jueves, abril 16, 2009

¿QUE TAN TRANSPARENTE ES CHILETRANSPARENTE?

¿QUE TAN TRANSPARENTE ES CHILETRANSPARENTE?

Patricio Parodi, Presidente de Icare, y Vittorio Corbo, ex presidente del BC

Los otros nombres que complican a Chile Transparente

Los otros nombres que complican a Chile Transparente Se trata del ex presidente del Banco Central y actual director de la entidad de "hombres buenos" Vittorio Corbo, miembro del directorio de Cruz Verde cuando la Fiscalía Nacional Económica investigaba  la colusión con Salcobrand y Ahumada. Y el consejero Patricio Parodi, actual presidente de Icare y parte del grupo Consorcio, quien fue sancionado en 2001 por la SVS por uso de información privilegiada durante la operación por el control del Banco de Chile. La multa fue confirmada por la Suprema y debió pagar más de $39 millones.

Por Jorge Molina Sanhueza

Un precedente ético sentó este lunes la ONG Chile Transparente al suspender a uno de sus consejeros, Alex Fernández, director de Farmacias Ahumada. Cadena que asumió públicamente la colusión con su competencia, Salcobrand y Cruz Verde.

El directorio de Chile Transparente también consideró la sanción que en 2004 le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Fernández por uso de información privilegiada, pese a que fue sobreseído por la Suprema.

El criterio que adoptó esta ONG se basó en la contradicción que supone integrar un organismo de este tipo -que lucha contra la corrupción y el secretismo- y el estar vinculado a hechos que podrían llegar a revestir características de delito, cumpliendo con el estándar de Transparency International.

Tal como lo señaló el integrante del Consejo de la ONG y ex ministro de Aylwin, Edgardo Boëninger, "Chile Transparente tiene una misión en pro de la transparencia y de la probidad, y los acontecimientos que de alguna manera parecen envolver a esta persona sí tienen una vinculación negativa con esos valores. Hay una cierta contradicción: la colusión es un acto absoluto de no transparencia; con eso lo digo todo".

A estos conceptos Fernández respondió en carta a El Mercurio, irritado por la decisión de la ONG de sacarlo del directorio. "Me parece de una inconsistencia  brutal la ligereza con la que ha actuado el directorio de Chile Transparente, que ni si quiera se tomó la molestia de consultarme sobre el tema (me enteré por la prensa que la decisión de suspenderme fue tomada sobre la base de llamados telefónicos e intercambio de correos electrónicos), adoptando además un criterio inequitativo respecto a otros integrantes de la mesa", señaló.

Los otros

Sin embargo, otros dos miembros del capítulo chileno de Transparencia Internacional presentan similares conflictos.

Uno de ellos es el actual presidente del directorio de Icare, y consejero de la entidad, Patricio Parodi, quien fue sancionado por la SVS por uso de información privilegiada, en el marco del intento de control del Banco de Chile en 2001. A diferencia de Fernández, la Suprema sí lo obligó a pagar la multa. Es decir, la resolución quedó a firme.

De acuerdo al dictamen de la SVS los hechos materia de la sanción ocurrieron en 2000, en el marco de la compra de acciones por parte de Andrónico Luksic de un 8 por ciento de las acciones del Banco Chile.

En noviembre de ese año se reunieron también otros miembros del pacto controlador de la entidad financiera, que recibieron la información del propio Luksic. La idea era comprar la semana siguiente las acciones, es decir el lunes 10 del mismo mes, a través del Grupo Consorcio del cual Parodi es socio fundador.

Sin embargo, de acuerdo al fallo, Parodi y otras 6 personas, usaron información privilegiada con el fin de consolidar su posición accionaria.

Los otros sancionados fueron Juan Hurtado Vicuña, Eduardo Fernández León, José Antonio Garcés Silva, Juan José Mac Auliffe Granello, Carlos Eugenio Lavín García Huidobro y Carlos Alberto Délano Abbott, todos con una multa de UF 1.000, a la fecha unos $ 15 millones 875 mil. Este dictamen de la SVS fue confirmado por la Suprema en octubre de 2005 por cinco votos contra cero, obligando a los sancionados a pagar la multa que ascendió a más de $ 39 millones por cada uno, y constituyendo un fallo inédito, como sostuvo en su oportunidad el abogado de la SVS, Francisco Pfeffer. 

Remedios centrales 

El otro caso lo constituye Vittorio Corbo Lioi, quien es miembro del directorio de Chile Transparente.

El también ex presidente del Banco Central, que fue nominado por Lagos para encabezar el instituto emisor en el período pasado, integra el directorio de la cadena Cruz Verde desde junio de 2008, por lo que de una u otra manera tuvo conocimiento de la investigación que realizaba la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la colusión con las otras farmacéuticas y los laboratorios.

Junto a este directorio, Corbo también integra el de la distribuidora de productos del ramo, Socofar, también de la familia Harding, que controla ambas empresas.

Llama la atención que en la página de la ONG el currículum de Corbo está incompleto y no aparece su función directiva en la farmacéutica.

Tanto a Chile Transparente como a Cruz Verde los asesora comunicacionalmente la empresa Extend, manejada por las hermanas María de la Luz y María del Pilar Velasco, hijas de Belisario Velasco, jefe del equipo político del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, que manifestó hace poco que dará un paso al lado y dejará ese rol de campaña.

Este diario intentó obtener una respuesta tanto de Parodi como de Corbo. Se indicó que este último estaba fuera de Chile, mientras que en Icare no devolvieron los llamados.

En Chile Transparente, en tanto, tampoco quisieron entregar una versión sobre los hechos.

Sanción de la SVS a Patricio Parodi (En formato PDF) 

Artículos relacionados 

Chile Transparente se ve obligado a suspender a miembro de su Consejo Asesor (13 de Abril de 2009)

Ambientalistas 'funan' al presidente de Chile Transparente, Davor Harasic (29 de Abril de 2008)

Director de coludida FASA es miembro de Chile Transparente y aparece vinculado al caso EFE (07 de Abril de 2009)

Sanción de Alex fernández (Formato PDF)

Ajenjo presionó en oficinas de Cooperativa a testigo clave en caso EFE (21 de Abril de 2008)

SVS analiza los movimientos bursátiles de la familia Codner en Farmacias Ahumada (01 de Abril de 2009)

Farmacias se automedican colusión (25 de Marzo de 2009)

Farmacias Ahumada: "Traspasos de acciones de controladores son normales"  (01 de Abril de 2009)


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: Numerosos ex funcionarios de EE.UU trabajan para bancos en problemas

LOBBY UNA ACTIVIDAD DE MODA

Numerosos ex funcionarios de EE.UU trabajan para bancos en problemas



jueves 16 de abril de 2009, actualizado hace 12 horas, 18 minutos

Washington, 15 abr (PL) Más de 100 ex funcionarios de gobiernos estadounidenses y del Congreso trabajan como cabilderos de bancos que recibieron ayuda financiera federal, reportaron hoy medios de prensa.

Uno de los principales lobbistas de Citigroup, Jimmy Ryan, fue  asesor

del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, destacó la

cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now.

Por su parte, agrega, la firma Goldman Sachs tiene a más de 30 ex

funcionarios del Ejecutivo registrados para que hagan lobby a su favor.

Entre ellos se encuentra el republicano Richard Gephardt, ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes.

Ex empleados de al menos 10 senadores miembros del Comité de Finanzas

de la cámara alta también presionan a favor de grandes empresas

financieras que recibieron miles de millones de dólares del paquete de

ayuda impulsado por la Casa Blanca, subraya.

La crisis económica sacudió el sistema financiero norteamericano y

obligó a la administración a salir en rescate de numerosos bancos para

impedir su quiebra.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: Siguen prosperando los despidos por mobbing y acoso laboral

Siguen prosperando los despidos por mobbing y acoso laboral Guardar

Agrandar letra Achicar letra Imprimir

Comentarios 1 comentario

La Justicia hizo lugar al reclamo de un empleado quién denunció haber sido víctima de mal trato y violencia en el ámbito de su trabajo. Las demandas fundadas en esta figura se multiplican y los legisladores siguen sin reglamentar esta cuestión. Qué dijeron los magistrados. Ver fallo completo

Siguen prosperando los despidos por mobbing y acoso laboral

La Cámara laboral hizo lugar al reclamo de un trabajador y condenó a una empresa al pago de las indemnizaciones por despido originadas por el mal trato y persecución laboral denunciadas por el empleado.

Puntos Importantes
  • La Justicia laboral volvió a condenar un despido por mobbing o acoso laboral en el trabajo, ordenando el pago de las indemnizaciones por despido.
  • Expertos advierten que la situación es preocupante ya que se multiplican estos reclamos y sigue sin reglamentarse esta polémica figura.
  • ¿Qué es el mobbing? ¿Cómo evitar situaciones de este tipo? Vea las opiniones de los especialistas.


Este nuevo fallo de la Cámara del Trabajo ratifica la actual tendencia de los magistrados de condenar despidos por el hostigamiento, acoso y el trato degradante dispensado a los empleados en el ámbito laboral, prácticas que los propios jueces han bautizado como "mobbing".

Las figuras de acoso o violencia laboral son muy recientes en la Justicia argentina y surgieron de la propia doctrina de los magistrados, ya que actualmente no están reguladas en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Esto motivó que en noviembre de 2007, Diputados diera media sanción a un proyecto que reglamenta el mobbing en el ambiente laboral, aunque de momento su discusión se encuentra estancada en la Cámara de Senadores. (ver nota: El polémico proyecto de mobbing y acoso laboral sigue "durmiendo" en el Senado).

Los jueces condenaron el trato degradante dispensado al trabajador en el marco de la causa "Juárez Víctor Marcial c/ Petit Paris S.A. s/ despido" (ver fallo completo suministrado por elDial.com)

El caso
Un empleado resolvió considerarse despedido luego de haber denunciado una persecución, hostigamiento y cambio continuo en los horarios de trabajo. También dijo que debía comer en un lugar distinto y separado del resto del personal, y que la comida que le suministraban era de mala calidad.

Además, argumentó haber sido víctima de "mal trato" y "acoso moral" por parte de un superior que tenía un cargo jerárquico en la empresa. Ante estas situaciones se consideró despedido y acudió a la Justicia reclamando el pago de las indemnizaciones por esa cesantía.

Los jueces tuvieron por acreditado que a partir de la llegada del presidente y la apoderada de la compañía existieron "modificaciones de los horarios de labor así como hostigamiento hacia los trabajadores".

"Los casos de mobbing generan un aumento en los costos laborales porque los jueces consagran una indemnización adicional a las tarifadas establecidas en la LCT, en concepto de resarcimiento del daño moral", advirtió Gustavo Gallo, titular de Gallo & Asociados.

Los magistrados argumentaron que la conducta denunciada se encontró debidamente acreditada con los dichos de los testigos al indicar que "los sucesos laborales se dan en una comunidad de trabajo y por eso quienes participan de ella son los que pueden aportar mayores datos al respecto y en muchas ocasiones la prueba testimonial constituye el único elemento de convicción".

"La difusión que está alcanzando la problemática del mobbing, la violencia o acoso laboral, en el ámbito de la Justicia debe llevar a las empresas empleadoras a revisar con cuidado los perfiles y estilos de sus mandos medios y niveles de supervisión", advirtió Ignacio Capurro, socio de Funes de Rioja & Asociados.

En este sentido, Capurro destacó que deberían generarse políticas y procedimientos, coordinarse actividades de información y formación que procuren unificar el lenguaje, estilo y prácticas que deben ser observadas, a efectos de evitar la generación de hechos susceptibles de provocar este tipo de reclamos por violencia en el ambiente laboral.

La necesidad de un marco legal
De acuerdo a los expertos, son innumerables las sentencias que otorgan indemnizaciones extratarifadas como consecuencia del acoso laboral o mobbing.

Sin embargo, la realidad demuestra que a pesar de esto sigue siendo una figura sin un marco legal, contando solamente con los fallos dictaminados por los tribunales nacionales.

"La realidad nos muestra que existe un olvido del mobbing en las relaciones laborales, ya que existe una falta de interés en su reglamentación, lo cual considero que si bien deben determinarse qué casos se configuran como mobbing, esta figura debería ser incorporada a la Ley de Contrato de Trabajo. Ya no alcanza la aplicación del régimen de responsabilidad consagrado por el Código Civil, señaló Andrea Mc Donald, abogada y profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA).

Para la letrada es evidente que no sólo para los trabajadores incumbe preocupación frente a la falta de interés de una reglamentación legal del acoso moral, sino además para las empresas, ya que mientras no exista una legislación que sancione a la figura, se seguirán aplicando los antecedentes que sentaron la jurisprudencia a través de los fallos pronunciados por los tribunales nacionales.

El mobbing no sólo implica costos laborales y económicos para el trabajador, sino también para el empresario, de modo tal que si la misma fuera reglamentada a través de una legislación eficiente y coherente que determine en que casos será aplicable, evitaría dichos costos para ambas partes en la relación laboral, concluyó Mc Donald.

El proyecto de ley
El mobbing o acoso laboral no se encuentra regulado en la LCT y es por eso que, ante la cantidad de reclamos y denuncias, las empresas siguen con especial atención el trámite legislativo de un proyecto de ley que pretende reglamentar esta figura.

En noviembre pasado se cumplió un año de la media sanción de la Cámara de Diputados a ese proyecto de acoso laboral. Sin embargo, desde su elevación al Senado, la comisión de Trabajo y Previsión Social de ese cuerpo no consiguió avanzar en el tratamiento de esa iniciativa.

Desde que el proyecto vino aprobado con media sanción en Diputados, la comisión intentó tratarlo en siete oportunidades durante el transcurso del 2007. No obstante, en ninguna de ellas hubo quórum que permitiera discutir la iniciativa.

© iProfesional.com

Notas relacionadas

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Transgénicos

Transgénicos


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dell Adamo frente a MacBook Air, comparativa

Dell Adamo frente a MacBook Air, comparativa

Posted: 15 Apr 2009 07:28 AM PDT

Dell Adamo y MacBook Air

Hoy vamos a ir con una comparativa que muchos ya habrán pensado alguna que otra vez. Dell Adamo frente a MacBook Air, posiblemente los dos principales exponentes de diseño en el mercado actual de ordenadores portátiles.

Por un lado tenemos el Dell Adamo, sobre el que su fabricante ya empezó a hablar en diciembre del 2008 y que lo lanzó hace alrededor de un mes. Cuenta con un diseño basado en aluminio, con formas rectas, un tamaño de 13.4 pulgadas y fabricado en una sola pieza.

Por otro lado, el MacBook Air tiene un recorrido mucho más largo. Presentado en enero del 2008, es uno de los portátiles más atractivos del mercado, visualmente hablando. Destacan sus formas curvas, y su alto de entre 0.4 y 1.94 centímetros, con un peso de 1.36 kilogramos. Fue el que muchos elegísteis como el mejor portátil ligero del 2008, si bien el Adamo por entonces no se había hecho oficial del todo.

TECCHILE: Resumen Cloud Computing Workshop

El pasado jueves celebramos en las instalaciones de la CAN en Juan Bravo 3 el Cloud Computing Workshop de Madrid.

DSC01378

En el invitado estelar era Simone Brunozzi, Amazon Web Service Evangelist para Europa, que nos ha mostrado el funcionamiento de los diferentes servicios de Cloud Computing de Amazon. Ha hecho demostraciones en directo de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) y Amazon Simple Storage Service (S3). Muchos de los asistentes al evento ya conocían estos servicios, por lo que se han lanzado a hacer preguntas con bastante nivel técnico, y la verdad es que Simone ha estado a la altura respondiendo a todas con soltura y cintura.  El workshop ha durado casi dos horas, lo que da una idea del interés que ha despertado en los asistentes los temas tratados. Las preguntas han sido de todo tipo, desde los tipos de imágenes virtuales soportadas, throughput de entrada/salida, ancho de banda disponible en S3, hasta cuestiones sobre SLAs, impuestos (IVA) y gestión de las cuentas .

DSC01382

A la estela de Amazon, Daniel García García (fillito) de minube.com, una red social de viajeros, nos ha explicado cómo ellos usan Amazon EC2 y S3 de manera elástica para acomodar sus picos de carga estacionales. Realmente interesante.

DSC01393

Luego me a tocado el turno a mí, que no sin algún problema técnico, he explicado las características de AbiCloud nuestro software para la creación de Nubes Públicas y Privadas. He intentado transmitir la visión y misión de Abiquo en el Cloud Computing, y cómo queremos ayudar a las empresas e ISPs a subirse al carro de esta revolución. Luego vino la correspondiente demo, en la que me pasó un poco de todo: Google Maps no funcionó, y luego descubrí que tuve un problema con la conexión 3G y por eso no me actualizaba ciertos estados de las aplicaciones virtuales. Ya se sabe, efecto demo.

DSC01406

Por ultimo, tuvimos el honor de tener a Jose Manuel Estrada de Sun Microsystems para ofrecernos la visión de Sun Microsystems. Sin duda, Sun se ha reinventado para afrontar el reto del Cloud Computing y está lanzando iniciativas muy interesantes. Una de las más sorprendentes es que se va a lanzar a competir con Google y Amazon ofreciendo directamente los servicios Cloud en sus datacenters. Es decir, serán Nube Pública muy pronto. Como elemento diferencial, Sun liberará APIs bajo licencias públicas, y apostará por el código y los estándares abiertos. Una apuesta valiente e interesante. Sun Microsystems lanzará este verano servicios de almacenamiento al estilo de Amazon S3, de virtualización de Datacenters completos (al estilo de AbiCloud) y más adelante ofrecerá servicios de ESB, Mensajería de Colas y otros.

DSC01380

Al final, y como suele ocurrir cuando lo que se trata interesa a los asistentes, la sensación de que necesitábamos más tiempo para tratar los temas que surgieron de la agenda o de manera espontánea fue general, así que unos cuantos decidimos seguir con el evento tomando unas tapas. Sin duda el mejor final para el evento.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

histórico distribuidor de vehículos sucumbió ante millonarias deudas con banca

empresa familiar
histórico distribuidor de vehículos sucumbió ante millonarias deudas con banca

Persico cierra y Peugeot nombra a Indumotora como concesionaria

Marco Gutiérrez V.DF

Salas de ventas vacías y trabajadores esperando respuestas por su futuro laboral, era la escena que se repetía ayer en las sucursales de Persico, una de las más antiguas concesionarias automotrices del país, que no pudo más con las millonarias deudas con los bancos y que  cerró sus locales ante la quiebra e intervención de un síndico que enfrentaría en las próximas horas.

Trascendió que ayer Claudio Persico, socio de la compañía controlada por la familia Persico, reveló a empleados la quiebra de la empresa y que el síndico que la asumirá es Patricio Jamarme, quien se hizo cargo de la falencia en Colo Colo y actualmente de la Piccola Italia.   

Jamarme fue propuesto por Banco Monex, que a mediados de marzo solicitó en el 11° Juzgado Civil de Santiago la quiebra de Mecánica y Distribuidora Automotriz Persico Hnos., distribuidor histórico de autos Peugeot.

La deuda de Persico con Banco Monex ronda los $ 320 millones, pero sus obligaciones con diferentes bancos de la plaza sumarían $ 9.000 millones. La concesionaria intentó renegociar sus pasivos, pero no logró acuerdo con los bancos, indicaron conocedores del caso.

Se prevé que además de Persico Hermanos, la falencia afecte a Persico Motors, que comercializa vehículos Chevrolet y a Alpino Wagen, firma ligada a la familia que vende automóviles Volkswagen.

Tanto Chevrolet como Peugeot habían retirado sus automóviles de las sucursales de la concesionaria.


Nuevo distribuidor

En Peugeot Chile declinaron referirse a la situación de Persico y al impacto de la posible quiebra de uno de sus principales concesionarios.

Por otra parte, la marca francesa confirmó que el lunes pasado nombró a Indumotora –ligada a la familia Avayú- como su concesionaria oficial.

Indumotora -que representa a Kia, Subaru y camiones Hino y Hyundai- comercializará vehículos Peugeot en el sector oriente de Santiago, específicamente Vitacura 7.690 y Las Condes 11.740 (Estoril), en un local que pertenecía a la marca gala.

Fuentes ligadas a Indumotora descartaron interés en comprar los locales de Persico u operar en los que tenía arrendados.

Cercanos a la fallida concesionaria comentaron que Peugeot quiere mantener con vida los puntos de venta de Persico, pero una vez que se aclare su quiebra.

Persico tiene 7 locales Chevrolet y 11 de Peugeot, sin embargo, solo dos sucursales serían de su propiedad y el resto es arrendado.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acerca de e-Agricultura :¿ podriamos hacerlo en Chile?

Acerca de e-Agricultura

E-Agricultura es un campo emergente cuyo enfoque principal es elevar la importancia del desarrollo agrícola y rural a través de mejores procesos de información y comunicación. Específcamente, e-Agricultura consiste en idear, diseñar, desarrollar, evaluar y aplicar formas innovadoras de utilizar las tecnologías de información y comunicación (TIC) dentro del sector rural, principalmente en la agricultura.

El termino e-Agricultura es relativamente nuevo y esperamos que su alcance evolucione a medida que nuestro conocimiento sobre esta área vaya creciendo.

CMSI y e-Agricultura

E-Agricultura es una de las líneas de acción identificadas en la Declaración del Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). La "Agenda de Túnez para la Sociedad de la Información" publicada el 18 de noviembre de 2005, enfatiza el papel de facilitador principal de las agencias de las Naciones Unidas en la implementación del Plan de Acción de Ginebra. Se le asign��ó a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la responsabilidad de organizar actividades relacionadas a la línea de acción C7 Aplicaciones de las TIC, e-Agricultura. En el 2006 se creó un�� grupo conformado por diversas partes interesadas para dirigir los esfuerzos en esta área.

Plan de Acción de la CMSI.

Para mayor información sobre el papel de la e-Agricultura en el Plan de Acción de la CMSI, contacte

info@e-agriculture.org


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile