior de la organización. Los participantes adurirán ciertas destrezas  que les permitirán agregar valor a sus empresas y organizaciones

Blog Temático: www.protocolo-chile.blogspot.com

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

1. Introducción.( ½ hora )

2. Comportamiento en el área laboral.( 1 hora )

3. Convivencia.( 1 hora )

4. Vestimenta.( 1 hora )

5. Tratamiento.( 1 hora )

6. Cortesía telefónica.( 1 hoara )

7. Desayuno de trabajo.( 1 hora )

8. Departamento de Relaciones Públicas.( 1 hora )

9. Conclusiones.

10. Bibliografia

- Metodología académica; exposición directa de los dos relatores  , power point

- Materiales didácticos; los del curso y materiales anexos inherentes al curso

- Curriculum de los relatores.:

a) Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho, ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Es representante de Green Fuel Corporation en Chile y se ha capacitado en estas materias en Europa y los EEUU.

b) Relator: LUIS GABRIEL LARRAÍN CRUZ, abogado, ex embajador , especialista en protocolo  de la Cancillería. Profesor Academia Diplomática  y expositor en Universidades y Organizaciones nacionales e Internacionales

CURSO Nº 9   (CHARLA DE MEDIO DIA  ) VER VERSIÓN DEL  CURSO Nº 24  QUE ES AMPLIADO Y ACTUALIZADO.

Nombre del curso.

EL LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS, BASE  DE UNA EMPRESA EXITOSA  EN EL MUNDO DE LA REVOLUCION EMPRESARIAL

- Objetivo General y específico de cada programa.

Gary Hamel, especialista en estrategia y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Ahora estamos en el umbral de una nueva era: la de la revolución. Hasta el cambio ha cambiado, es discontinuo, abrupto. Los flujos de capitales globales se convirtieron en un descontrolado torrente, que erosiona la soberanía económica de las naciones. La ubicuidad de Internet convirtió la geografía en algo insignificante. En esta nueva era, una compañía que evoluciona lentamente se encamina hacia la extinción

Se entregan las herramientas para el cambio exitoso EN MOMENTOS DE CRISIS FINANCIERA MUNDIAL.

Blog temático: www.liderazgochile.blogspot.com

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

1.                  Liderazgo centrado en principios que generan valor

2.                  Introducción

3.                  Niveles de liderazgo eficaz

4.                  Los siete hábitos de la gente eficaz

5.                  Tres resoluciones innovadoras

6.                  La grandeza primaria

7.                  Los seis días de la creación

8.                  Cómo clarificar la comunicación

9.                  El poder centrado en principios

10.              Conclusión

- Metodología académica; exposición directa del autor

- Materiales didácticos: los del curso y anexos inherentes al tema.

- Curriculum del relator ;

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho, ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Se ha capacitado en estas materias en Europa y los EEUU y ha dictado cursos, charlas y conferencia  en Universidades, organizaciones y empresas de Chile y exterior.

Propuesta económica: UF 4.9 la hora

CURSO Nº 10   (16 horas = 2 días )

Nombre de los cursos.

LA COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS MUNDIAL

- OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO DEL CURSO

La administración moderna   tiene como base la comunicación.

La comunicación es el pilar fundamental del buen liderazgo. Mediante el arte de comunicar  tendremos un  mejor desempeño en el trabajo, una necesaria coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos perseguidos por la organización y por quienes la integran. Con la comunicación eficaz estamos agregando valor a la organización En definitiva la comunicación son el flujo de informaciones dirigidas tanto al interior como al exterior de ella y constituyen el medio a través del cual se desarrolla el proceso de organización. De ello va a depender el éxito o fracaso de determinas acciones y políticas.

En consecuencia hay que saber comunicar eficazmente, especialmente en tiempos de crisis.

El participante adquirirá destrezas que le permitirán actuar proactivamente en la empresa y contribuir a la agregación un plus en su cadena de valor

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

Contenido del curso

1.      Introducción  y Crisis financiera mundial, nociones.

2. Conceptualizando la  comunicación eficaz

3. Principios y requisitos de la comunicación, una caracterización

4. El proceso de comunicación en el mundo actual- global

5. Areas de comunicación

6.¿ Existen barreras para la comunicación?

7.Activar  controles periódicos de la comunicación

8.Una clasificación de las comunicaciones en la organización

9. Publicidad institucional en marketing  Corporativo

10. Que es lo fundamental dentro de una organización

11.La comunicación empresa cliente exitosa

12. La comunicación en la empresa, en la organización

13. ¿Para qué habla la institución?

14. Cómo habla la institución

15. Unas nociones de Oratoria y el discurso

16. Técnicas de superación del temor oratorio

17. Cuadro de matices en la comunicación oral

- Metodología académica.; exposición directa del autor en aula. Power Point

- Materiales didácticos; los del curso y anexos

- Curriculum de los relatores.:

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho, ha estudiado estos temas en Chile y el extranjero. Se ha capacitado en estas materias en Europa y los EEUU y ha dictado cursos, charlas y conferencia  en Universidades, organizaciones y empresas de Chile y exterior.

Propuesta económica: UF 4.9 la hora

CURSO Nº 11 ( cuatro horas )

Nombre de los cursos.

EL "LOBBY"   Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, EN UN MUNDO GLOBAL. LOS DESAFÍOS PPROFESIONALES  DE CARA A LA CRISIS MUNDIAL MÁS FUERTE DE LA HISTORIA

- OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO DE CADA PROGRAMA.

Entregar los lineamientos básicos para la iniciación de una actividad muy lucrativa. Si queremos ser competitivos en aquellos países con tratados de libre comercio ( Europa, USA ) en que  tienen regulado el LOBBY debemos manejar algunas herramientas para tener éxito hay que saber de que se trata el Lobby, lobbies, o lobbystas y cual es su función en la sociedad

Blog temático: www.lobbyingchile.blogspot.com

- Nombre de las unidades y cantidad de horas por unidad.

1 – Encuadramiento legal de la actividad y nociones de crisis financiera mundial

2 – Formación especializada de los profesionales

3 – Registro de Profesionales

4 – Control de las Formas de Actuación

5 – Formulación de un Código Deontológico

6 – Creación de una Asociación de Lobistas

7 – Información Pública

8 – La RSE  y el Lobby eficaz

10 - Decálogo del lobista eficaz

- Metodología académica: exposición oral directa , power point.

- Materiales didácticos; los relativos al curso y documentación anexa.

Propuesta económica: UF 4.9  la hora

CURSO Nº 12. :   8 HORAS = 1 DÍA ;  16 horas  dos días

Nombre del curso

LOS BLOGS HERRAMIENTA PARA  LA EMPRESA EFICIENTE Y EXITOSA

COMO DAR MAYOR  VALOR  A LA EMPRESA ATRAVÉS DE LOS BLOGS

Objetivos

Nombre de las unidades :

1.         QUE SON REALMENTE LOS BLOGS

2.         Blogs un fenómeno on line

3.         El uso de blog va en aumento en el mundo

4.         Para que sirve un blog : moda o realidad

5.         Como se relaciona la empresa con el fenómeno blog

6.         Que aplicaciones tienen los blogs en la empresa

7.         Los blogs pueden servir para comunicaciones internas en la empresa

8.         Los blogs  en la orientación comercial de las empresas

9.         Los blogs no vienen a sustituir sitios corporativos en Internet

10.       Los blogs se diferencian de los sitios corporativos

11.       Algunas herramientas para crear un blog corporativo

12.       Los blogs se diferencian del periodismo tradicional

13.       Los blogueros exitosos pueden esperar un poco de publicidad

14.       Los blogs aparecen así como una de las formas narrativas específicas en Internet

15.       La empresa ante los blogs",

16.       Lo qué está por saber es cuáles son las mejores estrategias para las empresas

17.       La empresa en los blogs

18.       Los blogs en la empresa

19.       La empresa tras los blogs

20.       Blogs de empleados o directivos

21.       Forma de comunicación externa

22.       Forma  de comunicación interna

23.       La Publicidad en blogs

24.       Un blog de producto o marca

25.       Como responder a un contacto en blog o por e-mail

26.       Blogs para eventos

27.       7 razones por las que las empresas deberían tener un blog:

Metodología académica: exposición oral  del autor, power point.

Materiales didácticos: los del curso y anexos .

Propuesta económica: UF 4.9 la hora

 

CURSO Nº 13   4 HORAS  MEDIO DÍA, UNA MAÑANA.( especial para alumnos y exalumnos de la universidad)

EGOSURFING , GESTIONANDO LA  VISIBILIDAD Y LA REPUTACIÓN EN LA RED

Hoy, las personas somos marcas y, como tales, debemos gestionar nuestra reputación

La denominada Web 2.0 está haciendo posible que las personas físicas, y no sólo las jurídicas, puedan desarrollarse en Internet. Ya no hay barreras técnicas ni económicas que impidan editar y publicar en la red y cualquiera tiene a su alcance múltiples espacios en los que difundir libremente sus conocimientos, opiniones y sentimientos. En este contexto destaca de manera especial el fenómeno de los blogs, de los que en apenas cuatro años ya se han creado más de 115 millones y el número sigue creciendo a un ritmo de unas 120.000 nuevas bitácoras cada día. Hay blogs de todo tipo y de todo tema: generalistas, especializados, ligeros, rigurosos, personales, profesionales, corporativos, sectoriales, co El uso más habitual de estos servicios es el llamado "egosurfing", es decir, saber en todo momento si alguien está hablando en la red de nosotros. Esa acostumbra a ser la primera alarma que configuran la mayoría de usuarios, para acto seguido quizá hacer lo mismo con el nombre de sus padres e hijos, o familia y amigos. Otro uso habitual es como apoyo a la toma de ciertas decisiones. Por ejemplo, cuando se duda entre comprar un modelo u otro de cámara fotográfica, o entre un modelo u otro de automóvil, puede ser útil monitorizar durante un tiempo los comentarios que de ellos aparecen en los blogs. Instantes, efímeros, individuales, corales

Nombre de las unidades

1.      Concepto: "egosurfing"

2.      ¿Se llama también ego-search?

3.      Características

4.      Las nuevas herramientas digitales

5.      De Google al Egosurfing

6.      Algunas Pistas prácticas

7.      ¿Para narcisos?

8.      La estrategia es clara: hay que aparecer en la red

9.      ¿Sabes lo que la Red dice de ti? 

10.  ¿qué importancia tiene el egosurfing?

 

- Metodología académica; relación directa del autor

- Materiales didácticos.: los del curso y otros apuntes inherentes al tema

Propuesta económica: UF 5.9 la hora

CURSO Nº 14

CICLO DE CURSOS DE DERECHOS HUMANOS( síntesis)

SON CURSOS DE  1- 2- 3 Y MÁS DÍAS.

TODO ESTO SE PODRIA CONFIGURAR EN UN DIPLOMADO

1.      Curso autoformativo sobre Fuerzas Armadas y Derechos Humanos

2.      Curso Básico sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC)

3.      Curso Básico sobre el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos

4.      Curso Básico sobre el Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos -PRIMERA PARTE –

5.      Curso Básico sobre el Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos -SEGUNDA PARTE –

6.      Curso Utilización del Sistema Interamericano para la protección de los Derechos Humanos de las mujeres

Blog Temático: www.derhumano.blogspot.com

 

CURSO Nº 14

Nombre del Curso:  24 horas = tres días

CURSO BÁSICO SOBRE DERECHOS ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC) (para la organización y empresas)

Nombre de las unidades

MODULO I

LOS DERECHOS HUMANOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN EL UNIVERSO CONCEPTUAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Objetivos:

Que las personas que lleven adelante este curso autoformativo

a) Identifiquen a los derechos económicos, sociales y culturales como parte integrante del conjunto de derechos inherentes a la persona;

b) Evalúen críticamente la "teoría de las generaciones";

c)Reconozcan básicamente los criterios de interdependencia e indivisibilidad de los derechos humanos.

MODULO II

LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS

Objetivos:

Que las personas que lleven adelante este curso autoformativo

a) Reconozcan la existencia y elementos del Sistema Universal de Protección de los Derechos Humanos dentro de la Organización de las Naciones Unidas;

b) Identifiquen las normas de derechos económicos, sociales y culturales emanadas de los diversos instrumentos de protección de los derechos humanos en el Sistema Universal;

c) Exploren básicamente el trabajo de los órganos de aplicación de las normas de derechos económicos, sociales y culturales en el Sistema Universal;

d) Adquieran herramientas para comprender el funcionamiento de los mecanismos de protección de los derechos económicos, sociales y culturales en el Sistema Universal.

MODULO III

LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

Objetivos:

Que las personas que lleven adelante este curso autoformativo:

a) Reconozcan la existencia y elementos constitutivos del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos dentro de la Organización de Estados Americanos;

b) Identifiquen las normas de derechos económicos, sociales y culturales emanadas de los diversos instrumentos de protección de los derechos humanos en el Sistema Interamericano;

c) Adquieran conocimientos básicos sobre aspectos concernientes a los derechos económicos, sociales y culturales emanadas de otros instrumentos del Sistema Interamericano;

d) Adviertan el valor jurídico de las obligaciones asumidas por los Estados en materia de derechos económicos, sociales y culturales en el marco del Sistema Interamericano; 

e) Exploren el trabajo de la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales

Curriculum del relator del curso:

Relator: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: profesional, empresarios, consultor de empresas y profesor  , con estudios agronómicos y en derecho Se ha capacitado en estas materias en Europa y los EEUU  y especialmente en el IIDH y ha dictado cursos, charlas y conferencia  en Universidades, organizaciones y empresas de Chile y exterior.

Metodología académica; relación directa del auto

Materiales didácticos.: los del curso y otros apuntes inherentes al tema

Propuesta económica: UF 5  la hora

 

CURSONº 15 : 8 HORAS = 1 DÍA

Nombre del curso:

LA GERENCIA MODERNA  Y LIDERAZGO EFICAZ  PARA GENERAR EL CAMBIO EN UN MUINDO EN CRISIS

Objetivos:

La gerencia es responsable del éxito o no de una empresa  Sabemos que "La organización"  es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.

En este curso adquirirán las herramientas para poder llegar a ser gerente exitoso, cumplir las funciones asignadas;, los objetivos, y poder llegar a ser un líder o como  formar lideres exitosos

Nombre de las unidades:

          Introducción

Modulo  I

          La Gerencia  moderna y competitiva

          Los Tipos de gerencia  exitosa

          La Necesidad de la Gerencia

          Las Funciones de la Gerencia  exitosa

          Los Objetivos de la Gerencia

          La gerencia por objetivos

          Los diversos Tipos de Objetivos

Modulo  II

          El Liderazgo  eficaz

          Unas Definiciones  de Liderazgo

          La Importancia del Liderazgo en la empresa y sociedad

          Las diversas Tendencia  del Liderazgo  en el mundo competivo

          Los Tipos de Liderazgo

Modulo  III

          El Gerente  exitoso

          Los Tipos de gerentes

          Conclusiones Generales

          Bibliografía

 

Metodología académica; relación directa del autor.

Materiales didácticos.: los del curso y otros apuntes inherentes al tema

Propuesta económica: UF 4.9  la hora

 

CURSO Nº 16.   4 horas = media mañana

Nombre del curso

QUE ES EL COACHING Y LA IMPORTANCIA PARA LA EMPRESA

Objetivos

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus lideres. Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competencia global.

Los asistentes lograran las herramientas necesarias para iniciarse como Coach y formarse en esta disciplina

Blog Temático: www.coachingdechile.blogspot.com

Nombre de las unidades del curso:

1. Introducción

2. Definición De Coaching

3. Coaching en las organizaciones

4. ¿Qué es el coach?

5. Características del coaching

6. ¿Cuándo dar coaching? cuando se debe aplicar

7. Coaching y el arte del management

8. Que entendemos por "coaching ontológico"

9. Conclusiones

Metodología académica; relación directa del autor

Materiales didácticos.: los del curso y otros apuntes inherentes al tema

Propuesta económica: UF 4.9 la hora

 

 

CURSO Nº 17.    8 HORAS = UN DIA

Nombre DEL CURSO

CREANDO  VALOR Y LIDERAZGO EXITOSO  EN LA ORGANIZACIÓN Y EMPRESAS .ENFRENTANDO EL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN MMENTOS DE CRISIS MUNDIAL

Un Workshop para llegar a la  alta Gerencia

Objetivo

El rediseño total o parcial de la estructura organizacional, el impacto de diversas variables macroeconómicas, fusiones, adquisiciones, incorporación de nuevas tecnologías, creación de nuevas unidades de negocios, o la implementación de nuevos procesos, son sólo algunas de las tantas causas que generan en una organización, o en determinados sectores de la misma, una situación de cambio. Cambio que la mayoría de las veces no está ni completa ni eficientemente planificado, y mucho menos, facilitado.

El alumno lograra las herramientas para afrontar la reimaginación, rediseño  para generar el cambio en la empresa u organización , para poder afrontar la realidad global. Facilitar el cambio implica apoyar a las personas para que primero visualicen, luego internalicen y posteriormente se involucren voluntariamente en el logro del objetivo resultante de la situación emergente

Nombre de las unidades

1.      Concepto  de cambio organizacional Y CRISIS FINANCERA MUNDIAL

2.      La facilitación; que entendemos por tal

3.      La Transición

4.      cambio implementado no es sinónimo de cambio internalizado.

5.      La resistencia al cambio;

6.      Comunicar, comunicar y comunicar

7.      Los costos de inadecuada transición o facilitación al cambio;

8.      Los resultados del cambio

9.      La facilitación al cambio;

10.  Creación de facilitadores de cambio

11.  Creación del rol del facilitador;

12.  BIBLIOGRAFIA

 

Metodología académica; relación directa del autor

Materiales didácticos.: los del curso y otros apuntes inherentes al tema

Propuesta económica: UF· 4.9 la hora

 

CURSO  Nº18    4 HORAS = UNA MAÑANA

Nombre del curso: 

FORMAS DE CREAR VALOR   EN LA EMPRESA . COMO ES QUE  LOS LÍDERES APORTAN VALOR

Objetivo:

Nombre de las unidades:

1.      Concepto de valor en la empresa

2.      A que se refiere en la práctica  el valor en la empresa

3.      Los valores morales  y su importancia en la empresa exitosa

4.      Tres formas de crear valor exitoso

5.      10 capacidades críticas que los líderes deberían crear.

6.      Valor a través habilidades individuales

7.      "competencia" y "capacidad ..¿es lo mismo" No

8.      Valor a través de los Recursos Humanos

9.      Cuatro grupos de prácticas de Recursos Humanos para el éxito

10.  ¿Cuando se hace el valor real?

11.  Bibliografía

Metodología académica; relación directa del autor

Materiales didácticos.: los del curso y otros apuntes inherentes al tema

Propuesta económica: UF· 4.9 la hora

Objetivo del curso:

Mediante este curso el participante estará en condiciones de crear su propia "marca personal", establecer los valores que nos singularizan; fijar los objetivos personales; establecer nuestro mercado objetivo o posición en la empresa; posicionar nuestra reputación actual y acciones para readecuarla; comunicar, transmitir nuestra propuesta al público objetivo. Asumir que las personas e instituciones cambian, nosotros evolucionamos Cómo reajustar nuestra propia comunicación personal en beneficio nuestro y de la empresa u organización.

Blog temático: www.personalmarca.blogspot.com

Modulo I las personas somos marcas

1.      yo soy yo, la diferenciación como estrategia profesional;

2.      las personas somos marcas;

3.      Definiendo  nuestra marca personal;

4.      La estrategia de marketing personal

Modulo II la identidad y la reputación     

1.      Iniciando una gestión de reputación personal

2.      Lo que la red dice de ti , egosurfing

3.      Yo soy yo como es que nos construimos una o varias identidades.

4.      Modulo III estrategias del marketing personal

5.      Cómo venderse a si mismo, tu book digital

6.      Networking

7.      La primera impresión y el ego

Modulo IV  ¿y ahora qué?

1.      Todos tenemos lápices de colores

2.      Punto y segundo; punto y aparte

Currículum del Relator

Metodología académica; relación directa del autor

Materiales didácticos.: los del curso y otros apuntes inherentes al tema

Propuesta económica: UF 4.9 la hora

CURSO Nº 20.  (8 horas , un dia )

APRENDIENDO COMUNICACIÓN  DIGITAL( ESPECIAL PARA ALUMNOS Y EXALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD.) TAMBIEN  PARA LOS ADULTOS MAYORES.

1.      Internet el nuevo medio del siglo XXI

2.      Orígenes de la comunicación digital escrita

3.      El reino del Hipertexto

4.      En internet las marcas hablan y las palabras venden

5.      La triple función de las palabras on-line

6.      Formatos específicos:

7.      La Publicidad  on-line

·         el sitio web

·         La newsletter

·         El correo electrónico;

·         El Blog

CURSO Nº 21  ( 4- 8 - 16 HORAS )

NOMBRE DEL CURSO:

"9 IDEAS PARA MOTIVAR AL PERSONAL EN TIEMPOS DE CRISIS"

DIRIGIDO A :  todas las personas de la organización o empresa, directivos , gerentes , profesionales , ejecutivos.  También para estudiantes de pregrado y exalumnos de las universidades.

OBJETIVO DEL CURSO : entregar ciertas herramientas para la motivación de los empleados en tiempos de crisis y lograr poner en la organización unas metas específicas, a fin de encontrar sus talentos y compartirlos en beneficio de la organización o empresa. El fin es que después  puedan exponerlo y aplicarlo  al interior de la organización

DURACIÓN; formato de  4 - 8 horas  y de 16 horas

PRESENTACIÓN; exposición presencial del expositor  con power point  y entrega de materiales del curso. Bibliografia

SINTESIS DEL CURSO

TEMATICA DEL CURSO

INTRODUCCION GENERAL:  CRISIS, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RSE , GESTION DEL CONOCIMIENTO  EN LA EMPRESA

1.      Enfoca a tu personal…¿Qué es  una crisis mundial, global?

2.      Motivar a los empleados ayuda a elevar la productividad laboral

3.      Escúchalo y alinea las necesidades

4.      No desperdicies talento de tu empresa u organización

5.      Mantén los oídos atentos

6.      Dale su peso a cada cosa

7.      Da certidumbre

8.      Crea comunicación lineal

9.      Aún tras el recorte, motiva

ALGUNOS  ELEMENTOS DEL CURSO:

·         Motivar a los empleados para aumentar su productividad es más  que  animar, motivar , incentivar , tiene que ver con inspirarlos para que vinculen sus motivos con las emociones;

·         "la inteligencia emocional se enfoca en satisfacer una necesidad, se toman los motivadores de cada uno y aplican la pasión para llevar a la empresa donde necesita ser llevada"

·         Lo primero entonces para lograr una motivación ad hoc a las necesidades de los empleados y la organización es enfocar a la gente en una meta específica.

·         Cuando el individuo sabe qué tiene qué hacer y se lo pone como meta, es mucho más fácil que pueda encontrar sus talentos y compartirlos en beneficio de la empresa.

VALOR : UF 5. LA HORA

RELATOR Y AUTOR DEL CURSO:

Rodrigo González Fernández,

CURSO Nº 22

CHARLA, CURSO CORTO , DIPLOMADO DE GESTION DEL CONOCIMIENTO EN TIEMPOS DE CRISIS

NOTA:  este curso en todas sus modalidades esta basado en un Diplomado  realizado por el autor en las Naciones Unidas sobre el particular.

ANTECEDENTES PREVIOS : Nos dirigimos hacia un nuevo modelo económico basado en el conocimiento en el que éste tiene un claro valor diferenciador aportando ventajas competitivas gracias a su gestión.

La Gestión del Conocimiento es un objetivo estratégico global para empresas que quieren crear sinergias entre las distintas líneas de negocio, sectores y territorios, promoviendo un entorno de colaboración y de aprendizaje, en el que las personas que forman parte de la organización se sientan motivadas a compartir su información y su experiencia.

La Gestión del Conocimiento nos hace diferentes, contribuye a que seamos una organización líder e innovadora y nos permite proveer de soluciones de negocio de alto valor a nuestros clientes.

Muchos ejecutivos amigos , no estaban para nada equivocados con pensar en la gestión del conocimiento como área de la empresa exitosa , pero el tiempo marco el rumbo y los convenció que el Knowledge Management no es un quiosco nuevo de los gurues. Sin ir mas lejos, en algunas compañías con las cuales mantuve dialogo, y se mantenían escépticas, ya  han nombrado "gerentes de capital intelectual", otras ya han puesto en practica o han terminado un proyecto de gestión del conocimiento integral para la compañía..

¿DIRIGIDO A QUIEN?: a los ejecutivos, emprendedores, a los alumnos de pregrado y postgrado de Universidades, a todo aquel que aspire a nuevos puestos de trabajo con una marca  de gestión del conocimiento.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CURSO: entregamos las principales herramientas para aprender a gestionar el conocimiento para agregar valor a si mismo como personal branding y para agregar valor a la organización y  empresa según sea el caso.

DURACION: Modalidades  de  8  hrs– 16 hrs ; 36 horas  y diplomado de 3 meses.

METODOLOGIA ACADEMICA: PRESENTACION : exposición presencial del expositor,   con power point  y entrega de materiales del curso. Bibliografia.

VALOR: 5.5 UF  LA HORA

SINTESIS DEL CURSO. TEMATICA GENERAL

1.      Gestión del conocimiento

2.      La gestión del conocimiento en el nuevo paradigma.

3.      De la Gestión del Conocimiento a la Gestión por el Conocimiento.-

4.      La producción del conocimiento

5.      Administración del conocimiento y generación de valor.

6.      Gestión del conocimiento e innovación.

7.      Algunas Bases Teóricas de la Gestión del Conocimiento en las Organizaciones.

8.      El conocimiento como capital oculto de la empresa.-

9.      Gestión del conocimiento y empresas

10.  La administración del conocimiento en las organizaciones

11.  Gestión del conocimiento y capital humano en el siglo XXI

12.  Gestión del Conocimiento y competencia informacional en el área laboral.-

13.  La red y la gestión del conocimiento

14.  Perfil y roles del nuevo gestor del conocimiento.-

15.  Respuestas a las preguntas usuales sobre GC

16.  EVALUACIÓN INTEGRAL

CURSO Nº 23  (  4 – 8 - 16 – 24 HRAS

CREANDO  UNA EMPRESA FAMILIAR , MINI EMPRESA ,EN TIEMPOS DE CRISIS  UNA  ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EXITOSA .¿LA EMPRESA SOY YO!

OBJETIVO: Con este curso aprenderás acerca de la creación de pequeñas empresas o microempresas y sobre el autoempleo. Aprenderás los pasos fundamentales para crear una empresa. Te enseñaremos a fundamentar la idea de empresa que tienes en mente, en base a las necesidades del mercado sujetas a las variables y cambios en la sociedad.

También te entregaremos herramientas  para abordar aspectos importantes de la administración de la empresa. Te enseñaremos cómo tener éxito en tu empresa y no fracasar en el primer año de vida, como en la mayoría de los casos ocurre, buscando siempre que tu negocio (servicio o producto) sea distinto al que generalmente es ofrecido en el mercado actual.

Se trata de crear empresarios y sobre todo a profesiones que aspiren a hacer de su profesión una empresa exitosa.

DIRIGIDO A : cualquier persona , profesionales, que aspire a crear su propia empresa , SEA FAMILIAR, UNIPERSONAL , soc. ltda, Sociedad Anónima , etc. ; especialmente  para aquellas personas que aspiren a generar una empresa de su propia profesión o actividad.

DURACION DEL CURSO: 4 – 8 – 16 – 24 HORAS Y MÁS .

CONTENIDO DEL CURSO

1.         Empresa. La idea conceptos de empresa

2.         Empresa. El proyecto imaginado

3.         Empresa. El proyecto  realidad

4.         Crear una empresa. Caso práctico 1

5.         Crear una empresa & Proyectos innovadores

6.         Crear una empresa & Factores de éxito actuales

7.         Trabajo.& Nuevos emprendimientos

8.         Crear una empresa & Autoevaluación

9.         Nuevas  Fuentes de empleo

10.       Crear una empres &  Esquema conceptual

11.       Crear una empresa. Actividades principales

12.       Una Autoevaluación necesaria . Factibilidad e innovación

13        El profesional  con marca- propia ,  la  empresa soy  yo .

CURSO Nº 24  ( 4-8-16-24 HORAS Y MÁS SEGÚN SE ACUERDE )

UN  LIDERAZGO BASADO  EN PRINCIPIOS ,¿ LUEGO DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL TENEMOS CAMBIOS DE PARADIGMAS?

ANTECEDENTES : Ya sabemos que Fundamentar nuestra vida en principios correctos nos da una base firme sobre la cual sustentar nuestro desarrollo  y el de nuestras empresas  en todas las áreas. Eso algunos lo aprendimos desde muy pequeños, otros lo hicieron más tarde y muchos no han hecho nunca.

La historia muestra cómo los pueblos y las civilizaciones prosperaron en la medida en que obraron en armonía con principios correctos. En el origen de la decadencia de las sociedades hay prácticas absurdas que fueron violaciones a los principios correctos. Este ultimo tiempo tenemos al frente la más grande crisis de la historia, según experto y que obviamente cambiará el pensar empresarial.

 Este curso y digámoslo de inmediato, esta influenciado por Gary Hamel, mi gurú. Autor que he estudiado  lo suficiente , leído sus libros y escuchado sus conferencias y disponemos de un Blog  de este estudioso personaje.

Ha dicho Gary: Ahora estamos en el umbral de una nueva era: la de la revolución. Hasta el cambio ha cambiado, es discontinuo, abrupto. Los flujos de capitales globales se convirtieron en un descontrolado torrente, que erosiona la soberanía económica de las naciones. La ubicuidad de Internet convirtió la geografía en algo insignificante. En esta nueva era, una compañía que evoluciona lentamente se encamina hacia la extinción".

Gary Hamel, es especialista en estrategia y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, él no está acá, pero si  - en gran medida - sus ideas

EL MOTIVO DE  ESTE CURSO: La ineficacia  esta presente en nuestro  condicionamiento social de pensamiento inmediatista y a corto plazo. Así es que muchos empezamos por retrasarnos en la escuela y después estudiamos todo en el último momento y pasamos los exámenes. Incluso conseguimos títulos de esta forma. Pero, ¿funciona este método en una granja, en el campo ? ¿Podemos "olvidarnos" de sembrar en primavera, otoño o en invierno  según sean el caso ,  holgazanear, flojear  durante todo el verano y después trabajar muy duro    a fines de verano , principios de otoño  Y  cosechar ? Es fácil reírse de enfoques tan absurdos en la agricultura, pero así actuamos- muy frecuente - en el ámbito académico y también en el colegio - , aunque sabemos que no conseguiremos una buena educación. Eso ya se comprobó. Hoy tenemos una crisis al frente.  Tenemos que generar un cambio de mentalidad  y cultura.

DURACION DEL CURSO: 4 – 8 – 16 – 24 HORAS Y MÁS .

METODOLOGIA ACADEMICA: PRESENTACION : exposición presencial del expositor,   con power point  y entrega de materiales del curso. Bibliografía.

Expositor: Rodrigo González Fernández

VALOR: 5.5 UF  LA HORA

CONTENIDO DEL CURSO

1.                  Que entendemos por "Liderazgo centrado en principios"

2.                  Nociones de ética empresarial

3.                  ¿Valen los principios de la Responsabilidad social Corporativa?

4.                  Introducción al liderazgo

5.                  Cuantos niveles de liderazgo podemos advertir? Cuatro niveles de liderazgo

6.                  Al menos  siete hábitos de la gente eficaz. ¿Hay otros hábitos?

7.                   Tres resoluciones importantes

8.                  Que entendemos por   " grandeza primaria"

9.                  Cuales son "Los seis días de la creación"

10.               Cómo clarificar la comunicación eficaz

11.              El poder centrado en principios

12.               Conclusión

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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Santiago- Chile
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