jueves, octubre 02, 2008

Ominami advierte sobre la inversión de Fondos Soberanos chilenos

MUCHOS ESTAN PREOCUPADOS POR EL DESTINO DE LOS BONOS . YO PROPONGO QUE SE HAGA UNA AUDITORIA  DE ESTAS OPERACIONES.
Ominami advierte sobre la inversión de Fondos Soberanos chilenos
El senador socialista advirtió a las autoridades de Hacienda, la necesidad de un monitoreo muy detallado. 

Un llamado a las autoridades para que revisen los antecedentes de la Dirección de Presupuestos, en torno a la inversión de Fondos Soberanos en bancos afectados por la crisis internacional, realizó este miércoles el senador Carlos Ominami, en el contexto de la sesión de la Comisión Mixta de Presupuesto, en la que por segundo día consecutivo, se escuchó el estado de la hacienda pública. 

Ominami sostuvo que de acuerdo a los antecedentes publicados en el portal de la Dipres, hay cuatro bancos que se repiten en el listado de las instituciones financieras con depósitos vigentes al 30 de junio del 2008, que están dentro de las entidades que han sufrido las mayores pérdidas durante el último tiempo: Fortis Bank; HSBC; UBS y Unicredito. 

"A su vez, hay un listado de 10 bancos que han actuado como intermediarios, donde están los principales ex bancos de inversiones, encabezados por Lehman Brothers. En esto hay que ser bien cuidadoso y no anticipar juicios. Pero creo que se debe hacer una investigación más precisa para saber cuál es el efecto de estos bancos -que han quebrado y que han sido absorbidos por otros- en su relación de intermediación de los Fondos de Reserva de Pensiones y de Estabilización Económico Social; y cuál es la significación que puedan tener las graves dificultades por las que pasan estos 4 bancos, que son parte de la instituciones financieras que han recibido los depósitos de los Fondos Soberanos chilenos", dijo el parlamentario. 

El senador socialista advirtió a las autoridades de Hacienda, la necesidad de un monitoreo muy detallado. "Sería bueno tener los antecedentes que puedan incorporar los últimos acontecimientos. La información que se ha entregado de los Fondos Soberanos corresponde solamente hasta el mes de junio. El segundo trimestre muestra pérdidas en el patrimonio de estos fondos, que no son muy cuantiosas, y que me temo, se puedan ver agravados fuertemente durante el tercer trimestre, producto de la crisis que hemos vivido durante el mes de septiembre", dijo. 

Añadió que esta revisión de los antecedentes debe ser exhaustiva, sobre la base de un sistema de auditorias o un conjunto de técnicos independientes que den cuenta de la situación. Lo concreto –añadió- es que la propia información entregada por la Dirección de Presupuesto muestra que hay cosas sobre las cuales hay que investigar. "A lo mejor los resultados pueden ser aseguradores desde el punto de vista de la solidez de estas inversiones. En el caso que no fuera así, estamos a tiempo de tomar algunas medidas que nos permitan protegernos. Lo que no podemos hacer es desconocer la realidad", enfatizó.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

LOS ECONOMISTAS AGRARIOS DE LA REGION SE REUNIRÁN EN URUGUAY

LOS ECONOMISTAS AGRARIOS DE LA REGION SE REUNIRÁN EN URUGUAY


Del 5 al 7 de noviembre de 2008 en el Hotel Four Points, Montevideo, Uruguay se realizará el 2º CONGRESO REGIONAL DE ECONOMÍA AGRARIA, el 3º CONGRESO RIOPLATENSE DE ECONOMÍA AGRARIA, la XXXIX REUNIÓN ANUAL DE LA AAEA y el XIII CONGRESO DE ECONOMISTAS AGRARIOS DE CHILE. Organizan la Sociedad Uruguaya de Economistas Agrarios (SUEA), la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) y la Asociación de Economistas Agrarios de Chile (AEA). Evento declarado de Interés Nacional por la Resolución Nº 698/008. El Programa y la información necesaria se encuentran en el sitio web del evento http://www.economiaagraria2008.com/ 


URL: http://www.economiaagraria2008.com/

 

Argentina

Brasil

Chile

Paraguai

Uruguai

Mercosul

 

 

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

[Posible SPAM] lea en el diario financiero hoy



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIVACHILE.ORG: Reglas para dirigirse bien en la vida

Reglas para dirigirse bien en la vida

André Maurois | Sección: Sociedad
 a-  A+ 

El autor, de ochenta años, acude a la solicitud de un muchacho de veinte, lleno de dudas y fervientes deseos, que le pide consejo para dirigirse bien en la vida:

"Le recordaré para comenzar algunas reglas muy antiguas que siguen siendo verdaderas a pesar de las nuevas técnicas y las filosofías nihilistas."

"La primera es que es necesario vivir para algo más que para sí mismo. El hombre que medita sobre sí encontrará miles de razones para ser desdichado. Nunca habrá hecho todo lo que quiso y debió hacer; jamás habrá obtenido todo lo que, según él, merecía obtener; muy raro es que haya sido amado como soñó serlo. Si se pone a rumiar su pasado sentirá en vano nostalgia y remordimientos. 'Todo lo que merecen nuestras faltas es ser dadas al olvido'. En vez de querer tachar un pasado que nada ni nadie puede anular, intente construir un presente del que después estará usted orgulloso. El desacuerdo consigo mismo es el peor de los males. Todo ser que vive para los otros, para su país, para una mujer, para los desheredados, para los perseguidos, olvida de manera maravillosa sus angustias y sus mediocres preocupaciones. El verdadero mundo exterior es el verdadero mundo interior."

"La segunda regla es: hacer, actuar. En vez de lamentarnos sobre lo absurdo del universo, tratemos de transformar la pequeña comarca en la cual nos tocó caer. No podemos cambiar el mundo, pero ¿quién puede pretender cambiarlo? Nuestros objetivos son más limitados y simples: desempeñar una tarea, elegirla bien, hasta dominarla con maestría. Cada uno tiene su radio de acción; yo escribo libros, el mueblista ensambla los estantes de mi biblioteca, el agente dirige el tránsito, el ingeniero construye, el intendente administra la comuna. Todos, aunque estén sobrecargados de trabajo, si saben hacerlo bien, son felices en el momento de la realización. Esto es de tal modo verdad, que en sus momentos de ocio se imponen tareas en apariencia inútiles, tales como los juegos y los deportes. El jugador de rugby a quien el adversario arroja sobre el barro, es feliz. En cuanto a las tareas inútiles, nos hacen gozar con su eficacia: un intendente activo mantiene limpia una ciudad; un sacerdote activo crea una parroquia llena de vida y estos éxitos los mantienen contentos."

"La tercera regla es: creer en el poder de la voluntad. No es verdad que el porvenir esté determinado por entero. Un gran hombre puede modificar el curso de la historia. Cualquiera que tenga el valor de quererlo, puede modificar su propio destino. Nadie, por supuesto, es todopoderoso; la libertad de cada hombre tiene límites. La libertad vive sobre la frontera de lo posible y la voluntad. No depende de mí impedir la guerra, pero puedo ejercer por la palabra hablada y escrita una acción que, multiplicada por millones de palabras de otros, la hagan menos probable. Puedo abstenerme de decir a mis compatriotas, en toda ocasión y sin motivo, que han sido ofendidos y que el honor exige que se suiciden con nuestro país. No depende de mí ganar las batallas; depende de mí ser un soldado valiente, en mi lugar y 'situación'. Y como 'el límite de la voluntad depende de lo que se ose' será necesario siempre, sin preocuparse del límite, gobernarse a sí mismo lo mejor que se pueda. La pereza, la cobardía son abandonos; el trabajo, la energía son actos voluntarios. Quizá la voluntad sea la reina de las virtudes."

"Le propondré, sin embargo, como cuarta regla otro valor tan preciado como la voluntad: la fidelidad. Fidelidad en las promesas, en los contratos, con los otros y consigo mismo. Se debe ser de aquellos que no decepcionan nunca. La fidelidad no es una virtud fácil. Miles de tentaciones se oponen al compromiso adquirido. Ud. dirá: ¿por qué si he escogido a una mujer coqueta, desleal y tonta, debo serle fiel? ¿Si he escogido un oficio y me doy cuenta de que no responde a lo que esperaba de él, voy a prohibirme ensayar otro? ¿Si me he afiliado a un partido y descubro que está formado por un montón de negligentes ávidos, he de rehusarme a entrar en otro que, mejor informado, reconozco como más honesto? No. Fidelidad no es ceguera. Solamente que debe cuidarse de no atribuir a una mala elección infidelidades que constituyen más bien falta de generosidad. La idea justa, por el contrario, dice Alain, es que todas las elecciones son malas si se las abandona, mientras que pueden transformarse en buenas con buena voluntad. Nadie escoge su oficio por simples razones, puesto que es necesario haberlo escogido para conocerlo. Nadie escoge tampoco sus amores. Pero es (a menudo) posible remodelar una mujer, realizar bien el oficio escogido y transformar un partido. La fidelidad crea aquello que la justifica."

"Me imagino que estas reglas de vida le deben parecer a la vez severas y sumarias. Pero no hay otras. No le exijo que atraviese la existencia como un estoico huraño. Tenga sentido del humor. Sea capaz de reírse de usted mismo y de mí. Acepte sus flaquezas, si no puede dominarlas, pero trate de mantener, a pesar de ellas, una armadura fuerte. Toda sociedad en que los ciudadanos no viven sino para sus ambiciones e intemperancias, toda sociedad en que los hombres no se tengan la menor confianza los unos a los otros, toda sociedad en que ha muerto el deseo, es una sociedad condenada. Mientras Roma fue la Roma de los héroes, se mantuvo floreciente; en cuanto cesó de respetar los valores que la crearon, pereció. Las nuevas técnicas cambian las modas, pero no cambian ni el valor de los actos ni las razones para obrar. Así ha sido en el principio y así será hasta el fin."


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Senado de EE UU da luz verde al plan de rescate para facilitar su aprobación en la Cámara Baja

El Senado de EE UU da luz verde al plan de rescate para facilitar su aprobación en la Cámara Baja

El paquete de medidas para ayudar a los mercados financieros ha salido adelante por 74 votos a favor y 25 en contra.- La Cámara de Representantes lo someterá de nuevo a votación posiblemente este viernes

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Washington - 02/10/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 66 votos

Comentarios Comentarios - 24  http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif  Imprimir  Enviar

El Senado de Estados Unidos ha aprobado esta madrugada (hora española) el plan de rescate de Wall Street propuesto por la Administración Bush, que prevé casi medio billón de euros para ayudar a estabilizar los mercados financieros. El paquete de medidas ha salido adelante gracias a la introducción de varias enmiendas que suavizan la redacción original del proyecto y que allanan el camino para su ratificación en la Cámara de Representantes, donde se someterá de nuevo a votación posiblemente este viernes, con la esperanza de que no sea rechazado como pasó por sorpresa el pasado lunes, sumiendo a las bolsas en una crisis de incertidumbre sin precedentes en los últimos años.

·         Bush dice que el plan aprobado en el Senado es "esencial" para "la seguridad financiera"

·         Las bolsas suben a la espera de la reunión del BCE y con el euro en mínimos anuales

¿Crees que el plan de rescate para la economía estadounidense paliará la crisis?

ENCUESTA - 798 - Resultados

Principio del formulario

No

Ns/Nc

Final del formulario

Lluís Bassets

Lluís Bassets

ENTREVISTA DIGITAL - 17:00h.

Crisis en EE. UU.- Director adjunto de EL PAÍS. 

Enviar pregunta

fotogalería

Las caras de la crisis

FOTOGALERÍA

 

Luz verde al plan de rescate en el Senado

El líder de la mayoría demócrata del senado, Harry Reid (a la izquierda), el presidente del Comité Bancario, Christopher Dodd (centro), y el líder republicano Mitch McConell (derecha) informan del resultado de la votación del plan en la Cámara alta- EFE

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:

Washington.

Gobierno:

República Federal.

Población:

290.000.000 (2004)

http://www.elpais.com/fotosTemas.html?dir=/media/Foto643.jpg

Crisis financiera mundial

A FONDO

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

Entre las novedades que han hecho posible el acuerdo destaca una cláusula que aumenta el seguro de los depósitos ante la posible quiebra de bancos, que pasa de 100.000 dólares a 250.000 (de 72.000 euros a 180.000). En España, esa garantía es de 20.000 euros. También se ha añadido una extensión de rebajas fiscales para particulares y empresas, en sectores como la energía solar y las renovables. Las primeras estimaciones cifran esa reducción de impuestos en unos 150.000 millones de dólares en la próxima década, informa Antonio Caño.

De esta manera, el Senado cree haber puesto las cosas en senda para la aprobación del plan en la Cámara de Representantes, además de que los congresistas tienen mejores argumentos para defenderlo ante sus votantes y ayudarles a aceptar el hecho de utilizar tanto dinero de las arcas del Estado para socorrer a los bancos y aseguradoras de Wall Street, en peligro de quiebra por su mala gestión.

No obstante, el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Roy Blunto, advierte de que no es prudente anticipar el resultado final de la votación. Blunto reconoce que la nueva versión de la ley está siendo mejor recibida, pero eso no significa que finalmente se apruebe. "Si antes se oponía el 90%, ahora estamos 50 y 50", declaró.

No está claro, por tanto, si el plan logrará en la Cámara Baja los 218 votos necesarios para su aprobación, ya que algunos demócratas conservadores, preocupados por el abultado déficit, quieren explicaciones sobre cómo se financiarán algunos de los recortes tributarios. La meta es persuadir a los 133 republicanos que hicieron que

el plan naufragara el lunes. En todo caso, se requeriría el  de 12 legisladores más para superar la votación anterior.

Evitar el "desastre"

Tras el fracaso del lunes, cuando el plan fue rechazado contra pronóstico en la Cámara de Representante por políticos de ambos partidos, la Casa Blanca redobló ayer los esfuerzos para que el desastre no se repitiera. El presidente George W. Bush, inmerso en una ofensiva política para lograr que su plan no naufragara por segunda vez, se entrevistó con senadores demócratas y republicanos para asegurarse de que votaran a favor del paquete de ayudas.

Los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, asististieron a la sesión por su condición de senadores. En su turno de intervención, el candidato demócrata a la presidencia subrayó la necesidad de sacar adelante el plan para que los fondos públicos comiencen a llegar a Wall Street. La crisis financiera, dijo Obama, "no es sólo una crisis de Wall Street, es una crisis americana". Parecido mensaje lanzó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien advirtió de que "no actuar no es una opción". El plan "no es sólo para Wall Street, también es para la nación", añadió.

Por su parte, McCain aseguró ante sus seguidores en Independence, en el Estado de Misuri, que el plan de rescate de Wall Street es "un paso decisivo en el camino correcto".

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile