jueves, mayo 29, 2008

BRUNO PHILLIPI EN SOFOFA

Bruno Philippi Llamó a Avanzar en Reformas Pro Crecimiento del Pa&iacutes 28-5-2008 El presidente de SOFOFA, Bruno Philippi, llamó hoy a avanzar en reformas que permitan revertir el menor ritmo de crecimiento del pa&iacutes y a alcanzar consensos de largo plazo en pro del desarrollo social.
 
ESTE DISCURSO TRERÀ CONSECUENCIAS POLITICAS Y REACCIONES DEL MINISTRO DEL TRABAJO.
EL COMPLETO DISCURSO PINCHA AQUÌ
 
 
 
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Resumen de la prensa europea

Resumen de la prensa europea

Publicado: lunes 28 abril 2008 11:41 UTC 
Última actualización: jueves 29 mayo 2008 14:57 UTC
"Olmert al borde de la dimisión tras ultimátum de su ministro de Defensa", reza el titular del cotidiano español ABC. El primer ministro israelí se enfrenta a acusaciones de corrupción. En una conferencia de prensa, Ehud Barak, ministro de Defensa, pidió escuetamente al primer ministro que abandonara su cargo.

Otro rotativo español, EL PAIS, informa que el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha enviado 200 policías más al Estado de Sinaloa. Éstos se suman a los 700 agentes y 2.000 miembros del Ejército y la Marina ya activos en la región. El Gobierno intenta frenar la grave ola de violencia desatada por las redes del narcotráfico. 

"Bush ha engañado a Estados Unidos", publica el periódico italiano CORRIERE DELLA SERA. Así lo ha denunciado el ex portavoz de la Casa Blanca, Scout McClellan, en su libro recientemente publicado. Las motivaciones para justificar la invasión de Irak habrían sido un colosal engaño organizado por Karl Rove, Dick Cheney y la CIA, con la complacencia del presidente norteamericano.

En Alemania, el cotidiano SUDDEUTSCHE ZEITUNG informa sobre los avances hacia la prohibición de las bombas racimo. En una conferencia celebrada en Dublín, 109 países acordaron la prohibición del uso, producción o venta de este tipo de arma. Sin embargo, Estados Unidos, junto con otros países, no participó en la conferencia, y tampoco firmará el acuerdo, que se ratificará el 2 de diciembre.

El matutino francés LE MONDE da parte de la abolición de la monarquía en Nepal. Así lo decidió este miércoles la Asamblea Constituyente, hoy día dominada por maoístas. Con la histórica declaración de la flamante república, se pone fin a 240 años de régimen monárquico en la pequeña nación del Himalaya.

En Holanda, el diario TROUW comenta la reciente investigación de la organización Save the Children, que concluye que el abuso sexual de niños por parte de los cascos azules, las fuerzas de paz de Naciones Unidas, es mucho más extenso de lo supuesto. También señala que algunas de las víctimas no superan los seis años de edad.

Otro cotidiano holandés, DE VOLKSKRANT, informa que fuerzas rebeldes en Nigeria anunciaron que este jueves perpetrarían atentados contra instalaciones petroleras. El Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger, zona rica en petróleo, exige una mayor parte de los ingresos generados por el crudo, y perpetran atentados para presionar al Gobierno.

El periódico británico FINANCIAL TIMES da parte de la decisión de Indonesia de retirarse de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo. El archipiélago asiático pasó de ser exportador de petróleo a importador neto. El ministro de Energía de Indonesia explicó que bajo esta situación, su país quiere reducir el precio del crudo, algo a lo que los otros miembros de la OPEP se niegan.

Y pasemos ahora a las páginas interiores de la prensa europea:

El diario británico FINANCIAL TIMES comenta el acuerdo alcanzado por 109 países en Dublín para prohibir las bombas racimo, brindándole su total apoyo. Un argumento de peso es que, de acuerdo a las leyes de conflictos armados, es esencial diferenciar entre civiles y combatientes, algo que las bombas racimo, por su naturaleza, no hacen. Es evidente que el costo humanitario supera las ventajas militares. Este acuerdo lamentablemente no será universal. Países como Estados Unidos, Israel, Pakistán, Rusia y China no participaron en el encuentro, y tampoco ratificarán el acuerdo. Sin embargo, el aumento de los países que ahora sí apoyan la medida, como Gran Bretaña, sugiere que las normas para la guerra estarían cambiando. Es de esperar que en un futuro, las bombas racimo terminen siendo prohibidas, como ya lo son las armas químicas y nucleares.

El editorial del matutino español EL PAIS se manifiesta escéptico ante la formación del nuevo Gobierno en Líbano, al que considera más bien una tregua. Escenifica la rendición del Gobierno al poder efectivo de Hezbolá, que a comienzos de mes se hicieron con el control de Beirut en 48 horas. El actual compromiso otorga a Hezbolá poder de veto sobre las decisiones gubernamentales, mediante el número de sus carteras. Se trata en sí de una derrota en toda regla para Estados Unidos y los saudíes. El diario opina que Líbano ha perdido otra oportunidad de reformar unas instituciones que son receta para el enfrentamiento civil.

     
     
    Renato Sanchez 3586 of.10
    telefono: 2084334 -5839786
    Santiago -chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

    BIOCOMBUSTIBLES DE TERCERA GENERACION: ALGAS EN MEXICO

    (Vía www.jornada.unam.mx) leer más La primera planta en el mundo para producir bioenergéticos de tercera generación, que utilizan algas se construirá el próximo año en México y comenzará a operar a finales de 2010, con una oferta energética que a mediano plazo equivaldrá a la mitad de la producción actual de Brasil, vanguardia en la producción de biocombustibles a partir de la caña de azúcar.
     
    Renato Sanchez 3586 of.10
    telefono: 2084334 -5839786
    Santiago -chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , EN BIOCOMBUSTIBLES- EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

    Proteína señalizadora del crecimiento de las plantas ayuda al desarrollo de nuevos cultivos biocombustibles

    BIOCOMBUSTIBLES: DE TERCERA GENERACION

    Proteína señalizadora del crecimiento de las plantas ayuda al desarrollo de nuevos cultivos biocombustibles

    15/03/2008
    Las materias primas combustibles de «tercera generación» se han definido como aquellos cultivos cuyas propiedades se han modificado (a menudo con técnicas de biología molecular) para hacerlos más adecuados para determinados procesos de bioconversión. Ejemplos de materias primas biocombustibles de tercera generación de reciente aparición son los «árboles transgénicos bajos en lignina» o el maíz modificado genéticamente con enzimas celulasas integradas en las hojas y en el tallo. Los árboles bajos en lignina fueron desarrollados para reducir los costes del pretratamiento de la biomasa lignocelulósica utilizada en la producción de etanol celulósico. Los tallos del maíz con celulasas integradas también tienen por objeto reducir los costes de las enzimas en el proceso de sacarificación (conversión de celulosa en azúcar) que forma parte de la producción de etanol celulósico. Recientemente han aparecido estudios sobre proteínas señalizadoras asociadas con el desarrollo de la pared celular de las plantas que podrían ofrecer nuevas herramientas para la producción de nuevas materias primas biocombustibles de tercera generación. Un equipo de científicos de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) ha descubierto que una proteína llamada «SPIKE1» controla la vía de señalización de proteínas asociada con el crecimiento de las plantas y el desarrollo de su pared celular. A través del conocimiento de los mecanismos de funcionamiento de la proteína «SPIKE1», los científicos esperan poder desarrollar herramientas para «diseñar plantas de mayor tamaño y con más pared celular que se pueda transformar en biocombustible». Los resultados de sus investigaciones se han publicado en la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS).


    Más información:
     
    Renato Sanchez 3586 of.10
    telefono: 2084334 -5839786
    Santiago -chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,BIOCOMBUSTIBLES- EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

    ¿CODELCO ACTUA REALMENTE COMO EMPRESA O COMO UN BOTIN POLITICO?

    ¿CODELCO ACTUA  REALMENTE COMO EMPRESA O COMO UN BOTIN POLITICO?

    Una empresa común y corriente , privada, no puede darse el lujo de perder cientos de millones de dólares en conflictos laborales como los que ha enfrentado los dos últimos años. Se ha dicho que es el propio Ministro del Trabajo quien confunde su labor de Ministro con el de agitador sindical. La empresa que dilapida millones de dólares en conflictos laborales debe una explicación al Estado.Con cifras superiores a 300 millones de dólares se pueden capacitar a todos los trabajadores de la empresa en materia de ley de Subcontratación en el marco de una empresa Socialmente responsable. A su turno, los ciudadanos les exigirán  las responsabilidades al Estado en estas materias.

     

    www.el-observatorio-politico.blogspot.com

     
    Renato Sanchez 3586 of.10
    telefono: 2084334 -5839786
    Santiago -chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

    Minería cayó 7,8% en abril por menor producción de cobre

    Minería cayó 7,8% en abril por menor producción de cobre

    Según informó el INE, la industria mostró una recuperación, anotando una alza de 4,4% en el cuarto mes del año.


    29/05/2008 - 09:10

    Un fuerte caída anual de 7,8% anotó la Producción Minera en abril, lo que se explicó principalmente por el descenso de la producción de cobre en 5,6% y de molibdeno, plata y oro. Además se registraron disminuciones en la minería no metálica en particular del salitre, el yodo y el carbonato de litio que incidieron en menor medida a la contracción del indicador sectorial.

    Asimismo, el ente gubernamente informó que en el mismo mes, que contó con dos días adicionales respecto al mismo mes del año anterior, el Índice de Producción Industrial registró un incremento de 4,4%, acumulando un 3,3% en los cuatro primeros meses del año. Según la entidad, tal resultado por sobre las expectativas, fue determinado principalmente por la mayor actividad de las industrias de alimentos y bebidas y las industrias de papel y productos de papel.

    En tanto, el avance de la inflación se reflejó en las ventas reales de supermercados, las que en el mismo período, retrocedieron 0,9% en 12 meses. "Esta baja se explicó en parte, por el efecto calendario de semana santa, que este año se traslado al mes de marzo. Nominalmente las ventas crecieron 9,9%, reflejando el alza sostenida de los precios", consignó el INE.

    El sector de Energía Eléctrica por segundo mes consecutivo presentó una disminución de su actividad de 2,4% en doce meses, producto de una menor demanda de los sectores minero, residencial y comercial. Esto en un contexto de ausencia de lluvias.

    La superficie total autorizada de edificación fue 1.600.883 m2, aumentando 3,7% en doce meses. El resultado de este periodo estuvo determinado por el crecimiento de los destinos Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (34,3%) y Vivienda (5,7%), el descenso de los permisos autorizados del destino Servicios provocó que esta expansión no fuera mayor.

    En marzo de 2008 el Índice de Distribución de Electricidad, Gas por cañería y Agua potable, registró una variación negativa de 3,5% respecto a igual mes del 2007, consecuencia de la menor demanda de Energía Eléctrica y de disminución del suministro de Gas argentino, solamente hubo un crecimiento leve de la distribución de Agua potable.

     
    Renato Sanchez 3586 of.10
    telefono: 2084334 -5839786
    Santiago -chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

    Panel de SQP citado a reunión de urgencia por situación de Passalacqua

    Panel de SQP citado a reunión de urgencia por situación de Passalacqua

    El periodista será demandado por Felipe Camiroaga, tras dichos sobre el hermano del animador de TVN.


    28/05/2008 - 13:15

      Una nueva arista se suma a las polémicas que ha debido enfrentar el programa SQP. No sólo Pamela Jiles se transformó en un dolor de cabeza para el canal de Sebastián Piñera; ahora se suma la situación de Ítalo Passalacqua, que tiene en estos momentos a gran parte del panel del programa de farándula, convocados a una reunión de carácter urgente.

      Todo, en el contexto de lo publicado por el Diario La Tercera, hace dos semanas, Felipe Camiroaga,  le informó a la administración de TVN que interpondría una demanda contra Italo Passalacqua. Ello, debido a los dichos del panelista de SQP, en que hacía alusión a él y su hermano Francisco.

      Passalacqua,  señaló que la opción sexual del hermano de Camiroaga había "incomodado a Felipe", y que por eso, "Felipe presionó a su hermano para que se fuera a Francia a vivir con su pareja".

      Según trascendió, el animador del programa Buenos días a Todos,  contactó al estudio de abogados Colombara y Olmedo, para interponer una demanda indemnizatoria por la información falsa difundida por el programa, que le causó perjuicios a él y a su familia.

      Sin embargo, el abogado de Passalacqua, Hernán Calderón, señala "no tengo idea del tema, mi cliente no me ha llamado, de hecho hablamos por teléfono pero de otras cosas y no estoy notificado acerca del tema".

      Por su parte, el panelista de SQP, y haciendo uso de la tribuna que le otorga el programa del cuál es opinólogo, señaló a grandes rasgos, que "no voy a hablar sobre supuestos, porque no me han llamado ni he sabido nada al respecto. Pero si me llega a demandar, tendré que ir a tribunales, hacer los trámites y dar mis razones"

       
      Renato Sanchez 3586 of.10
      telefono: 2084334 -5839786
      Santiago -chile
       

      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

      APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Strands: aprende de ti mismo (pero tus datos son tuyos)

      Strands: aprende de ti mismo (pero tus datos son tuyos)

      Posted: 28 May 2008 11:00 AM CDT

      strands.comEn Strands están que no paran. Y como ya he dicho en otras ocasiones que me gustan mucho lo que hacen, y además, me lo adelantan con todo lujo de detalles porque son amiguetes desde mucho antes de que Strands fuese Strands, lo cuento:

      La última movida se llama simplemente Strands.com, y es la que define la tercera línea de productos de la compañía, la dedicada a medios sociales: ayudar a las personas a encontrar cosas que les podrían gustar, basándose en su comportamiento online. En este sentido, Strands.com, todavía en beta cerrada por invitación, es un sitio que recuerda poderosamente a Friendfeed, un agregador de toda tu información online, o lifestream, pero con toda la sistemática de algoritmos de recomendación de la compañía puesto encima de ello, para que puedas utilizar tu contenido y el de los amigos que decidas seguir como fuentes que te ayuden a encontrar contenido que te interese. De entrada, lo he estado probando, y me he encontrado con que había añadido nada menos que catorce de los servicios que utilizo, como quien diría "sin levantar el lápiz del papel", simplemente proporcionando al sitio mi nombre de usuario en ellos o, en algunos casos, la URL del feed correspondiente. Tengo curiosidad por ver como gestiona las repeticiones (mi feed de Twitter, por ejemlo, está consolidado en mi Jaiku y en mi minifeed de Facebook, por ejemplo) y, por supuesto, de ver como reacciona cuando incorpore los de mis amigos.

      Se trata de trabajar con los dos tipos de datos que generamos online: por un lado, los llamados "activos digitales" (listas de amigos, vídeos, fotografías, entradas de blog, etc.) y, por otro, datos que describen nuestras preferencias. La idea es avanzar en el camino de sitios como Friendfeed: mientras éste se limita a proporcionarte información sobre lo que hacen tus amigos, Strands procesa esa información y la usa para darte algo más que te permite orientarte en el maremagnum de contenido, pero con un respeto total y absoluto a la privacidad y a la portabilidad de los datos. Es precisamente en este sentido donde Strands ha querido ser religiosamente estricta: se ha hecho uso del conjunto de tecnologías abiertas ya desarrolladas, sin recurrir a ninguna tecnología propietaria, mediante estándares como OpenID, OAuth y APML que permitirán a los usuarios tener un control absoluto sobre sus datos y llevárselos a otros sitios en los que quiera que sean utilizados.

      Los servicios que proporciona la página son cosas como el descubrir las entradas que han gozado de popularidad entre tus amigos, el control de la privacidad y la segmentación (quién de tus amigos ve qué contenidos tuyos) y el tracking de tus amigos, de las cuales hablaré a medida que las vaya probando.

       
      Renato Sanchez 3586 of.10
      telefono: 2084334 -5839786
      Santiago -chile
       

      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

      Blog Salmon: Las mejores escuelas de negocios

      Las mejores escuelas de negocios

      Posted: 28 May 2008 08:15 PM CDT

      Escuela de Negocios

      Ahora que está cerca el fin de curso y que muchos acabarán su carrera, es momento de pensar en complementar la educación añadiendo un máster al curriculum. No vamos a entrar en si es mejor un máster y después trabajar o viceversa, o incluso de si merece la pena un máster.

      Si las cuentas no me salen mal, ya es el décimo año que el Financial Times publica su ránking con las mejores escuelas de negocio del mundo. Es una lista con las 100 mejores y que te puedes descargar en PDF o Excel, todo un detalle.

      Para elaborarla se tienen en cuenta 21 parámetros, como el progreso de carrera de los alumnos, los objetivos conseguidos por estos, los alumnos que se colocan en menos de tres meses tras finalizar el máster o si la escuela es recomendada por lo propios alumnos.

      En esta élite nos encontramos con cuatro escuelas de negocios españolas: el Instituto de Empresa (IE) en octavo lugar, el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) en undécimo lugar, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en vigésimo primer lugar y la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) en nonagésimo quinto.

      Más datos | Financial Times Global MBA Ranking (En inglés)
      En El Blog Salmón | Por qué estudiar un MBA, Las mejores escuelas de negocios a distancia

       
      Renato Sanchez 3586 of.10
      telefono: 2084334 -5839786
      Santiago -chile
       

      SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= REFLEXIONES SOBRE LAS PETICIONES PARA BAJAR LOS IMPUESTOS ESPECÍFICOS A LOS COMBUSTIBLES

      REFLEXIONES SOBRE LAS PETICIONES PARA BAJAR LOS IMPUESTOS ESPECÍFICOS A LOS COMBUSTIBLES

      HARALD BEYER (AUTOR)
      Puntos de Referencia Nº 292, mayo de 2008.

      Contenido
      Baje documento aquí

      ·  A medida que sube el precio del petróleo en el mercado internacional crece la presión para reducir los impuestos a los combustibles. Ello ocurre con más o menor intensidad en diversos países. Chile no está exento de este fenómeno y aunque el impuesto a las gasolinas se redujo de manera transitoria en alrededor de 53 pesos por litro muchas voces demandan reducciones adicionales.

      ·  Esta posición puede parecer pertinente sobre todo si se tiene en cuenta que el impuesto específico a las gasolinas aún alcanza a 157 pesos por litro. Además, parece alto comparado con los casi 50 pesos por litro que se cobra en promedio en Estados Unidos.

      ·  Se sostiene, sin embargo, que sería un error reducir fuertemente o eliminar el impuesto específico a los combustibles. Este intenta, de manera imperfecta por cierto, que los usuarios perciban los costos externos que su consumo le genera al resto de la sociedad. Si el impuesto se eliminará se consumiría más combustible del que es económicamente eficiente. Esto es cierto para cada nivel de precio internacional del crudo.

      ·  Los efectos que provocan las alzas sobre el bien- estar de las familias de menos recursos deben ser abordadas con bonos transitorios antes que con reducciones generalizadas en el impuesto a los combustibles que crean distorsiones y enviarían una señal incorrecta a los mercados nacionales al retrasar los ajustes en los precios domésticos. El fondo de estabilización, que puede ser adecuado en momentos de fluctuaciones de precio pero no en momentos de alzas continuas como las que ha experimentado el petróleo en los últimos años, ya distorsiona significativamente este mercado.

      ·  Pero, además, y más allá de los impuestos espe- cíficos en Estados Unidos, la evidencia disponible sugiere que el impuesto específico que se cobra a las gasolinas es razonable. Para una muestra de 36 países para los que poseemos datos este impuesto específico alcanza un promedio simple de 302 pesos, es decir casi el doble del impuesto nacional actual. Este dato está influido por el hecho que la muestra incluye muchos países de alto ingreso per cápita. Con todo el impuesto específico en Chile es inferior al observado en varios países de similar o levemente superior ingreso per cápita. En esa muestra de países el diesel tiene un impuesto que, en promedio, es un 28 por ciento más bajo que el de las bencinas. En Chile, en cambio, es un 66 por ciento más bajo. Tampoco aquí conviene innovar.

      ·  Este impuesto generó el año pasado más de 1.600 millones de dólares. Esos recursos podrían usarse productivamente apoyando reducciones tributarias para acelerar la inversión o la productividad en el país. Sin embargo, usarlos para financiar la eliminación o reducción del impuesto específico crea una ineficiencia que hace menos productiva la economía al olvidar los costos sociales que provoca el consumo de combustibles.

       


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile