miércoles, abril 29, 2009

VTR implementa en Calama,Chile red de fibra óptica "Fiber Deep"

VTR implementa en Calama,Chile red de fibra óptica "Fiber Deep"

 

 

TransMedia.cl.- La firma de telecomunicaciones VTR inauguró en Calama su nueva tecnología y standard de red denominada Fiber Deep, la primera en Chile que llega con Fibra Óptica hasta el mismo barrio, a nodos de 180 hogares.

Este proyecto representó una inversión de 1,5 millones de dólares, con una cobertura inicial de 8.700 hogares.

Fiber Deep es el nuevo estándar tecnológico de red que VTR está utilizando el último año en diversos puntos del país, contando ya con 100 mil hogares cubiertos.

Entre sus beneficios está que la fibra óptica tiene mayor capacidad de ancho de banda, así como más confiabilidad, calidad de servicio y es más amigable con el medio ambiente, al tener un consumo menor de energía que la red normal HFC.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, señaló que "espero que este paso que da VTR es un nuevo hito en la industria de telecomunicaciones, un hito que nos pone como país un desafío mayor, ser capaces de generar contenidos y aplicaciones que le den sentido a esta conectividad avanzada".

El subsecretario de Telecomunicaciones destacó que Chile ha crecido mucho en materia de conectividad y disponibilidad de redes, pero requerimos dar un salto mayor en el uso intensivo de Internet, especialmente en el mundo de la educación y el emprendimiento productivo. "Valoramos como una gran noticia esta inversión en redes porque estimula la competencia y da una señal potente al mercado en tiempos de crisis, donde el camino más efectivo para seguir creciendo es invertir, extender la cobertura y mejorar los servicios a los consumidores. Esperamos que esta experiencia materializada hoy en esta escuela modelo de Calama sea aprovechada por la comunidad escolar y replicada por otros actores en el país".


Para dar inicio de operaciones de la nueva red, VTR implementó la primera conexión de banda ancha de 100 MH en una escuela chilena, beneficiando a los 600 alumnos y profesores de la Escuela Valentín Letelier de Calama.

El presidente Ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, destacó que Fiber Deep representa un importante hito tecnológico y humano para el país y será la arquitectura de red que VTR utilizará en todo su crecimiento futuro. "Nuestra estrategia competitiva contempla fortalecer nuestras redes de manera de entregar un acceso cada más veloz y de mejor calidad a la red mundial", señaló el máximo ejecutivo de VTR.

Características de la nueva red : La moderna red Fiber Deep tiene una longitud de 140 kilómetros, de los cuales más de 100 kms son exclusivamente fibra óptica, desplegada en los nuevos barrios de la ciudad de Calama.

Al utilizar más fibra óptica que cable coaxial, esta red permitirá progresivamente aumentar el ancho de banda utilizados por los servicios domiciliarios de VTR, como la conexión a internet o la ampliación de la oferta de servicios y contenidos televisivos, como por ejemplo, los canales de alta definición o las aplicaciones interactivas.

Al mismo tiempo, ya que la fibra requiere de menos componentes electrónicos en la red, es posible mejorar aún más la continuidad de los servicios y disminuir la ocurrencia de fallas. Esta misma característica la convierte en una red más amigable con el medio ambiente, reduciéndose en un 30% su consumo de energía eléctrica.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

vean los videos más vistos en bbc

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.