jueves, mayo 15, 2008

Colombia Baterías Mac crece al 6% en el eje

responsabilidad social empresarial:

Baterías Mac crece al 6% en el eje

Para el año 2007, Baterías MAC S. A. alcanzó un crecimiento del 6% con respecto al año 2006 en el eje cafetero, Chocó y Norte del Valle, equivalente a 36 mil unidades de baterías vendidas aproximadamente en esta zona.
Así lo dio a conocer María Fernanda Mejía, presidenta de la compañía quien afirmó al término del Foro de Gerentes realizado en Pereira, que "para esta empresa es de vital importancia la participación en el mercado del eje cafetero pues Baterías MAC actualmente ocupa el 57% del mercado local, muy por encima del promedio nacional que alcanza una participación del 54% y que llegó a un crecimiento con respecto al 2006 del 9%".
Según la Presidenta de la compañía dedicada a fabricar y comercializar acumuladores de energía eléctrica (baterías plomo ácido), en el eje cafetero y la zona que comprende la regional, se están vendiendo alrededor de 2 mil 900 baterías al mes, cifras que hasta el momento no han sido afectadas pese a las dificultades que se presentan en los últimos meses con el sector automotriz en cuanto a la exportación de vehículos a Venezuela.
"Las relaciones con el vecino país no han afectado hasta ahora las ventas, lo único que ha pasado es que sí se ha evidenciado con mayor fuerza un retraso en el pago de los productos a nuestra compañía como proveedora que es por parte de Venezuela. No es que no nos estén pagando, pero el flujo de pago sí ha disminuido", expresó Mejía. Baterías MAC exporta actualmente los productos a un cliente en Venezuela el cual participa con alrededor del 50% en el mercado. 
Sin embargo, esta empresa va más allá de la producción y distribución y se ha enfocado a cumplir con seriedad la Responsabilidad Social Empresarial una obligación del orden nacional que la compañía ha empleado con sus colaboradores, con el medio ambiente y la comunidad.
En la parte ambiental, el trabajo más importante que abarca el ámbito nacional es la disposición y manejo de los residuos, "incluso hace 2 días recibimos un premio denominado Logística Verde de manos de la firma Lógica, por manejar el proyecto Logística Reversiva el cual se fundamenta en la recolección de las baterías plomo ácido usadas para llevarlas a la planta de producción y convertirlas en nueva materia prima, mientras los residuos ordinarios son desechados con medidas de seguridad", puntualizó. 
Para el caso de la comunidad, Baterías MAC cuenta con una fundación desde 1991 que tiene por objetivo brindar formación para el trabajo en textilería y en el sector automotriz a la comunidad que no tiene la oportunidad de estudiar formalmente para luego acceder a oportunidades laborales.
De acuerdo con la charla ofrecida por esta reconocida marca, el reto para los empresarios de hoy en cuanto a la Responsabilidad Social, es que realmente se sensibilicen y asuman el compromiso desde el punto de vista estratégico al interior de las empresas, "el empresario debe tener presente que no significa regalar dinero sino reinvertir en la propia empresa y en el talento humano que lo rodea", concluyó.
La empresa exporta actualmente cerca del 70% de su producción a más de 20 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Líbano, Qatar, Kuwait, así como la mayor parte de Sur y Centro América.

Regresar
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Cumbre empresarial ALC-UE empezará formalmente este miércoles por la noche

Equidad, Responsabilidad Compartida e Inclusión Social, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cumbre empresarial ALC-UE empezará formalmente

 este miércoles por la noche

 
 
 
 
 
 
 

La reunión, en la que la canciller alemana Angela Merkel y el anfitrión Alan García serán los principales oradores, es el abrebocas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ALC-UE, el viernes.

La cumbre empresarial América Latina, Caribe y Unión Europea (ALC-UE) se desarrollará efectivamente el jueves y tiene como lema la "Inversión para el Bienestar, el Desarrollo Sostenible y la Inclusión".

Este miércoles por la noche, habrá un agasajo de bienvenida a todos los participantes, así como a las autoridades de la UE y del gobierno peruano, anfitrión de la V cumbre entre los dos bloques regionales

El objetivo del cónclave es elaborar una propuesta del sector empresarial para entregarla a los representantes de los 60 países participantes en la cumbre de mandatarios, quienes tienen como eje temático de su reunión la reducción de la pobreza y el desafío ambiental ante el cambio climático.

Los temas sobre los cuales reflexionarán los empresarios en la sede del Museo de Arte de Lima serán: Equidad, Responsabilidad Compartida e Inclusión Social, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"De lo que se trata es de transmitir a los Jefes de Estado la visión del sector privado respecto de los temas que hay que abordar en el futuro trabajo conjunto. También de facilitar y promover oportunidades empresariales y de inversión entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe", sostiene la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas de Perú, organizadora del evento.

La canciller alemana clausurará el evento el jueves por la tarde con una conferencia magistral sobre Energía Alternativa y Medio Ambiente, en tanto que el presidente peruano lo inaugurará por la mañana.

La presentación de Angela Merkel ha despertado las simpatías entre los asistentes luego de las críticas que lanzó desde Berlín al mandatario venezolano Hugo Chávez, cuyas recetas populistas y retórica nacionalista y antiestadounidense enervan a los empresarios locales.

Además, intervendrán como conferencistas el jueves la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner; el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno.

La vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Clark, y el ex canciller uruguayo Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, hablarán a su turno de las nuevas oportunidades de inversión social en América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Entre los expositores de los grupos económicos figuran Dirk Beeuwsaert, presidente Ejecutivo del Grupo franco belga Suez International; César Alierta, presidente de la multinacional española Telefónica; Mark Mood-Stuart, presidente del gigante minero inglés Anglo American, y Henry Eder, presidente del grupo azucarero colombiano Manuelita.

La UE es el primer inversor extranjero en Latinoamérica. Es, además, el primer proveedor de fondos de la región y el primer socio comercial de numerosos países de la región, según la Comisión Europea.

Según la UE, la inversión europea representaba a fines de los años 90, el 63 por ciento del total de inversiones extranjeras en la región estimados en 62.000 millones de dólares.

Entre los países europeos con mayor inversión en América Latina, España lidera la clasificación con cerca del 40 por ciento del total representada en empresas como el Banco Santander, el BBVA, Telefónica y las energéticas Repsol YPF y Endesa, cuya presencia en la región es moneda corriente.

Lima, con AFP

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Informe de RSE 2007

RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 
Informe de RSE 2007

Banco Galicia presentó el Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de 2007, en el que da cuenta de la gestión social y ambiental de la institución, una gestión que integra la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio. A lo largo las páginas del documento se desarrollan los diferentes aspectos del desempeño del Banco en relación a sus clientes, empleados, proveedores, medio ambiente y comunidad.

Para la medición de los resultados se utilizaron los lineamientos internacionales que propone la guía G3 de la Iniciativa de Reporte Social (Global Reporting Initiative – GRI) un modelo reconocido mundialmente, que permite la comparación con el resto de las empresas nacionales e internacionales.

En Banco Galicia se considera que toda empresa influye tanto sobre el contexto como sobre sí misma, esta visión permite asumir la responsabilidad de trabajar sobre el impacto que generan las diferentes acciones de la institución.

Todos los años se lleva adelante un estudio para medir las repercusiones del Informe, que nos permite detectar contenidos relevantes y oportunidades de mejora, e incorporar nuevas y mejores acciones, facilitando un mayor alineamiento de la estrategia de RSC del Banco.

Banco Galicia entiende que el fin último de la Responsabilidad Social es promover desde la actividad empresarial acciones y condiciones que fomenten el bien común.

Para ver el informe completo, pulsar aquí.


Mayo de 2008
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

DON RICARDO CLARO SIEMPRE CERTERO Y ANTICIPANDOSE

 
¿Calma o tempestad en los mercados?

RICARDO CLARO VALDÉS

El 30 de abril y el 2 de mayo se publicaron algunas cifras oficiales sobre la economía de los Estados Unidos. Destaco la relativa al crecimiento del producto geográfico bruto de 0,6% en el primer trimestre y la caída de los empleos no agrícolas que sólo fue de 20 mil. Estos datos me dieron cierto optimismo de que la crisis estaría tocando fondo. Con esa impresión viajé el 2 de mayo a Washington D.C., a la reunión anual de "Brookings Institution", "think tank" donde soy miembro del Consejo Asesor Internacional.

Había dos temas centrales: La Economía Global y los Estados Unidos, y la elección presidencial. En el tema económico expusieron el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y Larry Summers, profesor y ex presidente de Harvard, ex secretario del Tesoro del Presidente Clinton y uno de los "trustees" de Brookings. Además hubo paneles con economistas. No puedo relatar lo que dijo Paulson, porque nos prohibieron hacerlo.

El optimismo se esfumó, discutiendo con algunos economistas. El 0,6% de crecimiento es engañoso, porque una parte importante de esa cifra refleja una acumulación de inventarios, esto es, de bienes no vendidos que quedaron en las estanterías o bodegas. Descontando esto, el producto geográfico bruto habría caído 0,2% en el primer trimestre.

La caída de empleos de sólo 20 mil se explica porque el sector de servicios -de salud, entre otros- ha crecido 3,5% en el trimestre, pero muchas de esas ocupaciones no son de jornada completa y son pagadas con remuneraciones inferiores.

La construcción de residencias bajó en el primer trimestre 26,7%, la peor baja en 27 años. El precio de las casas bajó 12,7% en 12 meses a febrero. Algunos analistas piensan que la crisis podría extenderse a los inmuebles comerciales.

La confianza del consumidor, según el índice del Conference Board, bajó de 65,9 en marzo a 62,3 en abril, el nivel menor desde marzo de 2003.

En el mundo de la economía real, la producción manufacturera se ha contraído los últimos tres meses desde febrero. Las ventas de abril (que incluyen camionetas pickup y vehículos sport-utilitarios) cayeron 6,9%, comparadas con el mismo mes de 2007.

La crisis financiera continúa, a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales de inyectar liquidez en los mercados bancarios, porque no se ha solucionado el problema de la paralización de gran parte de los préstamos interbancarios. Como expresé, la crisis financiera no es de liquidez, sino de solvencia. Es solvente el que es capaz de satisfacer las deudas, y el problema de los bancos es que todos desconfían del estado financiero de los demás, pensando en que no han hecho todos los castigos y no han confesado todas sus pérdidas. En Barron's, Randall W. Forsyth escribía en diciembre de 2007: "Lo que se desconoce es mucho más temible que lo conocido. Y por eso los mercados del dinero están casi paralizados con miedo".

Además, los bancos están atesorando dinero en caja por si tienen pérdidas adicionales, de otros créditos impagos.

En abril empezó el estímulo fiscal pagadero a 130 millones de hogares: US$ 600 por individuo, US$ 1.200 por matrimonio, más US$ 300 por hijos menores de 17.

Es un estímulo para apoyar el consumo y sacar a la economía de su abatimiento. Se han entregado US$ 22 billones; en el resto de mayo se entregarán US$ 32 billones; en junio US$ 42 billones, y en julio US$ 21 billones.

Aparentemente la entrega de abril y primeros días de mayo estaría incrementando las ventas del "retail". Pienso que cuando estén entregados todos los cheques, una parte importante será destinada a adquirir bienes de consumo, y se producirá una sensación de bonanza pasajera, que puede durar hasta fines de septiembre u octubre, después de lo cual se renovará la desaceleración de la actividad económica.

Larry Summers en su intervención afirmó que su país estaba en recesión y que el problema financiero es complicado. Ante una pregunta mía si las bajas de las tasas de interés no habrían tenido todos los efectos y si creía en un mayor estímulo fiscal, contestó que éste era deseable.

El secretario Paulson ha dicho esta semana que lo peor de la crisis ya pasó. Bernanke, presidente de la Federal Reserve, en un discurso el 13 de mayo expresó que los mercados financieros permanecían inestables y que el Banco Central aumentaría sus licitaciones de caja para los bancos, como se necesite, y que si bien los mercados han mejorado, permanecen "lejos de lo normal".

Un banquero de prestigio, Jamie Dimon, ejecutivo máximo de J.P. Morgan-Chase, señaló el 12 que "la recesión estaba recién partiendo", y agregó "yo no sé si será suave o severa".

Les creo más a Bernanke y a Dimon, y pienso que, a menos que se adopten otros estímulos fiscales, la desaceleración se incrementará hasta el 2009.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

EL MERCURIO: Importante fallo de la Corte Suprema

Importante fallo de la Corte Suprema

Considerables alcances tiene el fallo de la Corte Suprema que acogió los diversos recursos de protección de Codelco frente a ciertas acciones fiscalizadoras de la Dirección del Trabajo. El máximo tribunal dispuso que el ente fiscalizador se había excedido de sus funciones al ordenar a la empresa corregir el régimen laboral que mantenía con los subcontratados, bajo apercibimiento de imponer multas. La Corte Suprema zanjó así, con acierto, el acre debate respecto del alcance de las facultades del fiscalizador y determinó que éste no tiene la de resolver cuestiones sobre interpretación de los contratos individuales ni colectivos de trabajo. Tal función radica exclusivamente en los tribunales, y la libertad de trabajo consagrada en la Constitución se vería amagada por una intervención de órganos administrativos en ese ámbito.

Las resoluciones de la Corte -en total, la cuprera estatal presentó seis recursos de protección- no se circunscribieron a la mera declaración de la ilegalidad de lo aquí obrado por la Dirección del Trabajo. Además de consignar que se había excedido ilegalmente en sus atribuciones -vulnerando por tanto el principio básico de que la administración pública debe limitarse estrictamente a lo que la ley permite hacer a sus órganos-, calificó expresamente dicho acto como "arbitrario". En otros términos, su actuación no sólo adoleció del vicio de propasamiento de sus atribuciones, sino que su dictamen resolutivo no se condecía con los antecedentes ni descargos aportados por la empresa en una materia de capital significación para ella. Este punto -la arbitrariedad del acto, establecido en todas las resoluciones de la Corte- reviste particular relevancia para orientar la actual discusión acerca del eventual otorgamiento de más facultades a la Dirección del Trabajo.

Cabe notar que esta resolución tenía un claro precedente, pues la corte, al resolver pocos días antes una cuestión idéntica recurrida de protección por parte de otra compañía minera, Río Colorado, había resuelto en igual sentido. La jurisprudencia sentada es, pues, categórica, y se puede invocar para todos los casos similares.

En lo extrajurídico, es de lamentar que este fallo haya sido postergado hasta esta semana. Tal vez, un pronunciamiento más temprano de la Corte Suprema en tan delicado tema -dada la celeridad que un recurso de protección constitucional exige por su propia naturaleza- habría contribuido a encauzar las de suyo anómalas negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores subcontratados representados de hecho por la CUT.

Para la normalidad y estabilidad del ambiente económico del país, sería deseable que este episodio concluyera aquí, y eso convendría también al Gobierno en la actual coyuntura. Sin embargo, el ministro del Trabajo ha dado a entender que, tras estas rotundas sentencias, podrían considerarse, como ya se dijo, reformas legales conducentes a mayores atribuciones a la Dirección del Trabajo, para que ésta pudiera en el futuro actuar en el sentido que ahora le fue vedado por la justicia. Sería ello muy negativo para toda la economía nacional. Antes de impulsar un curso semejante, el Gobierno debería reflexionar sobre los motivos por los cuales diversas inversiones se están orientando a otros países de la región, y tener presente que Chile ve hoy estancarse sus índices de competitividad y de crecimiento. El clima laboral ciertamente no es ajeno a ello.

En fin, es inquietante que ante un fallo judicial impecablemente evacuado en conformidad con la institucionalidad vigente, el senador Escalona, presidente del PS y figura muy cercana a La Moneda, declarara que, con tal sentencia, "los chupasangre tienen una nueva razón para estar de fiesta". Tales términos son impropios de una democracia madura y, desconcertantemente, injurian no sólo al empresariado en general, sino también a los altos representantes del propio Gobierno en Codelco y a los ministros que integran su directorio.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

la tercera: Crudo de EE.UU. suben más de US$2 y sobrepasa los US$126 por barril

 

Crudo de EE.UU. suben más de US$2 y sobrepasa los US$126 por barril

A la debilidad del dólar se suma huelga en puerto francés y menor exportación de crudo Opep.


15/05/2008 - 09:56

Los futuros de crudo en Estados Unidos subían más de US$2, impulsados por noticias de que una huelga en un puerto francésbloqueaba el tráfico de tanqueros y porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) habría exportado menos petróleo en las cuatro semanas al 27 de abril.

A las 13:24 horas GMT, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio subía US$2,3, o un 1,89%, a US$126,52 el barril, luego de operar en un rango de entre US$123,54 y US$126,64.

A los factores anteriores se suma el debilitamiento del dólar frente a las monedas extranjeras, sobretodo el euro y el yen, devaluación que se incrementa tras conocer un débil dato de producción industrial en EE.UU., que llegó a 0,7%, ampliamente más bajo que la expectativa de 0,3% que manejaba el mercado.
Reuters

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Concentración de riqueza asfixia a clubes modestos

Concentración de riqueza asfixia a clubes modestos

  • Raúl Fain Binda
  • 12/05/2008, 04:21 PM

El trofeo de la Liga Premier, la deseada recompensa en la Liga más rica del mundoEn Inglaterra dicen que el poder de los "cuatro grandes" se está haciendo asfixiante y que su dominio de la Premier League excluye la posibilidad de que otro club gane el título en un futuro previsible.

En caso de que nos lea un marciano recién llegado al planeta, los cuatro en cuestión son Manchester United, Chelsea, Liverpool yArsenal.

En Europa temen que el mismo proceso de concentración haya dado a un puñado de clubes un virtual oligopolio en la Champions League: aquellos cuatro ingleses, dos o tres italianos (Milan, Inter y tal vezJuventus) y dos españoles (Real Madrid y Barcelona).

El Manchester United y el Chelsea son primero y segundo en Inglaterra, y el 21 de mayo se enfrentarán por el título en el ámbito europeo.

El poder económico es la gran razón de este proceso; la organización del fútbol está orientada a que el éxito logrado con el dinero genere más dinero, lo cual atrae jugadores y más éxito, consolidando la realidad de un puñado de poderosos y un montón de acompañantes empobrecidos e impotentes.

Más…"Concentración de riqueza asfixia a clubes modestos" »

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

ASI SE DONA PARA LAS CAMPAÑAS MUCHO QUE APRENDER EN CHILE

Obama Blog

MAY 14, 2008

John Edwards Endorses Barack Obama for President

Big news from Grand Rapids, Michigan... John Edwards has endorsed Barack Obama for President! Watch the rally in Michigan LIVE at CNN.com/video now...  We'll have more on this critical endorsement soon. In the meantime, please make some calls to Oregon and Kentucky -- we need everyone to get involved and help increase our delegate total. We only need 25 more pledged delegates for a majority of pledged delegates and your voice can make a critical…

CONTINUE READING

 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Un robot toma la batuta

Un robot toma la batuta
Asimo dirigiendo a la sinfónica de Detroit
Al concluir la pieza, Asimo hizo una venia al público.

La Orquesta Sinfónica de Detroit, en Estados Unidos, realizó su presentación más inusual, con un robot al mando de la batuta.

La orquesta fue dirigida por Asimo, un robot de aspecto humanoide de 1,3 metros diseñado por el fabricante de vehículos japonés Honda.

Es la primera vez que un androide dirige una pieza musical en directo frente a una audiencia.

La pieza escogida fue el "Sueño Imposible", del musical "El Hombre de la Mancha", y fue interpretada antes de un concierto del renombrado violoncelista chino Yo-Yo Ma.

Asimo (que quiere decir "Un Paso Avanzado en Movilidad Innovadora" por sus siglas en inglés), fue programado para imitar los movimientos de un director de orquesta seis meses atrás.

Sin embargo, durante los primeros ensayos, el androide fue disminuyendo el tempo de la pieza y la orquesta perdió el compás, algo que un ser humano habría podido corregir.

"Muy humano"

"Hola a todo el mundo", dijo Asimo cuando ingresó al estrado, "es emocionante trabajar con la Orquesta Sinfónica de Detroit ante este magnífico auditorio".

Asimo saluda con el renombrado chelista Yo-Yo Ma
Únicos en su especie: Asimo y Yo-Yo Ma saludan afectuosamente.

Con estas palabras el robot se metió al público en su bolsillo sin ni siquiera haber levantado la batuta.

La actuación de Asimo sorprendió a los propios músicos que no esperaban que sus movimientos fueran tan reales.

"(Sus movimientos) fueron muy humanos, mucho más fluidos de lo que me imaginaba", dijo el bajista Larry Hutchinson.

Sin embargo el director real de la orquesta, Leonard Slatkin, todavía cree que al robot tiene una limitación importante para poder dirigir: responder a los músicos.

"No es un mecanismo comunicativo. Está simplemente programado para hacer los gestos, si la orquesta decide ir más rápido, no hay nada que el robot pueda hacer, así que con suerte podré seguir dirigiendo", bromeó Slatkin.

Honda viene desarrollando este tipo de máquinas desde 1986.

Actualmente existen 25 robots Asimo alrededor del mundo que sirven como embajadores culturales, y la firma japonesa espera que en un futuro puedan ayudar a personas que utilizan sillas de ruedas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Piden sobornos a "una de cada cuatro"

EN CHILE ESTAN DE MODA IMPUNE
Piden sobornos a "una de cada cuatro"
Maletín lleno de dólares
En los últimos dos años, casi una de cuatro compañías ha sido abordada para que pague sobornos con el fin de ganar una licitación o continuar comerciando, señala una investigación de la firma de consultoría y auditoría Ernst & Young.

La investigación de 1.186 ejecutivos en 33 países por Ernst & Young también indica que 18% de las empresas perdieron un contrato a algún competidor que estaba dispuesto a pagar un soborno.

Se destacó que la corrupción era más prevalente en la industria de la minería, con menos instancias en los sectores de la energía y la banca.

Un poco más del 10% de ejecutivos en el Reino Unido dijeron que sus firmas fueron exhortadas a pagar un soborno.

Esto se compara con 16% en Alemania y 10% en Francia.

"Las recomendaciones para una práctica adecuada en la aceptación del reglamento contra los sobornos exigirán a las empresas que adopten una visión mucho más amplia sobre la manera en que los sobornos y la corrupción afectan sus negocios", dijo John Smart, jefe de investigaciones de fraude en el Reino Unido para Ernst & Young.

La corrupción es más generalizada por fuera de Europa, dice el estudio.

Solo 6% de los participantes en Francia y Alemania afirmaron que sus organizaciones experimentaron por lo menos un incidente de soborno o corrupción en los últimos dos años.

En el Reino Unido el porcentaje fue de 13%, que todavía está por debajo del promedio mundial de 24%.

Casi la mitad de todos los investigados en el sector minero dijeron que las prácticas corruptas son prevalentes, comparado con el 31% y el 30% en los sectores de la banca y energía.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.