martes, noviembre 25, 2008

LEONARDO FARKAS: El "hombre-orquesta" hizo su humilde aporte en la sección "cadena de favores" del programa "CQC"

LEONARDO FARKAS ES MUY ESPECIAL

El "hombre-orquesta" hizo su humilde aporte en la sección "cadena de favores" del programa "CQC"

Leonardo Farkas se rajó con 22 guatones para escuelita rural

ENTERO DE RAJUDO: Leonardo Farkas no para de entregarle billetes al pueblo, cabros. Esta noche lo podrán ver en el cocido CQC rajándose con 22 millones para una escuelita rural.

Como Britney Spears, Madonna o Amy Winehouse, ya no hay día en que Leonardo Farkas no haga noticia... Pero a diferencia de estas cabras, su presencia farandulera es por puras cosas positivas.
Su última hazaña es la entrega de la "módica" suma de 22 guatones a la escuela rural "de La Villa", cercana a Pichilemu. Si no la creen, esta noche podrán luquear el acto entero de buena tela en la sección "Cadena de favores" del programa "CQC", de MEGA.
Con el billete largo, el recinto que tiene tan sólo 15 alumnos, ahora podrá remodelarse del techo al piso, y cumplir el sueño de tener una multicancha.
En esta pasada, también participaron soltando su aporte en especies de valor un lote de carachos conocidos, como Fernando González, Gary Medel, Sole Onetto, Claudio Borghi, Jorge Zabaleta y Amaro Gómez-Pablos.

RECULÓ 

Mañana Farkas tenía contemplado realizar una conferencia de prensa, para dejar clarito que no estaba ni ahí con ser candidato presidencial, pero al final la cuestión se suspendió hasta nuevo aviso.
El motivo principal de este cambalache fue que en este último rato lo han hinchado tanto, tanto para que se lance a La Moneda, que terminó reculando en su determinación de darle un rotundo nones al sillón.
"Pensaba decir que no y he recibido por todos lados... Me llamaron varios políticos tanto de derecha e izquierda preguntándome qué es lo que tú quieres y les respondo que el bien le gana al mal, eso es lo que yo quiero", dijo el melenudo paltón.
Si antes su propuesta pública y en Facebook fue recibida con buena onda, ahora el hombre se tomó la cuestión a pecho, pues "lo estoy pensando seriamente", sobre todo porque - aseguró- "me está llamando el Premio Nobel y gente importante".

AMARILLO

De lanzarse a la carrera, el único color que lo distinguirá será el de su pelo."No soy de ningún partido... Este país no debe ser manejado por la izquierda, la derecha ni por nada, debe ser manejado por el pueblo, por la gente, por lo que sea mejor para el país".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La conciencia ecológica, del marketing verde a la gestión del establecimiento

La conciencia ecológica, del marketing verde a la gestión del establecimiento

Ir a ComentariosComentarios

La conciencia ecológica, del marketing verde a la gestión del establecimiento

Las enseñas apuestan, cada vez más, por el medio ambiente.

Las grandes cadenas estadounidenses están construyendo prototipos de establecimientos ecológicos como una forma de salvaguardar el medio ambiente, ganarse al consumidor y reducir los costes de explotación. Modelos que, en caso de éxito, piensan extender al resto de sus locales. En España, las franquicias también se han subido al carro "verde" motivados por una mayor conciencia ecológica del consumidor y del empresario.

En las nuevas tiendas de Wal-Mart, las molduras de plástico están hechas con material de pañales reciclados; en Chicago, la cadena de burritos Chiplote ha instalado en uno de sus locales un reproductor de energía con aerogeneradores; mientras, en Florida, Pizza Fusion reutiliza la energía de sus hornos para calentar el agua. Estos son sólo algunos ejemplos que constatan que en Estados Unidos existe una tendencia entre las tiendas y restaurantes de comida rápida por construir salidas favorables al medio ambiente, como una manera de atender a la mayor conciencia ecológica de los consumidores y reducir los costes de explotación. En principio, son sólo prototipos, pero si su funcionamiento es positivo, las medidas se tomarán en otros establecimientos.

Uno de los trabajos más importantes encaminados a salvaguardar el medio ambiente lo ha llevado a cabo McDonald's en un establecimiento ubicado en la zona sur de Chicago. El local utiliza aparatos de ahorro de agua y energía, filtros de pavimento para el agua de la lluvia, mesas y sillas de papel reciclado, e incluso tiene un jardín en el techo. Con este restaurante, la cadena está buscando la certificación LEED (Liderazgo en energía y diseño ambiental) proporcionada por el Consejo de Edificación estadounidense, que reconoce a aquellos edificios que favorecen la salud humana y ambiental. Una vez conseguida esta certificación, McDonald's quiere implantar estos sistemas en más restaurantes.

Este edificio ecológico de McDonald's no es el primero de la compañía, que ya tiene uno en Suecia, otro en Brasil y otro en Savannah. Sin embargo, el de Chicago es uno de los más avanzados. El restaurante está cableado con sensores para racionalizar el uso de energía, la luz o el agua de los lavabos. Una cisterna recoge el agua de la lluvia y la utiliza para regar el jardín del techo, que por otro lado, sirve de aislante. Está iluminado con tragaluces y accesorios con diodos de luz. Para mantener una buena calidad del aire se han utilizado pinturas y resinas que no emiten olores químicos y se usan productos menos tóxicos de limpieza diaria. El local tiene incluso una colchoneta especial a la entrada que recoge las partículas de polvo de los zapatos para que no obstruyan los conductos de aire y se mantenga un ambiente saludable. Todo ello encaminado a contribuir a la mejora del medio ambiente.

A pesar de que la crisis de crédito podría hacer frenar la construcción de este tipo de edificios, el auge de estas construcciones está siendo impulsado por los minoristas que desean captar la atención de un consumidor fascinado por los coches híbridos y el ahorro de energía. Otro dato importante es el recorte en gastos a largo plazo que significa utilizar estas medidas en locales con grandes consumos de energía y agua para hornos y freidoras, calentadores, aparatos de aire acondicionado, lavabos y fregaderos.

Existen otro tipo de ejemplos como el protagonizado el año pasado por la cadena de bocadillos Subway, que dio a conocer su primer "eco-store" en Florida y ya ha abierto cuatro más. Office Depot, especializada en material de oficina, ha abierto sus primeras tiendas verdes, y la central de tiendas de informática Best Buy ha anunciado sus planes de hacer lo mismo. Kohl's, una de las cadenas de grandes superficies estadounidense, ha abierto 45 centros con materiales reciclados.

Las franquicias toman conciencia ecológica y económica

El aumento de la facturación también es una buena razón para ser ecológico. Según un estudio, presentado por Havas Media, sobre la comunicación verde: el 94% de los españoles están dispuestos a comprar productos más ecológicos en los próximos 12 meses. Esta nueva conciencia ecológica hace que muchas franquicias se planteen no sólo utilizar elementos naturales en la elaboración de sus productos sino que además fomentan el cuidado del medio ambiente.

El sector de la cosmética en franquicia es uno de los más preocupados con el origen de las materias primas utilizadas para elaborar sus productos. Yves Rocher, no sólo utiliza compuestos de origen vegetal para sus artículos de belleza, sino que cuida del medio ambiente con una campaña en la que se fomenta el uso de bolsas de tela y su reutilización para acabar con las contaminantes bolsas de plástico. Mientras, The Body Shop está llevando a cabo una serie de acciones entre las que destaca la introducción de envases 100% PCR (posconsumo reciclado). Y sus planes van más allá, en 2010 se han comprometido a ser una enseña de carbono natural, es decir que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono de su compañía en todo el mundo.

Por parte de la red de cosméticos Bottega Verde sus productos no son probados sobre animales, cuentan con el reconomiciemto de la Universidad de Pavia (IT) y la certificación de calidad DNV UNI EN ISO 9001 /2000. Bottega Verde practica "Marketing Verde" solidarizado con la naturaleza, pues ha conseguido un target especialmente preocupado por el entorno, gracias, entre otros elementos, a una amplia gama de productos bioecológicos.

 

La red de peluquerías Marco Aldany se ha propuesto reducir su impacto medioambiental a través del proyecto "Ahorra Agua", con lo que ha conseguido un ahorro en los establecimientos de su red que suman más de 14 millones de litros durante el año 2007.

Para todas estas franquicias la ecología ha supuesto una mejor forma de atraer a los clientes y reducir costes, es decir, un argumento de venta. Pero además, este argumento de venta se ha terminado convirtiendo en una filosofía de negocio.

Compartir:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresa aclara que retiro de quesos fue "sólo una medida preventiva"La compañía sostiene que sus productos aún están siendo analizados y que, por lo tanto, no puede asegurarse que tengan relación con la mortal enfermedad de la listeriosis.

Empresa aclara que retiro de quesos fue "sólo una medida preventiva"

La compañía sostiene que sus productos aún están siendo analizados y que, por lo tanto, no puede asegurarse que tengan relación con la mortal enfermedad de la listeriosis.

Martes 25 de Noviembre de 2008 
15:07 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa Chevrita, que elabora y comercializa los quesos Brie Lescure, envió hoy un comunicado a las cadenas de supermercados para aclarar que el retiro del producto, ordenado por la Seremi Metropolitana de Salud debido a su posible relación con la extraña y mortal enfermedad de la listeriosis, es "sólo una medida preventiva".

Si bien reconoce que la autoridad de Salud está haciendo una investigación epidemiológica ante un caso de listeriosis en la Región Metropolitana, y que el afectado consumió el queso, destaca que "el Brie Lescure fue parte de los alimentos consumidos por esta persona, pero no el único".

Añade que sus quesos son elaborados con leche pasteurizada y la bacteria de la listeria no puede resistir a dicho proceso en forma normal.

Por ello, asegura que las muestras del queso están siendo analizadas y sólo a partir de los resultados "se llegará a confirmar" si presentan problemas y se tomarán las medidas pertinentes.

Según la empresa, la decisión de retirar el producto corresponde a un procedimiento normal cuando se trata de proteger la salud de las personas.

Finalmente le solicitan a los supermercados esperar los informes oficiales del Ministerio de Salud antes de tomar cualquier decisión.

Chevrita es una sociedad que comenzó a funcionar en octubre de 1994 y es la única autorizada en Chile para elaborar productos caprinos y exportarlos.

Posee una planta elaboradora de 260 toneladas de queso anual considerando un promedio de recepción de 5.000 a 7.000 litros de leche al día, según indica en su página web.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rolland: en vino, no hay expertos

Rolland: en vino, no hay expertos
Gerardo Lisardy
Gerardo Lissardy
París, BBC Estudio Abierto

Michel Rolland en su viñedo.
Toda una vida entre las viñas del planeta convirtieron a Rolland en una figura mundial.

Michel Rolland ríe cuando le preguntan qué opina de quienes prefieren un vaso de gaseosa a una copa de vino.

Considerado uno de los enólogos más influyentes del planeta, capaz de catar hasta 100 vinos en un día, Rolland explica que jamás se le planteó semejante "problema".

"Me parece una lástima", responde, un poco incrédulo. Según este francés de 60 años, asesor de decenas de bodegas en diversos países, "hay muchas más cosas detrás del vino que (detrás de) una gaseosa".

Escuche la entrevista

"El vino tiene una personalidad, va a dar placer", explica Rolland durante una entrevista con BBC Mundo en su habitación de un elegante hotel de París.

"No hay expertos"

A su juicio, ese deleite que se obtiene a través del vino es la clave del negocio al cual ha estado vinculado buena parte de su vida. Incluso al punto de admitir que se trata de un asunto subjetivo, en el cual "no hay expertos".

"El buen vino es el vino que te va a dar placer, pero a ti, no a todos", sostiene. "Y si no me gusta a mí, no importa".

Michel Rolland en la entrevista con Estudio Abierto
El buen vino es el vino que te va a dar placer, pero a ti, no a todos. Y si no me gusta a mí, no importa.

Según Rolland, ni siquiera hay forma de saber si un vino es bueno o malo al momento de comprarlo, antes de probarlo, aunque algunas marcas o nombres ofrezcan cierta seguridad.

Sin embargo, al responder las preguntas de los lectores de BBC Estudio Abierto, Rolland demuestra un conocimiento excepcional de diferentes tipos de vinos, de distintos países, incluidos los latinoamericanos.

"Buena uva"

Rolland resume las principales características a reconocer en un vino, una pregunta de Pablo Toscano Pulido, desde México: color, aroma, balance y calidad de taninos.

El principal secreto para producir un caldo de calidad, explica ante una consulta desde Perú de Augusto León Alcántara, es cosechar buena uva.

"No hay muy buenos enólogos, hay solamente buena uva", dice, otra vez evitando los mitos. Hay que "buscar un buen lugar, hacer un lindo viñedo y después, cuando la uva sale bien, es bastante fácil hacer un buen vino".

Rolland cree que actualmente "hay buenos vinos en todos los países" y "eso es nuevo". "Ahora se puede viajar de Estados Unidos a Australia, pasando por Argentina o Chile, y se pueden encontrar muy buenos vinos, que no se encontraban hace solamente 15 años", afirma.

Caldos latinoamericanos

Respecto a los vinos chilenos, motivo de preguntas de dos lectores en ese país, Rolland dice conocerlos bien porque asesora una bodega en Chile desde hace 16 años.

Son vinos que tienen una personalidad y carácter propio y la calidad ha aumentado en los últimos 10 años de manera increíble. Entonces, ¡viva Chile!.

"Son vinos que tienen una personalidad y carácter propio y la calidad ha aumentado en los últimos 10 años de manera increíble. Entonces, ¡viva Chile!", responde.

Sin embargo, advierte que "Chile nunca va a ser un gran competidor en el mundo" por las limitaciones que plantea su territorio para aumentar su producción vinícola.

Hace algunos años, Rolland también asesoró la producción de vinos en Ensenada, México. Ante la pregunta de un lector de ese país, contesta que "hay un potencial bastante bueno en esa zona, pero hasta ahora nadie ha desarrollado (...) el mejor vino que se puede".

Rolland admite desconocer los vinos bolivianos, pero explica a un lector de ese país que él mismo tiene viñedos en la región, en la provincia argentina de Salta.

Asegura que ahí, a más de 2.000 metros de altura, "se puede llegar a hacer buenos vinos", por lo general "bastante fuertes, tánicos, pero que tienen un aroma un poco particular".

"Sin problemas"

Propiedad de la familia
El nombre de la propiedad familiar va de la mano con el trabajo de Rolland alrededor del mundo.

Rolland desestima las críticas de quienes creen que asesores internacionales como él contribuyen a estandarizar los vinos modernos y quitarle personalidad a las producciones vinícolas de cada región.

"No es verdad", asegura. "No hay técnicas para hacer el mismo vino".

Tampoco cree que tenga un problema de independencia al ser a la vez productor de vinos y asesor de otras bodegas. A su juicio, la competencia es inexistente y sus clientes suelen preguntarle sobre su producción personal.

Rolland calcula que desde hace tres décadas prueba entre 30 y 50 vinos diarios y ahora puede llegar "sin problemas" a un centenar. Al igual que un maratonista, la clave está en el entrenamiento, explica.

¿Y personalmente, cuál es su vino favorito? El merlot de su comuna natal francesa. "Cuando quiero relajarme y tomar una botella de vino", comenta, "puedo tomar un Pomerol".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Editada una guía para utilizar más y mejor maquinaría para aprovechar biomasa forestal

Editada una guía para utilizar más y mejor maquinaría para aprovechar biomasa forestal

24 de noviembre de 2008

La Fundación Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) y la Universidad Politécnica de Madrid han elaborado la guía Maquinaria para el aprovechamiento y la elaboración de biomasa forestal con el objetivo de ayudar a rentabilizar al máximo la recolección y el tratamiento de dicha biomasa.

Tanto la Fundación Cesefor como la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) entienden que esta guía llena el vacío existente, hasta el momento, en cuanto a denominación y aplicaciones de los distintos tipos de máquinas presentes en el mercado. El objetivo principal de la publicación es difundir los conocimientos y tender a la homogenización de criterios en el terreno de la mecanización forestal aplicada a la recolección y tratamiento de la biomasa forestal.
 
La maquinaria descrita aparece clasificada y cuenta con una ficha informativa con las características principales de cada una de ellas y algunas recomendaciones de uso, condiciones de aplicación y principales ventajas e inconvenientes de su utilización.

Maquinaría para todos los usos y gustos 
Según sus autores, el lector encontrará en la guía una clasificación exhaustiva de maquinaria que agrupa a todas las que intervienen en los diferentes procesos: para la reducción del tamaño de la biomasa, de cribado y separación de materiales, de carga y manipulación de biomasa, para agrupar o acordonar la biomasa, empacadoras, para el transporte extraviario de residuos forestales o astillas y camiones de gran capacidad para biomasa, pacas y/o astillas.

Por último, incluye una recopilación de los principales fabricantes y distribuidores con representación directa o indirecta en el mercado español o de países próximos.
 
Más información:
www.cesefor.com


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Proyecto pide que empresas adviertan de endeudamiento excesivo en publicidad de créditos

Proyecto pide que empresas adviertan de endeudamiento excesivo en publicidad de créditos
Lunes 24 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
Un proyecto de ley de diputados de gobierno e independientes, plantea que las frases de advertencias ocupen un 20 % de la superficie de la pieza gráfica en la publicidad de los préstamos. 
 
El proyecto contenido en el Boletín N° 6165 y remitido para su estudio a la Comisión de Economía, pertenece a los diputados Alvaro Escobar, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Díaz, Tucapel Jiménez y Esteban Valenzuela.

El texto plantea nuevas normas en materia de publicidad de los créditos. Al respecto, los autores del proyecto señalan que pese a que los bancos y casas comerciales han endurecido su política crediticia, se ha mantenido la tentación de usar préstamos para adquirir bienes, servicios o acceder a avances en dinero, en condiciones que no siempre el cliente-deudor está en condiciones de entender.

Recuerdan los legisladores la campaña de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y de la Asociación de Radiodifusores de Chile, para "promover una cultura financiera, a través de programas de educación al usuario". 

Los mensajes radiales pedían a los clientes "asegurarse de contar con toda la información necesaria, cotizar y comparar opciones, y no asumir compromisos sin antes leer y entender lo que se firma". 

Para lo autores del proyecto, tales postulados debieran formar parte de una normativa de carácter general y permanente con el objeto de que auxilie a los consumidores de productos crediticios independientemente del escenario económico.

Frase en off

De este modo, el texto propuesto obliga a las empresas que provean crédito (sean bancarias, financieras o casas comerciales), a incorporar dentro de su oferta publicitaria, un slogan o frase que advierta explícitamente al consumidor sobre los riesgos económicos, legales y familiares a los que se expone por sobreendeudamiento o en caso de incumplimiento. 

Dicha frase deberá ocupar a lo menos el 20% de la superficie de la pieza gráfica y en las piezas audiovisuales deberá ser destacada mediante locución en off al final de la exhibición del aviso. 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Expertos analizan en Málaga el mecenazgo como medio para una ...

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y MECENAZGO
 
Expertos analizan en Málaga el mecenazgo como medio para una ...
malagaes.com - Málaga,Spain
La Oficina para la Responsabilidad Social Corporativa ha organizado la jornada de debate 'Más allá del mecenazgo. Cultura y economías socialmente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Oxfam apoya ayuda europea de 1.000 millones para agricultura de ...

Oxfam apoya ayuda europea de 1.000 millones para agricultura de ...
Finanzas.com - Madrid,Madrid,Spain
En este sentido, se ha referido a las reglas comerciales, la carencia de inversiones en agricultura, las "políticas equivocadas" sobre los bio-carburantes o ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA ECOLOGICA

España y Portugal fomentarán el desarrollo conjunto de la ...
InfoCampo (Comunicado de prensa) - Spain
En la "Carta de intenciones para la sostenibilidad y desarrollo de la agricultura ecológica", ambos gobiernos destacan que la Agricultura Ecológica ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las grandes economías tratan de llegar a la raíz de la crisis financiera

Las grandes economías tratan de llegar a la raíz de la crisis financiera

(Cooperación en reglamentación podría ayudar a evitar crisis futuras) (1013)

Por Andrzej Zwaniecki
Redactor

Washington - El grupo que reúne a las grandes economías ha demostrado su disposición a superar la crisis financiera mundial, indicando su interés en la reforma del sistema financiero.

Las opiniones de los analistas estadounidenses con respecto al resultado de la reciente cumbre del Grupo de los 20 varían, desde que "no decepcionó ni tampoco fue un éxito" hasta que "fue mejor de lo esperado".

La opinión de Barry Eichengreen está más o menos en el medio. Eichengreen, profesor de economía y ciencias políticas en la Universidad de California en Berkeley, dijo a America.gov que era poco realista esperar que los líderes de 19 economías industrializadas y emergentes, y la Unión Europea, que se reunieron en Washington a mediados de noviembre, "pudiesen resolver en un día todos los problemas económicos del mundo".

Wendy Dobson, directora del Instituto para la Empresa Internacional en la Universidad de Toronto afirmó que, teniendo en cuenta el poco tiempo que hubo para preparar la cumbre, los líderes hicieron lo necesario, es decir, iniciaron un proceso nuevo con prioridades definidas, establecieron un grupo de trabajo con expertos, y fijaron plazos y reuniones de seguimiento. (Véase "Las grandes economías del mundo se comprometen a estimular el crecimiento ( http://www.america.gov/st/econ-spanish/2008/November/20081117113650za0.6205103.html )").

Algunas de las ideas sobre la reforma de reglamentación a mediano plazo que se respaldaron en la reunión, como por ejemplo fortalecer la fiscalización de los productos financieros complejos o mejorar la cooperación en materia de reglamentación, se consideraron antes de la cumbre. No obstante, la cumbre tuvo éxito al institucionalizar el procedimiento de aplicación de algunas de esas ideas y al ampliar el alcance y acelerar la aplicación de otras.

"Esta es una medida del progreso", aunque seguramente tarde meses, o años, antes de que los cambios ocurran realmente, señaló Eichengreen.

Las recomendaciones de la cumbre se centraron en aspectos que han contribuido a la crisis de los mercados: los productos financieros complejos, los fondos de cobertura, el comercio extrabursátil, las agencias de clasificación crediticia, la contabilidad externa al estado de cuentas y la gestión de la banca. Según los analistas, el que estas recomendaciones lleven a un sistema financiero con menos problemas, o con menos posibilidades de crisis, dependerá de la aplicación de los detalles.

Sin embargo, se puede avanzar, afirmó Eichengreen. Explicó que como consecuencia de la crisis económica en Asia a finales de los noventa, los países asiáticos, con ayuda de los organismos financieros multilaterales, determinaron cuáles fueron los problemas y aplicaron algunas reformas. Como consecuencia, Asia se ha visto menos afectada por la crisis actual que cualquier otra región.

Esta vez, los ministros de finanzas y los reguladores deberán resolver desafíos que se deben a que los mercados financieros son ahora mundiales.

El principal problema es que son inadecuadas las reglamentaciones nacionales en lo que respecta a los flujos financieros transfronterizos y la innovación, declaró Dobson a America.gov. Añadió que algunas propuestas que se realizaron en la reunión del G20, como por ejemplo establecer un colegio de supervisores bancarios, tratarán de resolver el desafío sometiendo a la innovación financiera a mayor escrutinio, pero sin ahogarlo. Sea cual sea la forma que finalmente tome el escrutinio "los reguladores tendrán que trabajar más de cerca", aseguró Dobson.

"Ojalá que ése sea uno de los importantes cambios consecuencia de esta crisis", dijo.

Eichengreen agregó que la crisis ha demostrado que la reglamentación a nivel nacional no funciona para mercados que están interconectados. Por ejemplo, cuando se derrumbaron los valores estadounidenses con respaldo hipotecario, arrasaron con la hacienda de un pequeño pueblo de Noruega; y el colapso de los principales bancos de Islandia afectó a depositantes del Reino Unido y Holanda.

Pero dado que todavía vivimos en un mundo de estados soberanos, señaló Eichengreen, posiblemente no sean aceptados los intentos radicales de reinvención de la arquitectura financiera mundial. "Tendremos un regulador financiero mundial casi al mismo tiempo que tengamos un ejército mundial, dijo. Según él, el nuevo orden financiero será simplemente una versión fortalecida del antiguo orden.

Convertir al Foro de Estabilidad Financiera (FSF) -el órgano asesor que establece normas internacionales- en el cerebro de la reforma y ampliar la afiliación a los mercados emergentes, encaminaría la reforma en la senda correcta, dijeron muchos analistas. Eichengreen declaró que a lo largo del trayecto el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede impulsar la reforma del sistema financiero mundial cumpliendo sus deberes estatutarios.

Hasta el momento, el FMI no ha desempeñado el papel que le corresponde en el sistema financiero, debido a que los países miembros poderosos a menudo se han negado a cumplir las reglas del fondo, según afirman los expertos. Los intentos que se han hecho en años recientes para darle más eficacia y representatividad al organismo no han producido muchos cambios.

Pedirle al FMI que se encargue de hacer cumplir las reglas vigentes y las nuevas normas que establezca el FSF en el futuro llegará a tener el mismo efecto, a menos que los países miembros le den al fondo mayor legitimidad e independencia, dicen los observadores.

Según Eichengreen, el FMI seguirá estando poco dispuesto a criticar las prácticas financieras de los países que lo financian, a menos que esté más aislado de la política.

Según algunos analistas, los pasos inmediatos que pactaron los líderes para resolver la grave desaceleración económica fueron algo desalentadores. El G20 respaldó medidas fiscales para estimular la demanda general, pero no ideó un plan para tomar medidas coordinadas. El grupo también solicitó el financiamiento adecuado en el FMI para apoyar a las economías emergentes y de países en desarrollo, aunque no recomendó un nivel determinado de financiamiento.

Algunos opinan que la medida más importante que se acordó fue la promesa de no establecer nuevas barreras al comercio o a las inversiones durante 12 meses, para darle otra oportunidad a las estancadas negociaciones mundiales de comercio. "Es sumamente importante que mantengan ese compromiso", dijo Eichengreen.

En los sitios web de algunas universidades y organizaciones investigadoras, entre ellas el Centro de Investigación de Política Económica ( http://www.voxeu.org/index.php?q=node/2543 ) y el Instituto Peterson de Economía Internacional ( http://www.iie.com/ ), encontrará más ideas sobre cómo reactivar la economía mundial y reformar su sistema financiero.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El presidente de la federación del metal acusa a la banca de ...dar la espalda a los clientes

El presidente de la federación del metal acusa a la banca de ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
... en su discurso en el que planteó que "dar la espalda a los clientes no es ni una buena política comercial ni un ejemplo de responsabilidad social". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO

Programas de gestión comercial
Tres Puntos.com - Paysandu,Paysandu,Uruguay
... sesión especial organizada por la Comisión de Equidad y Género. La doctora Martha Márquez Garmendia disertará sobre "Acoso sexual y moral en el trabajo".
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

acoso sexual en el trabajo

El Mañana de Nuevo Laredo
¿Te acosan sexualmente?
El Mañana de Nuevo Laredo - Nuevo Laredo,Tamaulipas,Mexico
Cuando una persona sufre en el trabajo de acoso, por lo general no lo denuncia inmediatamente, pues la misma situación del miedo de ser despedido si habla o ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby promotor en Organizacion gremial

"Las cifras cantan"
El País (España) - Madrid,Spain
... pero tampoco es muy normal que un líder nacionalista catalán sea invitado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el gran lobby empresarial ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Intenciones frustradas y escenarios confortables
El País (España) - Madrid,Spain
El lobby que agrupa a los grandes empresarios valencianos y que durante meses solicitó una entrevista, pública o privada, con Camps para exponerle su punto ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU acude al rescate de Citigroup

EEUU acude al rescate de Citigroup

Posted: 24 Nov 2008 07:51 AM PST

citigroup

EEUU no quiere que se repita la historia de Lehman Brothers. Citigroup, que estaba al borde del colapso (sus acciones habían bajado un 60% en la última semana), ha sido rescatada por el Tesoro de EEUU, dentro del plan que tiene para el rescate de entidades financieras.

El rescate consiste en, por un lado, garantías para los activos de baja calidad y, por otro lado, inyección de capital directo en el banco en forma de compra de acciones preferenciales. Estas acciones convierten al Estado en un inversor especial, que puede vetar el pago de dividendos y los salarios de los directivos.

blog salmon: Los siguientes en la cola para recibir ayudas .Se repite en el mundo

Los siguientes en la cola para recibir ayudas

Posted: 24 Nov 2008 08:05 AM PST

prensaSupongo que todos sabemos que el sector financiero ha ocupado el primer puesto en la cola para recibir ayudas de los distintos gobiernos.

Citibank, que hasta hace poco alardeaba de fuerza e intentaba comprar otros bancos para hacerse más grande, es el último que ha recibido el apoyo del gobierno estadounidense de más de €15,600 millones en inversión en acciones preferentes. Sus accionistas estarán encantados ya que, con el anuncio, el precio de sus acciones han repuntado, después del desplome que han visto esta semana.

En estas páginas, hemos hablado de otros sectores que ya se pusieron en la cola, como los promotores inmobiliarios, los constructores y los fabricantes de automóviles.