sábado, noviembre 15, 2008

La fénix chilena, cecilia bolocco

La fénix chilena
La diva regresa a escena con nueva colección, más bella que nunca y ganando juicios
14.11.08 - Actualizado: 14.11.08 05:03pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn

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CHILE

Cecilia Bolocco está en su mejor momento: se le ve radiante gracias a las cirugías estéticas, planea escribir su autobiografía, este mes estrenará una novela basada en su historia amorosa junto a Carlos Menem y acaba de lanzar una nueva colección de ropa.

A sus 43 años fue la anfitriona de la presentación de Falabella, a la cual asistió con Máximo, el hijo que tuvo junto al ex presidente argentino, y en medio del escándalo mediático, la rubia se aprovechó de esto para hacerse más diva que nunca.

Llegó radiante en un Mercedes Benz negro con chofer y según la prensa chilena, la ex Miss Universo hace un esfuerzo por mostrarse renovada, y aunque los problemas legales de su ex marido hoy le resulten lejanos, su viejo canal no le permite olvidarse de esa historia de amor que incluyó boda popular en 2001.

Siempre diva

"Después de la tormenta, llega la calma" es un refrán que bien podría aplicarse a lo que actualmente experimenta esta famosa luego de los tormentosos momentos que vivió al ser publicada en fotos con su supuesto novio Luciano Marocchino.

Como toda estrella a la que le encanta llamar la atención, Cecilia decidió romper el silencio a través de un programa de televisión en el que habló sin tapujos y hasta besó en la boca al presentador.

La ex reina habló de su intimidad en el programa televisivo Animal Nocturno, de Chile, de su relación con Carlos Saúl Menem y del escándalo que protagonizó el año pasado por unas fotografías.

"Me sentí completamente violada. Fue la primera vez que nos encontramos solos", explicó la chilena que, según asegura, no volvió a salir con Marocchino.

Sobre su pasión por los hombres destacó: "Siempre me gustaron los hombres mayores porque me aburría con los más jóvenes". Pero todo esto fue rematado con el beso que le plantó al conductor Felipe Camiroaga y que causó revuelo en todo el país.

Despistando

Pero parece que no sería ése el verdadero dueño de su corazón. O al menos, no el único. La prensa chilena vincula a la conductora con Juan Cúneo, un empresario chileno de 75 años, vicepresidente de la cadena Falabella.

Ambos se habrían conocido el 17 de noviembre pasado en Medellín, Colombia, donde "La Chechu" acudió a inaugurar una tienda de la famosa cadena.

Ahora la diva chilena habría sido captada visitando las dependencias de la calle Rosas de Falabella, donde el empresario tiene una de sus oficinas, aseguró el portal chileno de noticias sobre la farándula The Clinic.

Otras fuentes dijeron a The Clinic que ella apunta a lo más alto del Holding Falabella, pero para conquistar a algún miembro del clan Solari: hombres más jóvenes, pero igualmente acaudalados.

Buenas nuevas

Además de todo lo bueno que está llegando a la vida de Bolocco, aún hay más de qué hablar.

La Corte Suprema ratificó la sentencia por un delito de injurias aplicada al periodista Víctor Gutiérrez por haber dicho que la ex Miss Universo chilena había tenido un romance con el escritor brasileño Paulo Coelho.

El caso se remonta a agosto de 2001, momento en el que la ex reina llevaba cinco meses casada con el ex presidente argentino Carlos Menem.

El periodista chileno aseguró entonces en dos programas de televisión que Bolocco mantuvo un romance con Coelho desde junio de 1999 hasta octubre de 2000, cuando ya salía con Menem.

El fallo obliga al periodista, que ahora reside en Estados Unidos, a pagar una multa de unos 644 dólares a beneficio del fisco y una indemnización de unos 47 mil 500 dólares a la ex modelo chilena.

Actualmente, Cecilia intenta construir una recatada imagen, después que se publicaron las fotos del topless en Miami con el playboy italiano Luciano Marocchino.

Después de este doloso acontecimiento, Bolocco redujo su exposición mediática, pero enseguida volvió a la carga y promete mucho en esta nueva etapa que está por venir y que, al parecer, será más intensa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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Cynara cardunculus as an alternative crop for biodiesel production.

Cynara cardunculus as an alternative crop for biodiesel production.

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Autor Pasqualino, Jorgelina Cecilia
Adreça de correu electrònic jorgelina.pasqualino@urv.cat
URL http://www.tdx.cat/TDX-0913107-100410
Títol Cynara cardunculus as an alternative crop for biodiesel production.
Llengua Anglès
Universitat URV
Departament/Institut Departament d'Enginyeria Química
Àrea de coneixement
Matèries
  • 504 - Ciències del medi ambient
  • 66 - Enginyeria, tecnologia i indústria química. Metal·lúrgia
  • Dipòsit legal/ISBN T.1750-2007/978-84-690-5290-4
    Direcció de la tesi
  • Salvadó Rovira, Joan. Director/a de la Tesi
  • Paraules clau
  • biodiesel
  • Cynara cardunculus
  • gasoil
  • biodegradació
  • Data de defensa 28-09-2006

    Resum

    SUMMARY

    Biodiesel is a renewable fuel obtained from vegetable oils or animal fats, with similar properties

    to fossil diesel fuel. It is obtained from the transesterification of the triglycerides with a short

    chain alcohol in the presence of a catalyst, giving biodiesel and glycerol in two separated phases.

    Traditional raw materials for biodiesel production are the oils of rapeseed, sunflower, soybean

    and palm. However, some alternative raw materials such as animal fats, recycled oils and non

    conventional crops, are also used.

    This thesis is focused on the use of Cynara cardunculus oil for the production of biodiesel. Cynara

    cardunculus is a wild cardoon from the family of artichoke that is well adapted to the

    Mediterranean weather. The maximum production reaches 2 tons/ha per year of seeds that

    contain up to 25 % oil, with a similar composition to sunflower oil. Thus, Cynara cardunculus

    cultivation may represent an alternative for abandoned cropland and a good candidate as

    renewable energy source and biodiesel production.

    In the first part of the work, the reaction conditions where optimised for the transesterification

    of unrefined Cynara cardunculus oil. The product obtained was characterised. The acid value of the

    original oil (11.8 mgKOH/g) was higher than the values recommended for alkaline

    transesterification (1-2 mgKOH/g) resulting in the formation of soaps and gels. For some of the

    reaction conditions, the ester and glycerol phases were not clearly separated, reflecting the need

    of a preesterification step in order to reduce the acid value of the oil. The preesterification step

    was optimised using different reaction temperatures, catalyst and methanol concentrations and

    reaction times. The best results were obtained for the reactions conducted at 60ºC, using a 6:1

    methanol to oil molar ratio and 0.5% sulphuric acid as catalyst. Finally, the oil was pre-treated

    using the best conditions for the preesterification, with an additional degumming step. The

    transesterification of the pre-treated oil was optimised and the results were compared to the

    previous ones. The ester yield increased with the pre-treatment and the ester and glycerol phases

    were clearly separated in most of the cases, showing the advantages of the degumming and

    preesterification steps.

    The second part of the work was the characterisation of the mixtures of biodiesel and diesel fuel.

    European specific normatives for both biodiesel (EN 14214) and fossil diesel fuel (EN 590) were

    detailed, together with their requirements and test methods. Mixtures of both fuels at different

    proportions, were analysed according to EN 590. Correlations for the mixtures were determined

    with experiments or mass balances, according to each case. There are some properties than can

    limit the amount of biodiesel allowed in the mixture in order to satisfy the specifications for

    diesel fuel, such as density, viscosity, distillation, oxidative stability and cold weather properties. It

    was detected the need of specific analytical methods and requirements for some of the properties.

    The third part of the work was the analysis of the biodegradability of mixtures of biodiesel and

    fossil derived fuels, such as heavy fuel oil, diesel fuel and gasoline. The CO2 evolution test was

    used to analyse the biodegradation behaviour of the mixtures. In all the cases cometabolic

    biodegradation was observed demonstrating that biodiesel enhances the degradation of the three

    fossil derived fuels analysed. The physical properties of the mixtures were also analysed.

    UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

    CYNARA CARDUNCULUS AS AN ALTERNATIVE CROP FOR BIODIESEL PRODUCTION.

    Jorgelina Cecilia Pasqualino

    RESUMEN

    El biodiesel es un combustible de origen renovable que se obtiene a partir de aceites vegetales y

    grasas animales y posee propiedades similares a las del gasoil. Se produce mediante la

    transesterificación de los triglicéridos con un alcohol de cadena corta, en presencia de un

    catalizador, obteniendo biodiesel y glicerol en dos fases separadas. Los aceites más utilizados en la

    producción de biodiesel son los de soja, colza, girasol y palma, aunque existen alternativas como

    los aceites de fritura reciclados, las grasas animales y algunos cultivos no convencionales.

    En este trabajo se utilizó el aceite de Cynara cardunculus para producir biodiesel. Cynara

    cardunculus es un cardo silvestre de la familia de la alcachofa, que se encuentra adaptado al clima

    Mediterráneo. Su producción máxima alcanza las 2 toneladas de semilla por hectárea al año, que

    contienen hasta un 25 % de aceite, con una composición similar al aceite de girasol. De este

    modo, el Cynara cardunculus puede representar un cultivo alternativo para la producción de

    biodiesel, pudiéndose cultivar en tierras abandonadas.

    En la primera parte del trabajo se optimizaron las condiciones para la transesterificación de aceite

    de Cynara cardunculus sin refinar y se caracterizó el producto obtenido. El índice de acidez del

    aceite original (11.8 mgKOH/g) fue mayor al recomendado para la transesterificación alcalina (1-

    2 mgKOH/g), resultando en la formación de gel y jabón. En algunos casos no se produjo una

    separación clara de las fases, reflejando la necesidad de una etapa de preesterificación para reducir

    el índice de acidez. La preesterificación fue optimizada utilizando diferentes temperaturas,

    concentraciones de metanol y catalizador, y tiempos finales de reacción. Las mejores condiciones

    de operación se obtuvieron para la reacción realizada a 60ºC, utilizando metanol en una relación

    molar de 6:1 con respecto al aceite, y un 0.5% de H2SO4 como catalizador. Finalmente, el aceite

    fue pre-tratado bajo las condiciones óptimas de preesterificación, con una etapa adicional de

    degomado. La reacción de transesterificación del aceite pre-tratado fue optimizada y los

    resultados comparados con los de la reacción del aceite crudo. El contenido en metilésteres fue

    superior al utilizar aceite pre-tratado, y las fases de metilésteres y glicerol se separaron con

    facilidad en la mayoría de los casos, demostrando la utilidad de las etapas de pretratamiento.

    La segunda parte fue la caracterización de las mezclas de biodiesel con gasoil. Las normativas

    europeas para el biodiesel (EN 14214) y para el gasoil (EN 590) fueron detalladas junto con sus

    requisitos y métodos de ensayo. Las mezclas de ambos combustibles en diferentes proporciones

    se analizaron de acuerdo a la norma EN 590. Las correlaciones para el comportamiento de las

    mezclas se determinaron mediante experimentación y balances de materia, según el caso. Se

    determinó que algunas propiedades como la densidad, la viscosidad, la destilación, la estabilidad a

    la oxidación y las propiedades en frío pueden limitar la cantidad de biodiesel permitida en la

    mezcla para que esta cumpla con la normativa vigente para el gasoil. Se detectó la necesidad de

    métodos específicos de análisis y requisitos para algunas de las propiedades.

    La tercera parte de este trabajo consistió en el análisis de la biodegradabilidad de las mezclas de

    biodiesel con combustibles de origen fósil, como fuel pesado, gasoil y gasolina. La

    biodegradación se determinó mediante el método de evolución de CO2. En todos los casos se

    observó la presencia de cometabolismo, demostrando que el biodiesel incrementa la

    biodegradabilidad de los tres combustibles fósiles examinados. Se analizaron además las

    propiedades físicas de las mezclas.

    UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

    CYNARA CARDUNCULUS AS AN ALTERNATIVE CROP FOR BIODIESEL PRODUCTION.

    Jorgelina Cecilia Pasqualino

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    Economía/Empresas.- Air New Zealand realizará en diciembre el primer vuelo con biocarburante con un Boeing 747-400



       SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 14 Nov. (EUROPA PRESS) - 


       La compañía Air New Zealand realizará el próximo 3 de diciembre el primer vuelo con biocarburante sostenible con un Boeing 747-400, convirtiéndose en la primera aerolínea en usar comercialmente este tipo de combustible elaborado con jatropha, informó la aerolínea en un comunicado.

       Para ello, la compañía, Boeing y UOP han trabajando conjuntamente en el proyecto en contacto con los expertos para definir las cantidades adecuadas de jatropha con la que elaborar el citado combustible sostenible que ha sido testado durante las pruebas de prevuelo.

       El responsable ejecutivo de Air New Zealand, Rob Fyfe, subrayó que el este primer vuelo es un reflejo de los esfuerzos de la compañía por convertirse en referencia mundial dentro de las aerolíneas ecológicamente responsables. "Recientemente demostramos que el combustible y los beneficios ambientales pueden alcanzarse con procedimientos avanzados operacionales con aviones Boeing 777s", recordó.

       En esta línea, destacó los planes de modernización que la aerolínea emprenderá en su flota con la incorporación de aparatos 787-9 Dreamliners Trent, con los que prevé un ahorro del 20% en costes de combustible. Por ello, defendió que la introducción de una generación de combustibles sostenibles es el siguiente paso lógico en el que centrar ahora los esfuerzos para "ahorrar carburante y reducir emisiones".

       Por su parte, el director general de estrategia medioambiental de Boeing, Billy Glover, resaltó la importancia de este proyecto, que ha demostrado desde su preparación estar muy cerca del objetivo de "identificar un biocarburante sostenible para la aviación comercial".



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