domingo, julio 20, 2008

En el Ministerio Público se habla incluso de lavado de activos

CUIDADO CON LO PENAL.....
 
En el Ministerio Público se habla incluso de lavado de activos 
Penas de hasta cinco años arriesgan sancionados por la SVS
La Fiscalía Centro Norte designó a la fiscal experta en materias tributarias y con experiencia en investigaciones por uso de información privilegiada, Ximena Chong. Los ejecutivos ligados a Falabella y D&S, enfrentan un complejo escenario legal, ya que el organismo perseguidor inició su propia investigación desformalizada en enero, por lo que cuentan con amplios antecedentes. 

Jorge Molina Sanhueza 

Penas que podrían llegar a cinco años y un día son las que arriesgan algunos de los ejecutivos de D&S y Falabella, sancionados ayer por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el uso de información privilegiada. 

Y es que el Ministerio Público, al tratarse de un delito que atenta contra la fe publica y la confianza que debe existir entre los actores del mercado, designó a la fiscal Ximena Chong, una experta en materias tributarias -como ex abogada del Servicio de Impuestos internos (SII)- y con amplio conocimiento en este delito propio del mercado de valores. 

De hecho, la funcionaria fue quien formalizó en mayo de 2007 a Jacobo Kravetz ex gerente general de Schwager S.A. por delitos reiterados de manipulación bursátil y por uso de información privilegiada, ambos previstos en el mismo cuerpo legal, y que le originaron una ganancia -entre junio y noviembre de 2005- de $ 2 mil 300 millones. Este caso llegará en las próximas semanas al juicio oral. La indagatoria de la Fiscalía Centro Norte comenzó en enero, según reveló ayer el Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín. Desde esa fecha es que el organismo perseguidor penal ha solicitado información para llevar adelante su investigación desformalizada. 

En la fiscalía, comentan algunos perseguidores de la misma área que Chong, que este delito de información privilegiada podría ser tomado como un "ilícito base" para el lavado de activos, atendido el nivel de relación entre las personas sancionadas y el interés para esconder el origen del dinero, haciéndolo aparecer como una operación lícita. 

Básicamente, lo que hará el Ministerio Público será primero interrogar, y cuando formalice a los imputados pedirá congelar sus cuentas corrientes, como una fórmula de asegurar que devuelvan lo que ganaron. En todo caso, si bien la Ley de Valores establece penas que van desde los 61 días hasta los cinco años, podrían existir atenuantes que hagan bajar la sanción. 

Dolo, dolo 

En este caso existen hasta ahora dos figuras legales que se habrían traspasado, existiendo dolo por un lado, y falta de prolijidad para mantener la información, por otro. Para el caso de la falta a la debida reserva, Larraín explicó ayer que en algunos casos, sin especificar cuáles, no hubo intención de filtrar los datos. Mientras que en otros, donde se utilizó la información privilegiada, hay delitos configurados que debe probarlos el Ministerio Público, pero que fueron acreditados en la investigación pecuniaria de la SVS. Larraín dijo ayer que este capítulo ya está cerrado, pero indicó que existen otras indagatorias que están en curso, aunque declinó decir sobre cuántas personas y si éstas pertenecen a empresas del rubro. Para ejemplificar el método de investigación, Larraín dijo se que revisó el primer semestre de 2007, donde se analizaron 600 rut. De esos algunos tenían historial de participación en el mercado comprando acciones y hay otros 600 de quienes compraron acciones por primera vez.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANCO REGALÓ ¢26 MILLONES EN CORBATAS A EMPLEADOS

BANCO REGALÓ ¢26 MILLONES EN CORBATAS A EMPLEADOS

ROBERTO LÓPEZ ALPÍZAR 
Colaborador
 
Fotos: Oldemar Siles

http://www.diarioextra.com/2008/julio/19/images/nac01koas.jpg

Un total de 4.545 corbatas serían entregadas a los funcionarios de Servicio al Cliente del Banco Nacional.

Para mostrarse bien presentados a la hora de atender a los obreros y campesinos que acuden al Banco Nacional de Costa Rica a solicitar créditos para sembrar la tierra y producir comida en tiempos de vacas flacas, la entidad bancaria dispuso gastar más de ¢26 millones en corbatas.

La licitación fue abreviada (o sea rapidita) No.2008LA-000013-01: "Contratación de una empresa para la confección de corbatas de acuerdo a los diseños suministrados por el Banco Nacional para personal de Servicio al Cliente", que fue adjudicada a la empresa Importadora de Corbatas S.A. por un monto total de ¢26.706.420.

4.545 CORBATAS PARA 1.515 EMPLEADOS

El total serían 4.545 corbatas de la siguiente forma: 1.515 código CoBN-01 con líneas trasversales, 1.515 código CoBN-02 con rombos y 1.515 código CoBN-03 lisas.

En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario, el Banco aplicará una multa del 2% del monto total de las entregas hasta un máximo de 25% del monto total de las corbatas, sin perjuicio del Banco de recurrir a los tribunales para resarcirse de cualquier costo en que pudiera haber incurrido, así como de reclamar el pago de daños y perjuicios que le fueren ocasionados, en virtud de dicho atraso o incumplimiento del adjudicatario.

La licitación fue publicada en La Gaceta del lunes 12 de mayo de 2008 y la firma Erick Leitón Mora, jefe de Contrataciones del Banco Nacional.

BENEFICIOS DESMEDIDOS

Según la convención colectiva del Banco Nacional, con las utilidades de 2006 los trabajadores recibieron en promedio dos salarios, como beneficio otorgado por desempeño y consecución de objetivos, según datos de la entidad.

Y por considerarse salario era tomado en cuenta para el cálculo de aguinaldo y salario escolar, una vez deducidas cargas sociales e impuestos.

Actualmente por solicitud del gerente general del Banco Nacional, William Hayden, la Sala Constitucional estudia la legalidad de privilegios desproporcionados otorgados por dicha convención, específicamente el artículo 49 que, entre otras cosas, beneficiaba el pago de hasta tres semanas adicionales por año de servicio, así como triple remuneración por días feriados laborados.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ahorrar agua como negocio


REPORTAJE: Carreras & Capital humano TALENTOS QUE ARRIESGAN

Ahorrar agua como negocio

Rido comercializa dispositivos eficientes para macetas

PEPE VARELA 20/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Joaquín Martínez Lozano fue profesor de la Escuela de Ingenieros Técnicos de Cartagena. Inventor, con cientos de ingenios salidos de su imaginación y habilidad manual, un día se presentó en la sede de la empresa Viveros Huerto del Cura, ubicada en Elche (Alicante). Allí se encontró con Santiago Ors, hoy director de Rido de Riego Doméstico, filial de aquélla, ante cuyos ojos puso el artefacto en cuestión: "Recuerdo que llegó a mi despacho con una botella de plástico que tenía un tubito y un algodón. Era un sistema para que las plantas se regaran solas, que llevaba cinco años tratando de patentar sin éxito", dice. Luego se ha demostrado que este mecanismo es capaz de ahorrar hasta un 80% de líquido elemento.

    La noticia en otros webs

    Aquella visita ocurría en 1999 y, "por aquel entonces, al no hablarse tanto de ahorro de agua, el profesor nos planteó el tema simplemente como un sistema de autorriego", señala Ors. El aparato, básicamente, un depósito en el que se pueden meter agua y fertilizantes, se coloca sobre la tierra de la maceta, de forma que quede en contacto con ella a través de una mecha. Cada vez que la planta tenga un déficit hídrico, la mecha chupará agua del depósito hasta que recupere niveles normales. Rido nació en ese momento para desarrollar el ingenio en cuestión y para formalizar la patente. "Tardamos dos años y medio en conseguirlo, pero al final accedimos a la patente internacional PCT", explica.

    Desde entonces, el departamento I+D ha dedicado largo tiempo "y mucho dinero a renovar las patentes año a año y a afrontar los 60.000 euros que nos cobraron por un molde de la última evolución del depósito", para darle una forma y utilidad comercialmente vendible a la creación del profesor cartagenero. La cuestión parecía fácil y, al final, el desarrollo del prototipo se prolongó durante seis meses.

    Rido creó un departamento destinado a este fin y de él se ocupó Jorge Ors, hermano de Santiago, quien no tuvo más remedio que reciclarse cuando entró en el negocio familiar. "Yo tenía orientada mi carrera profesional hacia la asesoraría jurídica, incluso había hecho varios másteres para trabajar en Bruselas para la Comisión Europea y Telefónica", recuerda. Nada de eso le sirvió cuando, hace cinco años, su hermano le propuso responsabilizarse del departamento de Nuevos Proyectos de Viveros Huerto del Cura.

    La labor de desarrollo prosiguió hasta que se tuvo algo "vendible" que ofrecer al mercado. "Llamamos a cientos de puertas, pero nadie veía más allá del objeto", dicen los hermanos. En Rido no tardaron en darse cuenta que desarrollar una red comercial, con el único objetivo de vender el producto, era tan costoso como inútil.

    Así que los hermanos Ors decidieron apostar por las grandes empresas. "En lugar de invertir 30.000 euros en soportes publicitarios, acudimos a los grandes y les dejamos el depósito de riego a precio de coste. Ellos, al utilizarlo como regalo corporativo y venderlo como prueba de que son empresas preocupadas por el medio ambiente, han sido quienes nos han hecho la verdadera labor comercial". De la mano de compañías como Renfe y Acciona, Rido se ha dado a conocer y ha acabado por llegar a los estantes de las grandes superficies.

    Al final, el tiempo ha acabado dando la razón a quienes se encomiendan a la paciencia. Después de tres ampliaciones de capital, Rido ha pasado "de una economía familiar" a llegar a las puertas del mercado europeo.

    Objetivos

    - Rido quiere ampliar su presencia internacional a 50 países, en los que tiene patentado su sistema de autorriego, ya comercializado en Rusia, Estados Unidos, Unión Europea y México. Viveros Huerto del Cura pretende elevar sus productos.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Historia de amor: vino y comida

    Historia de amor: vino y comida

    http://www.cronica.com.mx/imagenes/transparente.gif

    Por: Deby Bèard | Opinión

    Sabado 19 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 02:29

    http://www.cronica.com.mx/nimagenes/8/33e5e03c3c.jpg

     

     

    Cuando la armonización entre un alimento y un vino es perfecta, uno y otro se entrelazan, y sus perfumes se mezclan y evolucionan para producir sabores nuevos e inesperados, es el matrimonio perfecto.
    El vino puede convertirse en el protagonista de una deliciosa y maravillosa cena o simplemente pasar desapercibido. Todo depende de cómo se combine con la comida.
    Tan importante como escoger los platillos para una comida o cena es elegir el vino que los acompañará. Y es que una de las finalidades de un buen vino es estar en armonía con la comida. En ese sentido, el maridaje nos da ciertas pautas para hacer la elección correcta.
    No hay que pensar que esta sociedad perfecta es exclusiva de los grandes vinos y la gran cocina.
    A comienzos del siglo XIX se produjeron los primeros grandes matrimonios clásicos, bendecidos por los grandes cocineros franceses, ya por entonces famosos por toda Europa: caviar y champagne, lenguado con borgoña blanco, caza con borgoña tinto. Los principios básicos estaban dictados: el vino blanco con los pescados y el tinto con las carnes rojas. Pero toda regla tiene sus excepciones, justificadas con el tipo de carne, como en el caso de las aves o el cerdo, la salsa de acompañamiento o la proporción de carne que incluye el menú.
    Hoy en día, los sommeliers aconsejan considerar la variedad de uva del vino y la forma en que se ha cocinado el plato. Puede que a muchas personas tener que escoger el vino para una comida no sea algo que les guste hacer, y se entiende, pues hay una infinidad de variedades para elegir. Si a esto, además, le añadimos que cada vez hay más bodegas y más marcas en el mercado, escoger el vino adecuado puede resultar una tarea complicada.
    ¿Cosa de colores? El color del vino no basta para decidir su lugar en la comida, ya que habrá que tener en cuenta la potencia, la acidez y los aromas propios de la variedad. La categoría del vino tiene también su importancia: un gran vino, que merece una degustación atenta, estará mejor servido con un plato sencillo.
    Desde siempre, las bebidas alcohólicas, como la cerveza o el vino, se han consumido para acompañar las comidas. Se considera que, al estimular el apetito y desinhibir el espíritu, contribuyen al placer y al bienestar de los comensales y, por la singularidad de sus propios gustos, enriquecen la paleta de colores.
    El maridaje consiste en encontrar la mejor combinación entre un menú y el vino. Esta unión es un juego de equilibro y de instinto, en el que se necesitan una pizca de conocimiento gastronómico y buen gusto.
    Lo ideal es compensar los sabores, texturas y, si se puede, también los colores. Pensemos en algo: un antipasto condimentado con limón acompañado por un vino tinto… nada que ver. En cambio, un jugoso y tierno cordero acompañado con un buen Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon… las cosas cambian y van teniendo sentido, ¿cierto? Y una trucha o salmón ahumado acompañado por un Chardonnay o un Viognier, una delicia.
    Cada uno con su cada cual
    A continuación unas cuantas sugerencias para acompañar algunas comidas, pero recuerda que la decisión final depende mucho del gusto personal y ninguna es una regla inmutable. Los gustos y las cocinas evolucionan, y las asociaciones que hoy se consideran clásicas quizá mañana ya no lo sean. Abre tu mente, deja volar tu imaginación al fascinante mundo gastronómico y combina los sabores y vinos que tus sentidos deseen.
    * Aperitivos y entradas frías y calientes. Lo ideal es un vino generoso (manzanilla, finos, olorosos y amontillados) o un espumoso (el cava es siempre una buena elección).

    Escúchame todos los martes y jueves en 88.1 FM a las 9:00 a.m. y veme en Magazine los jueves a las 18:00 hrs. por el Canal 40 y aprende a cultivar conmigo el arte de la seducción.

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "REFRESCA TU VERANO" CON BLOGS Y FRAPPUCCINOS


    STARBUCKS LANZA SU CAMPAÑA "REFRESCA TU VERANO" CON BLOGS Y FRAPPUCCINOS

    Sección patrocinada por:
    Click aquí

    Nota de prensa:

    Starbucks Coffee España ha presentado la campaña "Refresca Tu Verano", que se sustenta en contenidos generados por usuarios. La campaña ha sido precedida por una exitosa serie de vídeos virales que han generado más de 300.000 visitas en la red. Esta iniciativa ha permitido a la compañía presentar de una forma original sus nuevos productos para el verano de 2008: los Frappuccinos de Granada y Melocotón; y Mango y Fruta de la Pasión.

    La serie "Calor con batido" está protagonizada por una chica que no puede conciliar el sueño por el excesivo calor. Decide prepararse unos estrambóticos y delirantes batidos, pero finalmente son los nuevos Frappuccinos de Starbucks los que consiguen bajar la temperatura, y devolverle la cordura.

    Los vídeos han generado más de 300.000 visitas en YouTube en tan sólo dos semanas, convirtiéndose en el vídeo más comentado del sitio web en España con más de 1.300 comentarios, y llegando a ocupar el puesto número 22 de los vídeos más vistos de YouTube a nivel global.

    La campaña viral se complementa con una original acción en los puntos de venta. Es así que nace "Refresca tu Verano", una acción con la que Starbucks pretende involucrar a sus clientes, como creadores y generadores de vídeos. Cada vez que un cliente pide una bebida en la tienda, disfruta de la terraza o huye del calor en una de las cafeterías; Starbucks le sorprende con un sofá anaranjado y una cámara en plena cafetería, donde los clientes tienen toda la libertad del mundo para contar todo sobre su verano más refrescante. 

    Los Clips se publican a diario en la web (www.refrescatuverano.com) para que los mismos usuarios los voten y decidan cuáles son lo más divertidos y refrescantes.

    El sofá estará desde las 11:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 20:00 en las siguientes tiendas: 9 y 10 de julio en el Starbucks de Princesa 40; 11 y 12 de julio en el Starbucks de José Ortega y Gasset 29; 19 y 20 de julio en el Starbucks de Las Rozas Village; 26 y 27 de julio en el Starbucks de C.C. Xanadú.

    Asimismo, para que todos puedan participar en la iniciativa, también los internautas pueden enviar videos desde su casa contando sus experiencias de verano o los métodos preferidos a los que recurren para refrescarse.

    La campaña ha sido desarrollada por YKS.tv, una nueva plataforma especializada en contenidos generados por usuarios (UGC) con una amplia trayectoria en Italia durante los dos últimos dos años. Llega a nuestro país de la mano de la reconocida productora de televisión BoomerangTV, que comienza a apostar por nuevos canales y líneas de negocio integrándose en un nuevo mundo online.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    IMPORTANTE PERIODICO ESPAÑOL 20 minutos sufre con la crisis

    20 minutos sufre con la crisis

    Posted: 19 Jul 2008 12:46 AM CDT

    20minutos

    El director de 20 minutos en España, Arsenio Escolar, cuenta en su blog que esta semana ha tenido que despedir a 16 personas por la bajada de ingresos publicitarios que ha sufrido su diario. Ya hemos comentado por aquí que los diarios de papel van a sufrir una crisis muy profunda porque se enfrentan a dos fenómenos: con la crisis global los gastos en publicidad van a disminuir; y la competencia que tienen en Internet es muy dura.

    Según la entrada que ha puesto en su blog, a pesar de que tienen los mejores datos de audiencia en papel y en Internet desde que naciera el diario, los ingresos publicitarios se han viso reducidos de una forma muy drástica. Si llegó un momento en que la edición de Madrid tuvo 56 páginas, en la actualidad tiene 28.

    Si el líder de los diarios gratuitos tiene estos problemas, me gustaría saber cómo le van al resto del sector, que ha visto una saturación en los últimos años.

    Vía | Arsenio Escolar


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cultura vs Industria, o CD vs ADSL

    Cultura vs Industria, o CD vs ADSL

    Posted: 19 Jul 2008 04:43 AM CDT

    CD

    Lo que más ha llamado la atención en estos últimos días es la afirmación por parte de industria de que las operadoras deberán de garantizar el 80% de la velocidad ofrecida en la descarga. No obstante el ministro de industria ha afirmado que no quiere limitar el P2P, ya que en ese caso probablemente afectaría a los operadores de telecomunicaciones. En resumen tenemos a dos ministros enfrentados por una mula.

    Pero detrás de los ministerios tenemos dos sectores enfrentados el uno al otro. Un sector está intentando que el otro vigile a sus clientes y les impida utilizar su servicio. Lo cual para los proveedores de Internet no es que sea una buena noticia. En primer lugar porque les significaría mayores costes, y en segundo lugar porque los consumidores tendrían un servicio inferior.

    Cada vez que surge una noticia en la cual se afirma que el P2P se va a acabar aparecen muchos comentarios en la red afirmando que en ese caso dejarán su conexión a velocidad X y optarán por la conexión a velocidad X/5, que es la más económica que ofrece su operador. Algo que si optaran cientos de miles de usuarios les provocaría una disminución de ingresos a los proveedores de Internet. Que como señaló Enrique Dans hace tiempo, son mucho mayores que la industria discográfica.

    La gran pregunta es ¿defenderá la industria de telecomunicaciones el P2P? Al igual que con el combustible del futuro hay más intereses en juego de los que pueden parecer al principio.

    Vía | Error500, El País

    Imagen | Wikipedia


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Universidades chilenas abren primeros doctorados en administración

    Universidades chilenas abren primeros doctorados en administración

    Doctorados en Negocios o Administración son el último escalón de la carrera de los ejecutivos top.

    Irene Padilla


    20/07/2008 - 11:37

    Según el Global Foundation for Management Education -organismo que agrupa a escuelas de negocios del mundo-, la tendencia actual de los ejecutivos europeos se centra en una alta demanda por doctorados en Administración, el máximo escalón en el desarrollo educativo del área económica.

    Por ello, entre 1997 y 2007, los países de ese continente ofrecieron 134 programas de doctorados tipo profesional, cuatro más que su más cercana competencia, Estados Unidos, que posee 130.

    Las causas: hay diez mil estudiantes de MBA full time en Europa, por lo que este grado ya no es suficiente para marcar la diferencia en el currículum.

    Los doctorados tipo profesional, conocidos internacionalmente como DBA (Doctor of Business Administration), son programas de dos a tres años de duración, enfocados a la empresa.

    "Los egresados son un verdadero aporte en la estructura de procesos dentro de la empresa, son ejecutivos top con un conocimiento más pulido de las herramientas entregadas por un MBA en administración de empresas", afirma Fernando León, director de postgrado de la U. Andrés Bello.

    Un fenómeno al que Chile recién se suma: la U. Adolfo Ibáñez acaba de abrir el primer Doctorado en Administración del país, al que se sumará uno similar el próximo año de la U. Andrés Bello.

    EJECUTIVOS INNOVADORES

    Poseer uno de estos doctorados no es sinónimo de un buen puesto de trabajo ni tampoco de mejores sueldos. Las empresas hoy se conforman con las habilidades de liderazgo desarrolladas por los MBA; sin embargo, los ejecutivos más interesados en la innovación y la investigación del funcionamiento de la administración y los negocios optan por ellos como una marca que los destacará del resto.

    La mayoría de los egresados se desempeña como académicos expertos en management, directores de consultoras de negocios, y un pequeño número como gerentes de grandes empresas.

    "Un MBA y la experiencia laboral entregan al ejecutivo lo necesario para escalar en la carrera profesional. Hasta el momento, las empresas no están exigiendo un doctorado en sus procesos de selección, pero ante el boom de los magíster, este escenario se presentará en menos de una década", asegura Franco Zecchetto, director del programa de Doctorado de la U. Adolfo Ibáñez.

    Según Zeccheto, nuestro país necesita urgente una oferta mayor de estos programas no tanto por la demanda de alumnado, sino más bien por la necesidad de las empresas de tener investigaciones aplicadas de alto nivel.

    "En Estados Unidos, las empresas mejoran sus índices de producción, gracias a la ayuda que les brindan las tesis de los DBA. Allá, las empresas prestan sus dependencias para la investigación y en Chile tenemos organizaciones interesadas, pero no hay programas de este tipo", explica el académico.

    Hasta el momento, la mayor parte de la oferta se limita a doctorados en Economía, tipo Ph.D. (Philosophy Doctor), enfocados en la investigación.

    Es el caso de las universidades de Chile y Católica. Los programas son estrictos, selectivos y requieren de dedicación exclusiva.

    "Con esta oferta, se responde a la necesidad de formar académicos, no sólo chilenos sino también del resto de la región. Asimismo un alto número de profesionales se especializa con doctorados en el extranjero por una cuestión de corrientes teóricas, principalmente", afirma Rómulo Chumacera, director académico de Magíster y Doctorado en Economía de la U. de Chile.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministra de Agricultura recibió propuesta de viñateros para combatir polilla de la uva

    Ministra de Agricultura recibió propuesta de viñateros para combatir polilla de la uva

    En la ocasión, el presidente de Vinos de Chile afirmó que la Ministra acogió muy bien la propuesta, la que está en línea con el trabajo que está desarrollando el SAG.


    19/07/2008 - 21:12

    La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, se reunió con los presidentes de Vinos de Chile, René Merino, y de Viña Errázuriz, Eduardo Chadwick, quienes le entregaron una propuesta técnica para combatir la polilla de la uva o Lobesia Botrana.

    Tras el encuentro, efectuado en el gabinete de la secretaria de Estado, los representantes gremiales se manifestaron satisfechos con la recepción ministerial.

    "La Ministra acogió muy bien la propuesta y estamos seguros que está muy en línea con lo que el SAG está trabajando", indicó René Merino, quien agregó que "la coordinación es la correcta".

    Por su parte, la secretaria de Estado destacó este trabajo público- privado en marcha, "lo que se transforma en un ejemplo de esfuerzo conjunto por superar las dificultades y por mantener a nuestro país en el estatus de condición preferencial fito y zoo sanitaria, uno de los valores para consolidarnos como potencia alimentaria".

    Respecto a la propuesta, el presidente de Vinos de Chile señaló que se trata de un plan "claro y conciso" para trabajar este tema. Explicó que es una propuesta de carácter técnico, que contiene todos los aspectos que deben abordarse, y que van desde las faenas de invierno hasta la cosecha.

    MEDALLAS PARA CHILE

    Por otra parte, los representantes de la industria vitivinícola le dieron a la Ministra Marigen Hornkohl la noticia de que Chile sacó sus primeras medallas en Beijing, a pocas semanas de que comiencen Olimpiadas.

    En el marco de los eventos previos a los Juegos Olímpicos, se invitó a una cata ciega a más de cuarenta catadores del vino en China, quienes degustaron productos chilenos, italianos, franceses.

    El primer lugar fue para Don Maximiano founder's reserve cosecha 2005 y el segundo se lo adjudicó Don Maximiano cosecha 2004, ambos de Viña Errázuriz.

    Eduardo Chadwick sostuvo que esto abre grandes oportunidades para la entrada del vino chileno a China, que es un mercado que acaba de abrirse a los vinos internacionales.

    Explicó que "estamos en una etapa en que viene la formación de imagen e nuestro país, y que en este momento Chile se posicione a la par o por sobre los mejores vinos del mundo, es una noticia muy relevante, porque nos permite entrar al mercado chino con una imagen de calidad y de prestigio".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    QUE FALTA NOS HACE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EL OMBUDSMAN O DEFENSOR DEL PUEBLO

    DEFENSOR DE LAS PERSONAS , OMBUDSMAN

    ¿CUANTOS CONOCEN LO QUE SIGNIFICA "DEFENSOR DE LAS PERSONAS"? EL OMBUDSMAN.NO SE PUEDE LEGISLAR EN LA IGNORANCIA DEL CIUDADANO...

     

    Más del 40% de chilenos desconoce que puede exigir derechos en servicios públicos

    Los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos revelaron el respaldo a la creación de un organismo que defienda los derechos ciudadanos ante los servicios públicos.

    UPI


    19/07/2008 - 19:32

      La Comisión Defensora Ciudadana, presidida por Danae Mlynarz, dio a conocer los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos, que entrevistó cara a cara a 1800 personas, mayores de 18 años, en todas las regiones del país.

      Según este sondeo, un 43% de los chilenos desconoce que puede exigir derechos al atenderse en los servicios públicos, en tanto que un 56% sabe que puede exigirlos.

      Un 47% dice que sus derechos se respetan siempre o casi siempre y respecto de los derechos que el Estado se ocupa de velar, los mejor evaluados fueron el derecho a la vivienda, con un 63%, el derecho a la educación, con 62%, y el derecho a la salud y a la seguridad social aprobados ambos en un 57%.

      Además un 47% considera que la atención en los servicios públicos es lenta, mientras que un 17% sostiene que los funcionarios "son fríos y poco amables", sin embargo, un 95% de las personas que se ha atendido en estos organismos, no presenta reclamos ante la atención prestada.

      De la cifra anterior un 41% considera que la atención recibida es "adecuada" y un 13,5% siente que reclamar no tiene sentido, mientras que un 24% no sabe cómo hacerlo.

      DEFENSORIA CIUDADANA
      La encuesta muestra el respaldo de los chilenos en la creación de un organismo autónomo que defienda los derechos de los ciudadanos frente a los prestadores de servicios públicos.

      Más del 90% de los entrevistados se mostró "muy interesado" a la creación de una entidad de esta naturaleza, por lo queMlynarz dijo que "este es un fuerte impulso a la Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas" y llamó a los parlamentarios a hacerse parte de este esfuerzo por modernizar el Estado, aprobando el proyecto que hoy está en la Cámara de Diputados.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile