sábado, septiembre 20, 2008

[Posible SPAM] Los hombres almacenan mejor los recuerdos que las mujeres

Los hombres almacenan mejor los recuerdos que las mujeres
En el neocórtex, una región del cerebro, ellos poseen un área con más conexiones entre neuronas.

Clarín

http://www.intramed.net/UserFiles/imagenes/memoriaH.jpgPor: Rob Waters

"¿Por qué no puede una mujer parecerse más a un hombre?'', preguntaba el profesor Henry Higgins en la película "Mi bella dama''. Científicos que investigan en España podrían tener una respuesta.

En un informe publicado esta en Proceedings of the National Academy of Sciences, científicos españoles dijeron que la región del cerebro que juega un papel clave en el procesamiento visual y el almacenamiento del lenguaje y especialmente los recuerdos personales parece diferir entre los sexos a nivel microscópico.

En su estudio, la densidad de las conexiones, o sinapsis, que transmiten los mensajes entre las neuronas en una región del cerebro llamada neocórtex era mayor en los hombres que en las mujeres, dijeron los neurocientíficos del Instituto Cajal, un centro madrileño de investigaciones en neurobiología. Sin embargo, un científico que no participó del estudio especuló que un menor número de sinapsis en las mujeres podría en realidad hacer más eficaces esas neuronas.

Los científicos vienen estudiando los cerebros masculino y femenino desde hace años en busca de variaciones que puedan explicar las diferencias de comportamiento entre los sexos. Si bien los hombres tienen cerebros más grandes y algunas regiones encefálicas están estructuradas en forma diferente, el efecto de esas diferencias no ha sido bien entendido.

Lo mismo ocurre con este hallazgo más reciente, dijo Javier DeFelipe, uno de los principales autores del nuevo estudio.

"Está claro que el tamaño del cerebro no está bien correlacionado con ninguna función cognitiva y muchos grandes artistas o ganadores de premios Nobel tienen cerebros muy pequeños'', comentó DeFelipe en una entrevista telefónica. "Tampoco es mejor o peor tener una mayor densidad''.

DeFelipe y sus colegas usaron microscopios electrónicos para examinar fragmentos de tejido tomado de los cerebros de ocho pacientes vivos, cuatro hombres y cuatro mujeres, sometidos a cirugía para tratar su epilepsia.

Tomaron pequeñas secciones de la neocórtex temporal de cada paciente y contaron metódicamente el número de sinapsis y neuronas de cada persona, sin conocer su género.

http://www.intramed.net/UserFiles/imagenes/memoria(1).jpgAntecedentes

Los estudios que intentan descifrar las diferencias a nivel microcópico entre hombres y mujeres se remontan a mitad del siglo pasado. Por lo general, siempre se buscaron esos puntos de contacto en el cerebro. En distintas épocas se trató de relacionar mayores capacidades intelectuales a uno y otro sexo.

La Universidad de California, hace dos años, estudió el cerebro de 36 hombres y 36 mujeres. Analizaron imágenes a través de tomografías y confirmaron que las regiones que se activan ante al mismo hecho o circunstancia son distintas. Es decir que hombres y mujeres tienen emociones diferentes frente a los mismos hechos.

3 En la Universidad de Harvard, el año pasado, observaron que si bien se sabe que existen "diferencias cerebrales" entre los sexos, se creía que se limitaban al hipotálamo, que regula --entre otras funciones--la ingestión de alimentos y el impulso sexual. Ahora se tiene certeza de que la estructura anatómica también difiere.

Y ellas tienen más pesadillas

Un grupo de investigadores de la University of the West, en Inglaterra, reunió a 170 voluntarios para averiguar quiénes sufrían más pesadillas. Jennifer Parker, directora del estudio, comentó que los resultados fueron asombrosos. Un 19 por ciento de los hombres afirmó padecerlas, mientras que el porcentaje trepó a 30 en el caso de las mujeres. Un estudio anterior ya había demostrado que ellas tienen, además, el sueño más liviano, más interrumpido. La explicación para este fenómeno estaría en las variaciones en la temperatura corporal que tienen las mujeres por causa de su ciclo menstrual. Según la investigadorea Parker, los sueños femeninos suelen ser más vívidos y perturbadores en los días previos a la menstruación.

Hacer memoria

Según el estudio de científicos españoles, la densidad de las conexiones, o sinapsis, que transmiten los mensajes entre las neuronas en una región del cerebro llamada neocórtex es mayor en los hombres que en la mujeres.

Esa característica ayuda a almacenar recuerdos.

La misma investigación advierte que, en realidad, eso no significaría una "superioridad", sino que tal vez estaría señalando una mayor eficiencia en el uso de la misma zona cerebral por parte de las mujeres.

Probablemente ellas precisen una menor cantidad de sinapsis para las mismas tareas.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La inestabilidad laboral afecta a la salud

La inestabilidad laboral afecta a la salud
Nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los determinantes sociales de la salud.

El Mundo, España

LUCÍA SIXTO

MADRID.- Ejemplos como el de la industria manufacturera canadiense, que ha recortado unos 88.000 puestos de empleo en lo que va de año y el aumento de la tasa de trabajo a tiempo parcial, que ha crecido hasta 3.5% en tan solo 12 meses, mucho más que el trabajo a tiempo completo, son muestras de que la crisis laboral afecta de forma global a todos los países y no sólo a los más desfavorecidos. Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los determinantes sociales que influyen en la salud, demuestra que las consecuencias de estas irregularidades laborales pueden afectar a algo más que al bolsillo.

El doctor Carles Muntaner, investigador del Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH) y uno de los autores del informe, destaca que las condiciones laborales ejercen un profundo impacto sobre la salud de los trabajadores de todo el mundo. El equipo investigador encuentra que una baja salud mental y física está asociada con ganarse la vida con un trabajo precario, es decir, con contratos temporales o a tiempo parcial, bajos salarios y escasos beneficios.

El estrés producido a consecuencia del trabajo está asociado con un 50% más de riesgo de sufrir enfermedades coronarias graves. Además, está demostrado que los trabajos de mayor demanda, bajo control y cuyo esfuerzo no se ve recompensado debidamente son factores agravantes del riesgo de sufrir problemas físicos y psíquicos, entre los que se encuentran la depresión y la ansiedad.

El informe muestra que más de un 25% de los varones españoles que trabajan sin contrato tiene problemas mentales, frente al escaso 6% de los que cuentan con un puesto fijo. Entre las mujeres las diferencias se agravan, ya que la cifra de desórdenes mentales en los casos de mayor inestabilidad laboral alcanza el 33% de prevalencia, frente al 12% de las que tienen un puesto estable.

Las mujeres del sur, las más desafavorecidas

No sucede igual en el hemisferio norte que en los países situados al sur del ecuador. El informe recoge la idea de que el trabajo debe ser un factor de protección frente a los problemas de salud, ya que posibilita llevar una vida sana, sufragando las necesidades básicas y sanitarias. Sin embargo, para más de la mitad del planeta, el trabajo es una cuestión de vida o muerte.

Unos 487 millones de familias subsisten en el mundo con un trabajo que les reporta menos de un euro al día y 1.300.000 no rebasan el euro y medio por jornada. Una cifra muy diferente a la que se considera necesaria para llevar una vida sana en el Reino Unido y que un estudio reciente situaba en los 166 euros por semana.

La posición de las mujeres en la sociedad también está ligada a la salud y la supervivencia de los niños y las niñas. Sin embargo, la desigualdad en ellas es llamativa. Las mujeres ganan menos que los hombres, incluso con trabajos equivalentes, además, tienen menos oportunidades de empleo y de acceso a la educación, a lo que se suma la carencia de cuidadanos sanitarios reproductivos. El informe recoge que estas desigualdades "influyen en la salud en distintas formas: pautas de alimentación discriminatorias, violencia, falta de poder de decisión y reparto desigual del trabajo".

Mejorar las condiciones laborales

Canadá, y otros muchos países de ingresos elevados, como Reino Unido, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, tienen que hacer frente a un nuevo reto, tal y como apunta el doctor Muntaner en el informe de la OMS, ya que en ellos se da una mayor tolerancia a las desigualdades sociales, laborales y sanitarias que en otros países como Suecia o Dinamarca.

"Todos los aspectos de nuestra vida, incluido cómo trabajamos, están estrictamente vinculados a nuestro bienestar y a nuestro estilo de vida", afirma el doctor Muntaner.

En el informe, titulado 'Subsanar las igualdades sociales en una generación: Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud', se contemplan una serie de recomendaciones para asegurar la consecución de las igualdades sanitarias, entre las que se encuentra la necesidad de mejorar las condiciones laborales, la intervención de instituciones nacionales y locales para llegar a esa situación y la abolición del trabajo infantil y la sobreexplotación, entre otras cosas.

El estudio de la OMS es fruto del trabajo realizado durante tres años por un grupo eminente de políticos, académicos, pensadores y ministros de salud, que han investigado las diferencias existentes entre los países, que resultan del nivel de desarrollo del país en que cada uno nace, crece, trabaja y envejece. Juntos han formado parte de la Comisión de los Determinantes Sociales de la Salud que ha dado lugar al citado informe. 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] "Las bodegas son menos solemnes para comunicar sus vinos"

"Las bodegas son menos solemnes para comunicar sus vinos"

Para Inés González, especialista en comunicación, las nuevas generaciones cambian la forma de comunicar el vino. Se pone el foco en el placer y en pasarla bien.

Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente

Viernes 19 de setiembre de 2008 | 10:27 (actualizado hace 1 día)

Enviá tu comentarioSE EL PRIMERO EN COMENTAR

·        

·         Imprimir

clic aquiEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarCompartir

FOTO

Para Inés González, especialista en comunicación, las nuevas generaciones cambian la forma de comunicar el vino. Se pone el foco en el placer y en pasarla bien.

El mundo del vino es un territorio muy conocido para Inés González. Especialista en comunicación corporativa, llegó a la industria hace 11 años a través de Bodegas Trapiche y desde entonces vivió toda la evolución de la comunicación del vino, en un período de enormes cambios en la Argentina para las bodegas y los consumidores. En diálogo con la Guía de Vinos y Espumantes, cuenta los aspectos salientes de la comunicación de este particular producto.

- ¿Qué características propias tiene la comunicación del vino respecto de otros productos?

- Creo que la diferencia es bastante clara y es que se comunica placer. Cuando uno comunica placer, todo el mundo está abierto a eso. No es lo mismo que comunicar un medicamento, por ejemplo, que se relaciona con la enfermedad o el dolor; la gente no está tan predispuesta a recibir ese tipo de mensaje como cuando uno comunica el vino. El vino es un producto vivo: desde que nace hasta que se consume está en evolución continua, tiene vida. Entonces, ¿cómo no se va a diferenciar cuando uno está comunicando vida, placer, disfrute, pasar un buen momento? Esa es la mayor diferencia. Y todo el mundo está preparado para que se le transmita placer.

- ¿Cómo se hace para comunicar una marca en un mercado tan saturado y competitivo como es el del vino?

- El consumidor está constantemente bombardeado de información. Pero en el momento de hablar de una marca, uno a veces no sabe qué decir. Creo que la única forma en que un consumidor puede recordar la marca es buscando qué cosas tiene para contar esa marca que sean atractivas.

- ¿Pero un producto como el vino no hace que la comunicación se vuelva más compleja?

- Por supuesto que es más compleja porque también es un producto muy abstracto y muy subjetivo. A diferencia de una cartera, por ejemplo, al vino no se lo toca ni se lo lleva puesto. El vino se consume, se palpa en el paladar, se lo siente; el gusto es un sentido tan subjetivo que en un mismo segmento de consumidores puede gustar o no, sentirse más o menos intenso?

- ¿Cómo fue la evolución en la comunicación de los vinos y de las bodegas en estos últimos 10 años?

- Cuando me inicié en la industria en 1997, había dos bodegas que tenían comunicación interna: Chandon y Trapiche. Cuando yo tenía que comunicar algo de Trapiche, había que "remarla" y hacerles entender a los periodistas primero qué era la industria, segundo qué era un vino y tercero qué tenía de atractivo, porque en ese entonces no existía la cultura del vino como existe hoy. Pero de a poco fueron conociendo la industria y entendiéndola, hasta que les terminó pareciendo atractiva. Hoy no existe un medio que no hable de vinos. La industria se ha convertido en el protagonista de la comunicación desde todo punto de vista: economía, negocios, moda, cultura, placer, gourmet, etc. Y después, las bodegas se pusieron a comunicar a través de los medios, porque es una herramienta menos costosa que la publicidad y más efectiva en el tiempo. También es más creíble, porque quien habla del producto es un referente y no la bodega misma.

- ¿Las bodegas son conservadoras a la hora de comunicar?

- Los bodegueros ven la comunicación de los vinos en medios que están acostumbrados a leer, que pueden palpar inmediatamente. Por eso esperan aparecer preferentemente en medios gráficos de mayor alcance, como La Nación, Clarín? y en segundo lugar en otros medios alternativos como internet, donde sin embargo está el nuevo consumidor. Pero la idea es empezar a ver que este nuevo consumidor se maneja hoy por medios electrónicos y que los diarios son leídos de lunes a viernes por internet.

- ¿En las bodegas familiares hay un cambio generacional en la forma de comunicar?

- Absolutamente. Las nuevas generaciones ?hijos de dueños- vienen con ideas de renovación y modernidad, porque son personas de 30 años que de a poco van incorporando estos cambios en la forma de comunicarse.

- ¿Y qué cambios en la comunicación trae esta nueva generación?

- Es una generación que busca comunicar de una manera más natural y más relajada. Las bodegas son cada vez menos solemnes para comunicar sus vinos. Eso sí se nota.

Información provista por Piano15 

Foto cortesía Inés González

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una fórmula exitosa: hacer vinos para famosos

Una fórmula exitosa: hacer vinos para famosos

 

Es el nuevo merchandising. Los famosos de todo el mundo están buscando hacer sus vinos. Según un estudio, los vinos de celebridades representan el 19% de las ventas que se realizan en almacenes en Estados Unidos. Mendoza no escapa a esta moda. La princesa Máxima, Gustavo Santaolalla, Fabricio Oberto, Diego Maradona, Joan Manual Serrat, son algunos de los que deciden ponerle nombre y apellido a las etiquetas.

María Soledad Gonzalez - sgonzalez@areadelvino.com

A la larga lista de merchandising que tienen las "celebrities" ahora se suma el vino. A la presión por tener la línea propia de ropa, zapatillas, muñecas, perfumes y maquillajes, el vino parece haber encontrado su forma para llegar y convertirse en un ítem necesario para llamarse "celebrity". 

No sólo en la provincia de Mendoza sino también en otras regiones vitivinícolas, los famosos buscan tener vinos estructurados con grandes taninos a los cuales puedan asociar sus nombres. 

Ricardo Arjona, la princesa Máxima, Gustavo Santaolalla, Joan Manuel Serrat, Diego Maradona, Hans A. Barón Von Maltzahn, el fotógrafo Aldo Sessa, Patrick Gerrand-Hermes, Daniel Scioli, Fabricio Oberto, los duques Jacques de Luynes y Tomás de Luynes, los dueños del frigorífico Osvaldo y Juan Carlos Paladini, Ralph Taylor, German Neus, Federico Mendez y Ricardo Mihanovich sólo por nombrar algunos, son las celebrities de distintos ámbitos están buscando la posibilidad de tener un vino con sello propio. 

En San Rafael hay una bodega familiar de mucha tradición, Bombal y Aldao, que bajo el lema "la bodega de las barricas con nombre y apellido" está produciendo los vinos de varios famosos en sus barricas.

"En 1988 durante un viaje a Francia, Camilo Aldao (uno de los actuales dueños de la bodega) visitó una empresa de la zona de Burdeos y observó que el negocio de esta bodega era vender barricas con vino personalizado. Esta idea la trajo a Argentina y la pusieron en marcha en 2002", contó el enólogo de la bodega Mauro Nosenzo. 

En la actualidad la bodega tiene varios propietarios con sus propias barricas, entre los que se encuentran varios famosos: "empezamos con 17 barricas y 17 propietarios. Hoy tenemos 280 barricas y 220 propietarios, algunos tienen más de una barrica con distintos vinos", señaló Nosenzo. 

En este momento, la bodega produce vinos para varios famosos y gente de la realeza europea, entre ellos, la más importante es la princesa Máxima de Holanda. 

Tener tu propia barrica no es un gusto barato. Para hacerse una idea, en promedio, se puede llegar a gastar, hasta tener el vino en mano, un estimado de u$s 6.500. Haciendo un presupuesto simple: en el momento de compra se paga la barrica y el vino. 

Por ejemplo, compra de la barrica Seguin Moreau de roble francés aproximadamente u$s 1.450 y el vino u$s 726. A los diez meses se paga Crianza y Embotellado más el vino del segundo uso. Crianza y embotellado aproximadamente unos u$s 1.452 y un nuevo vino con el cual se vuelve a llenar la barrica u$s 726. A los diez meses de llenado se paga Crianza y Embotellado nuevamente más el vino del tercer uso. 

Los Oscars bajo el brazo 

Uno de los famosos que hace su vino en Mendoza es productor musical Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar). En la actualidad está produciendo el vino Cabernet Sauvignon Don Juan Nahuel de la mano del enólogo Juan Carlos Chavero.

"Yo he sido músico y con mis hermanos teníamos un grupo de música llamado "Los hermanos Chavero" cuenta Juan Carlos, quien relató que un día por casualidad lo contacto Raúl "Tilín" Orozco (mano derecha de Gustavo Santaolalla en Mendoza, reconocido músico del grupo mendocino Orozco  Barrientos) para que fuera a ver una finca para ver la posibilidad de hacer un vino.
 
"Hasta el momento en que molimos la uva no tenía idea que el vino era para Gustavo Santaolalla", comentó Chavero.

Lo cierto es que este contacto empezó allá por el 2005. En la actualidad, el vino tiene dos cosechas más en proceso con vinos Cabernet y Malbec que no están siendo comercializados en el mercado pero que el productor musical reparte entre sus célebres amigos en Hollywood. 

Santo Pecado

Es el nombre del vino de Ricardo Arjona que produce en Argentina con la afamada winemaker Susana Balbo. Este vino, que fue presentado en sociedad el año pasado en Guatemala, donde Balbo estuvo presente ha logrado una gran comercialización.

La relación con el cantante surgió en 2004 por un amigo en común de la enóloga y Ricardo Arjona. En ese momento, vino a la bodega a almorzar y se decidió hacer su vino "Santo Pecado" en Argentina. 

En la actualidad, se comercializa bajo un Malbec Rosé, Malbec y un blend Bonarda - Syrah cosecha 2005. Aunque está en los planes lanzar un vino de alta gama, se ha comercializado en Argentina a unos 25 dólares. 

Parte de las ganancias que da van a la Fundación Adentro, patrocinada por el cantante, que ayuda combatir el uso de niños para la guerrilla. 

Negocios en la vitivinicultura 

John Langley, el productor de la serie norteamericana "Cops" (Policías) decidió invertir en Mendoza en el 2005. Su primer acercamiento a la vitivinicultura fue a través del barrio de viñedos privados "Finca Los Amigos" y luego decidió invertir en una bodega propia. Se trata de Urraca Wines. 

Comenzó hace varios años con sus viñedos en California y la familia Langley se incorporó a la vitivinicultura local adquiriendo 50 hectáreas a fines del 2005 en la reconocida zona de Agrelo, Luján de Cuyo. 

Hoy están produciendo tres vinos de alta gama de la mano del enólogo Walter Bressia. Hasta el momento lleva invertidos unos 1,7 millones de dólares en la empresa que formó en nuestro país. Sus vinos van desde los $126 a $300. 

Otro famoso que se sumó a la cruzada de los vinos es el español Joan Manuel Serrat quien firmó a fines de 2007 un acuerdo con Familia Zuccardi para convertirse en el distribuidor exclusivo de los vinos de la bodega del cantante en España, Mas Perinet. Aquí en Argentina distribuye los vinos de alta gama Gotia y Perinet, ambos cosecha 2004. 

El basquetbolista de la NBA Fabricio Oberto también se sumó al negocio y presentó la semana pasada su vino en Catamarca, que será producido en una bodega de Tinogasta bajo las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

seguilaflecha Como todas las semanas, la tecnología en tu email.

Como todas las semanas, la tecnología en tu email.
News
- Hacking social contra el sistema financiero
- La Sexta no podrá emitir imágenes de Telecinco
- Samsung BEATb M3510 y BEATs M3200
- Sharp y su pantalla Aquos de 65 pulgadas
- Phillips Cineos 42PFL 9703H, mi nuevo juguete
- La AppStore, un buen negocio: El desarrollador de Trism gana más de 250.000$ en dos meses
- Google Chrome soportará extensiones 'Add-ons', pero ¿dejará por ejemplo eliminar anuncios AdSense?
- La «Nube» de Heathrow
- Sony renueva ! sus prod uctos relacionados con Apple
- Line6 BackTrack, no pierdas ni una nota

Articles
- Red Marks en Nasdaq
- II. LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS Y NARCÍS SERRA I SERRA.
- Ubuntu 8.10 Alpha Versión 6 en descarga directa
- La campaña ?¿tan poco vales que tienes que pagar?? no cala entre los sevillanos
- Enganchado al WoW
- Concierto Punk en el Pozo
- El anuncio ?I?m a PC? de Microsoft fue hecho en Mac OS X
- Facebook Toolbar: Extensión de Firefox para hacer a Facebook más accesible
- Buried My Star en Playa Honda
- X Jornadas de la "Canción de Autor" de la Villa de La Orotava

Guide
- Mostrar la consola durante el arranque de Ubuntu y otras districuiones Linux.
- Cómo configurar VLC como reproductor de DVD's predeterminado en Ubuntu 8.04 Hardy Heron
- Estructura de directorios en GNU/Linux/Ubuntu
- Agrega repositorios PlayDeb (el repositorio de Juegos para Ubuntu)
- Truco/Solución: Añade "funcionalidad" al editor de textos Gedit en Ubuntu
- Buscar un texto dentro de los archivos en Linux / Ubuntu
- Envejecer fotos con un click- Secret Maryo Chronicles para linux / ubuntu
- Resetear contraseñas de Windows NT/2000/XP/Vista con una distro Linux
- mp3blaster reproduce tu música, desde la consola en linux

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE , ARGENTINA: Iniciativa Manpower: "Construyendo puentes"

responsabilidad social empresarial
 
Iniciativa Manpower: "Construyendo puentes" 

Una iniciativa que invita a ser agentes de cambio, creando valor social frente a la escasez de talentos.


Manpower Argentina, compañía líder en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, continúa trabajando por la promoción de oportunidades laborales para los colectivos en desventaja que participan de sus programas de responsabilidad social, al tiempo que presenta una alternativa para que las empresas puedan enfrentar la escasez de talentos: "Construyendo Puentes".

"Frente al panorama actual de escasez de talentos, que afecta a gran cantidad de empresas, la promoción de la inclusión en la fuerza laboral aporta nuevas fuentes de talento. Las mujeres, las personas mayores, los jóvenes, las personas con discapacidad y las minorías son una fuente potencial de talento que debería considerarse", explicó Alfredo Fagalde, Director General de Manpower Argentina.

El pasado mes de julio, la iniciativa denominada "Construyendo Puentes -hacía un mundo laboral más inclusivo",  fue presentada internamente a todo el personal de la compañía en eventos simultáneos en las más de 80 sucursales y casa central. Una capacitación mediante e-learning permitió posteriormente a todos los colaboradores interesados, recibir las herramientas necesarias para llevar adelante este nuevo desafío.

De esta manera, los empleados asumen un rol activo invitando a las empresas a evaluar cuál es el mejor candidato para el puesto de trabajo no sólo por perfil, sino también a valorar la posibilidad de comprometerse activamente promoviendo la inclusión y la diversidad en su empresa, dando una oportunidad a una persona en desventaja.

"Por nuestro rol, en Manpower somos naturalmente un puente al empleo para muchas personas. Nuestra responsabilidad como expertos en recursos humanos nos ha llevado a desarrollar una serie de programas tendientes a promover la diversidad y la inclusión en el mundo del trabajo. Desde 2004, nuestras iniciativas corporativas promueven la mejora de la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos, personas con discapacidad, refugiados y mujeres que quieren reinsertarse en el mercado laboral", agregó María Amelia Videla, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos.

A partir del lanzamiento de esta iniciativa, Manpower reconocerá anualmente a empresas cliente, sucursales y empleados que promuevan la práctica de la RSC generando oportunidades de formación y de empleo para beneficiarios de los programas de Responsabilidad Social.

Serán distinguidas como "socias en la inclusión" las empresas que: acepten en las ternas de candidatos presentados por Manpower a personas provenientes de los programas de RSC - permitiendo la experiencia de entrevista concreta; generen acciones de formación y capacitación para los beneficiarios de los programas, y  brinden oportunidades laborales a estas personas.

La compañía cuenta en este desafío con importantes "promotores de la inclusión" al trabajar en todo el país en alianza con más de 40 organizaciones de la sociedad civil, de gobierno, agencias internacionales y empresas para avanzar en la integración laboral.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton
http://www.wharton.universia.net
17 - 30 Septiembre, 2008

Nota a los lectores: La conmoción reinante en el sistema financiero mundial bien valía una sección especial por parte de la red de Knowledge@Wharton. Con algo de retraso sobre los planes previstos- la actualidad manda-, les ofrecemos una cobertura especial de la crisis en la que profesores y expertos analizarán los errores que han desencadenado la debacle de Wall Street y los posibles futuros acontecimientos.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=SpecialSection&specialId=97&language=Spanish

Código Rojo
Lecciones de diplomacia ante el huracán de las nacionalizaciones
Los todopoderosos Cemex y Banco Santander son las últimas víctimas de una creciente lista de empresas cuyas filiales están siendo nacionalizadas en algunos países de Latinoamérica. Con Venezuela y Bolivia a la cabeza, este movimiento despierta dudas sobre la seguridad de invertir en ciertos Estados de la región y, sobre todo, abre la puerta a dos interrogante: ¿Qué se puede hacer para prevenirlo? Y, una vez hecha la herida, ¿cuál es la mejor fórmula para aliviarla? Expertos consultados por Universia-Knowledge@Wharton responde a estas preguntas.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Innovación y Empresa
Brasil sufre por la separación entre la universidad y la empresa
La brecha entre la universidad y la empresa está pasando factura a Brasil. Al mismo tiempo que el país celebra el crecimiento constante de su producción científica, que en 2007 alcanzó un 2,02% de los artículos publicados internacionalmente, también tiene que lamentarse de representar sólo el 0,06% del número de patentes registradas en el mundo. Brasil está quedándose rezagado en comparación con otros países en desarrollo a la hora de convertir conocimientos en resultados prácticos y está perdiendo terreno frente a sus principales competidores en el mercado internacional: Corea del Sur, China, India y Rusia. ¿Son conscientes las universidades y las empresas de esta situación? ¿Cómo se pueden estrechar las relaciones entre el sector productivo y académico?
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1577&language=spanish

Estrategia
Incrementar la competitividad mediante la innovación en la base de la pirámide
A pesar de representar a la mayoría de la población mundial con una cifra cercana a los 4 millones de personas, la disparidad económica impide que las personas más desfavorecidas disfruten de las mismas posibilidades que las personas con un importante poder adquisitivo. En este contexto, los modelos de negocio de las empresas se presentan como un factor decisivo para acabar con esa brecha, al mismo tiempo que el mercado de rentas bajas se convierte en el campo de experimentación que podría marcar el futuro de estas entidades. De hecho, se prevé que para el 2050 el 85% de la población mundial se encuentre en los países en desarrollo.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1578&language=spanish

Tecnología
Chrome, el navegador de Google: ¿Una estrategia de largo plazo?
Son muchos los que piensan que el lanzamiento hace unas semanas del navegador "Chrome" es un ataque directo de Google a la posición dominante del Explorer de Microsoft. Sin embargo, los profesores de Wharton David Hsu y Kevin Werbach creen que se trata más bien de una estrategia de largo plazo.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1575&language=spanish

Marketing
El comercio ante las exigencias del consumidor adolescente
Aéropostale, minorista de ropa dirigida al público adolescente con sede en Nueva York, vivió un verano inmejorable: los ingresos netos del segundo trimestre aumentaron un 43% respecto al año anterior. Mientras tanto, otras tiendas orientadas al público adolescente, como The Gap y Abercrombie & Fitch, tuvieron pérdidas. Expertos de Wharton y de otras instituciones resaltan que el comercio minorista dirigido a la franja de adolescentes compite intensamente para llamar su atención en tiempos difíciles para la economía, incluso en un contexto en el que las condiciones económicas están cambiando el panorama de vencedores y perdedores.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1574&language=spanish

Recursos Humanos
Contratar trabajadores externos puede crear problemas inesperados
En vez de contratar profesionales expertos de fuera, a las empresas podría valerles más la pena entrenar a nuevos trabajadores con poca experiencia en la industria. Esa estrategia daría a la empresa un mayor control sobre la forma en la que los nuevos trabajadores se adaptan a la estrategia y a la cultura corporativa de su empleador. Ésa fue la conclusión de una investigación realizada por Nancy Rothbard, profesora de Gestión de Wharton, titulada "Revelando la experiencia anterior: como el historial profesional afecta al rendimiento en el trabajo".
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1572&language=spanish

Tecnología
El reto de hacer las tecnologías de la información más 'verdes'
Una empresa de investigación estima que, al menos, un 2% de las emisiones globales de carbono a la atmósfera pueden ser atribuidas a la industria de la tecnología de la información. Esto sería consecuencia de la electricidad consumida por ordenadores, servidores, sistemas de refrigeración, aparatos de telecomunicaciones e impresoras. Ahora, ante la presión de unas normas mundiales de anticontaminación más severas, la amenaza de demandas por daños medioambientales ante los tribunales y una mayor concienciación en lo referente a la responsabilidad social corporativa, muchas empresas de tecnología se apresuran a colocar un sello "verde" de aprobación medioambiental en sus operaciones y productos.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1573&language=spanish

-------------------------------------------------------------------------------

Links from Universia-Knowledge@Wharton Sponsors


Foro de Finanzas y Economía Mundial
Participe en el Foro de Finanzas y Economía Mundial del próximo 16 de octubre de 2008
Únase a Alan Greenspan, Jeremy Siegel, profesor de Finanzas de Wharton, y a otros iconos de la economía y conozca lo que tienen que decir sobre el futuro de la economía. Para obtener descuento en la tasa de inscripción, por favor indique el código de referencia WHARTON.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=weblink&linkID=391


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REVISTA FORTUNA Famosas que hacen de su nombre una marca

REVISTA FORTUNA

Famosas que hacen de su nombre una marca

Figuras consagradas como Dolores Trull y Andrea Burstein cuentan cómo generaron sus propios proyectos. Fotogalería de casos. 

19.09.2008 | 10:36

Trull y Burstein crearon su propia empresa de asesoramiento de imagen.

Trull y Burstein crearon su propia empresa de asesoramiento de imagen. | Foto: Cedoc

Al igual que las carreras de las bailarinas clásicas o los deportistas de elite, las vida profesional de las modelos tiene un recorrido corto. Concientes de esta inexorable realidad, la mayoría de las figuras profesionales no quieren desaprovechar su nombre ganado en las pasarelas y deciden poner todo su empeño -y algo de dinero- en proyectos tanto o más rentables que sus pasos sobre la pasarela. 

En el grupo que decidió emprender negocios relacionados directamente con la moda se encuentran
 Analía Maiorana, Lara Bernasconi, el tandem Andrea Burstein-Dolores Trull, y Jesica Cirio, entre otras. "El hecho de haber sido modelos les permitió a las chicas encontrar un disparador para concretar sus futuros proyectos comerciales", señaló Paul García Navarro, director de la agencia de representaciones Multitalent, en diálogo con la revista Fortuna. 

Analía Maiorana tomo la decisión de dejar las pasarelas cuando quedó embarazada de su primera hija. "Empecé hace nueve años con el diseño y la confección de trajes de baño y ropa interior, que fue lo que más desfilé durante mi carrera de modelo y, por lo tanto, lo que más conocía del rubro", cuenta en su local, AM, ubicado en Palermo Chico.
 

Por su parte, Lara Bernasconi prefirió desarrollarse en otro rubro de la indumentaria: el calzado. "Empecé con este proyecto cuando vivía en Estados Unidos. Sentía que era el momento ideal para encarar un proyecto personal, quería hacer otras cosas más allá de desfilar". Luego de diseñar una pequeña colección y ofrecerla en locales amigos, Lara lanzó su exclusiva línea de zapatos y carteras en noviembre de 2007 con un local en pleno Palermo Soho.
 

Imagen y Spa. Un poco más alejadas de la veta del diseño, Andrea Bursten y Dolores Trull decidieron seguir otro camino. Lanzaron hace dos meses una empresa de asesoramiento de imagen -Bursten.Trull-, un servicio que consiste en asesorar de manera integral a sus clientas en todo lo que tenga que ver con eventos. También brindan servicios de organización de guardarropas, personal shopper, smart shopper y servicio corporate. 

Jesica Cirio también decidió generar su propio proyecto de negocio de la mano de dos amigas. Se trata de la puesta en marcha del spa y centro de salud integral Bielece. "El proyecto surgió de una charla entre amigas, como un tema más entre tantos", revela Cirio. En Palermo Viejo, el centro ofrece servicios de ozonoterapia, recuperación de estrés, pilates y gym. Obviamente, la modelo se encarga de la imagen corporativa del lugar.
 

Más información en la revista Fortuna

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile