domingo, agosto 24, 2008

Jéssica Alonso, la nueva importación no tradicional de Roberto Dueñas

Jéssica Alonso, la nueva importación no tradicional de Roberto Dueñas

Con una estrategia que se basa en traer transandinas a las discoteques nacionales, el ex manager y pareja de Marlen Olivari se reinventa una vez más.

La Tercera.com


24/08/2008 - 12:17

Pasadas las dos de la mañana y cuando la fiesta en la discotequeCosta Varua estaba encendida al máximo, Roberto Dueñas presentó en sociedad a su nueva pareja y producto discotequero, Jéssica Alonso, una personal trainer de 25 años que llega a Chile a buscar el éxito.

Luego de haber recorrido escenarios con su primera importación, Pamela Sosa, la segunda versión de los desfiles de Dueñas, viene recargado.

La Alonso mostró un show de seis minutos, en dos salidas de 3 minutos, los que bastaron para ver los atributos de la trasandina y sus pasos de baile. Acompañada con dos bailarines presentó un show breve y sin sorpresas, pero que fue suficiente para los asistentes, en su mayoría varones, que premiaron con todo tipo de calificativos a la debutante.

Sin más invitados, y con la prensa que siempre lo acompaña en todas sus aventuras, Roberto Dueñas se mostró feliz por su nueva conquista. "Somos buenos amigos y estamos juntos, eso es todo lo que te puedo decir", comentó.

Ahora el proyecto de Dueñas es poder montar un espectáculo de discoteque con sus dos mujeres y seguir recorriendo los locales en el país.


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Gobernador de Buenos Aires se reunirá con Presidenta Bachelet

Gobernador de Buenos Aires se reunirá con Presidenta Bachelet

La autoridad trasandina encabezará misión comercial para acordar futuras inversiones con Chile.

Agencias


24/08/2008 - 13:33

    Convenios comerciales y de inversión entre la provincia de Buenos Aires y Chile abordarán mañana en Santiago la Presidenta Michelle Bachelet y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

    Scioli, viajará con un importante contingente de empresarios en busca de mayores inversiones para el sector y de experiencias para impulsar el desarrollo industrial.

    Participarán también el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, y el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

    Scioli llega "con el objetivo de afianzar e incrementar las relaciones productivas y comerciales" entre Buenos Aires y el país trasandino, según informaron fuentes cercanas a la gobernación.

    El gobernador de Buenos Aires enfrenta por estos días una ola de paros docentes en el marco de una demanda por mejoras salariales de un 20%.


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    LAS EXPORTADORAS HAN GENERADO CRISIS EN LOS PRODUCTORES

    EL PROBLEMA  DE LOS FRUTICULTORES  ES COMPLEJO. LOS PRODUCTORES DE FRUTA ENFRENTAN UNA SERIA CRISIS QUE SE VIENE GENERANDO HACE DECADAS.
     
    Esa crisis ha sido generada por las propias compañías exportadoras que nunca han retornado al productor el verdadero precio, llegando a NEUTRALIZARLO  y los trabajadores han creido que el productor recibe los tremendos precios de exterior, cuestion que no es así. Ya es hora que se trasparente esta delicada situación, que ennegrece el negocio fruticola nacional y los dirigentes no se atreven a hablar porque temen represalias.
     
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    chile: terrorismo y malos politicos

    ¿CUANTO CUESTA AL PAIS EL TERRORISMO Y MALOS POLITICOS?

    Que Duda cabe que los malos políticos tienen un altísimo costo para sus países. El elevado precio que los países deben pagar por sus malos dirigentes es difícil de calcular, pero sus ofectos son palpables y, casi siempre, terribles ¿Cuánto le costó Hitler a Alemania? Prácticamente la ruina y un inmenso tributo en sangre y sufrimiento. Sin llegar a tanto, la factura que Chile  está pagando por haber entregado el poder a Concertación  es tremenda, cifrada no sólo en miles de millones de pesos , un porcentaje alto de nuestro PIB, sino también en capítulos que deterioran nuestro prestigio, imagen y peso internacional. 

    Un de los errores de los goberna.tes de la concertación y de este en particular ha sido confundir lo que es un ataque terrorista con acciones delictuales  de la ocasión. Gran error que ha costado caro a Chile.  La comunidad internacional y los chilenos sabemos lo que es terrorismo y lo que es delincuencia común.

    Este gobierno nos tiene en la indefensión y ha permitido se viole el estado de Derecho en el Sur. Tarde o temprano deberá responder de aquello.


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    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Biocombustibles: ¿Ser o no ser?

    al Subsecretario hay que decirle..." no me ayude tanto compadre... estaba más perdido que el teniente Bello
                       Crónica
     
     
    Biocombustibles: ¿Ser o no ser?
    Sábado 23 de agosto de 2008. 

    Un baldazo de agua fría, fue considerado el planteamiento realizado ayer por el subsecretario de Agricultura respecto a la política que aplicará el país para fomentar la producción de biocombustibles. . Las declaraciones de la autoridad se realizaron en el marco del seminario que organizó ayer el Centro de Alumnos de Agronomía de la Universidad de Concepción, con respaldo de su facultad, "Biocombustibles: Oportunidades y desafíos". 

    Hasta bien avanzada la jornada el panorama se veía positivo y la concentración de los jóvenes denotaba el interés, aunque la última presentación, la del subsecretario de Agricultura Reinaldo Ruiz, fue un baldazo de agua con hielo al optimismo, porque señaló (al contrario de lo que afirmó el Ministerio de Agricultura hasta el año pasado), que Chile había entrado tarde al debate de los biocombustibles, que no veía al país como un actor relevante en este tema y que incluso el abastecimiento de biocombustibles para el país era un tema que se podía abordar como un asunto de comercio internacional ya que perfectamente podría suplirse las necesidades a través de la importación. 

    Luego de un saludo del presidente del Centro de Alumnos, Edwin Moore, expuso el ex decano de Ingeniería Agrícola, Fernando Reyes, quien dio una "clase magistral" sobre industrialización y utilización del biodiesel. . Una de las charlas más entretenidas fue la del abogado y agricultor Rodrigo Fernández, que puso de relieve el papel que debe cumplir el Estado subsidiando la investigación y el desarrollo de estas nuevas tecnologías. Estimuló a los universitarios a trabajar en el ámbito de los biocombustibles y destacó los estudios que se están haciendo en el país con la planta Jathropha, una de las más efectivas en la conversión de aceite y que en sus semillas se encuentra más de 60 por ciento de óleo. 

    Otros expositores fueron Rebeca Iglesias, jefa de la Unidad de Bioenergía de Odepa y el agrónomo experto en este tema y uno de los impulsores del uso del biocombustible en Chile Patricio Cavieres, que preside la Comisión de Agroenergía del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile. 

    Al seminario, efectuado en la sala de eventos del Gran Hotel, partiparon unos 200 estudiantes de la universidades de Valparaíso, del Mar, Católica del Maule y la Universidad de Concepción, así como también cuatro alumnas de intercambio llegadas de Paraguay, Colombia Brasil y Argentina. 

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    Gobierno y Alianza afinan acuerdo pro transparencia en Codelco

    Gobierno y Alianza afinan acuerdo pro transparencia en Codelco

    Desde hace un mes, aproximadamente, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet, vienen consensuando un paquete de medidas para la cuprífera.

    Christian Rendic


    24/08/2008 - 09:50

      El miércoles recién pasado la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la idea de legislar una iniciativa que había estado meses paralizada: el proyecto de modernización del gobierno corporativo de Codelco. En la votación estaba presente el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien celebró el acuerdo y lo calificó como "una señal política potente".

      Las palabras de Velasco no fueron casuales: desde hace al menos un mes el titular de Hacienda ha venido sosteniendo conversaciones con el director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet, quien fue mandatado por los partidos de la Alianza para alcanzar un acuerdo en torno a la cuprífera estatal, que nuevamente está siendo cuestionada en función de su transparencia, esta vez por las asesorías que pagó a diputados y centros de estudio oficialistas.

      El respaldo alcanzado por el proyecto de reforma al gobierno corporativo de Codelco es fruto de estas conversaciones entre el Ejecutivo (Velasco y el titular de Minería, Santiago González) y la oposición (junto a Larroulet han estado Rafael Aldunate, del Instituto Libertad, y algunos diputados de la Comisión de Minería). La idea es que la estatal amplíe su número de directores de siete a nueve y que cuatro sean designados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP). Estos deben ser elegidos por pares (uno que represente a cada sector) y deben contar con los votos de los 4/5 del Consejo del SADP.

      "Es como homologar el funcionamiento del Consejo del Banco Central, por ejemplo, donde están garantizandos los equilibrios políticos internos, con lo que el directorio puede actuar de manera más independiente", resume una fuente que conoce los detalles de las conversaciones.

      En la Alianza aseguran que el titular de Hacienda ha impulsado con fuerza estos cambios y los ha ido consensuando con la oposición, mientras que fuentes de Codelco sostienen que el presidente ejecutivo de la entidad, José Pablo Arellano, ha seguido de cerca y apoya la iniciativa.

      TRANSPARENCIA
      Aunque hay acuerdo en el nuevo sistema de elección y composición del directorio, y según los involucrados esto garantizaría mayor transparencia en las decisiones de la estatal, la oposición busca ahora una salida al tema de la fiscalización de Codelco. Parlamentarios del sector sostienen que, en otra reunión de la Comisión de Minería a la que también asistió Velasco (hace dos semanas), el ministro les preguntó derechamente cuáles eran sus exigencias en esta materia. La respuesta fue clara: más atribuciones de la Cámara para poder fiscalizar a la estatal, que según los legisladores se ha negado persistentemente a entregar información como, por ejemplo, el listado completo de las asesorías.

      Quienes conocen el tenor de las conversaciones sostenidas entre Hacienda y la oposición aseguran que en la mesa de negociación del gobierno corporativo ha estado presente el concepto de "mayor transparencia". "La idea es que Codelco realmente responda como una sociedad anónima abierta y que queden consagradas todas las obligaciones de informar y claras las inhabilidades de sus ejecutivos y directores", resume una de estas fuentes.

      Al respecto, fuentes de la cuprífera estatal sostienen que la empresa ya está sometida a diversos organismos de control (como la SVS, Cochilco y la Contraloría) y que si se han negado a entregar detalles, como el listado de asesorías, se debe a que se trata de información comercial sensible, que puede ser usada por sus competidoras.



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      LOBBY: Interesa a empresas sinaloenses el cabildeo

      LOBBY = CABILDEO
       
      Interesa a empresas sinaloenses el cabildeo
      Aunque apenas inicia en Sinaloa, esta práctica es común en otras latitudes
      Óscar Rivas
      23-08-2008 
      En Sinaloa, la mayoría de las empresas se topan con legislaciones imprecisas o desfasadas, lo que reduce su competitividad frente a sus competidoras foráneas, ante esto los empresarios sinaloenses empiezan a organizarse para defender sus intereses e impulsar acciones comunes y abrir nichos de mercado. 

      Un , es un facilitador que se involucra técnicamente en el problema de la empresa, y además tiene conocimiento de los procesos legislativos. 

      "Los empresarios se ven en la necesidad de presionar a las autoridades públicas para actualizar la normatividad vigente y de esta manera participar con mayor estabilidad en los mercados", comentó Héctor Muñoz Escobar, CEO de JH Muñoz, Mcbride, Irizar y Asociados 

      "El lobbying o cabildeo, no es otra cosa que gestiones ante los gobiernos o instancias del Estado, en cualquiera de sus niveles a fin de crear condiciones favorables para la inversión," explicó. 

      Muñoz Escobar expone que la complejidad de la realidad institucional mexicana hace que cada legislador signifique un voto distinto, un criterio al que hay que convencer, ya que la democracia exige la construcción de mayorías para producir leyes acorde con los tiempos de la economía mexicana. 

      "Y es que cada día el empresario se enfrenta a herencias e inercias del pasado, a negociaciones en lo oscurito que reducen su capacidad administrativa, lo que también afecta a los consumidores, pues al tener que incrementar los costos de producción por pagar impuestos y derechos, los precios se elevan", explicó el consultor. 

      El asesor en lobbying comentó que a pesar de los esfuerzos de algunos niveles de gobierno por promover inversiones, aún persisten vacíos jurídicos e institucionales que reducen el interés de las empresas trasnacionales para venir a invertir. 

      "El lobbysta no es un gerente de relaciones públicas o asesor de imagen, sino que es un experto en negociación, en relaciones de poder y en proyectos financieros que al concertar con las autoridades, tiene un punto de vista muy claro de lo que le interesa a la empresa que representa", aclaró Muñoz Escobar. 

      Añadió que contratar a una empresa de cabildeo abate los costos administrativos, aumenta la viabilidad de los proyectos y en consecuencia se incrementa la rentabilidad del negocio. 

      "La función principal de un lobbysta es un think thank o tanque de pensamiento que día con día calibra la percepción de los sectores estratégicos, evaluando escenarios posibles y determinando los momentos en que la estabilidad social permite la entrada a ciertos mercados y cuando no hacerlo", finaliza. 

      ¿Qué es el Lobbying? 
      Es la negociación conjunta entre grupos privados y actores públicos a fin de instrumentar reglamentaciones comerciales, regulaciones ecológicas, instrumentos de política pública y apoyo estatal a las empresas, mediante un mediador acreditado por ambas partes, generalmente llamado lobbysta. 
      Su objetivo es presionar, concertar e impulsar leyes que permitan a los empresarios tener seguridad con sus inversiones y estabilidad en las transacciones comerciales que realizan. 

      Origen 
      En 1870 el Presidente Ulises S. Grant de Estados Unidos realizaba audiencias en el Hotel Willard, en Washington DC, con representantes de los grupos empresariales y financieros de su país. 
      Dichas audiencias se realizaban en el lobby del hotel, entre whisky de la época y puros. De ahí el término fue adoptado en el argot de los negocios hasta nuestros días. 

      Ventajas del Lobbying. 
      1. Presiona a las autoridades públicas para fortalecer esquemas de comercio más competitivos, transparentes y accesibles. 
      2. Obliga a los legisladores a actualizar las legislaciones vigentes para que más empresas participen en los mercados. 
      3. Reduce la influencia del Estado en la economía, promoviendo la competencia en los mercados. 
      4. Reduce la corrupción y el tráfico de influencias al reglamentar las negociaciones entre empresarios y gobierno a un código de ética. 


      Agenda del lobbying sinaloense para las empresas. 

      * Obtener estímulos fiscales para las empresas sinaloenses con sucursales en otros estados. 
      * Un proyecto de inversión regional para empresas trasnacionales con sustentos técnicos suficientes. 
      Proceso del Lobbying 

      1. Un empresario o grupo de empresarios se topa con impedimentos jurídicos o legales para realizar alguna inversión o para participar en un mercado determinado. 
      2. Acude a un lobbysta para que le ayude a resolverlos. 
      3. El lobbyista revisa la normatividad vigente así como sus implicaciones económicas, sociales, jurídicas y políticas. 
      4. Realiza consultas con su grupo de expertos para elaborar una propuesta concreta encaminada a resolver el problema. 
      5. Informa a la autoridad y entrega la propuesta, presionando en medios y negociando con los actores públicos. 
      6. El poder público gestiona dentro del marco de la ley los cambios propuestos, bajo un intenso debate parlamentario se construyen acuerdos políticos e institucionales. 
      7. La legislación es modificada y publicada en la Gaceta Oficial. 
      8. El poder ejecutivo realiza las implementaciones administrativas para la entrada en vigor de la nueva ley. 
      9. El lobbyista da seguimiento puntual a los acuerdos establecidos ante las autoridades públicas para proteger a su cliente de posibles abusos. 
      10. La empresa logra sus objetivos de inversión en un esquema de estabilidad institucional. 


      Principales Empresas Sinaloenses que han desarrollado esta práctica clientes de JH Muñoz, Mcbride, Irizar y Asociados.
       

      * Grupo COPPEL 
      * Grupo VIZ 
      * Agrícola Best Farm 
      * Desarrollo Urbano La Primavera 
      * Consejo Estatal de Seguridad Pública 
      * CANACO 
      * Aserradero y Maderería la Primavera 
      * Grupo Cáritas 
      * Comunidad de SINAÍ 
      * Sociedad Botánica Sinaloense 


      Bibliografía Recomendada. 

      1. The China Lobby Man: The Hystory of Alfred Kohlberg. 
      Joseph Charles Keeley 
      Arlington House 1969. 
      (En inglés) 
      La historia de Alfred Kohlberg, importador americano de textiles chinos que en 1946 abrió a China al mercado internacional mediante hábiles negociaciones con el gobierno del gigante oriental. 

      2. Lobbying, Guía Básica de presión política o cabildeo. 
      Joseph Charles 
      La Paz, Aipe 
      Interesante libro en torno a las prácticas más comunes de esta práctica en Latinoamérica. 

      3. Lobbing, la Trama Secreta. 
      Armando Alonso Pieiro 
      Editorial Valleta 
      Una revisión de las relaciones entre el poder público y el mundo empresarial en la historia de Estados Unidos. 


      Disponibles en Culiacán. 

      4. Lobbying en México 
      Sebastián Lerdo de Tejada 
      Luis Antonio Gomina Herrera 
      Editorial Miguel Ángel Porrúa 
      Análisis de esta práctica en México y sus principales actores. 
      $ 103.00 

      5. Lobbying: Cómo influir eficazmente en las decisiones públicas 
      Jordi Xsfra 
      Editoral Gestión 2000. 
      Interesante ensayo en torno al papel de los ciudadanos y grupos empresariales como gestores de la transparencia en la vida pública. 
      $356.00

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      EFLA: EXPO FRANCHISING LATINAMERICA

      FRANQUICIAS
       
      EFLA: EXPO FRANCHISING LATINAMERICA

      La primera edición de la feria de franquicias Expo Franchising Latinamerica se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre 2008, en la Ciudad de Cancún en México  

      Desde hace diez años, el sector de las franquicias en América Latina ha crecido constantemente. En México, se estima que el sector crece año con año un 14% y representan el 5% del PIB nacional. Además, el sector de las franquicias en México genera 600,000 empleos.

      Dado a este crecimiento, América Latina se ha vuelto un polo atractivo y de desarrollo para el mundo de las franquicias. Hoy en día países como Brasil y México forman parte de los 10 países con mayor desarrollo en el ranking mundial de las franquicias según el Consejo Mundial de las franquicias.

      Asimismo, se puede constatar que los conceptos latinoamericanos se exportan y se importan en la mayoría de los países latinoamericanos. Este flujo no ha dejado de aumentar. Las razones de este crecimiento son la proximidad geográfica y cultural de los países latinoamericanos y sobre todo el hecho de compartir el mismo idioma para los países de habla hispana.

      Los organizadores de  Expo Franchising Latinamerica buscan el desarrollo y el crecimiento del mercado, poniendo en pie este evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre del 2008 y esperan la entrada de 15,000 visitantes. Durante los tres días de exposición los visitantes podrán ponerse en contacto con emprendedores, inversionistas, desarrolladores y empresarios de todaAmérica Latina .

      El comité organizador espera la presencia de 300 expositores. Hoy en día, ya tiene confirmada la presencia de 150 expositores. Se espera que la repartición de los expositores sea del 60% para los conceptos del sureste de México, el 25% sea representado por franquiciadores nacionales y el 15% por franquicias internacionales. Este 15% se concentrarán en los 7 pabellones de la feria. Estos pabellones son el de Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, España y Costa Rica.

      24.08.2008

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