viernes, septiembre 19, 2008

El Ibex cierra la sesión con una subida del 8,71%, la mayor de la historia

El Ibex cierra la sesión con una subida del 8,71%, la mayor de la historia

El selectivo español se contagia de la euforia de los mercados internacionales tras la intervención pública en EE UU.- El Dow Jones sigue en verde.- Bush defiende la intervención del Estado como algo "justificado" y "esencial"

ELPAÍS.com - Madrid - 19/09/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 82 votos

El selectivo español ha respondido con euforia a las medidas intervencionistas adoptadas en Estados Unidos y gana un 8,71 % al cierre de la sesión, la mayor subida de la historia, para quedarse en 11.557,90 puntos. La anterior, de 6,95% se registró el 24 de enero de este mismo año. Con estas ganancias, el Ibex recupera las pérdidas de toda la semana.

Las autoridades de Reino Unido han prohibido ya las acciones a la baja de ciertas compañías

Entre los grandes valores del mercado los bancos han sido los más beneficiados. Banco Popular ha cerrado la sesión con una subida del 14,67%, aunque la mayor ha sido la del Sabadell, que ha ganado un 16,38%; Santander sube un 12,96%;BBVA, el 12,04%. Entre los otros grandes valores, Telefónica ha ganado un 5,90%; Iberdrola, el 5,67%; y Repsol YPF, el 5,69%.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York abrió hoy con un alza del 2,53% en el Dow Jones de Industriales. A las 18.00 hora peninsular, el Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 3,55% y el Nasdaq un 3,26%, trascerrar el jueves con un alza del 3,86%.

Las bolsas europeas han registrado hoy importantes rebotes tras una semana de desplome impulsadas por el cierre en positivo de Wall Street y el ambicioso plan de intervenciónanunciado por el Gobierno de Estados Unidos para aliviar al sector hipotecario y financiero y que incluye un nuevo mecanismo público para adquirir los activos contaminados por las hipotecas subprime. El presidente George W. Bush ha defendido esta tarde en una rueda de prensa su plan de intervención y ha dicho que la actuación del Estado en este caso no sólo estaba "justificada" sino que era "esencial" al tiempo que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha anunciado la inversión de "cientos de miles de millones" de dinero público en el sector inmobiliario.

Londres, que ha caído un 9,8% desde el lunes y donde las autoridades bursátiles de Reino Unido ya ha publicado la lista de acciones en las que prohíbe las acciones a la baja. Su principal índice, el FTSE 100 ha cerrado la sesión con un 9,33% y París, que se ha dejado un 8,65% en las últimas cuatro sesiones, también sube con fuerza hasta el 8,75%.

Rescate público

Además de las medidas adoptadas en Estados Unidos, también ha condicionado al alza los parqués una nueva inyección de dinero del Banco Central Europeo (BCE) de40.000 millones de dólares, unos fondos que se suman a los 174.000 millones de euros (247.000 millones en dólares) que los seis principales bancos centrales del mundo pusieron ayer a disposición del mercado para amortiguar la caída de las bolsas. En esta ocasión, el tipo de interés ha sido del 3,5% y la demanda, una vez más, ha duplicado a la oferta. Desde el lunes, el instituto emisor europeo ha insuflado 125.000 millones de euros (30.000 millones el lunes, 70.000 millones el martes y 25.000 millones el jueves) por propia iniciativa. El Tesoro de EE UU ha anunciado en este sentido otra inyección de 50.000 millones de dólares (35.000 millones de euros) para garantizar los fondos de inversión monetarios.

Las turbulencias también se están cobrando víctimas en los parqués de las potencias emergentes y otros grandes gigantes como Rusia, donde el desplome de las acciones de sus principales entidades financieras obligó a las autoridades a suspender las negociaciones el pasado miércoles. Hoy, los principales índices bursátiles rusos, el RTS y el MMVB, han vuelto a abrir con unas subidas del 9 y el 13%, respectivamente, después de que ayer el presidente del país, Dmitri Medvédev, había asegurado que las autoridades del país contaban con recursos para garantizar la estabilidad financiera del país.

Subida récord en China

En Asia, el repunte del 4% de Wall Street de ayer tras el anuncio de la Administración de George W. Bush, ha permitido el rebote de los principales parqués de la región. Así, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha ganado hoy al cierre 431,56 puntos, o un 3,75%, hasta situarse en los 11.920,86 puntos. Seúl se ha revalorizado algo más con una subida del 4,55% mientras Shanghai y Hong Kong destacaban por encima de ellas con sendas alzas por encima del 9%, el avance intradía más alto en la historia del mercado chino, muy castigado en el último mes, periodo en el que ha caído un 77%.

Detrás de este repunte récord se encuentra la decisión de los reguladores chinos de eliminar el impuesto sobre la compra de acciones y el anuncio de que la compañía estatal de inversiones adquirirá acciones de los tres mayores bancos chinos, que también se han visto afectados por la bancarrota de Lehman.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vacunas en el siglo XXI

Vacunas en el siglo XXI

() (899)

Por Stanley A. Plotkin

El Dr. Stanley A. Plotkin es asesor ejecutivo del director general de Sanofi Pasteur, la compañía más grande del mundo dedicada únicamente a la producción de vacunas humanas. Es profesor emérito de pediatría en la Universidad de Pensilvania y desarrolló la vacuna contra la rubéola que se usa actualmente, habiendo colaborado también en el desarrollo de la vacuna contra el rotavirus que recientemente recibió licencia de uso. Plotkin es editor principal de "Vaccines", el libro de texto estándar en la especialidad.

Con frecuencia se ha dicho que las predicciones del futuro están plagadas de errores, y que es mucho más fácil predecir el pasado. No obstante, creo que en el campo del desarrollo de vacunas probablemente van a florecer ciertas tendencias en el futuro a corto y largo plazo, de manera que me aventuraré a hacer las 10 predicciones siguientes:

Aumentará el desarrollo de vacunas combinadas que contengan valencias múltiples. La valencia es el número de antígenos diferentes en una vacuna: por ejemplo, una vacuna trivalente tiene tres antígenos. El antígeno es una sustancia química, por lo general una proteína, que estimula al sistema inmunológico para que produzca un anticuerpo específico para el antígeno. A medida que el programa de vacunación de la primera parte de la infancia se nutre más con vacunas nuevas, y a medida que tratamos con síndromes de enfermedades que tienen causas múltiples, será necesario combinar vacunas a fin de que se administren menos inyecciones. No será fácil desarrollar estas combinaciones, dado que las reglas inmunológicas de interferencia entre las vacunas no están bien descritas.

-- Aunque muchas vacunas se administran a bebés antes del primer año de edad, la protección se desarrolla lentamente debido a la inmadurez del sistema inmunológico. En efecto, la inmunidad podría desvanecerse más adelante durante la infancia si no se administran nuevas dosis de refuerzo. Sólo ahora se están empezando a conocer los factores específicos que contribuyen a la inmadurez, y anticipo que durante la infancia se comenzarán a usar los adyuvantes inmunológicos o sea, sustancias que aumentan la respuesta a la vacunación.

-- Las enfermedades transmitidas sexualmente, las enfermedades respiratorias que se contagian por el hacinamiento, las infecciones que causan cáncer con el transcurso del tiempo, y las infecciones transmitidas por las madres a sus fetos, todas requieren vacunación antes de que comience la adolescencia. Por lo tanto, la edad de 11 a 12 años será la época en que se administren muchas de las nuevas vacunas que están surgiendo para ofrecer protección durante la primera parte de la vida adulta.

-- Los ancianos sufren el envejecimiento natural del sistema inmunológico, tanto con respecto a la producción de anticuerpos como por la respuesta celular a la infección o a la vacunación. Nuevamente aquí, estamos comenzando a comprender los defectos que vienen con la edad, y la corrección de estos defectos debería mejorar la eficacia de las vacunas en una población creciente que envejece.

-- Se han difundido ampliamente dos estrategias nuevas para el desarrollo de vacunas experimentales: la inyección en seres humanos de segmentos de ADN provenientes de microorganismos patógenos que producen proteínas defensoras después de la inyección, y la inserción de genes de patógenos en microorganismos inocuos que sirven como portadores o vectores para la producción de respuestas inmunológicas. Aunque cada estrategia podría generar vacunas útiles por separado, la combinación de las dos en una denominada "secuencia de estímulo primario" provoca una sinergia. Por lo tanto habrá vacunaciones consistentes en regímenes de estímulo primario, particularmente en los casos en que los anticuerpos son insuficientes para ofrecer una protección completa.

-- Las inyecciones intramusculares o subcutáneas nos han servido bien como medio para incorporar vacunas en el cuerpo de los seres humanos. Sin embargo, hay limitaciones a la factibilidad de numerosas inyecciones y razones teóricas para preferir otras rutas de inmunización. Por lo tanto, para la administración de ciertas vacunas se están explorando intensamente las rutas intranasales, orales y los aerosoles. Más aún, es prometedora la inmunización transcutánea usando parches, microagujas y otras tecnologías ingeniosas para pasar las vacunas a través de la piel.

-- La malaria, la tuberculosis y el VIH son los blancos principales del desarrollo de vacunas. Ya se ha logrado la protección a corto plazo contra la malaria y preveo la extensión de la protección mediante la combinación de varios antígenos de malaria en una sola vacuna, aunque sospecho que serán necesarios refuerzos regulares para mantener la protección.

-- Las posibilidades de una vacuna que proteja contra la tuberculosis en los adultos son prometedoras. Esto tendrá como base la vacuna BCG actual. La vacuna Bacillus Calmette-Guérin, desarrollada a principios del siglo XX por el Instituto Pasteur en Lille, Francia, es eficaz en los niños pero no previene la infección de los adultos. La inserción de genes con código para proteínas adicionales debería mejorar la BCG.

-- El VIH ha resultado ser un blanco difícil para la vacunación, pero es probable que las pruebas clínicas actuales produzcan una vacuna que reduzca la gravedad de la infección y prolongue la vida, aunque no prevenga completamente la enfermedad. No es muy probable el desarrollo de una vacuna que prevenga completamente la infección en el futuro cercano.

-- La influenza sigue siendo una infección banal pero mortífera. Aunque las vacunas que tenemos son muy beneficiosas, la mejor protección se derivará de la inclusión de más proteínas de influenza, adyuvantes y el uso combinado de vacunas vivas y muertas.

Las opiniones expresadas en este artículo no reflejan necesariamente los puntos de vista o políticas del gobierno de Estados Unidos.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CURSOS, CHARLAS PARA MUJERES

CURSOS SOLO PARA MUJERES ESTARAN DSPONIBLES EN SOFOFA
 
Ya son mayoría en la Universidad, en las escuelas de postgrado, en multitud de empresas y sectores, incluso copan cargos públicos muy relevantes… y todo lo han conseguido en 30 años. La incorporación de la mujer a la vida pública es un logro extraordinario del que toda la sociedad debe felicitarse. Aún así el camino no ha sido fácil. Muchos prejuicios e infinidad de obstáculos han tenido que superarse. Y pese a los ímprobos esfuerzos, todavía nadie puede aseverar que exista una igualdad plena. Precisamente, de estos logros, de la situación actual, de las perspectivas y desafíos pendientes nos ocuparemos en este "Blog Mujeres" que luego te iremos presentanto... que opinan ?
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.mujerchile.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CURSOS Y CHARLAS PARA MUJERES - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Primer aerogenerador de eje vertical en marcha

Primer aerogenerador de eje vertical en marcha

Posted: 17 Sep 2008 05:01 AM CDT

Aerogenerador eje vertical

Un molino de energía eólica de aspas horizontales o de eje vertical, según lo queramos denominar. Lo mostré hace meses cuando la empresa IDM (Indesmedia) EOL expuso el modelo de este aerogenerador en la feria Genera 2008.

Tras la finalización de las pruebas en Cantabria donde se han construído, han sido (o están siendo) trasladados a Barcelona dos de estos aerogeneradores de eje vertical de 5Kw cada uno, para ser instaldos en un edificio a modo de proyecto piloto.

En este proyecto también interviene Endesa Ingeniería, y se espera que sirva para ajustar las características técnicas de las turbinas para poder implantar un modelo de generación eólica urbana o microgeneración.

Andaba buscando on-line la referencia a este traslado que me enteré por los medios tradicionales de papel se estaba produciendo y hoy la he encontrado.

No tengo dudas de que en unos años empezaremos a ver aerogeneradores de eje vertical en muchas azoteas de las grandes ciudades, al igual que ahora están llenas de antenas de telefonía móvil.

Referencia: Diariomontañes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Avances en el almacenamiento de energía con el grafeno

Avances en el almacenamiento de energía con el grafeno

Posted: 18 Sep 2008 06:10 AM CDT

Grafeno almacenar energía

El grafeno, un nuevo material basado en estructuras de carbón para almacenamiento de energía está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad de Texas. Esperan que con este nuevo material la capacidad de almacenamiento de los dispositivos actuales se duplique.

Hasta ahora las pruebas que han realizado con este material ultracapacitador iguala las capacidades de almacenamiento de energía de otros materiales, pero según los modelos de trabajo de los investigadores esperan que se pueda duplicar esta capacidad de almacenamiento.

Esta nueva especie de baterías sería un avance muy importante para los vehículos eléctricos e híbridos, así como para las estaciones de microgeneración de energías renovables para atoconsumo, que conseguirían disminuir la dependencia de los picos de producción tanto  de la energía eólica como de la energía solar.

Queda un largo camino hasta que este grafeno pueda demostrar su eficacia y viabilidad comercial, pero es una buena notcia el disponer de perspectivas de mejora en el almacenamiento de energía.

Fuente Sciencedaily vía Revistainfotigre


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tostada con las iniciales de LB

Tostada con las iniciales de LB

Posted: 18 Sep 2008 02:34 AM CDT

Ya hemos hablado de los objetos que se venden en eBay acerca Lehman Brothers. Navegando por el portal eBay.com, se está subastando una tostada con las iniciales de Lehman Brothers. Ya no se si creer que esto es fruto de la casualidad.

Según el vendedor, que no es una persona supersticiosa, no cree en fantasmas y ni en el más allá, estaba sentado para desayunar, puso dos tostadas en una tostadora y cuando finalizo el tostado de sus dos tostadas, vio las iniciales "LB" en una de ellas. No se lo podía creer, no daba crédito a lo que tenía en frente.

Lo primero que se le pasó por la cabeza es que en su casa podían habitar unos fantasmas, que le habían jugado una mala pasada. Pensó que las iniciales "LB" y "BS" pertenecían algún antepasado muerto en esa casa. Dando vueltas al asunto al final llego a la conclusión que las iniciales pertenecían a Lehman Brothers y Bear Stearns, respectivamente. ¿Qué otra cosa podría ser?

Al principio quería tirarlas, porque pensaba que le traería mala suerte. Un amigo intimo le comentó que no creyera en fantasmas, ni en espíritus y que por tener estas tostadas no le pasaría nada malo, por lo que opto por subastarlo por eBay.

La tostada viene envuelta en papel de aluminio para conservar su frescura.

Todo el dinero recaudado será donado a la Fundación Infancia de Diabetes.

Link a la subasta


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lehman: paisaje tras la batalla

Lehman: paisaje tras la batalla

Posted: 18 Sep 2008 01:26 PM CDT

Nagasaki

Tras una batalla, ademas del dolor quedan los restos, las ruinas. Un paisaje fantasmagórico, lunar, donde se entremezclan armas abandonadas, edificios vacios y en silencio cuerpos humanos, cadáveres de animales. Caótico. Y sobre todo queda ese hueco que dejan las personas, la vida, que ha abandonado aquel lugar. Una sensación de irrealidad parece apropiarse del escenario.

Algo así me embarga cuando veo subastadas en Ebay las pertenencias del ejercito de Lehman Brothers: pisapapeles, camisetas, grapadoras, etc. Resulta clavado a la venta en mercadillos rusos, como souvenirs, de uniformes, insignias, medallas por soldados del Ejercito soviético en plena caída de la URSS. Inquietante.

Lamentablemente, en las guerras modernas, hay algo muy peligros que suele quedar enterrado. Enterrado pero vivo. Letalmente vivo. Me refiero a las minas. Y Lehman ha dejado unas cuantas.

Me refiero a aquellos productos financieros emitidos por Lehman, comprador por distintas entidades financieras, y que irán detonando vencimiento a vencimiento, tras las oportunas provisiones contables. En millones de euros, Dexia se lleva 500, como Fortis. Le siguen Axa con 300 y UBS con poco más de 200. Cierra el pelotón extranjero ING con 100. En las filas españolas , el BBVA se lleva 100, la Caixa 35, Bancaja entre 13 y 24, Caixa Catalunya 16 y Santander 11. Parece que ha hecho más pupa fuera que dentro, aunque habrá que esperar a ver como se reparten esos activos entre las entidades y los clientes, y si pueden generar efectos de segunda ronda,como ocurre con los concursos.

De todos modos, aunque los daños sean localizados y limitados, la semilla de la destrucción esta sembrada.Decía Oliver Stone en Platoon, que la primera victima de la guerra es la inocencia. En las crisis financieras de este calado la primera victima suele ser la confianza. Y el negocio financiero no se basa en el dinero, se basa en la confianza.

Vía | Mi banquero
En El Blog Salmón | Churras y merinas: el caso Lehman
Imagen | pingnews.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pamela Anderson quiere volver a posar para Playboy

Pamela Anderson quiere volver a posar para Playboy

Redacción MD | Bilbao | 19 Septiembre, 2008 |

Pamela Anderson ha confesado que se desnudaría una vez más para la revista Playboy. La actriz, de 41 años, ha asegurado que ha posado 13 veces, lo que significa mala suerte.

"Definitivamente, lo haría otra vez para Playboy", ha dicho. "No puedo terminar en el número 13.  Sí, tengo que hacerlo una vez más". La ex protagonista de Baywatch cobró 200.000 dólares por ser la protagonista del nuevo video clip del grupo ruso Piligrim, Rave of Motors. Pamela se disfrazó de novia y lució un vestido blanco otra vez, como ya lo había hecho con Kid Rock, Tommy Lee y Rick Salomon.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bush lanzará programa de medidas para paliar crisis financiera

Bush lanzará programa de medidas para paliar crisis financiera

Según un senador republicano el costo total de las iniciativas que implementaría el gobierno estadounidense ascendería a un billón de dólares.

Agencias


19/09/2008 - 09:43

El presidente de EE.UU., George W. Bush, volverá a hacer hoy una declaración sobre las "decisivas acciones" económicas que su Gobierno lleva a cabo para contener la grave crisis financiera que sufren los mercados mundiales.

Según un senador republicano el costo total de las iniciativas que implementaría el gobierno estadounidense ascendería a un billón de dólares.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, indicó en un comunicado que la comparecencia del presidente tendrá lugar a las 14:45 horas GMT.

"El presidente discutirá las causas de la crisis y hablará de las acciones que se están tomando para estabilizar los mercados y restaurar la confianza", dijo Perino.

Bush se referirá también al esfuerzo bipartidista en curso que ha reunido a legisladores con altos funcionarios del Gobierno y la Reserva Federal en un intento de contener la crisis.

Según indicaron ayer los negociadores del paquete de medidas legislativas, éstas tendrán como eje central permitir a la banca deshacerse de sus activos dañados.

Bush estará acompañado en su comparecencia de hoy del secretario del Tesoro, Henry Paulson, y de los presidentes de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y de la Comisión de Valores, Chris Cox.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó el viernes varios programas de miles de millones de dólares para garantizar fondos mutuos del mercado monetario y limitar las ventas cortas de acciones, mientras impulsa un plan más amplio para limpiar las deudas hipotecarias tóxicas.

Las noticias provocaban una recuperación de los mercados tras furtes caídas durante esta semana.

Los títulos bancarios de todo el mundo avanzaban hasta un 40%, mientras continuaban las conversaciones de emergencia para rescates mediante adquisiciones.


"NO SABEMOS CUANTO VA A COSTAR"
El senador republicano Richard Shelby dijo este viernes que el plan del Gobierno estadounidense para paliar la crisis financiera podría costar hasta un billón de dólares.

"No sabemos cuánto va a costar esto", afirmó Shelby al canal de televisión ABC. "Probablemente sea 500 (mil millones de dólares) hasta un billón de dólares, y eso afectará a los contribuyentes tarde o temprano, o será una deuda cobrada a todos nosotros o a nuestros hijos", dijo Shelby, el principal republicano de la Comisión de Bancos del Senado estadounidense.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile