sábado, julio 12, 2008

Avanza proyecto que adecua las normas tributarias y aduaneras a los pactos internacionales

Avanza proyecto que adecua las normas tributarias y aduaneras a los pactos internacionales

Comisión de Hacienda despachó la iniciativa sobre tribunales tributarios y aduaneros que supera las actuales limitaciones del sistema donde el Servicio de Impuestos Internos es juez y parte.

Comisión de Hacienda

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite, que fortalece y perfecciona la judicatura tributaria y aduanera. Ello, luego de que la Comisión de Hacienda despachara la iniciativa que propone reformas a los tribunales de primera y segunda instancia con el fin de superar las actuales limitaciones del sistema.

 

Así lo manifestaron los senadores Carlos Ominami y José García, integrantes de la Comisión de Hacienda quienes coincidieron en que "este es un gran paso en materia de justicia tributaria" ya que, aborda modificaciones a las plantas del Poder Judicial y del Servicio de Impuestos Internos.

 

El senador Carlos Ominami aseguró que la iniciativa instaura una nueva Ley Orgánica de Tribunales Tributarios y Aduaneros y se crea un Tribunal Tributario y Aduanero en cada una de las Regiones, incluyendo las de Arica Parinacota y la de Los Ríos, y cuatro en la Metropolitana.

 

Asimismo, se establece una Unidad Administradora, como órgano desconcentrado de la Subsecretaría de Hacienda y se dispone que los jueces serán nombrados por el Presidente de la República, de una terna propuesta por la respectiva Corte de Apelaciones.

 

Precisó que "la Comisión de Hacienda revisó los artículos que tenían que ver con una readecuación producto de la incorporación de nuevas regiones al proyecto, luego de que la Comisión de Constitución afinara las materias relativas a la judicatura".

 

Por su parte, el senador José García valoró que estos tribunales se comiencen a implementar en forma gradual desde 2009, de modo que al año 2012, todas las regiones del país cuenten con tribunales tributarios".

 

Destacó que con esta iniciativa "Chile está cumpliendo con los principios del Pacto de San José de Costa Rica, en el sentido de que en todo proceso judicial, para que haya un debido proceso tienen que haber 3 partes: una, que acusa; otra que se defiende y otra independiente que resuelve la contienda".

 

El parlamentario indicó que "con esta nueva legislación nuestro país está cumpliendo sus compromisos internacionales, porque hasta hoy sólo existe un juez y parte que es el Servicio de Impuestos Internos que liquida, sanciona y después no hay prácticamente mucho que hacer".

 

NUEVA JUSTICIA TRIBUTARIA

 

Cabe recordar que, el proyecto le quita la competencia que tiene el Servicio de Impuestos Internos (SII) para resolver en primera instancia los reclamos tributarios, para lo cual crean tribunales especiales. De este modo se crea una jurisdicción especial tributaria con jueces independientes y con personal especializado lo que constituye un cambio en la relación que existe entre los contribuyentes y el Estado.

 

Los jueces que integrarán los tribunales tributarios y aduaneros serán seleccionados mediante un procedimiento que se inicia con un concurso público y en el que participarán el Consejo de Alta Dirección Pública, la Corte de Apelaciones respectiva y la Presidencia de la República.

 

Esos magistrados tendrán la categoría y remuneración de un juez de letras de asiento de Corte, lo que es una mejora sustantiva respecto de la situación actual de los jueces tributarios.

 

La estructura funcionaria interna de los nuevos tribunales estará diferenciada en tres tipos. El primero, con una dotación menor, será destinado a las regiones más pequeñas y con menos causas, el segundo, con una dotación intermedia, a las regiones con población mediana, y el tercero, con la dotación mayor, a las regiones que tienen grandes centros urbanos.

 

En segunda instancia el proyecto contempla la creación de una nueva Sala con tres ministros titulares, que se abocará exclusivamente a los temas tributarios y aduaneros, en las Cortes de Apelaciones de Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción, que son las que tienen mayor carga de trabajo en esas materias.

 

Las restantes Cortes de Apelaciones serán reforzadas por medio de un relator especializado en materias tributarias y aduaneras. Todos estos nuevos funcionarios serán seleccionados teniendo en cuenta su conocimiento y experiencia en la imposición tributaria interna y externa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sin secretos que poder esconder

Sin secretos que poder esconder

Publicado el 11/07/2008, por S. Valle / E. Arrieta. Madrid

Frente a las nuevas tecnologías, somos como un libro abierto. Nuestras preferencias de consumo quedan registradas en Internet, que termina confeccionando un perfecto retrato de nosotros. Fuera de la Red también estamos catalogados.

anapixel

Somos fundamentalmente consumidores. Alcanzar estereotipos de compradores a quien ofrecer productos a medida se ha convertido en objetivo número uno para cualquiera que quiera vender algo. En esta sociedad, ¿quién no quiere vender algo?

Con estas premisas existe todo un sector de investigación en tecnología que se esfuerza en desarrollar los criterios más finos para que la venta tenga el menor margen de error. A la cabeza de estos desarrollo, se encuentra todo el paquete de herramientas tecnológicas que engloban lo que se da en llamar inteligencia artificial. 

La definición de esta innovación la ofrecen desde la compañía de tecnología de recomendación Strands: "Este desarrollo consigue entender los gustos de las personas, en base a su comportamiento, para después mostrar productos y servicios relacionados con los gustos que el usuario ha expresado. La tecnología relaciona nuestros gustos y comportamientos con los gustos y comportamientos de millones de personas y encuentra cosas que a otros atrajeron, y que a nosotros nos pueden gustar también. La tecnología va aprendiendo en tiempo real y adaptando las recomendaciones". 

Otra vez Google 
Google ha sido un avanzado en este sentido. El buscador nos conoce tan bien como nuestra madre. Cada una de nuestras búsquedas queda registrada en sus sistema y la compañía reúne información sobre nuestros intereses, gustos y creencias. Pero, ¿qué hace este portal con nuestra información? 

En teoría, y de acuerdo con la versión que el mismo Google ofrece, nada. No comparte datos personales fuera de la compañía y este conocimiento lo utiliza sólo para consumo propio. Sin embargo, a nadie se le escapa el valor en el mercado de estos datos y, hace un año, el buscador tuvo que reducir a 18 meses el tiempo de almacenamiento de estos información para evitar las dudas que, en este sentido, despertaba dentro de la Unión Europea, con una legislación mucho menos permisiva en el campo de la privacidad que la de Estados Unidos. 

A pesar de todo, por nuestros navegadores habituales circulan las famosas cookies, información de nuestras búsquedas que se almacenan en el disco duro y de las que se sirven el resto de las páginas que consultamos para conocer nuestras preferencias. Un sistema que podemos desactivar pero que, si lo hacemos, termina entorpeciendo la navegación al interrumpirla con constantes ventanillas de preguntas. Los sites de venta de espectáculos, viajes, tecnología o juegos tienen en estas píldoras de información a sus aliados. 

Fuera de Internet, en el mundo de la telefonía móvil también hay ejemplos curiosos de segmentación de consumidores. En Reino Unido, ha empezado a funcionar el operador virtual Blik, que ofrece un servicio de telefonía móvil gratuito para jóvenes entre 16 y 24 años. Las llamadas son sin ningún coste y se incluye un importante número de mensajes de texto también gratuitos. La contrapartida: los jóvenes reciben seis anuncios al día de marcas de consumo juvenil. Los anuncios son interactivos, el receptor tiene que responder a preguntas y participar en algún juego. La propuesta ha tenido tanto éxito que se está implantando en Holanda y es muy posible que llegue a España en los próximos años.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La tecnología y la libre circulación de conocimiento

La tecnología y la libre circulación de conocimiento

Publicado el 11/07/2008, por Félix del Barrio Cruz, Vicepresidente y director general de Oracle Ibérica

Cito el último informe sobre la estrategia de Lisboa renovada, presentado por la Comisión Europea, a finales del año pasado.

"Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impulsadas por un Internet de alta velocidad, son fundamentales para incrementar la productividad y fomentar la innovación en Europa. Existen aún demasiadas pequeñas empresas sin conexión a Internet de alta velocidad, lo que obstaculiza su desarrollo y su potencial de innovación. Junto con el incremento de la competencia en los mercados de telecomunicaciones, se necesitan planes nacionales que garanticen antes de 2010 el 30% de la población de Europa utiliza la Internet de alta velocidad". 

¿Cuál es la situación en España? Hemos avanzado. Según la última oleada publicada por el Observatorio de Red.es, el 42% de los hogares españoles se encuentra conectado a Internet, correspondiendo el 75% del gasto que se realiza en estas conexiones el destinado a ADSL. En este sentido, el ritmo es muy positivo, más aún si tenemos en cuenta el crecimiento de más del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, no debemos relajarnos cuando se trata de reducir esa distancia histórica que nos ha situado por detrás de los primeros países de Europa. En ello va la eficiencia de las empresas y, por tanto, del país.

Hace años, se distinguía entre la competencia y eficiencia de las empresas y la Sociedad de la Información. Eso se acabó; ambas están tan estrechamente vinculadas que ya no es posible discernir una de otra. En el informe estratégico al que hacía mención al inicio de este artículo, ya se habla, por primera vez, de una quinta libertad: la libre circulación de conocimientos. Y esos conocimientos afectan tanto al ámbito privado, como al público y al conjunto de la sociedad. 

Aunque aún hay pequeños reductos del tejido empresarial que no han aceptado el hecho de que las TIC contribuyen a la eficiencia y competitividad, la concienciación en el conjunto es un hecho. En gran medida, son los intangibles los que ahora condicionan la economía del país, entendiendo como tal tanto el conocimiento como la experiencia de quienes desarrollan una actividad. Por este motivo, decimos que la línea que separaba empresa de Administración Pública o sociedad cada vez es más y más difusa.

La Unión Europea se ha percatado de ello y, en la actualidad, se mantiene firme a la hora de seguir avanzando y acordar un planteamiento político que resuelva los obstáculos presentes en todas las etapas del desarrollo de las pymes. 
Se avecinan tiempos de lo que algunos llaman recesión económica y otros tan sólo incertidumbre, pero a todas luces se evidencia que todos debemos estar preparados para responder no sólo con las decisiones más acertadas, sino, además, con tiempos de decisión cada vez más cortos. 

Aquí, el papel de la tecnología y, más concretamente, del software cobra vital importancia, porque el conocimiento al que hacía referencia, esos intangibles, son información y el volumen de ésta es tan extraordinario que ha sobrepasado los límites de la razón humana. Más aún teniendo en cuenta el impulso que por parte de la Administración Pública se ha dado a las gestiones electrónicas con novedades legislativas, como la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), la nueva Ley de Contratación Pública o el DNI electrónico.

Empresarios, Administración y ciudadanos pueden sacar el máximo provecho de estos avances en una gran diversidad de ámbitos, más allá de los tributarios, en cuyo punto, es de justicia admitirlo, España es puntera en Europa. La Sanidad o la Educación son sólo dos buenos ejemplos del bien que el software, y las TIC en general, pueden hacer en la Sociedad del Conocimiento. 

En todo este entramado y reforzando aún más la alianza entre ámbito público y ámbito privado, se alza el I+D+i. Este aspecto ha estado en el punto de mira de los Ejecutivos español y europeo en los últimos tiempos. Desde la óptica europea, se espera que el Instituto Europeo de Innovación Tecnológica (EIT) empiece a funcionar el año que viene, disponiéndose de más de 85.000 millones de euros para inversiones en conocimiento e innovación, en virtud de los nuevos programas de política de cohesión. No obstante y retomando la quinta libertad de libre circulación del conocimiento, es necesaria la eliminación de múltiples barreras aún existentes, incluyendo las de orden legal que impiden que universidades, institutos de investigación, empresas e investigadores trabajen juntos. 

De nuevo, la tecnología puede ser ese elemento, en este caso juez y parte, que termine por capitalizar todo el potencial investigador europeo. Es preciso que los Estados miembros tomen medidas adicionales para alcanzar sus objetivos de inversión en I+D en 2010. Los costes de protección y ejecución de las innovaciones siguen siendo demasiado altos en Europa, pero aún es posible liderar en ciertas materias. España, por ejemplo, es uno de los países que más capital extranjero comienza a atraer gracias, en gran medida, a los buenos profesionales que tenemos en Tecnologías de la Información. Los pilares con varios centros de I+D a nivel europeo ya están puestos. No perdamos este atajo que nos brindan las TIC para reengancharnos al tren de la competitividad europea.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: INVERSION CRECIO 19% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

ILE: INVERSION CRECIO 19% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

SANTIAGO DE CHILE, 10 (ANSA) La inversión está creciendo a tasas del 19% en Chile, destacó hoy el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al referirse a las críticas de inamovilidad de las autoridades económicas frente al bajo crecimiento y alta inflación. "Hay un dato que casi no se conoce", señaló el titular de Hacienda en declaraciones a Radio Cooperativa, para informar enseguida que "en el segundo trimestre de este año, la inversión esta creciendo a tasas del 19%".
    Es decir, dijo el ministro chileno, "estamos creando capacidad productiva para el futuro y también estamos creando trabajo y empleo. Hoy hay 140 mil puestos de trabajo que hace un año no existían". Asimismo, explicó que la situación que vive el país, en gran parte, es producto de fenómenos mundiales. Entre los fenómenos Velasco citó un menor crecimiento en todo el mundo, así como una mayor inflación y el encarecimiento de los alimentos y el petróleo, siendo que Chile no produce crudo. ACZ 

10/07/2008 18:35 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA CRONICA: EL CIELO SE ESTA CAYENDO....

CALENTAMIENTO GLOBAL

México toma partido a nivel global

http://www.cronica.com.mx/imagenes/transparente.gif

Por: Amy Glover Drake | Opinión

Viernes 11 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 10:17

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/8/d86cc03ce1.jpg

 

 

Mientras que el cambio climático corre como un conejo, la política mundial se mueve como un caracol; actuemos con mayor rapidez o nos arriesgamos a un desastre. Alfonso Pecoraro Scanio, Secretario del Medio Ambiente de Italia

Esta semana se reunieron los países más influyentes del mundo en Japón para hablar de problemas comunes como el calentamiento global, el incremento en los precios de los combustibles y los alimentos, el proteccionismo, y la dictadura en Zimbabue. Lo novedoso de esta reunión fue el hecho de que el G5, el influyente grupo de países en vías del desarrollo que representa el 45% de la población mundial y en donde participa México, hizo su propia propuesta y logró sumar sus preocupaciones a la agenda global. Adicionalmente, este encuentro fue un llamado para analizar a fondo los mecanismos existentes de cooperación internacional.
 
El G5 (México, Brasil, China, India y Sudáfrica) le recordó a los países del G8 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia) que no pueden ignorar otros puntos de vista. En su declaración, el G5 subrayó la gravedad de la crisis alimentaria e hicieron un llamado a los países desarrollados a eliminar el proteccionismo en el sector agrícola. El presidente de China, Hu Jintao, señaló que los países del G8 "deben eliminar las barreras comerciales, ser flexibles a la hora de abordar temas como la rebaja de los subsidios agrícolas, ser más considerados con las países en desarrollo y dar acceso libre a sus mercados a los estados más pobres". No queda duda que los comunistas se volvieron expertos en las fórmulas capitalistas para promover el crecimiento económico y la justicia social.
 
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, sugirió añadir a algunos países emergentes al club G8 —entre ellos Brasil y México— para que fuera más representativo, pero la respuesta de Estados Unidos fue un tajante "no". Existe la percepción de que al expandir el grupo sería aún más difícil lograr consensos y que si de multitudes se trata, ya existe la ONU. Con el creciente poder económico y político de los países emergentes, sin embargo, el G8 ya no podrá ignorar las opiniones y demandas de otras naciones con tanta facilidad.
 
A pesar de que los intereses comerciales de México no siempre coincidirán con los de sus compañeros del G5, se debería utilizar este foro para promover temas de importancia nacional y tener una voz más resonante en los temas de relevancia mundial.
 

El cielo se está cayendo…

El calentamiento global —algo que se discutió por vez primera en este tipo de foros hace 20 años, y solamente como un píe de página— es hoy en día un tema prioritario. Las emisiones de CO2 han aumentado en un setenta por ciento desde 1970 y la evidencia científica es tajante: el calentamiento global está causando cambios dramáticos en los ecosistemas y dentro de unas décadas podría tener consecuencias catastróficas para los seres humanos y la vida en nuestro planeta.
 
La buena noticia es que finalmente aquellos que negaban la existencia del fenómeno, como el presidente George W. Bush, han tenido que reconocer que enfrentamos una amenaza grave. La mala noticia es que a pesar de que la situación requiere acciones contundentes y rápidas, no será fácil lograr un acuerdo entre los países para reducir las emisiones de CO2, particularmente en aquellos que generan la mayor cantidad de contaminantes (EEUU y China). La resolución de este problema requiere de enormes recursos económicos, y nadie quiere ser el primero en abrir su cartera; se trata del clásico problema del "free rider": todos esperan recibir los beneficios sin tener que pagar. China opina que EU debería hacer más porque ya es un país desarrollado, y EU considera que la reducción de emisiones por parte de China y de la India es un elemento fundamental.
 
En la declaración del G8, se acordó que para el año 2050 será necesario haber reducido las emisiones en un cincuenta por ciento, pero no se especifica el año base, ni cómo piensan lograr este objetivo. Lo escalofriante es que los científicos opinan que se requiere una disminución de las emisiones más cercana al ochenta por ciento para poder revertir el calentamiento global y evitar que los océanos sigan subiendo de nivel.* Dicho esto, este tema será retomado en 2009 en Copenhague —con la participación de un nuevo presidente de EU— y la esperanza es que allí se logren definir mayores detalles acerca de cómo reducir los contaminantes. Por el bien de las futuras generaciones de seres humanos y para todos los seres vivos, es urgente tomar acciones para reducir la contaminación del planeta.
 

Irán: Alerta roja

Un posible enfrentamiento militar entre Irán e Israel ha colocado los nervios de punta en Washington y Europa. Justamente cuando la alerta roja se había convertido en amarilla, Irán decidió hacer una prueba de misiles como muestra de fuerza. Lo más probable es que Irán lo haya hecho como una maniobra defensiva, para recordarle a Israel que no sería buena idea atacar al país persa, pero otros ven en ello una provo-
cación.
 
Un conflicto armado entre Irán e Israel sería un desastre para la región y aumentaría el precio de los combustibles aún más, afectando negativamente a la economía global. Ojalá sea posible enfriar los ánimos a través de la diplomacia y evitar otra guerra en el Medio Oriente.
 

* Para los lectores que tienen interés en conocer más acerca del calentamiento global, les recomiendo
 
visitar el sitio web del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Calentamiento Global
(http://www.ipcc.ch/).
 

retroaliment@yahoo.com

 

MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=372213

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CALENTAMIENTO GLOBAL -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Economía/Motor.- Volkswagen sincroniza los sistemas de tecnología de la información de sus marcas para ahorrar

Economía/Motor.- Volkswagen sincroniza los sistemas de tecnología de la información de sus marcas para ahorrar

   WOLFSBURG (ALEMANIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) - 


   El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, pretende sincronizar los sistemas de tecnologías de la información que utilizan sus marcas, con el objetivo de reducir los costes del consorcio.

   Así se puso de manifiesto en un encuentro de 70 responsables de tecnologías de la información del grupo celebrado en Dresde Alemania, en el que estuvieron representadas las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Volkswagen Vehículos Comerciales.

   La multinacional con sede en Wolfsburg persigue orientar las tecnologías de la información a su estrategia de crecimiento, mediante la implantación de estándares comunes entre las diferentes marcas y divisiones de la empresa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile