domingo, marzo 08, 2009

leonardo farkas: Ana María Arteaga | Empresaria gastronómica y de eventos

                   Crónica
 
 
La reina y su castillo
Ana María Arteaga | Empresaria gastronómica y de eventos
Domingo 8 de marzo de 2009.

Vive con el recuerdo de su esposo y madre que ya partieron, pero continúa feliz trabajando de sol a sol en "El Castillo", restaurant y salón de eventos que aunque está en Pinto, ha cobijado el matrimonio de cientos de chillanejos.

¿Somos machistas los chilenos? Para nada. Conmigo por lo menos no lo son. ¿De quién heredó su carácter? No sé, creo que se formó solo, aunque mi madre también tenía lo suyo. Además una con el negocio aprende. ¿Como se le ocurrió "El Castillo"? Mi marido fue el de la idea.

. Me dijo que yo me dedicara a la cocina mientras él veía el resto. ¿Qué opina de Leonardo Farkas? Es un empresario.

. cada cual hace lo que quiere, pero él es una persona generosa. Un poco aparatoso nomás. ¿Es Pinto sólo una comuna dormitorio de Chillán? Nooo, es una comuna turística que sigue tirando para arriba. ¿Le gustan los realities? Sí, pero no tengo tiempo para verlos. Por lo general me levanto a las siete de la mañana y me acuesto a las tres.

. saque la cuenta. ¿Qué opina de los chillanejos? Son un poco cerrados, pero como toda la gente del sur son también gente buena. ¿Cree en lo paranormal? Nooo.

. yo le tengo miedo sólo a los "vivos". ¿Cómo le cae la gente "cartucha"? No me molesta.

. es su identidad y hay que dejarlos ser. ¿Qué opina de la píldora del día después? Estoy de acuerdo con ella. No tuve hijas, pero si una me la hubiese pedido, se la habría dado. ¿Y de la legalización de la marihuana? No estoy de acuerdo con ello porque hace daño. Lamentablemente todo lo prohibido gusta.

. ¿Qué cosas la hacen feliz? Mis hijos y haber tenido un matrimonio feliz. ¿Cuándo fue la última vez que lloró? Cuando murió mi madre hace tres meses. ¿Le gusta el fútbol? Lo veo.

. estoy obligada con mis tres hijos varones. ¿Cuantas parejas se han casado en su local? Buuuuuh, creo que perdí ya la cuenta. En ningún caso menos de 100. ¿Cuál es su película favorita? "Lo que el viento se llevó". ¿Los charros de Lumaco o La Noche? Por el negocio hay que ponerlos, pero yo soy más de música clásica. ¿Qué cosas le dan tristeza? Las muertes.

. las de mi marido y de mi madre. ¿Qué regalo le gustaría recibir? Que mi marido viviera de nuevo y que Dios me prestase por muchos años a mis hijos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile